Federal C

Región Norte – Fecha N° 2

imagen: fútbol salteño

ZONA 1

UNIÓN FERROVIARIOS 1-1 CNEL. CORNEJO

La segunda fecha para los equipos norteños terminó en una amargo empate 1 a 1 de la series.

El Tigre del Norte había arribado a Orán con la premisa clara de ganar para comenzar a perfilarse como clasificado a la siguiente ronda. Pero no todo fue color de Rosas para Coronel Cornejo, ya que al frente tuvo a Unión Ferroviarios que no dejó actuar a sus mejores exponentes.

Ferroviarios fue quien golpeó primero en esta contienda, con el gol de Ramón Juárez, llevándole calma a su equipo.

Pero no todo es para siempre, ya que en la segunda mitad del encuentro hizo su aparición para poner las cosas 1 a 1 apenas a los 12′.

Los minutos siguientes fueron un bodrio, por lo que tanto Ferroviarios como Cornejo debieron quedarse conformes con el empate que habían acabado de ver.

Cabe mencionar que el equipo de Pichanal aún no conoce el triunfo, mientras que Cornejo sigue adelante en la tabla pero River de Embarcación podría tomar su lugar si es que este domingo vence a Sportivo Pocitos.

Fuente: Fútbol Salteño

SP. POCITOS 0-0 RIVER (EMBARCACIÓN)

Sportivo Pocitos y River de Embarcación empataron sin goles en el norte de la provincia. Con este resultado el equipo de Garvizu suma su primer punto en la zona 1.

Tras el fallido debut de Sportivo Pocitos ante Cornejo, el plantel de Salvador Mazza tenía en condición de local la oportunidad de redimirse. En esta ocasión ante River que en su debut había conseguido ganar. En este choque, tocó empatar.

En un partido en el que ambos equipos intentaron generar juego de manera prolija -al menos en los primeros minutos- las más claras fueron para los de Embarcación. Pero la falta puntería provocó que esto vaya al descanso sin goles.

En la segunda etapa ya con un Sportivo algo mas ordenado desde atrás hacia adelante, fueron los dirigidos por Garvizu los que se sintieron obligados a buscar puntos ya que la matemática y los números empiezan a hacer ruido en cada uno de los clubes.

En el tramo final del encuentro Pocitos “coqueteó” con el gol pero nunca pudo concretar.

Ambos equipos ya pudieron testear su potencial tanto de local como de visita. Saben con que cuentan y con que no.

Sportivo Pocitos sumó su primer punto en el torneo. El tripero llegó a 4 y es líder de la zona 1. La misma continúa del siguiente modo.

Fuente: Fútbol Salteño

ZONA 2

DEP. CABALLITO 1-1 SP. ALBERDI

El Tricolor salvó la noche y rescató un punto de local, en dos presentaciones Caballito solo sumó un punto, la nueva categoría le pesa demasiado al conjunto oranense.

Las cuentas son claras, triunfo de local y sumar algun punto de visitante, de esa manera está casi asegurada la clasificación, pero en Caballito por ahora las cosas no estan saliendo como se planificó en primera instancia, derrota de visitante en la primera fecha y empate de local en la segunda, es cierto que todavía falta mucho pero el conjunto dirigido por Cordero debe mostrar una reacción inmediata, necesita mas puntos.

Anoche fue un partido atractivo, Alberdi vino con la idea de llevarse los tres puntos y casi lo logra, había terminado arriba en el marcador el cabo del primer tiempo, estaba tranquilo porque el local proponía muy poco.

Caballito llenó el medio campo de volantes y dejó a Cardozo en soledad para intentar marcar alguna diferencia, quedó evidenciado en todo el primer tiempo que esa formula no era la indicada, razón por la cual Cordero metió mano y puso en cancha a Isaías Torres para la segunda etapa.

Con el paso de los minutos llegó la tranquilidad del empate, un punto de local era mejor que nada. La llovizna, la cancha en malas condiciones por el temporal, podrían haber influido en la producción futbolística pobre de Caballito, se espera más y sabemos que puede dar más. Quedan cuatro finales para intentar clasificar.

Fuente: Oran Deportivo

SAN FRANCISCO 1-1 PEÑAROL (FP)

Bancario dejó pasar una inmejorable situación para quedarse con la cima de la tabla de posiciones, tras empatar el marcador en el primer tiempo desaprovechó un penal a favor, Ojeda lo ejecutó despacio y el arquero Serra alcanzo a detener el balón.

El encuentro se disputó ante un importante marco de público, la alta temperatura dentro del campo de juego jugó un papel preponderante en el estado físico de los jugadores que antes de finalizar la primera parte comenzaban a dar muestras del agotamiento que padecían.

El empate refleja lo realizado por ambos equipos, no se sacaron ventaja, ambos utilizaron el esquema 4-
4-2, que por momentos variaba para dar mayor profundidad al ataque, se pobló la zona media y se presionó en la salida.

Deportivo Peñarol aprovechó la desinteligencia en la última línea del conjunto verdolaga, lo madrugó, a los 3 minutos de juego tras un tiro de esquina de Villa al primer palo donde Maigua, de cabeza, la colocó en el segundo palo del arquero Maza.

La visita intentó manejar el balón pero la presión del rival lo obligó a retrasarse, Bancario por su lado se lanzó de lleno en busca de la igualdad que llegó a los 16 minutos tras un error del arquero Serra, es que Montero, desde media distancia sacó su remate que parecía controlado por el uno visitante pero el balón se coló por entre sus manos y terminó en el fondo de la red.

En el complemento Peñarol controló mejor el balón en los primeros minutos mientras que el local lateralizó su juego por el sector derecho donde Casasola continuamente lograba superar a sus marcadores, fue así que a los 15 minutos Castillo lo derriba dentro del área grande y el árbitro Goitea sancionó la pena máxima, Ojeda fue el encargado de ejecutarlo pero su remate fue débil.

Bancario contó con otras situaciones de gol pero al momento no estuvieron certeros al momento de la definición. Peñarol sufrió la baja del jugador Guzmán que luego de ir a trabar un balón resultó lesionado en su tobillo derecho debiendo ser retirado del campo de juego en un móvil policial ante la demora de la ambulancia. Y luego no hubo tiempo.

Fuente: El Tribuno Jujuy

ZONA 3

LOS LEONES 1-2 RÍO GRANDE (LM)

El “azucarero” comenzó perdiendo, pero tuvo la virtud de sobreponerse y Carlos Garzón dio vuelta el marcador.

En gran reacción, Río Grande de La Mendieta derrotó por 2 a 1, a Leones en partido disputado ayer en la cancha de Atlético El Carmen, correspondiente a la segunda fecha de la Zona 3 del Federal C.
Carlos Garzón fue el artífice de la victoria con dos goles convertidos. La apertura del marcador estuvo a cargo de Antonio Romero para Leones.

El juego comenzó trabado, no había claridad y para colmo no ayudaba el estado de la cancha.

En ese contexto, el local insinuaba con más ganas que fútbol y en el primer tiro libre ejecutado en forma magistral por Romero terminó superando a la barrera y se introdujo al fondo de los piolines, ante la sorpresa de los mendieteños.

Pero, “la confianza mata al hombre” reza el refrán. Tal vez conformes con la mínima ventaja, los Leones dejaron de rugir y con el paso de los minutos, la visita le tomó la mano al irregular piso, monopolizó el trato de la redonda y se mandó en busca del arco rival a través del movedizo Esteve.

El delantero desbordó por derecha hasta el fondo y sirvió el viejo y conocido centro atrás que fue capitalizado por Garzón que le sacó brillo a la pelota mandándola a dormir a un rincón desatando la locura de los hinchas que alentaron ruidosamente a su equipo.

El empate despintó al local en cancha ajena, increíblemente los Leones se perdieron en una nebulosa, mientras que Río Grande apretó el acelerador con un imparable Esteve que esta vez se escapó por el carril izquierdo y mandó el centro para la entrada de Garzón que no dudó en anotar el segundo gol visitante.

En solo cuatro minutos, Río Grande pareció un trapiche dispuesto a “moler” a su ocasional adversario como si fuera caña de azúcar. Pasó a dominar casi a voluntad, se florearon con la redonda para regocijo de su gente que en un número cercano a la centena desparramaron felicidad en la tribuna.

En el complemento, el técnico Luis Beltrán movió el tablero con tres cambios y pese a que el equipo tuvo un poco más de ganas, no pasó de eso y le costaba una enormidad llegar con peligro.
Lo marcaron de cerca al experimentado Romero y el entusiasmo de Abad no alcanzó para modificar la historia.

Con más ganas que otra cosa, Romero probó sin suerte. En la réplica, Esteve no pudo coronar su gran actuación porque el remate terminó en las manos del arquero Paz.
Pasada la media hora, peligrosamente Río Grande retrasó un poco sus líneas y aunque controlaba el desarrollo del juego, dejó venir mucho a los Leones.

Asi las cosas, Montoya (entró por Baldelomar) hizo lucir al golero Cruz que en espectacular volada conjuró el peligro.

Sobre el final con la desesperación en el campo y en los bancos de suplentes, Orellana probó a Cruz que controló con seguridad.

Fuente: El Tribuno Jujuy

ZONA 4

SP. PALERMO 1-1 ATL. EL CARMEN

ZONA 5

DEP. ESTIBADORES 2-5 GIM Y TIRO DE YAVI

El “albo” sacó chapa de serio candidato a ganar la Zona 5 después de la sólida actuación que tuvo ayer en el Cear quiaqueño.

Gimnasia y Tiro de Yavi venció ayer contundentemente a Deportivo Estibadores por 5 a 2 y es el único puntero de la Zona 5 del Federal C.

El equipo “albo” ganó, gustó y goleó al “submarino amarillo” fue muy superior y es serio candidato a ganar la zona. Demostró el triunfo ante Libertad no fue casualidad y otra vez hubo un buen marco de público en el Centro de Alto Rendimiento.

El encuentro arrancó trabado en el mediocampo. Los dos se estudiaron y el partido no tenía emociones pasado los 20” Yavi comenzó a volcar la cancha a su favor así fue que Ramos marcó el primero de su cuenta personal.

Estibadores salió con todo en busca del empate, pero careció de profundidad, luego de un centro Canadivez salió mal y Tolaba estuvo más atento ganó en el salto a los defensores rivales y convirtió el segundo gol para los yaveños.

Con dos goles arriba Gimnasia se paró “de contra” y espero alguna reacción de Estibadores, en una buena acción de Valeriano el defensor Acuña le cometió penal que Pereira cambio por gol, no hubo tiempos para más así se fueron al descanso.

Para el complemento los dirigidos por Valenzuela salieron en busca del empate, el entusiasmo más que fútbol les duró sólo unos minutos, a pesar de estar con un jugador más por la expulsión de Acuña.

Tolaba sacó un potente remate desde su área, Ramos burló a sus marcadores y definió sobre la humanidad del golero Canavidez cuando el reloj marcaba 25”, desde ese momento Yavi “paseo” al rival.
A los 29” en una jugada maradoniana Ramos arranco desde mitad de cancha, en el camino quedaron Barros, Córdoba y Arancibia en vano fue la salida del arquero de Estibadores porque el siete yaveño definió suave de izquierda, un verdadero golazo.

Minutos después el ingresado Barro descontó para su equipo poco le duro la esperanza de empatar a Estibadores cuando Maxi Martínez desde treinta metros sello el triunfo.

El equipo que hizo de local fue una sombra en relación al partido ante El Cóndor, mientras Tiro se fue contento y festejó ante su parcialidad que en gran número llego hasta La Quiaca a pesar de los festejos carnestolendos en la Puna.

El categórico triunfo ilusiona a todo un pueblo que anhela ganar el grupo y de a poco se consolida en la zona. Mientras que hoy desde las 17, Sportivo Libertad se verá las caras con Atlético Concepción de El Cóndor, bajo el control del árbitro local Pablo Vilte.

Fuente: El Tribuno Jujuy

LIBERTAD (LQ) 5-2 EL CÓNDOR

El “guairuro” vapuleó a El Cóndor por 5 a 2 y se prende en la lucha por la clasificación a la siguiente fase del certamen afista.

Libertad goleó a Concepción EL Cóndor por 5 a 2 y quedó como escolta de Gimnasia de Yavi. Hubo cinco expulsados en el partido disputado ayer en el Cear de La Quiaca, válido por la Zona 5 del Federal C.

Sportivo Libertad goleó a Concepción El Cóndor por 5 a 2, a base de pura eficacia, cinco llegadas terminaron adentro del arco.

El partido comenzó trabado y con pierna fuerte, Galarraga salvó su valla dos veces antes del cuarto de hora cuando le ahogó el gol a Bejarano que probó de media distancia.

Con Nieves y Cazón, Libertad comenzó a copar el mediocampo Flavio Cruz quiso salir jugando desde el fondo se enredó con la pelota y apareció Toconás marcando el primer gol de la fría tarde quiaqueña.

Concepción reaccionó y con más voluntad que juego buscó empatarlo, a los 27″ Bustos la aguantó arriba cedió para Nieves quien tocó a Romay y el 10 definió perfecto.

A los 35″ Nieves habló demás el árbitro le mostró tarjeta amarilla, siguió recriminando el ecuatoriano y el juez Cruz directamente lo expulsó.

A los 43″ Toconás arrancó por izquierda ganó en velocidad a los defensores rivales, enganchó y definió exquisito al ángulo, con un jugador más El Cóndor llegó al descuento mediante “Pocho” Flores cuando finalizaba el primer tiempo.

En el arranque del complemento el DT de Atlético realizó tres cambios para torcer el resultado, puso a tres hombres arriba mientras el técnico “guairuro” dispuso el ingreso de Maigua.
Libertad aguantó bien los embates de Concepción, pasados los 15” Alex Cruz en un minuto vio dos amarillas, a los 18″ Quiroga y Bustos también se fueron antes a las duchas por agresión mutua.
De contra Libertad lo liquidó, Maigua apiló rivales cedió para atrás y Cazón solo tuvo que empujarla.

El Cóndor siguió buscando y de tiro libre Serapio clavó un impresionante zapatazo en el ángulo lejano del arquero Galarraga, las chances de empatarlo se esfumaron cuando “Pocho” Flores fue expulsado.

Sobre el final Romay marco el quinto gol, Libertad convirtió los goles necesarios en el momento justo, término festejando ante un equipo que equivocó el rumbo.

Fuente: El Tribuno Jujuy

ZONA 6

UNIÓN GÜEMES 2-0 NORMAL ROSARIO

Unión Güemes le gano a Normal Rosarino 2-0. El conjunto termal complicó sus chances de clasificar.

Muchas expectativa había alrededor de este encuentro, un partido de necesitados, si bien Unión Güemes había sumado un punto en la primera fecha, era crucial empezar a sumar de a tres para empezar a encaminarse a una posible clasificación. Mientras que Normal Rosarino era el único conjunto que no consiguió puntos, conoció la derrota ante San Antonio por 3-1.

En el primer tiempo las chances más claras fueron para el equipo Rosarino, tuvo tres oportunidades de descontar pero el arquero Agustín Valle le ahogo el grito de gol.

Unión fue más contundente y cuando tuvo la oportunidad y no la desperdicio, así fue como con gol de Nicolas Char lo ganaba el local 1-0.
Con un jugador menos para Normal Rosarino tras la expulsión de Diego Roldan por doble amarilla, empezaba a complicar lo que sería el segundo tiempo, una de las cuatro expulsiones que tendría en conjunto Rosarino.

En el complemento Unión empezó a tener un poco más la pelota y generar juego. Y tendría la chance de ampliar la ventaja desde los doce pasos, tras una infracción del Bovero sobre el delantero, y el árbitro Colparis no dudo en señalar el punto penal. El encargado de cambiar por gol fue Martin Esparza que puso el 2-0 definitivo.

Las piernas fuertes y las confrontaciones se hicieron presentes ahí fue cuando un par de tarjetas coloradas mas se vieron en el aire, Diego Peralta y Carlos Pastrana para Unión Güemes. Y Aldo Suarez para Normal, esta última generó el conflicto entre jugadores, cuerpo técnico y arbitro, provocando la expulsión de dos jugadores más Gabriel Millares para el local, y Ariel Farfán para la visita.

Situación que se podría haber evitado si el juez que impartía justicia no hubiera adicionado más de lo debido, y dejando que los jugadores sean los protagonistas y no la terna arbitral.

Ahora tras las sanciones ambos equipos deberán rearmarse, Unión Güemes visitara a San Antonio y Normal Rosarino a 135 Viviendas.

Fuente: Fútbol Salteño

VILLA SAN ANTONIO 6-2 135 VIVIENDAS

Por la segunda fecha de la zona N°6 de la Región Norte del Torneo Federal C 2017 en el estadio Padre Ernesto Marteana San Antonio goleó por 6 a 2 a 135 Viviendas de General Güemes.

Los goles de la “villa” lo anotaron Pablo De Pauli , Emmanuel Cáceres en dos oportunidades y Matías el “tanque” González, quién anoto un hat-trick , para el conjunto de Gral Güemes descontaron Alberto Cruz y Lucas Medina.

San Antonio cosecho una contundente victoria frente a 135 Viviendas y a los 15 minutos Pablo De Pauli de cabeza abría el marcador y adelantaba a San Antonio por 1 a 0. La “Villa” manejó la pelota todo el partido es por eso que a los 28 minutos de la primer etapa encontraba un penal para poder ampliar el marcador pero Mario Campos desperdiciaba el mismo. Esto no iba a afectar mucho al conjunto azulgrana ya que a los 34 minutos Matías González anotaba para adelantar a San Antonio por 2 a 0 y sobre el final del primer tiempo nuevamente el “tanque” González marcaba el tercer gol para la “villa” y el segundo en su cuenta personal con un 3 a 0 a favor de San Antonio ambos conjuntos se marcharon al descanso.

En el complemento a los 6 minutos 135 Viviendas llegaría al descuento en el marcador por intermedio de Alberto Cruz, tras un grosero error del arquero Vargas y a los 14 desde el punto de penal Lucas Medina anotaba y el marcador se ponía 3 a 2 a favor de la “villa” pero San Antonio reacciono a los 25 minutos nuevamente con el tanque González, quien decretaba el 4 a 2.

Los minutos restantes San Antonio aprovechó la velocidad de sus jugadores y llegaron dos goles más por intermedio de Emmanuel Cáceres con el 6 a 2 a favor de La Villa.

La “Villa” consiguió sus primeros 3 puntos de local ante su gente que llego en buen número a alentar al equipo.

Buena presentación de la “Villa” que todo el partido manejo la pelota y creo mucha situaciones de goles que quedaron demostradas en el marcador ahora el equipo de Martin Martos recibirá a Unión Güemes por ahora San Antonio es el líder de la zona N°6 con puntaje ideal y marcando la diferencia de ser un equipo protagonista con dos victorias en dos partidos disputados.

Fuente: Prensa Club San Antonio

ZONA 7

OLIMPIA ORIENTAL 0-2 LOS CACHORROS

El premio al trabajo te lo dan los resultados, la virtud es un don que no se negocia y la actitud ante los obstáculos, se hace un hábito cuando la mente se focaliza pura y exclusivamente en un único y solo propósito, alcanzar la gloria.

Así se planto en la tarde de ayer el Tricolor, sin importarle su condición de visitante, sin tener en cuenta el estado del campo de juego, que a la visual lejana era una alfombra de césped, pero que al momento de jugar el balón saltaba y no rodaba jamás, pero que importa todo esto, si al fin y al cabo Cachorros saco pecho en El Carril y se llevo un triunfazo con todas las letras.

Arranco aguantando los embates de Olimpia Oriental en los primeros 10 minutos, pero 2 minutos después el Celeste sintió como piña la apertura del marcador, es que apareció el gran goleador que tiene el conjunto de Oscar Mendía tras un pelota en cruzada de William Flores para Leonardo Cruz, que guapeo entre dos defensores y se metió al área para encarar al arquero y colocarla en diagonal para el 1 a 0 del Tri, y el potente grito unificado de los pocos hinchas que acompañaron a Cachorros. A partir de ahí, fue todo del Tricolor, que tuvo chances para aumentar en el marcador y cuando se cumplía el minuto 34, en un tiro de esquina cabecea el defensor Patricio Luna al centro del área chica, y reapareció de manera fantasgórica con la 10 en la espalda nuevamente Leonardo Cruz y sepultar las aspiraciones de Olimpia Oriental, para marcar el 2 a 0. Silencio atroz en el estadio Sportivo El Carril por parte de los hinchas del Celeste y algarabía del pueblo Tricolor, así se iría la primera mitad del partido, con un Cachorros inobjetable y un Olimpia desorientado en su juego.

El segundo tiempo se cambiaron los roles y el local salió a comerse al visitante, pero había una gran diferencia entre un papel y otro, con protagonistas que hicieron la diferencia en esta historia, porque comenzó a emerger la figura de Pablo Ramos y con la suerte de las desafortunadas definiciones del equipo Rosarino donde podrían haber descontado, pero la falta de contundencia en la recta final fue una constante durante el complemento, mientras que Cachorros empezaba a cerrarse de manera que el conjunto del valle se le venía y cuando podía le jugaba de contragolpe, pero regulando los ataques y cuidando su retaguardia. De esta manera se fue dando el segundo tiempo, con el equipo del valle abocado al ataque pero sin conseguir el éxito y un Tricolor aguantando pero confiado de su ventaja y su sacrificio, y así lo termino.

FORMACIONES:

Olimpia Oriental(0): 1 Héctor Iparraguirre, 2 Román Torres, 3 Luís Corimayo, 4 Lucas Corimayo, 5 Walter Molina, 6 Rodrigo Zarate, 7 Diego Rodríguez, 8 Augusto Gerónimo, 9 José Gomila, 10 Jorge Limache, 11 Sergio Galleguillo.
DT Miguel Rodríguez.

CACHORROS(2): 1 Pablo Ramos; 2 Gabriel Machado, 3 Mario Sanchez, 4 Patricio Luna, 5 Nahuel Martínez, 6 Carlos Churquina, 7 Nicolás Arteaga, 8 Wiliam Flores, 9 Hernán Beltramo, 10 Leonardo Cruz, 11 Oscar Mamani
DT: Oscar Mendía.

Fuente: Prensa Club Los Cachorros

ATL. CHICOANA 2-2 ATL. CERRILLOS

Atlético Chicoana y Atlético Cerrillos finalizaron dos a dos y con nueve jugadores cada equipo por las expulsiones.

Hubo empate en el Valle de Lerma entre Atlético Chicoana y Atlético Cerrillos que finalizaron dos a dos en el partido que completó ayer la disputa de la segunda fecha de la zona 7 del torneo FEDERAL C y que tuvo un trámite accidentado porque ambos equipos, por las expulsiones, terminaron con nueve jugadores.

Pero el que más obligado llegaba a esta presentación y como local fue Chicoana, porque el interés ahora se concentraba en la enorme responsabilidad que asumió el flamante técnico Omar Orellano tras el despido de Alberto Sosa. Entonces todo apuntó al trabajo o bien el desenvolvimiento por parte del conjunto chicoanense que rápidamente se puso en ventaja por intermedio de Matías Ibá ñez.

Ese tanto le dio una dosis de tranquilidad a los dirigidos por Orellano, pero pecaron en la excesiva confianza porque dejaron venir a su rival. Como Cerrillos despliega su juego en base a la entrega de sus jugadores, encontró la igualdad a través de Brian Carmona, quien puso las cosas en su lugar con el uno a uno.

El gol del empate significó un golpe del que Chicoana no logró recomponerse y al ver la falta de reacción, Cerrillos comenzó a ser más punzante en cada avance hasta que Carlos Ibáñez consiguió la ventaja parcial. Más con amor propio, Chicoana salió a vender cara la derrota, aunque el nerviosismo de sus hombres les estaba jugando una mala pasada porque dos tarjetas rojas (Matías Ibáñez y Franco Mena) mermaron el equipo a nueve jugadores. Lo mismo sucedió con Cerrillos por las expulsiones de Cristian Pérez y César Sapana.

De todas formas Chicoana peleó a brazo partido hasta en tiempo de descuento e Ismael González consiguió llegar hasta el dos a dos final.

Fuente: Alentandooo

ZONA 8

DEP. EL GALPÓN 1-1 DEP. TACO POZO

El Rojo lo iba perdiendo pero en el complemento apareció Brian Peralta para poner la igualdad frente al Depor y así mantuvo a su equipo en lo más alto de la tabla de la zona 8.

Pasó una nueva jornada del Federal C en la localidad de Metán y el Deportivo El Galpón se las ingenió para sacarle provecho al Deportivo Taco Pozo. Pero por poco el elenco chaqueño no logró llevarse los tres puntos de una cancha difícil gracias al jugador Brian Peralta. Quien saltó del banco de suplentes y pudo evitar la caída de su equipo.

En lo que respecta al partido, el deportivo Taco Pozo sorprendió al equipo galponense con una fuerte base en defensa y un ataque impredecible. Así fue que penas a los 11 minutos apareció Andrés Fabián para poner el 1 a 0 parcial.

El Rojo fue una pieza inmóvil en el juego que propuso el elenco chaqueño durante los primeros 45 minutos. No obstante, en el complemento los ingresos de Arrú y Peralta oxigenaron al Rojo y justamente el segundo jugador fue el responsable del empate, ya que clavó un golazo desde lejos decretando el 1 a 1 final.

Este resultado no solo le permitió a El Galpón mantener el invicto en Metán, sino que además sigue en la cima de la zona 8. Mientras que Taco Pozo acumuló su segundo empate en el certamen y sigue sin conocer la victoria.

Fuente: Fútbol Salteño

BARRIO OBRERO 1-0 CENTRAL NORTE (M)

Barrio Obrero venció a Central Norte de Metan y se trepó a la punta de la Zona 8. Posición que comparte con el Deportivo El Galpón, su próximo rival.

Ante una multitud y con el estadio colmado, el equipo de Joaquín V González sumó sus primeros tres puntos en el certamen y manda, junto al Deportivo El Galpón, en la tabla de posiciones de la zona 8 de la Región Norte.

El grito del Tano Cesar Faciutto hizo la diferencia en un partido jugado a buen nivel y con emociones más allá de las tribunas, en donde estuvo hasta el arquero de Central Norte capitalino, Mariano Maino, quien fue a ver a la Perla Fabricio Reyes.

El encuentro finalizó 1-0 a favor de Barrio Obrero, que le permite posicionarse arriba y esperar con ansias el choque de punteros que se dará la próxima semana. En tanto que el Cuervo metanense deberá seguir remando para salir de pobre y abandonar el último lugar de la zona.

Fuente: Fútbol Salteño

ZONA 9

LAS MOJARRAS 0-1 SAN ISIDRO

El Santo Cafayateño logró su primera victoria en el torneo al vencer por 1 a 0 al Deportivo Las Mojarras y se recuperó de la caída sufrida en el debut frente a Libertad de San Carlos.

Luego de una semana de mucho trabajo corrigiendo los errores de su primer partido, San Isidro viajó rumbo a Santa María donde fue en busca de los primeros puntos en este Federal C. El Deportivo Las Mojarras fue el rival de turno de los cafayateños, quienes finalmente lograron su cometido en tierras catamarqueñas.
Un solo gol le bastó a San Isidro para quedarse con el tan ansiado triunfo y esto se dio en el primer tiempo, gracias a la definición del “Gula” Mamaní.
Durante la segunda mitad el partido se le complicó un poco al Santo,
ya que no lograba conectar sus líneas para crear más ocasiones de gol. Sin embargo, la expulsión de un jugador en el Deportivo Las Mojarras salvaguardó un poco a los cafayateños de un posible empate.
Así fue que San Isidro aguantó el resultado y se terminó llevando los tres puntos de visitante, arruinándole la fiesta a Las Mojarras quienes se presentaban por primera vez en el certamen.
Con este resultado, el Santo y Libertad de San Carlos quedaron como líderes de la zona 9.
Fuente: Fútbol Salteño

ZONA 10

DEP. MARAPA 4-1 EL CRESTÓN

Marapa estuvo fino en ataque y goleó a Deportivo El Crestón, tuvo a sus tres delanteros en estado de gracia y aprovechó para sentenciar a su rival.

Deportivo Marapa fue una aplanadora cada vez que se acercó al área de Deportivo El Crestón, al que derrotó por 4 a 1 y logró recuperse de la caída sufrida en el debut ante Deportivo Aguilares.

José Moreno, en dos oportunidades, Sebastián Dip y Horacio Fernández marcaron los goles del equipo que dirige Héctor Díaz; mientras que Miguel Romero descontó para la visita.
Marapa supo trasladar a la red contraria la superioridad que mostró durante los 90 minutos en el trámite del partido. Si bien, los metanenses mostraron mucho ímpetu para intentar emparejar las acciones, el trabajo en ofensiva de los locales terminó inclinando la balanza.

El tridente Moreno-Fernández-Dip hizo el resto. Los puntas del “León” fueron imparables y aportaron las conquistas para que el equipo de Juan Bautista Alberdi pudiera enderezar el rumbo en la zona 10, de la región Norte del torneo Federal C.
“Fue un partido muy difícil a pesar de la diferencia que sacamos en el marcador. Tuvimos la virtud de pegar en los momentos precisos del juego. Esa fue la clave de la victoria”, explicó Dip minutos después de consumado el 4-1.

Marapa ganó y está en carrera. Llegar a la próxima fase es el objetivo y, jugando como lo hizo ayer, todo parece factible.

Fuente: La Gaceta

JORGE NEWBERY 2-1 DEP. AGUILARES

Jorge Newbery derrotó por 2-1 a Deportivo Aguilares en un clásico vibrante en el que sobresalió la figura del goleador Mauricio Salazar. El partido cerró la fecha 2 del Federal C.

Con la victoria, El Aviador manda en su zona y relegó a la segunda posición (compartida con Marapa) al Depo.

Los dirigidos por Floreal García fueron superiores. Dominaron las acciones del partido en el primer tiempo donde estrellaron dos pelotas en el travesaño. Sin embargo, el efectivo fue el Depo que anunció con Aragón quien, en la segunda que tuvo, la mandó a guardar tras un excelente tiro libre.
Esto le bajó la intensidad al local que volvió con furia del descanso.

El complemento fue diferente. Mientras Deportivo se preocupaba por cuidar su diferencia, Newbery tomó la lanza y aprovechó un desconcierto defensivo para salir jugando rápido, asistir a Salazar y gritar el empate a garganta roja.

Tras el 1-1 Amaya movió el banco y el ingreso de Martínez trajo desequilibrio por la izquierda. Sin embargo, García también acertó en los relevos logrando tenencia y presencia ofensiva con Mateucci y Atencio. Justamente, El Tanque se vistió de asistidor sobre los 40′ del complemento cuando lanzó un buscapié que llegó a red por un taco-gol de Salazar.

Este gol significó la derrota de Deportivo que se desesperó en los últimos minutos y no logró ni siquiera incomodar a Sergio Romero.
La victoria le da la cima a los Rojos de la ciudad de las Avenidas tras un clásico que quedará en la historia como el primero a nivel nacional. Sin embargo, el Federal promete revancha.

Fuente: Fulbolero

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 24 May 2017 23:54:03 +0000Berti mete mano en el equipo»
Wed, 24 May 2017 23:48:07 +0000Cavallotti seguirá entre los titulares»
Wed, 24 May 2017 23:42:00 +0000Triunfo contundente de Defensa y Justicia sobre Sol de Mayo»
Wed, 24 May 2017 23:41:16 +0000Gonzalo Rodríguez se desgarró y será baja tres semanas»
Wed, 24 May 2017 23:36:09 +0000Belgrano se quedó con el duelo de semifinalistas ante Estudiantes de Buenos Aires»
Wed, 24 May 2017 23:30:33 +0000Los nominados a participar del Federal B son… (Actualizado 23/05)»
Wed, 24 May 2017 23:09:04 +0000For Ever hizo los deberes y ganó en Resistencia»
Wed, 24 May 2017 20:11:36 +0000Semana de trabajo en Corrientes»
Wed, 24 May 2017 20:11:23 +0000Programacion (24-05)»
Wed, 24 May 2017 15:26:12 +0000El goleador Adrián Toloza se reintegra al Aurinegro»