Ligas

Región Pampeana Norte – 6ª Fecha

Foto: Pase a la Liga

Goleadas para cerrar las clasificaciones y los candidatos al ascenso

Con la mayoría de encuentros jugándose el día domingo, el sábado Atlético 9 De Julio goleo a Boca de Carlos Casares, el 21 de Marzo Polideportivo Santa Brígida hizo lo propio con Polinia FC y son equipos que se perfilan para la próxima fase ya cuando arranquen los play off.

Zona 1

ATLÉTICO (9 de Julio) 7 – 2 BOCA (Carlos Casares)

Atlético fue líder invicto de la ‘zona 1 Pampeana Norte’

Esta tarde-noche finalizó esta primera etapa goleando a Boca de Carlos Casares

Con 10 unidades de 12 en juego como óptimas, Atlético 9 de Julio finalizó la participación en la zona 1 de la región Pampeana Norte en que se ha dividió el Torneo Federal ‘C’ para la presente temporada 2018.

Los pupilos de Mauricio Del Pino mostraron en todas las presentaciones que representan con creces al fútbol del distrito nuevejuliense. Ganaron 7 a 2.

Esta tarde desde las 19 hs., lo hicieron en el Estadio Ramón N. Poratti, nuevamente a través de Gonzalo López, Enzo Bracco, un traspié de un defensor rival, Hernán Ilardo, Nicolás Vía, y Pablo Maccagnani, 2 y Martín Tempesti. Por Boca descontaron,  Andrés de Sáa y Juan López.

La actitud ofensiva que los caracteriza con buen nivel de juego lo ha convertido desde hace varias temporadas en líder de los certámenes de la Liga Nuevejuliense de Fútbol y ahora con algunos fuerzos, sigue en una senda buen juego y ganado.

El conjunto ‘Millonario’ ha tenido el reconociendo de su parcialidad, y de quienes siendo simpatizantes de otras casacas que disfrutan del balón pié. También de sus rivales, incluidas sus hinchadas.

Con este triunfo cierra una etapa y abre más expectativas en la zona que sigue. Será la zona de Junín o Rojas,a confirmar.

Recordemos que el conjunto local llegó a 10 unidades con las victorias a sus rivales en los partidos de ida 2-0 y con un empate 0 a 0 en Lincoln; y dos victorias ante el equipo casarense a quien derrotó de visitante, 3 a 0, y ahora de local 7 a 2.

Fuente: Cadena Nueve

Libre: ARGENTINO (Lincoln)

Zona 2

MARIANO MORENO (Junín) 1 – 0 JUVENTUD (Rojas)

Mariano Moreno ganó sobre la hora y pasó a la próxima ronda del Federal C

El Albinegro logró anoche un triunfo agónico ante Juventud de Rojas que le permitió seguir en carrera. A los 47 del complemento, Jonathan Simón marcó el tanto de la victoria. Por otra parte, BAP y Villa Belgrano perdieron y quedaron eliminados del certamen.

Mariano Moreno se transformó ayer en el único equipo de Junín que jugará la próxima ronda del Torneo Nacional Federal C. En la última fecha de la etapa clasificatoria, el conjunto Albinegro logró anoche una victoria agónica, cuando en el minuto 47 del complemento Jonathan Simón marcó el gol que le terminó dando el triunfo al equipo que conduce tácticamente el “Hueso” Fabián Coppola.

Claro que el partido no fue para nada fácil, ya que Juventud (R) se presentó como un equipo aguerrido, que no le dio espacio a Moreno y que lo atacó cuando pudo. Lo cierto es que la paridad fue notoria durante los primeros 45 minutos y en gran parte del complemento.

Pero la historia tendría un final feliz porque a los 47 de esa segunda parte, cuando el partido se moría, el delantero linqueño Jonathan García puso el 1-0 que le terminaría dando la victoria y la clasificación al conjunto Albinegro.

Fuente: Diario Democracia

ARGENTINO (Rojas) 3 – 2 BUENOS AIRES AL PACIFICO (Junín)

No le alcanzó al Albiceleste

El conjunto de barrio Unión cumplió con su parte para lograr la clasificación, porque fue superior a B.A.P. y ganó merecidamente su encuentro, aunque debió esperar hasta el último minuto para conseguir la victoria. Para el local marcaron Facundo Toso, Tomás Feliú y Giuliano Delbaldo, mientras que para la visita lo hicieron Ignacio Stefanoni y Emanuel Sicuelo.

Una extraña mezcla de sensaciones se produjeron en el cierre de la noche en el estadio “Venancio Coco Amichetti” de barrio Unión, donde en los últimos minutos del encuentro las emociones fueron intensas, porque Argentino, que fue claramente superior a lo largo del partido, logró ponerse dos a uno cuando faltaban cinco y se metía en la próxima fase, pero en el descuento B.A.P. se lo empató y lo dejaba eliminado. Un minuto después Giuliano Delbaldo consiguió el tres a dos y otra vez depositaba a su equipo en la siguiente fase, pero en ese mismo instante Mariano Moreno de Junín le marcó el gol del triunfo a Juventud y lo terminó dejando afuera del certamen.

El domingo por la noche se completó la etapa de clasificación para la zona 2 de la región pampeana norte de del torneo Federal C, fue con el desarrollo de la sexta fecha de la competencia, a la cual llegaba Argentino con la obligación de ganar y esperar por ser favorecido por el resultado del otro encuentro para pasar a la siguiente fase.

En el estadio “Venancio Coco Amichetti” de barrio Unión Argentino recibió la visita de B.A.P. de Junín, equipo que también llegaba a Rojas con chances de lograr la clasificación, en la misma condición que el Albiceleste.

En barrio Unión el trámite del partido fue ampliamente favorable al elenco conducido por Gustavo Martínez, que desde el minuto uno y con un planteo sumamente ofensivo, fue en la búsqueda de la victoria.

Antes de los cinco minutos iniciales ya el local había contado con dos chances muy claras para convertir, una en un cabezazo de Máximo Rosanigo que se fue cerca tras desviarse en un rival y otra en los pies de Facundo Toso, donde la defensa visitante despejó sobre la línea.

Mucho más clara aún fue la oportunidad que tuvo el dueño de casa a los 9, cuando Pablo Gaitán escapó en soledad por la derecha y definió a tres dedos cruzado, estrellando el balón en el palo, quedando el rebote para Facundo Toso, quien también la hizo dar contra el caño.

Sobre los 14 minutos Pablo Gaitán ingresó al área por el sector izquierdo, intentó superar al arquero y cuando lograba su cometido fue derribado por el uno, claro penal que no sancionó el árbitro Alejo Cid, que interpretó simulación por parte del delantero.

Argentino continuaba dominando y llegó al gol a los 20 minutos, cuando a toda velocidad escapó Tomás Feliú por la izquierda y al ingresar al área le sirvió el gol a Toso, quien la tuvo que empujar prácticamente con el arco vacío.

Argentino bajó la intensidad con la ventaja y el partido mermó en las revolocuiones, con lo cual B.A.P. aprovechó para tomar un poco de aire.

Poco pasó hasta que a los 40 y en un avance que parecía diluirse Facundo Toso intentó rechazar un balón dentro del área, un delantero rival quiso llevársela con la cabeza, terminó en el piso y el árbitro ahora si marcó penal. Ignacio Stefanoni se hizo cargo de la falta y con un disparo contra el palo izquierdo venció a Federico Vilar.

Argentino debió haberse ido en ventaja al entretiempo, pero se fue lamentando el empate de B.A.P. y con un partido que quedaba abierto.

En el complemento la lluvia se hizo protagonista del encuentro, pero el trámite no difirió demasiado a lo que se vio en la primera parte, porque Argentino volvió a ser el dueño de las acciones y llegar reiterádamente sobre el arco contrario.

A los 20 minutos Mauro Bianco le tapó un remate a Pablo Gaitán entrando por la derecha, en tanto a los 22 Mateo Amichetti estrelló un disparo contra el palo.

Tanto lo buscó Argentino que finalmente encontró el premio a los 40 minutos, cuando Tomás Feliú tomó la pelota en la puerta del área y sacó un potente remate que se clavó contra el palo derecho del guardameta, que nada pudo hacer. Dos a uno lo ganaba el Albiceleste y con el empate de Mariano Moreno se metía en la próxima fase.

Pero llegaron los cinco minutos finales y de todo pasó en la serie, porque ya en el descuento Emanuel Sicuelo se movio las cercanías del área local y sacó un disparo que no parecía ser demasiado complicado para Vilar, pero el esférico dibujó una parábola extraña en el aire y se metió por detrás del cuerpo del arquero.

El empate del conjunto juninene cayó como un balde de agua fría, valga la redundacia, silencio total por parte de la parcialidad local y un partido que se iba con sabor a nada.

Pero aún le quedó una emoción más al juego, porque movieron del medio, Argentino inició un nuevo avance y Giuliano Delbaldo, que había ingresado unos minutos antes, sacó un tremendo zapatazo que le corrió el arco para atrás a Bianco y le devolvió la ventaja a Argentino, que merecídamente ganaba el encuentro y se clasificaba a la próxima ronda.

Todos a festejar con Delbaldo, quien antes de ingresar, a modo de premonición, comentó a sus compañeros del banco de suplentes que marcaría el gol para definir el encuentro.

Ganó Argentino y se hizo justicia en barrio Unión porque el elenco dirigido por Martínez fue superior a su rival y no debió sufrir tanto.

Luego se vendría el final, el gol de Mariano Moreno que se oyó en uno de los celulares al costado del campo y la eliminación del torneo para el equipo Albiceleste, que, si bien hizo lo suyo ante su gente, terminó lamentando aquellos puntos que perdió el domingo pasado y durante la primera ronda del certamen.

Síntesis

Argentino 3

1-Federico Vilar

4-Esteban Calabia

2-Juan José Rodegiero

6-Lucio Domizzi

3-Nicolás Gaynor

8-Gerardo García

5-Máximo Rosanigo

10-Mateo Amichetti

7-Tomás Feliú

9-Pablo Gaitán

11-Facundo Toso

DT: Gustavo Martínez

B.A.P. 2

1-Mauro Bianco

4-Pablo Comisso

2-Manuel Barnelli

6-Juan Viale

3-Tomás Alemis

8-Emanuel Sicuelo

5-Juan Alemis

11-Bruno Corbanini

10-Ignacio Stefanoni

7-Maximiliano Massari

9-Federico Eizaguirre

DT: Luis Forzano

Cancha: Argentino.

Arbitro: Alejo Cid. Asist: Maximiliano Bamonde y Rafael Roselli.

Goles: ST: 20m. Facundo Toso (AR), 39m. Ignacio Stefanoni de penal (BA); ST: 40m. Tomás Feliú (AR), 46m. Emanuel Sicuelo (BA), 47m. Giuliano Delbaldo (AR).

Cambios: en Argentino: Valentino Belá x Calabia, Giuliano Delbaldo x Gaitán y Lucas Almada x Amichetti; en B.A.P.: Jonathan Domench x Massari, Tomás Lobato x Corbanini y Lautaro Parapuño x Comisso.

Suplentes: de Argentino: Facundo Rodríguez y Brian Farías; de B.A.P.: Juan Traverso y Juan Damiano.

Amonestados: Toso (AR), J. Alemis y Comisso (BA).

Fuente: El Nuevo Rojense 

Zona 3

SAN MARTIN (Roberts) 2 – 1 VILLA BELGRANO (Junín)

Adentro que afuera llueve

En un partido que estuvo detenido por lluvia y granizo durante una hora y cuarto, desde la finalización del PT, en el complemento San Martín tuvo una ráfaga letal y se aferró a una victoria que lo metió en la siguiente instancia del Federal C. Con gritos de García y Lucero, el Albirrojo derrotó a Villa Belgrano 2-1 y lo eliminó del certamen. Ahora, los roberenses aguardan rival al igual que Matienzo, que clasificó como 2º de la Zona 3 de la Región Bonaerense Pampeana Norte.

San Martín de Roberts se quedó con un enorme triunfo por 2 a 1 ante Villa Belgrano de Junín, en un encuentro accidentado debido a las inclemencias del tiempo, y se adueñó la Zona 3 de la Región Bonaerense Pampeana Norte, para asegurarse el pasaje a los play off del Torneo Federal C. Con gritos de Ignacio García y Federico Lucero en el complemento, el Albirrojo conducido por Leonardo Benavídez sacó adelante un partido “chivo” en el que necesitaba ganar sí o sí para no quedar eliminado y, a pesar de terminar sufriendo por el descuento de Mariano Celis y el empuje final de los juninenses, festejó junto a su público casi como la obtención de un campeonato.

No le era fácil la parada a Sanma, porque además de que tenía que cantar victoria para seguir en carrera, debía reemplazar nada más ni nada menos que a su generador de juego, Damián Costantino (ya cumplió la fecha y puede reaparecer al igual que el DT). Pero con un esquema ofensivo, con una línea de tres en el fondo, de arranque intentó llevarse por delante a un Villa que sólo se dedicó a aguantar bien parado y tratar de sacar la réplica con el veloz y hábil Milla, o aguantar lejos del arco de Agosti con su centrodelantero Gavazzi.

Igualmente, la velocidad de Malvassora y Lacunza fue más insinuación que peligro real, y cuando el Albirrojo pisaba los tres cuartos de cancha, la falta de creatividad en ofensiva diluía cualquier tipo de peligro. Entonces, únicamente los remates de media y larga distancia pasaron a ser el recurso de un Sanma que no sufrió defensivamente, con un Juan Fernández como espectador de lujo bajo los tres palos.

Sin situaciones de riesgo real para los arcos se fueron al descanso y la ansiedad local parecía ganarle a la tranquilidad. Sin embargo, el entretiempo que debía ser de 15’ fue eterno. Porque apenas el pehuajense Alejandro Berruti dio por finalizado la primera etapa, la tormenta amenazante se desató en una lluvia torrencial incesante, con granizo incluido, y puso en peligro la continuidad. Una hora y quince minutos aproximados esperó la terna arbitral para poder reanudar el juego, que por poco no se suspendió para continuarlo el lunes.

Pero tras arreglar la zona de las áreas y delinear nuevamente el campo, los 22 protagonistas saltaron a la cancha y lógicamente fue la fricción la que empezó a jugar su papel dentro de un terreno rápido. Diego Martino mandó al campo a Matías Colman por Genovese y Villa intentó manejar más el balón con el ex Rivadavia, para tratar de abastecer a Milla. Pero “Goyo” tampoco se quedó y buscó más presencia arriba con la entrada de Fede Lucero por Framis, dentro de un desarrollo en el que la vía aérea parecía que se transformaría en protagonista.

Hasta que a los 12’, Franco Vicente metió buen centro al área, Agosti rechazó corto con los puños lejos del arco y el balón quedó en los pies de Malvassora. El delantero le dio como venía de derecha buscando el arco, pero en el camino la encontró Ignacio García que, desviando la dirección con un certero cabezazo, derrotó al “1” y desató el festejadísimo 1-0 a pesar de las quejas de todo Villa reclamando posición adelantada.

San Martín lograba abrir un partido que se le complicaba en el reloj y con la ventaja a favor se sabía clasificado y puntero. Por eso Martino quemó naves y mandó al Campo a Celis por Campo, para sumar peso en el área de Fernández.

Pero tres minutos después del primer festejo, Sanma sacó una gran réplica encabezada por Santiago Perujo y le dio otro golpe de nocaut a la “V Azulada”. El de Arenaza aceleró por izquierda, estiró para Lacunza que levantó la cabeza y lo vio al ingresado Lucero por el segundo palo y, en total soledad, el mediapunta fabricó un golazo desde el borde del área. Control con todo el tiempo del mundo, cabeza levantada para mirar el arco, y sablazo bajo de derecha que se cruzó al poste derecho e hizo inútil la estirada de Agosti. Efectividad notable de Sanma y ventaja tranquilizadora para el festejo de todo el “Matadero”.

Ahí empezó a jugar la desesperación de Villa, que se acordó tarde de jugar, y los espacios para San Martín, que en cada avance podía liquidarlo si estaba fino.

Pero primero lo dejó con vida Malvassora a los 22’ y rato después fue el ingresado Federico Pachamé quien se vio perjudicado por el terreno cuando no pudo definir una linda jugada colectiva.

Pero el Albirrojo dejó vivir a Villa y por eso sufrió. A los 39’, Milla metió gran centro al punto penal, el ingresado Celis ganó solo en el punto penal y con un buen cabezazo venció a Fernández para el descuento y un final muy emotivo.

Los juninenses iban, Sanma aguantaba y todo podía pasar. Porque el local seguía desperdiciando réplicas y Villa seguía metiéndola al área Albirroja. Incluso a los 47’ se paralizaron los corazones de todos los roberenses cuando Colman se metió en el área con pelota dominada y definió de puntín abajo, para el manotazo salvador de Fernández.

Pero Sanma se aferró fuerte al triunfo en un encuentro que terminó algo “picado” por la impotencia visitante y finalmente cantó victoria, primer puesto y clasificación. El Albirrojo se quedó con tres puntos de oro, sigue en carrera en el Federal C y ahora buscará en el play off dar pelea ante cualquiera.

SÍNTESIS

San Martín (Roberts) 2: 1-Juan Fernández, 2-Ignacio García, 3-Ezequiel Caliani, 4-Jonathan González, 5-Leandro Blázquez, 6-Franco Vicente, 7-Federico Lacunza, 8-Santiago Pose, 9-Santiago Perujo, 10-Alexis Framis y 11-Juan Malvassora. DT: Leonardo Benavídez.

Villa Belgrano (Junín) 1: 1-Martín Agosti, 2-Franco Rodríguez, 3-Facundo Casanovas, 4-Claudio Curolto, 5-Gastón Rocha, 6-Lucas Cuello, 7-Leandro Milla, 8-Alex Genovese, 9-Francisco Gavazzi, 10-Patricio Gordillo y 11-Pablo Gómez. DT: Diego Martino.

Suplentes San Martín: 12-Marcos Méndez, 13-Tomás Merchán, 14-Federico Lucero, 15-Federico Pachamé y 16-Jonathan García.

Suplentes Villa Belgrano: 12-Claudio Fernández, 13-Mauro Rassi, 14-Pablo Chiaramonte, 15-Matías Colman y 16-Mariano Celis.

Goles: ST 12’ I. García (SM), 16’ F. Lucero (SM) y 39’. M. Celis (VB).

Cambios: en San Martín ST 11’ F. Lucero x A. Framis, 26’ F. Pachamé x F. Lacunza y 42’ T. Merchán x J. Malvassora; en Villa Belgrano ST 8’ M. Colman x A. genovese, 14’ M. Celis x P. Gómez y 35’ P. CHiaramonte x F. Gavazzi.

Amonestados: en San Martín J. González, Lacunza, Perujo y Malvassora; en Villa Belgrano Rocha, Cuello, Gordillo y Celis.

Expulsado: ST D. Martino (DT Villa Belgrano).

Árbitro: Alejandro Berruti. Asistentes: Maximiliano Rojas y Fernando Galeano (terna de Pehuajó)

Cancha: San Martín de Roberts.

Fuente: Golazo Deportivo

Libre: FCB MATIENZO (Alberdi)

Zona 4

DEPORTIVO COLON (Chivilcoy)  2 – 1 EL FRONTÓN (San Andrés de Giles)

Colón no domina, pero define

En el cierre de la primera fase clasificatoria volvió a ganarle al equipo de El Frontón de San Andrés de Giles 2 a 1, goles de Juan Marcelo Cirelli y Nicolás Ubaldini, descontó para el visitante Tomás Pavone en tiempo adicionado.

Por Ruben Clemente (La Razon de Chivilcoy) / Video: El Deportivo Zonal

En la tarde de ayer y en condición de local, Deportivo Colón y El Frontón, ambos clasificados primero y segundo en la previa del partido, cerraron la Zona 4 del Torneo Federal “C”. Fue victoria del equipo local por dos goles a uno, conquistas de Juan Marcelo Cirelli y Nicolás Ubaldini, ambos en el segundo tiempo, descontando cuando se jugaba tiempo adicionado, el delantero visitante Tomás Pavone. El juego tuvo un desarrollo que lo tuvo más en contacto con el dominio al equipo que conduce Germán Stoppiello, una población del medio campo, con tres en la defensa, con un solo punta definido, El Frontón tuvo la pelota más tiempo, lo obligó a Colón a correr mucho para recuperarla y el medio del equipo local, que defendió con tres en la zona, sin la colaboración de Dardo Sosa, que no siente la función de recuperar, se vio complicado, poca participación de Juan Pablo Montuori y Gerónimo Laphitzborde en esos primeros cuarenta y cinco minutos, favorecido Colón porque si bien El Frontón juega bien, maneja la pelota con mucho criterio, desprotegió el ataque con Julián Alarcón solo arriba, no le alcanzó al equipo visitante para romper con los volantes, a pesar de que Oscar Zapata llegó varias veces por la banda derecha, complicando a Cirelli, que no tenía contención delante de su sector.

El primer tiempo se fue con el scorer en blanco, con pocas llegadas a los arcos, sin el cambio de velocidad que el partido le exigía al equipo visitante en los últimos metros de la defensa de Colón, también producto de una elevada temperatura. Un remate desde del volante Emiliano Lago, exigió una buena intervención de De Feliche, que además estuvo atento para salir rápido del arco en algunos pelotazos que pudieron complicar. Colón tuvo a través de un esquinado remate de Ezequiel D`Amelio, una buena oportunidad, frustrada por el arquero Nicolás Borrasca; sobre el final de ese primer tiempo, Cristopher Torres gestó una jugada al borde del área, cuya falta él mismo remató por arriba del travesaño.

Segundo tiempo El Frontón tenía que ganar para arrebatarle al equipo local, la ubicación del uno en la zona y Stoppiello metió dos cambios ofensivos, Gastón Lozano como volante y Tomás Pavone como atacante, la idea era buena, pero en el objetivo no fue logrado, porque desinfló el mediocampo, le permitió a Colón disputar la zona más repartida en el juego y el equipo que dirige Luciano Abalos demostró una vez que tiene contundencia, que más allá de los desarrollos, define y aunque el gol llegó de pelota parada, desde un tiro de esquina, vale destacar el anticipo ofensivo de Cirelli para marcar de cabeza. El gol le dio más tranquilidad a Colón, que además se vio favorecido por los cambios, consiguiendo con el ingreso de Ubaldini que Laphitzborde jugara en la posición que más le conviene y un ida y vuelta rápido de Nicolás Ubaldini, pasando Sosa más del medio a la derecha.

Es cierto que hubo una jugada –falta de Sosa a Medina-, que en nuestro criterio fue penal, pero Colón aprovechó cuando se jugaba un minuto de tiempo adicional una gran corrida de Cristopher Torres, quien le cedió una pelota bárbara para Nicolás Ubaldini que marcó el segundo para liquidar el partido; el descuento de Nicolás Pavone a los 48 minutos, en la única distracción y exceso de confianza de José Cesarini –de gran partido-, no le dio aire al Frontón y todo quedó como al principio, Colón primero y con más ventaja sobre el segundo. Sacó diez puntos sobre doce posible, en los números la campaña es muy buena y frente a esa contundencia nos rendimos. Para lamentar de cara al futuro en los play off, la lesión de Lucas Noguera y la expulsión de Dardo Sosa.

Síntesis

Deportivo Colón (2): Cristopher De Feliche, Nicolás Giaccone, Juan Marcelo Cirelli, Lucas Noguera, Juan Pablo Montuori, José Cesarini, Ezequiel D´Amelio, Gerónimo Laphitzborde, Emiliano Abalos, Dardo Sosa, Cristopher Torres. DT Luciano Abalos

 El Frontón (1): Nicolás Borrasca, Carlos Tamparo, Laureano Medina, Nicolás Randazzo, Fabrizio Paganini, Emiliano Lago, Matías Paolacci, Oscar Zapata, Julián Alarcón, Mauro Martínez, Mateo Casas. DT Germán Stoppiello

Goles: ST 23m Cirelli (DC), 46m Ubaldini (DC), 48m Pavone (EF).

Cambios: PT 21m Juan José Tenaglia por Noguera (DC); ST 0m Gastón Lozano y Tomás Pavone por Paganini y Alarcón (EF); 18m Nicolás Ubaldini por Montuori (DC), 31m Pablo Díaz por Zapata (EF); 36m Nicolás Marchesini por Abalos (DC).

Relevos: Alexis Baume y Gabriel Timpone (DC); Matías Roncoroni y Federico Dinardi (EF).

Amonestados: Giaccone, Montuori, D`Amelio y Laphitzborde (DC); Borrasca, Lago, Zapata, Alarcón y Lozano (EF).

Expulsados: ST 35m Sosa (DC).

Arbitro: Diego Bobadilla; asistentes: Matías Ojeda y Jorge Rivas (Liga de Lobos).

Cancha: Club Deportivo Colón – Chivilcoy.

Libre: TROCHA (Mercedes)

Zona 5

COMPANIA GENERAL (Salto) 1 – 1  9 DE JULIO (Chacabuco) – Suspendido por incidentes.

Vergüenza Federal

La violencia volvió a teñir nuestro fútbol.

Juzgar la determinación de un árbitro con agresión, se haya o no equivocado, habla de cobardía. Reprimir por el solo hecho de tener jerarquía laboral, es abuso de autoridad y no se justifica. Los antecedentes entre Compañía y 9 de Julio de Chacabuco no eran los mejores y para este encuentro desde el lado organizativo y responsables de la seguridad, en su afán de querer impedir un nuevo capítulo oscuro, se logró escribir la página más bochornosa de los últimos tiempos.

No ganó nadie, al contrario, perdieron todos. El fanatismo enfermizo no logró otro cometido que tomar malas decisiones. La medida preventiva de jugar el cotejo a puertas cerradas fue correcta, pero el modo de llevar adelante el operativo policial tuvo fallas enormes, inclusive desde antes que arrancara a jugarse el partido, que trajeron consecuencias de las que entristecen.

EL PARTIDO

No podía imaginarse otro tipo de encuentro que de dientes apretados, porque si bien los dos tienen jugadores para desarrollar un juego asociado digno de observar, la realidad de tener que sumar para clasificar a la próxima instancia hizo que no solo se tomaran recaudos, sino que también cada oportunidad que se presentaba, aprovecharla como agua en el desierto. Si bien de movida fue 9 de Julio quien tuvo la iniciativa, se quedó en eso porque careció de profundidad y Compañía fue quien llegó con peligro a los 17’, por intermedio de Monacci que ganó en las alturas pero direccionó débil la trayectoria del balón y Keizer supo controlar sin complicaciones.

El presente que vive Carlos Monacci es muy auspicioso y el Lagarto lo aprovecha. Con 24’ de juego, llegó el centro de Páez desde la izquierda y el anticipo del 11 ante la marca de los dos centrales del Lobo fue tan determinante como certero: zurdazo a la carrera y a cobrar. Golazo para que

Compañía empezara a acercarse a la clasificación.

La ventaja le dio algo de alivio al equipo de Alejandro Santana que aun así buscó aumentar la diferencia utilizando bien los dos costados donde Giménez y Páez tenían la explosión para desequilibrar. Por su parte, 9 de Julio fue despertando lentamente y tuvo dos ocasiones que sirvieron para emparejar el encuentro, pero no para trastocar el resultado, que en definitivas es lo que cuenta. A los 28’,

Orellana probó al arco y la pelota hizo un efecto raro al picar que complicó a Ripoll y debió mandarla al corner. Un rato después, tras un tiro libre ejecutado por Flores, el cabezazo bombeado de Villán encontró la gran intervención del arquero para sacarla por arriba del travesaño. Así se fue la primera parte.

Con un puñado de minutos de acción complementaria, Compañía estuvo cerca del 2-0, porque Páez se juntó con Monacci y el delantero definió con potencia pero Keizer, con los pies, despejó el peligro. Dos minutos más tarde, Villán se impuso en el juego aéreo, pero el palo devolvió el balón y

Mateos llegó a despejar cuando se arrimaba Montero para convertir. Fue sin dudas el mejor momento de 9 de Julio ya que a los 10’ y tras un tiro libre, el cabezazo de Velázquez se fue pegado a palo derecho de Ripoll y en el minuto 21’, nuevamente Velázquez protagonizó una chilena dentro del área que se fue por arriba del travesaño.

Era notorio que 9 de Julio tenía la obligación y que definitivamente había tomado el rol de protagonista, mientras que Compañía estaba pecando el no encontrar la llave de cerrar el triunfo. A los 30’ se invirtieron los roles, Colombini metió el centro al corazón del área y Monacci, de frente al arco y con Keizer achicando, definió alto. Tres minutos pasaron hasta que Monacci tuvo una nueva acción en sus pies, pero volvió a perder con el arquero de 9 de Julio.

En su desesperada búsqueda, el elenco de Mario Gambini encontró la igualdad en una jugada que debió haber sido invalidada. A los 39’ Montero corrió por la derecha como wing y metió el centro rasante al ras del piso que se le escabulló a Ripoll, dio en el primer palo y recorrió toda la línea hasta llegar al otro, donde Flores, yendo con las dos suelas hacia adelante, se arrojó ante la pelota libre y Mateos que buscaba despejar y convirtió el gol que le daba la clasificación al Lobo.

El poco margen de tiempo para ir a buscar un nuevo gol no le dio alternativas a Santana que mandar a la cancha a Ragone. Mientras 9 de Julio defendía con uñas y dientes, Compañía iba con todo el amor propio en busca del gol salvador. Hasta que a los 48’ Cuello le ganó la pelota a Villán, quien cayó tendido acusando un codazo, lo que Maccheroni dejó seguir, y metió un pelotazo entre los centrales para Colombini que cuando buscaba parar la pelota tuvo un contacto con Velázquez en el límite del área mayor y cayó desplomado.

Instantáneamente, el árbitro rosarino, Maximiliano Macheroni hizo señas de que nada había sucedido para él y cuando el juego se prestaba a continuar, comenzaron las protestas de los jugadores y cuerpo técnico del verde, lo que obligó a la detención del partido.

El clima estaba enardecido con Macheroni custodiado por los efectivos policiales y como si fuera poco, un grupo de hinchas de Compañía que estaban ubicado en los techos del CEF (no se debió permitir eso desde la previa) saltó un tapial y se metió al predio de la cancha para aún empeorar el panorama, lo que originó la represión de la policía con balas de goma. Un escenario que lejos estaba de parecerse a un partido de fútbol. Una gota enorme más para llenar el vaso de la irresponsabilidad social, el poco respeto y la falta de sentido común.

Errar es humano.

La página final de esta historia quedará en las manos de las autoridades del Tribunal de Penas del Consejo Federal teniendo en cuenta lo que haya informado el árbitro del partido, Maximiliano Macheroni.

Compañía 1 José L. Ripoll Juan Cuello – Gonzalo Conte – Leandro Candia – Nicolás Mateos – Leandro Peratta Leandro Giménez – Gianfranco Vignieri – Nicolás Páez Nicolás Colombini – Carlos Monacci DT: Alejandro Santana.

9 de Julio (Chacabuco) 1 Emanuel Keizer Fernando Durante – David Orellana – Jonathan Velázquez – Tomás Frontera Guido Montero – Maximiliano Blanco – Matías Díaz Fernando Flores Darío Villán – Facundo Bruschi DT: Marío Gambini.

Goles 24’ PT Carlos Monacci (Compañía). 39’ ST Fernando Flores (9 de Julio).

Cambios en Compañía 38’ ST Gonzalo Polanco x Carlos Monacci. 42’ ST Francisco Ragone x Nicolás Mateos.

Cambios en 9 de Julio (Ch) 21’ PT Sebastián Naya x Facundo Bruschi. 20’ ST Matías López x Tomas Frontera. 42’ ST Agustín Bruno x Sebastián Naya.

Suplentes en Compañía: Nicolás Monacci, Mariano Parrillo y Alejandro Santana.

Suplentes en 9 de Julio (Ch): Juan Cerella y Esteban Stupiello.

Incidencias: El partido fue suspendido a los 50’ ST. Juez:

Maximiliano Macheroni. Asistentes: Jonathan Mapelli y Walter Martínez.

Fuente: El Deportivo Salto

Libre: RACING CLUB (Colon)

Zona 6

SOMISA (San Nicolás) 0 – 1 JUVENTUD OBRERA (Manuel Ocampo)

SOMISA SE DESPIDIÓ CON UNA VICTORIA

En tanto, que el elenco dirigido por Natali logró una victoria en su despedida del certamen, después de vencer a Juventud Obrera de Manuel Ocampo por 2 a 1, por la 6° y última jornada de la Zona 6 de la Región Pampeana Norte del Federal B. El conjunto nicoleño logró revertir, en la etapa final, un encuentro donde quedó abajo en el marcador, y de tanto insistir, sobre el final, encontró su premio.

Somisa, más allá de no tener chances de clasificación, asumió el protagonismo del juego, acercándose con un tiro libre de J. Yacuzzi que desvió García. Pero Juventud respondió con una buena contra que terminó en un remate de Cascardo que se fue desviado.

El local buscaba más, pero en una jugada en el área local, Movio se cayó y toco el balón con la mano, el árbitro sancionó penal y García, con muy buena definición, puso el 1 a 0. Somisa sintió el gol en contra, perdió la intensidad de los primeros minutos, pero tuvo una buena llegada en una asistencia de Ruffini para Girsa, que sacó el remate y García desvió al córner. Pero la visita, cada vez que atacaba, desnudaba falencias en el local, y Cabrera metió una gran jugada a pura gambeta, y cuando enfrentó a Ponte, su remate dio en el palo.

Los dirigidos por Natali seguían buscando, pese a algunas imprecisiones, y Ruffini armó una buena jugada y cedió para J. Díaz, pero su remate se fue afuera. El local siguió buscando el empate, estuvo cerca con una mala definición de Girsa, pero también llegó Juventud Obrera con un remate de F. Giuli desde afuera del área que Ponte mandó al córner.

Los primeros 45 minutos se fueron con la victoria de Juventud Obrera, que fue práctico, aprovechó su chance y sacó la ventaja, y después contó con alguna posibilidad más, ante un Somisa que tuvo sus opciones, pero no estuvo fino en la definición. En la reanudación, el equipo de Natali salió a buscar el empate y logró la merecida igualdad, cuando a los 7m arrancó la jugada C. Frontini, cedió para J. Díaz que alargó con Tomasini, este armó una buena jugada y cedió para Girsa que la puso contra un palo, para el 1 a 1.

El gol entonó al local, que fue a buscar el descuento, y J. Díaz armó una interesante jugada que terminó con un remate que se fue apenas desviado. Pero Somisa tenía algunos problemas en defensa, y el conjunto de Manuel Ocampo casi se pone arriba nuevamente, cuando el cabezazo de Arias dio en el travesaño.

El local siguió en la búsqueda, intentando ganar el partido, con un J. Díaz muy activo, mientras que Juventud Obrera apostó al contragolpe. Y de tanto buscar, Somisa encontró su premio, cuando a los 45m,  tras una gran corrida de J. Díaz, el delantero fue derribado, y el mismo se encargó del penal, que transformó en el 2 a 1.

Después, no hubo tiempo para más, y el elenco nicoleño se quedó con el triunfo por 2 a 1, revirtiendo en la etapa final un resultado adverso, en un partido donde Somisa siempre buscó más, acumuló situaciones, aunque sufrió cuando Juventud Obrera lo atacó. De esta manera, los dirigidos por Natali se despidieron de esta participación en el Federal C, donde la ilusión era pelear más arriba, pero un mal arranque le quitó chances.

Fuente: Sport San Nicolás / Video: La Gloria o Devoto

ARGENTINO (Pergamino) 0 – 4 REGATAS (San Nicolás)

Regatas ganó la Zona 6

Regatas se quedó con el primer lugar del grupo en el Torneo Federal C, evitará jugar un play off y se clasificó a cuartos de final, tras golear a Argentino, en Pergamino, por 4 a 0, por la 6° y última fecha de la Zona 6 de la Región Pampeana Norte. El partido fue dirigido por Sergio Monzón, asistido por Carlos Viglietti y Mariano Marcelo, terna de Mercedes.

El náutico terminó jugando una gran primera fase, marcando claras diferencias sobre el resto, con un equipo que fue creciendo con el correr de los encuentros. En Pergamino, golpeó en el momento justo, y tras ponerse en ventaja con un gol de Varas, en el final del primer tiempo, se le abrió el encuentro.

Cuando Argentino intentó adelantarse en búsqueda del empate, dejó espacios que fueron letales, y así, llegaron los goles de Ferrari, E. Sabedra y Jav. Alvarez para redondear el 4 a 0 final. La única mala noticia para Regatas para lo que se viene fue la expulsión de Górriz.

Regatas jugó en muy buen nivel, ganó el grupo con comodidad, y ahora descansará una etapa, esperando quien será su rival en cuartos de final.

SÍNTESIS

ARGENTINO (P) 0 REGATAS 4

Estadio: FERNANDO BELLO (local Argentino).

Arbitro: Sergio Monzón, asistido por Carlos Viglietti y Mariano Marcelo, terna de Mercedes.

ARGENTINO (P): Juan Gaynor; Facundo Cardozo, Franco Capdevila, Franco Canavesio y Juan Pablo Yabrón; Diego Raya, Mauro Nardoni, Diego Giamarchi y Nicolás Alcaraz; Luciano Córdoba; Adrián Aranda. DT: Rubén Pérez.

REGATAS: Jordán Etchemendi; Andrés Ferrari, Lorenzo Cuello, Hilario Crigna y Javier Alvarez; Juan Cruz Mendiburu, Facundo Górriz, Germán Docteur y Joaquín Alvarez; Juan Cruz Varas y Eugenio Sabedra. DT: Sergio Barbieri.

GOLES: Varas (R), Ferrari (R), E. Sabedra (R), Jav. Alvarez (R).

INCIDENCIA: Expulsado: Górriz (R).

Fuente: Sport San Nicolás

Zona 7

BELGRANO (Zarate) 1 – 0 DEPORTIVO MALVINAS (Adolfo Sourderaux)

Belgrano se despidió del Federal con una victoria

Si bien el “Indio” sabía que ya había quedado eliminado del Torneo Federal “C”, todavía tenía por delante un último compromiso de la fase clasificatoria. BelgranoAsí fue entonces como los de Villa Massoni recibieron en su estadio al elenco de Malvinas por la 6º fecha de la Zona 7, y allí Belgrano sí pudo ganar, logrando así en su último compromiso del Federal su primera victoria.

Con gol de Nicolás Sangalli, Belgrano derrotó a Malvinas 1-0 cerrando de esta manera su corta participación esta última edición del Federal C.

Fuente: El Debate de Zarate

Libre: SOCIAL RAMALLO (Ramallo)

Zona 8

PARANÁ FC (San Pedro) 1 – 1 SARMIENTO  (Zarate)

Paraná en duro partido igualó ante Sarmiento de Zárate y logró clasificar

El cotejo definitorio de la zona 8, el “albi” se jugaba el pase a la próxima instancia con el “tractor Amarillo”. No debía perder y no perdió, logró el punto y se metió en la instancia siguiente, llevando adelante un tiempo completo con uno menos por expulsión de Espíndola.

Paraná pasó de ronda y ahora como mejor de la zona deberá esperar dos semanas para su continuidad. No fue fácil, enfrente tuvo un rival que no bajó nunca los brazos buscando lo único que le servia, el triunfo.

Lo lamentable fue un hecho que se dio luego de la expulsión del jugador Rodríguez Pereyra a escasos minutos del final, este se fue a vestuarios y luego salio por el pasillo interno para llegar hasta donde se encontraban los simpatizantes de Paraná, una vez allí agredió, según quienes se encontraban en el lugar, a una mujer, quien salió lastimada por el empujón o posible golpe, mientras que los visitantes aducen haber sidos agredidos por el público local.

Por disposición de la policía se jugó sin público visitante y solo se encontraban de Sarmiento los dirigentes que acompañaron a los jugadores, e incomprensiblemente se los dejo en el mismo sector que los locales, cuando en cualquier lado con una orden de esa naturaleza, se los ubica en un sector neutral.

Síntesis

Paraná 1 – Sarmiento 1

Paraná FC: Iván Abrigo, Gabriel Sansó, Facundo Arrieta, Herman Schallibaum, Francisco Ramis, Leonel Camacho, Emanuel Álvarez, José Sepich, Ignacio Trelles, Francisco Espíndola y Tomás Velasco. DT: Sandro Velasco.

Relevos: Emiliano Piri, Benjamín Torrillo, Matías Longueira, Valentín Ramos y Ramiro Machado. Cambios: Machado por Sepich y Ramos por Alvarez.

Sarmiento: Cristian Sánchez, Leonel Bargas, Francisco Rodríguez Pereyra, Axel Martínez, Damian López, Fernando Falco Cáttaneo, Esteban Cevasco, Jerónimo Loeffel, Walter Sampó, Leandro Pereyra y Patricio Murinigo. DT: Ariel Manggiantini.

Relevos: Juan Pablo Galiano, Sebastián Rivas, Franco Vellani, Diego Romero y Julio Sampó.

Cambios: Romero por Pereyra, J. Sampó por López

Gol: 8m Gabriel Sansó (P), 24m Esteban Cevasco (S).

Incidencias: Exp. a los 43m F. Espíndola (P), 77m Rodríguez Pereyra (S)

Árbitro: Alejandro Caraballo Bernal (Liga de Escobar)

Asistentes: Alejandro Domínguez y Gastón Pernat.

Cancha: Estadio Municipal (local Paraná FC)

Fuente: El Clásico Sanpedrino

ESTRADA FC (Zarate) 2 – 2  SPORTIVO LAS PALMERAS (Rio Tala)

Las Palmeras empató en Zárate y clasificó

En la cancha de Central BA se jugó el cotejo que definia uno de los pases a la ronda siguiente de la zona 8 de la Región Pampeana Norte. Las Palmeras igualó en un partido muy parejo dos a dos, goles logrados por Martínez y Berrini para el elenco de Río Tala y R. Bochini en dos ocasiones para el local.

Síntesis

Estrada FC 2 – Las Palmeras 2

Estrada FC: Marcos Navarro, Mario Zarate, Nahuel Mansilla, Luis Pérez, Sergio Gómez, Juan Chorchilo, Gustavo Gómez, José Cabrera, Julián Di Paolo, Rodrigo Bochini y Leonardo Roldán DT: Héctor Lares. Relevos: Brian Navarro, Jonatan Bruno, Valentino Bochini, Franco Navarro y Mario Villalba. Cambios: Bruno por Roldán, F. Navarro por Pérez y Villalba por R. Bochini.

Las Palmeras: Juan C. Acosta, Sergio Torrens, Jesús Silva, Luis Romero, Facundo Gastellu, Esteban García, Nazareno Gómez, Darío Martínez, Jonathan Berrini, Fernando Gómez y Gastón García. DT: Javier Pistan.

Relevos: Guido Parera, Miguel Velo, Joel Arriola, Luis Barreto y Agustín Calabressi. Cambios: Arriola por Martínez, Velo por N. Gómez y Calabressi por Berrini.

Gol: 21m Darío Martínez (LP), 24m y 51m Rodrigo Bochini (E), 63m Jonathan Berrini (LP)

Incidencias: 76m exp. Julián Di Paolo (E), 85m Sergio Gómez (E)

Árbitro: Federico Delucca (Liga Chivilcoy)

Asistentes: Walter García y Gustavo Fernández.

Cancha: Central Bs. As. (local Estrada FC)

Fuente: El Clásico Sanpedrino

Zona 9

UNIÓN VECINAL (Etcheverry) 1 – 1 DEPORTIVO VILLA ROSA (Pilar)

Unión Vecinal igualó con Villa Rosa y terminó primero

Unión Vecinal igualó 1 a 1 esta tarde ante Deportivo Villa Rosa en el Oscar Moleiro de Etcheverry y se quedó con el primer lugar de la Zona 9 de la Región Pampeana Norte del Torneo Federal C, tras lo que fue este partido correspondiente a la sexta y última fecha de la fase regular.

La UVE sabía que con un empate cumplía con el objetivo de ser primero y que además su rival se clasificaba, aunque claro está que ambos equipos intentaron ganarlo con sus armas sin demasiada precisión en las chances generadas.

Los dirigidos por Ruben Moleiro, por localía y presente, fueron los que se hicieron dueños del desarrollo e intentaron más en el campo rival, llegando el primer gol del partido a los 21 minutos del complemento a través de Juan Manuel Jaime.

De todos modos, el conjunto de Pilar tuvo una rápida reacción y lo empató cinco minutos más tarde, a los 26, llegando al gol que finalmente les terminó dando la clasificación a través de Borches, dejando así eliminado a Náutico Hacoaj que en el inicio del certamen parecía el gran candidato.

En definitiva, Unión Vecinal mostró que es un equipo muy duro de derrotas y no sólo se quedó con el primer lugar zonal sino que además lo hizo de manera invicta, ganando uno de los cuatro partidos que jugó, siendo los otros tres empates.

Ahora será tiempo de análisis y ver de qué manera encarar la fase de play-off, debiendo aguardar algunos días para conocer cuál será su rival para jugar los dieciseisavos de final.

Fuente: El Suplente

Libre: NÁUTICO HACOAJ (Tigre)

Zona 10

LA CATEDRAL SPORTS (Hurlingahm) 2 – 0 ATLÉTICO LA JOSEFA (Campana)

La Joséfa cayó en su visita a la Catedral

En Hurlingham, el equipo de nuestra ciudad perdió 2-0 en el cierre de la Zona 10 de la Región Pampeana Norte. Igualmente, avanzó a la próxima instancia.

Por la última fecha de la Zona 10 de la Región Pampeana Norte del Torneo Federal C, el Club Atlético La Josefa perdió ayer por 2 a 0 en su visita a La Catedral de Hurlingham.

El encuentro se definió con dos goles de Nicolás Fittaioli, ex jugador de Villa Dálmine (integró el plantel que disputó el Nacional B 2015).

De esta manera, La Catedral cerró la primera fase invicto, con cuatro victorias en cuatro presentaciones y con 17 goles a favor y apenas 2 en contra.

En segundo lugar quedó La Josefa con 4 puntos, mientras que Deportivo San Felipe, ya eliminado, cerró la tabla con apenas un punto.

Fuente: La Autentica Defensa

Libre: DEPORTIVO SAN FELIPE (Campana)

Zona 11

FERNANDO CÁCERES FC (Ciudad Evita) 1 – 0 SATSAID (Moreno)

Derrota que duele

La clasificación estaba asegurada, tras la valiosa victoria de la semana pasada ante 21 de Marzo. Pero este domingo, el primer equipo de fútbol del SATSAID se jugaba entrar primero en la zona 11 de la región Pampeana Norte, del Torneo Federal C, ante Fernando Cáceres Fútbol Club, que llegaba con un punto menos.

En el último partido de la fase de grupos del campeonato, disputado en el Estadio Municipal de Luján, el empate servía, porque dejaba intacta esa diferencia de un punto a favor del equipo de la tele. Y se jugó con la tabla en la cabeza. Porque el local fue a buscar la victoria desde el primer minuto, para terminar primero. Y la visita, lo enfrentó aferrándose a la igualdad.

Pero a veces ese juego de especulaciones, no resulta bien. Porque cuando se sale a empatar, lo que puede suceder es que se pierda, y peor aún con un gol convertido sobre el final, cuando ya no queda tiempo para cambiar el resultado. Y eso, exactamente, fue lo que sucedió en la calurosa tarde de verano de Luján.

En todo el partido, la iniciativa fue de Cáceres. Sin muchas luces, pero con decisión y un jugador diferente, al igual que en el partido de ida: Jhonatan Tello, el capitán y armador del local. El SATSAID se recostó, tal vez estratégicamente, sobre su firme defensa, con los pilares de Tomás Cueto y Christian Tavio.

Si el plan era salir de contragolpe, aprovechando la velocidad de Ariel Arbello en ofensiva, no funcionó. Sólo le llegaron pelotazos aéreos, que rechazaron una y otra vez los centrales Iván Portillo y Sebastián Brunet. No anduvo el circuito de juego del mediocampo, donde Paolo Frangipane, Martínez Ramos y Oscar Esquivel, no pudieron manejar la pelota y llegar con claridad hasta el arco de Sandro Ammaturo. Así, las pocas jugadas claras de gol, fueron de Fernando Cáceres, y se jugó más en el campo del SATSAID.

Intentó en el complemento el cuerpo técnico visitante, mejorar esa situación, con los ingresos de Leandro Chamorro en la contención y Pedro Segurola y Valentín Blanch en ofensiva, bajando unos metros Arbello. Y en parte, el juego se hizo más equilibrado, pero siguió prevaleciendo la claridad de Tello, bien acompañado por las subidas de Mauro Brizuela y la potencia de Rodrigo Beltrami en la ofensiva.

Volvió a tener dos claras oportunidades Cáceres, mientras el mejor jugador del equipo de la tele era el reloj. Pero, sobre el final, una jugada fortuita premió al equipo que más y mejor buscó el triunfo. Un tiro libre de Tello, no pudo retener Nicolás Flores, y en el rebote, entrando con potencia desde atrás, Maximiliano Malemacci, convirtió el gol de la victoria del equipo que fundó el ex jugador de la Selección Nacional, River Plate y Zaragoza de España.

Con este resultado, pasaron a la etapa siguiente, Cáceres (13 puntos), seguido del SATSAID (con 11). 21 de Marzo, de San Miguel, tercero con diez unidades, también clasifica como uno de los mejores terceros del certamen.

Ahora se sabrá esta semana, de acuerdo a los cierres de los otros grupos, quien será el rival del gremio de la televisión, ya en partidos eliminatorios a ida y vuelta.

Sin margen para el error, el equipo de la tele deberá mostrar ahí todo su juego y categoría para avanzar y pelear el ascenso al Federal B.

Síntesis:

SATSAID: Nicolás Flores; Facundo Durán, Tomás Cueto, Cristian Tavio y Jhonatan Ceratto; Gabriel Almirón, Ariel Saavedra, Martínez Ramos (Pedro Segurola); Paolo Frangipane (Valentín Blanch; Oscar Esquivel e Iván Arbello.

DT: Maximiliano Blanco. AC: Ariel Ibarra y Manuel Rodas. PF: Lucas Cebolla. Utilero: Alejandro Ruiz. Coordinador general: Gustavo Di Giuli.

Goles: ST: Maximiliano Malemacci (FCFC).

Juez: Gustavo Aguirre.

Estadio: Municipal de Luján (local FCFC).

Fuente y Video: Pagina SATSAID

POLONIA FC (Burzaco) 1 – 4 21 DE MARZO POLIDEPORTIVO SANTA BRÍGIDA (San Miguel)

Victoria y Clasificación 

La Sociedad de Fomento 21 de Marzo-PDSB obtuvo un gran triunfo ante Polonia FC lo que le aseguró el pase a la próxima fase del Torneo FederalC 2018. Un logro histórico para la institución que preside Paola Denuchi.

Desde el arranque del primer tiempo, Sergio Bazán abrió el marcador, a pesar de monopolizar el manejo de la pelota con una defensa sólida, un mediocampo muy activo en la recuperación de la pelota y la asistencia a los delanteros que constantemente buscaban el gol, no se pudo estirar la diferencia durante los primeros 45 minutos.

Ya en el segundo tiempo a través de Luis Valdez se amplió el marcador, que luego descontó Polonia FC a través de Pablo Pérez con gol de penal. La administración del balón fue para el Poli Santa Brigida en toda la cancha, donde fueron amonestados en Polonia FC Tobaldo Emiliano (2), Mantovani Emmanuel (3) y Sanabria Blas (5) mientras que Bravo Ariel (14) recibió roja directa por una falta de atrás en la mitad de la cancha. En el equipo de 21 de Marzo fueron amonestados Ferrari Cesar (4) y Spinelli Agustín (13). Juarez Ariel (7) y Facundo Mansilla (5) sellaron el triunfo 4-1.

Fuente: Facebook: Poli Santa Brigida.

Zona 12

JUVENTUD (Bernal) 0 – 3 CRISFA (La Plata)

EL VERDOLAGA SIGUE EN CARRERA

El Norman Lee de Berazategui fue testigo de la gran victoria de CRISFA por 3-0 ante Juventud de Bernal. Magnífico nivel del visitante que se asentó en el campo desde el inicio y ganó por los goles de Lautaro Suniar, Lucas Martin y Nicolás Terminiello para avanzar a la siguiente instancia en el Federal.

Por Claudio Ponteprimo (Pase a la Liga) / Video:
Cancheros

El primer tiempo fue trabado por momentos y cortado, cada equipo con la premisa de llevar a cabo su juego pero ninguno se mostró ser dominador claro aunque lo tuvo al Verdolaga con las situaciones más claras para abrir el marcador.

La primera de la visita luego de un desborde de Sánchez que se la cedió a Lozano, se le complicó para definir pero quién llegó cómodo fue Boldrini que remató al pecho del arquero. El albirrojo respondió con un tiro sin complicaciones para González.

A los 23′ un gran pase entre líneas y un giro de Leonel Lozano para culminar la jugada que lo agarró saliendo al arquero quién de nuevo le puso el pecho y salvó a su equipo. Minutos más tardes “Charly” le ganó la posición al defensor, punteó el esférico que con suspenso impactó en el palo izquierdo. Sobre el epílogo el conjunto platense pudo abrir el marcador.

Un arranque en velocidad de Fiumano por el sector derecho ayudado por Boldrini que se llevó la marca, encaró hacia el medio, toque para Sánchez que asistió a Suniar y con el arco a su merced con una definición precisa puso el 1-0.

En el complemento CRISFA sólo espero a un conjunto con pocas ideas para llegar a destino con jugadas que preocupen al arquero, apostó a la contra con la velocidad de Lozano y trató de aprovechar los tiros libres. A pesar de los cambios en el local, no hubo reacción desde el juego para empatar y con una defensa plagada de errores llegó el segundo tanto verdolaga con un centro al punto del penal que lo encontró en soledad a Martin para poner el 2-0.

Los de Bernal generaron llegadas claras pero González estuvo atento para evitar el descuento. El tercero llegó a través de los ingresados Cora y Terminiello. Ariel luchó ante el defensor para quedarse con el balón, se lo cedió a Terminiello que con un toque suave liquidó el cotejo.

Esta tarde CRISFA logró mostrar su mejor versión en lo que va de este Federal para sacar adelante un partido clave y meterse en la siguiente fase de este campeonato. Juventud en su vuelta a los Torneos Federales fue un digno rival para ambos platenses pero pagó caro sus errores a lo largo de la fase inicial.

Libre: NUEVA ALIANZA (La Plata)

Zona 13

SPORT CLUB (Magdalena) 3 – 1 ESTRELLA (Berisso)

NO HIZO LO QUE SABE Y COSTÓ CARO

Estrella de Berisso visitó Magdalena para enfrentar a Sport Club y cayó por 3-1. La Cebra erró los caminos, se vio superado por su rival y quedó afuera del certamen. Pospisil descontó sobre el final.

Por Florencia Molina (Pase a la Liga)

El conjunto albinegro comenzó con el intento de ser protagonista desde el arranque del juego ya que sabía que ganar era lo único que servía. Sin embargo, le costó desnivelar con el pase en profundidad y Sport se paró de contra. Por esta vía, los locales sorprendieron en base a velocidad y precisión.

A los 23′, llegó la apertura del marcador: centro desde la izquierda, definió Delgado. El equipo celeste y blanco se afianzó en el campo y le cerró todos los espacios a un Estrella que apareció desconocido. Pudo haber sido el empate a través de algunos remates desde afuera del área, pero el 1-0 fue el resultado del primer tiempo.

En el complemento, la Cebra se mostró con más agresividad y logró llevar más peligro al área rival. Del otro lado, el local continuó apostando al contraataque veloz, principalmente de la mano de Nazareno Mareco que tuvo un buen partido. El propio 10 fue protagonista de la jugada que derivó en una acción clave dentro del partido.

Iban 10′ y el juez pitó penal por una indicación de su asistente, ya que para el árbitro principal no había sido en primera medida, falta de Pospisil a Mareco. De esta manera, Delgado aseguró el remate para el 2-0 y todo se hizo cuesta arriba para los visitantes.

Los ingresos de Serrano y Britos le dieron algo de aire al ataque de un Estrella que extrañó a Mauro Dubini. El palo o las malas definiciones evitaron que la Cebra descuente y para colmo, llegó el tercero local a través de otro liguista Ezequiel Quiroz.

Los de nuestra Liga, no claudicaron en el intento de encontrar al menos un tanto y por este motivo, se concretó el descuento de Pospisil de cabeza (en la jugada anterior otro cabezazo suyo dio en el poste). Estrella no pudo realizar su parte y quedó eliminado en el torneo, aunque volvió al plano Federal y se fue con el reconocimiento de toda su gente que lo acompañó en buen número.

EVERTON (La Plata) 0 – 1 ATLÉTICO (Chascomus)

 El Aguacero derrotó a Everton y se clasificó a play-off

Atlético Chascomús le ganó 1 a 0 a Everton esta tarde en el Oscar “Pachi” Funes y logró la clasificación a los dieciseisavos de final del Torneo Federal C, siendo este partido correspondiente a la sexta y última fecha de la Zona 13 de la Región Pampeana Norte.

El Aguacero sabía que para que el pasaporte a play-off no dependiera de nadie tenía que ganarle al Decano, algo que logró recién cuando iban 35 minutos del encuentro, haciendo sobre todo un buen segundo tiempo en el cual tuvo más aproximaciones que su rival.

Con la novedad de Leo Arroupe como delantero en lugar del Vasco Landa, el Albirrojo fue el que tuvo la primera chance de peligro en el partido, mandando un centro pasado el Flaco Aldás tras una buena triangulación en el que Facundo Cánepa no se pudo acomodar para definir.

De todos modos, el Decano respondió rápidamente y mostró que pese a tener aseguraron el primer lugar quería quedarse con los tres puntos, llegando en soledad el ex Villa Garibaldi y Unión y Fuerza Gastón Ibáñez que sacó un remate que pegó en el travesaño.

Dentro de un desarrollo parejo y sin un dueño claro del balón los dirigidos por la dupla Novoa-Bona tuvieron la más clara del primer tiempo en los pies del Flaco Aldás, que tras un enganche disparó y la pelota dio en el palo, convirtiendo en el rebote Cánepa pero anulando la acción el línea Ricardo Romero por offside.

Antes de que termine la primera parte fue el local el que pudo haber marcado. Primero Ibáñez le metió una pelota al medio que buscaba a Ghibandi pero con lo justo Manu Assirio logró despejar de cabeza, mientras que en la última el asistente Darío Moreno le anuló un gol a Ghibandi por posición adelantada.

En cuanto al complemento, Atlético salió mejor parado y ya no sufrió las llegadas por los costados de Everton, comenzó a ganar las segundas pelotas y tuvo la primera chance clara en los pies de Facundo Cánepa, que sacó un remate que no fue del todo potente y quedó en las manos de Benítez.

Con el correr de los minutos el Aguacero se fue sintiendo más cómodo en cancha y empezó a soltarse, llegando nuevamente con una chilena del ingresado Gastón Landa que se fue alta y respondiendo el Decano con un remate de Matías Vargas que sacó Gastón Sessa a un costado.

Más allá de tal situación, el Albirrojo siguió siendo más claro y pudo haber marcado en un mano a mano que tuvo Chiro Pérez pero que fue bien atorado por el golero Benítez, el cual nada pudo hacer a los 35 cuando Landa asistió al Flaco Aldás que mató la pelota con el pecho y sacó un potente disparo que se transformó en el 1 a 0 final.

En definitiva, Atlético Chascomús cumplió con su objetivo y se metió en la segunda fase del Torneo Federal C, sufriendo un poco más de la cuenta tras hacer una muy buena primera ronda, pero esperando ahora conocer a su próximo rival para jugar los dieciseisavos de final.

POSICIONES: 1- Everton 11pts (+4), 2- Atlético Chascomús 10pts (+4), 3- Sport Club 7pts (-5), 4- Estrella de Berisso 6pts (-3).

SÍNTESIS:

Everton: Rodrigo Benítez; Maximiliano Yalet (Galarza), Federico Catriel, Matías Mazzacane, Nicolás Grasso; Gastón Ibáñez, Matías Vargas, Emanuel Ávalo Piedrabuena (Massi), Juan Cruz García(Massaccesi) ; Federico Reichenbach y Andrés Ghibandi. DT: Gustavo Bianco.

Atlético: Gastón Sessa; Damián Ferrara, Julio Ferrari, Martín Pérez, Manuel Assirio; Juan Marrero, Matías Salas; Facundo Cánepa (Chiacchio), Chiro Pérez (Martin), Flaco Aldás; Leo Arroupe (Landa). DT: Tuta Novoa.

Árbitros: Juan Ignacio Bruno; Ricardo Romero y Darío Moreno.

Goles: ST 35’ Flaco Aldás

Expulsados: No hubo.

Estadio: Oscar “Pachi” Funes

Fuente: El Suplente

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Mon, 15 Oct 2018 13:05:58 +0000Pancaldo: “Pensé que el panorama era otro”»
Mon, 15 Oct 2018 12:48:29 +0000Estudiantes le ganó un partido importante a Racing y es puntero»
Mon, 15 Oct 2018 12:07:29 +0000Desamparados derrotó en condición de visitante a Estudiantes y es escolta»
Mon, 15 Oct 2018 11:21:06 +0000Juventud se llevó un gran triunfo de visitante ante San Lorenzo de Alem»
Mon, 15 Oct 2018 11:09:44 +0000Deportivo Roca no pasó del empate con Madryn»
Mon, 15 Oct 2018 11:06:17 +0000Cipolletti e Independiente igualaron en La Visera»
Mon, 15 Oct 2018 11:01:54 +0000Huracán derrotó a Sportivo Belgrano en el debut de los técnicos»
Mon, 15 Oct 2018 10:54:58 +0000Alvarado volvió a ganar y lidera cómodo»
Mon, 15 Oct 2018 10:40:43 +0000Villa Mitre perdió el invicto con Sol de Mayo»
Mon, 15 Oct 2018 07:39:35 +0000Clásico de Chaco: For Ever y Sarmiento animan el feriado»