Federal C

Región Norte – Cuartos de Final Vuelta

ASCENSO 1

DEP GRANEROS 3 – 0 DEP YPF

Graneros es uno de los semifinalistas del Federal C. La contundencia que mostró en el primer tiempo le permitió derrotar a Deportivo YPF, de Joaquín V. González, por 3 a 0 (en el global se impuso por 5 a 2), al cerrarse la serie de los cuartos de final de la Región Norte.

Los orientados por Eduardo Sáenz de Ugarte aprovecharon las chances generadas en el arco rival para sentenciar la llave en el primer tiempo. El defensor Herardo Aguirre, de cabeza, abrió el marcador. Luego Esteban Bulacio (anotó tres goles en la serie contra YPF) definió un contragolpe perfecto con caño incluido al arquero David Campos. Unos minutos después Omar Soria anotó el tercero y ahí se terminó el partido.

 

Fuente: La Gaceta Tucumán

DEP MARAPA 3  – 0  BOULEVARD NORTE

 

Sebastián Dip marcó el camino de la victoria.

Y un día apareció Sebastián Dip en la vida de Deportivo Marapa. “Churray” sabía que el gol, su mejor amigo, tenía que reaparecer en algún momento. Y ayer llegó por duplicado para el delantero, en la victoria sobre Boulevard Norte de Santa María (Catamarca) por 3 a 0 (global 3 -1), resultado suficiente para meter al “León” en la semifinal de la Región Norte del Federal C, tras el partido desquite de los cuartos de final. La próxima parada de los de Alberdi en semifinales será ante Graneros. Primero en casa y luego en el territorio de los “Cocodrillos”.

Tuvieron que pasar 70 minutos para poder destrabar la llave que pintaba muy complicada y en la que el visitante hizo bien las cosas. Pero el penal ejecutado por Dip le posibilitó a Marapa hacer luz en los espacios que dejaba su rival. Luis Russo, cuatro minutos después del primer tanto de “Churray”, marcó el 2 a 0, lo que era suficiente para avanzar de fase. Sin embargo, Dip cerró el juego con una vaselinasobre el arquero Facundo Domínguez.

“Sabía que en cualquier momento se me podían dar los goles. Estoy muy contento por cómo marqué el tercero”, le dijo el artillero a LG Deportiva, y luego recreó su obra: “enganché de afuera del área y la piqué por arriba”.

Sobre lo que Marapa consiguió, Dip valoró lo hecho. “Sabemos que dejamos una llave muy complicada. Graneros será nuestro obstáculo para llegar a la final. Nos conocemos muy bien”, expresó.

El técnico Walter Villafañe, en tanto, remarcó: “ahora vamos a jugar un partido bastante especial con Graneros, por la gran amistad que me une con Eduardo Sáenz de Ugarte (DT)”.

“Estoy contento porque este grupo merecía pasar. Gracias a Dios y a la Virgen los goles llegaron en los momentos justos. Ahora a pensar en Graneros”, destacó el capitán Néstor Villagra.

A la otra semifinal la disputarán Villa Primavera con San Antonio, ambos de la Liga Salteña.

 

 

Fuente: La Gaceta Tucumán

SAN ANTONIO 3 – 1 MONTERRICO SV

Se jugó el partido de vuelta por los cuartos de final, San Antonio cerró el pase a semifinales ganándole a Monterrico San Vicente por 3 a 1 en condición de local; Vicedo, Nani en contra y Perillo marcaron para la “Villa”, Ovejero descontó de penal para el equipo “Tabacalero”. En la próxima llave el “Bajo” enfrenta a Villa Primavera.

El equipo de Martín Martos jugó uno de sus mejores partidos, dominó el primer tiempo de manera amplia. Por lo cual el primer gol llegó apenas a los 9 minutos, Villarreal desbordó por izquierda y metió un centro al área que Matías Vicedo termino convirtiéndolo en gol para el 1 a 0, el despliegue del equipo en el campo les permitió seguir presionando y creando situaciones de peligro. El segundo tanto no tardó en llegar, a los 20 minutos una pelota de De Pauli fue desviada por el defensor Pablo Nina quien sorprendió al arquero y terminó marcando en contra. El 2 a 0 golpeó al “Rojo”, ya que con el resultado de ida estaba a 4 goles del empate, a pesar de esto logro incomodar a la “Villa” en algunas contras; la defensa sigue siendo el punto débil del equipo azulgrana pero en esta ocasión supo contrarrestarlo y terminó el primer tiempo con el arco en cero.

Comenzaba el segundo tiempo con la lluvia más persiste, se jugaron 9 minutos y el partido tuvo que ser detenido por la fuerte tormenta. Luego de que cesara un poco la lluvia el Árbitro Lambertin decidió proseguir con el encuentro. Monterrico salía más esperando, logro dañar la defensa de la “Villa” aprovecho un error de Luna y consiguió un penal que Mario Ovejero termino cambiandolo por gol para el 2 a 1. El encuentro no dejo mucho más, en el último minuto Juan Manuel Perillo en una jugada individual sello la victoria con el 3 a 1 final.

En el global el cruce termino con el 5 a 1 a favor del equipo de Martos. La participacióna al Torneo Federal C 2018 termino para el equipo “Tabacalero”. En semifinal espera Villa Primavera, con quién el “Bajo” tiene una rivalidad particular al ser ambos capitalinos y haber disputado en el torneo local las plazas a este torneo. El próximo Domingo se jugaría el partido de ida en el Martearena.

Fuente: Realidad Deportiva

 

SPORTIVO EL CARRIL 0 – 0 VILLA PRIMAVERA

Sportivo El Carril recibió a Villa Primavera en el marco del partido de vuelta correspondiente a los Cuartos de Final del Torneo Federal C. El cotejo finalizó con un empate 0 a 0 y con un resultado global de 1 a 0 favorable para el Gallo. Con la mínima diferencia, el conjunto capitalino sacó el boleto a la próxima etapa del campeonato.

Durante la primera etapa,  el partido se encontraba equilibrado para ambos bandos. El  Rojo era protagonista de a ratos, sin embargo, no lograba penetrar la defensa de la visita. La tensión y el contacto físico aumentaban, así como los numerosos errores arbitrales. Con muy poco fútbol y bajo la lluvia se consumieron los primeros minutos.

En lo que concierne a la segunda mitad, Villa Primavera tuvo dos ocasiones claras de gol, sin embargo, la caprichosa se resistió a abrir el marcador. Conforme pasaban los minutos, Sportivo el Carril se aferraba a la esperanza del gol. Las amonestaciones y las expulsiones no tardaron en llegar,  dejando a ambos equipos con diez jugadores. Con el marcador en cero, el juez principal pito el final del encuentro, cediéndole a Villa Primavera el pase a semifinales.

Fuente: Realidad Deportiva

 

 

ASCENSO 2

RACING OJO DE AGUA 1 – 0 DEP PAMPA BLANCA

Un gol de Palenque le dio el pase a semis a los puneños que derrotaron 1 a 0 a los pampeños. La ida había sido empate.

Racing de Ojo de agua eliminó a Pampa Blanca

El encuentro se jugó el Centro de Alto Rendimiento. Allí Racing de Ojo de Agua derrotó 1 a 0 a Pampa Blanca y lo eliminó, aprovechando a el 2 a 2 en la ida. Los puneños están en semifinales.

Desde el arranque los dos salieron en busca del triunfo, primero fue la visita que en los pies de Vilter a tan solo 5 minutos pudo abrir el marcador, el 9 ingreso por izquierda ganó en velocidad y su remate salió muy cerca del palo izquierdo.

En la otra jugada Palenque apiló rivales, sacó un tremendo “zapatazo” de zurda que obligo al golero Mamani esforzarse sacándola al córner.

Minutos más tarde nuevamente Vilter desperdició otra chance, Narváez le ahogó el grito de gol.

Racing no se quedó atrás y buscó convertir, Aldonate no pudo definir bien luego de una gran acción colectiva entre Maigua y Palenque.

Ya había pasado el primer cuarto de hora y los dos bajaron el ritmo del partido, el encuentro se hizo trabado, la visita dominó las acciones pero ya no pudo llegar al arco de Narváez, en tablas de fueron al descanso.

Para el complemento el tiempo cambio de una tarde soleada a viento y lluvia.

Hubo dos jugadas claves en la segunda mitad, la primera estuvo en los pies de Vilter que resolvió bien en dos tiempos Narváez.

La segunda ocurrió a los 45 minutos Aldonate la bajo de pecho dejo tres rivales en el camino encaró al arco, Diego Mamani salió desesperado a cortar la jugada pero el 9 cedió para Palenque que solo la empujo a las redes.

Desatando el festejo local en el campo de juego y tribunas, los últimos tres minutos quedaron para la estadística donde Soto y Mamani de Racing vieron la roja quedando ambos con diez.

Racing hace historia y en semifinales enfrentará a Río Grande de La Mendieta un equipo que está acostumbrado a este tipo de definiciones en un Federal C que después de esta edición dejará de existir para dar lugar al Torneo Regional Amateur.

 

Fuente: El Tribuno Jujuy

 

ATL SAN PEDRO 0  – 2  RIO GRANDE 

 

Lucero y Hernández Portal le dieron la alegría a los mendieteños que jugarán la semifinal con la ilusión de lograr la meta.

Río Grande en carrera

Con goles de Lucas Lucero y Nicolás Hernández Portal, el primer equipo de Río Grande de La Mendieta derrotó a Atlético San Pedro por 2 a 0, y terminó con la ilusión del plantel “millonario” que resignó su permanencia en el Federal C. Ahora, el “trapiche”, con más actitud que nunca, buscará seguir sumando hasta lograr el objetivo, debiendo ahora enfrentar a su nuevo rival en esta semifinal.

El cotejo se jugó ayer en la “Visera de Cemento”, donde el local prometía mucho más de lo que se vio en el campo de juego. Un desconocido Atlético San Pedro, que no pudo hilvanar la última jugada y no alcanzó a ver dónde estaba el arco, todo el esfuerzo moría al llegar al área chica, también se vio a algunos jugadores divagar sin rumbo por la cancha y el mayor esfuerzo fue de unos pocos que no se cansaron de buscar pero no tuvieron claridad a la hora de definir. Otro error del local, fue ceder muchos espacios para que los “azucareros” llegaran con facilidad.

Río Grande, llegó para hacerse fuerte de visitante con la mente en festejar para seguir en carrera.

Fuente:El Tribuno Jujuy

GIMNASIA Y TIRO DE ORAN 3 – 0 DEP CONSTRUCTOR

Gimnasia y Tiro de Orán se impuso por 3 a 0 frente al Constructor. River de Embarcación con gol del Pety Cáceres se metió en semis.

En el norte provincial, Gimnasia recibió al conjunto jujeño por los Cuartos de Final de vuelta del Federal C. En los primeros minutos, el Lobo no conseguía  manejar las riendas del encuentro y carecía de eficacia a la hora de generar juego, la visita era el que proponía.  A los 35 minutos, desde un tiro libre, el Lupa Álvarez abrió el marcador para la alegría de todos los presentes. Minutos más tardes, Diego Cardoso no perdonó y puso el 2 a 0.

Ya en el complemento, el Constructor tuvo la posibilidad de conseguir el descuento pero Segovia no pudo concretar desde la pena máxima. Sobre el final, Maza no dudo y puso el 3 a 0 final para la victoria del Lobo y de esa manera consiguió el pasaporte a la semifinal.

Fuente: Realidad Deportiva

DEFENSORES FRAILE PINTADO 0 – 1 RIVER DE EMBARCACIÓN

River hizo lo propio en Fraile Pintado y se impuso por 1 a 0 frente al Tomatero con gol del Pety Cáceres a los 7 minutos de la primera etapa. Con lo justo, el Tripero logró la clasificación a semifinales donde deberá visitar a Gimnasia y Tiro de Orán.

Fuente: Realidad Deportiva

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 25 Apr 2018 17:07:08 +0000#ExperienciaIF: Ascender, el mejor regalo de cumpleaños»
Wed, 25 Apr 2018 16:51:30 +0000Alaníz volvió al Lobo con sed de revancha»
Wed, 25 Apr 2018 15:28:33 +0000El Consejo Federal desmiente la vuelta atrás de los Torneos Federales B y C»
Wed, 25 Apr 2018 14:02:53 +0000IFTV: programa completo»
Wed, 25 Apr 2018 00:28:17 +0000Riera: “Con nuestras armas podemos darle pelea a cualquiera”»
Wed, 25 Apr 2018 00:10:34 +0000Capellino: “Somos los que más fuertes de la cabeza estamos”»
Tue, 24 Apr 2018 23:51:53 +0000Fuentes: “Tengo la autoridad moral para decir que esto fue un robo”»
Tue, 24 Apr 2018 01:21:38 +0000Sarmiento y Atlético Rafaela empataron y la clasificación quedó en suspenso»
Tue, 24 Apr 2018 00:47:28 +0000Santamarina desató el festejo en el descuento»
Tue, 24 Apr 2018 00:35:22 +0000Aldosivi no pudo con Riestra y esperará un milagro en la última fecha»