Federal B

Región Norte A – Fecha N° 5

MITRE (S) 1 – 2 PELLEGRINI

Peye tuvo más luces

 

 

Se disputó el partido de la quinta fecha del torneo Federal B. En el Pascual Soler Mitre recibió a Pellegrini. El equipo de Sergio Albornoz tuvo una noche complicada y no pudo contra el “adoquinero”. La visita ganó con un gol de Pablo De Pauli que ingresó en el segundo tiempo. Fue 2 a 1 y con este resultado los de Federico Acuña se treparon a la punta junto a Independiente, que tiene un partido menos.

En la antesala del partido, la visita era quien hizo mejor las cosas en los encuentros anteriores. Para ello, basta sólo con mirar la tabla de posiciones. De todas maneras, ninguno contó con una estrategia de juego ordenada. Aún así, desde el arranque, Pellegrini fue más incisivo, buscando el arco del “rulo” Pegini. Leo Silveira estuvo más cómodo en un terreno más amplio en donde pudo ponerse el equipo al hombro y generarle jugadas de gol para Leonardo Pérez y para Leandro Zárate. Así fue como a los 8 minutos de la primera etapa, buena jugada por derecha para que aparezca el delantero Leonardo Pérez para abrir el marcador. Durante el resto del juego el “Ciclón” intentó adueñarse de la pelota, aprovechando los errores que tuvo el mediocampo visitante. De ésta forma, a los 24 minutos, apareció Santiago Pavisich para gritar el empate en el Pascual Soler.

Durante la segunda mitad, nuevamente Pellegrini apostó a buscar el arco rival. Llegadas por los costados y disparos de media distancia empezaron a convertir al “rulo” Pegini en figura. Por ello, el técnico visitante, Federico Acuña, apostó por el ex Mitre Pablo De Pauli. De a poco se fue inclinando la balanza para el “Adoquinero”. A los 26 de la complementaria, buena pelota en cortada para que apareza el recientemente ingresado De Pauli para anotar el segundo del visitante. Los minutos transcurrieron y Mitre se fue quedando sin juego, ni ideas.

Fue final en el Pascual Soler, buen triunfo de Pelletrini que con más individualidades se fue a 10 unidades en la tabla y comparte punta con el “Diablo” de Hipólito Irigoyen (juega el Domingo frente a Talleres de Perico). Por ahora, Mitre sigue sin levantar cabeza quedando en mitad de tabla con 5 unidades y deberá realizar un replanteo táctico para mejorar de aquí a lo que viene.

Fuente: Realidad Deportiva

 

TIRO Y GIMNASIA 1 – 0 LOS CACHORROS

Se le escapó sobre el final

En  una nueva fecha del Torneo Federal B, Cachorros cayó en condición de visitante ante Tiro y Gimnasia en San Pedro por 1 a 0. El único gol lo anotó Omar Alzogaray sobre el final del partido.

 

En el inicio del partido, ante la calurosa y soleada tarde en el estadio Fortín de Barrio Belgrano, se presento un juego muy trabado, de pocas situaciones de gol. El elenco del “lobo sanpedreño” era el que proponia mas a la hora de jugar y manejar la pelota en la mitad de la cancha, con un inspirado Alejandro Navarro y un Matías “tanque” González molestando en la ofensiva. Mientras que el equipo de Oscar Mendía no lograba hacerse dueño del esferico, salvo con los desbordes de Federico Ambrogi, que tuvo la única chance de la primera parte con un remate de media distancia, que reventaba el palo izquierdo de Matías Romero. El final de la primera mitad llegaba con un pobre cero a cero que dejaba muy pocas expectativas para la segunda parte.

En el complemento, la dinámica del primer tiempo seguía latente, el “lobo” era quien dominaba el encuentro, mientras que el “tricolor” no podía encontrar el camino para ser el protagonista. Con el correr de los minutos, la pierna fuerte empezo a ser participe en varias ocasiones del partido y con mas rigor tras cada jugada. Tiro y Gimnasia tuvo la primera chance a los 30 minutos, cuando Matías González frente a Pablo Ramos, remato incomodo y el portero se lució con una tapada que ahogo el grito de la gente de San Pedro. Pero Cachorros tuvo su respuesta luego de un córner que Enzo Alcoba definio mal el mano a mano frente al arquero del lobo para mantener el cero en su arco. Ya a falta de 5 minutos del final, Gabriel Machado vio la tarjeta roja luego de una gresca con un rival informado por el línea Horacio Mamani, dejando a su equipo con 10 jugadores. Ante esto la defensa de Oscar Mendía quedo confundida, y cuando se jugaban los últimos minutos una pelota parada quedo un rebote para Javier Gregorezyn, remato fuerte y en el trayecto fue desviada por Omar Alzogaray, que descolocó a Pablo Ramos y mandaba la pelota al fondo de la red. El grito de la gente de San Pedro se hacía sentir por conseguir sobre el final la victoria ajustada, el pitazo de Rolando Serapio finalizaba un partido con triunfo por la mínima para el local y Cachorros en una de sus peores producciones perdio sobre el final.

 

Fuente: Realidad Deportiva

 

TALLERES DE PERICO 2 – 1 INDEPENDIENTE HY

Talleres mira a todos desde lo más alto

 

Talleres mira a todos desde lo más alto

 

El equipo periqueño trabajó para doblegar al “diablo”, pero pudo festejar en casa y darle una nueva alegría a su gente.

Atlético Talleres alcanzó la punta. Ayer le ganó a Independiente de Hipólito Yrigoyen 2 a 1 en el marco de la quinta fecha de la zona norte del Federal B en el estadio “Plinio Zabala” y fue controlado por Gustavo Gómez de Salta.

Fue un triunfo fundamental para los dirigidos por Marcelo García, porque lograron el cometido que El Tribuno de Jujuy había anunciado, “bajar al puntero para ser el único líder”. Claro que no fue tarea fácil, porque fue un partido muy trabado, se exigieron demasiado en el medio campo. Allí fue la lucha. Desde el aspecto defensivo el local dio garantías, pero falto peso ofensivo para definir el encuentro.

Independiente hizo su juego y apostó al fútbol de Pisculiche que constantemente buscó a Álvarez, Torres y Espinoza, pero se topó con la última línea del “expreso” bien parada, sólida. Fue a los 13 minutos del primer tiempo cuando el volante Camacho encontró un espacio, no dudo y pegó un zapatazo que nada pudo hacer el arquero Andreani, de esa manera llegó el primer tanto de Talleres. Desde allí el local se estabilizó en el medio y agarró confianza para sostener el resultado.

Ya en el complemento la visita ponía todo lo que tenía, con cambios que beneficiaron claramente al funcionamiento de los dirigidos por Christian Corrales, situación que complicó seriamente al “expreso”, que no encontraba la brújula y estaba replegado en el fondo.

Pero la tranquilidad periqueña llegó a los 36 minutos con Daniel Palenque, el volante generó su propio espacio por derecha, dejo un hombre en el camino y pegó un derechazo que venció nuevamente a Andreani y liquidó el partido.

A los 44 minutos Domínguez descontó para el “diablo” de Salta poniéndole “pimienta” al encuentro, situaciones que fueron controladas de manera colectiva por Talleres.

En líneas generales el local jugó un buen partido, consolidando un buen momento de la defensa y en especial de la dupla central Bravo y Bruno que tiene un buen nivel, en el medio Ruiz y Carles como doble cinco jugaron de manera prolija, pero lo que le faltó fue peso ofensivo, en un cotejo negativo para el delantero Mazza y el goleador López que no tuvieron chances claras de gol.

Igual, se sumaron tres puntos que a Talleres lo dejaron arriba.

Fuente: El Tribuno Jujuy

 

SAN FRANCISCO BANCARIO 0 – 1 DEPORTIVO TABACAL

Se despertó el Trapiche

 

El Azucarero se impuso por 1 a 0 frente a San Francisco Bancario, el gol del encuentro lo concretó el Potro Lozano. Tabacal consiguió su primera victoria en el certamen federal.

Desde un primer momento, el Trapiche fue el encargado de generar el juego y de buscar abrir el marcador. A los 25 minutos, desde una pelota parada, el Potro Lozano la tiró por arriba del travesaño y se apenas desviada.

Con el paso del encuentro, Tabacal seguía manteniendo la impronta del cotejo. A los 40 minutos, llegó el primero y único de la tarde para el equipo Azucarero, desde un tiro libre cerca del área chica, el Potro Lozano la coloco al ángulo para la alegría dede todos los simpatizantes del Trapiche.

Ya en el complemento, el cansancio en ambos equipos se hizo notar, por lo que las falencias en el juego empezaron a aparecer. La tendencia del esférico paso por ambos bandos y la pierna fuerte de a poco se fue apoderando del juego. A los 36 minutos, el recién ingresado Chávez de Bancarios, se fue tempranos a las duchas por una falta inecesaria . Minutos más tarde, Nicolás Char se iría expulsado por doble amarilla y Lozano lo acompañó por protestar.

Gran victoria de Tabacal en condición de visitante que le permite trabajar con otros ánimos para el próximo encuentro y despegar del fondo de la tabla de la Región Norte A del Federal B.

 

Fuente: Realidad Deportiva

 

DEFENSORES (FRAILE PINTADO) 0 – 1 CAMIONEROS ARGENTINOS DEL NORTE

La Fusión se prende

Camioneros Argentinos del Norte se impuso por 1 a 0 frente a Defensores de Fraile PintadoPintado, el gol del encuentro lo concretó el Betito Martínez. Con esta victoria, la Fusión se ubica en los primeros puestos de la Región Norte A.

En la primera parte se vio un partido trabado en mitad de cancha, la tendecia y la impronta del juego paso en los pies del Tomatero, que presentaba a su nuevo técnico en sociedad. Roque Juárez fue clave en la primera etapa anulando cualquier situación de peligro de Defensores.

Ya en el complemento, Camioneros de a poco fue apropiándose del ataque y la dinámica de juego, la pelota parada sería una arma clave de la Fusión. El gol llegó con una guapeada de Iorlano frente a Bovero, el rebote le quedó boyando al Betito Martínez que no perdonó y abrió de esa manera el encuentro a los 42 minutos del complemento, dejando mudo al público del Tomatero.

Tremenda victoria de Camioneros Argentinos del Norte que le permite ubicarse en los primeros puestos. A pesar de la ida de Lucianos Palos a Gimnaisa y Tiro, Juárez demostró estar a la altura del encuentro. Y la Fusión se prende en el certamen federal.

Síntesis 

Defensores de Fraile Pintado (0): 

Titulares : 1. Bovero Luis; 2. Zanabria Cristian; 3. Velazquez Juan; 4. Portal Ruben; 5. Vaca Carlos; 6. Artigas Valeriano; 7. Segovia Fabian; 8. Alvarez Garcia Daniel; 9. Fernandez Ignacio; 10. Torrado Gabriel; 11. Zenzano Claudio.

Suplentes: 12. Chaile Pablo; 13. Miranda; 14. Escalante Josue; 15. Oliva Dario; 16. Narvaez Ezequiel; 17. Coronel Osvaldo; 18. Fernandez Manuel — Director Técnico: José “Archi” Ayala.

Camioneros Arg. Del Norte (1): 

Titulares : 1. Juárez Roque; 2. Ghigo Mariano; 3. Castro Facundo; 4. Pérez Federico; 5. Ortiz Gustavo; 6. Santillán Pedro; 7. Pichotti Jorge; 8. Ríos Facundo; 9. Iorlano Leonardo; 10. Martínez Adolfo; 11. Matías Roldán.

Suplentes: 12. Wettstein Horacio; 13. Velázquez Luís; 14. Aguiar Mauro; 15. Casalis Jonatán; 16. Taborda Alejandro; 17. González Lucas; 18. Soto Cristopher — DT Gustavo Módica

Árbitro: Gustavo Jeréz; Juez de Linea: Fabián Gutierrez y Ramón Guzmán – Terna arbitral perteneciente a la Liga de Bermejo (Salta).

https://youtu.be/styflc969nU

Fuente: Realidad Deportiva

¿QUE OPINAS?

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 18 Aug 2017 22:32:22 +0000Marcos Pérez llegó a Sportivo Belgrano»
Fri, 18 Aug 2017 20:46:10 +0000Brundo: “Después de pasarla mal, estoy contento de pelear grandes cosas”»
Fri, 18 Aug 2017 17:31:07 +0000Unión de Santa Fe, el primer nombre en Octavos de Final»
Fri, 18 Aug 2017 17:21:19 +0000Como convivir con una lesión en el amateurismo»
Fri, 18 Aug 2017 16:42:07 +0000Libertad sumó a Rodríguez y Rui, y espera por Perassi»
Fri, 18 Aug 2017 15:46:49 +0000Sanciones (18-08)»
Fri, 18 Aug 2017 14:44:21 +0000Victoria amistosa»
Fri, 18 Aug 2017 14:39:19 +0000Renzo Tesuri se suma al lobo jujeño»
Fri, 18 Aug 2017 14:20:47 +0000Bolatti muy cerca de ser la nueva incorporación de Boca Unidos»
Fri, 18 Aug 2017 14:09:10 +0000Mitre va por la hazaña ante Racing»