Federal B

Región Pampeana Norte A – 10ª Fecha

independiente-ch-vs-jorne-newbery
Independiente se sube a la Cima - Foto: La Razón de Chivicoy

La pelea por la cima de pone el rojo vivo, ya que Independiente de Chivicoy venció a Jorge Newbery y aprovechando la caída de Camioneros con Sportsman se coloca en la cima de la tabla, además Everton de recupero ante el Linqueño y con la transmisión en vivo de Interior Futbolero, Bragado como local venció a Racing de Bavio que se complica en la lucha por mantener la categoría.

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY) 2 – 0 JORGE NEWBERY (JUNÍN)

Independiente en la cima de la zona

Ayer por la tarde venció a Jorge Newbery de Junín como local por dos a cero, con goles de David Orellana y Franco Cáceres, uno en cada tiempo; la derrota de Camioneros como local frente a Sportsman lo dejó primero en la tabla

Fuente y Foto: La Razón de Chivilcoy

Atlético Independiente derrotó ayer por la tarde a Jorge Newbery de Junín por dos goles a cero, conquistas de David Orellana en el primero tiempo y de Franco Caseres en el segundo, lo que sumado a la inesperada derrota de Camioneros como local, le permiten al equipo de la ciudad de Chivilcoy quedar como líder de la Zona Pampeana Norte “A”. En una cancha pesada, haciendo un gran desgaste físico, el equipo local supo imponer el ritmo de juego, manejar mejor los tiempos y quedarse con una victoria justa, trabajada y merecida.

La ausencia de Jonathan Pacheco –se lesionó en la última práctica-, hizo que Lucas Teijeira, quien está jugando los primeros minutos luego de la operación, apareciera como titular en el equipo local, haciendo que el esquema de Independiente cambiara en parte, obligando más a Facundo Tumbesi en la marca, especialmente en el primer tiempo, porque en el segundo al lateral “Rojo” le sobró para marcar y proyectarse al ataque con peligro en varias oportunidades. Cuando los arqueros no habían pasado por situaciones de apremio, el que la pasó mal fue Oscar Di Giulio, cuando a los 23 minutos clavó un imponente remate de tiro libre, abriendo el marcador. Con Darío Gianaschi picando a todas las pelotas que le tiraron, con Thomas Schenone subiendo en forma permanente, firmes atrás David Orellana y Lionel Formagioni, Independiente fue consolidando una victoria que lo catapulta al primer puesto en la zona. Lo de Jorge  Newbery cerca de Juan Manuel Lungarzo fue pobre, algún remate desde afuera, que el arquero de Chivilcoy resolvió bien, a pesar de que alguno de ellos fueron pelotas complicadas.

El ingreso de Cipriano Treppo en el segundo tiempo, permitió que el pequeño jugador encare con la pelota en la individual, es cierto que no pudo terminar bien las jugadas, pero logró desequilibrios por su gambeta en velocidad, abriendo espacios para sus compañeros, de tres cuartos hacia arriba. Independiente tenía el partido, controlado pero la diferencia era escasa, a los 30 minutos tras una buena combinación, el balón derivó para Franco Cáseres, quien de zurda y ante la salida del arquero Oscar Di Giulio, lo batió con remate bajo. El dos a cero terminó de tranquilizarlo al equipo de la ciudad de Chivilcoy, que llegó al final del juego con  posibilidades de marcar otro gol, Jorge Newbery tuvo la pelota, intentó con corazón más que con juego, descontar en el marcador, pero la firmeza defensiva de Independiente, comandada por un David Orellana impecable, le cortó todos los caminos.

Independiente ganó con claridad y se retiró aplaudido del campo de juego, satisfacción de los de adentro y de los de afuera por partida doble, el triunfo y la punta de la tabla ante la sorpresiva derrota como local de Camioneros ante Sportsman de Carmen de Areco.

Síntesis

Independiente de Chivlicoy (2): Juan Manuel Lungarzo, David Orellana, Thomás Schenone, Facundo Tumbesi, Daniel Olmedo, Leonel Formagioni, Jorge Pereyra, Lucas Teijeira, Franco Miserda, Franco Cáceres y Darío Gianaschi. DT Alberto Salvaggio

Jorge Newbery de Junín (0): Oscar Di Giulio, Angel López, Angel Gauna, Jonathan Muñóz, Jorge Molina, Héctor Galán, Hugo Palmerula, Rodrigo Maidana, Cristian Gallazzi, Sergio Pereyra y Bruno Corvanini. DT Luis Verdún

Goles: PT 23m Orellana (AI); ST 30m Cáseres (AI).

Cambios: ST 10m Cipriano Treppo por Teijeira (AI), 28m Joaquín Parra por Gianaschi (AI), 32m Esteban Carmenini por Pereyra (JN), 40m Martín Gallo por Schenone (AI), 45m Juan Gianini por Muñóz (JN).

Relevos: Emanuel Corchette, Nicolás Marchesini, Matías López y Daniel Azurmendi (AI); Piero Canterrutti, Alan Eter, Rodrigo Mir, Gonzalo Rearvetey y Brando Cernadas (JN).

Amonestados: Muñoz, Maidana y Corvanini (JN).

Expulsados: no hubo.

Arbitro: Bruno Amiconi; asistentes: Marcelo Acosta y Dardo Reinoso (Liga de 25 de Mayo).

Cancha: Estadio “Raúl O. Lungarzo” – Atlético Independiente de Chivilcoy.


BRAGADO CLUB (BRAGADO) 3 – 2 RACING (BAVIO)

Bragado y una victoria que sirve para seguir sumando

Bragado venció de local esta tarde 3 a 2 a Racing de Bavio por la décima fecha del Torneo Federal B en la Región Pampeana Norte A.

Por Interior Futbolero – Foto: Trico Bragado

En una nueva transmisión de Interior Futbolero, el equipo dirigido por Guillermo Pérez sumó tres puntos de oro para su lucha por la permanencia mientras que la visita quedó relegado al último puesto con pocas posibilidades de mantenerse en la categoría.

El arranque del partido encontró a ambos equipos ordenados en sus líneas y realizando un meticuloso estudio acerca del rival. Racing, como ya dijimos necesitados de puntos, salió un poco más decidido que el dueño de casa a dañar pero solamente eran aproximaciones. El que más cerca estuvo fue Iriarte que, a los 3 minutos del primer tiempo luego de una serie de rebotes, sacó un tibio disparo que se fue cerca del poste izquierdo de Biglia. Durante los minutos siguientes el partido entró en una medianía condicionada, además de la propuesta futbolística de los contendientes, por factores externos que hacían engorroso el juego tales como el mal tiempo y un campo de juego en mal estado.

El desarrollo de la primer mitad fluía y ninguno de los dos equipos ejercía un dominio relevante sobre el adversario. El juego colectivo concentrado en la mitad de cancha y sumado a la fricción generada por la obtención del balón el cotejo se tornó poco claro. Al parecer la llave del gol estaba en los tiros de media y larga distancia. Tanto Tristant y Orellano por el lado de Bragado e Iriarte y Silva del lado de Racing, probaron suerte desde lejos pero ninguno ejecutó con la claridad suficiente como para inquietar a los porteros.

De esta manera concluyó la etapa inicial: Bragado, que asumía de a poco el rol protagónico distintivo de la localía, intentaba más pero faltaba claridad sobre todo en los últimos metros. Racing, a su vez, realizaba lo que podía dentro del césped y que, a la hora de atacar, se encontró con la zaga central conformada por Peracca y Villalba muy firme a la hora de frenar las ínfulas de La Academia.

El complemento.

El segundo tiempo comenzó muy diferente a como terminó el primero, y por que no, fue diferente a todo lo ocurrido en la primera parte. Bragado salió con uñas y dientes en busca de los tres puntos y enseguida, a los 5 minutos apareció Ibrahim Villalba en el medio del área chica para empujarla luego de un centro de Lousa en donde la baja Orellano, intercede el arquero Castelli dando un rebote que cayó en pies de Villalba. 1 a 0 para Bragado y de esta manera el partido estaba abierto.

A los 10 minutos, luego de un tiro libre llovido de Louza, vino la segunda alegría de la tarde: centro a la cabeza de Bernardi que se encontra sin marca cerca del punto penal y el defensor cabeceó sin problema a la red de Castelli. De esta manera Bragado aumentaba la diferencia sobre Racing y el partido comenzaba a inclinarse a favor del local. Del lado de la visita, desconcierto generalizado.

El reloj marcaba el minuto 18 y nuevamente Bragado estiraba la ventaja frente a Racing de Bavio. Coronel, que se encontraba disperso dentro del área visitante, interceptó el balón en el vértice derecho del área chica, disparó un tibio remate que se terminó metiendo por entre las manos de Castelli en lo que parecía un disparo fácil para el joven arquero. Bragado se ponía 3 a 0 y el partido insinuaba estar, en ese entonces, liquidado.

Pero Racing reaccionaría y vaya de que manera. Llegado el minuto 24 llegaría el descuento para los bonaerenses: centro desde la izquierda del capitán Silves que, luego de un intento de despeje de un defensor de Bragado, Palacios interceptó la pelota, disparó un remate rasante que se le coló a Biglia por el palo izquierdo. Gran gol de Racing y el tanteador ahora era 3 a 1.

No hubo tiempo siquiera de procesar el gol para los locales que enseguida vino el segundo por parte de Racing. Al minuto 26, luego de un centro atrás de Romero, apareció el goleador de La Academia Gonzalo Iriarte para empujarla ya con el arquero desparramado en el piso y el partido alcanzó su pico máximo de emoción. Racing de Bavio solamente estaba a un gol del empate y por que no, soñar con la victoria.

Parecía que la tarde terminaría en emoción y adrenalina hasta el último minuto, pero no fue así. Solamente predominó el juego brusco, con varias tarjetas rojas para ambos equipos por duras entradas. Javier Salgado por el lado de Racing (doble amarilla) y Herrera y Orellano (codazo y patadón respectivamente) vieron el cartón rojo.

El resto del partido fue muy claro en cuanto a esquema: Racing que buscaba ha como de lugar un gol más mientras que Bragado fue más inteligente, se cerró atrás y apostó al contrataque de sus volantes. El resultado final fue 3-2 para el local mientras que Racing se hunde en fondo de la tabla y el descenso al Federal C parece inminente.

Síntesis

Bragado Club 3 – Racing Bavio 2

BRAGADO CLUB (3): Flavio Biglia; Ibrian Villalba, Pablo Bernardi y Javier Peracca; Gerardo Sosa, Hugo Abal, Gastón Tristánt y Antonio Herrera; Federico Lousa, Raúl Orellano y Dardo Sosa (cap).

Cambios: Albano Coronel por Gerardo Sosa, dolorido, inicio ST; Diego Herrera por Dardo Sosa, lesionado (10 ST) y Guillermo Auza por Tristánt (15 ST).

Demás suplentes: Claudio Ramos, Martín Orlandi, Lucas Ledestre.

GOLES: Ibrian VILLALBA (2 ST); Pablo BERNARDI (10 ST) y Albano CORONEL (20 ST)

DT: Guillermo Pérez.

RACING BAVIO: Santiago Castelli, Ezequel Castañazo, Agustín Arteta, Cristian Palacios y Javier Salgado; Esteban García Bernal, Juan Martín Duarte, Javier Archibaldo Silva (cap) y Mariano Romero; Jerónimo Iriarte y Silvio Silva.

Cambios: Rodrigo Bergallo por García Bernal y Mario Rubio Guzmán pòr Castañazo.

Demás suplentes: Juan Palacios, Ezequiel Díaz, Ezequiel Cabezas, Damián Muñoz y Franco Ortiz.

GOLES: Agustín ARTETA y Jerónimo IRIARTE (25 y 27 ST)

DT: Cristian Palau.

Arbitraje de Carlos Viglietti; líneas Sergio Monzón y Mariano Marcelo, de Mercedes.


CAMIONEROS (GENERAL RODRIGUEZ) 0 – 1 SPORTSMAN (CARMEN DE ARECO)

Y UN DÍA LE TOCÓ PERDER…

Tras nueve partidos donde había cosechado casi el 90% de los puntos en disputa y sin que le convirtieran goles, Camioneros perdió el invicto frente a Sportsman por 1 a 0.

Fuente y Foto; Prensa Camioneros 

Ese gol de Lobato en el minuto 27′ del primer tiempo, acabó con una racha que el Verde, jamás había concretado en el Federal B. Pero aunque parezca extraño y con condimentos encontrados, existen atenuantes y explicaciones para este resultado. Y para ello debemos convenir que el equipo de Noto no jugó bien, en todo el partido (muy a pesar de las dificultades que traía aparejado el agua en el piso de la cancha) cayó sistemáticamente en el embudo y la telaraña que le tejió el conjunto de Pontirolli, que con órden y disciplina, supo abroquelarse del medio hacia atrás y largar, en forma esporádica algún ataque aislado. Y cuando decimos que el local incurrió en errores conceptuales, decididamente hablamos de conducción, desparpajo y audacia, para sortear dicho vallado. Ya en el primero un remate bajo de Vico y un cabezazo de Gonzalez fueron sólo grajeas de un conjunto con líneas separadas entre sí. Y por el lado del Mirasol, con Martínez como volante tapón y un disparo de Lobato (antes del gol) equiparaban el trámite, por más que la pelota y el terreno fueran patrimonio de Camioneros.

De los condicionantes y las dificultades planteadas en el tema de la adaptación, había que ponerle un poco de pimienta y fundamentalmente claridad, en el complemento, para equilibrar el resultado. Ambas cualidades _ind0445estuvieron ausentes en Esteban Echeverría. La salida de Tello haciendo la banda no era suficiente, el ingreso de Acevedo, Cayuman y Alexis, no encontraban circuitos de juego que lo condujeran a Ronzoni, Campo y Mussarella inconexos, González y Vico chocando, peleandolas todas pero sin un horizonte correcto, entónces entre la cancha, el tiempo que transcurría y la fórmula del pelotazo aéreo ‘a la carga Barracas’ se le fue el partido. Quizás podamos coincidir que fue un premio excesivo para Sportsman, pero ¿quién puede exigirle más a un equipo que encontró el gol casi por accidente y se aferró con uñas y dientes a dicha ventaja?, que como un orfebre, fue pacientemente culminando su obra. Camioneros dejó el invicto, el record y muchas incógnitas en el field, una luz amarilla que seguramente será analizada durante la semana, pero que de ninguna manera va en desmedro de un conjunto, que hasta hoy, fue sólido, compacto pero fundamentalmente se caracterizó por saber a qué y cómo jugar. Habrá que repasar conceptos, ajustar y modificar lo que se hizo mal para volver a la ruta de la victoria, y nada mejor que ante un rival que vendrá con los kilates que le otorga encabezar la zona.

CAMIONEROS 0 – SPORTSMAN 1

Sábado 15 de Octubre de 2016

Cancha: Principal de Camioneros (Excelente)

Hora: 15 – Temperatura: 25º

Arbitro: Diego Gil (Correcto)

Línea I: Cristian Ronchi

Línea II: Lucas Benitez

LA SINTESIS:

CAMIONEROS: Gladiali Alejandro – Cristian Stelle,  Leonardo Vitale,  Jonathan Argañaraz,  Marcelo Benìtez, Matias Lozano,  Jonathan Campo, Jonathan Tello, Lucas Vico, Mussarella Brian, Jorge Gonzalez; DT: Gustavo Noto. PF. Ariel Olgiati, Médico Diego Lobbe, Kinesiólogo: Manuel Pires. Suplentes: 12 – Lucas Arevalo, Sebastian Alvarez,  Kevin Smaldone, Adrian Acevedo Joanthan Cayuman, Luis Arias.

SPORTSMAN: Nicolás Ronzoni, Cristian Biglia, Lucas Cubillas, Braian Geoghia, Mauro Martínez, Emiliano Lagos, Facundo Modolo, William Ayala, Agustin Lobato, Nicolás Charpin, Juan Brunetti. Suplentes: Claudio Stramigone, Fernando Diaz, Gonzalo Roldan, Matias Velazquez. DT: Marcelo Pontirolli

Gol en el primer tiempo: 27′ Lobato (Sportsman)

Goles en el segundo tiempo: No hubo

Cambios en Camioneros: Acevedo, Cayuman y Cabrera x Argañaraz, Mussarella y Cabrera.

Cambios en Sportsman: Díaz, Cristella y Vazquez x Cubilla, Ayala, Lobato

Amarillas: Cristella


EL LINQUEÑO (LINCOLN) 2 – 3 EVERTON (LA PLATA)

SE RECUPERÓ EN LINCOLN

Por la décima fecha del Torneo Federal B, Everton viajó hasta Lincoln y se trajo un gran triunfo ante El Linqueño.

Fuente y Foto: Pase a la Liga

Cuando necesitaba volver a sumar, el Decano lo dio vuelta y con goles de García y Galarza en dos oportunidades ganó 3-2 sobre el final. Para el local, marcaron Millares y Antonelli.

El encuentro comenzó movido desde el principio. A los 7’, apareció Millares y puso en ventaja al local. Enseguida y de penal, el auriazul lo empató a través de Juan Cruz García. Sin embargo, a los 20 de un nuevo tiro desde los doce pasos, Antonelli aventajó a CAEL que se fue al descanso arriba por 2 a 1.

En el complemento, el encuentro se hizo peleado y de ida y vuelta. A los 4’ logró igualar el conjunto de Bianco con un cabezazo de Galarza tras el centro de Massi desde la derecha. Tras varios minutos con chances para ambos, volvió a aparecer el 9 Decano que estampó el 3 a 2 de cabeza para desatar la alegría visitante.

Finalmente, fue victoria para Everton que repitió ante El Linqueño como en la primera ronda y se acomodó en las posiciones de la Zona A con 13 unidades. En la próxima, recibirá a Bragado en La Plata.

everton-vs-linqueno

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 07 Dec 2016 01:59:05 +0000Zapla derrotó al Cuervo y abrochó la clasificación»
Wed, 07 Dec 2016 01:52:24 +0000Mitre y Aconquija no pasaron del cero en Santiago»
Wed, 07 Dec 2016 01:52:09 +0000Sportivo Belgrano volvió a la victoria frente a la Juve puntana»
Wed, 07 Dec 2016 01:47:55 +0000El Expreso arrolló al Albo y el Chaucha Bianco dejaría el cargo»
Wed, 07 Dec 2016 00:37:08 +0000Gimnasia y Libertad, a la reválida»
Wed, 07 Dec 2016 00:33:46 +0000Vuelta a los entrenamientos sin Nieto»
Wed, 07 Dec 2016 00:29:06 +0000Patria ganó en Posadas y ya está en la Fase Campeonato»
Wed, 07 Dec 2016 00:11:39 +0000Sigue avanzando el proyecto de Copa Consejo Federal»
Wed, 07 Dec 2016 00:02:28 +0000En Las Parejas, Sportivo igualó con Depro y abrochó la clasificación»
Tue, 06 Dec 2016 23:17:42 +0000Sarmiento empató con Sol y está a un paso de clasificar»