Federal B

Región Norte A – Fecha N° 15

fs2
imagen: fútbol salteño

INDEPENDIENTE (HY) 1-2 MITRE (S)

El Ciclón dio vuelta el resultado frente a Independiente y aprovechó la fecha libre de Talleres para ampliar la diferencia y comenzar a asegurarse la primera posición. El Rojo, en tanto, desperdició la posibilidad de quedar en zona de clasificación y sigue tercero.

En el Norte ven a Mitre y tiemblan. Este Ciclón ya pasó por Tabacal y dejo un polvaderal, esta tarde sopló en Oran y dejó un Diablo patas para arriba.

Sin dudas que era el partido de la fecha, si Mitre ganaba se alejaba y si Independiente era el vencedor alcanzaba al conjunto capitalino en la cima de la tabla.

Lo comenzó ganando el local, a través de Pablo Leiva a los treinta y tres, resultado que no se iba a mover hasta la finalizacion del periodo inicial.

La segunda parte tuvo al elenco del Tahuichi Albornoz como protagonista. Pablo De Pauli logró la igualdad antes del cuarto de hora, situación que agrandó al elenco de Villa Mitre y que consolidó la remontada con el gol de Juan Manuel Perillo, a los treinta y uno, para dar vuelta la historia y lograr así un triunfo fundamental, de esos que tienen sabor a puntos importantes.

Así el Ciclón se quedó con el triunfo, consolida el primer lugar y se aleja de sus perseguidores. Tarde redonda para la gente de Villa Mitre.

Fuente: Fútbol Salteño 

DEFENSORES (FP) 0-0 TIRO Y GIMNASIA

Defensores de Fraile Pintado igualó, sin abrir el marcador con Tiro y Gimnasia, en el partido válido por la fecha 15 del FEDERAL B.

El encuentro rozó el aburrimiento, los sampedreños lograron su objetivo -no perder-, mientras que los “tomateros” debieron conformarse con un punto. El equipo de Pablo Parada no tuvo una buena tarde, no hizo pesar la localía conformándose con lo poco que creaban. Mientras que la visita presionó en la salida a su rival sin permitirle recibir cómodamente el balón a los hombres de punta.

El juego fue trabado con infracciones y sin fútbol. La visita apostó a las jugadas con pelota parada con el cual creó dificultades a la última línea local.

Tiro y Gimnasia fue un poco mejor en la primera parte, pero llegó sin convicción al arco rival. En tanto, el local creó muy poco peligro.

En el segundo tiempo, Defensores intentó hacer prevalecer su juego pero fueron rápidamente controlados por el rival que además apostó al contragolpe con el ingreso de Gregurezzi y Jonatan Domínguez, éste último se encargó de complicar a la última línea local.

Sánchez que había ingresado en el local tuvo la más clara de gol pero su remate se fue desviado. De a poco, Tiro se animó con jugadas de pelota parada que complicaba a los “tomateros”.

Sobre el final, a los 43 minutos de juego Jonatan Domínguez no pudo festejar porque el arquero Chaile desvió su remate con destino de red.

Fue una tarde para el olvido de los “tomateros” que dejaron escapar una inmejorable posibilidad de sumar y superar en la tabla de posiciones a su rival de turno. Mientras que el “lobo” sampedreño logró su cometido de llevarse un punto como visitante, pudo haberse quedado con el triunfo pero Chaile les negó esa posibilidad.

El próximo domingo Defensores de Fraile Pintado viajará a la capital salteña para enfrentar al único puntero Mitre, deberán trabajar pensando en rescatar un punto al menos para continuar alejándose del descenso

Fuente: El Tribuno Jujuy

CAMIONEROS 4-2 PELLEGRINI (S)

Los dirigidos por Gustavo Módica lograron una victoria vital para intentar mantener la categoría.

La fusión Camioneros Argentinos del Norte ganó el partido que debía ganar frente a Pellegrini por 4 a 2 y dio un paso importantísimo en el propósito de mantener la categoría. El triunfo del camión frente a peye, un rival directo por la permanencia, sirvió para descomprimir la situación de descontento de los últimos días por la ubicación en las posiciones.

El triunfo de Camioneros no merece ningún tipo de objeción, porque ganó bien. Pero primero los dirigidos por Gustavo Módica tuvieron que reponerse del tanto que le marcó Leandro Ardaya, para Pellegrini, con un bonito tiro libre apenas iniciado el juego. El gol le mojó la oreja al camión, porque rápidamente empezó a lastimar con pases profundos hacia sus delanteros. Así fue que el Leo Silveira metió un toque profundo al área del arco defendido por Nahuel Vargas y Matías Guglielmi, con fuerte remate, puso el 1 a 1.

Daba la impresión de que Camioneros tenía más ductilidad para manejar la pelota, pero sintió otra vez un impacto profundo que le dejó mal parado dado que David Cortez puso el a 2 a 1 a favor de peye. Camioneros sintió el golpe y se mostró desorientado por unos instantes, ante la presión que estaban ejerciendo los conducidos por el santiagueño Omar Orellano, pero luego peye cometió un error cuando Batería Guanca perdió la pelota dentro del área con Leo Silveira, quien no perdonó y logró emparejar las cifras en dos.
Se durmió otra vez la defensa de peye y Pablo Dáttilo de cabeza elevó la cuenta a tres para el camión y así se fueron al descanso.

Las imprecisiones le provocaron dolores de cabeza a peye, a pesar de los cambios buscando mayor agresividad en el ataque. Para asegurar la victoria final, Pablo Casas, aprovechó un rebote y anotó el cuarto.

Ahora Pellegrini no deberá perder el tiempo y corregir los errores si pretende cambiar la imagen que dejó ayer.

Fuente: Alentandooo

DEP. TABACAL 4-2 RÍO GRANDE (LM)

Tabacal se aprovechó de un débil Rìo Grande de La Mendienta y cortó una racha de cinco partidos sin ganar. El partido terminó 5-2 y con éste resultado se escapó del puesto de descenso.

El Trapiche golpeó de entrada y a los 7 minutos del primer tiempo Pizzicanella puso el 1-0. La alegría le duró poco al equipo local, a los 10′ Solorza aprovechó la falta de atención de la defensa azucarera y marcó el empate. Tabacal dominó el partido y a los 34′ se pondría en ventaja. Campos de zurda puso el 2-1. El equipo dirigido por el Pájaro Juárez terminó con 10 los primeros 45′. Pablo Tastaca se fue expulsado por doble amarilla a los 38′.

Río Grande pagaría caro sus problemas futbolísticos a principio del complemento. Tras una pelea con un propio compañero, el arquero de La Mendieta se fue expulsado y dejó en igualdad numérica a ambos equipo. Si bien Tabacal no se hizo dueño de la pelota aprovechó su jerarquía para aumentar el marcador. Pizzicanella puso el 3-1 para los locales y su segundo tanto en el encuentro. Los problemas no terminarían para el equipo jujeño, a los 27′ se quedaría con nueve hombres tras la expulsión de García por agredir a Ramón Juárez, que se fue reemplazado por no poder recuperarse del golpe. El Trapiche también perdería otro jugador a los 36′, el árbitro expulsó a Campos por doble amarilla. Ya nueve contra nueve, el equipo local sacó ventaja del mal estado físico del rival y de contra Maza a los 38′ puso el 4-1. Con todos los inconvenientes que tuvo el equipo visitante encontró el descuento. Garzón de un remate de derecha marcó el segundo gol de los jujeños. Ya en el tiempo agregado Maza puso el 5-2 definitivo. Luego del gol los jugadores de Río Grande buscaron agredir a Areruma por una jugada en la cual se sintieron gastados. Tras la trifulca el árbitro decidió dar por terminado el encuentro a falta de 2 minutos de los 5 agregados.

Tabacal llegó a los 17 puntos y se escapó de los puestos de abajo y en la próxima fecha visita a Talleres de Perico. Mientras que Río Grande de La Mendieta continúa último en la tabla de posiciones y debe esperar el informe del árbitro luego de lo sucedido en final del encuentro.

Fuente: Mega Deportivo

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 07 Dec 2016 08:53:45 +0000Zampini: “A las finales hay que ganarlas, no importa de qué manera”»
Wed, 07 Dec 2016 08:39:35 +0000Krupoviesa: “El ascenso es una obligación y un sueño a la vez”»
Wed, 07 Dec 2016 08:25:08 +0000Lungarzo: “Éramos el rival de punto y hoy nos vemos jugando una final”»
Wed, 07 Dec 2016 08:08:38 +0000Kuchack: “Hay que volver a despertar a Mandiyú”»
Wed, 07 Dec 2016 07:54:43 +0000Aimar: “No creo en las revanchas, esto es mano a mano y ganará el mejor”»
Wed, 07 Dec 2016 07:36:12 +0000Antuña: “Tenemos que convencer al equipo de que nada está perdido”»
Wed, 07 Dec 2016 07:21:12 +0000Lugones: “Sarmiento deberá jugar sin público y fuera de Ayacucho”»
Wed, 07 Dec 2016 01:59:05 +0000Zapla derrotó al Cuervo y abrochó la clasificación»
Wed, 07 Dec 2016 01:52:24 +0000Mitre y Aconquija no pasaron del cero en Santiago»
Wed, 07 Dec 2016 01:52:09 +0000Sportivo Belgrano volvió a la victoria frente a la Juve puntana»