Federal C

Región Pampeana Norte – 3ª Fecha

Foto: Pase a la Liga

La Catedral volvió a ganar por goleada y suma 12 goles en dos partidos, en el choque de candidatos, Everton y Atlético Chascomus no se sacaron ventajas.

Todas las crónicas a continuación.

Zona 1

BOCA (Carlos Casares) 0 – 3 ATLÉTICO (9 de Julio)

En tres bocados

Atlético 9 de Julio se lo “devoró” a Boca en la Villa, le ganó por 3 a 0 y le propinó un duro golpe en su primera presentación como local en el Federal C. El “millonario” se encontró en ventaja desde el arranque y el “xeneize” nunca pudo revertir el trámite del partido, favorable a la visita. Papelón antes de empezar: Regules y Samaniego no pudieron jugar porque les perdieron los documentos.

LA TARDE NO COMENZÓ BIEN para Boca, en lo que fue una “profecía” de lo que vendía después. Gonzalo Regules y Martín Samaniego iban a ser lo laterales titulares del conjunto casarense pero ninguno de los dos fueron de la partida ya que extraviaron los documentos de ambos. Esto obligó al entrenador Edgardo Cartasso a cambiar la defensa a poco tiempo del partido y el “xeneize” lo sufrió ni bien comenzó el encuentro. Cuando todavía se estaban acomodando, llegó el primer gol de la tarde. A los 32’’, Pablo Macagnani desbordó por izquierda, tiró el centro al segundo palo y allí apareció Nicolás Disario para conectar de cabeza y señalar el 1 a 0.

Tras el gol, el visitante monopolizó el control del balón y se hizo dueño del partido, manejando los tiempos del juego. A Boca le costó mucho generar jugadas asociadas pero tuvo su chances: a los 7’, Juan Todino apareció solo por el sector derecho  y su disparo dio en la cara externa de la red.

Con el correr de los minutos, el “xeneize” adelantó sus líneas y trató de ir contra el arco rival, pero le faltó profundidad. Atlético se acomodó rápidamente y sacó a relucir todo su potencial, ampliando la diferencia. A los 18’ y tras una serie de rebotes, Nicolás Longarini empujó la pelota al gol y sentenció el 2 a 0.

Dos goles abajo, el juego se le hizo cuesta arriba al local que, a los 24’, casi consigue descontar a través de Marcelo Locastro pero Romero tapó su definición.

En los últimos minutos de esta parte, el conjunto casarense trató de meter la pelota al área pero encontró una defensa rival bien parada que no sufrió sobresaltos.

En el complemento, Boca intentó salir pero no tuvo precisión en la mitad del terreno y le costó generar situaciones de gol. A los 14’, el conjunto dirigido por Mauricio Del Pino liquidó el pleito con un tiro libre de Macagnani que se desvió en la barrera y descolocó a Ramos, anotando el 3 a 0.

El tanto fue el golpe de knock out para el conjunto boquense que ya no tuvo reacción y esperó que pasaran los minutos sin entrar en roces innecesarios, pensando en no perder jugadores para el próximo partido.

Así, llegó el final del partido que dejó una dura derrota para Boca ante un rival que exhibió todo su repertorio y demostró su superioridad. Ahora, el “xeneize” está obligado a ganarle a Argentino de Licoln para mantener sus aspiraciones de clasificar y a no cometer más desprolijidades en la organización que le pueden costar demasiado caro.

SÍNTESIS:

Boca (0): C. Ramos (3.5); J. Merlo (3), A. De Saa (4), M. Tolosa (4,5), D. Miguel (4); J. I.  López (3,5), G. Auza (4), J. Todino (5), M. Palomo (4); M. Locastro (4,5) y J. Santo Domingo (4,5). DT: Edgardo Cartasso. Suplentes: L. Cháves.

Cambios: B. Rodríguez (-) X M. Tolosa / O. Astudillo (5) X J. Merlo

Atlético 9 de Julio (3): L. Romero (6); L. Márquez (5,5), E. Bracco (5), I. Pastor (5,5), B. Avilés (6); R. Di Sario (7), D. Zuñiga (6,5), M. Tempesti (6); N. Longarini (8), P. Macagnani (6,5) y J. Figueroa (6). DT: Mauricio Del Pino. Suplentes: Suplentes: F. Raineri y E. Martín.

Cambios: V. Álvarez (-) X N. Longarini / A. Mucio (5) X B. Avilés / N. Vía (5) X J. Figueroa.

Goles. PT. 35’’ R. Di Sario (A) 18’ N. Longarini (A) ST. 14’ P. Macagnani (A)

Árbitro: Darío Delgado (Bien)

Fuente: Orsai Casares

Libre: ARGENTINO (Lincoln)

Zona 2 

JUVENTUD (Rojas) 1 – 0 MARIANO MORENO (Junín) 

La Juve ganó y se transforma en el gran candidato

El marco de la tercera fecha de esta edición 2018 del apasionante certamen futbolístico Federal C, los rojenses tiene una nueva cita en este fin de semana en donde dejaran todo para poder sumar y acomodarse en su grupo de cara a lo que viene.

El primero de los cotejos a disputarse tuvo en la tarde de domingo como protagonista a Juventud, quien en su estadio de Barrio Nehuenche recibió a su par de Mariano Moreno de la vecina localidad de Junín.

En un encuentro donde los de Bongiovani reafirmaron nuevamente su poderío futbolístico, fue su gran figura Mariano Cerminara quien marcó el único tanto del encuentro para darle la victoria a su equipo por la mínima y así mantener el invicto y la punta de la tabla con puntaje ideal.

En lo que respecta al otro rojense, se estará midiendo este lunes 12 ante BAP desde las 18 horas en la ciudad de Junín, donde ya sabiendo el resultado del “albirrojo” tendrá que hacer el mejor de los esfuerzos para no perderle pisada a su rival directo en esta pelea por la punta.

Fuente: Rojas Ciudad

BUENOS AIRES AL PACIFICO (Junín) 1 – 0 ARGENTINO (Rojas) 

Primera alegría de B.A.P., al vencer por la mínima diferencia a Argentino de Rojas

El único gol del encuentro en el estadio del “Ferroviario” fue anotado por Federico Eizaguirre, a los 10 minutos de la etapa inicial.

En el encuentro que cerró la primera rueda de la zona “2” bonaerense del torneo Federal “C” de fútbol, B.A.P. se impuso en nuestra ciudad a Argentino de Rojas, por la mínima diferencia.

El conjunto “Ferroviario” llegó a este partido con la necesidad de ganar los tres puntos en juego para seguir con chances de clasificar a la segunda fase del certamen, y al cabo de noventa minutos de mucha paridad, los dirigidos por Luis Forzano ganaron al aprovechar una de las opciones de gol que fabricaron a lo largo de los noventa minutos.

El tanto llegó a los 10 minutos de la etapa de ida, cuando Argentino quedó mal parado en defensa en una rápida réplica del elenco local y Federico Eizaguirre no falló ante la valla huésped y venció al experimentado Federico Vilar, ex arquero de formativas de Boca Juniors, en Almirante Brown de San Justo y de equipos de México, entre ellos Potros Zitácuaro, Atlante, Morelia Atlas y Tijuana.

De allí en adelante, B.A.P. se mantuvo firme en defensa, hizo circular bien el balón ante un equipo que tuvo pocas armas ofensivas y que no pudo anotar en un par de chances favorables.

El albiazul también tuvo las suyas pero no consiguió aumentar el marcador, aunque lo importante es que terminó logrando tres puntos de oro para sus aspiraciones de clasificarse a la segunda fase.

En la próxima fecha, cuarta y primera de la segunda rueda, se jugarán los clásicos, ya que Mariano Moreno espera a B.A.P. y Argentino de Rojas a Juventud Unida de la misma ciudad.

Fuente: Diario Democracia 

Zona 3

VILLA BELGRANO (Junín) VS SAN MARTIN  (Roberts) 

San Martín de Roberts sorprendió a Villa Belgrano y le ganó a domicilio

El elenco albirrojo dirigido por Leonardo “Goyo” Benavídez venció con gol de Damián Costantino, terminando el local con 9 jugadores.

San Martín de Roberts logró un buen triunfo anoche en el estadio de Villa Belgrano de Junín, en el cierre de la primera rueda del grupo “3” del torneo Federal “C” de fútbol 2018.

Jugando con inteligencia, lol dirigidos por Leonardo “Goyo” Benavídez se hicieron fuertes en el estadio de la avenida Libertad ante un rival que fue impotente en ataque y que terminó con nueve jugadores en cancha, por las expulsiones en el segundo tiempo del defensor Ricardo Tobal y del ingresado delantero, Kevin Velazco.

Promediando la etapa inicial, luego de que Santiago Pose no aprovechara la primera acción de riesgo en favor de los robertenses, el talentoso Damián Costantino no falló y tras un largo pelotazo que recibió de su arquero y pinó en el camino Juan Malvassora, se fue sin marcas y definió entre las piernas de Claudio “La gorda” Fernández, para poner el 1 a 0 que iba a ser definitivo.

Villa se sintió tocado y se fue con todo al ataque, pero dos o tres salvadas providenciales del arquero huésped Juan Fernández (ex Rivadavia de Lincoln), mantuvieron en ventaja a los sanmartinianos al cabo de los iniciales 45 minutos.

En el segundo tiempo, la rápida expulsión de Tobal complicó aún más a Villa Belgrano, ante un rival que jugó con pelota al piso y mucha tranquilidad y que tuvo un par de contras para aumentar, aunque sus delanteros no estuvieron “finos” en la definición.

“Villita” quedó aún más en desventaja al irse expulsado el ingresado Kevin Velazco y aunque estuvo dos veces a punto de empatar, Juan Fernández volvió a aparecer en escena y se transformó en pieza clave para el festejado triunfo de San Martín de Roberts.

Al cerrarse la primera rueda, San Martín (R) suma 4 unidades, Matienzo de Alberdi (quedó libre) tiene 2 y cierra con un punto Villa Belgrano.

Los de la “V” jugarán abriendo la segunda rueda como locales, ante Matienzo de Alberdi y quedan libres los líderes del grupo.

Fuente: Diario Democracia

Libre: FC MATIENZO (Alberdi)

Zona 4

EL FRONTÓN (San Andrés de Giles) 0 – 3 DEPORTIVO COLON (Chivilcoy)

Colón goleó al Frontón en Giles

El equipo de Chivilcoy revirtió el mal paso que dio en el debut en el torneo y ganó como visitante 3 a 0, con dos goles de Cristopher Torres y uno de Dardo Sosa.

Por Rubén Clemente (La Razón de Chivilcoy)

Cara al futuro en el torneo, pero ayer frente al equipo de El Frontón, que le había ganado a Trocha en Mercedes, dio vuelta la página y se trajo una victoria contundente, en los goles y en gran parte del desarrollo del juego, especialmente en los últimos treinta minutos del segundo tiempo, cuando liquidó el partido y se floreó en la cancha, ante un rival desconcertado, que bien pudo recibir otro gol. Arrancó mejor El Frontón, en un juego equilibrado, fuerte, el que Sergio Mendez dejó que se armara, para luego comenzar a meter alguna tarjeta amarilla; primeros 20 minutos donde el equipo local tuvo dos aproximaciones interesantes, en una remató el central Randazzo y controló De Feliche y en la otra producida a los 15 minutos de la etapa, Alarcón llegó exigido a un centro largo y la tiró lejos del arco. Pero Colón de a poco se fue sosteniendo con un mediocampo que dio otra versión, es cierto que el sistema también fue otro 4-4-2 y una defensa que estuvo muy firme en el juego aéreo, tan firme y fuerte, que promediando el segundo tiempo, Abalos reemplazó a Cesarini, porque ya tenía tarjeta amarilla desde el primer tiempo; Una contra perfecta de Colón a los 20 minutos, terminó con una entrada de Torres y la pelota en el travesaño, dos minutos más tarde fue Sosa quien ingresó libre y remató desviado; un centro largo de El Frontón obligó a De Feliche a un despeje imperfecto; López por la derecha encontró campo fértil, ya que Martínez abandonó su zona y se vino a trabajar al medio y a la derecha, dos o tres desbordes suyos, inquietaron al arquero Roncoroni; hasta que por ese andar mejor en el terreno, con un Mortuori en su mejor versión, Giaccone tapando todos los huecos, Colón tuvo a su favor una falta a escasos metros del área y apareció Torres sorprendiendo a todos, que esperaban que fuera otra vez Sosa quien reamtara, para meter la pelota contra el palo izquierdo del arquero que estaba en el otro palo –la pelota pasó por debajo de la pierna de un jugador que saltó-. Sobre el final de ese primer tiempo, Tomás Pavone tuvo una chance clara, pero su remate en el área chica, se fue por arriba del horizontal.

Al minuto del segundo tiempo, la gente local reclamó una mano en el área, que Mendez no vio y no cobró; siguió mejor el equipo local y le fue anulado un gol a Pavone por posición fuera de juego, fueron los mejores minutos del equipo local, que no consiguió el empate y luego de una salvada del arquero De Feliche restando con los pies fuera del área, vino a los 26 minutos el segundo gol de Colón; Matías López de muy buen partido, arrancó por la derecha, cedió a Cristopher Torres, quien sacó ventaja sobre el marcador y le sirvió la pelota a Dardo Sosa para anotar el segundo. De ahí en más se desmoronó el equipo local, fue Colón quien dominó el trámite, llegó el tercero a los 35 minutos en devolución de atenciones, ahora fue Sosa para Torres, quien dominó y de zurda la puso contra el palo izquierdo de Roncoroni. Si bien sobre el final y frente a un equipo local desesperado por descontar, De Feliche sacó un cabezazo de Schefer sobre el palo izquierdo y luego evitó con su pierna izquierda una pelota comprometida, lo cierto es que también Colón pudo hacer un gol más, porque desde el segundo jugó hasta con displicencia. Colón revirtió el trámite porque su mediocampo mejoró notablemente, porque la defensa ofreció mejor respaldo cuando la llamaron a intervenir, lo mismo para De Feliche, eso hizo que los delanteros, con un Torres que por el centro del ataque se sintió mucho mejor, pudieran hacer su juego de mitad de cancha hacia arriba. Sosa con sus apariciones veloces, con mucha habilidad, con personalidad para encarar, fueron siempre una luz de alarma para el equipo local.

Síntesis

El Frontón de Giles (0): Matías Roncoroni, Nicolás Randazzo, Laureano Medina, Pablo Díaz, Federico Grosso, Carlos Tamparo, Tomás Pavone, Nahuel Santana, Julián Alarcón, Mauro Martínez, Tomás Schenone. DT Germán Sttopiello

Deportivo Colón (3): Cristopher De Feliche, Juan Pedro Gatti, Juan Marcelo Cirelli, Lucas Noguera, Nicolás Giaccone, José Cesarini, Juan Pablo Montuori, Matías López, Cristopher Torres, Dardo Sosa, Jerónimo Laphitzborde. DT Luciano Abalos

Goles: PT 42m Cristopher Torres (DC); ST 26m Dardo Sosa (DC), 35m Cristopher Torres (DC).

Cambios: ST 12m Matías Paolacci por Schenone (EF), 23m Carlos Schefer por Pavone (EF), 25m Maximiliano De Róo por Cesarini (DC), 30m Francisco Tallarico por Martínez (EF), 35m Gabriel Timpone por López (DC), 45m Ezequiel D´Amelio por Montuori (DC).

Relevos: Nicolás Borrasco y Fabrizio Paganini (EF); Alexis Baume y Nicolás Ubaldini (DC).

Amonestados: Laureano Medina y Mauro Martínez (EF); José Cesarini, Lucas Noguera y Cristopher Torres (DC).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Sergio Mendez, Aistentes Gustavo Aguirre y Alejandro Yapur (Liga de Luján)

 

Libre: TROCHA (Mercedes)

Zona 5

9 DE JULIO (Chacabuco) 3 – 0 COMPANIA GENERAL (Salto)

Ganó 9 de julio

Les comentamos que hace instantes 9 de Julio en un trabajoso partido le ganó de local a Compañía  General de Salto por 3 a 0.

El encuentro se jugó en el Estadio Aldo Carena ante un marco importante de público, con este triunfo el conjunto de nuestra ciudad quedó como único puntero de la zona 5 del Torneo Federal C al cerrarse la primera rueda.

Fuente: Que Pensas Chacabuco

Libre: RACING CLUB (Colon)

Zona 6

JUVENTUD OBRERA (Manuel Ocampo) 0 – 1 SOMISA (San Nicolás)

SOMISA LOGRÓ SU PRIMERA VICTORIA

En tanto, que el elenco dirigido por Walter Natali sumó su primer triunfo en el certamen, después de vencer a Juventud Obrera, en Manuel Ocampo, por 1 a 0, por la 3° jornada de la Zona 6 de la Región Pampeana Norte del Federal C.

La etapa inicial fue pareja, repartiéndose la iniciativa, pero sin un dominador claro. Sin embargo, fue el elenco nicoleño el que pegó primero, cuando a los 24m J. Yacuzzi habilitó a Girsa, quien tras pararla, sacó el remate que superó la estirada de Ozafrán para el 1 a 0, resultado con el que se fueron al descanso.

En la etapa final, con mayor entrega y decisión, Juventud Obrera fue a buscar el empate, aunque Somisa nunca perdió el orden y sostuvo la ventaja. De todas maneras, el local tuvo un par de chances para empatar, primero con un cabezazo de Arias que se fue apenas desviado, y después con un remate de D. López que se fue apenas alto.

Pero los minutos pasaron, los dirigidos por Natali no perdieron concentración, achicaron espacios y se trajeron tres puntos muy valiosos, que lo mantienen en la pelea por la clasificación. En la próxima jornada, irá por un nuevo triunfo, cuando reciba a Regatas, en el choque de elencos nicoleños.

SÍNTESIS

JUVENTUD OBRERA (MO) 0 SOMISA 1

Estadio: JUVENTUD OBRERA.

Arbitro: Luis Martín, asistido por Walter Trassens y Walter Colombo, terna de Arrecifes.

JUVENTUD OBRERA (MO): Ignacio Ozafrán; F. Giuli, Llop, G. Arias y Serafini; Gasparini, L. Arias, E. Giuli y Durán; Echaniz y Cascardo. DT: Gabriel Rocha.

SOMISA: Tahiel Ponte; Cristián Carranza, Alejandro Slavin, Nicolás Malín y Emanuel Ojeda; Nicanor Sawicz, Matías Alfeirán, Juan Ignacio Tomasini y Javier Yacuzzi; Cristián Frontini; Sebastián Girsa. DT: Walter Natali.

GOL: PT 24m Girsa (S).

Fuente: Sport San Nicolas

REGATAS (San Nicolás) 1 – 1 ARGENTINO (Pergamino)

Regatas y Argentino (P) quedaron a mano

Regatas y Argentino de Pergamino quedaron a mano en el duelo de líderes y empataron 1 a 1, en Prado Español, manteniendo el liderazgo, por la 3° fecha de la Zona 6 de la Región Pampeana Norte. En un encuentro muy atractivo de ida y vuelta, cualquiera de los dos lo pudo haber ganado, con momentos para cada uno, pero terminaron conformándose con la igualdad.

El náutico intentó salir a buscar el partido, pero se encontró con un rival muy inteligente, que presionó bien arriba, con la calidad de Nardoni para manejar el balón. Argentino se acercó con un remate de Nardoni, tras una buena llegada, que se fue alto, y después la peinaron en el área del local, pero nadie pudo conectar.

Pese a las dificultades que mostraba el partido para Regatas, el equipo de Barbieri había sido un poco más profundo, con un remate de Joaq. Alvarez en el travesaño y una mala definición de Mendiburu, apareciendo solo. Hasta que a los 12m Joaq. Alvarez el tiro libre por bajo, la pelota le quedó a Varas, que cruzó el remate al segundo palo, para decretar el 1 a 0.

El equipo de Pergamino respondió cuando Raya pivoteó y cedió para Córdoba, que levantó el remate, y con una combinación entre Córdoba y Yabrón que terminó en un remate del marcador de punta izquierdo que contuvo Etchemendi. Argentino se mostraba como un elenco de buen manejo que complicaba al local, que de todas maneras siguió buscando.

Jav. Alvarez recuperó una gran pelota, cedió para Varas que alargó para Mendiburu, que levantó el remate. A la visita le faltaba peso en el área, pero obligaba a Regatas a estar atento. De todas maneras, el equipo nicoleño, cuando profundizaba su juego, complicaba, especialmente con los hermanos Alvarez, donde un remate de Javier dio en la parte externa del arco.

Pero Argentino siguió presionando en los minutos finales del primer tiempo, complicando con los centros cruzados, provocando algo de zozobra en la defensa local. Sin embargo, el que estuvo cerca de aumentar, cuando se iba el primer tiempo, fue Regatas, con un pase de Jav. Alvarez para Varas, que definió mal.

Y se fue el primer tiempo, con la ventaja del náutico por 1 a 0, que pegó de entrada y tuvo chances para aumentar el marcador, ante Argentino que también fue peligroso en el juego aéreo y complicó, en 45 minutos interesantes. Pero en el arranque de la etapa final, cuando nada había pasado, tras un córner, a los 2m, el defensor de Regatas quiso despejar, la pelota dio en Canavesio y se le metió a Etchemendi, para el 1 a 1 del elenco de Pergamino.

El tanto golpeó a Regatas, que se desordenó y Argentino empezó a complicar, como un centro de Aranda que cabeceó mal Raya o un remate que dio en el palo y despejó Crigna. El partido se hizo de ida y vuelta, con mucha dinámica, y el local estuvo cerca de ponerse en ventaja nuevamente con un remate de Joaq. Alvarez que se fue apenas alto.

Pero Argentino encontraba algunas ventajas en la defensa del equipo de Barbieri, y tras un centro de Alcaraz, Aranda, solo, cabeceó a las manos de Etchemendi. El conjunto de Pergamino empezó a dominar la mitad de cancha y estar más cerca del segundo, y estuvo cerca en un desborde de Alcaraz que terminó en Gianmarchi, que levantó el remate.

El partido estaba para cualquiera, más allá de que en el juego, la visita era más, pero Varas quedó de cara al gol, su remato dio en el palo y Capdevila salvó en la línea. Pero el encuentro se le complicó al local, cuando a los 26m E. Sabedra agredió a Cardozo, el árbitro lo vio y le sacó la roja directa, dejando a su equipo con 10 jugadores.

Rápidamente, Pérez mandó a la cancha a Joaq. Fernández buscando más peso en ataque, tratando de hacer valer el hombre de más. Pero Regatas supo sostener el orden, presionando correctamente para no ser sorprendido y con la entrega de Varas sostuvo el empate.

Sin embargo, en el cierre del partido, Argentino casi se lo lleva, cuando la peinó Aranda, la pelota le quedó a Córdoba, que definió y tapó Etchemendi. Después, no hubo tiempo para mucho más, y en un partido muy intenso, jugado con todo, terminaron empatando 1 a 1, resultado que los deja en la punta de la Zona 6.

El resultado terminó siendo justo, con un náutico que pegó de entrada en el primer tiempo y tuvo chances para aumentar, pero Argentino siempre complicó con su presión y logró el empate en el arranque de la etapa final. Tuvo un lapso en el que la visita fue superior, y pudo haberlo ganado, pero Regatas, después de quedarse con diez, sostuvo la igualdad.

De esta manera, el náutico se mantiene en la punta con los pergaminenses, y en la próxima jornada, buscará seguir acercándose a la clasificación, cuando visite a Somisa, en el choque de elencos nicoleños.

SÍNTESIS

REGATAS 1 ARGENTINO (P) 1

Estadio: PRADO ESPAÑOL (local Regatas).

Arbitro: Carlos Salinas, asistido por Marcos Santos y Damián Bertolini, terna de San Pedro.

REGATAS: Jordán Etchemendi; Andrés Ferrari, Lorenzo Cuello e Hilario Crigna; Juan Cruz Mendiburu, Pablo Casas, Facundo Górriz, Javier Alvarez y Joaquín Alvarez; Juan Cruz Varas y Eugenio Sabedra. DT: Sergio Barbieri.

ARGENTINO (P): Juan Gaynor; Facundo Cardozo, Franco Capdevila, Franco Canavesio y Juan Pablo Yabrón; Diego Giamarchi, Mauro Nardoni, Alfonso Paganelli y Nicolás Alcaraz; Luciano Córdoba; Diego Raya. DT: Rubén Pérez.

GOL: PT 12m Varas (R); ST 2m Canavesio (A).

CAMBIOS: ST al comenzar, Adrián Aranda por Paganelli (A), 29m Joaquín Fernández por Yabrón (A), 34m Augusto Laena y Sebastián Frontini por Gorriz y Joaq. Alvarez (R), 47m Mauro Ressi por Mendiburu (R) y Enzo Roldán por Alcaraz (A).

INCIDENCIA: Expulsado: ST 26m E. Sabedra (R) por agresión a Cardozo (A).

Fuente: Sport San Nicolás

Zona 7

DEPORTIVO MALVINAS (Adolfo Sorderaux) 3 – 0 BELGRANO (Zarate) 

Belgrano no hace pie en el Federal C

El jueves por la tarde perdió ante Deportivo Malvinas por 3-0 y complicó su clasificación a la siguiente fase del Torneo Federal C.

El jueves por la tarde Belgrano de Zárate perdió 3-0 de visitante con Deportivo Malvinas y complica su clasificación en el Torneo Federal C.

La Zona 7 de la Región Pampeana Norte tiene sólo 3 equipos. En su primer partido, Belgrano empató en 3 goles con Social Ramallo y ahora la derrota complica su futuro en la competencia y lo deja sin margen de error.

Los goles de Malvinas fueron convertidos por Chamorro, Bertello y Rasgado.

Con este resultado Malvinas es líder de la Zona 7 con 6 puntos y ya está clasificado para la siguiente fase. Por su parte Belgrano y Social Ramallo acumulan una sola unidad y por eso para clasificar deberán ganar sus próximos cotejos aunque el más importante será el que sostengan entre sí durante la 5º fecha.

Fuente: Área 18

Libre: SOCIAL RAMALLO (Ramallo)

Zona 8

SARMIENTO (Zarate) 3 – 0 PARANÁ FC (San Pedro)

Federal C: Paraná no pudo con Sarmiento en Zárate

El local se impuso 3 a 0 en la tercera fecha de la zona ocho de la Región Pampeana Norte del certamen nacional que lleva adelante el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Los goles los marcaron Fernando Falco, Mauricio Tejera y Leonel Melgar. El árbitro del duelo que se retrasó una hora por una confusión fue Cristian Ronchi de La Plata.

Paraná perdió hoy como visitante frente a Sarmiento de Zárate 3 a 0 en el juego correspondiente a la tercera fecha de la zona ocho de la Región Pampeana Norte del Federal C que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Fernando Falco y Mauricio Tejera en el primer tiempo junto a Leonel Melgar en tiempo adicionado del complemento marcaron los goles en el ganador que llegó a los seis puntos gracias a las segunda victoria consecutiva en la misma condición. El Albirrojo, por su parte, cosechó otra caída y tiene sólo tres unidades.

El anfitrión, dirigido por Osvaldo Diez, formó con Cristian Sánchez, Falco, Francisco Rodríguez, Leonel Bargas, Leandro Pereyra, Axel Martínez, Esteban Cevasco, Daniel Bellizi, Tejera, Damián López y Patricio Murinigo. En el banco de suplentes estuvieron Juan Pablo Galiano, Franco Vellani, Jerónimo Loeffel, Julio César Sampo y Melgar.

Sandro Velasco, por su parte, apostó por Iván Abrigo, Leonel Camacho, Facundo Arrieta, Herman Schallibaum, Alexis Aguilar, Benjamín Torrillo, Emanuel Álvarez, Agustín Poll, Agustín Sosa, Francisco Espíndola y Jonathan Ramón. Los sustitutos fueron Emiliano Piri, Ignacio Trelles, Matías Longueira, Francisco Ramis y Tomás Velasco.

El árbitro fue Cristian Ronchi quien junto a sus asitentes Augusto Domínguez y Mauricio Napolitano, todos de La Plata, fueron informados de que el inicio del cotejo era a las 18.00 en vez de a las 17.00 y, por ende, el partido se retrasó una hora.

En la próxima jornada el Albirrojo recibirá en el Estadio Municipal a Las Palmeras mientras que Sarmiento volverá a ser local pero de Estrada.

Fuente: La Opinión San Pedro

SPORTIVO LAS PALMERAS 3 – 1 ESTRADA FC

Federal C: Las Palmeras volvió a ganar como local y lidera con Sarmiento

Venció hoy 3 a 1 a Estrada de Zárate en la tercera fecha es uno de los punteros de la zona ocho de la Región Pampeana Norte del certamen nacional que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) junto al Aurinegro que previamente superó 3 a 0 a Paraná. Jesús Silva, Fernando Gómez y Facundo Gastellu marcaron los tantos en el conjunto de Javier Pistan mientras que José Cabrera igualó transitoriamente para la visita. El árbitro fue Sebastián Sena de San Nicolás y el cotejo se desarrolló en el Polideportivo de la ruta 41 de Baradero.

Las Palmeras superó hoy por la noche como local en el Polideportivo de la ruta 41 de Baradero a Estrada de Zárate 3 a 1 en el juego correspondiente a la zona ocho de la Región Pampeana Norte del certamen nacional que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y lidera junto a Sarmiento que previamente venció 3 a 0 a Paraná como local.

Jesús Silva de tiro libre le dio la primera ventaja a los talenses apenas iniciado el cotejo. Al ratito, José Cabrera igualó para la visita que no disfrutó ni un minuto la parda porque se durmió y Fernando Gómez le devolvió la ventaja a los de Javier Pistán. En el complemento, Facundo Gastellu, el mejor del partido, vio adelantado al arquero Marcos Navarro y, tras robar el balón algunos metros delante de la mitad por la cancha, se la tiró por arriba.

El club de Río Tala formó con Juan Cruz Acosta, Sergio Torrens, Silva, Maximiliano Perfume, Gastellu, Esteban García (c), Nazareno Gómez, Luis Romero, Fernando Gómez y Joel Arriola. Ingresaron en el segundo tiempo Miguel Velo, Jonathan Berrini y Gastón García.

Horacio Lares comenzó el duelo con Navarro, Diego Bonelli (c), Fernando Mansilla, Mario Zárate, Franco Navarro, Alejandro Aranda, Sergio Gómez, Cabrera, Jonathan Bruno, Gustavo Gómez y Enzo Giménez. Entraron desde el banco de suplentes Juan Chorchilo, Rodrigo Bochini y Roberto Brum.

En la próxima fecha Las Palmeras, que lidera junto a Sarmiento, visitará en el Estadio Municipal al Albirrojo mientras que su rival de hoy visitará al Aurinegro.

Fuente: La Opinión San Pedro

Zona 9

DEPORTIVO VILLA ROSA (Pilar) 1 – 1 UNIÓN VECINAL (Etcheverry)

La UVE igualó con Villa Rosa y es líder de la Zona 9

Unión Vecinal igualó 1 a 1 ante Deportivo Villa Rosa esta tarde en Pilar, quedando como líder de la Zona 9 tras lo que fue el partido correspondiente a la tercera fecha en la Región Pampeana Norte del Torneo Federal C.

Luego de una primera parte en la cual el elenco conducido por Ruben Jaime tuvo las mejores oportunidades, las emociones llegaron en el complemento, estando los de Etcheverry a pocos minutos de sumar su segunda victoria.

La primera parte tuvo un desarrollo parejo y sin un dominador claro, aunque más allá de eso fue la UVE quien dispuso de las situaciones más claras para ponerse arriba en el marcador, aunque no estuvo fino en la definición y se fue al entretiempo igualando en cero.

Ya en el complemento, Vecinal se puso arriba en el marcador promediando los 20 minutos con el tanto marcado por Emma Moleiro, el cual justificó el dominio visitante que ya había avisado previamente con dos chances claras.

Ya cuando parecía que los de Etcheverry tenían todo controlado, cayó un centro al área sobre los 42 minutos que encontró la cabeza de Matías Mereiro, el cual no perdonó y sentenció lo que fue el 1 a 1 final, pese al intento en el cierre de Gabriel Chiappetta que no pudo marcar.

Con este resultado Unión Vecinal cerró la primera ronda de la Zona 9 siendo el líder, quedando libre el próximo fin de semana y volviendo a jugar dentro de 15 días visitando en Tigre a Náutico Hacoaj.

Fuente: El Suplente

Libre: NÁUTICO HACOAJ (Tigre)

Zona 10

ATLÉTICO LA JOSEFA 0 – 4 LA CATEDRAL (Hurlingham)

[Federal C] La Josefa no pudo con La Catedral de Hurlingham en el estadio Vallejos

Por la tercera fecha de la Zona 10 de la Región Pampeana Norte del Torneo Federal C, el Club Atlético La Josefa recibió este domingo a La Catedral de Hurlingham quien ganó 4-0 en una tarde poco fortuita para quien hizo de local en el estadio Carlos Vallejos del Club Puerto Nuevo.

En la primera fecha de esta zona, La Josefa igualó 2-2 con San Felipe, mientras que en la segunda jornada, La Catedral goleó 8-0 como local a San Felipe.

Fuente: Campana Argentina.com

Libre: DEPORTIVO SAN FELIPE

Zona 11

SATSAID (Moreno) 1 – 1 FERNANDO CÁCERES FC (Ciudad Evita)

Fútbol: Empate con mejoría

El enfrentamiento entre los dos mejores equipos de la zona 11 de la región Pampeana Norte del Torneo Federal C cumplió con las expectativas. El SATSAID y Fernando Cáceres Futbol Club igualaron 1 a 1 en un partido entretenido, con momentos de buen juego y la incertidumbre por el resultado hasta el final, con un empate final que se dio la mano con la justicia.

Fuente y Video: SATSAID 

Cambió el esquema el cuerpo técnico de la tele en atención a la calidad y peligrosidad del rival. Es que el equipo que dirige el ex jugador de la selección nacional venía con dos victorias en dos partidos y ocho goles a favor. Es uno de los candidatos a pelear el ascenso. Por eso, dispuso de un doble cinco (Miguel Monay y Federico Maidana), con veloces marcadores de punta con llegada ofensiva Facundo Durán y Jhonatan Ceratto) y un delantero de punta veloz y movedizo (Iván Arbello). El desborde quedó a cargo de Oscar Esquivel por derecha y Martínez Ramos por izquierda y la batuta para Paolo Frangipane desde el medio.
Y ante un equipo con buen juego y despliegue, el sistema funcionó, porque fue eficaz para cerrar los caminos del fútbol visitante y presionar sobre la salida, achicando el campo y complicando el fútbol de Cáceres.
Así fue el primer tiempo, con dominio de pelota y de situaciones de gol del SATSAID. Sin embargo, la visita se puso en ventaja en una jugada aislada, a cargo de su mejor valor. Jhonatan Tello, el habilidoso armador, disparó al arco con potencia un tiro libre desde casi mitad de cancha, sorprendiendo a propios y extraños, incluyendo a Nicolás Flores.
Siguió igual el equipo del gremio, multiplicando la presión y la intensidad, y a los pocos minutos llegó el premio. Frangipane puso un pase magistral para el pique de Arbello, por detrás de los centrales, y definió con precisión sobre la salida del arquero Cristian Gómez.
En el segundo tiempo, los dos buscaron la victoria con sus argumentos y el partido se hizo de ida y vuelta, con buenas producciones de ambos conjuntos. Tuvo un poco más la pelota el local y mejores situaciones de gol, pero la igualdad quedó sellada.
Siete puntos tiene Fernando Cáceres y cinco el SATSAID, ambos invictos, al cabo de los tres partidos de esta primera rueda de la fase de grupos. Con grandes posibilidades de clasificar a la segunda fase, atento a la superioridad que se vio de ambas escuadras sobre Polonia y 21 de Marzo. Faltan los tres partidos de vuelta para ambos.
El próximo fin de semana, el equipo de la tele se enfrentará a Polonia FC, en condición de local.

Síntesis:
SATSAID: Nicolás Flores; Facundo Durán, Leonardo Gómez (Tomás Cueto), Cristian Tavio y Jhonatan Ceratto; Federico Maidana, Miguel Monay, Martínez Ramos; Paolo Frangipane (Gabriel Almirón); Oscar Esquivel e Iván Arbello (Pablo Tebes).
DT: Maximiliano Blanco. AC: Ariel Ibarra y Manuel Rodas. PF: Lucas Cebolla. Utilero: Alejandro Ruiz. Coordinador general: Gustavo Di Giuli.
Goles: PT: Jhonatan Tello (FCFC) e Iván Arbello (SATSAID).
Juez: Guillermo Yacente.
Estadio: 12 de Agosto de Moreno (SATSAID).

21 DE MARZO 2 – 0 POLONIA FC

Ampliaremos…

Zona 12

CRISFA (La Plata) 1 – 0 JUVENTUD (Bernal)

DE PUNTA, EL VERDOLAGA SE LLEVÓ EL TRIUNFO

Está tarde en 14 y 72 CRISFA hizo su primera presentación oficial como local en este Federal y el resultado fue el esperado luego de la derrota ante Alianza. Agónico 1-0 para obtener la primera victoria, el autor del tanto fue Lucas Fiumano quién hizo delirar a todo el pueblo verdolaga.

Por Claudio Ponteprimo (Pase a la Liga)

En la tarde de domingo, el conjunto comandado por Diego Cianflone ejecutó la misma idea que mostró en la primera fecha. Actitud, colectividad y dominio del balón frente a un rival que salió con una idea defensiva que sostuvo a lo largo del encuentro.

La clave se mostraba por el lado izquierdo del albirrojo, allí Carlos Sánchez en dupla con Nicolás Terminiello buscaban lastimar aunque siempre faltó el pase final. Por eso las primeras situaciones llegaban a través de pelotas paradas en los pies de “Charly” que preocupaban al arquero.

La línea de 5 inicial del conjunto visitante se tuvo que modificar por la salida de Nuñez y cambiar el esquema táctico. En ataque, salir de contra era la única manera de generar peligro para los de Mariano Ramirez que hasta ese momento no habían creado situaciones. La más clara vino del lado local, Lateral para Terminiello que la aguantó, la tocó para Fiumano que de frente, estrellaba su disparo en el palo izquierdo.

Ya en el segundo tiempo y con el desgaste hecho, el tramite se facilitó para los de Bernal que se mostraban firmes en defensa y cortaban con las insinuaciones de ataque del equipo platense y presentaban un partido trabado. Con la obligación de ganar, Cianflone mandó a la cancha a Lozano y Cora.

El propio Leonel sería participe del único gol. Gran giro sin el balón para dejar tres defensores en el camino, ya con el balón en sus pies, enganchó y cuando iba a definir, apareció por el medio Fiumano que de punta y un leve desvió en el camino hizo pasar de largo a Campoya que sólo tuvo que mirar como la pelota ingresaba en el medio del arco para el delirio verdolaga. Con el envión del tanto, Cora estuvo a punto de poner el segundo de emboquillada pero se fue rozando el palo.

Fue victoria de CRISFA, que se recuperó ante un duro rival que le planteó un partido cerrado. Tres puntos claves para mantener la ilusión intacta, a la espera de que se complete el encuentro entre Juventud y Alianza, suma sus primeros tres puntos, se ubica segundo  y en la próxima fecha recibirá al albinegro. Juventud será el libre de la cuarta fecha.

LIBRE: NUEVA ALIANZA (La Plata)

Zona 13

ESTRELLA (Berisso) 2 – 1 SPORT CLUB (Magdalena)

LO GANÓ CON ACTITUD

En Berisso, Estrella recibió a Sport Club por la tercera fecha del Federal C y se quedó con tres puntos claves: fue 2 a 1 con tantos de Ruiz en contra y Dubini. Había puesto en ventaja a la visita Quiroz. Se fueron expulsados Eslaibe y Paz Dattoli.

Por Ema Fernández. (Pase a la Liga)

Con la iniciativa y buena circulación de la pelota, la Cebra intentó hacer su juego desde el primer minuto. Sin embargo, un tiro libre de Quiroz a los 20′ puso el 1 a 0 y el viento en contra en 8 y 169.

Obligado a sumar, el local fue una y otra vez pero chocó siempre con la defensa del albiceleste. Sport se paró de contra y salió rapido tras cada avance rival, pero no tuvo claridad y se fueron a los vestuarios con la victoria parcial.

En el complemento, el primer aviso de la visita: desborde de Quiroz y centro pasado que Mareco no llegó a conectar. Dormido, el elenco albinegro se despertó con la expulsión de Eslaibe. ¿Raro? En parte sí, pero con diez Estrella se comió al conjunto de Magdalena.

A los 24′ un centro de Valdez se desvió en Ruiz y decretó el empate. Saque del medio, corajeada de Dubini y zurdazo al ángulo. Lo dio vuelta en menos de un minuto, con más actitud que juego.

A partir del gol, Estrella tuvo en López el tercero pero el arquero rival lo evitó y se mostró superior al Sport. Puntos altos en todas sus líneas, con Garibaldi como eje en el medio y un Ramirez soberbio en el fondo. En el cierre sufrió un susto por la expulsión de Alejo Paz Dattoli, por doble amonestación.

Fue final y triunfo local. Estrella demostró actitud y juego en un partido clave para seguir en carrera en la Zona 13. Aprovechó el empate de los punteros y recibirá a Everton con el objetivo de descontarle en la cuarta fecha. Hay Cebra para rato.

ATLÉTICO (Chascomus) 0 – 0 EVERTON (La Plata)

Atlético y Everton no se sacaron diferencias en el Oroz

Atlético Chascomús igualó 0 a 0 ante Everton de La Plata esta tarde en el Juan Silverio Oroz, correspondiendo este partido a la tercera fecha de la Zona 13 de la Región Pampeana Norte del Torneo Federal C, siguiendo ambos como líderes.

En un encuentro muy parejo e intenso, ambos conjuntos tuvieron algunas chances para marcar que no pudieron concretar, siendo justo el empate por lo demostrado por los dos equipos a lo largo del partido.

En la primera parte fue el Decano el que impuso condiciones ante un Aguacero que le costó hacerse de la pelota, pero que de todos modos se las ingenió para tener las chances más claras de gol, aunque sin poder encontrar la efectividad que tuvo en partidos anteriores.

La primera chance seria del cotejo fue en el arranque, con el ex Verónica Federico Reinchenbach ganando en velocidad y tirando un centro atrás para Gastón Ibáñez, ex Villa Garibaldi y Unión y Fuerza, que sacó un remate apenas desviado.

En la respuesta, Facu Cánepa desbordó y sacó un centro que un defensor local sacó con lo justo cuando venía por atrás el Vasco Landa. Del córner consecuente, Martín Pérez no llegó a conectar bien de cabeza ante una mala salida del arquero rival, despejando sobre en el área chica Federico Catriel, otro ex Liga Chascomunense.

Si bien los platenses fueron los que manejaron la pelota, el Albirrojo comenzó a complicar con pelotas cruzadas para que Cánepa le ganara la espalda al lateral Nicolás Grasso, teniendo el delantero local un remate que se fue alto, mientras que en el cierre de la primera parte fue Landa quien tuvo una chance inmejorable con un mano a mano, aunque tardó en definir y fue atorado por el arquero Rodrigo Benítez.

En el complemento el arranque fue bastante malo, con ninguno de los dos equipos imponiendo condiciones y yendo la pelota de un lado a otro sin un claro dominador, aunque con el correr de los minutos Atlético se fue defendiendo cada vez más lejos de su arco.

No obstante, fue el Decano el que tuvo la más clara, con un rebote que capturó Gastón Ibáñez que sacó un remate que se desvió en un defensor y pegó en el palo ante la atenta mirada del Gato Sessa, de buen partido, llegando la respuesta local con una pelota que ganó en el forcejeo Facu Cánepa, siendo atorado rápidamente por el golero rival.

Sobre el cierre del encuentro la visita pudo haber marcado con un intento de Matías Mazzacane que se fue apenas alto, siendo la última para el Albirrojo con un cabezazo de Martín Pérez, de muy buen partido, que terminó en las manos de Rodrigo Benítez.

En definitiva fue un justo empate entre los dos equipos que son líderes e invictos en la Zona 13, debiendo ahora visitar Atlético Chascomús a Sport Club el próximo domingo en Magdalena, mientras que Everton irá hasta Berisso para jugar ante Estrella.

POSICIONES: 1- Atlético Chascomús 7pts (+5), 2- Everton 7pts (+4), 3- Estrella de Berisso 3pts (-1), 4- Sport Club 0pts (-8).

SÍNTESIS:

Atlético: Gastón Sessa; Damián Ferrara, Julio Ferrari, Martín Pérez, Manuel Assirio; Keke Chiacchio, Colo Duarte, Matías Salas, Ayrton Salas (Martin); Facundo Cánepa y Vasco Landa (Arroupe). DT: Tuta Novoa.

Everton: Rodrigo Benítez; Maximiliano Yalet, Federico Catriel, Matías Mazzacane, Nicolás Grasso; Gastón Ibáñez, Matías Chappetta, Matías Vargas, Iván Massi (García); Federico Reinchenbach (Ávalo Piedrabuena) y Andrés Ghibandi (Ferretti). DT: Gustavo Bianco.

Árbitros: Roberto Rivero; Roberto Nuñez y Darío Gorosito.

Goles: No hubo

Expulsados: No hubo

Estadio: Juan Silverio Oroz

Fuente: El Suplente

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Sun, 17 Jun 2018 13:40:10 +0000Luego de confirmar a Marcelo Vázquez como entrenador, Estudiantes ya piensa en el armado del plantel»
Fri, 15 Jun 2018 23:03:06 +0000Bonacorso y Coronel se incorporan a Mitre»
Fri, 15 Jun 2018 22:51:06 +0000Quiroga puso la firma en la Crema»
Fri, 15 Jun 2018 16:36:24 +0000Franco Flores: “Llego en mi mejor situación personal y deportiva”»
Fri, 15 Jun 2018 16:33:22 +0000Bonjour: “Quiero formar un equipo para estar dentro de los primeros diez”»
Fri, 15 Jun 2018 14:57:37 +0000Pérez: “Vamos a pelear arriba”»
Thu, 14 Jun 2018 20:59:35 +0000Martín Comachi jugará en Villa Dálmine»
Thu, 14 Jun 2018 13:31:31 +0000Federal A: tendrá 36 equipos y comenzaría el 9 de septiembre»
Wed, 13 Jun 2018 22:33:41 +0000El papá de Maxi Meza se emocionó en IFTV»
Wed, 13 Jun 2018 21:57:48 +0000Fleita jugará en Nueva Chicago»