Federal B

Región Norte A – Fecha 17

ind
imagen: Oran deportivo

INDEPENDIENTE (HY) 3-0 RÍO GRANDE (LM)

El “Diablo” de Yrigoyen goleó a Río Grande de La Mendieta y sentenció su descenso en el Federal B. Con este triunfo, Pellegrini se salva y mantiene la categoría.

Independiente de Hipólito Yrigoyen estaba obligado a ganar para mantener sus chances clasificatorias, y cumplió con creces. Venció 3 a 0 a Río Grande de La Mendieta, en Orán, y ahora solo debe esperar que Talleres de Perico no gane para pelear por el segundo pasaje a los playoffs.

Pero por otro lado, el “Rojo” le dio una gran mano a Pellegrini. Con la victoria, condenó al equipo jujeño al descenso en la Zona A de la Región Norte, y de esta forma, el “Adoquinero” pudo asegurar la permanencia por una temporada más en la divisional.

Los dirigidos por Horacio Zingariello dominaron el encuentro de principio a fin, pero tardaron en abrir la cuenta. Recién al final de la primera etapa, Emanuel Torres consiguió poner en ventaja al local.

Luego, en los primeros minutos del complemento, Pablo Leiva estiró la diferencia a favor del “Diablo” de Yrigoyen, que de a poco, consolidaba su triunfo. Y en el último cuarto del partido, nuevamente el “Colo” Torres apareció para redondear los números de la goleada e ilusión norteña.

Independiente espera ahora que Talleres de Perico no sume de a tres mañana frente a Camioneros Argentinos del Norte. Si Talleres gana, clasificará y eliminará al “Rojo”.

Fuente: Fútbol Salteño

CAMIONEROS 0-0 TALLERES (P)

Camioneros Argentinos del Norte y Talleres de Perico igualaron 0 a 0 en el Estadio de La Liga Salteña de fútbol.

El “Expreso Periqueño” tuvo las chances más claras para abrir el marcador y llevarse los 3 puntos, pero se encontró con un Roque Juárez inspirado que tapó varias pelotas de gol y tuvo la suerte y los palos de su lado. En la próxima fecha, Talleres de Perico recibirá a Independiente de Hipólito Yrigoyen para saber quién será uno de los clasificados, mientras que Camioneros, cerrará su participación visitando a Deportivo Tabacal.

El “Camión” de Gustavo Módica arrancó mejor el partido y estuvo cerca de abrir el marcador, cuando Mariano Ghigo capturó una pelota en el área rival y sacó una tijera que se fue cerca del arco defendido por Matías Llanos. A partir de ahí, fue Talleres de Perico quien contó con las oportunidades más claras de abrir el marcador, primero a través de Maxi López quien se perfilo al arco pero cuando remató, apareció Juárez para desvisar el peligro. A los 38’ Córdoba tuvo su chance pero el 1 del “Camión” apareció nuevamente para dejar su arco en 0. A los 43’ Franco Sosa estrelló un tiro libre en el travesaño y sobre el final del primer tiempo, Córdoba no pudo rematar solo bajo el arco tras un centro desde el costado derecho y su remate se fue por arriba del travesaño.

En el complemento predominó más la pierna fuerte que la creación de juego, Talleres de Perico tuvo más situaciones para abrir el marcador pero de una u otra manera, “Chiquito” Juárez se las arregló para mantener la valla invicta. La más clara de Camioneros en todo el partido estuvo en la cabeza de Juan Cartello, quien recibió un centro por la derecha de Pablo Casas pero su remate fue despejado por Matías Llanos y el rebote no pudo ser conectado por ninguno de sus compañeros. Sobre el final del partido, el “Expreso” tuvo la más clara de todo el partido, cuando Sebastián Pisculiche remató y su disparó pegó en el palo ante la atónita mirada de Juárez, la pelota salió del área y apareció un jugador de Perico quien remató y su remate pegó en el otro palo, luego de una seria de rebotes, la defensa del “Camión” despejó el peligro para sentenciar el 0 a 0.

En la última fecha, Camioneros cerrará su participación visitando a Deportivo Tabacal, mientras que Talleres de Perico, definirá al segundo clasificado ante Independiente de Hipólito Yrigoyen.

Tiro y Gimnasia: 1- Roque Juárez, 2- Luis Velázquez, 3- Facundo Castro, 4- Mauro Aguiar, 5- Gustavo Ortíz, 6- Mariano Ghigo, 7- Oscar Domínguez, 8- Pablo Casas, 9- Luis Rodríguez, 10- Juan Cartello y 11- Leonardo Silveira.

Talleres: 1- Matías Llanos, 2- Franco Sosa, 3- Ricardo Lavallén, 4- Mariano Arroyo, 5- Sebastián Pisculiche, 6- Juan Méndez, 7- Matías Roldán, 8- Leandro Madrid, 9- Eduardo Córdoba, 10- Maximiliano Ponce y 11- Maximiliano López.

Árbitro: Víctor Ortega (Güemes)

Cambios: Segundo tiempo: 27’ Santiago Vera por Leandro Madrid (TP), 32’ Matías Guglielmi por Leonardo Silveira (C), 36’ Fabricio Borda Bossana por Mariano Arroyo (TP), 38’ Atilio Rojas por Pablo Casas (C) y 39’ Pablo Miranda por Ricardo Lavallén (TP).

Fuente: Fútbol Salteño

DEFENSORES (FP) 1-1 PELLEGRINI (S)

Pellegrini empato en Jujuy frente a Defensores de Fraile Pintado aunque pudo haberse quedado con los tres puntos. El Adoquinero cierra el próximo fin de semana frente a Tiro y Gimnasia.

El equipo de Omar Orellano ya se había salvado del descenso con la derrota de Rio Grande la fecha pasada, igualmente sumó un punto en el Ramal. Con 16 puntos y a tan solo una fecha de terminar la primera fase del Torneo, el Adoquinero se presentó con la intención de terminar lo más arriba posible.

El equipo de Villa Cristina se trajo un punto como visitante. En el primer tiempo llego el tanto de Martin Ríos, que a los 34 minutos, definió de primera frente al arquero rival abriendo el marcador.

Comenzada la segunda parte, parecía que los tres puntos se los traía el equipo salteño, pero Cristian Zanabria fue el encargado de empatar el encuentro, de cabeza a los 37 minutos. Con este resultado, Pellegrini comienza a cerrar su campaña en el Torneo Federal B y espera la próxima fecha enfrentar a Tiro y Gimnasia en Salta.

Fuente: Fútbol Salteño

TIRO Y GIMNASIA 1-0 MITRE (S)

Mitre cayó por la mínima en San Pedro y ahora deberá esperar la última fecha para saber la posición en la que terminará. Hay posibilidades de un nuevo cruce con el Cuervo. Talleres e Independiente definirán su suerte.

El Ciclón perdió en el ramal jujeño y dejo su suerte librada en manos de terceros ya que Talleres aun puede superarlo y el elenco del Tahuichi Albornoz tendrá jornada de descanso.

En Jujuy, Tiro y Gimnasia ganó 1 a 0 y le sacó el invicto que ostentaba el elenco del Este. El solitario gol de Gustavo Córdoba no sólo dejo a Mitre con las manos vacías, por primera vez, en lo que va del torneo, sino también con la incertidumbre de desconocer como seguirá su camino ya que dependiendo de la posición en la que finalice podría cruzarse con el Cuervo, una vez más, en su camino.
¿Como sigue el torneo para el Ciclón? deberá aguardar en su jornada libre el resultado entre Talleres de Perico y el Rojo de Yrigoyen. El triunfo del Expreso dejaría a Mitre segundo y frente a frente con Central Norte. El empate o la victoria de Independiente confirmará al equipo de Albornoz en el primer lugar y con Brown de Lules como el rival en la próxima fase del certamen.

Fuente: Fútbol Salteño

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 06 Dec 2016 16:42:41 +0000La oposición en Antoniana denunció irregularidades graves en el padrón»
Tue, 06 Dec 2016 14:01:02 +0000Raúl Antuña asumió como nuevo entrenador de Desamparados»
Tue, 06 Dec 2016 10:06:03 +0000Fernando Gamboa es el nuevo DT del “lobo” jujeño»
Tue, 06 Dec 2016 09:17:07 +0000Crucero se durmió e Independiente Rivadavia empató con polémica»
Tue, 06 Dec 2016 02:01:56 +0000Elichiri: “A Sarmiento tienen que sancionarlo fuerte”»
Tue, 06 Dec 2016 01:48:07 +0000Larrea: “Somos gente de bien”»
Tue, 06 Dec 2016 01:40:55 +0000Beligoy : “No tengo problemas en parar”»
Tue, 06 Dec 2016 01:30:29 +0000Toviggino: “Sanción rápida y ejemplar”»
Tue, 06 Dec 2016 00:50:33 +0000Kilometreando por un ascenso: la recta final»
Mon, 05 Dec 2016 23:17:55 +0000Mariano Larrea: “Me solidarizo con el arbitro y sus colaboradores”»