Regional

Región Norte A – Fecha N° 12

LOS CACHORROS 1 – TALLERES  DE PERICO 1

En la fría noche del viernes, Cachorros y Talleres de Perico se vieron las caras por la decimosegunda fecha del Torneo Federal B. El cotejo finalizó con un ajustado empate de 1 a 1.

Durante los primeros minutos, el  partido se mostró equilibrado. Conforme fueron pasando los minutos, la cancha comenzó a inclinarse en favor del conjunto jujeño. El tricolor no tenía visión del campo de juego y perdía el manejo de la pelota en el medio campo. Promediando los 20 minutos, Federico Ambrogi filtró un pase perfecto para Leonardo Cruz, sin embargo, el defensor de los palos jujeños estuvo en el momento preciso para adueñarse de la pelota. El expreso tuvo bastantes  llegadas al arco rival, pero la falta de contundencia a la hora de definir, provocó que el marcador continuara en cero. Con un Cachorros dejando mucho que desear y un Talleres decidido a marcar la diferencia, se cerró el telón del primer tiempo.
En la segunda mitad, la Talleres de Perico abrió  el espectáculo con el primer tanto del partido. Fruto de un tiro libre, a pocos metros del área tricolor, Ricardo Lavayen colgó la caprichosa en el arco defendido por Pablo Ramos. Cachorros, totalmente desconcertado, no logró posicionarse en el campo de juego. Talleres sacaba provecho de los errores defensivos y poco a poco penetraba su línea defensiva. Pese a la situación, Cachorros no se dio por vencido y a los 18 minutos del segundo tiempo Ambrogi mand un centro al corazón del área jujeña, y el flamante goleador del Tricolor, Leo Cruz, no tardó en defenestrar la red y gritar el gol de la igualdad. El conjunto de zona sur encontró el suspiro de la mano de Cruz y comenzó a cambiar rotundamente su actitud. La vista perdió el dominio completo de la situación y Cachorros fue quien tomó riendas en el asunto. En lo que restoó del segundo tiempo, el dominio absoluto fue del tricolor que a pesar de su mejora futbolística no logró sacar ventaja. Con un ajustado de 1 a 1 el juez principal pitó el final del encuentro.

Fuente: Realidad Deportiva

DEPORTIVO TABACAL 1 – MITRE (S) 2

En una nueva fecha del Federal B, Mitre le dio vuelta el partido a Deportivo Tabacal en su casa. El primer tanto de la noche lo hizo Luis Velázquez para el “Trapiche”. Mientras que los tantos de la victoria para el “Ciclón”  fueron de Carlos Fretes y Marcos Otero.

 

Tabacal 1 vs Mitre 2 1

Por la décima segunda del Torneo Federal B, Tabacal recibió a Mitre en su casa. Un partido que comenzó con el local proponiendo mucho más con la visita y un Miguel Juárez que estaba incontrolable para la defensa del “Ciclón”. Sumado a la buena presión en todas las líneas del local, obligando a las equivocaciones del rival y a los 8´, luego de un muy buen centro de Álvaro Lozano desde tiro de esquina izquierdo, donde Luis Velázquez se anticipó a su marca y de un testazo puso arriba a su equipo. Mientras iban asimilando la desventaja, los dirigidos por Flavio Márquez empezaron a llegar pero con mucha inseguridad y el local intentaba dar el siguiente golpe pero no pudiendo está vez vencer la buena reacción del portero del “Ciclón” Mauricio Pegini. Los minutos pasaban y las llegadas para el local no eran tan claras como en el arranque y el partido empezó a ser más fraccionado y con varias amarillas por ambos lados. Así sin mucho más peligro, los primeros cuarenta y cinco minutos se fueron.

La segunda parte no fue igual a la primera, los roles se invirtieron y el que arrancó mejor fue Mitre que los cinco minutos, luego de una pelota que vino desde el sector izquierdo y el jugador Nicolás Rivero tocó con su mano, y el árbitro Emilio Chocobar no dudo marcando el punto de penal. El que se encargó en cambiarlo por gol fue Carlos Fretes, que a pesar de que el portero Norberto Barrado tocó el balón no la pudo sacar. De ahí la visita siguió aprovechando la desesperación de los dirigidos por Walter Herrera que se equivocó nuevamente a los quince minutos, donde un centro desde la izquierda llegó al área “Trapiche” y Marcos Otero anticipó de cabeza a la defensa y puso el segundo para el “Ciclón” dando vuelta un resultado. Con la ventaja el equipo capitalino se resguardó en su campo tratando de aprovechar una salida de contra. El local intentó de todas formas; tiros libres cerca del área, remates de larga distancia y jugadas preparadas pero no pudiendo convertir, aunque también Mauricio Pegini sacó varias pelotas que dejaron a los hinchas del “Trapiche” con las ganas de gritar un gol más. Mitre aguantó y se trajo tres puntos importantes para aspirar a una clasificación, mientras que Deportivo Tabacal debe seguir trabajando para salir del mal momento que está teniendo. En la próxima fecha Mitre recibirá  en el Pascual Soler a Independiente de Hipólito Irigoyen y por el lado del Deportivo Tabacal visitará a Talleres de Perico.

Fuente: Arenga Deportiva

 

CAMIONEROS ARGENTINOS DEL NORTE 0 – TIRO Y GIMNASIA 1

En el día de la fecha Camioneros y San Francisco Bancario se vieron las caras por la doceava fecha del Torneo Federal B. El cotejo finalizó con una derrota de 1 a 0 para la “Fusión”, quien acumula su tercer fracaso consecutivo en lo que va del campeonato.

En lo que concierne a la primera mitad del partido, Camioneros tuvo una que otra llegada al arco rival, sin embargo, la falta de contundencia a la hora del ataque le dificultó la apertura del marcador. Conforme iban pasando los minutos, el campo de juego se inclinaba en favor de la visita. Bancario sacaba provecho de la falta de dominio de la “Fusión” y jugaba en base al error del oponente. En el peor momento del “Camión”, Bancario volcó su ataque por la banda derecha y aprovechando los rebotes cedidos por el arquero,Sergio Castillo empujó la caprichosa dentro de la red y canto el gol para el “Verde”. Con la ventaja en favor del visitante, el juez principal cerró el telón de la primera etapa.

Durante la segunda mitad, Camioneros intento reaccionar. Pese a que el “Verde” había perdido la posesión del medio campo, su solidez defensiva le permitía mantener su arco en cero. La “Fusión” intentaba pero no podía. La poca precisión y eficacia de sus delanteros se visibilizaba en cada remate al arco. Si bien la visita no generaba muchas ocasiones concretas de peligro, se fortalecia en los contra ataques. Finalizando el segundo tiempo, el “Camión” alertó a Bancario con algunas pelotas paradas, pero los nervios y la desesperación le jugaron en contra a la hora de la definición. Una vez consumido el tiempo reglamentario el árbitro pitó el final del partido.
Fuente: Realidad Deportiva

TIRO Y GIMNASIA 1 – DEFENSORES DE FRAILE PINTADO 1

 Defensores acariciaba el triunfo con tres puntos de oro y cerca del final, el “lobo” de San Pedro dio un aullido de igualdad.

Tiro y Fraile Pintado no  se sacaron ventaja

Sociedad de Tiro y Gimnasia empató 1 a 1 con Defensores de Fraile Pintado, en el “Fortín de barrio Belgrano” en el partido válido por la 12° fecha del Federal B..

El primer tiempo, tuvo algunas situaciones de peligro, especialmente en el arco de Tiro, que tuvo que aguantar la arremetida de los visitantes que aprovecharon el viento a favor que azotó la “Perla del Ramal”.

La buena actuación del arquero Romero fue clave para que el local mantuviera el cero en su arco.

En la segunda parte, mejoró Tiro por las fuertes ráfagas de viento y metió a Defensores en su arco.

Pero en un descuido defensivo, después de salir desde el fondo con un pelotazo, Maigua aguantó el balón en la puerta del área grande y con una maniobra acrobática, de chilena abrió el marcador con el 1 a 0 en favor de Defensores.

Entonces, la desesperación se apoderó en los dirigidos por Torena y tocados en su honor, salieron a buscar el empate, exponiéndose a las contras de los “tomateros”.

En una jugada adentro del área visitante, un jugador de Fraile bloqueó la pelota con la mano y el árbitro señaló penal que se convirtió en el empate con el potente remate de Gerbán a los 42 minutos.

Aunque el local buscó el triunfo, no pudo con Defensores que se aferró al empate que no beneficia a ninguno, pero el más perjudicado es Fraile que no logra salir del fondo de la tabla.

Fuente: El Tribuno Jujuy 

INDEPENDIENTE HY 2 – PELLEGRINI 2

Pellegrini estuvo cerca de llevarse los tres puntos de Yrigoyen y escaparse en la tabla de posiciones, pero Independiente lo frenó con un penal a última hora convertido por Guevara para el empate 2 a 2.

El Rojo le negó la hazaña al Adoquinero

Con la seria intención de volver a ganar en su casa para retomar de a poco su lugar en la zona de clasificación, Independiente de Yrigoyen recibió en la Caldera del Diablo al puntero Pellegrini.
Los dirigidos de Cristian Corrales mostraron gran determinación durante la primera parte del encuentro, controlando al rival y generando jugadas de peligro desde el arranque.
Luego de unos cuantos intentos de gol fallidos, el Rojo pudo abrir el marcador recién a los 27 minutos con el tanto marcado por Pablo Leiva.

Sin embargo, Pellegrini no quiso ser menos y se fue al descanso con el marcador igualado en 1 gracias al gol de Gastón Pizzicanella.

Para colmo, Independiente fue sorprendido apenas en el arranque del complemento con una nueva aparición de Pizzicanella, que puso las cosas 2 a 1 a favor del Adoquinero.
Tras la terrible remontada de su rival, parecía que el Rojo se iba a quedar con las manos vacías en si estadio. Hasta que un penal a favor y la definición de Luís Guevara terminó salvando la situación y aguando la fiesta a Pellegrini, que si bien sigue puntero en solitario podría haber sacado más diferencia con una victoria.
Fuente: Futbol Salteño

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Sat, 23 Jun 2018 12:30:41 +0000El Lobo jujeño se mueve en el mercado: Ya firmaron Limousin, Freire y Callejo»
Sat, 23 Jun 2018 12:22:52 +0000El Chaucha Bianco dirigirá a Gimnasia de Mendoza»
Fri, 22 Jun 2018 21:39:36 +0000Juventud Antoniana: Muratore pegó el portazo y asumió Domínguez»
Fri, 22 Jun 2018 16:04:09 +0000Campozano: “El objetivo es pelear el ascenso”»
Fri, 22 Jun 2018 11:20:01 +0000Norberto Acosta: “No hay que volverse locos con pensar en ascender”»
Fri, 22 Jun 2018 10:41:48 +0000Nasta: “Queremos pelear lo más arriba posible”»
Fri, 22 Jun 2018 10:15:23 +0000“Trapito” Ceballos se retiró y se suma al cuerpo técnico de Alvarado»
Thu, 21 Jun 2018 17:25:27 +0000Marquevich se suma a Desamparados»
Thu, 21 Jun 2018 17:21:52 +0000Emiliano Terzaghi se convierte en nuevo refuerzo de Huracán Las Heras»
Thu, 21 Jun 2018 11:56:53 +0000El Lobo de Norberto Acosta ya empieza a tomar forma»