Federal B

Región Pampeana Norte A – 12° Fecha

Camioneros e Independiente sigue a paso firme rumbo a la clasificación

El elenco verde gano y sigue como invicto esperando ya que se acerque la clasificación, el rojo si bien quedo un pasito atrás también espera la ronda final del torneo, si bien CRIBA y Bragado continúan como escoltas están muy lejos pero no pierden las esperanzas, El Linqueño venció a Everton en un duelo clave por la permanencia.

CAMIONEROS (General Rodriguez) 2 – 0 JORGE NEWBERY (Junin)

El Verde derrotó al Aviador y tomó vuelo a la cima

La antesala al partido ante Jorge Newbery auguraba un ambiente claramente favorable para los dueños de casa, locales en un estadio repleto de gente que convirtió al partido en una fiesta, con todos los instrumentos que habitúan llevar a las gradas y los fuegos de artificio que reciben al Verde en su salida triunfal. El equipo adquirió toda esa energía de la gente y la plasmó en la cancha desde el comienzo. A los cinco minutos, ya iba ganando 1-0.

Se volvió costumbre que Camioneros convierta el primero a nada de arrancar el encuentro, y hoy volvió a responder a la norma: a los 4, Lucas Vico encontró una pelota en el corazón del área y la pinchó rumbo al arco con una extraña patada, pero como todo goleador que está en racha, acertó al arco y la embocó. El delirio en el banco de suplentes reflejaba el buen momento del centrodelantero, uno de los goleadores del plantel junto a Jorge González.

Un posterior remate de Argañaraz evidenció que el local quería más, sin embargo, la mitad del primer tiempo tuvo como protagonista a Jorge Newbery, dueño de un par claras: un cabezazo de Aldás que despejó en la línea Matías Lozano y un sorprendente disparo de Benítez desde mitad de cancha, que pasó por encima del travesaño de Gladiali.

Camioneros recién volvió a reaccionar en los tramos finales del primer tiempo, primero con un remate de larga distancia de Jonatan Campo que se estrelló en el poste, luego con otro similar de Navarro que desvió el arquero y finalmente con un mano a mano de Vico, que intentó pasar al arquero y malogró la oportunidad. La insistencia de Camioneros tuvo su precio y, a los 47, una falta a Jorge González dentro del área llevó al árbitro a pitar el correspondiente penal que él mismo ejecuto; tomó una carrera larguísima, apuntó con su botín derecho y remató sobre el palo derecho del arquero Acuña, que adivinó el palo pero no pudo llegar al bien colocado zapatazo del 9. El final del primer tiempo terminaba con una diferencia de dos goles y el Verde se iba con una sonrisa a los vestuarios.

El complemento también empezó con todo para los anfitriones, que amenazaron con el tercero mediante un remate de afuera del área de Argañaraz, que se fue desviado por muy poco. El partido se aplastó en el segundo tiempo, con los dos trabando el juego en el medio y sin demasiadas llegadas. Recién en los últimos instantes, el Verde pudo acercarse nuevamente al arco rival y generar daño aunque el resultado ya estaba prácticamente concretado.

Un tiro libre rasante del ingresado Cabrera y un siguiente cabezazo de Vitale que se fue rozando el palo izquierdo del portero fueron las chances que tuvo Camioneros para estirar la victoria, pero la no urgencia del resultado fueron un factor que disminuyó la importancia de malograr ambas oportunidades, y el Verde festejó la victoria final por 2-0, otros tres puntos que lo mantienen en soledad en la cima de su zona del Federal B.

LA SÍNTESIS

Sábado 30 de Septiembre de 2017

Cancha: Camioneros (Esteban Echeverría)

Temperatura: 18º

Hora: 16,02

Arbitro: Waldemar Roma

Líneas: Gerardo Banuera y Eneas Hachen (Pergamino)

CAMIONEROS: 1) Gladiali, Alejandro 2) Lozano, Matías 3) Vitale, Leonardo 4) Argañaraz, Jonathan 5) Benítez, Marcelo 6) Álvarez, Sebastián 7) Navarro, Juan 8) Tello, Laureano 9) González, Jorge 10) Vico, Lucas 11) Campo, Jonatan. En el banco: 12) Lince, Joaquín 13) Soto, Carlos 14) Musarella, Braian 15) Moyano, Facundo 16) Cabrera, Alexis 17) De León, César 18) Medina, Giuliano. DT: Guillermo Calleri, TA: Carlos Amodeo, AC: Nicolás Amurin. PF. Ariel Olgiati, Damian Aquino; Médico Diego Lobbe; Kinesiólogo: Manuel Pires; Utileros: Héctor Nuñez y José Baigorria. Seguridad: Fabián “Indio”.

Jorge Newbery de Junín: 1) Acuña, Pablo 2) Benítez, Ian 3) Godoy, Emilio 4) Giménez, Carlos 5) Carballo, Diego 6) Moreira, Pablo 7) Giulio, Andrés 8) Molina, Jorge 9) Malnero, Gastón 10) Campos, Gastón 11) Aldas, Brian. En el banco: 12) López Fernández, Eloy 13) Solís, Jean Pierre 14) Inchaupe, Santiago 15) Galante, Rodrigo 16) Gamarra, Joaquín 17) Sernada, Brandon 18) Palaso Langoni, Moises. DT: Marcelo Messina

Goles

A los 4 minutos del primer tiempo, Lucas Vico agarró una pelota suelta en el área para pincharla y marcar el 1-0.

A los 40 del primer tiempo, Jorge González anotó de penal el 2-0 del Verde colocando la pelota al palo derecho del arquero Acuña, que adivinó el palo pero no pudo llegar.

Amonestados en Camioneros: Matías Lozano.

Amonestados en Jorge Newbery: Carlos Giménez y Jorge Molina.

Cambios en Camioneros: César De León x Jorge González, Facundo Moyano x Laureano Tello, Alexis Cabrera x Lucas Vico.

Cambios en Jorge Newbery: Santiago Ianchaupe x Diego Carballo, Moises Palaso x Andrés Giulio, Brandon Sernada x Gastón Campos.

Fuente, Foto, Video: Prensa Camioneros

INDEPENDIENTE (Chivilcoy) 3 – 1 VIAMONTE FC (Viamonte)

Contundente victoria de Independiente sobre Viamonte

Le bastaron 55 minutos para quitarle hasta las ganas de protestar al equipo de Los Toldos. Marcos Salvaggio de penal, David Orellana y Nicolás Slimens, los goles del local, descontó en tiempo adicionado, Julián Vazquez para el visitante

Atlético Independiente le ganó 3 a 1 a Viamonte FC con absoluta autoridad, porque desde principio a fin, mostró una enorme superioridad sobre el equipo visitante, un equipo que resistió hasta los 10 minutos del segundo tiempo, cuando Nicolás Slimens le acestará el tercer gol; Viamonte se vio totalmente superado desde el inicio mismo del juego, pero discutió la mitad de la cancha, siempre perdiendo con Daniel Olmedo, de un enorme partido, bien posicionado, cortando los intentos del equipo rival con presión bien alta, por él comandada, pero a su compás fue el resto del equipo, porque hasta Slimens se convierte en el primer defensor, recuperador de la pelota. Viamonte creyó que podía mojarle la oreja a Independiente, que podían desquitarse de lo que para ellos, había sido un mal arbitraje en Los Toldos, hasta tal punto estaban imbuídos en eso desde que llegaron al estadio rojo, que hasta objetaron el claro penal que Bruno Verón le hizo a Cipriano Treppo, cuando se jugaban 43 minutos del primer tiempo, una falta tan clara como el agua, que Marcos Salvaggio se encargó de transformar en gol, con un remate violento al palo derecho. Pero antes de eso, Independiente le había creado no menos de cinco situaciones, en las que solamente faltó empujarla al gol o un poco de suerte en los rebotes, contra una o dos llegadas de Viamonte que llegaron a inquietar a una defensa que con el regreso de David Orellana, volvió a consolidarse. Los hinchas que llegaron desde Los Toldos, tenían un preconcepto del arbitraje, por lo que terminaron enojados agolpándose contra el vestuario que está junto a la puerta principal de ingreso a la cancha, discutiendo una falta clara, producida a más de 100 metros de donde estaban ubicados, detrás del arco que da espaldas a la avenida Avellaneda.

En el arranque del segundo tiempo, Viamonte creyó que podía empatarlo, pero el cachetazo llegó rápido, una falta cometida sobre la izquierda del ataque de Independiente, remate de Orellana y dos a cero, le quitó el impulso al equipo visitante y para terminar de liquidarlo desde lo anímico –desde lo futbolístico ya lo había logrado-, una cesión fantástica de Marcos Salvaggio, leyendo la diagonal de Nicolás Slimens, le permitió a este lucirse con una exquisita definición. Ahí se terminó el partido, fue todo de Independiente, que no consiguió un gol más, porque le faltó fortuna en la definición, Viamonte se llevó el premio del esfuerzo al que lo obligó Independiente, que jugó un enorme partido, en una cancha pesada, que quitó piernas por el diluvio de la madrugada de ayer, cuando un remate  violento desde el borde del área de Julián Vazquez, se escurrió entre las manos de Matías Caputo y marcó el descuento. Fue final 3 a 1, con varios jugadores de Independiente de notable actuación, en escala Cipriano Treppo (abrió todas las puertas en la defensa visitante), Daniel Olmedo (personalidad y jerarquía), David Orellana, a ellos hay que sumarle que lo de Caputo cuando tuvo que intervenir y antes de esa última desgraciada jugada, había sido bueno, que las más esporádicas y precisas intervenciones de Marcos Salvaggio dejaron su sello, que cuando se enchufa y consigue la pelota Pacheco, el equipo crece de tres cuartos hacia arriba, que Slimens es un delantero de otra dimensión, todo ello más el aporte práctico del resto, sin descollar, pero consolidando al equipo, fue demasiado para Viamonte FC, que después del 3 a 0, ni los jugadores adentro, ni los hinchas afuera, tuvieron ánimo para protestar; lo pulverizó Independiente y no dejó ninguna duda, sobre la superioridad sobre este equipo.

Síntesis

Atlético Independiente (3): Matías Caputo, David Orellana, Nicolás Alegría, Facundo Tumbesi, Daniel Olmedo, Lucas Abetti, Jorge Pereyra ©, Jonathan Pacheco, Nicolás Slimens, Cipriano Treppo, Marcos Salvaggio. DT Marcos Salvaggio

Viamonte FC (1): José Duarte, Emmanuel Manavella, José Cesarini, Cristian Roca, Bruno Verón, Julián Vazquez, Nicolás Gutiérrez, Damián Canaletti, Nicolás Castillo, Nicolás Verón, Francis Ponce. DT Abel Oliver

Goles: PT 44m Marcos Salvaggio (penal), ST 3m David Orellana, 10m Nicolás Slimens (AI), 48m Julián Vazquez (VFC).

Cambios: PT Gabriel Necchi por Castillo (lesionado) VFC, ST 15m Joel Gutiérrez por Bruno Verón (VFC), 16m Nicolás Rolandelli por Slimens (AI), 23m Martín Gallo por Alegría (AI), 32m Ezequiel Abal por Treppo (AI),  35m Enzo Franco por Roca (VFC).

Relevos: Elías Farías, Lucas Zalazar, José Castillo y Diego Ludueña (AI); Julián Guastelli, Nicolás Frega, Manuel Firmapaz y Laureano Mauro (VFC). Amonestados: Lucas Abetti (AI); Cristian Roca, Bruno Verón, Julián Vazquez, Nicolás Verón y Francis Ponce (VFC).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Joaquín Gil, Asistentes Lucas Brezzi y Marcos Santos (Liga de San Pedro).

Cancha: Estadio “Raúl Orlando Lungarzo”, Club Atlético Independiente

Para ver el compacto del partido haga click aquí.

Fuente y Foto: La Razón de Chivilcoy / Video: De 10 

EL LINQUEÑO (Lincoln) 3 – 1 EVERTON (La Plata)

EVERTON  SIGUE DORMIDO

Esta tarde, el Decano cayó en Lincoln y no pudo salir del fondo de la tabla. El equipo platense comenzó arriba con el tanto de Reichenbach, pero el local lo dio vuelta con goles de Petrovelli, Russo y Palmerola.

Por Florencia Molina (Pase a la Liga) / Video:
Somos Lincoln

En el Estadio “Leonardo Costa”, los dirigidos por Bianco arrancaron de la mejor manera ya que una jugada entre Ibáñez y Pezza terminó con un centro atrás y “Reichen” apareció para abrir el marcador.

Sin embargo, no pudo continuar la alegría ya que el local tomó el dominio del balón y empezó a generar ocasiones con los espacios que dejó la defensa Decana por esos minutos.

La clave para CAEL estuvo en el empate de Petrovelli de cabeza, sólo dos minutos después del tanto visitante. Posteriormente, El Linqueño siguió con la superioridad y trató de encontrar el segundo con una gran actuación de Palmerola.

Incluso, la expulsión de Lavarra por una fuerte patada a Netto no evidenció una mejora en el equipo de la ciudad y el partido continuó con la misma tónica. El primer tiempo terminó de esa manera y Everton se fue al descanso con el objetivo de encontrar una solución a las subidas rápida de los atacantes rivales.

En el complemento, Ávalo ingresó por Rodriguez, modificación que retrasó a Netto en la cancha y permitió más manejo del mediocampo. En ese tramo, el encuentro podría haber sido para ambos, ya que los dos los buscaban.

Sin embargo, volvió a ser CAEL quien a través de Palmerola -imparable todo el encuentro- generó una buena jugada por derecha y el centro encontró a Russo, quien se encargó de marcar el 2-1.

Con el gol, Everton mandó a Cimino y Galarza al terreno y apostó al empate con muchas ganas. De todas maneras, la cuestión anímica y algunos errores futbolisticos no le permitieron llegar con gran claridad al arco defendido por González.

A pesar de esta situación, la visita pudo haber convertido con un buen remate de Galarza y un tiro libre de Ávalo que llegó a despejar el arquero. Con el encuentro así planteado, los locales encontraron más espacios de contra y sobre el final, llegó el tercero que coronó la buena tarde de Palmerola.

Everton no se dio por vencido y buscó hasta el cierre un gol que le fue esquivo. Finalmente, se quedó con las manos vacías ante un rival directo y, pese a que hoy el semblante del plantel no es el mejor, a partir de mañana comenzará a trabajar para revertir la campaña. La próxima parada será Bragado y la ilusión de todos es que pueda ser en 7 y 629.

CRIBA (La Plata) 1 – 0 ADIP (La Plata) 

EL BARRO LE SONRIÓ DE NUEVO

Por la duodécima fecha del Federal B, CRIBA se impuso ante ADIP por la mínima. Otra vez, el clima jugó una mala pasada y el terreno de Barrio Aeropuerto no estaba en sus mejores condiciones. El único gol del encuentro lo anotó Sosa. Franco Granieri se fue expulsado sobre el final.

Por Nicolás Lance (Pase a la Liga)

Nuevamente, azulados y naranjas se volvieron a cruzar. Tras aquella semifinal del Federal C, se volvió el choque más repetido entre conjuntos platenses. El clima entorno al cotejo es similar al de un clásico y siempre que se ven las caras salen a ganarse. Esta vez no fue la excepción.

El comienzo de la primera etapa encontró a ambos equipos luchando por la pelota en la zona media. La cancha no permitió que la redonda ruede, por ende el pelotazo fue un recurso constante en el partido al igual que el juego aéreo.

En los primeros minutos, la visita fue quien empujó más e inquietó el arco custodiado por Juan Melzi. Primero Jorge Vidal se fue mano a mano, antes de ingresar al área remató cruzado y su disparo se fue ancho. Minutos después, Lucas Catalano tuvo la suya, pero tampoco pudo gritar.

El azulado reaccionó de la mano de su goleador, Ezequiel Sosa, pero tampoco estuvo fino y se perdió por el fondo. Luego, Diego Ramírez intentó la individual y tiró un centro peligroso al área pero tras 3 disparos desviados por zagueros naranjas, se diluyó el avance.

Las acciones no dieron respiro y se volvió un partido atrapante e intenso. De ida y vuelta y sin respiro ya que ninguno podía retener la pelota para realizar una pausa. Pero el campo de juego no lo permitía y entraron en el golpe por golpe.

Los de Jorge Casanueva fueron un superiores en la primera mitad, pero les faltó eficacia y fue por eso que se fueron al descanso sin modificaciones en el marcador.

El complemento no tuvo variantes en el desarrollo. Los de Villa Castells no renunciaron a su idea y con un Lucas Catalano, mantenía atenta la zaga azulado. Vidal tuvo otra chance y, en esta ocasión, su disparo encontró bien colocado a Melzi.

Los cambios le dieron nuevo aire al elenco de Barrio Aeropuerto y emparejó el encuentro. El ingreso de Gayoso le vino muy bien a los de Novarini y Parrado. A partir de los 25′ los locales fueron los que estuvieron más próximos a romper la igualada.

Se mantuvo la paridad hasta los 36′. Ramírez desbordó por la derecha, mandó un centro rasante que luego de tocar dos veces el suelo quedó muerta en el área chica. En condiciones normales, ese envío se hubiera ido al lateral, pero en esta ocasión la bocha quedó muerta en un charco que había dentro del perímetro del arquero. El que apareció para empujarla fue Ezequiel Sosa para romper el 0.

Los de Jorge Casanueva fueron por la igualada pero el cansancio y impacto del gol, le jugaron una mala pasada. El azul no corrió demasiados riesgos y se replegó para asegurar el resultado. A los 46′, Franco Granieri dejó con diez a ADIP, luego de ver la roja de manera directa.

Desgaste importante por parte de ambos equipos, en un partido que es difícil de analizar. En el local, el trabajo de Diego Giménez y Jorge Pospisil merecen la pena ser valorados. En la visita, por su parte, las cartas más altas estuvieron en Augusto Burgos y Pablo Aguirre.

CRIBA se hizo con los 3 puntos y se mantiene en la cuarta colocación con una buena diferencia sobre el quinto. Volvió a ganar en un cancha llena de agua, y parece que jugar bajo estas condiciones le sienta bien. Sumado a que hoy, un charco asistió a Sosa.

BRAGADO CLUB (Bragado) 2 – 1 CLUB MERCEDES (Mercedes) 

Bragado Club le ganó a Mercedes para seguir al acecho

Con goles de Javier Peracca y Matías Diaz sumó la segunda victoria al hilo en el ciclo de Pérez.

En el partido válido por la 12ª fecha del Torneo Federal B, Bragado Club venció 2 a 1 a Club Mercedes. Con este resultado, los dirigidos por Guillermo Pérez consiguieron su segunda victoria al hilo y se mantienen a la expectativa de algún traspié de Camioneros e Independiente. Alan Aciar, en contra primero, Javier Peracca y Matías Díaz con un golazo de tiro libre le dieron el triunfo.

Lo mejor del Trico se vio en la primer etapa. Aunque en el inicio del partido le costó hacer pie. Durante los primeros quince, la visita manejó mejor la mitad de la cancha con la presión de Daniel Ojeda, Esteban Rodríguez y Nicolás Contardi. Mercedes avisó con un centro que no llegó a tocar el delantero Ivan Arbello. El Tricolor tuvo la suya por medio de un desborde de Agustín Fazio que el central rozó al corner cuando Dardo Sosa entraba por detrás.

De todas maneras, Mercedes presionaba en la salida y asfixiaba el mediocampo del local. Así a los 11, vino el centro de la derecha que rozó en Alan Aciar y se le metió a Cristian Cottone que nada pudo hacer. Era 1 a 0 para los mercedinos.

Obligado a buscar, la más clara para el Tricolor vino de un contraataque que nuevamente Fazio manejó por derecha. El delantero habilitó a Sosa en la boca del área y el goleador que no tuvo una tarde inspirada, falló el remate.

En la jugada siguiente, sobre los 16 minutos , un coner para el tricolor y Javier Peracca pudo igualar con un frentazo que dejó sin respuestas al aquero Bidone.

A partir de allí, se repartieron el dominio y la pelota. Pero el trico tuvo dos claras. A los 40 minutos, un desborde y centro de Federico Luosa, que Hernán Bruno envió de manera providencial al corner. A los 45’, esta vez fue Lousa el que encontró la pelota en el área y con el arco a su merced, la tiro al lado del palo ante la estirada de Juan Bidone.

En el complemento no pasaba nada. Pérez movió el banco con el ingreso de Matías Díaz por Federico Bruno. Sin embargo, el Tricolor seguía sin poder manejar la mitad de la cancha. Y encima, Mercedes a estas alturas estaba más preocupado por que pase el reloj que por buscar la victoria.

A los 25, una vez más lo bajaron a Federico Lousa a 10 metros del área sobre el lado derecho del ataque. La acomodó Matías Díaz, preparó y metió una chanfle al segundo palo que se le metió por encima al arquero. Golazo de Bragado Club, el partido se ponía 2 a 1.

Hasta el final, Mercedes fue pura impotencia y Bragado Club podría haber tenido alguna más con Dardo Sosa, pero el delantero no estuvo en su mejor tarde. Fue victoria para el Tricolor y está bien. Porque generó las más claras y porque nunca resignó la búsqueda del triunfo

Fuente: Bragado Informa / Video: Noticias EPS

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 22 May 2018 17:22:42 +0000Delfino: “La diferencia va a estar en aquel que sepa tapar mejor sus falencias”»
Tue, 22 May 2018 16:40:33 +0000Bonetto: “Sabemos que podemos quedar en la historia del club”»
Tue, 22 May 2018 04:38:51 +0000Storti: “Es una serie que está abierta”»
Tue, 22 May 2018 04:25:07 +0000Alaniz: “No se nos puede escapar esta instancia, tiene sabor a revancha”»
Tue, 22 May 2018 04:09:47 +0000Cortizo: “La final va a ser un partido totalmente diferente a lo que se vio en Ramallo”»
Mon, 21 May 2018 18:50:18 +0000Interior de Selección»
Mon, 21 May 2018 16:45:04 +0000Fútbol del interior de luto: falleció Jony Cherino, corresponsal y periodista de Racing de Córdoba»
Mon, 21 May 2018 11:00:47 +0000Platense dio la nota y eliminó a Belgrano»
Mon, 21 May 2018 02:41:52 +0000San Martín no dejó dudas, eliminó a Agropecuario y sueña con el ascenso a Primera»
Sun, 20 May 2018 19:20:24 +0000Defensores y Gimnasia no pudieron quebrar el cero en la primera final»