Federal C

Región Norte – Cuartos de final – VUELTA

GIMNASIA Y TIRO (Y) 1(3) – 1 (5) DEP. LOS PERARES

GLOBAL: 2-2. CLASIFICADO LOS PERALES

El “gaucho” eliminó a Gimnasia y Tiro de Yavi luego de igualar en tiempo reglamentario 1 a 1, en la altura del Cear.

Los intérpretes fueron diferentes, pero el resultado fue el mismo. Deportivo Los Perales superó por penales con un marcador de 5 a 3 a Gimnasia y Tiro de Yavi, tras igualar uno a uno en los 90′, y de este modo volvió a festejar en el Cear de La Quiaca un paso más en el torneo Federal C. Anteriormente el “gaucho” había dejado por la misma vía y en el mismo escenario a Estibadores en el camino y ahora espera en semifinales por el vencedor de Río Grande y Unión Gemes.

A los 19′ del primer tiempo Flores abrió la cuenta para el local, mientras que a los 18′ del complemento Barro marcó la igualdad definitiva.

Desde el arranque Gimnasia insinuó más, pero sin embargo la primera acción de peligro estuvo en los pies de Ruiz que definió suave y Tolaba salvó sobre la línea a los locales.

Luego Yavi ajustó sus líneas y fue superior. Ramos tras una buena pared con Matías Carlés definió de zurda cruzado, pero salvo Tastaca con la punta del botín. Tiro siguió presionando transformando al “1” visitante en figura. Ramos tampoco pudo vencer a Benítez, que en gran respuesta, agigantó su figura.

Para Los Perales, en una contra, Gutiérrez de media vuelta vio adelantado a Gonzales, aunque la pelota se fue cerca del travesaño.
El gol de Gimnasia fue a puro toque. Morel cedió para Flores que tocó con Matías Carles, este le devolvió el balón a “Chicho” quien la bajó de pecho y definió ante la salida desesperada de Benítez para un golazo. Así se fueron al descanso.

En el complemento Tiro salió desconocido. Se paró muy atrás y especuló con el resultado, cediéndole el protagonismo a su rival. El gol del empate llegó tras un error de Sosa que quiso salir jugando desde el fondo pero le cometió falta a Tolaba. Ruiz ejecutó el tiro libre a la perfección porque Barro le ganó a todos en el salto para peinarla y la pelota se metió en el palo más lejano del golero yaveño. Con el tiempo cumplido, la lotería de los penales sonrió a Los Perales, que así pasaron a semifinales.

Fuente: El Tribuno Jujuy

RÍO GRANDE (LM) 0(4) – 0(5) UNIÓN GÜEMES

GLOBAL: 0-0. CLASIFICADO UNÍON GÜEMES

Unión Güemes le ganó a Río Grande de La Mendieta por penales y logró acceder a las semifinales del torneo Federal C. El rival será Deportivo Los Perales de Jujuy.

El “Gaucho” de Güemes luego de igualar 0-0 en los noventa minutos del partido de vuelta fue más efectivo en los penales y es semifinalista.

En el primer tiempo, muy pocas fueron las situaciones de goles y ninguno de los dos equipos logró tener el control del balón y la primera parte terminó 0 a 0.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Diego Pérez fueron más superiores que el “Trapiche Azucarero” y mientras iban pasando los minutos, ambos conjuntos intentaban llegar al área con jugadas concretas pero en los minutos finales ninguno de los dos se animó arriesgar y el encuentro terminó igualado 0 a 0 y la llave se definiría desde los doce pasos.

En los penales, Mauricio Vilca fue el encargado de marcar el último gol para el “Gaucho” de General Güemes y así logre ponerlo en las semifinales del torneo.

Fuente: Fútbol Salteño

VILLA SAN ANTONIO 1(4)–1(5) LOS CACHORROS

GLOBAL: 4-4. CLASIFICADO LOS CACHORROS

Como un dejavú de aquella noche inolvidable en la final ganada ante Gimnasia y Tiro por el torneo anual, como aquella película que uno no se cansa de ver, con casi los mismos actores y aunque pase el tiempo te gusta más y más y te emociona de sobremanera el final de la escena, y lo mejor de todo, es que aquel film se vivió en el mismo escenario de aquel 4 de noviembre del 2016, el estadio Padre Ernesto Martearena, lugar que se hizo costumbre para las hazañas del Tricolor.

El partido de ida había quedado abierto en cuanto al resultado y San Antonio sabía que la localía en la vuelta, por sus jugadores y su juego, lo tenía que aprovechar, pero el rival no era un homónimo nada fácil, porque lo había demostrado en el primer chico y porque el antecedente más próximo de Cachorros en esa misma cancha fue la obtención de un torneo, aunque los certámenes no sean los mismos. Fue un primer tiempo donde los primeros 25 minutos fue ampliamente para el Tri, genero cuatro ocasiones claras de gol, en primera instancia un tiro desde afuera del área de Churquina, al travesaño, después, un mano a mano que tuvo Arteaga con el arquero de San Antonio Nicolás Villarreal que el delantero la termino mandando afuera, un disparo venenoso de Cruz a las manos del uno de la Villa y luego un tiro libre del Leo cruz que hizo estirar al guardavalla de San Antonio salvando el arco del local. Después de esos minutos para Cachorros, San Antonio fue al ataque y empezó a generarle peligro al arco de Pablo Ramos y fue justamente, una vez más el uno del Tri que salvo en tres oportunidades el arco de Cachorros, un cabezazo del “Panza” Mamaní que Ramos mando al córner, y volvió a repetir el rechazo en dos tiros de esquina impidiendo la apertura del marcador, esto fue lo más importante de la primera mitad, que en síntesis la visita lo jugo mejor que el local.

El complemento se vivió a pura emoción, porque la Villa fue quien propuso el golpe por golpe y en un contragolpe de Cachorros que lo encabezo William Flores, tiro el centro al corazón del área y en el intento de rechazar la pelota, Juan Pablo Mamaní la coloco en contra de su valla y abrió el marcador para la locura de los hinchas de Cachorros poniendo el 1 a 0, pero la alegría solo duro 3 minutos, porque a los 19’ llegaría al empate y otra vez Mamani seria el protagonista tomándose revancha tras ese gol en contra y luego de un centro aparecería el cabezazo del ‘Panza’ para poner el 1 a 1. A partir de allí, la Villa fue y fue, permanentemente busco el arco de Ramos y el uno agigantaba su figura ante cada llegada de los jugadores locales, aunque luego la defensa del conjunto de Oscar Mendía se puso firme y mientras más pasaban los minutos, mejor se defendía y le jugaba de contra a San Antonio. En la última pelota del partido, en un tiro libre apareció solo y habilitado un jugador de Cachorros, cabeceo y la termino mandando por arriba del travesaño podría haber liquidado el pleito y así, con esa jugada el árbitro Dani Nolasco daba por finalizado el encuentro y todo se definiría por la vía de los penales.

La definición por penales

Comenzaría pateando Mario Campos y marcaría el primero, luego Leo Cruz pondría el empate, el segundo Ramos le atajaría el tiro a Silveira, después Villarreal le contiene el penal a Churquina, el tercer penal Colque la mando arriba del travesaño y luego Machado concretaría su ejecución para el 2 a 1 a favor del Tri, llegaría el cuarto y el empate de Pablo De Pauli para la Villa, Ítalo Grandi estrellaría su tiro en el travesaño, y el quinto penal otra vez San Antonio se pondría en ventaja a través de Cáceres, y por último el ‘Pato’ Luna ponía el empate para el 3 a 3.

En la serie de uno, arranco Velázquez para poner el 4 a 3 para la villa, posteriormente, Iván Arredondo marcaria su penal para el 4 a 4, y después llegaría la definición, porque Pablo Ramos volvía a ponerse el traje de héroe y le atajaría el penal al defensor Matías Benítez, dejando todo en manos de Hernán Beltramo que mando la pelota cruzada a la izquierda del arquero Villarreal y clavarle el puñal a toda la Villa San Antonio marcando el 5 a 4 definitivo a favor del pueblo Tricolor y el pase a la semifinal de Cachorros en un momento histórico para el club, un hecho que va a quedar grabada en las retinas de todos los que forman parte de este joven y sacrificada institución, que fue dando sus frutos con el correr de los años y hoy está en el ojo de atención de todo el ámbito futbolístico, entre los 4 mejores de esta zona, así es el Club Los Cachorros, que no para de festejar ni de sorprender. Ahora vendrá lo mejor y el Tri ya tiene rival para la primera semifinal, será River de Embarcación, y a la espera de la confirmación del día y el horario, pero mientras esto se define, permítame que siga soñando.

Fuente: Prensa Club Los Cachorros.

BARRIO OBRERO 3 – 1 DEP. TACO POZO

GLOBAL: 3-4. CLASIFICADO DEP. TACO POZO

A pesar de haber ganado por 3 a 1, la Onda Verde se despidió del Federal C frente a los chaqueños del Deportivo Taco Pozo que avanzaron a semifinales.

No caben dudas que el 3 a 0 en contra del primer partido hirió el orgullo Barrio Obrero, cuya gente además tuvo que sufrir el maltrato de la policía chaqueña por acompañar a su equipo. Por eso, la motivación para este partido de vuelta llegó a su tope en Joaquín V. González.

La tarde pintaba de la mejor manera para el equipo salteño, que tuvo en César Facciuto a una figura imparable que anotó dos goles en la primera mitad para darle esperanza a la Onda Verde de torcerle el brazo al Funebrero. No obstante, el equipo de Taco Poco puso la vara más alta al marcar un tanto para dejar las cosas 2 a 1 antes de irse al descanso.

En el complemento, Facciuto marcó su tercer gol y dejaba a Barrio Obrero en la puerta de la hazaña o al menos de la definición por penales. Pero el cuarto tanto nunca llegó y la clasificación quedó en manos del Deportivo Taco Pozo.

Más allá del resultado final, es indudable que el equipo de Joaquín V. González luchó hasta el final y se plantó sin importarle el 3-0 en contra.

Por otro lado, el Funebrero, que actúa en la Liga Anteña, sigue su camino a semifinales y ahora se verá las caras con los jujeños de San Francisco Bancario.

Fuente: Fútbol Salteño

RIVER (EMBARCACIÓN) 3-1 ATL. DEL CARMEN

GLOBAL: 3-2. CLASIFICACO RIVER DE EMBARCACIÓN

River de Embarcación venció 3 a 1 a Atlético El Carmen y se metió en la semifinal del Federal C. Enfrentará al Club Los Cachorros.

Después de caer por la mínima en el partido de ida en Jujuy, el club norteño tenía la misión de revertir numéricamente la historia. Para ello el entrenador dispuso una propuesta agresiva y ofensiva para llevárselo desde los primeros minutos. Esto no fue así.

El equipo de El Carmen encontró el primer gol, luego de un descuido defensivo del local. Romero acomodó la cabeza y silencio el “Monumentalito” que vio un equipo que se dejó ganar por la ansiedad y no concretaba tres pases continuos.

Para la segunda mitad quizá la historia cambió, desde lo funcional y en lo psicológico sobre todo. La ráfaga de tres goles llegaron después de intentar ser sólido y dinámico. Álvarez decretó el empate que ilusionaba a la gente. Luego en dos oportunidades Navarrete fue oportuno. Primero con un cabezazo mucho más difícil de lo que pareció.

El golpe al mentón para los jujeños llego poco después otra vez gracias a Navarrete que definió abajo.
Ahora River enfrenta a Cachorros e Salta capital. Y su gente prepara la visita.

Fuente: Fútbol Salteño

SAN FRANCISCO 2-0 SP. ALBERDI

GLOBAL: 3-1. CLASIFICADO SAN FRANCISCO

Ampliaremos….

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 22 Apr 2017 20:52:12 +0000En Formosa, Patria y Unión quedaron sin chances»
Sat, 22 Apr 2017 14:30:03 +0000Alvarado viajó a Villa Ramallo con todo confirmado»
Sat, 22 Apr 2017 12:36:12 +0000Dianda: “No venimos a especular, sino a ganar”»
Sat, 22 Apr 2017 12:16:48 +0000Ramírez: “Hoy estamos pagando el mal arranque”»
Fri, 21 Apr 2017 22:30:24 +0000Empate en Las Parejas»
Fri, 21 Apr 2017 22:27:39 +0000Sanciones (21-04)»
Fri, 21 Apr 2017 20:43:26 +0000Sarmiento les prende velas al Estanciero y al Merengue»
Fri, 21 Apr 2017 16:40:07 +0000Fullana: “Vengo a For Ever a darle identidad”»
Fri, 21 Apr 2017 14:28:25 +0000Rivero: “Cumplimos el objetivo y ahora vamos por la clasificación”»
Fri, 21 Apr 2017 02:21:11 +0000Juan Tejera: “Mantener el perfil bajo”»