Federal B

Región Norte B – Fecha N° 17

CENTRAL NORTE 3 – BELLA VISTA 0

Por la decimoséptima fecha del Torneo Federal B, Central Norte derrotó 3 a 0 a Bella Vista con goles de Puntano en tres oportunidades.

En el estadio Dr. Luis Güemes, a los pocos minutos del inicio del partido, una remontada de Vargas, le ganó la marca al defensor de Bella Vista y habilitó a Cáceres, quien enganchó pero se ensució la jugada tirando el centro atrás y Puntano  dejó  pasar la chance de abrir el marcador.
En Bella Vista, el arquero Porven sufrió una lesión y puso en vilo por momentos a la visita, pero el guardavallas siguió en juego hasta los nueve minutos que pidió  el cambio, en su lugar ingresó Cesar Perdiguero de 20 años, a quién le tocó la responsabilidad de quedar bajo los tres  palos.
En el primer tiempo se pudo apreciar el juego por las bandas, la  pelota parada y esporádicas situaciones de peligro de Central, las contras de la visita con arrestos individuales y pelotazos para ambos lados.
Los minutos corrían  dejando un centro de Ceballos que habilitó  a Puntano, quien entró  solo por el frente de ataque para poner a los 19 minutos arriba el marcador en favor de Central y mandarla adentro, nada pudo hacer Perdiguero, el arquero suplente, que se arrastró para alcanzar y no llegó  al cruce  del balón.
Cerca del final de la primera etapa, desapareció el juego apostando al pelotazo, sin generar peligro en ambos arcos. Luego vino un centro del “demonio” Vargas para Puntano, dejando en la red la pelota, pero la falta antes de la jugada hizo que sea anulada la situacion de un segundo gol. Des esta manera se fueron a los vestuarios con la victoria parcial del “cuervo” por 1 a 0.
En el complemento se vio la misma pobreza que en el primer tiempo, Central cediendo terreno y dando la tenencia de balón  para Bella Vista que obligaba al “cuervo” a jugar en su propio terreno.
La pierna trabada en la mitad de cancha, el juego intrascendente de un pobre rival, la especulación de Central dejaron en evidencia  de no lastimar, ni siquiera generar, para lastimar en los arcos.
Cerca  de los 16 minutos vino el gol de la visita, pero el asistente levantó su banderín anulando la jugada, dejando al arquero Maino que fue atendido por la sanidad, luego del choque con su rival. Con poco más de impronta, el “gaucho” de Bella Vista, de pelota parada, se propuso así intentar llegar a lastimar el arco del “cuervo”.
Los minutos pasaron, hasta que por derecha comenzó a adueñarse el “demonio” Vargas, penetrando el área de la visita, poniendo un pase milimétrico para Puntano, quien una vez más, a los 27 minutos, apareció para dejar a Central Norte líder de su zona, esperando por el rival de la zona de los salteños.
Ya en el epílogo  del partido el azabache se propuso  lastimar al endeble rival que con esporádicas  llegadas intentaban descontar para Bela Vista. Una jugada para que aparezca a los 44 Caceres una guapeada y llevarse la pelota poniendo una vez mas arriba en el tanteador con gol de Puntano que estalló  un remate en la red para liquidar el pleito  y dejar a Central Norte  mas puntero que nunca. Con los resultados de la fecha Central se prepara para enfrentar a los  periqueños de Talleres.
Fuente: Realidad Deportiva

 

DEPORTIVO AGUILARES 2 – SAN ANTONIO 1

Cuando resta una jornada para que concluya la fase clasificatoria, Deportivo Aguilares se acomodó como el nuevo escolta del líder, Central Norte (Salta), y cuenta con chances de quedarse con la segunda plaza para las semifinales. Llegó a ese puesto merced de su victoria por 2 a 1 ante San Antonio, pero también gracias a la derrota de Sportivo Guzmán, en Rosario de la Frontera, ante Progreso -también por 2 a 1-. Los partidos correspondieron a la fecha 17 de la zona B de la Región Norte.

Fuente: La Gaceta

AMALIA 1 – CONCEPCION FC 1

No le fue fácil para los orientados por Ricardo Amaya superar al “rojo” de Ranchillos; a tal punto que lo consiguieron sobre la hora, con el gol de Alejandro Lazarte. Previamente el defensor Martín Pedraza había puesto el 1 a 0 para el “Celeste”. El delantero Juan Díaz había marcado la igualdad parcial. Esta caída le dolió doble a San Antonio, porque le significó el descenso: quedó a cuatro puntos de Lastenia cuando restan tres por jugarse. A partir del 28 de enero jugará el Federal C.

Fuente: La Gaceta

PROGRESO RF 2 – SPORTIVO GUZMAN 1

Sportivo Guzmán tuvo todo para ganarle a Progreso (de excelente campaña desde que Marcelo Rubino tomó el timón). No obstante desperdició sus oportunidades y tperdió. El delantero “juliano” Gastón Olmos abrió el marcador; en el complemento los tucumanos Juan Maldonado y Héctor Díaz lo dieron vuelta en favor del equipo de Rosario de la Frontera.

Fuente: La Gaceta

ALMIRANTE BROWN 0 – SOCIAL LASTENIA 1

La Gloria se impuso por 1 a 0 con gol de Jorge Miranda a los 16 minutos de la primera etapa. Facundo Quiroga se fue expulsado al termino de la primer tiempo en el Marino de Lules.

Con esta victoria y la derrota de San Antonio, Lastenia consiguió la permanencia en el certamen federal.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 20 Nov 2017 03:38:47 +0000Defensores empató en su casa y es escolta»
Mon, 20 Nov 2017 02:49:25 +0000Líder indiscutido: Sarmiento volvió a ganar y quedó cerca de clasificar»
Mon, 20 Nov 2017 02:46:31 +0000For Ever y Antoniana no se sacaron ventajas en Chaco»
Mon, 20 Nov 2017 02:43:30 +0000Patria no perdonó los errores de Mandiyú»
Mon, 20 Nov 2017 02:41:27 +0000Gimnasia metió un triunfazo con una lluvia de goles»
Mon, 20 Nov 2017 02:39:24 +0000La Franja volvió a la victoria frente a San Jorge»
Mon, 20 Nov 2017 01:21:49 +0000Región Pampeana Norte A – 18ª Fecha»
Mon, 20 Nov 2017 00:37:36 +0000Maipú goleó a Unión de Villa Krause y se acerca a los puestos de clasificación»
Mon, 20 Nov 2017 00:18:45 +0000Gimnasia de Mendoza empató con Aconquija y la clasificación tendrá que esperar»
Sun, 19 Nov 2017 22:08:38 +0000Federal B: Cruces de Segunda Ronda»