Federal C

REGIÓN NORTE- REPECHAJE IDA

VILLA BEBA 2 – 2 VILLA PRIMAVERA

 

Primavera empató 2 a 2 con Villa Beba con goles de Gustavo Barrionuevo y Facundo Sánchez. Mientras que, marcarón para el Tigre Cristian Torrado y Ariel Diaz. El encuentro se jugó por los octavos de final de ida del Federal C.

 

 

En la primera etapa se vio un partido bastante trabado en la mitad del terreno de juego, la pierna fue el principal protagonista. Primavera sufrio demasiado los primeros minutos, los fallos defensivos y falencias a la hora de los revelos quedaron muy al descubierto. Cristian Torrado aprovechó una pelota que quedó bollando dentro del area para abrir el tanteador a los 14 minutos.

La reacción de Primavera llegó a los 21 minutos, centro de Fabricio Reyes, Gustavo Barrionuevo aprovechó la mala salida de Bado Paz y puso la paridad en el marcador.Villa Beba conto con situaciones claras para ampliar el marcador pero carecio de eficacia a la hora de definir.

Ya en el complemento, el Gallo salió con otra mentalidad y mostró otra cara a comparación de la primera etapa. La dinamica del juego propuesta por Primavera cambio en su totalidad, a los 7 minutos, centro de Cazón pasado para que Facundo Sánchez, no perdone y ponga el 2 a 1.

Con el resultado a su favor, Primavera dudo y cedió el esferico, algo que le jugo una mala pasada a los dirigidos por Hugo Rivero. Villa Beba aprovechó cada pelota parada para complicar el arco de Pedroso. El empate no tardo en llegar en los pies de Ariel Diaz para poner el resultado final en el estadio de la Liga.

Fue empate en Rosario de la Frontera y todo se define el domingo en el martearena en busca del pasaporte a los Cuartos de Final del Federal C.

 

Fuente: Realidad Deportiva

ATLÉTICO ARGENTINO 2 – 2 DEP  PAMPA BLANCA 

Atlético Argentino empató con Deportivo Pampa Blanca en un entretenido encuentro en la altura de La Quiaca.

Igualdad de dos goles en el partido de  ida en Cear

 

En el marco del encuentro de ida por la Primera Fase del torneo Federal C, en el Centro de Alto Rendimiento, Atlético Argentino y Deportivo Pampa Blanca no se sacaron ventajas y terminaron empatados en dos goles por bando. La revancha será en territorio del “depor” por un lugar en la siguiente fase de la competencia.

El partido fue discreto con ráfagas de buen fútbol. La visita demostró estar en otro nivel y los locales pagaron caro su inexperiencia en estas instancias. El juego comenzó con algunos destellos de Argentino buscando marcar el primero del partido. Solís tuvo la más claras pero el delantero demoró una eternidad en definir y Soto le pellizcó la pelota despejándola al córner.

La visita no sintió la altura, con Soruco como el mejor de Pampa Blanca. El número 7 recibió de Agustín Mamani, desbordó por izquierda y Canavidez le ahogó el grito de gol.

El sector izquierdo de Atlético fue una “peatonal” para la visita. Gutiérrez subió constantemente asociándose con Mamani, por allí se generó otra jugada de gol para la visita.

El encuentro cayó en un pozo y nada sucedía. Zubieta le cometió una falta a Condorí, Pablo Barro remató al primer palo, Diego Mamani se confió y la pelota se le escabulló de las manos.

Con un gol arriba de Argentino, se fueron al descanso. Atlético realizó un mal planteo táctico con jugadores en posiciones no habituales y eso se sintió dentro del campo de juego.

Para el complemento la afición de Atlético pensó que el equipo saldría con otra actitud, pero nada de eso ocurrió. Los cuatro del fondo de Argentino tuvieron una tarde para el olvido.

Al minuto Soruco aprovechó un grueso error de la defensa local, ingresó solo y definió cruzado para marcar el empate del partido.

De allí en más creció el juego de Pampa Blanca que siguió buscando, mientras Atlético nunca estuvo a la altura del partido.

A los 7′ vio la roja Toro en la visita. Con uno menos seguía siendo mejor Deportivo, a los once minutos Canavire pateó al arco por obligación, Soto puso la mano y a instancias del juez de línea el árbitro cobró penal.

Barro desde los doce pasos puso nuevamente en ventaja a Atlético, pero la alegría le duró un minuto a los dirigidos por Félix Galindo. En la contra otra vez los defensores “albicelestes” estuvieron flojos, despejaron para atrás y habilitaron a Chuchuy que definió de emboquillada ante la salida de Canavidez. Después Pampa Blanca se replegó para jugar de contra y casi pudo ganarlo cuando se lo propuso casi sin transpirar la camiseta, Atlético estuvo en una nebulosa futbolística, para colmo sufrió la expulsión de Velázquez.

Fuente: El Tribuno Jujuy

RIO GRANDE 1 – 0  SANTA CLARA

En el marco de la fase repechaje el equipo de La Mendieta se impuso y define la serie en la altura de La Quiaca.

Río Grande, por la mínima

En encuentro de ida por el repechaje del Federal C, Río Grande de La Mendieta sacó ventaja mínima ante Santa Clara de la Liga Puneña. Fue 1 a 0 en el estadio “azucarero” con el arbitraje de Víctor Terán.

El equipo de José Vilte se impuso por solo un grito, por eso dejó la llave abierta atendiendo a que se define el próximo fin de semana en la altura de La Quiaca.

Si bien al equipo de La Mendieta le hubiese gustado hacer más goles, se fue conforme con la victoria, ya que la premisa era ganar.

El “azucarero” se puso en ventaja rápidamente con Gonzalo Díaz a los 20 minutos de la primera parte.

Después buscó estirar la ventaja pero se topó con un rival complicado que no lo dejó crecer en el juego, ya que pobló la mitad de la cancha.

En el complemento se paró de contragolpe Santa Clara y por esta vía contó con algunas chances para alcanzar la igualdad. Sucede que Río apurado por aumentar la ventaja, dejó espacios que la visita aprovechó a medias, ya que falló en la estocada final.

Río Grande sabe que un empate en el estadio del Centro de Alto Rendimiento de La Quiaca le alcanzará para pasar de ronda, pero no debe confiarse, jugar en los 3.444 metros de altura es mucho más complejo y deberá realizar un planteo inteligente para pasar a la segunda fase.

Santa Clara de local se hace fuerte, tiene jugadores con experiencia y sumado a los juveniles que aportan el buen fútbol, hace ilusionar a su parcialidad.

El duelo de los jujeños promete para el próximo fin de semana una partida con tinte a final. Los dos saldrán a buscar la clasificación, ya que al ser revancha no hay tiempo de especulación y mucho menos de relajarse, el que pierde quedará eliminado.

 

Fuente: El Tribuno Jujuy

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Thu, 21 Jun 2018 17:25:27 +0000Marquevich se suma a Desamparados»
Thu, 21 Jun 2018 17:21:52 +0000Emiliano Terzaghi se convierte en nuevo refuerzo de Huracán Las Heras»
Thu, 21 Jun 2018 11:56:53 +0000El Lobo de Norberto Acosta ya empieza a tomar forma»
Wed, 20 Jun 2018 19:42:59 +0000Mercado de pases del Federal A (Cuyo y Centro)»
Wed, 20 Jun 2018 11:59:41 +0000Marcos Lamolla: “Es lindo llegar a semifinales pero ojalá que con Juventud podamos jugar la final”»
Wed, 20 Jun 2018 01:24:15 +0000Esteban Orfano ya es de Chicago»
Wed, 20 Jun 2018 01:22:28 +0000Se mueve el mercado en la B Nacional»
Wed, 20 Jun 2018 00:51:26 +0000Paulucci: “Estoy en un momento de madurez”»
Sun, 17 Jun 2018 13:40:10 +0000Luego de confirmar a Marcelo Vázquez como entrenador, Estudiantes ya piensa en el armado del plantel»
Fri, 15 Jun 2018 23:03:06 +0000Bonacorso y Coronel se incorporan a Mitre»