Federal B

Región Norte A – Fecha N° 1

PELLEGRINI 1-0 LOS CACHORROS

En el estadio Padre Martearena Pellegrini se enfrentó a Cachorros por la primer fecha. El equipo dirigido por Federico Acuña tuvo un pálido primer tiempo, el “tricolor” logró controlar al rival y pudo abrir el marcador. Los cambios que el local realizó en el complemento le dieron otro rodaje. El “adoquinero” se quedó con los 3 puntos al ganarle al equipo que dirige Oscar Mendía por 1 a 0.

La suspicacia apuntaba a que el conjunto de Villa Cristina arrasaría al de zona Sur. Sobre todo en los primeros minutos del cotejo en donde “peye” mantuvo al “tricolor” en su campo de juego. Si bien el local iba desperdiciando las pocas chances que tuvo, Cachorros se fue adueñando de la pelota y aprovechando el nerviosismo del “adoquinero”. Tuvo la posibilidad de abrir el marcador con Leo Cruz pero el “gato” Pérez le tapó el remate. Con la visita siendo más punzante finalizaban los primeros 45 minutos.

Para el complemento, Acuña empezó a modificar el esquema, sacando a De Pauli del terreno y haciendo ingresar a Leo Silveira que desde los primeros minutos le dio más verticalidad y espacios para el ataque de Pellegrini. Cachorros se fue quedando, si bien llegaba al arco rival no pudo llevar demasiado peligro como en la primera etapa. A los 34 minutos centro desde la izquierda y cabezazo de otro de los ingresados, José Quiroga, para abrir el marcador en el Martearena. Sólo quedó tiempo para la expulsión de Víctor Cortéz por doble amarilla, dejando al “adoquinero” con 10 jugadores.

Fue final en el Martearena, primeros 3 puntos vitales para el equipo de Federico Acuña que buscará mejorar lo realizado en el 2016. Buena actuación de Cachorros que con la base del equipo que ascendió buscará hacer experiencia en la categoría. Para la próxima fecha Pellegrini estará visitando a Tabacal y el “tricolor” será local de Mitre.

Síntesis

Pellegrini  1

Titulares: 1- Gustavo Pérez; 2- Facundo Girón, 3- Cristian Gutiérrez, 4- Victor Cortéz, 5- Flavio Guanca, 6- José Molina, 7- Emanuel, 8- Gustavo Barrionuevo, 9- Leonardo Pérez, 10- Pablo González De Pauli y 11- Gastón Pizzicanella.

Suplentes: 12- Luciano Zárate, 13- Damián González, 14- Álvaro Ramadan, 15- Martín Esparza, 16- Leonardo Silveira, 17- José Quiroga y 18- Leandro Camacho. Director técnico : Federico Acuña.

Cachorros 0 

Titulares: 1- Pablo Ramos, 2- Gabriel Machado, 3- Mario Sánchez, 4- Ismael González, 5- Nahuel Martínez, 6- Enzo Alcoba, 7- Rodolfo Escalante, 8- William Flores, 9- Juan Romero, 10- Leonardo Cruz y 11- Hernán Beltramo.

Suplentes: 12- Dario Ortiz, 13- Agustín Carabajal, 14- Ernesto Sánchez, 15- Matías Delgado, 16- Facundo Andrada, Delgado, 17- Nicolás Arteaga y 18- Ismael Lulo Director técnico : Oscar Mendia.

Gol:  33’ST José Quiroga (Pellegrini)

CAMBIOS: 1’PT Leonardo Silveira por Pablo González de Pauli (P) , 12′ ST Martín Esparza por Gustavo Barrionuevo (P) , 27’ST José Quiroga por Gastón Pizzicanela (P); 14’ST Nicolas Arteaga por Leonardo Cruz (C) , 25’ST Ismael Lulo por William Flores (C).

Amonestados: Pellegrini: Gastón Pizzicanella 32´PT, José Molina 29´ST Cachorros: Juan Romero 14´PT, Enzo Alcoba 24´PT, Gabriel Machado 46´ST

Expulsado: Víctor Cortéz 40´ST (Pellegrini)

Árbitro: Federico Benites
Asistente N°1: Mauricio Colparis
Asistente N°2: Daniel Avalos
Estadio: Padre Ernesto Martearena

Fuente: Realidad Deportiva

 

MITRE (S) 0-0 CAMIONEROS ARG.

 

En el debut de una nueva edición de este Torneo Federal B, Mitre y Camioneros Argentinos del Norte, empataron sin goles en el estadio Pascual Soler.

En el inicio del partido, la ansiedad de ambos equipos se hacia presente en los primeros minutos del encuentro. La primera chance la tuvo Leonel Rizzone que sin arquero, mando la pelota por encima del horizontal, primer aviso de la visita. El Ciclón no podía llegar con mucho peligro al arco defendido por Luciano Palos. La chance más clara fue de una pelota parada que Martín Chiaraviglio, solo frente al arquero, mando la pelota a las mano del 1 del Camión. Así, llegaba el final del primer tiempo con muy poco de ambos equipos en cuanto a ideas de juego, ante el frió que empezaba a sentirse en el Pascual Soler.

En la parte complementaria, las defensas de los dos lados empezaban a mostrar sus falencias, la primera, fue un mal rechazo de Maximiliano Aybar, que casi se lo mete en propio arco, pero que supo despejar muy bien el arquero Mauricio Pegini. Germán Verdugo empezaba a ser un problema para la defensa de la “Fusión”, y tuvo un par de chances de jugadas individuales que no definió de la mejor manera, para que de a poco se transforme Luciano Palos en figura de la visita. Camioneros Argentinos intentaba jugar de contra, pero se le hacia imposible ante una firme defensa, aun más por la buena actuación en el “Ciclón” Nicolás Esquiú, el interesante lateral por izquierda que mostró Mitre.
Javier Bustelo sonó el silbato, dándole fin para el olvido de estos dos equipos, con un empate en cero que dejó mas interrogantes que certezas.

Síntesis:

Estadio: Pascual Soler
Árbitro: Javier Bustillo

Mitre (0):

1 Mauricio Pegini, 2 Pablo Dattilo, 3 Nicolás Esquiu, 4 Maximiliano Aybar, 5 Wilson Marín, 6 Carlos Fretes, 7 Germán Verdugo, 8 Marcos Otero, 9 Santiago Pavisich, 10 Martín Charaviglio y 11 Oscar Domínguez. DT Sergio Albornoz

Camioneros Argentinos del Norte (0):

1 Luciano Palos, 2 Luis Velázquez, 3 Facundo Castro, 4 Federico Pérez, 5 Gustavo Ortiz, 6 Pedro Santillán, 7 Jonatán Casallis, 8 Pablo Casas, 9 Leonardo Iorlano, 10 Leonel Rizzone y 11 Jesús Guaymás. DT Gustavo Módica

Goles: No hubo

Cambios: 24′ ST Alejandro Taborda por Jesús Guaymás (CAN) – 41′ ST Mauro Herman por Marcos Otero (M) – 43′ ST Matías Roldán por Leonel Rizzone (CAN).

Amarillas: 38′ PT Federico Pérez (CAN) – 10′ ST Santiago Pavisich (M) – 13′ ST Marcos Otero (M) – 21′ ST Wilson Marín (M) – 41′ ST Leonel Rizzone (CAN).

Fuente:Realidad Deportiva

 

INDEPENDIENTE (HY) 1-0 DEP. TABACAL

El Rojo y el Trapiche volvieron a enfrentarse por un torneo de ascenso, en un partido parejo donde ambos clubes hicieron poco por el bien del espectáculo, Independiente se llevó el premio de los tres puntos por el gol de Alexis Reyes. 

El partido dejó un primer tiempo intenso, con algo de impresiciones en ambos lados, se cuidaron primero y se soltaron después. Tabacal manejó la pelota un buen tramo de esa primera etapa pero no supo capitalizar en la red, lo que generaba.
Estuvo dos veces a punto de ponerse en ventaja el Trapiche, las dos veces el travesaño le dijo que no.  Independiente después de los 20 minutos comenzó a  equiparar las situaciones y el juego, se encendieron el “Lupa”, Marín y Segovia, de ese tridente sumado Guevara, llegaron las mejores situaciones de gol, en una el travesaño le negó el grito y en otra Barrera la mando por arriba del arco.
Ambos se fueron al descanso sabiendo que podían haber realizado algo mas durante esos 45 minutos de juego.
La segunda etapa se torno larga y aburrida, los dos estabas erráticos y para colmo el árbitro Gerez cobraba hasta las faltas que no eran, se equivoco en varias, sobre todo en esa donde Segovia mete un golazo contra el palo y Gerez anula la jugada para darle al Rojo un tiro libre.
El partido se hizo muy cortado y muy discutido, nada de nada en los arcos, la pelota iba de un lado a otro sin un destino fijo. Cuando faltaba muy poco para el final, de una pelota parada nació el gol del triunfo Rojo, El centro de Pisculiche llegó al área buscando una cabeza amiga, ahí apareció Reyes, el defensor se agachó un poquito y tocó suavemente la pelota con la cabeza para ponerla contra el palo derecho de Barrado, gol de Independiente, locura en las tribunas y partido en el bolsillo a poco del final.
Tabacal salió como loco a buscar el empate, intentó de alguna manera llegar con centros que no lastimaron a la defensa bien parada de Independiente. Se jugó hasta los 52, el Rojo se quedó con el triunfo solamente por ese gol de Reyes, el tramite del partido fue muy parejo, poco fútbol y muchas discusiones, el empate le sentaba bien al desarrollo y por lo realizado en el campo de juego, pero el destino y la cabeza de Alexis quisieron que festeje el Rojo en la Caldera.
Formaciones 
Independiente (1):
1 Nery Andreani, 2 Alexis Reyes, 3 Lucas Galarza, 4 Blas Bolla, 5 Pisculiche Daniel, 6 Uro Carlos, 7 Cristian Segovia, 8 Marin Javier, 9 Pablo Leiva, 10 Enzo Alvarez, 11 Luís Guevara.
DT Cristian Corrales
Dep. Tabacal (0):
1 Norberto Barrado, 2 Nicolás Rivero, 3 Matias Chocobar, 4 Antonio Juárez, 5 Ruben Avari, 6 Carlos Paz, 7 Miguel Juárez, 8 Gonzalo Molina, 9 Rodrigo Martínez, 10 Alvaro Lozano, 11 Luís Velazquez.
DT Walter Herrera.
Gol: Alexis Reyes 40` ST
Árbitro: Regular (Se equivocó en anular el gol a Segovia)
Cambios: ST Espinoza por Guevara y Del Castaño por Leiva (CAI); Erazo por Lozano, Morales por Juárez (CDT).
Amonestaciones: Pisculiche (CAI); Juárez M, Martinez y Lozano (CDT).
Fuente: Oran Deportivo

TALLERES DE PERICO 0 – 0 SOCIEDAD TIRO Y GIMNASIA

Talleres y Tiro no se sacaron ventajas

Atlético Talleres empató con Tiro y Gimnasia 0 a 0, en el partido inaugural por la 1§ fecha del Federal B, que se jugó ayer en el “Plinio Zabala” ante un buen marco de público.

El primer tiempo fue vibrante porque ninguno se guardó nada en la lucha que fue cruel y mucha por la posesión de la redonda, buscando prevalecer en el campo de juego, pero eso se vio a cuentagotas.

El local, con la mayor obligación porque era el debut en el campeonato ante su gente con toda la expectativa que se generó, pero no estuvo a la altura de las circunstancias. Por nervios o lo que fuera, el equipo nunca se soltó.

El poblado mediocampo con cuatro volantes más se dedicaron a no dejar jugar al rival y se olvidaron de abastecer a los dos “Maxi” López y Ponce que pasaron desapercibidos y el arquero visitante fue un espectador de lujo.

En tanto, la visita puso un planteo táctico inteligente. En el duelo de cincos, estuvo un renglón mas arriba Hernán Peralta que impuso autoridad, más algunos destellos de Navarro el más ducho con la pelota y las corridas de Gonzalez fueron argumentos de valor que los llevó a generar cuatro córners a favor como una muestra que tuvieron mayor actitud ofensiva. En la única llegada de peligro, Gonzalez literalmente lo fusiló a Fanola que volando con lo justo alcanzó a tocarla y el palo derecho completó el despeje ante el ­uh! de los 80 hinchas llegados desde San Pedro.

A poco de iniciado el complemento, con la intención de cambiar el curso de la historia, ambos técnicos movieron el banco.

En el local ingresó Zampini, un delantero de área por Ruiz, buscando mayor peso ofensivo y en la visita entró Gregurezzi un volante creativo por Melanio, para cuidar más la pelota.

Entonces, alentado por el griterío de su gente, el “expreso” se mandó al frente con más ganas que fútbol y en 15 minutos hizo más que todo lo realizado en el primer tiempo.

Aunque fabricó cuatro tiros de esquina, ninguno arrimó peligro de gol. Porque tener más tiempo la pelota, no necesariamente significa jugar mejor.

Mientras que el “lobo” respetó su libreto a ultranza, llegó a Perico con el objetivo de no perder y lo estaba logrando a base a puro sacrificio.

Talleres apenas insinuó con un cabezazo de Arroyo que Romero con la punta de los dedos sacó al córner.

En una contra de Tiro por derecha terminó en un centro rasante que Bravo se adelantó a Matías González que esperaba solo frente al arco.

 

FUENTE: EL TRIBUNO JUJUY

DEFENSORES DE FRAILE PINTADO 0 – 3 SAN FRANCISCO BANCARIO

 

VER VIDEO AQUÍ

https://www.youtube.com/watch?v=YZeqkF-uAdg

Goleada de Bancario en el inicio del torneo

 

 Los “tomateros” ,equipo dirigido por Alejandro “Picoy” Díaz, consolidaron el triunfo en el complemento.

 

San Francisco Bancario debutó ganando e ilusiona a su gente. Ayer se impuso en su visita a Defensores de Fraile Pintado 3 a 0 con el arbitraje de Emilio Chocobar en el inicio del Federal B.
El encuentro contó con una notable concurrencia de público, que alentó durante todo el desarrollo del cotejo. Por ser una fecha patria las autoridades municipales realizaron un pequeño acto protocolar previo al cotejo.
En la primera etapa del partido la visita fue quien propuso el ritmo de juego, aprovechó bastante la velocidad de sus volantes para penetrar la férrea defensa “tomatera”. Con el correr de los minutos las situaciones de peligro fueron una constante en el arco defendido por Chaile. Bancario falló en la puntada final.
Defensores llegó en pocas ocasiones y fueron con pelotas paradas. Pero no gravitó.
Bancario apostó a la velocidad de sus delanteros y al buen desempeño en la zona media donde Ailan se convirtió en el patrón y poco a poco fue creciendo en confianza.
En la etapa complementaria el técnico local realizó tres modificaciones juntas en el inicio, apostó con tres hombres en la última línea y sumando un delantero más al ataque. Pero jamás logró imponer condiciones. Para colmo, Bancario a los 6 minutos abrió la cuenta con Casasola que definió tras jugada de Miguel Montero. Tras cartón, a los diez minutos, Sergio Castillo infló las mallas después del tiro libre de Casasola ejecutado desde la derecha al segundo poste de Chaile.

Fallas en Fraile
Defensores de Fraile Pintado no lograba salir del asedio que le hacía el rival, lateralizó su juego logrando llevar peligro al arco defendido por Paz, pero careció de puntería al momento de la definición.
Con la ventaja en el marcador el técnico visitante comenzó a realizar variantes reemplazando primero, para cuidarlo, a Castillo que daba muestras de dolor en una de sus piernas, ingresó el joven Reynaga, que a la postre fue quién convirtiera el tercer y último tato para la visita. El gol llegó tras un córner desde la izquierda ejecutado por Miguel Montero, todos se fueron al primer palo y por el segundo apareció solo Reynaga que de cabeza lograba convertir el tercer tanto del conjunto de San Francisco Bancario. Por lo realizado dentro del campo de juego durante los 90 minutos fue un justo triunfo para la visita que con este resultado inician un buen torneo Federal B. (Especial Marcelo Pereyra).

 

Fuente: El tribuno Jujuy

¿QUE OPINAS?

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 25 Jul 2017 01:06:02 +0000Douglas y Crucero descendieron al Federal A»
Tue, 25 Jul 2017 00:47:06 +0000Los números por la permanencia»
Tue, 25 Jul 2017 00:32:05 +0000El reino del revés»
Mon, 24 Jul 2017 23:40:12 +0000Juventud Unida goleó en Gualeguaychú y aseguró su permanencia»
Mon, 24 Jul 2017 23:31:04 +0000Batalla campal en la Liga del Sur»
Mon, 24 Jul 2017 23:16:06 +0000Deportivo Roca suma a Mannara, Aillapán no será refuerzo»
Mon, 24 Jul 2017 19:32:22 +0000Pablo Saucedo, otro mediocampista para Alvarado»
Mon, 24 Jul 2017 18:57:34 +0000Gimnasia de Concepción toma forma»
Mon, 24 Jul 2017 16:37:34 +0000Región Patagónica – Zona C – Fecha 3»
Mon, 24 Jul 2017 15:50:42 +0000Región Patagónica – Zona B – Fecha 2»