Ligas

Región Pampeana Norte – 1ª Fase – Partidos de vuelta

Foto: Noticias Mercedinas

Aquí podrán encontrar los encuentros que han determinado a los clasificados para los cuartos de final en búsqueda de los dos ascensos al Federal B.

El Representativo del Sindicato de la Televisión, SATSAID y Gimnasia Y Esgrima de Chivilcoy lograron clasificarse el sábado, mientras que el domingo, Del Acuerdo de San Nicolás, Matienzo de Ramallo y Coreano de Lobos con una goleada lograron también pasa a la siguiente ronda.

Paradójicamente los equipos que vinieron del Federal B, quedaron eliminados en esta ronda, Argentino de Pergamino y Racing de Bavio.

ARGENTINO (PERGAMINO) 2 – 1 DEL ACUERDO (SAN NICOLÁS) GLOBAL 2 – 4

SOMISA, CON CORAJE, AVANZÓ DE RONDA EN WATER FUTBOL

El equipo del Barrio Somisa viajó hasta la localidad de Pergamino, a disputar el partido de vuelta por el torneo Federal C, ante el elenco de Argentino de esa ciudad.

En la ida, el local se había quedado con la victoria con el agónico grito de su capitán Frontini sobre la hora. Este era el momento para ir a defender esa victoria a tierras pergaminenses y con condiciones adversas por completo para ambos planteles ya que una lluvia copiosa inundaba más y más el verde césped del blanquiceleste y aunque el balón picara “como podía” Marcos Vega, de San Pedro (árbitro,) decidió que el encuentro debía jugarse.

Cuando un juego se desarrolla en un campo “encharcado”, por donde se lo mire, lo más probable es que salga un partido friccionado, jugado como se puede, con fuerza, poniendo lo que se debe poner en cada jugada aunque sea resbalando entre el agua. Y se dio así. Y Somisa consiguió ganar en un terreno difícil revirtiendo la eliminación del torneo anterior y haciéndose con una victoria justa por el “plus” que puso en cada línea, por el sentimiento con la camiseta y por la lectura acertada del partido que hizo su entrenador saliéndolo a jugar de igual a igual como si el encuentro fuese en el barrio.

A los 27 del primero Zárate de cabeza puso la ventaja somisera y así se fue el acto, con Somisa ganando y sosteniendo el resultado a favor porque el local tuvo varios disparos desde lejos o a la salida de corners que pusieron en peligro la valla de Ponte.

El segundo recibió al local con dos chances clarísimas. Una de corner que tras un cabezazo la pelota dio en el poste izquierdo y volvió mansa al 1 azul y la otra de la misma manera pero esta vez el esférico se fue por arriba. A la vuelta y en los primeros minutos, Frontini “guapea” por derecha, llega al fondo y le sirve el gol a Maggi que sentencia el juego aunque las condiciones del campo y de juego no hacían suponer un partido liquidado ya que se avecinaban más goles seguramente. Fiol, el cuatro pergaminense, descontó de cabeza a los veinte y el equipo de Perez se fue a buscar los goles que necesitaba y el nicoleño salía de contra con Frontini y compañía. Argentino tuvo varias más con rebotes en el área sin poder concretar el gol y en una con Ponte atajando, a puro reflejo, tras un fusilamiento a medio metro.

El equipo de Natali contaba con los requisitos para obtener la victoria ya que se hacía fuerte en todos los sectores. No sabría explicar con justeza cuáles son esas condiciones cuando el terreno de juego luce de esa manera, pero estaba claro que el equipo de Del Acuerdo no podía quedar afuera.

Ponte, Martinez, Slavin, Malín, Villaroel, Lescano, Sawicz, Tomasini, Maggi, Frontini y Zárate cualquiera de ellos fue la figura. Todos tuvieron argumentos para ser elegidos. Sobresale entonces, el equipo, su coraje, su enjundia, ese “plus” y su valor. Además, destacar la lectura perfecta y la planificación de partido que hizo su entrenador, Walter Natali, que condujo a sus dirigidos a la victoria en tierra ajena y en condiciones adversas, bajo agua.

Fuente y Foto: Deportes Hoy

JUVENTUD UNIDA (LINCOLN) VS FC MATIENZO (ALBERDI) – SUSPENDIDO POR LLUVIAS. DE JUEGA EL LUNES 05/04 A LAS 17.00 HS

DEFENSORES LA ESPERANZA (CAMPANA) 2 – 3 FC MATIENZO (RAMALLO) GLOBAL 2 – 4

Matienzo sigue en carrera en el Federal C

Por el Torneo Federal C Matienzo visitó a Defensores de la Esperanza y lo derrotó por 3 a 2, con goles convertidos por Javier Yacuzzi, Gabriel Martinez y Matias Ferreyra para Matienzo descontaron Federico Diaz y Maximiliano Tisera para el local.

Ambos equipos terminaron con 9 jugadores por las expulsiones de Villarreal y J. Yacuzzi en Matienzo, mientras que Canale y Dorregaray vieron la roja en Defensores de Campana.

En la próxima fase Matienzo deberá enfrentar a Sarmiento de Zárate.

DEFENSORES DE LA ESPERANZA 2 – 3 MATIENZO

Sintesis

Estadio: Carlos Vallejos -Puerto Nuevo- Campana.

Árbitro: Guillermo Yacante.

Asistentes: Gustavo Aguirre y Edgardo Llapur (terna de Lujan).

DEFENSORES DE LA ESPERANZA: (C): Raul Dolello, Rios, Nahuel Bardallo (St 45′ Julio Navarro), Mariano Rosada (St inicio Hugo Andrusyszyn), Sergio Robles (St Alex Curto), Tisera, Ramiro Litardo, Pablo Godoy, Marcelo Dorregaray, Federico Diaz, Canale. DT: Miguel Ríos y Cristian Tejera.

MATIENZO: Ariel Beovidez, Cristian Martinez, Ismael Díaz, Juan Carlos Bogado, Franco Villareal, Diego Yacuzzi, Javier Yacuzzi, Raul Ferreyra (Pt 41′ Mateo Totaro), Gabriel Martínez (St Octavio Martinez), Matias Ferreyra (St 32′ David Ferreyra), Facundo Fernández. DT Daniel Selenzo.

Goles: PT 17′ Javier Yacuzzi (M); 25′ Gabriel Martínez (M); 48′ Federico Diaz (D); ST 23′ Matias Ferreyra (M); 30′ Maximiliano Tisera (D).

Expulsados: Pt 21′ Canale (D); Villarreal (M); ST 33′ Javier Yacuzzi (M); 48′ Dorregaray (D).

Fuente y Foto: Deportes Hoy

GIMNASIA Y ESGRIMA (CHIVILCOY) 3 – 0 PORTEÑO FC (COLON) GLOBAL 4 – 0

Gimnasia pasó la serie goleando

En el partido de vuelta frente a Porteño de Colón, jugado anoche como local, ganó 3 a 0, con goles de Julio Cejas en el primer tiempo, Guillermo Amelotti y Nahuel Jaime en el segundo. Fueron expulsados Enzo Albarracín y Miguel Gómez en el equipo visitante.

Gimnasia y Esgrima pasó de ronda anoche, al superar en su cancha a Porteño de Colón, en el partido de vuelta de los octavos de final, por tres goles a cero, conquistas de Julio Cejas, Guillermo Amelotti y Nahuel Jaime, completando un global de cuatro a cero. El partido desde el arranque y en el primer tiempo, fue un calco del jugado en Colón, el visitante con buen juego de mediocampo, sin ser profundo y Gimnasia esperando en tres cuartos, tratando de que no lo desbordaran; Santorelli varió el sistema utilizado en Colón, puso más gente en el medio, sumando a Albano Coronel como lateral-volante por la derecha, pretendiendo que fuera tres en el fondo para defender, pero Porteño con su juego asociado, gran control de pelota, lo complicaba, no obstante más allá de algunos centros, no tuvo opciones claras frente al arco de Ancháva. Se preveía que cuando Gimnasia pudiera atacar profundo, podía marcar y le tocó a Julio Cejas arrancar por la izquierda, llevarse la marca a la rastra y meter un bombazo que superó al arquero Muñóz. El gol y el global de 2 a 0, lo tranquilzó a Gimnasia, a la vez que desmoralizó a un equipo que se daba cuenta que con el buen juego, no le alcanzaba; Porteño va para adelante, no sabe retroceder y volvió a pagarlo caro. El primer tiempo se fue con la mínima diferencia en el scorer para el equipo local, pero con la angustia que produjo en todo el estudio, el golpe que lo obligó a Matías Rotondi, dejar el campo de juego.

El segundo tiempo fue otra cosa y fue todo de Gimnasia, que tuvo tres situaciones claras para convertir, dos de Amelotti y una de Cejas, otra clara cuando ingresó Matías Milozzi, hasta que Amelotti tuvo su premio, metió un cabezazo débil, contra el palo izquierdo, que superó a Muñóz y puso el 2 a 0, out para Porteño que ya estaba con nueve jugadores, por las expulsiones de Albarracín y Gómez (ambos estaban amonestados y cometieron duras infracciones). El ingreso de Jaime, con un equipo visitante ya totalmente desarmado en cantidad y anímicamente, tuvo éxito rápido, cuando tras el rebote del arquero Muñoz por ingreso de Albano Coronel, metió un remate bajo para poner el 3 a 0. Porteño puso el juego lindo, Gimnasia fue más productivo, con jugadores de experiencia y gran personalidad, para quedarse casi con tranquilidad, con el pase a la próxima serie.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima (3): Juan Pablo Anchava, Franco Cagnone, Guillermo Amelotti, Cristhian Jiménez, Julio Cejas, Jonathan Buttafuocco, Leandro Vita, Albano Coronel, Agustín Galassi, Eduardo Matías Rotondi, Athuel Ledesma. Omar Santorelli

Porteño FC (0): Joaquín Muñoz, Ramiro Rapalini, Gastón Legneaux, Enzo Albarracín, Miguel Gomez, Cristian Barrientos, Pedro Magallanes, Agustín Chemes, Juan Sarulyte, Damián Alustiza, Leonel Sosa. DT Alberto Cánepa

Goles: PT 25m Julio Cejas (GyE), ST 39m Guillermo Amelotti (GyE), 43m Nahuel Jaime (GyE).

Cambios: PT 45m Emanuel Velázquez por Rotondi (GyE), ST 17m Gastón Jauregui por Rapalini (P), 28m Nahuel Jaime por Cejas (GyE), 33m Esteban Sheridan por Chemes (GyE), 36m Matías Milozzi por Galassi (GyE).

Relevos: Fernando Banchero y Emiliano Perriello (GyE); Ariel Chávez, Gonzalo Pantanetti y Santiago Chavez (PFC).

Amonestados: Guillermo Amelotti, Cristhian Jiménez, Julio Cejas y Agustín Galassi (GyE); Agustín Chemes y Leonel Sosa (PFC). Expulsados: Enzo Albarracín y Miguel Gomez (PFC).

Arbitro: Damián Gastó, asistentes: Cristian Aranda y Lucas Mori (Liga de Escobar).

Cancha: Estadio “José María Paz”, Club Gimnasia y Esgrima

Fuente y Foto: La Razón de Chivilcoy

RACING (BAVIO) 1 – 5 DEPORTIVO COREANO (LOBOS) GLOBAL 2 – 5

Coreano y una goleada para clasificarse

Con un contundente 5 a 1, elimino a Racing de Bavio y paso a cuartos de final

Cuando lo dan por muerto resucita, cuando está en el fondo del mar, sale a flote, en las peores situaciones este grupo saca una fuerza interior increíble y hoy no fue la excepción. De entrada empezó golpeando a un rival que tenía la ventaja de un gol, en el primer tiempo con dos goles de Daniel Casais Coreano pasaba al frente de la serie, en el inicio del segundo tiempo, Damián Silva empezó a cerrar la serie, después Cristian Díaz y Damian Castillo sellaron la goleada para Coreano, sobre el final llego el descuento de Bergaglio para el 5 a 1 final.

De esta forma Coreano pasa a cuartos de final en este Federal C, Región Pampeana Norte, el rival será CRIBA de Ensenada, el conjunto que milita en la Liga de La Plata, accedió de forma directa tras ser el primero de la zona 10, el primer encuentro será en Lobos y la revancha en Ensenada.

Fuente y foto: Depor Lobos

SATSAID (MORENO) 2 – 1 TROCHA (MERCEDES) GLOBAL 4 – 3

La chance de clasificación no pudo ser para Trocha

La ilusión de continuar en el Federal C se opacó ante la derrota 2-1 frente a SATSAID. El partido se terminó resolviendo con un dudoso penal y otro no sancionado. Había empatado tras ir perdiendo 1-0. Club Mercedes tiene rival.

La Región Pampeana Norte del Federal C sigue mostrando una buena calidad de partidos, el sábado en cancha de Ituzaingó, extraño para un certamen donde toman parte equipos del Consejo Federal, jugaron la vuelta SATSAID y Trocha que en cancha de la Liga Mercedina venían de empatar 2-2 con lo que debía  darse un ganador para saber quién llegaría a los cuartos de final y cuál sería el conjunto que se iba a quedar en el camino.

El equipo dirigido por Marcelo Blanco resultó triunfador por 2-1 quedando el global de la serie 4-3 para el SATSAID, pero en medio del partido se fueron dando una serie de situaciones naturales y otras que alteraron el desarrollo del encuentro. Si bien los de la “Carbonilla” comenzaron siendo más, el que abrió la esperanza de la clasificación fue el dueño de casa con el golazo de Oscar Esquivel. Ya con el 1-0 todo cambió, uno se esforzó por mantener la diferencia y el otro por llegar al empate, sin poder encontrar la fórmula para llegar al gol.

El 1-0 fue el marcador de unos entretenidos 45’ iniciales, con mucho protagonismo de los hombres de la mitad de la cancha, con gran participación de los defensores y atacantes  que se mostraron, llegando casi el segundo Paola Frangipane que puso una pelota en el travesaño cuando ya casi se terminaba el primer acto en la impecable cancha de Ituzaingó. La polémica quedaría para el complemento, antes el empate de Trocha que hizo méritos para arrinconar a SATSAID y con Joel Frutos llevar el partido a los penales hasta ese entonces.

Aunque el buen momento de Trocha no pudo sostenerse y volvió a crecer la propuesta del elenco de Marcelo Blanco, que no se conformó con el resultado y en una de las aproximaciones al área el juez le otorgó un penal que dejó muchísimas dudas. La pelota, en el área, dio en el abdomen de Hernán Bruno con los brazos del defensor muy cerca del cuerpo, el juez marcó el penal que el delantero Rodrigo Mannara trasformó en gol de SATSAID en 30’. Fue entonces que Trocha volvió a la carga, obligado, adelantándose ante un rival que se resguardó en su terreno esperando jugar de contra.

Pudo ser en el tiro libre de Reyne solo que Flores se lució sacando la pelota la tiro de esquina, en cada balón que caía en el área se hacía fuerte el local hasta que hubo otra polémica jugada, al ingresado Ezequiel Giachello le cometió una clara falta Cristian Tavio cuando los dos saltaron por la pelota, infracción no marcada por el juez y a partir de allí casi que no quedó tiempo para más, el penal no fue sancionado y SATSAD terminó clasificándose a la siguiente instancia. Los méritos de Trocha no alcanzaron y en medio de la adversidad se quedó con continuidad en el Federal C.

Ante Sport

SATSAID volverá a jugar el venidero fin de semana ya por los cuartos de final del Federal C, lo visitará Sport de Salto que ganó su zona y viene siguiendo desde afuera la definición de la Primera Fase. Este cruce pasa a tener su importancia para Club Mercedes, es que de clasificarse enfrentará  al de la Liga de Luján o al elenco de Salto.

SATSAID  2: Nicolás Flores, Cristian Tavio, Iván Portillo, Tomás Ojeda, Gabriel Almirón, Manuel Rodas, Oscar Esquivel, Federico Maidana, Rodrigo Mannara, Paolo Frangipane y Matías Olivera. DT: Maximiliano Blanco. Suplentes: Christian Jipes y Julián García.

Trocha 1: Nicolás Ronsoni, Gerardo Landa, Sebastián Gómez, Hernán Bruno, Lucas Falcone, Joel Frutos, Axel Reyne, Marcelo González, Marcos Benavidez, Hugo Paniagua y Juan Rizzo. DT: Matías Módolo. Suplentes: Nicolás Avedaño, Fabricio Paganini y Joel Sergio.

Gol en el PT: A los 12’ Oscar Esquivel para SATSAID.

Goles en el ST: A los 9’ Joel Frutos y a los 30’ de penal Rodrigo Mannara para SATSAID.

Cambios: Mauro Pinto por Rodrigo Mannara, Pablo Tevez por Matías Olivera y Heber Oviedo por Paolo Frangipane en SATSAID.  Luis Arias por Juan Rizzo y Ezequiel Giachello por  Hugo Paniagua en Trocha.

Arbitro: Marcos Ortigoza – Regular – (Chascomús).

Fuente y Foto: Noticias Mercedinas

 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Tue, 18 Sep 2018 11:04:29 +0000Gaspar Gentile: “La ilusión es el ascenso pero vamos partido a partido”»
Tue, 18 Sep 2018 10:37:18 +0000Ignacio Morales, sobre su debut y su primer gol: “Fue un sueño”»
Tue, 18 Sep 2018 10:08:49 +0000Ricardo Bernay: “Si estamos todos compenetrados las cosas salen mejor”»
Tue, 18 Sep 2018 09:32:06 +0000Javier Osella: “Hay que repensar cómo plantear los partidos”»
Tue, 18 Sep 2018 09:04:28 +0000Gabriel Tomassini: “Controlamos el juego, pero se nos escapó por una distracción”»
Tue, 18 Sep 2018 00:46:38 +0000Julio Cáceres: “Tengo ganas de demostrar que puedo jugar en Boca Unidos”»
Tue, 18 Sep 2018 00:28:16 +0000Franco Zambrano: “Fue un empate con gusto a poco”»
Tue, 18 Sep 2018 00:17:36 +0000Carlos López Quinteros: “Las oportunidades las tuvimos, pero estuvimos imprecisos”»
Mon, 17 Sep 2018 23:58:26 +0000Guillermo Pereyra: “La victoria va a llegar”»
Mon, 17 Sep 2018 23:24:22 +0000¡El clásico salteño será televisado para todo el país!»