Federal C

Región Norte – Semifinales – VUELTA

LOS CACHORROS 3-1 RIVER (EMBARCACIÓN)

GLOBAL: 4-1. CLASIFICADO LOS CACHORROS

El Tricolor eliminó a River de Embarcación tras derrotarlo en los dos partidos y un global de 4 a 1. El equipo capitalino ganó por 3 a 1, sigue haciendo historia y ahora irá por un ascenso al Federal B ante San Francisco Bancario.

El estadio de la Liga Salteña de Fútbol recibió el partido y a una buena cantidad de gente en sus tribunas. Muchas personas llegaron desde el norte de la provincia como así también toda la gente que apoyaba al Tricolor.

El partido no podía arrancar mejor para el capitalino, ya que al minuto de juego tenía penal a favor por mano en el área de Fabián Ojeda. Leonardo Cruz se hizo cargo de la ejecución y convirtió el 1 a 0 para Cachorros y estiraba la ventaja en el global.

Poco duró la alegría del local. Aldo Córdoba, árbitro del partido, cobró penal nuevamente, aunque esta vez en favor del Tripero. Emiliano Cantero marcó el empate par los norteños poniéndole suspenso a la serie.

Con la igualdad River trataba de adelantarse en el campo buscando el gol que le permita por lo menos pensar en los penales. Cachorros aprovechaba el contragolpe y por medio de esto provocó la expulsión de Fabián Ojeda. El defensor derribó a Arteaga cuando se iba de cara al arquero y terminó afuera por doble amarilla.

Ya con un hombre más que el rival en el campo, el Tricolor seguía agazapado a la espera de poder aprovechar algún error en el Tripero. La visita perdió la pelota y Cachorros no perdonó; Carlos Churquina, solo, dentro del área, marcó el 2 a 1 para el conjunto capitalino.

En el complemento no le quedaba otra a los norteños que salir a buscar más goles, a pesar de tener un hombre de menos. Pero Cachorros golpeó primero nuevamente cuando Hernán Beltramo inflaba la red haciendo inútil el intento del arquero Nery Andreani. 3 a 1 el marcador que dejaba mucho más tranquilos a los del sur de la ciudad.

A partir de ahí todo estuvo de más, ya que River intentaba pero no tenía resto futbolístico para lograr los tres goles que lo llevaban a los penales. Cachorros tuvo algunas situaciones de gol pero no pudo estirar, aún más, la ventaja.

Fue final y victoria Tricolor con un resultado global de 4 a 1. Digno torneo de River de Embarcación que tenía grandes expectativas de poder lograr el ascenso y se quedó en las puertas de la final.

Ahora Cachorros será quien defina una plaza en el próximo Federal B y su rival será San Francisco Bancario de Jujuy, quien eliminó a Deportivo Taco Pozo con un global de 3 a 0. El juego de ida será en Ledesma, Jujuy, y el juego de vuelta será en la capital salteña.

Fuente: Fútbol Salteño

UNIÓN GÜEMES 1-1 DEP. LOS PERALES

GLOBAL: 3-2. CLASIFICADO UNIÓN GÜEMES

El equipo gaucho de la Capital jujeña cayó en las semifinales del torneo Federal C ante un duro rival salteño, Unión Güemes, que llega a la final del certamen luego de una instancia muy pareja.

El equipo conducido por Sebastián Galván pagó cara la derrota por 2 a 1 del domingo pasado, como local, en el partido de ida jugado en el estadio La Tablada.

Esa diferencia a favor del conjunto salteño hizo que el partidazo que jugó Los Perales en Güemes, no sirviera de nada.
A lo largo de los 90 minutos del encuentro definitivo los jujeños fueron superiores.

De la mano de Ruíz, el jugador más desequilibrante, el equipo de Galván llegaba con peligro al arco de Güemes.

Además, el aporte de Aguilera en el mediocampo y la incansable tarea del “niño” torres por el lateral derecho y el “facha” Tolaba por la punta izquierda, obligaban al conjunto salteño a refugiarse en su arco.

Luego de al menos tres situaciones claras, un centro desde la izquierda a los 15 minutos del segundo tiempo encontró al defensor central Pablo Tastaca, quien conectó un cabezaso al palo derecho del arquero para delirio de todo el banco visitante.

Por fin, la superioridad se plasmaba en el marcador.
En la siguiente jugada Los Perales tuvo la gloria en los pies de Tolaba que se escapó de los defensores pero la tiró afuera cuando estaba frente al arquero de Güemes.

Pero lo que parecía una nueva remontada de los de Galván apareció el arbitro, que vio una mano inexistente de Tastaca nuevamente, y cobró un penal que fue convertido por el centrodelantero del local, Nicolás Char.

Injusto resultado para el equipo gaucho que se queda a un paso de jugar la final para subir de categoría en el torneo de ascenso más federal del país, pero deja una campaña que seguramente será recordada por mucho tiempo por sus hinchas.

Fuente: Jujuy al Momento

SAN FRANCISCO 0-0 DEP. TACO POZO

GLOBAL: 3-1. CLASIFICADO SAN FRANCISCO BANCARIO

El “verdolaga” hizo valer la diferencia del juego de ida y tras igualar sin goles en la revancha, dejó en el camino a Taco Pozo.

San Francisco Bancario empató como local ante Deportivo Taco Pozo sin abrir el marcador, en el global se impuso 3 a 0 en este cruce por semifinales del torneo Federal C, logró mantener el invicto y ahora recibirá a Cachorros de Salta en la gran final por el ascenso al Federal “B”.

En la primera parte del cotejo Taco Pozo fue dominador absoluto del juego, salieron a presionar el rival en la salida obligándolo a cometer errores y cortándole el juego al ras del piso. Los tacopoceños tenían la obligación de dar vuelta el marcador adverso de 3 goles abajo tras su derrota como local, sin embargo no estuvieron certeros al momento de la definición, contó con varias situaciones para abrir el marcador pero los malos remates de sus hombres y la destreza del arquero Maza veían hicieron desvanecer la ilusión de la visita. González tuvo la más clara pero el balón se estrelló en el palo izquierdo del uno local y contó además con un pase de Figueroa que cruzó toda el área chica de Bancario y ningún compañero alcanzó a tocarla.

Casualmente la dupla González y Figueroa fueron los que crearon los espacios suficientes para llegar con peligro ante Maza.

San Francisco Bancario no encontraba el rumbo, sus mediocampista estuvieron imprecisos por lo que las intenciones de poder llegar al arco rival fueron escasas, Córdoba y Ojeda tuvieron que bajar y mucho para poder hacerse del balón, sin embargo el empate continuaba favoreciéndolos. Poco a poco fue levantado el nivel de juego, casi sobre el final del primer tiempo por lo que todos avizoraban una larga charla en el vestuario por parte de su técnico Alejandro Díaz.

En el complemento Bancario se adelantó unos metros para equilibrar el juego en la zona media permitiéndole a sus delanteros llegar hasta el arco rival. Ojeda pudo abrir el marcador pero el balón se fue cerca del palo derecho del uno visitante. Luego Vargas estrelló el balón en el palo izquierdo de Paz.

El tiempo pasaba y Taco Pozo seguía buscando su gol, sin embargo el panorama comenzaba a complicarse puesto que además del cansancio en algunos de sus jugadores sufría la expulsión de Corbalán.

A tres minutos del final del cotejo Zensano le cometió infracción a Figueroa dentro del área grande y el árbitro Sotara no dudó y sancionó la pena máxima. Mansilla, su capitán, pidió el balón para ejecutarlo, tomó demasiada distancia y parecía que iba a fusilar a Maza pero le pegó mal y el balón se fue a metros del palo derecho.Con el penal malogrado y escasos minutos para el final los muchachos de Taco Pozo se dieron por vencidos mientras que desde la tribuna bajaba el aplauso generalizado para Bancario por pasar a la final.

Fuente: El Tribuno Jujuy

JORGE NEWBERY 1-2 DEP. AGUILARES

GLOBAL: 1-2. CLASIFICADO DEPORTIVO AGUILARES

En la tarde cálida del domingo, la cita entre “aviadores” y “celestes” era el atractivo de la Ciudad de las Avenidas. Debía definirse el finalista del Torneo Federal C, en una serie de dos partidos que tuvo el primer acto el pasado domingo con un empate en cero.

Esta vez, en cancha de Jorge Newbery, la serie consagró al “Súper Depo” que supo golpear en el momento justo y prácticamente liquidó el pleito en el primer tiempo. Con goles de Ramiro Rodriguez y de una magistral definición de Ariel Aragón, Deportivo Aguilares superó por 2 a 1 al equipo de Floreal García. Mauricio Salazar logró descontar en el complemento, donde el local fue más pero no pudo ante la imponente figura del arquero Fernández.

Tras el cierre del partido, unos mal llamados hinchas invadieron el campo, despojaron de sus vestiduras a los jugadores locales y cargaron contra visitantes. La policía reprimió con balas de gomas y gases.

La final del Torneo Federal C tendrá a un equipo tucumano como protagonista. Y precisamente en el “Agustín Fernández” se verán las caras en la primera llave Deportivo Aguilares y Unión Güemes.

La consagración del campeón será en Salta.

Fuente: Fulbolero

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sun, 19 Nov 2017 03:35:04 +0000Gimnasia le ganó un partidazo a Douglas y está en zona de clasificación»
Sun, 19 Nov 2017 01:21:04 +0000Región Pampeana Norte B – 18ª Fecha»
Sat, 18 Nov 2017 23:43:25 +0000Juventud Unida empató sin goles ante San Lorenzo de Alem en la despedida de Sanfilippo como entrenador»
Sat, 18 Nov 2017 21:58:32 +0000El plantel de San Lorenzo de Alem recibió un maltrato por parte de la gendarmeria»
Sat, 18 Nov 2017 21:43:43 +0000Gran victoria de Sarmiento en Mataderos»
Sat, 18 Nov 2017 21:36:11 +0000Agropecuario venció a Mitre y recuperó la punta»
Sat, 18 Nov 2017 21:00:29 +0000A Unión se le escapó el triunfo en Paraná»
Sat, 18 Nov 2017 20:52:08 +0000Libertad goleó al Depro y salió del fondo»
Sat, 18 Nov 2017 15:09:30 +0000Empezó la rotación»
Sat, 18 Nov 2017 15:01:21 +0000Ferroviario juega última carta»