Federal C

Región Norte – Fecha N° 6

ZONA 1

CNEL. CORNEJO 2-1 RIVER (E)

UNIÓN FERROVIARIOS 1-2 SP. POCITOS

ZONA 2

DEP. CABALLITO 1-3 SAN FRANCISCO

El Pony de Orán se despidió del torneo al caer derrotado por 3 a 1 de local ante San Francisco Bancario de Jujuy.

En su última presentación, Deportivo Caballito no pudo de local con San Francisco Bancario de Jujuy y terminó perdiendo por tres a uno en Orán. En el primer tiempo, el equipo de Jujuy lo comenzó ganando desde los doce minutos por Sergio Córdoba pero antes que finalice la primera parte, Isaías Torres logró el empate a los cuarenta y cuatro minutos. Con ese gol sobre el final, Deportivo Caballito se fue al descanso igualando 1 a 1.

En el complemento, el equipo de jujeño manejo la pelota y el ritmo del partido lo cual le permitió ser más efectivo en el arco del local y golpear en el momento. José Núñez a los treinta y siete minutos marcaría el dos a unos y Flavio Senzano cuatro minutos más tarde sentenció el resultado final y los tres puntos quedaron en manos del conjunto jujeño.

Fuente: Fútbol Salteño

ZONA 3

LOS LEONES 2-4 DEP. LOS PERALES

El equipo capitalino venció a Los Leones por 4 a 2 en un partido que tuvo todos los condimentos.

Los Perales logró una verdadera hazaña en El Carmen, superando por 4 a 2 a Los Leones, por la última fecha de la Etapa Clasificatoria de la Región Norte del Federal C.
En la nublada tarde hubo de todo, polémicas, lluvia de goles y hasta expulsiones. El equipo capitalino dirigido por Sebastián Galván demostró más actitud en el campo de juego.

En tanto, Los Leones, generó cuatro ocasiones de gol en el primer tiempo, pero solo concretó una, a los 22′ por intermedio de Fabricio Abad, tras un “blooper” del arquero Benítez. Cerca del final de la etapa, Tastaca, logró el empate a través de una jugada de pelota parada.

En el vestuario, evidentemente el DT Galván “lavó” la cabeza de sus dirigidos y salieron con otra actitud, con más entrega y decidido a ganar. Premisa que se cumplió por la gran entrega de todo el equipo.

A los 5′ Ruiz marcó el 2 a 1 a favor del “gaucho” con ese resultado clasificaba y el local necesitaba un gol para su objetivo, conseguido por Abad a los 18′. A partir el trámite fue electrizante, con garra y actitud, salió a buscar el partido, con Aguilera como estandarte y la experiencia de Salto, quien a los 32′ le dio la alegría a su equipo, poniendo 3 a 2 y otra vez Los Perales acariciaba la clasificación.

Ambos equipos no se daban tregua y con los nervios a full en los protagonistas que dejaban todo en la cancha.

Se iba muriendo la tarde fría y gris en el estadio del “chacarero” carmense, Los cuando Perales liquidó el pleito con un gol maravilloso de Martinengo a los 43′, tras una contra letal, donde Aguilera cruzó un estupendo pelotazo, asistiendo al goleador que con oficio convirtió el cuarto equivalente a un boleto a la Primera Fase Final.

Antes de finalizar el encuentro, el árbitro Escudero, expulsó al delantero Rogelio Salto.

Fuente: El Tribuno Jujuy

ZONA 4

ATL. EL CARMEN 2-0 SP. PALERMO

El “chacarero” venció a Palermo por 2 a 0 y logró el boleto a la siguiente etapa.

Con dos goles de Flavio Romero, Atlético El Carmen derrotó a Palermo por 2 a 0 y aseguró su pasaje a la siguiente instancia del Federal C, en el partido jugado ayer en el reducto carmense ante regular cantidad de espectadores.

En los primeros minutos todo fue de Atletico con la experiencia de Albarracín en la creación acompañado por Martinez y Romero en el ataque. Asi Albaracín despintó el travesaño con un zurdazo, luego Languidey cedió a Martinez que extendió un pase largo, Romero le ganó en carrera al arquero y con un tiro rasante la puso contra el palo izquierdo para felicidad de los hinchas. Luego Martinez estuvo cerca con un cabezazo. Después el trámite se hizo de ida y vuelta con el olor a gol rondando ambos arcos.

Acuña sorprendió con un remate apenas sobre el travesaño. En la réplica Languidey se fue por izquierda y mandó un centro que León remató alto. Enseguida en un avance profundo visitante, Flores remató desviado. A los 31′ fue expulsado Lettier y dejó a su equipo con una pesada carga. Higa cabeceó apenas desviado, luego Luna de tiro libre y Acuña hicieron lucir al arquero López.

En el complemento, el local jugó con la desesperación de su rival y nuevamente Romero dijo presente con el segundo local y asunto liquidado. Martinez, Romero y Espinillo (entró por Languidey) se perdieron de aumentar el marcador.

Fuente: El Tribuno Jujuy

ZONA 5

ATL. CONCEPCIÓN 1-1 GIMNASIA (Y)

El equipo de Yavi terminó invicto, mientras que Atlético Concepción de El Cóndor se despidió sin conseguir un triunfo.

Se jugó la última fecha de la Zona 5, Región Norte del Federal C, donde El Cóndor no pudo con el invicto de Gimnasia y Tiro de Yavi. Empataron en un gol por bando.

El partido se jugó ante regular cantidad de público durante una tarde gris y fría en las alturas de La Quiaca.
Matías Carles puso en ventaja al “albo” yaveño, mientras que Bejarano empató apara los condoreños.

El primer tiempo fue todo de Gimnasia, casi sin transpirar la camiseta, a los 11′ Matías Carlés recibió el balón gambeteó rivales y hasta el arquero para el primero en la fría tarde quiaqueña.
A partir de allí “Geo” Tolaba pasó a ser figura del partido, dos veces voló para despejar remates de Fabricio Carlés, tapar un mano a mano ante Condori y Maxi Martínez.

De a ratos Gimnasia imprimía velocidad al juego y parecía llegaría el segundo gracias al golero de El Cóndor eso no sucedió con la mínima diferencia se fueron al descanso.
En el segundo tiempo El Cóndor fue otro, salió en busca del empate Ramos remató desde fuera del área y la pelota pegó en el palo de Gonzalez.

El partido creció en emotividad, la pelota iba y venía de un área a otra, quien más trabajo tuvo fue Tolaba, mientras que Gonzalez solo tuvo algunos revolcones.

Yavi bajó un poco la intensidad de su juego cuando fue expulsado Matías Carlés cuando el reloj marcaba 20′ del complemento.
Sobre el final de tiro libre Bejarano la clavó en un ángulo.
En los minutos finales y de adición los condoreños buscaron despedirse de su público con una victoria con mucho amor propio más que fútbol. Igualmente el resultado no cambió.

Fuente: El Tribuno

LIBERTAD 1-2 DEP. ESTIBADORES

Gran marco de público se dio cita en el Cear quiaqueño para este duelo definitorio. Quispe inclinó la balanza.

Con un gol sobre la hora de Quispe, Deportivo Estibadores venció a Libertad por 2 a 1 y clasificó a la siguiente fase del Torneo Federal C.
El encuentro se jugó ante gran marco de público a pesar del frio y lluvia, en el Centro de Alto Rendimiento comenzó a las 18 porque los árbitros llegaron tarde debido al corte en Tilcara.

Córdoba de penal, Barro en contra y Quispe con un verdadero golazo puso cifras definitivas al partido.

Estibadores sumó diez puntos y eliminó a Libertad que quedó con 7. El ganador del grupo fue Gimnasia y Tiro de Yavi con 11 unidades, que esta tarde jugará sólo para cumplir con el fixture -ver aparte-.

Desde el arranque Estibadores insinuó más, al minuto de juego Córdoba de cabeza exigió a Galarraga que la saco al córner, en otra acción Romay desbordó por izquierda tiro el centro atrás y Canavidez le tapo el gola Maigua.

Antes del cuarto de hora Zerpa gano en velocidad cuando estaba en el área grande Sandoval le cometió claro penal que Córdoba cambio por gol, merecido porque la visita era más.
Libertad no encontraba el rumbo jugaba mucho a los pelotazos o algún destello de Maigua y Romay.

En una pelota parada el diez “guairuro” la tiro al corazón del área, Canadivez dudo y Anchundia de cabeza la empujo, Barros quiso despejar pero termino convirtiendo en contra, en tablas se fueron al descanso.

Para el complemento Deportivo salió con la misma actitud, el encuentro se hizo trabado en el medio campo y eran pocas las acciones de peligro para los arqueros.
Igualmente el encuentro era emotivo porque estaba para cualquiera de los dos, comenzó a caer la noche entonces se encendieron las luces artificiales.

Cuando el reloj marcaba 41 minutos el ingresado Quispe toco su primera pelota, encaro dejando dos rivales en el camino y desde veinte metros remato de zurda y la clavo en el ángulo, imposible para Galarraga.

Un verdadero golazo que desató el festejo en el banco y tribunas de Estibadores, sobre el final en minutos de adición Libertad buscó con centros igualar pero la historia le sonrió a Deportivo.
Ahora el conjunto de Valenzuela deberá mejorar en la próxima fase, donde será “mano a mano” y no habrá margen para el error.
Pero hoy es tiempo de alegría y felicidad.

Fuente: El Tribuno Jujuy

ZONA 6

UNIÓN GÜEMES 1-1 SAN ANTONIO

Por la sexta fecha del grupo número 6 de la Región Norte, San Antonio empato de visitante a 1 frente a Unión Güemes.

El gol de la igualdad lo anotó Fabricio “Pollo” Rojas San Antonio termino la fase de grupo líder y invicto con 16 puntos sobre 18 posibles y fue el mejor equipo de la región Norte.

La Villa empato 1 a 1 frente a Unión Güemes y ahora piensa de lleno en los 4tos de Final del Federal C.
En los primeros minutos, “El Bajo” manejó la pelota e intentó llegar al gol por intermedio de sus laterales pero carecio de profundidad mientras que Unión apostó al pelotazo y a los 23 minutos llegó la apertura del marcador para el “Gaucho” y se adelantó en el marcador por 1 a 0 por intermedio de Luciano Bonuccelli, quien aprovechó falencias defensivas y metió un zapatazo desde afuera del área para la tranquilidad de su gente.

San Antonio sobre el final de la primera etapa logró el empate a través de Fabricio Rojas, que recibió un centro de Atilio Rojas a la perfección trás desbordar a toda velocidad.

Los minutos transcurrieron y no hubo más tiempo lo cual el equipo alternativo de Martos se retiró a los vestuarios manteniendo el invicto.

En la segunda parte, fue diferente a los primeros 45 minutos porque San Antonio se acomodó mejor en el medio campo y llegó por los laterales Atilio Rojas , Dario Alfonso y Javier Tapia comandaban el ataque villero mientras que el local aguantó cada ataque de La Villa y apostó a la salida rápida para jugar de contra golpe.

San Antonio fue mejor en el segundo tiempo y mereció mucho más que un empate. La igualdad prevaleció hasta el pitazo final y en dónde el punto le quedó cómodo para ambos, La Villa mantuvo el invicto con un equipo alternativo y Unión Güemes logro clasificar a los 8vos.

San Antonio termino primero en su grupo , invicto y fue uno el mejor equipo de la Región Norte en la fase de grupo.

Fuente: Prensa Villa San Antonio

NORMAL ROSARIO 3-2 135 VIVIENDAS

El “Rojo” de Rosario de la Frontera le ganó por 3 a 2 a 135 Viviendas de local pero no le alcanzó para pasar de ronda.

En su última presentación, el equipo de José Montaño finalizó su participación en torneo Federal C con una victoria ante 135 Viviendas de Gral. Güemes. El triunfó tuvo un sabor agridulce ya que no le alcanzó para pasar de ronda ni clasificar como mejor tercero.

San Antonio y Unión Güemes son los equipos que clasificaron a la próxima fase.

Estadísticas:

El equipo de Rosario de la Frontera terminó su participación en el torneo con 2 victorias (Unión Güemes y 135 Viviendas), 4 derrotas y sin empate. En cuánto a goles, obtuvo 7 goles a favor y 13 goles en contra.

Con respecto al conjunto de Güemes, cierra su participación en la última ubicación de la tabla de posiciones con 5 puntos (1 victorias, 2 empates y 3 derrotas).

Fuente: Fútbol Salteño

ZONA 7

OLIMPIA ORIENTAL 2-2 ATL. CHICOANA

Chicoana empató 2 a 2 con Olimpia Oriental y obtuvo la clasificación, en un partido que le costó por demás pero que pudo sacar adelante a pesar de terminar con nueve hombres en cancha.

La garra de los jugadores de Atlético Chicoana fue puesta a prueba en la tarde del sábado en Rosario de Lerma, donde Olimpia Oriental jugó con el “cuchillo entre los dientes” buscando la victoria que los deposite en la siguiente fase.

De arranque la intensidad de juego fue alta, haciendo del partido un juego dinámico. Pero esto no significó que haya muchas ocasiones de gol. A medida que pasaron los minutos el encuentro fue perdiendo ritmo y el recurso del pelotazo comenzó a ser protagonista.

Recién a los 31’ la historia cambió y se puso a favor del Celeste, que ganó un penal tras un agarrón del defensor Ismael González sobre José Gomila. Joel Bautista fue el encargado de ejecutar y marcar el 1 a 0 para Olimpia Oriental.

Sin embargo, la alegría no le duró mucho a los locales ya que el mismo Ismael González enmendó su error al anotar el empate de cabeza para Chicoana. Llegando al descanso con el 1 a 1 impuesto en el marcador.

En el complemento, las tarjetas amarillas comenzaron a circular debido a la aspereza que ganó el juego, teniendo en cuenta que eran los últimos 45 minutos para ambos equipos para cumplir con el objetivo.

Los técnicos comenzaron a mover el banco de suplentes y Omar Orellano acertó con el ingreso de Luis Villanueva. Jugador clave en la jugada del segundo gol del Blanco, asistiendo a Enzo Delgado para que marque el 2 a 1 de cabeza a los 27’.

Con pocos minutos para el final, la polémica se instauró en Rosario de Lerma por un nuevo penal cobrado por el árbitro Miguel Flores para Olimpia Oriental. Un penal que le sirvió al Celeste para que Bautista ponga el marcador 2 a 2 y mantenga viva la esperanza de clasificar.

Los ánimos se caldearon en la recta final del partido, por todo lo que estaba en juego y los fallos de Flores. Con el tiempo cumplido, se adicionaron 7 minutos más y Chicoana se vio contra las cuerdas por la expulsión de Franco Mena. Además de la lesión de Ismael González luego de que Orellano agotó todos los cambios.

Olimpia Orienta presionó a más no poder a su rival y pensó que había logrado dar vuelta la historia, luego de que una jugada llena de rebotes terminó en gol. Pero todo fue invalidado por offside.

Finalmente el marcador quedó 2 a 2 y esto significó la clasificación para Chicoana. Un objetivo que se veía muy lejos por el arranque que tuvo pero que hoy ya es una realidad. Mientras que el Celeste deberá esperar para ver si entra a la siguiente ronda como mejor tercero, aunque las posibilidades son pocas.

Fuente: Fútbol Salteño

LOS CACHORROS 2-2 ATL. CERRILLOS

Cachorros y Atlético Cerrillos completaron el último compromiso y empataron 2-2. El Tricolor ya piensa en la siguiente ronda.

Se fue la última fecha del zona de grupo y el conjunto de Oscar Mendía que ya jugaba con el resultado puesto, después del empate que tuvo Atlético Chicoana ante Olimpia y que lo clasifico como el escolta del Tricolor, permitió al técnico de Cachorros realizar algunas modificaciones en cuanto al equipo titular para enfrentar a este Atlético Cerrillos que solo se presentaba para cumplir sin chances a nada.

Cachorros por su parte cumplió y cerró con un empate 2 a 2 en la tarde de ayer en la Liga Salteña frente Atlético Cerrillos, donde el “Tricolor” jugaba con la tranquilidad de saber de ante mano que pudo obtener la primera posición en su zona de grupo.

La sexta y última fecha de la zona de grupo frente a la “banda” del valle, tenía el condimento que en el partido de ida había sido complicado mas allá de la victoria para el conjunto de Oscar Mendía, pero consiente que era una nueva historia, aunque el visitante quería vengar aquel partido en la ida, ambos equipos salieron solamente a cumplir la fecha como cada encuentro en este torneo, pero disputaban cada pelota como la ultima. El local con varias variantes en el equipo titular intento imponer su juego pero sin mucho juego vistoso, hasta llegando a un momento poner monótono el encuentro, aún así, se abriría el marcador a los 33’ minutos de la mano de Nicolás Arteaga en una jugada que dejo tirado al arquero visitante y definiendo cruzado, marcado su primer gol en el torneo, poniendo la victoria parcial de la primer tiempo.

Después de charlas y corregir lo planteado en los vestuarios ambos equipos salieron al campo de juego, con la “banda” dispuesta a buscar el empate que finalmente llegaría a los 14’ minutos con el gol de Franco Ibáñez poniendo el encuentro 1 a 1 que no le duro mucho porque a los dos minutos se puso en ventaja el “tricolor” nuevamente, después de una serie de rebotes en el área donde Facundo Elejalde la mando a la red. Luego el partido se convirtió atractivo por el ida y vuelta con ocasiones de goles y muchos errores en las defensas de ambos conjuntos, Cerrillos a los 23’ minutos llego al empate final por medio de un tiro de esquina donde su delantero Rodolfo Escalante cabeceo y la mando a guardar sin reacción alguna de Pablo Ramos.

Con mucha incertidumbre para el final y parejo el encuentro se llevaron acabos las variantes en los planteles, donde ninguno pudo dar con la carta ganadora y sacar más ventaja. Así sentenciando el final del partido donde ambos equipos solamente jugaban para completar la fecha en la zona de grupo.

El “Tricolor” ahora proponiéndose un nuevo objetivo y a la espera de rival para lo que será los cuartos de final será el momento de trabajar en los errores puntuales que tuvo durante la fase de grupo.

Fuente: Fútbol Salteño

ZONA 8

BARRIO OBRERO 2-2 DEP. EL GALPÓN

Barrio Obrero le igualó al Deportivo El Galpón en un partidazo que terminó con ambos equipos clasificados. El anteño caía y lo empató, así logró el primer lugar y el pasaje a cuartos, mientras que el Rojo clasificó como uno de los mejores terceros.

El elenco anteño tuvo que trabajar tal como lo dice su nombre, como un obrero, para llegar a un empate que necesitaba como el aire. Porque El Galpón ganaba y lo estaba dejando afuera, pero la Onda Verde no se achicó y logró igualar un dos a cero en contra.

El empate terminó metiendo a Obrero en cuartos, mientras que El Galpón debió esperar para ver si sacaba boleto como uno de los dos mejores terceros, cosa que finalmente sucedió.
Ante una multitud, ambos son dos de los equipos salteños que más convocan en el Federal C, el empate fue justo y sin querer terminó favoreciendo a los rivales de hoy, que clasificaron a la siguiente etapa junto al elenco que representa una liga de la provincia, pero tiene casa en Chaco, el Deportivo Taco Pozo, elenco que venció a Central Norte de Metan en condición de visitante por tres a cero.

Así la zona 8 aportará tres equipos a la etapa de playoffs.

Como dato de color, Barrio Obrero recibió pelotas y un botiquín completo de parte del vicegobernador Miguel Isa.

Fuente: Fútbol Salteño

CENTRAL NORTE (M) 0-3 DEP. TACO POZO

ZONA 9

LAS MOJARRAS 1-1 LIBERTAD (SC)

ZONA 10

EL CRESTÓN 1-2 DEP. AGUILARES

Deportivo Aguilares derrotó a Deportivo El Crestón en Metán y se clasificó como líder de la zona 10 de la Región Norte. Esto le posibilita saltar una instancia de play off.

El Depo cumplió el objetivo en Metán donde derrotó al local por 2 a 1 logrando así ser el mejor de una zona complicadísima.
El Celeste repitió la fórmula goleadora del triunfo en el clásico. En el primer tiempo, Mangarella abrió el marcador para los dirigidos por Ricardo Amaya que volvieron a la carga en el complemento donde festejaron gracias a Claudio Bazán.

A cinco minutos del final, Miguel Romero se hizo presente en la red marcando el tanto del descuento local. Con el 2-1, El Crestón fue a carga buscando el empate pero el destino del partido nunca cambió. Finalmente fue triunfo, cima y clasificación que se acomodó en las últimas fechas en una zona apremiante.

Fuente: Fulbolero

DEP. MARAPA 0-0 JORGE NEWBERY

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Sun, 17 Jun 2018 13:40:10 +0000Luego de confirmar a Marcelo Vázquez como entrenador, Estudiantes ya piensa en el armado del plantel»
Fri, 15 Jun 2018 23:03:06 +0000Bonacorso y Coronel se incorporan a Mitre»
Fri, 15 Jun 2018 22:51:06 +0000Quiroga puso la firma en la Crema»
Fri, 15 Jun 2018 16:36:24 +0000Franco Flores: “Llego en mi mejor situación personal y deportiva”»
Fri, 15 Jun 2018 16:33:22 +0000Bonjour: “Quiero formar un equipo para estar dentro de los primeros diez”»
Fri, 15 Jun 2018 14:57:37 +0000Pérez: “Vamos a pelear arriba”»
Thu, 14 Jun 2018 20:59:35 +0000Martín Comachi jugará en Villa Dálmine»
Thu, 14 Jun 2018 13:31:31 +0000Federal A: tendrá 36 equipos y comenzaría el 9 de septiembre»
Wed, 13 Jun 2018 22:33:41 +0000El papá de Maxi Meza se emocionó en IFTV»
Wed, 13 Jun 2018 21:57:48 +0000Fleita jugará en Nueva Chicago»