Ligas

Región Norte – Semifinal de vuelta

ASCENSO 1

RIVER DE EMBARCACIÓN 2 (3) – 0 (0) GIMNASIA Y TIRO DE ORAN

River de Embarcación se impuso por 2 a 0 frente a Gimnasia y Tiro de Orán con goles de Brian Erazo y Fernando Uro de tiro libre. El encuentro se jugó por la semifinal de vuelta del ascenso N°2 del Federal C Región Norte.

En la primera parte se vio un partido bastante trabado en la mitad del terreno de juego. El encargado de manejar las riendas del cotejo fue el Tripero que a los 12 minutos, después de un pase de Guevara, Brian Erazo con un tremendo remate de media distancia, abrió el marcador para alegría de toda la gente de River.

Con el resultado a su favor, el Tripero jugó con la desesperación del Lobo, que buscaba desesperadamente  el descuento, pero careció de idea y eficacia a la hora de culminar cualquier situación de peligro. Sobre el final de la primera parte, Fernando Uro desde un tiro libre del sector derecho puso el 2 a 0 definitivo para la victoria del conjunto de Embarcación.

Ya en el complemento, con el resultado liquidado, River sufrió la expulsión de Emanuel Pereyra quedando con un hombre de menos. El Tripero fue inteligente y empezó a enfriar de a poco el cotejo, adueñándose de esa manera del pasaporte a la final.

A pesar del resultado, la fiesta y el carnaval se vivió en las tribunas gracias al buen acompañamiento de la gente. Ya en tiempo cumplido, Barroso se quedó con un disparo desde el punto de penal, dejando la victoria en el global por 3  a 0 a favor de River de Embarcación.

Gran victoria del Tripero que ahora deberá medirse frente a Racing de Ojo de Agua. El primer chico se jugará en la Quiaca y la vuelta será en Embarcación.

 

Fuente: Realidad Deportiva

RIO GRANDE 2 (4) –  1 (4) RACING DE OJO DE AGUA 

PENALES: RIO GRANDE 4 –  5 RACING : FINALISTA RACING DE OJO DE AGUA

El equipo quiaqueño perdió 2 a 1 en los 90′, pero se impuso por penales ante Río Grande de la Mendieta y logró clasificarse a la final por el ascenso.

 

Histórico: Racing de Ojo de Agua se metió en la final

El representante de la Liga Puneña, Racing de Ojo de Agua obtuvo el derecho de jugar la final con River de Embarcación por el ascenso al nuevo Torneo Regional Federal Amateur 2019.

En la víspera, como visitante eliminó a Río Grande de La Mendieta en una infartante definición por penales 5 a 4. En el tiempo reglamentario ganó Río Grande 2 a 1, con goles de Juan Díaz y Gonzalo Díaz. El de Racing lo anotó Palenque.

Cabe recordar que en la ida venció Racing 3 a 2 y ante la igualdad de puntos y diferencia de goles, se ejecutaron penales.

Para la visita convirtieron Daniel Palenque, Ernesto Córdoba, Hugo Gil y Matías Carles. En tanto para el local anotaron Carlos Ympa, Ricardo Elías, Carlos Garzón y Gonzalo Díaz.

En el último tiro, Cristian Aldonate marcó para Racing, mientras que el arquero Alejandro Narváez se convirtió en el artífice de la victoria al contener el tiro a Jairo Saavedra. Una verdadera fiesta se vivió en el estadio mendieteño, donde los simpatizantes colmaron las tribunas, desde La Quiaca llegó una nutrida cantidad que se enloquecieron con la clasificación.

Al minuto de juego, Palenque dio la sorpresa al tocar la primera pelota y desde afuera del área, la clavó en el ángulo, imposible fue para el golero Nicolás Cruz. El gol tempranero descolocó al equipo “azucarero” y dejó jugar al rival, cedió espacios por lo que pudo llegar con facilidad arrimando peligro.

Río Grande, preso de un nerviosismo total, atacaba como podía ya que Racing defendía con todos sus hombres y le cerraba la entrada.

A los 37’ desbordó Gonzalo Díaz y tras una guapeada, puso la pelota en los pies de Juan Díaz para que la empuje y decrete el empate conque se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, Río Grande entró más concentrado, recuperó los espacios y la pelota, pero le faltó claridad en la última jugada.

El local se fue al frente y a los 28’, tras un despeje de cabeza de un jugador de Racing, atento estaba Gonzalo Díaz y de una volea marcó un golazo para la alegría de la parcialidad local.

Hasta el final de los 90’ el partido fue muy intenso, friccionado, el árbitro se cansó de mostrar amarillas y de detener el partido que finalizó con el triunfo de Río Grande por 2 a 1.

Luego vinieron los penales, muy bien ejecutados, la mayoría fueron convertidos por arriba.

Cuando Río Grande pateó el último de la serie de cinco remates, Jairo Saavedra la tiró despacio a las manos del golero Enrique Narváez que se convirtió en héroe.

Una gran alegría se vio reflejada en las lágrimas de emoción de los jugadores, del cuerpo técnico y de la hinchada que recorrió muchos kilómetros para alentar a su equipo y llevarse un histórico triunfo que lo depositó en la final por el ascenso.

Fuente: El Tribuno Jujuy

ASCENSO 2

VILLA PRIMAVERA 1 (3) – 4 (7) SAN ANTONIO

Se disputó el partido de vuelta de la semifinal del torneo Federal C. Villa Primavera recibió a San Antonio en el Martearena. El “bajo” logró la clasificación a la final tras vencer al “gallito” por 4 a 1 (global de 7 a 3) y lo espera Ingeniero Marapa. El gallo terminó con 9 jugadores.

 

Durante la semana se habló mucho del partido de vuelta entre Primavera con San Antonio. Dos equipos que se armaron buscando llegar a la final y por qué no obtener el ascenso. El equipo de Martín Martos se había quedado con el primer chico tras vencer por 3 a 2 al equipo de Hugo Rivero. Las caras eran las mismas, pero el sentido del juego era otro, se disputaban los últimos 90 minutos de esta instancia. Bajo una gran cantidad de público, con bombos y platillos y el cotillón que fue invitado nuevamente al fútbol salteño, inició la definición por el pase a la final.
Desde el preámbulo, el “gallito” presionó en todas las líneas del “bajo” que se vió en apuros en muchas oportunidades, aunque el local no pudo concretar las chances que tuvo. No obstante, San Antonio, esperaba en su campo buscando tener alguna contra o aprovechar algún error del conjunto de Rivero y así fue, a los 36 minutos, Pablo De Pauli guapeó una mala salida de Ángel Pedroso, el rebote le quedó a Marcos Navarro para definir sobre el portero del “gallito” que nada pudo hacer para corregir el error. Era el 1 a 0 a favor del “bajo”. Resultado que cerró la primera etapa.
En el complemento, el equipo de zona oeste lideró el ataque nuevamente, aunque sin lograr una idea clara de juego, algunos centros para que Miguel Puntano busque empujarla o pelotazos para que el 9 pivotée y así darle juego al “mudo” Barrionuevo o la “perla” Reyes, pero el delantero estuvo bien marcado y no pudo lograr el cometido. A los 12 minutos, nuevamente error defensivo en el área local, robó el balón Emmanuel Cáceres y Pablo De Pauli facturó, fue el 2 a 0 a favor del “bajo”. El ataque del local siguió buscando el descuento y a los 19 minutos Fabricio Reyes le dió una luz de esperanza al “gallito” tras conectar un centro y poner el 2 a 1. Llegando a la última a media hora, el nerviosismo se hizo latente en los jugadores de Primavera, quienes iban a disputar la pelota con mucha vehemencia, por tal motivo a los 27 minutos se fue expulsado Sergio Chávez por doble amarilla. Situación que modificó el partido y el planteo de Rivero.
A los 38 minutos, con Primavera mal parado, la visita aprovechó una contra letal y Facundo Botelli anotó el tercero para San Antonio. El nerviosismo creció en el local y por ello, a los 40 dejó la cancha Facundo Sánchez tras ver el cartón rojo, el equipo de Rivero quedó con 9 hombres y se le hizo cuesta arriba el partido perdiendo las líneas y la brújula. Cerca del final, el “bajo” robo una pelota en mitad de cancha con Emmanuel Cáceres y Facundo Botelli, nuevamente, selló el marcador a favor del equipo de Martos.
Fue final en el Martearena, la “villa” se quedó con el pase a la final ganando el partido por 4 a 1 (global de 7 a 3) y ahora enfrentará a Deportivo Ingeniero Marapa de Tucumán. Será primero en la vecina provincia y se definirá en el Martearena.
En cuanto a Primavera, fue realmente meritorio la campaña realizada, disputando por primera vez el torneo anual de la liga salteña y en ese mismo año logró la clasificación al Federal C, llegando a instancia de semifinal.

Fuente: Realidad Deportiva

DEPORTIVO GRANEROS 1 (2) – 1 (2) MARAPA

PENALES:  GRANEROS 1 – 3 MARAPA : FINALISTA MARAPA

El guardavalla atajó dos penales, fue la figura y llevó a su equipo a la final

 

El “Día del arquero” se festejó el 14 de abril, pero los simpatizantes de Deportivo Marapa lo celebraron ayer con Gustavo Aún. El golero fue el gran responsable de que el “León de Ciudad Alberdi” este nuevamente en una final. El “Turco” fue la figura frente a Graneros, en el desquite de la semifinal de la región Norte del Federal C. El partido terminó 1 a 1 (al igual que en la ida) y en la definición con remates desde el punto del penal se impuso el visitante por 3 a 1.

“Estoy muy contento porque voy a jugar una nueva final. Tenía mucha confianza y por suerte todo salió como esperaba”, contó el arquero, mientras era felicitado por sus compañeros.

Marapa definirá el ascenso al nuevo torneo Regional amateur con San Antonio de Salta, que dejó en el camino a Villa Primavera. La primera final se disputará el domingo en Alberdi, mientras que el 29 se definirá en el estadio “Padre Ernesto Martearena”.

Sebastián Dip, cuando se jugaban 10 minutos del primer tiempo, puso el 1 a 0 para Marapa. Sin mucha claridad, Graneros se fue con todo al ataque y ahí apareció la figura de Aún. “Fue un partido durísimo. En el primer tiempo, la pelota más difícil fue el potente remate de Ricardo Cano desde afuera del área. Yo estaba muy tapado, pero pude sacar la pelota al córner”, contó.

En el complemento, los “Cocodrilos” no pararon de atacar, pero siempre se encontraron con las excelente atajadas de Aún. Faltando un minuto para el final, Martín Pedraza, de cabeza, pudo marcar el 1 a 1.

Ese empate le permitió a Graneros llegar a la definición por penales. Y ahí apareció nuevamente la figura de Aún. El estudiante de Educación Física se lució al atajar los disparos de Martín Pedraza y de Oscar Rojas, para guiar a Marapa a una nueva final. “En el balance de los dos partidos fuimos superiores, por eso creo que la clasificación a la final es justa”, dijo Walter Villafañe, DT de Marapa.

 

Fuente: La gaceta de Tucumán

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Thu, 20 Sep 2018 02:31:57 +0000El duelo de Estudiantes fue empate y el Celeste sigue siendo líder»
Thu, 20 Sep 2018 02:28:29 +0000Maipú y Huracán Las Heras aburrieron la noche»
Thu, 20 Sep 2018 02:20:40 +0000San Lorenzo no pudo con Sportivo y empató en su casa»
Thu, 20 Sep 2018 02:13:50 +0000Juventud Unida empató ante Desamparados»
Thu, 20 Sep 2018 01:23:17 +0000Sportivo venció al Granate y festejó por primera vez»
Thu, 20 Sep 2018 00:58:51 +0000El Lobo le arrebató la punta a Unión»
Thu, 20 Sep 2018 00:46:37 +0000Federal A: así quedaron las tablas tras la tercera fecha»
Thu, 20 Sep 2018 00:36:27 +0000Emiliano Capella: “Lo importante es que se sumó”»
Thu, 20 Sep 2018 00:30:00 +0000Maximiliano López: “Nos quedó un sabor amargo, pero el punto sirve”»
Thu, 20 Sep 2018 00:22:04 +0000En el clásico de Salta no se sacaron ventajas»