Federal B

Región Norte A – Fecha 16

na
imagen: fútbol salteño

PELLEGRINI 3-2 INDEPENDIENTE (HY)

Pellegrini superó a Independiente de Yrigoyen por 3 a 2 y sigue sumando para alejarse del descenso.

Tarde soleada para el conjunto Adoquinero quien recibía en la cancha de la Liga a Independiente de Yrigoyen. El equipo visitante necesitado de los tres puntos para pelear por la clasificación, mientras que el local también con la necesidad del triunfo pero para alejarse de la zona prohibida.

Pellegrini encontró rápido el gol para ponerse en ventaja por intermedio de Martín Ríos, a quien le quedó un rebote y sólo tuvo que empujar la pelota para poner el 1 a 0. Sin embargo el Rojo no se quedó y logró el empate a través del “Colo” Torres que ponía la paridad en el marcador. Pero no duró mucho el empate, ya que tres minutos después nuevamente ventajeaba Pellegrini y José Medina le daba la victoria parcial a su equipo.

Antes de que finalice el primer tiempo los dirigidos por Omar Orellana encontraban el tercer gol y la tranquilidad porque lo ganaban bien. Con un tremendo gol de Franco Páez se retiraban a los vestuarios con un 3 a 1 a favor y bien justificado porque Pellegrini había demostrado ser superior a su rival los primeros 45 minutos.

En el complemento se vio otra cara de ambos equipos, Pellegrini salió relajado y le permitió a Independiente manejar la pelota y acercarse cada vez más al área de Vargas. La defensa adoquinera se plantó bien en el fondo pero el Rojo de Yrigoyen no cesaba en sus ataques. A Pellegrini le tocó sufrir en el segundo tiempo y la figura de su arquero Nahuel Vargas se iba agigantando con el paso de los minutos. El “uno” sacó dos pelotas que su destino era el gol, pero llegando al final no pudo con un remate de Del Castaño y la visita descontaba.

Independiente en la última pelota pudo haber empatado pero el línea levantó la bandera y anuló toda la jugada, lo que generó en enojo de todo el conjunto visitante y el alivio para el local, quien respiró aliviado cuando el árbitro del partido marcó el final y la victoria de Pellegrini por 3 a 2.

Fuente: Fútbol Salteño

TALLERES (P) 2-1 DEP. TABACAL

El conjunto periqueño se impuso 2-1 ante Deportivo Tabacal en el estadio “Plinio Zabala”. Ahora quedó a 2 puntos de los salteños.

Talleres de Perico venció por 2-1 a Deportivo Tabacal y sigue siendo el único escolta de Mitre, encuentro correspondiente a la fecha 16º de la zona norte del Federal B,

Maxi Rodríguez abrió el marcador para el conjunto periqueño en el arranque del partido. En el complemento, Estrada (exjugador del expreso) anotó la igualdad para la visita a los ´12 minutos.
Martínez convirtió el 2-1 final a los ´32 minutos y le dio la victoria al “expreso”.

De esta manera el conjunto dirigido por Morales Santos suma 28 puntos y asecha al el líder de la tabla, Mitre de Salta.

Fuente: El Tribuno Jujuy

MITRE (S) 1-1 DEF. FRAILE PINTADO

El ciclón igualó 1 a 1 con el tomatero y pudo sellar el boleto a la próxima fase de manera anticipada.

La clasificación es una realidad para Atlético Mitre que empató 1 a 1, como local, frente a Defensores de Fraile Pintando y aseguró su pasaje a los play offs del Federal B.

El ciclón hizo los méritos para quedarse con los tres puntos frente a los jujeños, pero entró dormido al campo de juego y a los seis minutos Carlos Espinoza madrugó a Mauricio Pegini, quien esperó confiado una pelota sin peligro pero la terminó buscando en el fondo de la red. El tanto de Fraile Pintado despertó al ciclón, que se fue con todo en busca de la igualdad pero la figura del arquero Pablo Chaile empezó a lucirse en el Pascual Soler, hasta que a los 18′ apareció la cabeza de Maximiliano Aybar para decretar el empate para Mitre. Después de la igualdad el equipo de Sergio Albornoz se llevó por delante al tomatero, pero no pudo concretarlo en el arco contrario.

En el complemento fue Mitre el que tomó la iniciativa, Perillo contó con dos chances claras para poner arriba a Mitre, primero definió mal por arriba y en la segunda Pablo Chaile se lució sacando un potente remate del delantero del ciclón. El goleador de Mitre, Pablo De Pauli, también tuvo su chance para darle el triunfo al ciclón pero nuevamente apareció el arquero Chaile, quizá en su mejor noche, para mantener la igualdad para la visita. De tanto ir, el local dejó espacios en el fondo y las imprecisiones entre la defensa le permitieron a Fraile contar con chances para dar el batacazo en el Soler, pero las rápidas intervenciones de Pegini (cumplió 100 partidos en Mitre), ahogaron esas chances. Con el correr de los minutos Mitre intentó con pelota parada pero la defensa jujeña respondió siempre en las alturas y privó al dueño de casa de quedarse con los tres puntos.

Con el empate el ciclón se convirtió en el primer clasificado de la zona norte A ya que le sacó siete puntos a Independiente de Hipólito Yrigoyen y seis a Talleres de Perico (a ambos les gana por confrontación mutua).

Fuente: Alentandooo

RÍO GRANDE (LM) 0-3 CAMIONEROS

Fue un buen domingo para Camioneros Argentinos del Norte en zona A en la Región Norte del Federal B.

La fusión logró una gran victoria por 3 a 0 sobre Río Grande, en La Mendieta, y este resultado no solo le permitió respirar al conjunto salteño sino también benefició a Pellegrini, que por su parte derrotó a Independiente de Hipólito Yrigoyen por 3 a 2. Estos resultados dejaron al equipo jujeño con 9 puntos, al borde del descenso, mientras que Camioneros quedó seis puntos más arriba y peye con cinco, cuando restan solo dos fechas por jugar.

En la localidad jujeña de La Mendieta el equipo que dirige Gustavo Módica alcanzó una goleada muy buena con un doblete de Luis Rodríguez y otro tanto de Juan Carlos Cartello.

La fusión, que dos fechas atrás se veía complicada con el descenso, tomó un envión que prácticamente la salva de cualquier posibilidad de perder la categoría, ya que quedó a seis puntos del último puesto y con un empate en la próxima fecha habrá cumplido el objetivo de permanecer en el Federal B.

Fuente: Alentandoo

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 10 Dec 2016 22:52:50 +0000Juventud Unida perdió con Chacarita y profundizó su mal momento»
Sat, 10 Dec 2016 21:40:45 +0000Ascenso 4 – Ben Hur recibe a Textil Mandiyú en el partido de ida»
Sat, 10 Dec 2016 15:26:47 +0000Atacaron a un árbitro en una liga de Jujuy»
Sat, 10 Dec 2016 13:54:54 +0000Caravana llena de ilusión rumbo a Mendoza»
Sat, 10 Dec 2016 13:43:13 +0000Esmerado/Bauman: las voces del puntero que se consolida en la B Nacional»
Sat, 10 Dec 2016 13:16:26 +0000Central Córdoba se sacó la mufa y volvió a festejar ante Villa Dálmine»
Sat, 10 Dec 2016 13:05:27 +0000Brown igualó sin goles frente a Ferro»
Sat, 10 Dec 2016 13:05:15 +0000Gamboa: “Intentaremos bajo todos los medios, no fallar”»
Sat, 10 Dec 2016 12:45:00 +0000Boca Unidos puso la luz con un triunfo»
Sat, 10 Dec 2016 12:23:52 +0000Delfino: “Estamos otra vez con fallas individuales”»