Federal B

Región Norte A – Fecha 13

na
IMAGEN: PRENSA MITRE

DEP. TABACAL 2-4 MITRE

Mitre continúa dulce y no le afloja la rienda al andar ganador de Talleres de Perico, que en la noche del viernes venció a Pellegrini 1 a 0 en el Plinio Zabala.

El ciclón del San Bernardo goleó 4 a 2 a Deportivo Tabacal en el norte provincial con una convincente actuación, sigue en racha y mantiene su posición de liderazgo, en este caso compartida con el expreso jujeño, ambos con 24 unidades cada uno.

Mitre remontó un 0-2 en contra y obtuvo un triunfazo tremendo en el ingenio azucarero, allá donde son pocos los que arañan puntos.
Juan Maza, a los 4 minutos del primer tiempo, y Gastón Pizzicanella, a los 28′ de la etapa inicial, le daban el triunfo que parecía cómodo para el trapiche; pero a los 42′ descontó Juan Manuel Perillo. Mientras que en el complemento, un voraz Pablo González De Pauli convirtió un triplete y le dio el espectacular triunfo al ciclón: a los 6′, 41′ y 46′ de la etapa complementaria.

Fuente: Alentandooo

INDEPENDIENTE (HY) 1-1 DEFENSORES (FP)

Independiente de Hipólito Yrigoyen en cancha de Gral. Pizarro no pudo ante Defensores de Fraile Pintado y terminó igualando 1 a 1.

El equipo de Horacio Zingariello, que venía de tener fecha libre y de empatar frente a Camioneros Argentinos del Norte de visitante, no pudo anoche frente a Fraile Pintado y terminó empatando 1 a 1 en Orán. En el primer tiempo del partido, Independiente no supo encontrarle la vuelta al juego y dejó que Fraile Pintado manejara el balón y que tuviese las situaciones más claras, pero los delanteros no tuvieron una buena efectividad y en los primeros cuarenta y cinco minutos terminaron empatando 0 a 0.

En el complemento, Zingariello metió mano en el equipo para empezar a crear juego pero las modificaciones no funcionarían ya que Defensores de Fraile Pintado a los 8 minutos llegaría a la apertura del marcador por Alberto Domínguez. Con el uno a cero, el “Diablo” de Yrigoyen se le fue encima al “Tomatero” para buscar el empate, pero la suerte no le estaba jugando a favor y Fraile, para cuidar el resultado, retrasó sus líneas y le cerró toda posibilidad al local. Como el “Rojo” no podía llegar al área para lastimar al equipo visitante, de pelota parada y a los 41 minutos, Alexis Reyes logró llegar a la igualdad del marcador. Con el empate, Independiente se fue a buscar la victoria pero Fraile se cerró defensivamente y desde la cuidad de Oran, el “Diablo” y el “Tomatero” terminaron igualando 1 a 1.

Fuente: Fútbol Salteño

CAMIONEROS 2-4 TIRO Y GIMNASIA (SP)

De tener toda para ganar, a perder de la peor forma. Así transitó Camioneros su encuentro frente a Tiro y Gimnasia, que se llevó un valioso triunfo de Salta por 4 a 2. El equipo de Módica la pasó mal en una tarde en la que le faltó puntería.

Las cosas no le están saliendo bien a Camioneros Argentinos del Norte y el margen de error cada vez se achica más. Por lo que se encuentra en la urgencia de remendar sus fallas y comenzar a sumar de a tres puntos. Algo que no logra desde hace cinco fechas.

La primera mitad fue toda del Camión pero no supo plasmar en el marcador esa superioridad frente a Tiro y Gimnasia. A lo largo de esos 45 minutos, Castilla, Rodríguez, Castro y Santillán tuvieron el primer gol a su merced. Pero la falta de definición fue moneda corriente en el estadio de la Liga Salteña.

Los jujeños sufrieron la expulsión de Agustín Herrera apenas en el inicio del complemento. Pero esto no les impidió hacerle pagar a Camioneros por las chances desechadas en la primera mitad.

Dos errores en el fondo del Camión sirvieron para que Emilio Romero y Juan Rodríguez pongan las cosas 2 a 0 para el lobo sanpedreño. Y no contentos con esto, Jonathan Domínguez amplió a tres la ventaja a solo unos minutos de haber ingresado.

La tarde se hizo noche para los dirigidos por Módica, que en menos de diez minutos recibieron tres goles. Sin embargo, a pesar de los desaciertos, las ganas de remontar estuvieron. Y así llegaron los goles de Santillán y José Quiroga, para acercarse y ponerse 3 a 2.

Luego de su gol, Santillán vio la roja y casi en el final fue expulsado Cartello por una falta innecesaria. A esta altura, el encuentro estaba subido de tono y ambos bandos cuestionaron la actuación del árbitro Carlos Herrera, quien no tuvo una buena tarde.

Finalmente, Languidey de penal cerró la cuenta para los jujeños a los 54 minutos, llevándose así una gran victoria por 4 a 2 y dejó a Camioneros con muchas dudas.

Fuente: Fútbol Salteño

TALLERES (P) 1-0 PELLEGRINI

No jugó bien pero sumó tres puntos de oro. Maximiliano López anotó el gol del triunfo, sumó su tercera cosecha personal.

A Talleres le importaba ganar y eso exactamente hizo frente a Pellegrini, derrotándolo ajustadamente por 1 a 0 en el partido jugado en la noche del viernes en el “Plinio Zabala” ante regular cantidad de público.

Maximiliano López de penal, fue el autor de la única conquista que desató la alegría en Perico.

Si hasta los 15 minutos iniciales, el resultado era 3 a 0 en favor de Pellegrini, hubiera sido justo, porque el “expreso” regaló la pelota y el terreno, por eso “Peye” literalmente lo pasó por arriba. Pero chocó con el arquero Matías Llanos que en dos atajadas fenomenales le negó el grito a Mendilar y González. Luego fue el turno de Rivera que se comió un gol increíble definiendo muy mal solo frente al arquero.
Era el mejor momento de la visita que manejaba el trámite ante un desconocido Talleres que no lograba pararse bien.

En ese momento, en el primer avance profundo local, Vera disparó un misil que hizo lucir al arquero Vargas que sacó al córner. De ese tiro de esquina llegó el gol luego de un rebote le quedó servida a Arroyo pero Ramón Martinez lo taló adentro del área y el árbitro sin dudar cobró penal que López cambió por festejo desatando la locura de los fanáticos periqueños que alentaron todo el partido.

Ese gol (17′) desarmó a la visita que se olvidó todo lo bueno que venía realizando y el trámite fue enmarañado, la lucha fue cruel y mucha por la posesión de la redonda, y el “adoquinero” cambió fútbol por roces y se quedó con uno menos por expulsión de Villagra que le cometió una infracción innecesaria a Méndez, un rato antes lo había “atendido” a Vera.

En el complemento y con un hombre demás, increíblemente Talleres no supo marcar esa diferencia en la cancha y además no tuvo la claridad suficiente para llegar limpio a la zona de peligro rival.
Recién a los 30′ se animó con una lucida maniobra colectiva, López cedió a Ponce que en lugar de definir desde buena posición, dio un pase profundo a Córdoba que arrojándose al piso no alcanzó a conectar ante el ¡uh! de la gente. Luego se proyectó Lavayén y con un fuerte remate exigió al arquero Vargas que le negó el grito. Aunque no jugó bien, pero Talleres ganó y por eso el cerrado aplauso de la gente al final.

Fuente: El Tribuno Jujuy

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 02 Dec 2016 11:51:56 +0000Giganti: “Son todos rivales directos”»
Fri, 02 Dec 2016 08:22:33 +0000Giaconne: “Me ocupé mucho del equipo y de la cabeza”»
Fri, 02 Dec 2016 08:17:14 +0000Yuste: “Uno se va ilusionando con el ascenso”»
Fri, 02 Dec 2016 00:36:53 +0000Pinino Mas en su ultima etapa como jugador en los equipos del Interior»
Fri, 02 Dec 2016 00:01:15 +0000For Ever deberá defender la punta en Formosa»
Thu, 01 Dec 2016 23:51:05 +0000Sarmiento recibe a Guaraní con la obligación de ganar»
Thu, 01 Dec 2016 23:45:06 +0000Sportivo visita a Libertad en busca de la clasificación»
Thu, 01 Dec 2016 23:24:51 +0000Unión puede asegurar la clasificación en Entre Ríos»
Thu, 01 Dec 2016 19:31:15 +0000Sanciones (01-12)»
Thu, 01 Dec 2016 17:27:14 +0000Programación (01-12)»