Federal B

Región Norte B – Fecha N° 4

SAN ANTONIO (R) 1 – 1 SPORTIVO GUZMÁN

 

Un empate en Ranchillos mantiene en la cima al Juliano

San Antonio y Sportivo Guzmán igualaron 1 a 1 en la noche del sábado en la continuidad de la fecha 4 del Torneo Federal B. El punto le posibilita al Juliano ser el único líder de la Zona B de la Región Norte pero debe esperar el partido entre Deportivo Aguilares y Central Norte.

Las emociones llegaron en el primer tiempo en la capital del carnaval. Apenas inició el partido, el equipo de Víctor Concha contó con un penal para adelantarse en el marcador y Juan Díaz aprovechó su oportunidad para el 1 a 0.

Luego, fue Rojas el que aprovechó su racha de goleador para marcar por segundo partido consecutivo y establecer el empate -en el promedio del primer tiempo- que finalmente fue definitivo.

Sobre el final del partido, una jugada encendió la protesta de los visitantes al grito de “penal” ya que Cajal -arquero del Sello- cometió una falta al límite del área que hizo que el guardameta vea el cartón rojo.

Fuente: Fulbolero
Foto: La Gaceta

 

DEPORTIVO AGUILARES 0 – 0 CENTRAL NORTE 

El “Gato” fue la gran figura de Aguilares

Nahuel Fernández fue el escollo que tuvo Central Norte (S) para llevarse el triunfo.

La notable actuación del golero Nahuel Fernández fue el mayor obstáculo que tuvo Central Norte de Salta para llevarse los tres puntos del estadio “Celeste”. El arquero de Deportivo Aguilares cumplió una tarea relevante en el empate sin goles frente a los “Azabaches”, en el partido de la cuarta fecha de la zona B de la Región Norte del Federal B.

Los dirigidos por Norberto Acosta, a priori son uno de los candidatos a estar en la lucha por el ascenso, contaron con las situaciones propicias para establecer una diferencia en el marcador ante un adversario que nunca encontró los caminos hacia la valla defendida por Mariano Maino.

Las pelotas paradas, que siempre son propiedad de Ariel Aragón, fue el único argumento valedero que tuvo el “Celeste” para intentar crear zozobra al arco visitante, pero esa vía, no tuvo la eficacia que se esperaba.

En contrapartida, los “Cuervos” salteños siempre trataron de adelantarse en el campo, con un juego ordenado y con presión constante en todos los sectores del campo.

El “Gato” Fernández fue el “culpable” de que los delanteros salteños se quedaran con las ganas de festejar. El golero se lució desviar el remate ejecutado por Matías Ceballos. La pelota, tras ser desviada por el arquero, se perdió cerca del palo derecho. Luego brilló frente a Nicolás Ayejes, al desviar al córner un disparo que parecía iba a terminar en la red.

En el complemento, el encuentro siguió con la misma tónica en cuanto a su juego. Central Norte siguió buscando por todos los medios establecer la diferencia en el marcador. En este tramo, nuevamente fue Diego Ceballos quien inquieto a Fernández, que volvió a responder con acierto para ahogar el festejo salteño.

A los 18’, la jugada más clara para Aguilares la tuvo Daniel López. El cabezazo del delantero se estrelló en el palo derecho.

El “Celeste” frenó a Central Norte y sumó un punto importante.

Fuente: La Gaceta Tucumán

 

CONCEPCIÓN FC 0 -3 BELLA VISTA

 

Bella Vista venció 3-0 a Concepción FC, en su propio estadio

Bella Vista logró a domicilio una victoria de campanillas: le ganó 3 a 0 a Concepción FC. Durante algunos pasajes del partido, que se disputó en el estadio de “Octaviano Vera y Shipton”, los “Gauchos” desplegaron un funcionamiento más que interesante. Los dos equipos terminaron la lucha con 10 hombres debido a las expulsiones de Edgardo Galíndez y Mauricio Verón -se agredieron mutuamente-.

Desde el mismo momento en que el árbitro Diego Rodríguez Fernández marcó el comienzo del encuentro, el conjunto dirigido por Manuel Cruz Acosta se mostró más firme en su accionar, ante un adversario que nunca logró plasmar en la cancha el juego que sus hinchas, que desafiaron la tarde lluviosa y gris, pretenden ver.

La mayor diferencia se dio en la mitad de la cancha. En ese sector, Bella Vista contó con un estratega como Eduardo Acosta, que desparramó su fútbol por el césped sureño. Fue el hombre que manejó con criterio la pelota durante el partido y contó con el inestimable apoyo de Sebastián Vetura.

A pesar de la clara diferencia que estableció en el juego, la visita pudo llevar esa superioridad al marcador en el segundo tiempo y lo hizo convirtiendo tres golazos.

El primero fue producto de una jugada individual de Acosta, que desde afuera del área y de zurda colocó la pelota lejos del alcance de Bertelli. El segundo nació por la derecha, aunque lo selló Marcelo Ledesma, por el otro sector, al sacar un violento remate que se coló apenas abajo del travesaño.

La frutilla del postre fue el tanto que marcó Carlos Cisnero: desde casi la mitad de cancha aprovechó el despeje defectuoso de Bertelli, para poner la pelota lejos del alcance del golero. Fue el broche de oro para una actuación sólida y convicente.

Fuente: La Gaceta Tucuman

SOCIAL LASTENIA 4 – 2 PROGRESO RF

Lastenia se recuperó de una mal arranque y logró su primer triunfo

Social Lastenia pudo reaccionar a tiempo y consiguió el primer triunfo del certamen. Derrotó por 4 a 2 a Progreso de Rosario de la Frontera, en un encuentro que se disputó en el estadio de la “Gloria”.

El conjunto visitante sorprendió al local al ponerse 2-0 en sólo 23 minutos. Los salteños consiguieron los tantos por las desatenciones defensivas de los dirigidos por Daniel “Petete” Hernández.

Todo comenzó a revertirse tras el gol marcado por Waldo Brandán, que sirvió para que Lastenia se “despertara” del letargo inicial y empezará a edificar una victoria que le permite colocarse en un lugar expectante en la tabla de posiciones de su grupo.

Mientras que los salteños, a pesar del espejismo del comienzo de la brega, desnudaron claras deficiencias estructurales en su juego.

Fuente: La Gaceta Tucumán

 

AMALIA 0 – 2 ALMIRANTE BROWN DE LULES

 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 17 Oct 2017 16:56:24 +0000Sarmiento no arranca»
Tue, 17 Oct 2017 16:52:27 +0000La Rosa: “Dar vuelta un partido en esta categoría es muy difícil”»
Tue, 17 Oct 2017 16:16:58 +0000Región Patagónica – Zona C – Fecha 13»
Tue, 17 Oct 2017 15:55:52 +0000Región Patagónica – Zona B – Fecha 13»
Tue, 17 Oct 2017 15:48:30 +0000Cipo buscará revertir la última derrota ante el Aurinegro»
Tue, 17 Oct 2017 15:42:11 +0000Región Patagónica – Zona A – Fecha 13»
Tue, 17 Oct 2017 14:31:13 +0000Bringas dejó de ser el entrenador de Juventud de Río Cuarto»
Tue, 17 Oct 2017 11:30:33 +0000Galván presentó su renuncia en San Antonio de Ranchillos»
Tue, 17 Oct 2017 11:17:45 +0000Región Norte B – Fecha N° 14»
Tue, 17 Oct 2017 04:16:52 +0000Mitre reaccionó a tiempo y empató con San Martín en Tucumán»