Federal B

Región Pampeana Norte A – 12ª Fecha

camioneros-vs-el-linqueno
El verde y el rojo van por el liderazgo

CAMIONEROS (GENERAL RODRIGUEZ) 0 – 0 EL LINQUEÑO

EL EMPATE ESTUVO BIEN

Una tarde espectacular, un marco de otra  categoría, un campo de juego a la altura de la circunstancias y un partido con todos los aditamentos de una definición para ambos.

Fuente y Foto: La Deportiva Camioneros

camioneros-vs-el-linquenoAl encuentro le faltaron los goles (la sal del fútbol) para darle ese tinte de emotividad y de incertidumbre pensando en lo que sucedía en otras canchas, sin embargo el resultado final refleja lo que a nuestro entender pasó en Lincoln. Un tiempo para cada uno y en definitiva no se sacaron ventajas. En el Primero, Camioneros mostró su mejor faceta, con el buen trabajo de Benitez y Casais en la recuperación, el regreso de Marcos Villalba (una alegría verlo así) y la movilidad de los puntas. Dos tuvo el equipo de Noto para abrir el marcador: La primera de Lucas Vico (que pifió el remate final) y la segunda de Villalba, con remate seco, cerca del parante izquierdo de Duarte. Entre la marca, y lo ríspido por momentos, el local no podía hacer circular el balón enderedor de Millares (tiene un mapa en la frente), Ermini se esforzaba por la banda derecha, pero no inquitaban a Gladiali.

En el segundo, Alonso mandó a su equipo 20 metros más arriba, comenzó a emerger la figura de Ronzano y entónces Luciano Millares, empezó a realizar el juego que mejor sabe y más le gusta: conducir cada ataque, él, Antonelli y Simón exigieron al portero del Verde, que respondió con creces a las expectativas. El ingreso de Smaldone denunciaban claramente la intención de la visita de ‘cerrar’ el trámite, porque a ésta altura el local aprovechaba algunos espacios y eso era altamente peligroso. Así se fueron consumiendo los minutos con un resultado que deja a Camioneros en pugna para saber quien se quedará con la zona a falta de dos partidos y a El Linqueño pensando en sumar lo que queda para olvidarse de cualquier ulterioridad inesperada.

Cancha: El Linqueño

Hora: 16 – Temperatura: 26º

Arbitro: Darío López (correcto)

Líneas: Francisco Muñoz y Francisco Colombo (Terna de Arrecifes)

EL LINQUEÑO: José Duarte, Emmanuel Zamprogna, Matias Badano, Braian Actis, Emmanuel Ronzano, Juan Cuadrado, Jonathan Simón, Gonzalo Del Potro, Maximiliano Antonelli, Luciaano Millares, Facundo Ermini. DT. Andres Alonso. Suplentes: Kevin Alegre, Carlos Gimenez, Santiago Dalena, Juan Correa, Lucas Ciotti, Nicolás Veron e Ivo Constantini.

CAMIONEROS: Alejandro Gladiali, Cristian Stelle, Leonardo Vitale, Jonathan Argañaraz, Marcelo Benitez, Matías Lozano, Sergio Casais, Jonathan Campo, Lucas Vico, Marcos Villalba, Jorge Gonzalez. DT. Gustavo Noto. Suplentes: Lucas Arevalo, Carlos Madeo, Sebastian Alvarez, Kevin Smaldone, Braian Mussarella, Adrian Acevedo, Jonathan Cayumán.

Cambios en Camioneros: Smaldone, Acevedo y Cayumán x Vico, Villalba y Gonzalez

Cambios en El Linqueño: Correa, Gimenez y Verón x Actis, Cuadrado y Hermini.

Amarillas: Lozano y Casais (C), Correa (EL)

Goles: No Hubo.


RACING (BAVIO) 0 – 3 EVERTON (LA PLATA)

OBJETIVO CUMPLIDO Y TODAVÍA SUEÑA

Por la duodécima fecha de la Zona A de la Región Pampeana Norte del Torneo Federal B, Everton goleó a Racing de Bavio por 3 a 0, como visitante, y aseguró la permanencia en la categoría. Además, a falta de dos fechas, todavía tiene chances matemáticas de clasificar.

Fuente y Foto: Pase a la Liga

everton-vs-racing-1La excursión a General Mansilla fue más que positiva porque el Decano logró confirmar su plaza para el 2017, porque cumplió el objetivo primario y aún sueña con pasar de fase, más allá de que pareciera imposible. Pero para el auriazul significa redondear un semestre muy bueno mantenerse con posibilidades a falta de dos jornadas.

El partido en la localidad vecina arrancó con un leve dominio del local, que inquietó el arco de enfrente con un remate de Silva que hizo lucir a Popi Benítez. De a poco, fue emparejando el conjunto platense y después de refrescarse pudo abrir el marcador.

Mediante el balón detenido, los visitantes habían demostrado que podían lastimar y a los 31´ llegó un corner y el cabezazo de Carlos Cimino para estampar la apertura del marcador. Luego, el albiceleste estuvo cerca de la igualdad y, en la réplica, Ferretti falló de contra.

En el complemento, momento en que empezó a acercarse la Academia, los de Parque Saavedra lo terminaron de liquidar con un lindo tiro libre de Iván Massi que se le coló al arquero y un gran desborde de Cimino que Pablo Ferretti empujó en el área chica.

Ahora, los dirigidos por Bianco irán a Carmen de Areco para visitar a Sportsman y le prenderán velas a Bragado Club para que le gane a Camioneros y, de esa manera, llegar a la última cita con ilusiones.

 


BRAGADO CLUB (BRAGADO) 1 – 2 JORGE NEWBERY (JUNIN)

Jorge Newbery le ganó a Bragado Club y se ilusiona con mantener la categoría

En el debut del entrenador Marcelo Messina, el Aviador de nuestra ciudad dio vuelta el resultado y se quedó con un triunfo clave. Carlos Gianini y Cristian Galleazzi marcaron los goles de la victoria.

Fuente: Diario Democracia

bragado-vs-newberyJorge Newbery de Junín le ganó ayer 2-1 a Bragado Club, en el marco de la 12da fecha del Torneo Federal B. En el debut del entrenador Marcelo Messina, el conjunto de nuestra ciudad lo perdía 1-0 y dio vuelta el resultado para sumar tres puntos clave que permiten mantener intacto el sueño de lograr la permanencia.

Fue un partido en el que se vivieron situaciones dispares. Por un lado, se vio lo mejor del local, hasta los 30’ del primer tiempo. En ese período, logró un gol más que merecido.

Por esas cosas del fútbol, en los 10 finales de ese mismo período, Newbery lo pasó a ganar. A partir de allí, los lujos, combinaciones y acciones solidarias, quedaron en el olvido. Por eso, no hubo modo de modificar la historia. Antonio Herrera marcó para el dueño de casa, mientras que Juan Carlos Gianini y Cristian Galleazzi lo hicieron para el Aviadror.

El partido

En el primer tiempo, el local comenzó mucho mejor, con Orellano inspirado y un juego colectivo que incomodó al equipo de nuestra ciudad. Como resultado de ese buen juego, antes de los 20 minutos, en una acción compartida entre Lousa, Orellano, Sosa y magníficamente terminada por “Tony” Herrera, llegó el gol que marcó la ventaja merecida.

Era tiempo de detener la imagen, tratar de repetir la jugada para prolongar el aplauso. Sin embargo, el partido tenía reservada una sorpresa para el local y una alegría para Newbery.

Llegó en dos ráfagas: A los 35’ Pereyra envió centro al área que Gianini trasladó a la red. Empate y habría más, porque a los 10 minutos, otro centro, ahora de Palmarola (Nº 7) y Galleazzi “tocando” antes que Biglia pudiera reaccionar.

La definición

Con esa ventaja, los “aviadores” se hicieron fuertes. Defendieron con mucha gente y, cada vez que pudieron, salieron veloces en contragolpe.

En el complemento, la ansiedad fue consumiendo las energías de los tricolores y los cambios no consiguieron vulnerar la valla defensiva por Oscar Di Gulio.

Con esta victoria, Newbery salió de la zona más caliente de la tabla de posiciones y faltando sólo dos fechas respira un poco más aliviado.


INDEPENDIENTE (CHIVILCOY) 1 – 0 SPORTSMAN (CARMEN DE ARECO)

Transpiración y sufrimiento para recuperar la punta

Independiente le ganó a Sportsman de Carmen 1 a 0 con gol de Jonathan Pacheco, en el partido jugado ayer por la quinta fecha de la segunda rueda, en la Zona Pampeana Norte “A”

Fuente: La Razón de Chivilcoy

gol-independiente-chivilcoyEl triunfo de Atlético Independiente frente a Sportsman de Carmen de Areco por uno a cero y el empate de El Linqueño con Camioneros en la ciudad de Lincoln, le permiten al equipo de Chivilcoy recuperar la punta del torneo en la Zona Pampeana Norte “A”. Jonathan Pacheco en una jugada que arrancó en un tiro de esquina, con pase de Cáseres sacando hacia adentro para Treppo, el centro del lateral izquierdo con comba hacia afuera, le permitió al volante ganar en las alturas para volcar un cabezazo de pique al piso, que batió totalmente al arquero Nicolás Ronsoni. El gol fue a los 40 minutos del primer tiempo, luego de que algunas buenas jugadas con llegadas profundas del equipo local, no terminaron en la red, especialmente en los primeros 25 minutos, cuando el ritmo lo impuso el equipo local, con triangulaciones y pelota jugada a ras del piso. Se fue desconectando Independiente, no encontraba la pelota Pacheco, tampoco Cáseres, que cuando lo logró, inquietó a los defensores visitantes, que lo pararon con faltas, pero no fue continua la participación del talentoso número diez e Independiente lo siente, sin duda. Juan Manuel Lungarzo había aparecido tras un gran remate desde afuera del área de Willian Ayala, respondiendo en gran forma. El primer tiempo se fue con el parcial 1 a 0 para el equipo de Chivilcoy, dejando la sensación de partido controlado, a pesar de la escasa diferencia en el marcador. En el segundo tiempo se vio otro partido, el equipo visitante salió a pagar cara la derrota parcial y se lanzó con mucha gente de mediocampo hacia arriba, Independiente se fue metiendo unos metros más atrás, regaló pelota y terreno y terminó sufriendo, necesitando de una atajada espectacular del “Monito” Lungarzo tras una imponente remate de Juan Brunetti que se le metía en el ángulo izquierdo. El resto en ataque del equipo de Pontiroli, fueron centros que los defensores y el arquero controlaron en gran forma, con mucha seguridad; le costaba a Independiente salir de contra y jugando, a excepción del mejor jugador del partido, el lateral derecho Facundo Tumbesi, impasable defendiendo y fundamental en las subidas al ataque, con fuerza y habilidad, demostrando el crecimiento y el gran momento por el que atraviesa el jugador de la cantera roja. Canario se debatió arriba con los defensores, en soledad y con los pelotazos que llellegaban, para que Biglia y Lago lo consumieran en el juego aéreo; Cáseres apareció menos, pero cuando lo hizo enhebró una gran jugada, con un remate final que desvió el arquero Ronsoni; una genialidad de Daniel Azurmendi, lo dejó a Canario en clara posición de gol, pero otra vez se interpuso el arquero. Sobre el final entre Cáseres y Azurmendi, tuvieron la pelota en un rincón, consumiendo las últimas energías del equipo local, desgastando a Sportsman, que se quedaba con las manos vacías. Fue una victoria sufrida, el equipo no repitió otros partidos, le costó ganarle a un equipo que no tiene un jugador desequilibrante, que en el segundo tiempo dominó porque tuvo la pelota y el terreno que Independiente no tuvo, pero al que le faltaron luces para por lo menos llevarse el empate. Las apariciones de Juan Manuel Lungarzo, la seguridad de los centrales y las proyecciones de Tumbesi, bancaron una diferencia mínima en el marcador, pero que tuvo doble rédito, el triunfo y la recuperación del primer puesto en la Zona Pampeana Norte “A”.

Síntesis

Atlético Independiente (1): Juan Manuel Lungarzo, David Orellana, Cipriano Treppo, Facundo Tumbesi, Daniel Olmedo, Leonel Formagioni, Jorge Pereyra, Jonathan Pacheco, Alexis Canario, Franco Cáseres, Darío Gianaschi. DT Alberto Salvaggio

Sportsman de Carmen de Areco (0): Nicolás Ronsoni, Cristian Biglia, Matías Velázquez, Braian Geoghegan, Mauro Martínez, Emiliano Lago, Facundo Modolo, Willian Ayala, Francisco Adin, Nicolás Charpín, Juan Brunetti. DT Marcelo Pontiroli

Goles: PT 40m Jonathan Pacheco (AI).

Cambios: ST 0m Agustín Lobato por Ayala (S), 13m Thomás Schenone por Pacheco (AI), 22m Fernando Díaz por Velázquez (S), Daniel Azurmendi por Gianaschi (AI), 33m Joaquín Parra por Treppo (AI), 44m Lucas Cubilla por Geoghegan (S).

Relevos: Emanuel Corchette, Martín Gallo, Lucas Teijeira, Franco Miserda (AI). Claudio Stramigoni, Nicolás Flaguerty, Brandon Hernández, Gonzalo Roldán.

Amonestados: David Orellana y Daniel Olmedo (AI); Braian Geoghegan y Fernando Díaz (S).

Expulsados: No hubo. Arbitro Alejo Cid; Asistentes Waldemar Roma y Carlos Banuera (Pergamino).

Cancha: Club Atlético Independiente

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 09 Dec 2016 12:18:04 +0000Libertad sumó a Pablo Despósito»
Fri, 09 Dec 2016 02:15:03 +0000Noir: “La necesidad de ganar nos lleva a jugar ansiosos”»
Fri, 09 Dec 2016 01:31:48 +0000Gotti: “El convencimiento de los jugadores hizo que la situación cambiara”»
Fri, 09 Dec 2016 01:00:47 +0000Sepúlveda: “Independiente va a querer demostrar que por algo está en la final”»
Thu, 08 Dec 2016 23:57:38 +0000López: “Hay mucha gente detrás de este sueño”»
Thu, 08 Dec 2016 20:18:16 +0000Un jugador de Almagro recibió un balazo de goma en la cabeza y está internado»
Thu, 08 Dec 2016 20:13:21 +0000En un duelo marcado por incidentes, el Decano venció a Almagro»
Thu, 08 Dec 2016 17:56:50 +0000Show de Goles»
Thu, 08 Dec 2016 17:07:28 +0000Sanciones (07-12)»
Thu, 08 Dec 2016 13:45:49 +0000Rumbo a Santiago»