Federal C

Región Norte – Cuartos de Final Ida

ASCENSO 1

BOULEVARD NORTE (SANTA MARIA) 1  –   0 MARAPA (JB ALBERDI)

Marapa perdió por 1 a 0 con Boulevard Norte, en Santa María (Catamarca). “Fue un partido parejo. No tuvimos suerte en la definición, pero confío en que vamos a ganar en nuestra cancha”, dijo Walter Villafañe, entrenador del “León” de Ciudad Alberdi, que terminó con 10 hombres por la expulsión de Diego Velárdez.

 

Fuente: La Gaceta Tucumán

DEP YPF   2 – 2  DEP GRANADEROS

Esteban Bulacio fue la figura del encuentro y marcó los dos goles de Graneros. A los 14’ anotó la igualdad parcial, ya que Rubén Avari había puesto en ventaja a los salteños. Luego, el ex delantero de Deportivo Llorens puso el 2 a 1. Cuando parecía que el triunfo iba a quedar en manos de Graneros, apareció Álvaro Navarro a los 45’ del segundo tiempo para marcar la igualdad,

“El triunfo se nos escapó por muy poco. La llave está abierta y ahora buscaremos definirlo en nuestra cancha”, comentó el DT Eduardo Sáenz de Ugarte, que destacó el buen nivel que mostró Bulacio. “Marcó dos golazos”, agregó el técnico.

 

Fuente: La Gaceta Tucumán

VILLA PRIMAVERA 1 –  0 SP EL CARRIL

Se disputó el partido de ida por los cuartos de final del Torneo Federal C. En el Martearena, Villa Primavera recibió a Sportivo El Carril. En un partido demasiado chato, fue triunfo por 1 a 0 del “gallito” y buscará el pase a semifinales el próximo fin de semana.

 

 

Entonado por la goleada frente a Villa Beba, el “gallito” de zona Oeste recibió al “diablo” en un partido que, a priori, se supuso que sería un cotejo de ida y vuelta; teniendo en cuenta que son dos equipos de muy bien pie, de todos modos la primera parte fue demasiado chato. Ambos conjuntos se estudiaron demasiado y no supieron generar juego. En el lado de Primavera, Rodolfo Escalante no pudo generar demasiado juego ya que se encontró muy sólo y muy volcado a la izquierda. Por tal motivo, Miguel Puntano debió retroceder en demasía quedando lejos del arco rival.

En la segunda parte, el “gallito” salió más enchufado y con ánimos de abrir el marcador. Por ello, ingresó Damián Benzi promediando el complemento. Esto le dió mayor movilidad y generación de juego al equipo de Hugo Rivero, quién además decidió llevar al campo a Fabricio Reyes para tener más peso ofensivo. Los cambios le funcionaron al técnico local, Primavera se hizo más fuerte y empezó a tener la pelota en su poder. De este modo, empezó a avisar con centros de Puntano para “la perla” que se fueron cerca del poste del arco defendido por Pedro Casimiro. Aún así, el premio llegó a los 30 minutos tras una buena jugada desde el sector izquierdo para que Willy Puntano habilitó a Reyes que de pierna derecha abrió el marcador.

Si bien el juego continuó, desde el lado de la visita los nervios empezaron a jugar un papel importante y por ello empezó a meter la pierna de más, el juez del partido Segovia empezó a repartir amarillas. Los minutos finales fueron de patadas innecesarias y llegadas de ida y vuelta. Por momentos tuvo a Primavera cerca del segundo y en algunas ocasiones al “diablo” a tiro del empate. De todos modos, no hubo tiempo para más. Fue triunfo por la mínima para el equipo de Rivero, que deberá visitar el próximo fin de semana a El Carril y mantener el gol a su favor para poder clasificar a la siguiente instancia.

 

Fuente: Realidad Deportiva

MONTERRICO SV  0 –  2 SAN ANTONIO

Dos semanas de descanso, sensaciones de nerviosismo, el hermetismo de volver a responder ante ellos mismos del porque quieren el ascenso y hoy quedo demostrado que Villa San Antonio puede lograr el objetivo. Su rival en cuartos de final fue Monterrico de Jujuy donde hoy lo mando a terapia tras haber ganado por dos a cero, con goles de Vicedo y Cáceres, en el primer chico.

 

 

El entrenador Martin Martos puso lo mejor que tiene, con hombres que saben de batallas y experiencias en estos tipos de encuentros, donde el mérito de “La Villa” fue presionar desde el minuto cero al rival, no dejarlos jugar y tratar de llegar a concretar goles, algo que le costó hasta el final del partido donde apareció la sociedad Silveira y Vicedo, que tras sendos pases entre ambos, el delantero, ex Juventud Antoniana, metió un disparo al primer palo del arco de Cano, que nada pudo hacer para evitar el gol sobre el minuto 41` de etapa inicial. Mención aparte para Matías Vicedo, quien logro su gol y soltó lágrimas por la desaparición física de su padre hace semanas atrás.

Para la etapa complementaria, el libreto fue el mismo del primer tiempo, con Villa San Antonio presionando y atacando de entrada, sin dejar respirar al rival. Sobre los 30 minutos, Rivero tuvo la chance de igualar para Monterrico pero Peggini evito de gran manera. Se consumía el tiempo, y el triunfo estaba casi consumado pero para que no quede dudas sobre el último minuto de adicionado (49´ST) gran jugada de Emanuel Cáceres que paso dos rivales, llego al área grande, metió un zapatazo y estampo la segunda conquista y la alegría para todo el pueblo del bajo, que hoy acudieron 100 personas al estadio de manera neutral. Primer chico es favorable para el elenco de Martos, que ahora deberá corregir algunos conceptos y pulir detalles de cara al partido de vuelta que se jugaría el fin de semana venidero.

Fuente: Realidad Deportiva

 

 

ASCENSO 2

 

 DEP PAMPA BLANCA 2   –  2 RACING (OJO DE AGUA)

Hubo un buen marco de público en el “Plinio Zabala” para alentar a ambos equipos jujeños en esta instancia.

Pampa Blanca y Racing de Ojo no se sacaron ventajas

 

Deportivo Pampa Blanca no pudo festejar en casa y buscará definir la llave en La Quiaca. Ayer igualó 2 a 2 con Racing de Ojo de Agua en partido de ida por los cuartos de final del Federal C en el “Plinio Zabala” y fue controlado por Esteban Lafuente.

Los primeros noventa minutos fueron duros, cerrados, aunque en términos generales el resultado final muestra cierta injusticia, porque el local domino y tuvo más situaciones y sobre el final Subieta lo pudo empatar.

La gente de Pampa Blanca otra vez dijo presente en un marco notable, que a puro canto y banderas disfrutaron del fútbol, la visita llegó a Perico lo suyo y en gran número coparon la tribuna de la “academia”.

En los primeros minutos de la primera parte todo fue del visitante, demostrando la jerarquía de sus jugadores, su gran talento individual, en un mano a mano a los 5 minutos sus laterales se proyectaron y generaron un penal por la mano de Serrano. Tras cartón Ricardo Lavayén desde los doce pasos cambió por gol y gritó el primero de la tarde.

Golpeado, Pampa Blanca salió a buscar la igualdad, pero quedó expuesto al contragolpe de la “academia” quiaqueña que no supo aprovecharlo.

Sin embargo a los 30 minutos Vilter a pura gambeta dejó dos hombres en el camino, eludió al zaguero central de Racing y definió fuerte cruzado depositando la bala blanca entre los piolines.

Para el complemento la historia fue similar, Pampa Blanca atacó y encontró en Monzón el patrón de la zona de volantes, no obstante a los 5 minutos quedó mal parado y Racing volvió a pegar. Daniel Palenque se escapó solo e infló las mallas tras gambeta, media vuelta y un remate imposible para Mamani.

Herido otra vez Pampa Blanca tuvo que salir a buscar la igualdad. Generó situaciones pero no las concretó, hasta que a los 36 minutos Subieta tras una serie de rebotes consiguió la igualdad definitiva en dos.

El resultado demuestra lo parejo que fue el encuentro, por un lado el “depor” que corre, que es aguerrido y que funciona muy bien en el juego colectivo, mientras que la visita era solo nombres, sus individualidades hicieron diferencias y gracias a Lavayén y la genialidad de Palenque, pudo conseguir un resultado positivo en Perico.

La llave quedó abierta y se jugará el fin de semana que viene en el estadio del Centro Alto Rendimiento de La Quiaca, en la altura dónde Racing buscará hacerse fuerte y seguir haciendo historia.

 

Fuente: El Tribuno Jujuy

RIO GRANDE 1 – 1 ATL SAN PEDRO

En un vibrante y accidentado encuentro que se disputó en la tarde de ayer en la localidad de La Mendieta, Río Grande no pudo sacar ventaja de la localía ante su par de Atlético San Pedro y terminó empatando 1 a 1 con el arbitraje de Gustavo Gómez.

 

Río y Atlético iguales

 

Fue un partido durísimo, muy friccionado y casi al borde de la infracción en las dos áreas, Río Grande salió decidido a buscar la victoria, necesitaba que los tres puntos quedaran en casa, y comenzó ganando en todos los espacios ejerciendo mucha presión sobre la visita. A los 7, producto de la presión impuesta por el local, llegó la apertura del marcador por intermedio de Jairo Saavedra para alegría de la parcialidad local que copó las tribunas. Cuando todo hacía prever que el local arrasaría a su rival, a los 13 minutos Gonzalo Aparicio ingresó al área de Río Grande y al caer se dislocó el hombro, por lo que tuvo que ser retirado en ambulancia. Tras el impass de 22 minutos se reinició el cotejo, pero al parecer, ese parate, no le hizo nada bien al local, que se quedó y cedió espacios que fueron muy bien aprovechados por Atlético San Pedro. El equipo visitante comenzó a arrimar peligro y a los 27, tras una falta que fue cobrada por el árbitro Gustavo Gómez, vino un tiro libre ejecutado por el capitán “millonario” Héctor Cervantes.

En la etapa complementaria, Atlético San Pedro perdió a otro hombre importante, ya que Blas Bolla debió abandonar el campo de juego luego de sufrir una lesión. El juego se tornó más rápido con mucha fricción y Atlético San Pedro pudo tener más juego en el centro que le permitió llegar con algún tipo de claridad, como la que tuvo Maxi López que quedó solo con el arquero caído, tenía que cabecear al arco y en vez de pegarle con el parietal terminó peinando la pelota y se perdió un gol cantado.

Ahora, Río Grande buscará hacerse fuerte de visitante y Atlético San Pedro deberá definir en su casa y más allá de los lesionados que tal vez no pueda recuperar.

La revancha quedó confirmado será el viernes que viene desde las 17 en el estadio de Atlético San Pedro.

 

Fuente: El Tribuno Jujuy

RIVER DE EMBARCACIÓN 0 – 0 DEFENSORES DE FRAILE PINTADO

 

DEP. EL CONSTRUCTOR 2    –  2  GIMNASIA Y TIRO (ORAN)

Gimnasia y Tiro de Oran empató en condición de visitante frente a Deportivo  El Constructor 2 a 2 por los Cuartos de Final de Ida del Federal C.

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie y exterior

Apenas iniciado el encuentro, Ramos en contra puso arriba del marcador a los jujeños. Con el partido a su favor, El Constructor trato de ampliar su ventaja pero careció de eficacia a la hora de concretar. A los 34 minutos, apareció el Lupa Álvarez para poner la paridad en el marcador. La primera etapa terminó con la expulsión de Montero en el Lobo.

Ya en el complemento, Casasola puso nuevamente a los jujeños arriba del tanteador. La alegría no le duro mucho, porque a los 30 minutos, desde el punto de penal, Juan Pablo Meri puso nuevamente la paridad en el marcador. El Lobo terminó jugando el cotejo con 8 hombres por la expulsión de  Montero, Segovia y Fidel Sosa.

Fuente: Hugo Vargas

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 25 Apr 2018 17:07:08 +0000#ExperienciaIF: Ascender, el mejor regalo de cumpleaños»
Wed, 25 Apr 2018 16:51:30 +0000Alaníz volvió al Lobo con sed de revancha»
Wed, 25 Apr 2018 15:28:33 +0000El Consejo Federal desmiente la vuelta atrás de los Torneos Federales B y C»
Wed, 25 Apr 2018 14:02:53 +0000IFTV: programa completo»
Wed, 25 Apr 2018 00:28:17 +0000Riera: “Con nuestras armas podemos darle pelea a cualquiera”»
Wed, 25 Apr 2018 00:10:34 +0000Capellino: “Somos los que más fuertes de la cabeza estamos”»
Tue, 24 Apr 2018 23:51:53 +0000Fuentes: “Tengo la autoridad moral para decir que esto fue un robo”»
Tue, 24 Apr 2018 01:21:38 +0000Sarmiento y Atlético Rafaela empataron y la clasificación quedó en suspenso»
Tue, 24 Apr 2018 00:47:28 +0000Santamarina desató el festejo en el descuento»
Tue, 24 Apr 2018 00:35:22 +0000Aldosivi no pudo con Riestra y esperará un milagro en la última fecha»