Regional

Región Norte A – Fecha N° 14

LOS CACHORROS 2 – TIRO Y GIMNASIA 1

En el día de la fecha, Cachorros y Tiro y Gimnasia se vieron las caras por la décimo cuarta fecha del Torneo Federal B. El cotejo tuvo como escenario la cancha de la Liga Salteña de Fútbol y finalizó con la victoria de 2 a 1 en favor del equipo de zona sur.

Durante los primeros minutos del encuentro, la cancha se equilibró para ambos bandos. A los 3 minutos del primer tiempo, Cachorros dio su primera señal de peligro, tras una pelota parada que acabó por perderse atrás del arco de Tiro. Conforme iba pasando el tiempo, el Tricolor hacía pesar su localia y asechaba el área rival. Pese a la situación, la visita, no se dejaba intimidar y jugaba en base al error de su oponente sacando provecho de sus errores defensivos. Entre idas y vueltas y una que otra llegada al arco, el juez principal señaló el final de la primera mitad del partido.

Por su parte, la segunda mitad se tornó más intensa. Cachorros presionaba las líneas defensivas de Tiro, sin embargo, Matías Romero se hacía gigante y se aferraba a sus palos con el objetivo de mantener su arco en cero. El tiempo continuaba corriendo y el Lobo jujeño dominaba el medio campo de a ratos. El reloj marcaba 7 minutos de la segunda mitad, cuando Tiro y Gimnasia cantó el primer gol del partido. La visita encontró el espacio, gracias a una distracción defensiva de Cachorros y de la mano de Omar Alzogaray, abrió el marcador. La tensión y el contacto físico comenzaron aumentar. A los 25 minutos, Enzo Alcoba vio la tarjeta roja y dejó al Tricolor con diez jugadores.

A pesar de tener uno menos, el local dominó lo que restó del partido y acorraló al Lobo en su arco. A los 32 minutos, el arquero de Tiro se fue expulsado por doble amarilla, y le concedió un penal al Tricolor. Desde el punto penal, Patricio Luna marcó el gol de la igualdad para el conjunto dirigido por Oscar Mendia. Tres minutos más tarde Ismael Luis gritó desenfrenadamente el doblete para los locales y amplió la ventaja. Con un Cachorros claramente superior, y con un fabuloso caño de Federico Ambrogi como broche de oro, el árbitro pitó el final de la disputa.

Fuente: Realidad Deportiva

 

CAMIONEROS ARGENTINOS DEL NORTE 2 – DEFENSORES DE FRAILE PINTADO 1 

En  el Estadio Padre Ernesto Martearena Camioneros recibía a Defensores de Fraile Pintado en uno de los partidos correspondientes a las vigésimo cuarta fecha del Federal B. Luego de un partido chato y sin muchas emociones logro llevarse la victoria por 2 a 1, con goles de Jesus Guaymas y Matias Roldan, mientras que Josué Escalante habia puesto parcialmente la ventaja para la visita.

En el comienzo del encuentro fue el tomatero el que mas se animo, ya que a los 2 minutos se puso en ventaja con un gol desde fuera del área de Josué Escalante. Luego de este baldazo de agua fria el camión se despertó y empezó a generar situaciones de peligro que desequilibro la defensa visitante, apostó por el juego desde las bandas. Despues de varios centros logro encontrar el premio a los 40 minutos, cuando Jesús Guaymas empujo la pelota adentro del arco luego de un rebote del arquero Victor Bovero, de esta forma se iban al descanso con un empate en uno en el marcador.

Ya en el segundo tiempo Camioneros dominó el partido en su totalidad, con pases sólidos logro tener el balón en su posesión pero no podía generar situaciones de peligro. Hasta que a los 27 minutos Matías Roldan aprovecho un infortunio de la defensa rival para mandar la pelota al fondo del arco. De aquí en mas el partido entro en un pozo anímico, ningún equipo logró poner en aprietos a los arqueros. De esta manera el partido llegó a su fin y Camioneros pudo dejar los 3 puntos en casa.

Así el camión llegó a las 24 unidades y deberá recibir en la próxima fecha a Cachorros. Mientras que el tomatero sigue último con solo 7 puntos y en la próxima fecha recibirá a Mitre.

Fuente: Realidad Deportiva

 

PELLEGRINI 1 – MITRE 0

Fecha 14 del torneo federal B. En el Julio “mamita” Cáceres Pellegrini recibió a Mitre. En un cotejo con demasiadas faltas, el “adoquinero” se quedó con los 3 puntos. Fue 1 a 0 a favor del equipo de Federico Acuña y llegó a los 30 puntos. En el “ciclón” se fue expulsado Mauricio Pegini.

Era el cotejo del Sábado, Mitre esperando que Talleres de Perico pierda frente a Independiente de Yrigoyen. Mientras, en el terreno de juego, durante la primera etapa ambos conjuntos abusaron del pelotazo sin destino. A su vez, disputaron la pelota con demasiada vehemencia interrumpiendo el desarrollo del juego constantemente. De a poco, el partido entró en un plano secundario porque el juez del partido, Gustavo Gómez, empezó a ser el protagonista con algunos fallos dudosos. Sin embargo nada modificó el encuentro. Ningún equipo apostó por los disparos de media distancia.

Durante la segunda mitad, prácticamente ambos equipos fueron desprolijos. Nuevamente el pelotazo sin destino fue una constante en el desarrollo. Tanto a Pizzicannella en Pellegrini como a Pavisich en Mitre jamás les pudo llegar la pelota limpia, teniendo que retroceder constantemente para buscar el balón. Ya en el epílogo del partido, cuando el empate empezó a sonar como el resultado final, apareció Aldo Gordillo; quién ingresó por José Vilca minutos antes. Acierto del delantero de Pellegrini Gastón Pizzicannella que aguantaó la pelota y abrió hacia la derecha para que el recientemente ingresado pudiera marcar el único tanto del partido. A los 46 minutos, Martín Esparza tuvo la chance de marcar el segundo pero erró en la definición, en esa misma jugada Mauricio Pegini vio la roja tras golpear al mediocampista de Pellegrini.

Gran triunfo del “adoquinero” que se fue a 30 puntos, sigue como único puntero y estará visitando en la próxima fecha al segundo, Talleres de Perico. Por el lado de Mitre, quedó en la cuarta colocación y en la próxima fecha visitará a Defensores de Fraile Pintado.

Fuente: Realidad Deportiva

 

 

DEPORTIVO TABACAL 1- SAN FRANCISCO BANCARIO

Tabacal se impuso por 1 a o frente a Bancario en un atractivo encuentro en el cemento Azucarero. El gol del Trapiche lo concretó Ariel Avari, con esta victoria los dirigidos por Herrera salieron de la zona roja.

Los dirigidos por Herrera consiguieron una gran victoria, después de una larga espera y de muchos partidos perdidos, los cuales depositaron a Tabacal en zona de peligro.

El gol lo marcó Ariel Avari a los 8 minutos de la primera etapa, capturando un reboté producto de una jugada de Char. Tabacal conto con situaciones para ampliar el marcador, a los 23 minutos, el juvenil Pereyra careció de idea y no pudo aprovechar una situación clara de peligro. Bancario trato de buscar la paridad del marcador pero se encontró con un firme Barrado y una defensa que sacó toda ocasión de peligro.

Ya en el complemento, la dinámica de juego disminuyo de  manera notable, aparecieron las imprecisiones en ambos bandos, no hay un encargo de generar juego, por lo que el encuentro se torno de manera aburrida.

Con este resultado, el Trapiche volvió a  respirar con alivio y más sabiendo los resultados de Defensores de Fraile Pinta y Tiro y Gimnasia. Tabacal tendrá un duelo clave en vista a la permanencia el próximo fin de semana cuando se enfrente con el Lobo Sanpedreño.

https://youtu.be/7a_426MGPLU

Fuente: Realidad Deportiva

INDEPENDIENTE HY 1 – TALLERES DE PERICO 2

Independiente cayó ante Talleres de Perico en la Yrigoyen. El equipo de Corrales no gana desde hace ocho partidos y está prácticamente eliminado de la pelea por la clasificación.

Se hunde en el infierno

El Rojo se jugaba una de sus últimas chances de pelear hasta el final por uno de los dos puestos para la próxima etapa. Hasta la República de Yrigoyen llegó el Expreso Periqueño buscando mantener su buen andar en el torneo.

La visita era más en un campo de juego en pésimas condiciones. Sin embargo el Diablo pegó primero tras un dudoso penal sancionado por el salteño, Javier Bustelo. Luis Guevara no falló y la Caldera era una fiesta.

Talleres no se dejó estar y buscaba con todo el empate. Lo encontró faltando minutos para el cierre de la primera mitad. Bustelo marcó penal esta vez para los periqueños y Maximiliano López puso la igualdad.

En el complemento el Expreso no cambió su postura en la cancha y era ampliamente superior al Rojo. El segundo llegó promediando la segunda parte tras una buena jugada de Cristian Huerta, con la complicidad de Nery Andreani, para poner arriba a los jujeños.

En el final del encuentro hubo algunos encontronazos entre los jugadores de ambos conjuntos. Independiente está a 10 puntos del segundo, Talleres, cuando quedan 12 puntos en juego y con 4 equipos por encima suyo.

Así se cierra una campaña que empezó con mucha expectativa y se cayó en el andar del torneo. El Rojo jugará solo por cumplir.

Fuente: Futbol Salteño

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Tue, 11 Dec 2018 02:41:50 +0000Mitre derrotó a Deportivo Morón y es cabeza de serie en la Copa Argentina»
Tue, 11 Dec 2018 02:00:33 +0000Copa Argentina: Sólo queda un cupo para la B Nacional»
Tue, 11 Dec 2018 01:01:32 +0000Ferro le arruinó la clasificación a Madryn»
Tue, 11 Dec 2018 01:01:19 +0000El Depo despidió el año con una caída»
Tue, 11 Dec 2018 00:30:57 +0000Alvarado cerró con victoria y ya piensa en lo que viene»
Tue, 11 Dec 2018 00:19:37 +0000Villa Mitre venció a Independiente y obtuvo la ventaja»
Tue, 11 Dec 2018 00:13:59 +0000Culminó la primera fase del Federal A: repasá tablas y clasificados»
Mon, 10 Dec 2018 20:13:50 +0000El Ferroviario dio el batacazo ante Almagro y clasificó a la Copa Argentina»
Mon, 10 Dec 2018 19:03:42 +0000Federal A 2018-19: Los clasificados a Octogonales y Reválidas»
Mon, 10 Dec 2018 18:13:21 +0000Tosetto eterno»