Federal B

Región Norte B – Fecha 17

nb
Imagen: alentandooo

ATL. CHICOANA 2-1 SAN ANTONIO (R)

El conjunto vallisto le ganó a San Antonio (R) 2 a 1 y definirá la permanencia con Lastenia, en Tucumán

Atlético Chicoana mantiene la ilusión de quedarse en el Federal B, porque ayer en su estadio derrotó por 2 a 1 San Antonio de Ranchillos, de Tucumán, y ahora deberá viajar el sábado al Jardín de la República, donde definirá la permanencia de categoría frente a Lastenia, que perdió con Amalia 2 a 1. Los goles del ganador fueron convertidos por Fabricio Burgos y Enzo Delgado; el descuento para la visita lo marcó Lucas Ibarra, mediante un tiro penal.

El equipo vallisto sumó 12 puntos y Lastenia tiene 13, por lo que el único resultado que le sirve es vencer al rival que tendrá enfrente en la última fecha de la ronda clasificatoria de la competencia. En cambio, Lastenia con un empate seguirá en el torneo que organiza el Consejo Federal.

Fuente: Alentandooo

AMALIA 2-1 LASTENIA (T)

El Villero superó a Lastenia por 2 a 1 en Central Norte y logró los puntos que necesitaba para lograr el objetivo de la permanencia.

La Gloria define todo en la última fecha frente a Atlético Chicoana aunque una derrota de los Blancos podría definir el descenso antes de tiempo.

El Amalia de Alpidio Elizeche logró mantener la categoría con una victoria frente a Lastenia donde no hubo presencia de público pero no faltaron emociones.

Es que Diego Heredia García consumaba la victoria para los del este pero la aparición de Riera cambió el partido. El mediocampista fue el encargo de empatar cuando la historia era complicada y luego le dio la victoria a los Villa Amalia sobre el minuto 20 del complemento.

Con el triunfo, El Villero le escapó definitivamente a la zona roja de la Región Norte y dejó que todo se defina entre Lastenia y Atlético Chicoana que se verán las caras en la fecha final.

De todas maneras, La Gloria podría llegar con el destino marcado a esa jornada si San Antonio derrota al Blanco este domingo.

Justamente, este domingo será el día clave para Almirante Brown, que define la clasificación ante Progreso, y para Bella Vista, que quema sus últimas posibilidades de clasificación ante Central Norte.

Fuente: Fulbolero

CENTRAL NORTE 1-0 SP. BELLA VISTA

El equipo de Pedro Rioja se despidió de la fase regular invicto en condición de local. Derrotó a Bella Vista de Tucumán por 1 a 0.

¡En casa mando yo! Central Norte hizo pesar una vez más su supremacía de local, un argumento que le dio grandes réditos en la etapa clasificatoria en la cual no perdió en su cancha.

El cuervo cerró una primera parte excelente en el Dr. Luis Güemes, donde ayer festejó una nueva victoria, esta vez derrotó a Bella Vista de Tucumán por 1 a 0, por la decimoséptima fecha del Federal B, zona B.

Central ganó merecidamente pero prácticamente sin exigirse, porque por momentos quedó la impresión que fue un partido de práctica o quizá un amistoso.

Mucho tuvo que ver la clasificación anticipada que logró en equipo de Pedro Rioja a los play-offs, inconscientemente, aunque sea difícil admitirlo, el cuervo cayó en lagunas futbolísticas, cedió la pelota y bajó la intensidad, generando un partido chato y aburrido.

Eso sí, cuando se inspiró marcó la diferencia con el despliegue de Facundo Galarza y Mauricio Vilca, en el mediocampo, más el juego intermitente de Matías Ceballos.

La defensa, uno de los puntos flojos en el azabache, esta vez se mostró firme pese a que pasó algunos sobresaltos. El juvenil Nicolás Ayejes volvió a demostrar por qué se ganó la confianza del entrenador. Primero como marcador central y luego con el ingreso de Lula Zurita como lateral por derecha.

También hay que tener en cuenta que Fabricio Reyes, la carta de gol de Central Norte, no tuvo una buena tarde, intentó aprovechar las escasas pelotas que le llegaron, porque al equipo le costó generar juego. El fastidio de La Perla fue notorio porque no pudo concretar.
La apertura del marcador llegó de manera fortuita y quizá cuando nadie lo esperaba: a los 30 minutos del primer tiempo, Jorge Ortega intenta vencer a Carlos Porven con un remate de larga distancia, la pelota es desviada por un defensor de Bella Vista y le quedó servida a Ceballos, quien no perdonó.

En la segunda mitad el técnico introdujo variantes para terminar de ejecutar el plan de limpiar de amarillas a Ceballos, Nicolás Guzmán y René Urueña, quienes se hicieron amonestar para llegar a la quinta amonestación y arrancar de cero la etapa de play-offs.
Central Norte demostró que con poco y sin brillar tuvo la capacidad necesaria para sumar una nueva victoria en el Luis Güemes e ilusionar a los hinchas en la pelea por el ascenso al Torneo Federal A.

El cuervo cumplió pero le queda un partido más para cumplir con el fixture, en el cual, seguramente, Pedro Rioja realizaría algunas variantes para darle descanso a algunos jugadores y minutos de juego a otros, como lo hizo en los últimos partidos.

Central Norte (1): Lucas Rodríguez (6); Jorge Visintini (6), Nicolás Ayejes (6), Rene Urueña (6) y Martín Priotti (6); Nicolás Guzmán (6), Mauricio Vilca (7), Facundo Galarza (6) y Jorge Ortega (6); Matías Ceballos (6); Fabricio Reyes (5). DT: Pedro Rioja.

Bella Vista (0): Carlos Porven (5); Iván Gómez (4), Roberto Décima (5), Hernán Aguirre (5) y Miguel Medina (5); Víctor Castaño (5), Carlos Cisneros (4), Sebastían Vetura (5) y Emir Ojeda (5); Antonio Ibañez (5) y Marcelo Lazarte (4). DT: Víctor Concha.

Goles: PT: 36′ Matías Ceballos (CN).
Cambios: ST;10’ D. Sueldo por Ceballos (CN) y G. Albornoz por Medina (BV), 15’ C. Zurita por Visintini (CN), 21’ C. Bazán por Lazarte (BV), 22’ S. Castaño por Ojeda (BV) y 39’ L. Gordillo por Ortega (CN). Incidencias: ST: 30’ expulsado C. Porven (BV).

Estadio: Dr. Luis Güemes.
Árbitro: José Gutiérrez (4)

Fuente: Alentandooo

BROWN (L) 4-0 PROGRESO (RDLF)

Almirante Brown ganó el partido que debía y con goleada. Derrotó a Progreso por 4 a 0 y logró la clasificación a la próxima fase del Torneo Federal B.

Logró su primer objetivo. Sin despeinarse, los dirigidos por “Pancho” Marquez aseguraron la clasificación una fecha antes del final de fase.

Si bien el rendir de local muchas veces fue materia pendiente en los de Lules, esta vez no fue así. Cuando debían ganar, ganaron y mostraron que tienen para dar pelea en instancias definitorias del torneo.

Progreso no fue un rival que hizo mucha oposición. Si bien intentó incomodar en los primeros minutos mediante la calidad de Aragón, un Ibarra inspirado comenzó a desequilibrar para el local. A ello se le sumó un buen funcionamiento de Longo y Paz, quien sería el encargado de abrir el marcador a los 6′ de iniciado el juego.

Con la apertura del marcador, muchos ya conocían el final pero faltaba la puntada final. Con la pelota en los pies, los locales no desesperaron y volvieron a lenvantar las manos, a grito de gol, sobre los 44′ gracias a la testa de Gastaldi.

En el complemento se pudo ver algo mejor a la visita. Sin embargo no fue suficiente. Tal vez, sobre lo 20′ de la etapa complementaria, un tiro libre que los salteños reclamaron por penal, despertó al local que desde allí se dedicó a buscar el tercero. Justamente, la alegría del tres llegó minutos después cuando Peralta acertó un claro penal para tomarse revancha con la red.

Sin más remedio, Progreso atacó en busca del descuento y dejó espacios en defensa que recién fueron aprovechados sobre el final cuando Adrián Vega cerró la historia con la llegada del cuarto.

El final desató los aplausos de los presentes para un plantel que logró el primer objetivo pero seguro va por más. Para cumplir, El Marino visitará a Bella Vista en Famaillá en la última fecha mientras ya planifica la etapa decisiva del Torneo.

Fuente: Fulbolero

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 07 Dec 2016 17:39:43 +0000Comunicado del club Sarmiento de Ayacucho»
Wed, 07 Dec 2016 15:58:41 +0000Reglamento Copa Argentina 2016/17»
Wed, 07 Dec 2016 15:55:55 +0000Curbelo debió ser trasladado al hospital por un golpe en la cabeza»
Wed, 07 Dec 2016 15:00:27 +0000Programación (07-12)»
Wed, 07 Dec 2016 14:46:57 +0000Gutiérrez y Unión se mataron a goles»
Wed, 07 Dec 2016 14:23:16 +0000Deportivo Maipú le sacó el invicto a Gimnasia y sueña»
Wed, 07 Dec 2016 14:06:48 +0000Ferro se metió en zona de clasificación»
Wed, 07 Dec 2016 13:59:06 +0000Defensores derrotó a Belgrano y acaricia la clasificación»
Wed, 07 Dec 2016 13:44:39 +0000Alvarado no pudo en Lincoln»
Wed, 07 Dec 2016 08:53:45 +0000Zampini: “A las finales hay que ganarlas, no importa de qué manera”»