Ligas

Región Norte – Semifinal Ida

ASCENSO 1 

 

RACING DE OJO DE AGUA 3 – RIO GRANDE 2 

En el partido de Ida, Racing de Ojo venció por 3-2 a Río Grande de La Mendieta, los goles para el conjunto local fueron convertidos por, Mauro Gil y Daniel Maigua x2, mientras que para el equipo “mendieteño” anotaron Carlos Impa y Lucas Lucero.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, césped, exterior y naturaleza

 

El encuentro se jugó en el CeAr de La Quiaca el día domingo 8 de Abril y el árbitro fue Víctor Teran. La Vuelta se jugara en La Mendieta.

Fuente: San Pedro Deportivo

 

GIMNASIA Y TIRO DE ORAN  0 – 1 RIVER DE EMBARCACIÓN

River de Embarcación se impuso 1 a0 frente a Gimnasia y Tiro de Oran con gol de Emanuel Pereyra por la Semifinal de Ida del Ascenso N° 1 de la Región Norte.

En la primera parte se vio un partido bastante trabado en la mitad del terreno de juego, la pierna fuerte fue el principal protagonista por ambos bandos. La tendencia del esférico fue compartida aunque falto eficacia a la hora de generar alguna situación de peligro. El Lobo contó con algunas situaciones, que fueron bien controladas por el guardameta del Tripero.

Ya en el complemento, River fue claro y no perdonó. A los 7 minutos, Emanuel Pereyra abrió el marcador para la alegría de toda la gente del Tripero. A partir de ahí, con el resultado en contra, el Lobo busco desesperadamente la paridad del marcador pero careció de eficacia a la hora de definir.

Gran victoria consiguió River de Embarcación en condición de visitante, deberá trabajar en corregir las falencias que dejó en evidencia y cerrar  de esa manera, la clasificación a la final en su cancha. El Lobo  no tiene margen de error y tendrá que ir a buscar la victoria en el estadio del Tripero.

 

Fuente: Realidad Deportiva

 

ASCENSO 2

 

SAN ANTONIO 3 – 2 VILLA PRIMAVERA

San Antonio y Villa Primavera se vieron las caras en el partido de ida por una de las semifinales del Federal C. Luego de un árduo encuentro la Villa San Antonio se impuso por 3 a 2, con dos goles de Pablo De Pauli y Matias Vicedo, mientras que Fabricio Reyes convirtió por duplicado para el “gallo”.

En el comienzo del encuentro Villa Primavera se animaba más que su rival, con buenas jugadas llevaba peligro al área de Mauirico Pegini, mientras que San Antonio no lograba encontrar la conexión entre sus mediocampistas con Pablo De Pauli y Matias Vicedo. El “bajo” de a poco comenzó a animarse a más y así fue que a los 11 minutos, luego de un centro de cabeza de Vicedo, Pablo De Pauli logró empujar la pelota al fondo de la red. El conjunto de Rivero lejos de quedarse salió más agresivo con jugadas desde el sector izquierdo ponían en peligro el arco de Pegini, luego de varios centros fallidos tuvo su recompensa a los 24 minutos luego de que Fabricio Reyes agarrara un rebote dentro del área y de una volea ponga el empate transitorio.

De acá en más el partido fue muy cambiante, por momentos ambos conjuntos presionaban y movían la pelota intentando llegar al área para lastimar, mientas que por momentos jugaban al pelotazo para sus delanteros y así poder generar jugadas. Sobre el final de la primera mitad San Antonio tuvo un tiro libre cerca del area que no supo aprovechar.

En la segunda mitad ambos conjuntos salieron decididos a buscar el gol que les de la ventaja, con buenas conexiones lograban generar jugadas que obligaban a las defensas a estar atentas. A los 9 minutos luego de un centro desde el sector izquierdo Pablo De Pauli conectó un gran cabezazo que adelantaba nuevamente a Villa San Antonio en el marcador.

Los técnicos decidieron mover el banco para llevar más aire al campo de juego, se hizo un partido de ida y vuelta, con ataques claros por las bandas, que finalmente Villa Primavera aprovechó a los 19 minutos para poner un centro atras y que Fabricio Reyes de un zapatazo pusiera el empate transitorio. El “rojo” siguió buscando la diferencia con Miguel Puntano que en una buena jugada indivual evadió a sus rivales y desde fuera del area disparó al arco pero el palo le negó el grito.

Cuando el partido parecía que terminaba en empate apareció a los 44 minutos Matias Vicedo para empujar la pelota al fondo de la red para desatar la locura de la hinchada local y poner el 3 a 2 definitivo y dejar la fase abierta.

La llave se definirá el próximo fin de semana, ambos conjuntos se jugarán el todo por el todo ya que la ventaja conseguida por San Antonio es mínima y no asegura nada.

Fuente: Realidad Deportiva

 

 

MARAPA 1 -1 DEP GRANEROS

 

A priori, la serie de esta semifinal pintaba como una llave cerrada, y así lo ratificaron los primeros 90 minutos de juego. Deportivo Marapa y Graneros igualaron 1 a 1, en el encuentro de ida de la Región Norte del Federal C. La revancha se jugará dentro de una semana y el ganador de ese partido accederá al partido decisivo.

Este fue uno de esos partidos de “momentos marcados”. Cuando uno pegó, el otro no se desesperó. El “León” fue protagonista a partir de la tenencia de la pelota, pero con eso no alcanzó. Si bien eran amo del balón, los orientados por Walter Villafañeequivocaron los caminos: muchos centros, la mayoría a las manos del seguro Nahuel Fernández. Felices los dirigidos por Eduardo Sáenz de Ugarte, que apostaron a la suya: jugar al contragolpe y aprovechar algún error del rival.

Si bien Marapa fue el que abrió el marcador, nunca pudo despegarse. Y eso que la primera emoción de la tarde llegó con el golazo de José Rodríguez, que sacó un remate desde fuera del área de Graneros y su destino fue el ángulo izquierdo de Fernández. El gol llegaba en un momento óptimo para el dueño de casa, minutos antes del descanso.

Todo parecía indicar que Marapa iba a liquidar el partido. Error. Una fatalidad le quitó esa chance y le dio la derecha a Graneros: el penal que le cometieron a Oscar Rojas y que él mismo se encargó de ejecutar para anotar el gol.

Ahí empezó otro partido. A partir del 1-1, Marapa volvió a tomar las riendas. Pero lo suyo no pasó de buenas intenciones. Garmendia no volvió a sufrir hasta el final.

El próximo domingo, en la cancha de Graneros, se jugará la revancha. “Casi no llegaron a nuestro arco pero nos empataron. Hicimos el gasto para quedarnos con la victoria”, se lamentó el técnico Villafañe. Eduardo Sáenz de Ugarte se mostró más sereno al analizar lo sucedido en el campo de juego. “El resultado está bien. Ahora restan 90 minutos que serán de hacha y tiza. Nosotros tendremos que ser los protagonistas porque jugaremos ante nuestros hinchas”, indicó el DT de Graneros. Arde la llave.

 

Fuente: La Gaceta Tucumán

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Thu, 16 Aug 2018 11:01:55 +0000Copa Jujuy: el Lobo a cuartos»
Thu, 16 Aug 2018 09:56:59 +0000Cipolletti busca el once para enfrentar a Almagro»
Wed, 15 Aug 2018 23:32:05 +0000Leonardo Villalba: “Cuando se me dio la posibilidad de Sarmiento no lo dudé”»
Wed, 15 Aug 2018 23:14:35 +0000Franco Coronel: “Preferí volver para tomar confianza de nuevo”»
Wed, 15 Aug 2018 22:59:46 +0000Raúl Valdez: “Hay gente que cree que el fútbol es sólo de unos pocos”»
Wed, 15 Aug 2018 21:38:28 +0000Internaron a Pablo Moyano»
Wed, 15 Aug 2018 17:04:08 +0000Venta de entradas para Cipolletti – Almagro»
Wed, 15 Aug 2018 11:17:58 +0000Mitre se alista para el amistoso ante San Lorenzo de Alem»
Wed, 15 Aug 2018 11:15:02 +0000El Ferroviario disputará su último amistoso ante Sarmiento de Chaco»
Tue, 14 Aug 2018 23:56:25 +0000Osvaldo Young: “El Federal A actual es malo para los jugadores, los tiene parados mucho tiempo”»