Federal B

Regíon Norte B – Fecha Nº 15

chicoana
imagen: fútbol salteño

AMALIA 0-0 ATL. CHICOANA

Chicoana no pudo ganar en Tucumán pero al menos rescató un punto al empatar 1 a 1 con Amalia. El equipo vallisto se mantiene en zona de descenso y espera que Central Norte le dé una mano con Lastenia.

La fase clasificatoria del Federal B está llegando a su punto culmine, y las oportunidades de mantener la categoría se achican a medida que pasan los fines de semana.

El Blanco estaba obligado a ganar en Tucumán este sábado para mejorar un poco su panorama, más teniendo en cuenta que se enfrentó a un rival directo como lo es Amalia.

Durante los 90 minutos, ni de un lado ni del otro encontraron la combinación ganadora que les dé el gol del triunfo y los tan necesitados tres puntos. Solo un empate cero a cero, que le sirvió más a los tucumanos que a Chicoana.

Ahora, el equipo vallisto deberá esperar en primera instancia una victoria de Central Norte este domingo para que Lastenia no sume y así no se aleje en la tabla.

De igual manera, al tener fecha libre en la siguiente jornada, Chicoana deberá esperar también que tanto Lastenia como Amalia pierdan para poder encarar sus dos últimos partidos con un panorama aceptable. Teniendo en cuenta que en la última fecha se medirá con Lastenia.

Fuente: Fútbol Salteño

SP. GUZMÁN 0-0 PROGRESO (RDLF)

Progreso igualó sin goles frente a Sportivo Guzmán de visitante y no pudo acercarse demasiado a la zona de clasificación.

Ahora, el equipo de Aniceto Roldán deberá ganar sus últimos tres partidos si quiere mantener sus chances de meterse en la siguiente etapa.

A pesar de su última caída frente a Bella Vista, Atlético Progreso tuvo este sábado la oportunidad de quedar a tiro de los puestos de clasificación, más precisamente del segundo que está ocupado por Brown de Lules.

No obstante, su visita a Tucumán frente a Sportivo Guzmán no fue como lo esperaba y el Tirapiedras se tuvo que conformar con traerse un solo punto tras haber igualado 0 a 0.

Central Norte (29 pts) y Brown de Lules (22) ocupan actualmente los puestos de clasificación y el Marino, de ganarle este domingo a San Antonio de Ranchillos, podría llegar a las 25 unidades.

Aun así, Progreso (19) enfrentará la próxima fecha al Cuervo y en la siguiente al Marino, por lo que podría llegar con grandes chances a la última jornada que le toca ante Amalia, si es que consigue ganarles a ambos.

Fuente: Fútbol Salteño

CENTRAL NORTE 2-0 LASTENIA (T)

El goleador del cuervo marcó el primero con un tiro libre y estiró la ventaja en el complemento. El equipo de Rioja ganó en su estadio y comenzará a prepararse para lo que viene en busca del ascenso.

Central Norte, ya clasificado a la siguiente instancia tras el empate de Progreso (ver página 53), intentará reivindicarse y darle una nueva alegría a su gente en su casa frente a Social Lastenia, rival al que recibirá hoy en el Dr. Luis Güemes a partir de las 16, por decimoquinta fecha del Federal B.

Fuente: Alentandooo

 

BROWN (L) 1-2 SAN ANTONIO (R)

Le ganó a Brown por 2 a 1 y dejó la zona al rojo vivo.

San Antonio rompió los pronósticos. El “Rojo” de Ranchillos superó como visitante a Almirante Brown por 2 a 1 y estiró su gran momento, en el marco de la décimo quinta fecha de la zona B de la Región Norte del Federal B y con un final incierto en procura de la segunda plaza para la segunda fase final.

La primera ya le pertenece a Central Norte de Salta, que con goles de su goleador Fabricio Reyes, superó a Lastenia por 2 a 0. De esta manera complicó a la “Gloria” por el tema del descenso, algo que ya preocupa tanto a Amalia como a Atlético Chicoana.

San Antonio no sólo consiguió su segunda victoria al hilo, sino que desde que llegó Marcelo Tello a la conducción sacó 7 puntos de 9 y también se aseguró mantener la categoría en el primer año que la juega, algo meritorio para la entidad de Ranchillos, que apostó a los jugadores de la zona. ¿Cómo explicar los tres puntos que ganó en Lules? Simplemente por la gran efectividad, ya que supo acertar en los momentos justos y tuvo en su arquero José Roldán a una de las grandes figuras, ya que volvió a atajar un penal cuando el partido estaba 1 a 0. Lo mismo había sucedido el miércoles ante Central Norte.

Brown volvió a pagar muy caro las oportunidades que se le presentaron en el primer tiempo y que desperdició. En la primera que tuvo San Antonio, Javier Mangarella de penal abrió el marcador, luego Ángel Ruiz Varvaro puso el 2 a 0. Claudio Vega de penal, descontó.

Fuente: La Gaceta Tucumán

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 09 Dec 2016 15:22:47 +0000Fútbol en Mandiyú para definir el once»
Fri, 09 Dec 2016 12:18:04 +0000Libertad sumó a Pablo Despósito»
Fri, 09 Dec 2016 02:15:03 +0000Noir: “La necesidad de ganar nos lleva a jugar ansiosos”»
Fri, 09 Dec 2016 01:31:48 +0000Gotti: “El convencimiento de los jugadores hizo que la situación cambiara”»
Fri, 09 Dec 2016 01:00:47 +0000Sepúlveda: “Independiente va a querer demostrar que por algo está en la final”»
Thu, 08 Dec 2016 23:57:38 +0000López: “Hay mucha gente detrás de este sueño”»
Thu, 08 Dec 2016 20:18:16 +0000Un jugador de Almagro recibió un balazo de goma en la cabeza y está internado»
Thu, 08 Dec 2016 20:13:21 +0000En un duelo marcado por incidentes, el Decano venció a Almagro»
Thu, 08 Dec 2016 17:56:50 +0000Show de Goles»
Thu, 08 Dec 2016 17:07:28 +0000Sanciones (07-12)»