Federal B

Región Norte B – Fecha N° 2

SAN ANTONIO (R) 1-0 DEP. LASTENIA

Consiguió un gran triunfo y se subió en forma transitoria a la cima.

Con un tanto de Ángel Ruiz Varvaro, en el último minuto de los cuatro que adicionó el árbitro Mauricio Martín, San Antonio le ganó 1-0 a Lastenia, en el partido que se jugó en horario nocturno en Ranchillos por la fecha 2 del grupo B de la Región Norte del torneo Federal B.

El partido tuvo pocas emociones. Los dos equipos cuidaron mucho la pelota y arriesgaron muy poco. Cuando todo parecía indicar que el encuentro iba terminar igualado sin goles, Exequiel Banuera se proyectó por el sector derecho y envió un centro preciso, ante la pasividad de los defensores de la “Gloria”.

Fue ahí donde apareció el goleador Ruiz Varvaro para conectar un preciso cabezazo y mandar la pelota al fondo de la red.

Fuente: La Gaceta

AMALIA (T) 1-1 SP. GUZMÁN

En un entretenido duelo, Amalia y Sportivo Guzmán igualaron 1 a 1.

En el estadio de los “Villeros”, a los nueve minutos del primer tiempo, Carlos Contreras, adelantó en el marcador a los “Julianos”. El gol del centrodelantero encendió las alarmas en el conjunto local, que salió a buscar la paridad.

A partir de allí la pelota se disputó con fricción y roce, principalmente en el sector medio del campo. Gracias a la presión ejercida por Amalia llegó la igualdad. Rodrigo Guerrero Jiménez (uno de los jugadores más incisivos) aprovechó un error del arquero visitante y con el arco a su merced, solo tuvo que empujar la pelota a la red para marcar el empate.

Fuente: La Gaceta

 

BROWN (L) 2-2 CENTRAL NORTE

El cuervo perdía 2 a 0 y logró remontar con dos tantos de Miguel Puntano, todo en el primer tiempo.

El debate se instala solo. ¿Puntazo, puntito, un punto y nada más? La remontada también se puede meter en el “chiquitaje”. Y en realidad el empate que logró Central Norte en Tucumán, por 2 a 2, frente a Almirante Brown de Lules, puede ser calificado de acuerdo a la perspectiva.

Hay quienes todavía no entienden que Central Norte se debe embarrar entero para resurgir y que con su nombre, chapa o historia, no va a ganar nada. Esos tal vez menosprecien el segundo resultado, no victoria, que el equipo que dirige Acosta consigue en el campeonato. Pero, en realidad, el cuervo no deja de ser un habitante del Federal B, que tiene apetencias, claro, pero que si no demuestra su superioridad domingo a domingo para llegar lejos, de nada servirá. Y que juega y seguirá jugando en canchas desfavorable donde todos los equipos tienden a igualarse. En este contexto, el punto suma. Y si a ello se toma nota de que en veinte minutos de juego estaba dos goles abajo, el punto tiene más sentido. Y tampoco se puede hacer un juicio de valor profundo en apenas dos partidos y una decena de días de trabajo con su todavía reciente entrenador.

Central es un equipo que no para de tener desatenciones y los paga. Ayer los pagó con dos goles casi seguidos. Brown de Lules facturó las dos veces que llegó hasta el territorio de Maino. Faltaba todavía mucho por jugar pero el resultado se había puesto negro.

Aun en un terreno que no le convenía, no solo por el resultado sino también por las condiciones del campo, bien de la cuarta categoría, Central tuvo casi siempre la pelota en su poder, aunque sin saber qué hacer con ella. Ceballos, Galarza y las buenas apariciones del pibe Jurado, otro buen augurio de las inferiores del club, le daban un dominio que no tenía buena resolución. Además, el tándem derecho que integraron dos de los nuevos jugadores dio algunas ventajas. Patricio Vega y Rudler sintieron la falta de ritmo y lo que significa jugar en un territorio duro como es Tucumán.

En este rubro, el marcador central Leonel Formaggioni tuvo un aceptable debut en la zaga central, en reemplazo de Armella y a la par de Turus.

Central venía por el piso hasta que reaccionaron arriba: esta vez, con la Perla Reyes “apagada”, no defraudó Miguel Puntano. El delantero marcó a los 32 y nueve minutos después. El 2-2 no solo le dio tranquilidad a Central sino también un poco de justicia que en el fútbol casi nunca cuenta.

Antes de ir al descanso, Brown tuvo una chance más con un tiro que dio en el travesaño y Puntano casi mete un famoso “hat-trick” europeo.

El primer tiempo finalizó de manera vibrante, de ida y vuelta, con mucha acción y una gran expectativa para el complemento. Pero no fue así.

El segundo tiempo fue parejo, no hubo grandes situaciones y con el correr de los minutos Central mantuvo el equilibrio con los cambios pero no avanzó casilleros. Y, lentamente, comenzó a conformarse con el reparto de puntos. Almirante Brown, en cambio, apretó e hizo figura a Mariano Maino en el tramo final con tres chances buenas de gol.

Central empató en su segundo encuentro y el punto, que para algunos es poco y para otros suficiente, lo conserva en el lote de punteros de cara a su primer partido en Salta el próximo fin de semana, frente a Amalia.

La síntesis

Almirante Brown: J. Fernández; E. Ibarra, H. Aguirre, F. Albornoz y C. Salazar; J. Martínez, S. Peralta, D. Delgado y M. Martínez; C. Ibarra y C. López. DT: J. Mercado

Central Norte: M. Maino; P. Vega, F. Turus, L. Formaggioni y E. Cáceres; M. Rudler, F. Galarza, M. Ceballos y B. Jurado; M. Puntano y F. Reyes. DT: N. Acosta

Goles: PT: 7’ Salazar (AB), 19’ C. Ibarra (AB), 32’ y 41’ Puntano (C). Cambios: ST: 24’ Peinado por Rudler (C), Ayejes por Vega C) y 45’ Vargas por Reyes (C).

Jornada: Segunda fecha
Árbitro: Jesús Aldeco
Estadio: Brown de Lules

Fuente: El Tribuno

CONCEPCIÓN F.C 4-1 PROGRESO (RDLF)

Atlético Progreso perdió de visitante 4 a 1 frente a Concepción Fútbol Club en Tucumán por la segunda fecha del Torneo.

Luego de la derrota de la semana anterior frente a Central Norte de local, los dirigidos por Daniel Bustos intentarían encontrar el rumbo en Tucumán pero se encontraron con un Concepción FC que lo terminó goleando. Los goles del “Cuervo del Sur” llegaron de la mano de Gastón Caruso en tres ocasiones y por Cristián Díaz, y descontó para Progreso, Alejandro Alfonso en contra.

Con esta nueva derrota, Progreso en dos fechas todavía no sumo puntos en la tabla de posiciones, la cual está liderada por cinco equipos (Concepción, Brown, Aguilares, Central Norte y San Antonio) con 4 unidades.

El próximo rival del “Tirapiedra” será Almirante Brown de Lules y Concepción FC visitará a Lastenia.

Fuente: Fútbol Salteño

 

DEP. AGUILARES 3-0 SP. BELLA VISTA

Otro que jugó un buen partido y finalizó con una amplia sonrisa, fue Deportivo Aguilares.

El “Celeste” también pudo festejar por primera vez en el torneo: aplastó a Bella Vista 3 a 0. Ariel Aragón, Daniel López, de penal, y el debutante Abel Olmos convirtieron para el equipo de Aguilares. Lo malo para el anfitrión fue que Alfredo Pedraza vio la tarjeta roja.

El 11 que dirige Ricardo Amaya fue netamente superior al conjunto “Gaucho”, que en ningún momento inquietó a su anfitrión. Es más, el resultado final podría haber sido más amplió.

Fuente: La Gaceta

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 22 Nov 2017 07:52:35 +0000El show de goles del fútbol del interior»
Wed, 22 Nov 2017 00:47:23 +0000Fuertes declaraciones de Juventud de Pergamino contra los arbitrajes»
Tue, 21 Nov 2017 23:34:16 +0000Se pudrió todo en Huracán Las Heras: la dirigencia desvinculó a cuatro jugadores»
Tue, 21 Nov 2017 23:23:27 +0000Aldo Bolado es el nuevo entrenador de Gutierrez»
Tue, 21 Nov 2017 22:16:26 +0000UN DÍAZ PARA EL OLVIDO»
Tue, 21 Nov 2017 21:52:00 +0000Jose María Yocca: “Esta categoría está llena de corruptos”»
Tue, 21 Nov 2017 16:20:27 +0000La B Nacional busca sus clasificados a la Copa del próximo año»
Tue, 21 Nov 2017 15:27:19 +0000Cipolletti necesita sumar de a tres en Bahía»
Tue, 21 Nov 2017 13:46:31 +0000Región Norte B – Fecha N° 18»
Tue, 21 Nov 2017 13:27:54 +0000Región Norte A – Fecha N° 18»