Federal B

Región Norte B – Fecha Nº 14

zb
imagen: alentandooo

SAN ANTONIO (R) 2-1 CENTRAL NORTE

El cuervo conoció la derrota por primera vez en el torneo. Emanuel Cáceres había puesto en ventaja al equipo de Pedro Rioja pero Angel Ruiz anotó dos veces para el conjunto tucumano.

Central Norte le dijo adiós a su invicto de once partidos. El cuervo pecó y pagó los errores defensivos en el Jardín de la República, donde cayó con San Antonio de Ranchillos por 2 a 1, por la decimocuarta fecha del Federal B.

Esta vez Central no estuvo a la altura de las exigencias, la defensa otorgó demasiadas ventajas, el medio campo no hizo pie y, para terminar de describir una noche nefasta, Fabricio Reyes erró un penal sobre el final del partido, que podría haber sido la paridad.
El cuervo no la pasó bien los primeros minutos, los dueños de casa complicaron apenas se escuchó el pitazo inicial. Ángel Ruiz dejó pasar la primera oportunidad de abrir el marcador con remate defectuoso.
El equipo de Pedro Rioja sintió la presión, le costó generar juego pero, aún así, se las ingenió con una buena conexión por derecha entre Nico Guzmán y Matías Ceballos, quien sacó un centro pero sobró a Reyes.

San Antonio volvió a arremeter minutos más tarde, está vez la tuvo Maxi Sueldo, sin embrago, la buena intervención de Lucas Rodríguez ahogó el grito de gol.

Central sintió la ausencia de Matías Fernández en el medio campo a la hora de marcar, porque Mauricio Vilca (su reemplazante) tiene más vocación ofensiva.

Sin brillar, el azabache tuvo una más gracias a una gran maniobra individual de la Perla Reyes por derecha (34′): tiró el centro, el arquero José Roldán dudó, dio rebote y Emmanuel Cáceres aprovechó para marcar la ventaja transitoria.

Parecía que todo estaba controlado para el cuervo, pero la alegría duró muy poco, tres minutos más tarde falló la defensa: Jorge Visintini y Nico Ayejes no pudieron detener a Javier Mangarella, quien se la sirvió a Ángel Ruiz para que marcara la igualdad.
El arranque del complemento fue muy similar, el equipo tucumano presionó y puso en aprietos el cuervo, pero falta de precisión no le permitió sacar diferencia.

Los de Rioja la pasaban mal, sobre todo en la última línea. Así llegó el segundo de San Antonio. Un grosero error de Ayejes cuando quiso tocar de cabeza con el Gato Rodríguez, de floja respuesta, le permitió Ruiz marcar el segundo para el rojo tucumano.

La noche terminó de opacarse para Central cuando Fabricio Reyes, a quien le cometieron penal, dejó pasar la oportunidad de igualar. El goleador fue el encargado de rematar desde los doce pasos pero José Roldán lo privó de la igualdad y Central se quedó sin invicto.

Fuente: Alentandooo

LASTENIA (T) 1-1 SP. GUZMÁN

El duelo de tucumanos de la fecha 14 del Torneo Federal B quedó sin dueño. Fue 1-1 entre Lastenia y Sportivo Guzman y un punto que no le sirve a ninguno.

El partido no tuvo muchas luces. Mejoró en el complemento pero ambos, aunque mostraron sacrificio, carecieron de profundidad.
Por eso, el primer tiempo sólo dejó una jugada de peligro, la del golazo de Ortega que engañó a Molina con un remate rasante.

La segunda parte fue un poco más dinámica. La Gloria, al no encontrar ideas, pobló el área rival con delanteros y con el tridente Berta-Heredia- Fernández obligó al Juliano a defender.
Sin embargo, la victoria parcial parecía no peligrar hasta que apareció Juan Lubo y armó la jugada que finalizó con la definición de Lamendola.

El empate sobre el final no dio tiempo para mucho más. Aunque Lastenia se mostró decidido a ganarlo, sólo entabló una jugada que no logró romper la paridad.

El punto mantiene a ambos en distintos objetivo aunque el Juliano debe volver a sumar de a tres para llegar con chances a la fase final. La Gloria, por su parte, tomó con buenos ojos la derrota de Chicoana y se mantiene fuera de peligro.

Fuente: Fulbolero

ATL. CHICOANA 2-3 ALTE. BROWN (L)

Le ganó 3 a 2 a Chicoana en Salta y se afianza como escolta, ganó y se ilusiona en grande.

Almirante Brown dio un gran paso hacia el objetivo de clasificarse para la siguiente fase del Federal B. En uno de los partidos atractivos de la decimocuarta fecha de la zona B de la Región Norte, el “Marino” se hizo fuerte en tierras salteñas y superó por 3 a 2 a Atlético Chicoana. Claudio Vega, Fabricio Burgos (en contra) y Cristian Corbera anotaron para el conjunto de San Isidro de Lules, que siempre estuvo arriba del marcaron. Descontaron Damián Villalba y Fabio Álvarez para los salteños.

Con esta victoria, los dirigidos por Francisco Márquez se mantienen como únicos escoltas de Central Norte de Salta, que perdió su invicto en su visita a Ranchillos.

Fuente: La Gaceta Tucumán

PROGRESO (RDLF) 1-2 BELLA VISTA (T)

Progreso de Rosario de La Frontera perdió en casa por 2 a 1 con Bella Vista, quedó tercero, en la misma línea que su rival de turno y a once del líder Central Norte.

Pese a su traspié, aseguró uno de sus objetivos planteados: la permanencia en el torneo Federal B, ya que le sacó diez puntos a Atlético Chicoana y quedó riesgo de terminar último en la fase regular.

Carlos Cisneros le daba el triunfo a los tucumanos a los 26 minutos del primer tiempo, igualó transitoriamente Simón Ortega para los rosarinos a los 9′ del complemento y Hernán Aguirre firmó el triunfo a Bella Vista a los 45′ de la etapa final.

Fuente: Alentandooo

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 06 Dec 2016 16:42:41 +0000La oposición en Antoniana denunció irregularidades graves en el padrón»
Tue, 06 Dec 2016 14:01:02 +0000Raúl Antuña asumió como nuevo entrenador de Desamparados»
Tue, 06 Dec 2016 10:06:03 +0000Fernando Gamboa es el nuevo DT del “lobo” jujeño»
Tue, 06 Dec 2016 09:17:07 +0000Crucero se durmió e Independiente Rivadavia empató con polémica»
Tue, 06 Dec 2016 02:01:56 +0000Elichiri: “A Sarmiento tienen que sancionarlo fuerte”»
Tue, 06 Dec 2016 01:48:07 +0000Larrea: “Somos gente de bien”»
Tue, 06 Dec 2016 01:40:55 +0000Beligoy : “No tengo problemas en parar”»
Tue, 06 Dec 2016 01:30:29 +0000Toviggino: “Sanción rápida y ejemplar”»
Tue, 06 Dec 2016 00:50:33 +0000Kilometreando por un ascenso: la recta final»
Mon, 05 Dec 2016 23:17:55 +0000Mariano Larrea: “Me solidarizo con el arbitro y sus colaboradores”»