Federal B

Región Norte A – Fecha 18

na
imagen: fútbol salteño

TALLERES (P) 1-0 INDEPENDIENTE (HY)

Independiente de Hipólito Yrigoyen no pudo frente a Talleres de Perico de visitante y perdió 1 a 0 en el Plinio Zabala.

El equipo que dirige Horacio Zingariello que venía de ganarle a Río Grande de La Mendieta de local la semana anterior, ayer por la tarde no pudo ante Talleres en Perico y se despidió del campeonato. En la primera parte del encuentro, Talleres fue el dominador del juego hasta los veinte minutos, las llegadas más claras pasaban por los dirigidos por Jairo Morales Santos, con un Maxi Ponce movedizo y bien acompañado por Maxi López y con las subidas de Matías Roldán y Leandro Madrid, al “Diablo” de Yrigoyen le costaba detener los avances. Como el “Expreso” dominaba y el “Rojo” trataba de buscar juego por el lado de Cristián Segovia, cerca de los treinta minutos, Emanuel Torres tuvo la aproximación más clara para el conjunto del norte de la provincia pero el remate pasaría cerca del palo. Con la búsqueda de tener más juego y de llegar más al área de Matías Llanos, a los treinta y dos minutos, Enzo Álvarez dejaría con diez hombres a su equipo y el buen trabajo que venía realizando Independiente en menos de treinta y cinco minutos se fue por la borda, ya que Talleres empezó a manejar el balón y hasta la finalización de la primera parte tuvo las chances de abrir el marcador pero la suerte no le jugó a favor y se tuvo que ir al descanso igualados en cero.

En el complemento, Talleres se aprovechó del hombre de más para atacarlo a Independiente pero la desesperación por llegar abrir el marcador lo llevaba a que se equivoque y cometa algunos errores. Con un “Expreso” jugando de contra y un Independiente resistiendo, a los veintiocho minutos, Maximiliano Ponce sólo frente a Nery Andreani, lograba la apertura del marcador y la tranquilidad para Talleres. Con el gol, el DT Morales Santos empezó acomodar todas sus líneas para que el “Rojo” de Yrigoyen no reaccionara. Zingariello al ver que no tenía salida a su equipo mando a la cancha a Gonzalo Juárez pero el cambio no resultaría y la defensa quedaría más expuesto para recibir el golpe final. Con uno menos y con Talleres buscando el segundo gol, Independiente no bajó los brazos hasta el final y lo arrincono a Talleres en su área durante unos minutos con pelotazos pero la falta de juego y la desesperación por el descuento influyó mucho lo que le terminó costándole un jugador menos en cancha. Con la expulsión de Emanuel Torres, Independiente no atacó más y dejó que Talleres se venga pero el equipo jujeño no pudo llegar al segundo gol y el resultado final se sentenció a favor del “Expreso” periqueño por 1 a 0 y logrando la clasificación a la próxima a fase.

Los cruces de la zona norte quedaron definidos con este último partido. Mitre enfrentará a Central Norte y Talleres de Perico tendrá que viajar a Tucumán para visitar a Brown de Lules en los partidos de ida.

Síntesis:

Árbitro: Javier Bustelo – A1: Mauricio Colpari – A2: Diego López

Talleres de Perico (1):

1 Matías Llanos, 2 Franco Sosa, 3 Ricardo Lavayen, 4 Matías Roldán, 5 Daniel Pisculiche, 6 Juan Méndez, 7 Mariano Arroyo, 8 Leandro Madrid, 9 Eduardo Córdoba, 10 Maximiliano Ponce y 11 Maximiliano López. DT Jairo Morales Santos

Independiente Hipólito Yrigoyen (0):

1 Nery Andreani, 2 Javier Marín, 3 Javier Gionnoni, 4 Alexis Reyes, 5 Ramón Carrera, 6 Franco Ruíz, 7 Pablo Díaz, 8 Enzo Álvarez, 9 Pablo Leiva, 10 Cristián Segovia y 11 Emanuel Torres. DT Horacio Zingariello

Gol: 28′ ST Maximiliano Ponce (T).

Cambios: 10′ ST Pablo Mamani por Leandro Madrid (T) – 18′ ST Nicolás Martínez por Eduardo Córdoba (T) – 23′ ST Santiago Vera por Matías Roldán (T) – 25′ ST Gonzalo Juárez por Javier Marín (I).

Amarillas: 14′ PT Leandro Madrid (T) – 36′ PT Maximiliano Ponce (T) – 10′ ST Mariano Arroyo (T) – 14′ ST Franco Ruíz (I) – 19′ ST Emanuel Torres (I) – 36′ ST Pablo Mamani (T) – 42′ ST Alexis Reyes (I) – 46′ ST Pablo Leiva (I).

Expulsado: 32′ PT Enzo Álvarez (I) – 45′ ST Emanuel Torres (I).

Fuente: Fútbol Salteño

DEP. TABACAL 1-2 CAMIONEROS

Camioneros se impuso en el norte de la provincia a Tabacal, en lo que fue el cierre de la participación de ambos en este Federal B. Tras una campaña que no fue la esperada, el Camión terminó el certamen con una sonrisa.

La calurosa tarde en El Tabacal era el escenario para la despedida del Trapichero y de El Militar. En la parte inicial el local tenía el control del balón pero sólo hasta donde los capitalinos lo dejaban. Transcurridos los minutos fue Camioneros Argentinos quien se asentó mejor en el campo de juego.

Martín Laborda marcó penal para El Camión tras la clara mano del defensor Carlos Alanis. Luis Rodríguez cambió penal por gol en 10 minutos de juego. Durante el resto del primer tiempo, la tendencia se acentuó y Camioneros estaba más cerca de convertir el segundo gol que Tabacal del empate.

En el complemento la historia no parecía cambiar. Los conducidos por Gustavo Módica manejaban mejor el balón. Sin embargo Tabacal iba e iba, sin ideas, pero con mucha persistencia. Roque Juárez desactivó dos jugadas en favor del local.

Las cosas para el Trapiche se pondrían aún más cuesta arriba con la expulsión de Emiliano Bruno por insultar al árbitro.

El segundo gol Militar llegó a los 34 minutos cuando Gustavo Ortiz vio adelantado al arquero y definió por encima del mismo, colocando el balón muy cerca del ángulo izquierdo.

Parecía el gol de la tranquilidad y partido liquidado, pero Gastón Pizzicanella marcó el descuento del Azucarero a los 39 minutos de la parte final.

Sin embargo, no hubo tiempo para más y Laborda dio por finalizado el partido. Con la victoria, Camioneros trepó y cerró en la cuarta colocación, en tanto que Tabacal cayó a la penúltima ubicación.

Síntesis:

Estadio: Cemento Azucarero
Árbitro: Martín Laborda
Asistentes: Diego Achaure y Ricardo Rojas

Goles:
10’PT Luis Rodríguez -P- (CCAN) – 34’ST Gustavo Ortiz (CCAN) – 39’ST Gastón Pizzicanella (CDT)

Formaciones:

Tabacal: Barrado, Bruno, Galarza, Tastaca, Rodríguez, Alanis, Gallardo, Areruma, Maza, C. Gutiérrez y Pizzicanella

Gómez, Cardozo, Campos, Valdez, Chocobar, Suárez y M. Gutiérrez. DT: Daniel Juárez

Camioneros: Juárez, Velázquez, Castro, Aguiar, Ortiz, Argota, Domínguez, Casas, Rodríguez, Cartello y Silveira.

Zarzo, Guerra, Zapiola, Rojas, Guglielmi, Martínez y Quiroga. DT: Gustavo Módica

Cambios:

Tabacal: Emanuel Valdez x Carlos Alanis – Miguel Gutiérrez x Edgar Areruma
Camioneros: Matías Guglielmi x Leonardo Silveira – José Quiroga x Luis Rodríguez – Facundo Zapiola x Mauro Aguiar

Amarillas:

Tabacal: Pablo Tastaca, Carlos Rodríguez y Carlos Alanis.
Camioneros: Luis Velázquez, Facundo Castro, Mauro Aguiar y Leonardo Silveira

Roja:
13’ST Emiliano Bruno (CDT)

Fuente: Fútbol Salteño

PELLEGRINI 1-0 TIRO Y GIMNASIA (SP)

Pellegrini termino participación en el Torneo ganándole a Tiro y Gimnasia por 1-0.

Por la última fecha del torneo federal B en cancha de la Liga Salteña se enfrentaban Pellegini vs, Tiro y Gimnasia

El conjunto Adoquinero se despidió del Federal B como su participación, sin luces, tibiamente y sin poder generar demasiado peligro.

La llegada más clara fue la chance del tanto por intermedio de Gutiérrez que remato desde afuera de la medialuna, y marco el gol de la victoria.

El complemento estuvo de mas ya que se jugó en la mitad de la cancha y sin inquietar a los arqueros.

Sin dudas Oscar Orellano tendrá una ardua tarea para el 2017, y buscar ser protagonista-

Fuente: Fútbol Salteño

RÍO GRANDE (LM) 2-4 DEFENSORES (FP)

Con goles de Roberto Domínguez en dos oportunidades, de Claudio Senzano y Carlos Espinoza, Defensores de Fraile Pintado le ganó a Río Grande por 4 a 2. Achicaron la diferencia para el local Rodrigo Impa y Rolando Rojas.

Con otra derrota, el conjunto mendieteño cerró su participación en el Torneo Federal B y de acuerdo a lo programado, al quedar en el último lugar, perdió la categoría. Ahora el “trapiche”, tiene la oportunidad de jugar el Torneo Federal C, pero hay dudas todavía si es que podrá afrontar el mismo.

La noche del viernes en medio de una persistente llovizna, Río Grande se midió con Defensores de Fraile Pintado, en un cotejo, donde pese a todas las pálidas que le tocó afrontar, puso todo para lograr un triunfo que si bien, no influía para nada en la tabla, intentó salvar el honor pero no pudo ante un rival que vino dispuesto a no regalar nada.

El primer tiempo fue todo del conjunto visitante y ya a los 5” de haberse iniciado el cotejo, “Chompi” Domínguez, remató el balón, que se desvió en un defensor rival y descolocó al arquero marcando el gol.

Fraile continuaba adueñándose de la pelota y a los 11” Claudio Senzano desbordó toco la pelota a un compañero que se la devolvió para poner el marcador 2 arriba. Hasta los 25”, la visita dominó, pero luego Río comenzó a arrimar peligro y a los 26” sobrevino un tiro libre Rodrigo Impa ejecutó la pelota se desvió en un jugador de Fraile, esta jugada sorprendió al golero Chaile, la pelota picó dentro de la línea de meta y el asistente Alejandro Miño, que estaba bien ubicado, convalidó el gol, poniendo las cosas 2 a 1. A partir de ese momento, ambos se brindaron por entero en un campo de juego pesado por las secuelas del fuerte temporal, pero el primer tiempo finalizó con la victoria parcial de la visita.

En la etapa complementaria, Río salió más concentrado y a los 6” también en una jugada de pelota parada “Rolito” Rojas, remató, la pelota pegó en la cabeza de un defensor y fue a morir al fondo de la red, marcando de esta manera la paridad en el marcador.

Río buscó, pero a partir de ese momento se le cerró el arco, en tanto Defensores, apostó a los contragolpes y así llego un el gol de Carlos Espinoza cuando se llevaban jugados 27” del complemento.

Fuente: El Tribuno Jujuy

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 09 Dec 2016 12:18:04 +0000Libertad sumó a Pablo Despósito»
Fri, 09 Dec 2016 02:15:03 +0000Noir: “La necesidad de ganar nos lleva a jugar ansiosos”»
Fri, 09 Dec 2016 01:31:48 +0000Gotti: “El convencimiento de los jugadores hizo que la situación cambiara”»
Fri, 09 Dec 2016 01:00:47 +0000Sepúlveda: “Independiente va a querer demostrar que por algo está en la final”»
Thu, 08 Dec 2016 23:57:38 +0000López: “Hay mucha gente detrás de este sueño”»
Thu, 08 Dec 2016 20:18:16 +0000Un jugador de Almagro recibió un balazo de goma en la cabeza y está internado»
Thu, 08 Dec 2016 20:13:21 +0000En un duelo marcado por incidentes, el Decano venció a Almagro»
Thu, 08 Dec 2016 17:56:50 +0000Show de Goles»
Thu, 08 Dec 2016 17:07:28 +0000Sanciones (07-12)»
Thu, 08 Dec 2016 13:45:49 +0000Rumbo a Santiago»