Federal B

Región Norte B – Fecha 16

nb
imagen: prensa central norte

PROGRESO (RDLF) 1-2 CENTRAL NORTE

Jorge Ortega marcó el primer tanto y Nicolás Guzmán estiró diferencias en Rosario de la Frontera. Padilla descontó para el local. El equipo de Rioja se aseguró el primer puesto a dos fechas del final.

En Rosario de la Frontera, Central Norte dio otra muestra de contudencia al derrotar a Atlético Progreso por 2 a 1, por la decimosexta fecha del Federal B. Y con este resultado, el cuervo se aseguró el primer puesto en su zona, lo que le dará ventajas de la localía en los play-off por el ascenso.

El equipo de Rioja se impuso con tantos de Jorge Ortega, a los 13 minutos del primer tiempo, y de Nicolás Guzmán, a los 19 del complemento. El conjunto local descontó a través de Padilla a los 35 minutos.

El equipo de Rioja no lució pero fue efectivo y hasta acá logró sus dos primeros objetivos: clasificar y terminar punteros, cuando aún restan dos fechas para el final.

Fuente: Alentandooo

LASTENIA 1-2 BROWN (L)

La efectividad del “Marino” le posibilitó superar a Lastenia por 2 a 1.

El gran beneficiado de la fecha 16 sin duda fue Almirante Brown, que no sólo ganó como visitante sino que los otros resultados jugaron a su favor y le posibilitaron sacar una buena diferencia, a dos jornadas de concluir la fase clasificatoria de la zona B de la Región Norte del Federal B.

El “Marino”, que superó de visitante a Lastenia por 2 a 1, aprovechó la igualdad de Bella Vista con Sportivo Guzmán 1 a 1 y la victoria de Central Norte de Salta ante Progreso por 2 a 1.

La victoria de Brown se solidificó en la gran actuación de su arquero Gabriel Silva, que cerró su tarde atajándole un penal a Luis Vega. Además Silva le sacó un cabezazo a Diego Heredia García a pocos de comenzar el cotejo, y un mano a mano a Joel París.

Brown trabajó muy bien las jugadas preparadas. Primero Juan Paz reventó un palo de un cabezazo y luego el central Fernando Albornoz definió cruzado para poner el 1 a 0 tras un centro medido.

En el complemento, el ingreso de Luciano Laméndola le dio a Lastenia más agresividad en la ofensiva y en pocos minutos estuvieron cerca del empate. Un remate suyo pegó en el palo izquierdo. Pero en la primera que tuvo Brown a su favor Cristian Ibarra la cambio por gol, 2 a 0. Después vino el penal que ejecutó Vega y que no pudo ser el descuento.

A los 32 minutos ingresó a la cancha una parte de la parcialidad de la “Gloria”, por lo que árbitro debió suspender el encuentro durante 10 minutos, mientras actuaba la Policía. Tras esto, el árbitro Sebastián Barrionuevo dialogó con los encargados de seguridad que le dieron el ok para seguir jugando. Y tras esto llegó el descuento de Laméndola, pero a Lastenia no le alcanzó.

Fuente: La Gaceta

BELLA VISTA (T) 1-1 SP. GUZMÁN

Bella Vista dejó escapar dos puntos de oro, tras empatar 1 a 1 con Sportivo Guzmán, en cancha de Famaillá.

Los “Gauchos” tuvieron un buen primer tiempo, cuando sacaron diferencia con el gol de Antonio Ibáñez, pero en la segunda parte Sportivo presionó más, hasta que Raúl Valdez puso el 1 a 1, de penal. El árbitro Diego Rodríguez Fernández expulsó a cinco jugadores: Ariel Décima y Carlos Cisneros en el local, Nahuel Scime, Nelson Martínez Llanos y Franco Barrera, en los “Julianos”.

Fuente: La Gaceta

SAN ANTONIO (R) 0-0 AMALIA (T)

La noche de Ranchillos albergó el primer duelo de tucumanos de la fecha 16 de Torneo Federal B que este domingo promete mucha más emoción. En la Capital del Carnaval, San Antonio y Amalia igualaron 0 a 0.

No hubo goles aunque no le faltaron emociones a un partido que por momentos presentó demasiado juego brusco.

Al primer tiempo, le faltó el toque final de los goleadores para poder ver alegrías. En esta etapa, Pablo Tapia tuvo dos chances claras de gol pero el delantero no logró empujarla cuando recibía dos pasegol cruzados desde la derecha.

Al frente, Juan Díaz también tuvo la suya pero tampoco contó con fortuna a la hora de definir. Por su parte, Rojas contó con la situación más neta de los primeros 45′ pero, desde media distancia, el ex Tucumán Central no logró vencer a Moyano que voló por los aires para protagonizar una atajada providencial.

El complemento fue más hablado. Tuvo un momento de tensión cuando Moyano y Ángel Ruiz Varvaro se enfrentaron frente a frente y también cuando Luciano Ruiz Varvaron vio la segunda amarilla e intentó agredir al juez del partido, Mauricio Martín, pero eso fue todo.

En lo futbolístico, con el ingreso de Madueño, el final mostró mejor a Amalia pero esto no le alcanzó para vencer a un Roldán que no tuvo demasiado trabajo.

Los dirigidos por Alpidio Elizeche quedaron cerca del objetivo de la salvación con esta unidad. Mientras que San Antonio, con el objetivo cumplido, se despidió de su gente hasta la próxima temporada que nuevamente lo verá en torneos nacionales.
Al Sello le queda enfrentar a Chicoana en Salta y luego quedará libre. En tanto, Amalia recibirá a Lastenia en la próxima fecha -seguramente en estadio neutral- y luego deberá visitar a Progreso.

Fuente: Fulbolero

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 06 Dec 2016 16:42:41 +0000La oposición en Antoniana denunció irregularidades graves en el padrón»
Tue, 06 Dec 2016 14:01:02 +0000Raúl Antuña asumió como nuevo entrenador de Desamparados»
Tue, 06 Dec 2016 10:06:03 +0000Fernando Gamboa es el nuevo DT del “lobo” jujeño»
Tue, 06 Dec 2016 09:17:07 +0000Crucero se durmió e Independiente Rivadavia empató con polémica»
Tue, 06 Dec 2016 02:01:56 +0000Elichiri: “A Sarmiento tienen que sancionarlo fuerte”»
Tue, 06 Dec 2016 01:48:07 +0000Larrea: “Somos gente de bien”»
Tue, 06 Dec 2016 01:40:55 +0000Beligoy : “No tengo problemas en parar”»
Tue, 06 Dec 2016 01:30:29 +0000Toviggino: “Sanción rápida y ejemplar”»
Tue, 06 Dec 2016 00:50:33 +0000Kilometreando por un ascenso: la recta final»
Mon, 05 Dec 2016 23:17:55 +0000Mariano Larrea: “Me solidarizo con el arbitro y sus colaboradores”»