Federal B

Región Pampeana Norte A – 11ª Fecha

camioneros-equipo
Camioneros retomo el liderazgo de la zona.

En una región que parece que los clasificados van a ser Camioneros e Independiente de Chivilcoy, ambos conjuntos se enfrentaron el sábado con victoria para el conjunto verde, quienes se acercaron con esta derrota, son Everton que venció a Bragado y El Linqueño que corto la racha negativo y logro ganarla a Jorge Newbery, mientras tanto en su lucha por mantener la categoría, Racing logro una buena victoria ante Sportsman.

CAMIONEROS (GENERAL RODRÍGUEZ) 1 – 0 INDEPENDIENTE (CHIVILCOY)

A CAMIONEROS NO LE FALLÓ EL CORAZÓN

Si el fútbol pudiera prescindir de su fenomenal carga emotiva y si junto con ello, la opinión crítica admitiera resumir en una ficha aséptica y fria la calidad de los momentos y el resultado de un partido, quizás los juicios de valor serían prolijamente objetivos, servirían a la estadística computada, pero correrían el riesgo de desplomar el alma de la multitud.

Fuente y Foto: La Deportiva Camioneros

Camioneros venció a Independiente por 1 a 0 y recuperó la punta de la zona, sin sobrarle nada, con lo justo. En un partido trabado, friccionado y hablado adentro y afuera de la cancha. Esperábamos mucho más de ambos, pero también teníamos en claro que lo que había en juego no era para permitirse distracciones.

Pero vale la pena recapitular y definir las pocas situaciones generadas por ambos en el primer tiempo: Un cabezazo de Canario y un remate media. Por el lado de Camioneros: Un taco de Vico que ‘caminó’ el travesaño, otro disparo de Vitale y otro de Tello. Se conocían tanto que las ‘parejitas’ se ensamblaron en la mitad y no dejaban de marcarse mutuamente, y de ‘rasparse’ al límite del reglamento, en un primer capítulo donde los arqueros bostezaron de lo lindo.

Hasta ahí los pocos puntos emotivos del partido. Por otro lado se confirmaba la intención de Camioneros en el manejo colectivo. A Independiente le costaba el control de la pelota y se veía frenado en algunas proyecciones de sus defensores, porque simplemente había que esperar a Camioneros.

Debieron ocurrir algunas cosas para que el partido se modificara. A los 9′ del complemento una mano de Formaggione le dio la chance a Cabrera de cambiarlo por gol, e Independiente tocado en su amor propio se adelantó, sin muchas ideas pero con voluntad y actitud que lo llevaron a acariciar la igualdad.

Mezcla rara en el equipo de Noto, que con el correr de los minutos se fue retrasando en el terreno y la entrada de Smaldone contribuyó para armar una doble línea de contención. La salida lateral, sin aviso de Argañaraz y Vitale que nunca juegan un boletito a placé, confontaban con la necesidad rival de apretarlos.

Mezcla rara, que sin embargo fue sirviendo para ganar respaldo anímico y físico de los que nunca paran y el aporte más cíclico pero escencial de los que saben con una concepción más ambiciosa, que en los últimos minutos vio tambalear esa ventaja cuando Trejo, Alzumendi y Pereyra cerca estuvieron de empatar el partido.

Ese coctail de rudos y románticos,  significa ahora la adyacencia de la punta, un fervor que crece y se notó en el festejo final. Y aunque suene raro, por la exigencia de la camiseta que llevan puesta, este equipo se formó con la necesidad de sumar puntos y clasificar a la segunda fase, donde comenzará otro campeonato… así empezó la historia. Poco a poco, con el trabajo acuestas, la suerte de ir consiguiendo resultados que ayudaban y la sensación de que esa suerte era merecida por empeño y esfuerzo. Fue sufrido, claro, con el corazón en la mano, por exceso emotivo y desajustes no resueltos. Pero eso sí: el que no los aproveche (tal cual le pasó a Independiente), puede considerarse hombre muerto…

LA SÍNTESIS

Sábado 22 de Octubre de 2016

Cancha: Excelente – Temperatura: 23º

Arbitro: Gonzalo Ferrari (correcto)

Líneas: Luciano Tassandori y Ezequiel Vega (Rosario)

Resultado Primera Rueda (4/9): Independiente 0 – Camioneros 2 (Lozano – Benitez)

CAMIONEROS: Leandro Evangelisti, Cristian Stelle, Leonardo Vitale, Jonathan Argañaraz, Marcelo Benitez, Matias Lozano, Sergio Casais, Laureano Tello, Lucas Vico, Alexis Cabrera, Jorge Gonzalez. DT. Gustavo Noto. Suplentes: Alejandro Gladiali, Carlos Madeo, Sebastian Alvarez, Kevin Smaldone, Jonathan Campo, Adrian Acevedo, Jonathan Cayumán.

INDEPENDIENTE (CH.): Juan M. Lungarzo, David Orellano, Tomas Schenone, Facundo Tumbessi, Hector Olmedo, Lionel Formaggioni, Jorge Pereyra, Jonathan Pacheco, Cesar Canario, Franco Cáceres, Dario Gianaschi. DT. Alberto Salvaggio. Suplentes: Emanuel Corchete, Martin Gallo, Joaquin Parra, Cipriano Trepo y Lucas Tejeira, Carlos Alzumendi y Franco Misarda.

Goles en el Primer tiempo: No hubo

Gol en segundo tiempo: Cabrera de penal a los 9′

Cambios en Camioneros: Gladiali, Smaldone y Cayumán x Evangelisti, Cabrera y Vico

Cambios en Independiente: Trepo, Alzulmendi y Micerda x Schenone, Pacheco y Canario


EVERTON (LA PLATA) 1 – 0 BRAGADO CLUB (BRAGADO)

SE SACÓ LA ESPINA

Everton recibió la visita de Bragado por la undécima fecha del Torneo Federal B y logró un gran triunfo por 1 a 0 con el tanto de Carlos Cimino. De esta manera, los de La Plata casi que se olvidan del descenso y luchan por quedar en el podio de la Zona A.

Fuente y Foto: Pase a la Liga

El encuentro comenzó parejo aunque los de Bianco lograron más tenencia de balón. Sin embargo, no existieron chances claras para ninguno de los dos hasta los 29’, momento en que Cimino aprovechó para empujarla al gol y decretar el 1 a 0.

Sobre el final de la primera etapa, la visita se complicó aún más debido a la expulsión de Hugo Abal que tiró un pelotazo al banco local y se fue a las duchas antes de tiempo.

En el complemento, el tricolor intentó, pero se prestaron la pelota y ambos conjuntos fueron poco precisos en los últimos metros. El Decano lo aguantó con una firme defensa y sobreponiéndose a la expulsión de Leandro Benítez que vio la roja por doble amonestación.

Finalmente, los de La Plata lo aguantaron y se quedaron con los tres puntos frente a un rival que siempre lo había complicado. La próxima será visitante de Racing en Bavio.

everton-vs-bragado


JORGE NEWBERY (JUNIN) 1 – 3 EL LINQUEÑO (LINCOLN)

Newbery lo ganaba, pero El Linqueño lo dejó sin chances de clasificar

El Aviador parecía que se quedaba con los tres puntos gracias al tanto de Hugo Palmerola, pero el Albiazul de Lincoln lo sorprendió en los últimos minutos del partido, metió dos y festejó la victoria. Con la derrota, el equipo de nuestra ciudad quedó afuera del certamen.

Fuente y Foto: Diario Democracia

jorge-newbery-vs-el-linquenoJorge Newbery de Junín perdió de local 2-1 frente a El Linqueño, en el marco de la undécima fecha del Torneo Federal B. Con la derrota, el Aviador quedó sin chances de clasificar a la próxima ronda.

En la previa se sabía que el partido sería complicado, porque los dos necesitaban los tres puntos para mantener sus chances de clasificación.

En el desarrollo de las acciones, el equipo de Luis Verdún volvió a mostrar orden y de a poco se fue animando a jugar. Tocó corto y rotó; y con esa fórmula creó peligro.

Pero enfrente, el Albiazul de Lincoln se mostró sólido. Juan Coria y Matías Badano se proyectaron por las bandas, Ronzano y Del Potro controlaron bien el mediocampo y Millares junto a Antonelli fueron un peligro constante.

En cero terminó el primer tiempo. Pero en la segunda mitad iban a llegar los gritos sagrados.

De movida, a los 4 minutos del complemento Hugo Palmerola marcó la apertura del marcador para el local.

Con esa ventaja, Newbery intentó controlar el partido pero el rival se le vino encima.

A medida que pasaron los minutos, El Linqueño aumentó su control del juego y atacó hasta que encontró el empate gracias al tanto del goleador Maximiliano Antonelli.

La igualdad parecía que estaba bien. Pero la visita no se conformó y, a los treinta, Juan Martín Cuadrado puso el 2-1 que sería el resultado final.

Con la derrota, faltando tres fechas para el final de la ronda clasificatoria, Newbery se quedó sin chances y deberá aguardar hasta la próxima temporada para intentarlo de nuevo. Por su parte, El Linqueño ganó y sigue en carrera, depende de otros resultados pero la ilusión del equipo de Lincoln está intacta.


SPORTSMAN (CARMEN DE ARECO) 1 – 3 RACING (BAVIO)

FEDERAL B: SPORTSMAN PERDIÓ DE LOCAL ANTE EL ÚLTIMO DE LA ZONA

El Lobo dejó pasar tres unidades claves para ascender en ubicaciones y descansar de las últimas posiciones al caer ayer por 3 a 1 ante Racing de Bavio.

Fuente: Sincope Noticias

Luego del espectacular triunfo ante Camioneros en la fecha 11 esta vez no se pudo cosechar de igual manera y con 12 puntos sigue peleándola entre los relegados del grupo tratando de lograr la permanencia en la categoría. El empate parcial era firmado por Charpín de penal mientras que para la visita marcaba en dos oportunidades Gerónimo Iriarte y luego Gianfranco Ortiz. Los últimos partidos de la rueda que le restan al Aurinegro son ante dos fuentes de la zona Pampeana Norte- Independiente (C), Everton- y contra el rival director El Linqueño

 

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 06 Dec 2016 02:01:56 +0000Elichiri: “A Sarmiento tienen que sancionarlo fuerte”»
Tue, 06 Dec 2016 01:48:07 +0000Larrea: “Somos gente de bien”»
Tue, 06 Dec 2016 01:40:55 +0000Beligoy : “No tengo problemas en parar”»
Tue, 06 Dec 2016 01:30:29 +0000Toviggino: “Sanción rápida y ejemplar”»
Tue, 06 Dec 2016 00:50:33 +0000Kilometreando por un ascenso: la recta final»
Mon, 05 Dec 2016 23:17:55 +0000Mariano Larrea: “Me solidarizo con el arbitro y sus colaboradores”»
Mon, 05 Dec 2016 19:57:38 +0000Le robaron la planilla a Elichiri»
Mon, 05 Dec 2016 16:06:20 +0000Didio (Pte. Sarmiento): “Me llamaron preguntándome cuánta plata había para el árbitro”»
Mon, 05 Dec 2016 13:40:02 +0000Elichiri: “No puedo ni levantar los labios”»
Mon, 05 Dec 2016 13:38:49 +0000Escándalo en la Liga Departamental de Colón: otro árbitro agredido»