Regional

Región Norte A – Fecha N° 11

PELLEGRINI 4 – DEPORTIVO TABACAL 1

Se jugó la fecha 11 del torneo Federal B. Pellegrini recibió a Deportivo Tabacal en el “Mamita” Cáceres. Si bien le costó en la primera etapa, el “adoquinero” lo dio vuelta y terminó goleando 4 a 1 para afianzarse en la cima de la zona 12.

Habían transcurrido 3 fechas de la última victoria del equipo de Federico Acuña. Por ello, y de local sabía que debía quedarse con los 3 puntos. El encuentro no empezó de la mejor forma para el “adoquinero” ya que la visita le robó la pelota. A los 22 minutos, salida en falso de Luciano Zárate por el que el balón le quedó servida a Nicolás Char que sólo la empujó para abrir el marcador. Ese gol despertó al local y por ello a los 26 minutos tras una jugada colectiva Leo Silveira clavó el empate desde fuera del área grande. Cinco minutos más tarde, desde un tiro de esquina apareció el capitán Facundo Girón que de cabeza anotó el segundo tanto para el local.

Durante la segunda mitad, fue Pellegrini el que salió buscando ampliar el marcador. De a poco, la visita empezó a desarmarse, lo único que tuvo para poder llevar peligro al arco de Luciano Zárate fueron Nicolás Riveros y Álvaro Lozano. Aún así, a los 33 minutos del complemento y tras un error defensivo la pelota le quedó a Leo Silveira quien enfrentó al portero Norberto Barrado para poner el 3 a 1. Mientras los minutos transcurrían, ingresaba Gastón Pizzicanella en cuenta de Leonardo Pérez (quien se aleja del club por problemas personales). A los 41 minutos, nuevamente un error defensivo dejó al delantero recientemente ingresado para marcar el cuarto tanto.

El partido finalizó en el “Mamita” Cáceres, goleada y 3 puntos importantes para Pellegrini quién continúa en la cima de la tabla con 23 unidades. En la próxima fecha estará vistando a Independiente de Yrigoyen. Por el lado de Tabacal, realizó un gran primer tiempo pero no supo mantener la estructura de juego y está a 4 puntos de la zona de descenso, en la próxima fecha estará recibiendo a Mitre.

Fuente: Realidad Deportiva

MITRE (S) 1 – LOS CACHORROS 1

Por la Fecha 11 del Torneo Federal B, Mitre y Cachorros empataron 1 a 1 en el Pascual Soler. El gol del “tricolor” lo marcó Patricio Luna, mientras que el empate del “Ciclón” fue de Carlos Fretes. Vio la tarjeta roja en la visita Nahuel Martínez.

Ya en el comienzo del partido, se dio un cotejo muy raro, con un Mitre que trataba mucho mejor la pelota y un Cachorros mas punzante a la hora de atacar. La primera chance la tuvo el “tricolor”, con Federico Ambrogi en una jugada individual que definió por abajo, pero adivino la intención Mauricio Peggini en una buena tapada. Los minutos corrían y la cosa empezaba a emparejarse, el “Ciclón” llegaba con una gran corrida de Pablo Gutiérrez, que se le terminaba yendo muy larga, dominando la misma el arquero Pablo Ramos. La pelota parada, parecía ser la apuesta fuerte de Oscar Mendía, tal es el hecho que ya en los 34 minutos, en un tiro libre que peino bien Leonardo Cruz, para que aparezca solo Patricio Luna en el área chica, mande la pelota al fondo de la red y ponga el primero del partido. La respuesta de Mitre cassi llego al momento con un remate de Oscar Domínguez que se fue cerca del arco de Pablo Ramos, culminando la primera parte con victoria por la mínima para la visita.

En el complemento, el equipo de Flavio Márquez salió decidido a buscar la igualdad, intentando sorprender por los costados. Con un Nicolás Esquiu que pasaba constantemente al ataque, y con un Santiago Pavisich mas inspirado que la primera parte. Este delantero tuvo remates desde afuera que intentaron sorprender a Pablo Ramos, que salió lesionado en el minuto 64, dándole minutos a Darío Ortiz. Las chances pasaban y el nerviosismo de la gente del “Ciclón” era transmitido a sus jugadores que no podían encontrar el empate. Pero a los 78 minutos, apareció un tiro libre de Carlos Fretes, que se le coló en el palo del arquero poniendo el desahogo para Mitre y el defensor convirtiendo con en sus mejores épocas. Parecía que se le venía la noche a Cachorros, más aun cuando veía la segunda amarilla y roja, Nahuel Martínez dejando a su equipo con uno menos. Pero el resultado no iba a variar ya que los equipos tenían muchas imprecisiones en los pases sin poder llegar con peligro al área rival. Federico Benítez de mal arbitraje daba por finalizado el partido con un empate justo en el Pascual Soler.

Fuente: Realidad Deportiva

DEFENSORES (FRAILE PINTADO) 1 – INDEPENDIENTE HY 0

El  Diablo de Yrigoyen cayó por 1 a 0 frente a Defensores de Fraile Pintado, con gol de César Maigua. El encuentro se jugó en la cancha del Tomatero por la fecha N° 11 de la Región Norte A del Federal B.

En el primer tiempo se vio un partido chato y flojo en juego, muchas imprecisiones por ambos lados, la tendencia del esférico era compartida y se apostó demasiado a la segunda pelota. El gol del Tomatero, llegó a los 20 minutos, centro de Velásquez que complico al arquero Andreani, rebote que capturo César Maigua que no dudo y abrió el marcador para Defensores.

A los 34 minutos, el Rojo tuvo la única jugada clara de la tarde, centro del sector derecho  tirado por Marín, cabezazo de Leiva que se fue besando el larguero.

Ya en el complemento, la dinámica de juego disminuyó a tal punto que el encuentro se volvió aburrido. Los dos conjuntos no mostraron una idea de juego, por lo que el encuentro culminó 1 a 0 a favor del conjunto jujeño.

Con este resultado, el Diablo de Yrigoyen quedó  cuarto en la tabla de posiciones con 16 unidades y con la obligación de sumar de a tres frente a Pellegrini, si quiere seguir manteniendo las ilusiones de conseguir la clasificación a la próxima ronda.

Fuente: Realidad Deportiva

TALLERES DE PERICO 1 – CAMIONEROS ARGENTINOS DEL NORTE 0

El “expreso” venció a Camioneros por 1 a 0 con gol de Darío Zampini, quien tuvo un regreso triunfal ante su gente.

 Atlético Talleres consiguió una estupenda victoria frente a Camioneros Argentinos del Norte, por la mínima diferencia en el encuentro disputado en el estadio “Plinio Zabala”, en el marco de la 11§ fecha de la Zona A del Federal B y con un irregular arbitraje del tucumano Nelson Bejas.

El DT Galván había manifestado que Talleres dependía de “Maxi” López como si nadie más podría hacer goles y regresó Zampini

En un en cotejo chato desde lo futbolístico, con pocas situaciones de riesgo pero con un Talleres muy comprometido, jugando siempre con mucha entrega pero con un desempeño colectivo poco claro, sin lugar a dudas que las ganas de mejorar están, pero aún le falta para concretar el volumen futbolístico que se busca, en la calurosa tarde periqueña demostró que este plantel se encamina a eso.

En el primer tiempo hubo indicios y llegadas importantes para el local, a los 17 minutos Maximiliano López avisó con un remate desviado, minutos después llegó el gol anulado del nueve referente de área Zampini, que de rebote concretó el tanto tras una fallida respuesta de Juárez, pero esa jugada fue anulada por posición adelantada según el línea del sector.

A los 39 minutos llegó la alegría a Perico, luego del córner, el centro de Lavayén que muy bien capitalizó Zampini y de cabeza concretó el único gol del partido.

En el complemento también fue parejo el desarrollo, pero hubo un poco de superioridad de parte de Camioneros Argentinos, que por razones lógicas se mandó en busca del empate. Pero se encontró siempre con una defensa sólida en Talleres, que sin dudas es una virtud de los dirigidos por Sebastián Galván. A los 44 minutos fue expulsado el volante Ríos en la visita, de todos modos ya muchos jugadores estaban al límite.

Sin tiempo para más, la parcialidad periqueña festejó el laborioso triunfo de la mano de Darío Zampini, quien era esperado con ansias por todos. El tiempo que estuvo en la cancha demostró que es un jugador que puede ser determinante ofensivamente en el cuadro dirigido técnicamente por Sebastián Galván.

Con esta victoria Talleres escaló a la segunda posición y lo deja al acecho del líder Pellegrini.

Con esta importante victoria, la semana de trabajo tendrá otro sabor que siempre genera un ambiente de pleno optimismo por haber ganado en su casa y sigue prendido arriba.

Fuente: El Tribuno Jujuy

SAN FRANCISCO BANCARIO 0 – TIRO Y GIMNASIA 0

Fue un tiempo para cada uno, pero ninguno supo definir las situaciones creadas. El punto castigó a los dos por igual.

En Libertador fue un tiempo para cada uno y por eso San Francisco Bancario y Tiro y Gimnasia de San Pedro igualaron 0 a 0. Se jugó en el “Ernesto Escalante” fue controlado por Augusto Cardozo.

En la primera parte del cotejo el conjunto visitante cortó el circuito lateral por donde siempre ataca el “verdolaga”, se adueño de la zona media donde Navarro manejo el tiempo de juego y contó con varias situaciones de convertir en los pies de González, pero sus remates carecieron de puntería.

Bancario no hizo pie en la mitad de la cancha, entonces abusó de los pelotazos frontales marcando el resultado de la presión del “lobo”.

El “Tanque” González fue el jugador de mayor peligro en Tiro, tuvo tres situaciones de conversión, mientras que Gregorezín sacó un potente remate que el uno local logró controlar en dos tiempos, la más clara de González fue tras el remate, que iba con dirección al arco, y el balón rebotó en el cuerpo de Vaquel. Por su parte fue el propio Vaquel que se sumó al ataque sacó un potente remate pero el balón impacto en el rostro de Casasola que quedó tirado, por varios minutos, dentro del campo de juego.

En el complemento y hasta el minuto 15, todo seguía siendo lo mismo a pesar de que Bancario salió dispuesto a equilibrar el juego, a los 17 minutos se retiró expulsado Vilca que tras cometerle una fuerte infracción a Miguel Montero se fue al vestuario. Con un hombre demás el técnico local, Roque Frías, realizó la primera modificación con el ingreso de Valdiviezo para adueñarse de la zona media por lo que los pases en profundidad para sus laterales permitieron llegar al arco defendido por Romero. El propio Valdiviezo remató en dos ocasiones, la primera se fue cerca del ángulo derecho del arco y la segunda obligó a la intervención de Romero que controló el balón en dos tiempos.

A pesar de los cambios que se realizaron, en ambos equipos, mostró a Bancario atacar también por la zona media mientas que Tiro y Gimnasia redoblaba esfuerzos para controlar al rival.

Tiro quedó acorralado por un “verdolaga” que llegó pero no supo definir las situaciones generadas. Además nunca supo aprovechar la ventaja de un hombre de más mientras que en tiempo suplementario la visita sufrió su segunda baja tras la expulsión de Díaz, no hubo tiempo para más y San Francisco Bancario debió conformarse con el empate.

Fuente: El Tribuno Jujuy

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Tue, 14 Aug 2018 09:15:50 +0000Zelaya: “Mantengo a mi familia con el fútbol, y no podía estar parado ni esperar a Central Norte”»
Tue, 14 Aug 2018 01:22:55 +0000Prichoda: “Lo que quiere el club es pelear el ascenso”»
Tue, 14 Aug 2018 00:39:52 +0000Vegetti: “Tenemos que arrancar con el pie derecho”»
Tue, 14 Aug 2018 00:20:28 +0000Raed: “Nos tocó un fixture mejor que el del año pasado”»
Mon, 13 Aug 2018 20:31:32 +0000Estos son los clásicos que tendrá la B Nacional»
Mon, 13 Aug 2018 20:12:44 +0000Así se jugará la B Nacional»
Mon, 13 Aug 2018 19:50:08 +0000Ya se conoce el fixture de la B Nacional»
Mon, 13 Aug 2018 18:30:36 +0000Amistoso entre Sol de Mayo y Guillermo Brown»
Mon, 13 Aug 2018 15:42:10 +0000Sol de Mayo venció a Roca por la Copa Canal 10»
Mon, 13 Aug 2018 11:25:03 +0000Villa Mitre consiguió dos victorias en amistosos con Bella Vista»