Federal B

Región Pampeana Norte A – 13ª Fecha

equipo-camioneros
Camioneros vuelve a ser el líder de la zona

A falta de una fecha ya se ha definido la zona A de la Region Pampeana Norte, con la victoria de Camioneros el conjunto verde se aseguro el pase a la segunda ronda, Independiente de Chivilcoy quien ya estaba clasificado cayo ante El Linqueño y de esta forma ahora se ubica segundo, en la ultima fecha definirán quien se queda con el liderazgo de la zona, en materia del descenso Racing de Bavio cayo ante Jorge Newbery de Junin y asi desciende al próximo Federal C.

CAMIONEROS (GENERAL RODRIGUEZ)  2 – 0 BRAGADO CLUB (BRAGADO)  

MANDA CAMIONEROS

No importa cómo, al menos no importa mucho. No importa quien esté enfrente, quien acierta el gol o los goles de la euforia, si son brillantes o no. No importa el momento en que se hacen, los errores antes o después, las salvadas del arquero visitante o las “vacaciones” del que esta de éste lado. Camioneros clasificó a la fase dos en forma “oficial” ya lo había conseguido por “lógica”  y ahora disputa, con grandes chances, quedarse con el primer puesto de la zona (cosa que es muy importante hacia las definiciones).

Fuente y Foto: La Deportiva Camioneros 

camioneros-vs-bragadoPuesto a jugar el equipo, privilegia como todas las historias el valor, pero como ninguna otra el grito sobre la reflexión, lo emocional sobre lo intelectual, el objetivo sobre el camino recorrido hasta alcanzarlo.  Es cierto que Camioneros no es aquel explosivo, contundente y depredador que arremetió en los primeros partidos (hoy se pareció bastante), también es cierto que es seguro, confiable y equilibrado en su línea de fondo, redondeando una racha de 1170 minutos con un solo gol en contra. ¿Y entónces?. Entonces, le ganó a un pálido Bragado Club por 2 a 0 en la calurosa tarde de Esteban Echeverría.

El equipo de Noto fue el protagonista absoluto del partido, todo giró enderedor de su voracidad para abrir el marcador, que llegó a los 18′ cuando ya había probado de media, y tuvo un centro que no llegó a capitalizar Vico. Esa asistencia de Argañaraz y el remate final de Jonathan Campo, rematando cruzado a la izquierda de Biglia, le dio tranquilidad. Bragado intento y de hecho tuvo un par claras, con desbordes y centros picantes de Orellana y Herrera, pero no hubiera reflejado lo visto en la etapa inicial. En el complemento, Camioneros lo cerró rápido cuando una avivada de Benitez, le dio la chance a Tello a los 12′ de mandar la pelota al fondo del arco y cerrar el pleito. Todo lo que faltaba estuvo demás, el tiempo restante fue para disfrutar de la tarde asociarse a la fiesta de Verde y esperar el resultado en Chivilcoy. Así Camioneros recupera la punta, que merece, por arriesgar en cualquier cancha y en cualquier circunstancia. Por eso, hoy no importaba el “como” sino el resultado, porque esta categoría no es fácil, todos los rivales son complicados y por eso siempre valoramos su esfuerzo, que potencia aún más la alegría inmensa por la cosecha… e ilusionados con el futuro.

LA SÍNTESIS

CAMIONEROS 2 – BRAGADO CLUB 0

Sábado 5 de Noviembre de 2016

Cancha: Excelente – Temperatura: 32º

Arbitro: Gonzalo Nuñez (correcto)

Líneas: Franco Calógero y Oscar Bono (Terna de Junín)

CAMIONEROS: Alejandro Gladiali, Cristian Stelle, Leonardo Vitale, Jonathan Argañaraz, Marcelo Benitez, Matias Lozano, Sergio Casais, Jonathan Campo, Lucas Vico, Alexis Cabrera, Jorge Gonzalez. DT. Gustavo Noto. Suplentes: Lucas Arévalo, Sebastian Alvarez, Carlos Madeo, Kevin Smaldone, Laureano Tello, Adrian Acevedo, Jonathan Cayumán.

BRAGADO CLUB: Flavio Biglia, Ibrian Villalba, Nestor Peracca, Gerardo Sosa, Guillermo Aliza, Pablo Bernardi, Gaston Tristan, Damian Spinelli, Gerardo Louza, Raul Orellano, Arnaldo Herrera. DT.: Guillermo Alvarez. Suplentes: Claudio Ramos, José Orlandi, David Otallano Gomez, Alexis Dominguez, Albano Coronel, Pedro Torres, Renzo Palermo.

Goles en el Primer tiempo: 18′ Jonathan Campo

Gol en segundo tiempo: 12′ Laureano Tello

Cambios en Camioneros: Tello x Cabrera, Acevedo x Gonzalez, Cayuman x Vico

Cambios en Bragado club: Coronel x Sosa, Otalvaro x Spinelli, Torres x Herrera


INDEPENDIENTE (CHIVILCOY) 0 – 2 EL LINQUEÑO (LINCOLN)

Perdió el partido y la punta

Independiente fue derrotado por El Linqueño, en un partido que no tuvo importancia para la clasificación, ya asegurada por el equipo de Chivilcoy en la fecha anterior; Antonelli de penal y Díaz fueron los autores de los goles del equipo visitante, ambos en el segundo tiempo

Fuente y Foto: La Razón de Chivilcoy

independiente-vs-el-linquenoAtlético Independiente jugó ayer frente a El Linqueño para mantener la punta en la tabla de posiciones como único objetivo, ya que desde la fecha pasada estaba clasificado para la ronda de play off del Torneo Federal “B”, en la Zona Pampeana Norte “A”. El equipo de Chivilcoy no pudo cerrar de la mejor manera su participación en condición de local –en la última fecha será visitante de Bragado Club-, al perder frente a El Linqueño, equipo al que le había ganado como visitante dos a uno, jugando uno de los mejores partidos.

El compromiso de mantener la punta lo complicó al equipo que conduce Alberto Salvaggio y frente a un equipo distendido, que vino a cumplir y tratar de terminar de la mejor manera, se obnubiló y luego de tener las mejores chances para ponerse en ventaja en los primeros 45 minutos, terminó jugando apurado, mal, desarticulado, en el segundo tiempo, especialmente después que a través de un penal el equipo visitante se pusiera en ventaja, a los 15 minutos, a raíz de una falta cobrada por el árbitro Guillermo Yacante de Canario a Maximiliano Antorelli, sin escuchar el reclamo de los jugadores locales, que vieron mano del delantero en la acción previa a la falta. El segundo gol conseguido a los 33 minutos por el recién ingresado Joaquín Díaz, terminó con las ilusiones del rojo de por lo menos conseguir el empate. En el primer tiempo y luego de un formidable remate de Luciano Millares que se estrelló en el travesaño de Juan Manuel Lungarzo, fue Independiente el que tuvo las mejores oportunidades para marcar; a los 12 minutos Treppo remató débil un centro pasado desde la derecha, a los 15 minutos el balón le quedó a Canario y el arquero Duarte sacó con esfuerzo el remate bajo del delantero, a los 20 fue Gianaschi quien remató cruzado y la pelota rozó el palo derecho del arquero Duarte que no llegó a tocar la pelota, a los 45 una buena pelota puesta por Cáseres hacia Pacheco, dejó al ocho en clara posición de gol, pero la pelota le quedó incómoda y fue atorado por los defensores y el arquero, sin que pudiera rematar.

El Linqueño hizo un trabajo prolijo, esperó la oportunidad, que el llegó casi impensadamente y de penal desniveló el marcador, de ahí en más jugó con la desesperación de un equipo que intentó, pero produjo casi nada, dejando como es lógico cuando el visitante está arriba en el marcador, espacios para que el hábil Millares manejara la pelota y las contras de El Linqueño, que se fundamentó en la labor defensiva y el sacrificio puesto por Facundo Ermini durante todo el partido. Los intentos individuales no prosperaron, la salida de Tumbesi, la falta de Daniel Olmedo, son factores que debemos tener en cuenta para esta floja producción del equipo, especialmente  en el segundo tiempo. En el primer tiempo Independiente reclamó una mano en el área, que el árbitro Yacante dijo no observar.

Síntesis

Atlético Independiente (0): Juan Manuel Lungarzo, David Orellana, Thomas Schenone, Facundo Tumbesi, Cipriano Treppo, Lionel Formagioni, Jorge Pereyra, Jonathan Pacheco, Alexis Canario, Franco Caseres, Darío Gianaschi. DT Alberto Salvaggio

El Linqueño (2): José Duarte, Emanuel Zamprogna, Braian Actis, Juan Coria, Gonzalo Del Potro, Carlos Giménez, Jonathan Simón, Emanuel Ronzano, Maximiliano Antonelli, Luciano Miralles, Facundo Ermini. DT Andrés Alonso

Goles: ST 15m Antonelli de penal (EL), 33m Díaz (EL).

Cambios: PT 42m Lucas Teijeira por Tumbesi (AI); ST 9m Matías Badano por Coria (EL), 30m Nicolás Verón por Simón (EL), 32m Joaquín Díaz por Del Potro (EL), 35m Franco Miserda por Schenone (AI), 38m Martín Gallo por Treppo (AI).

Relevos: Emanuel Corchette, Joaquín Parra, Nicolás Roldán y Daniel Azurmendi (AI); Kevin Alegre, Santiago Lavarra, Elías Constantino y Alan Torrilla (EL).

Amonestados: Canario, Cáseres y Teijeira (AI); Actis, Coria y Ronzano (EL).

Expulsados: no hubo.

Arbitro: Guillermo Yacante; asistentes: Ignacio Pastor y Gustavo Aguirre (Liga de Luján).

Cancha: Estadio “Raúl O. Lungarzo” – Club Atlético Independiente.


SPORTSMAN (CARMEN DE ARECO) 0 – 1 EVERTON (LA PLATA)

Consolidado en el podio

Se jugó la fecha 13 del Torneo Federal B y Everton se trajo un nuevo triunfo ante Sportsman en Carmen de Areco. El Decano lo ganó por 1 a 0 con un zapatazo de Emanuel Ibáñez y aunque ya no tiene chances de clasificar, sigue concretando una gran campaña.

Fuente y Foto: Pase a la Liga

En el primer tiempo, no se sacaron grandes ventajas desde lo futbolístico. El equipo de La Plata pudo abrir el marcador gracias a la gran definición del “Negro” Ibáñez que capturó un rebote y puso el 1 a 0.

Los locales lo tuvieron con Charpin y Adin, aunque por propias definiciones o por apariciones del “Popi” Benítez, no pudieron marcar. En el complemento, los conducidos por Pontiroli también dispusieron de ocasiones concretas.

Lo tuvo Adin en inmejorable posición y fue desviado y probó Ayala de tiro libre para encontrar una nueva respuesta del 1 Decano. Los de Bianco mostraron sus opciones: Veloz estuvo cerca y Galarza definió mal un centro de Chapetta.

Finalmente fue victoria de Everton en un partido entretenido. El Decano ya suma 22 unidades y corona un gran torneo a una fecha del final. En la próxima recibirá a Jorge Newbery en 7 y 629.

sportsman-vs-everton


JORGE NEWBERY (JUNIN) 1 – 0 RACING (BAVIO)

Jorge Newbery de Junín ganó por la mínima y festejó la permanencia

Con un gol de Hugo Palmerola, el Aviador se impuso frente a Racing de Bavio y logró mantener la categoría.

Fuente y Foto: Diario Democracia

newbery-vs-racingJorge Newbery de Junín logró ayer una victoria importantísima. En el partido correspondiente a la decimotercera fecha del Torneo Federal B, el Aviador le ganó como local a Racing de Bavio por la mínima diferencia y con esos tres puntos festejó la permanencia en la categoría.

En un partido discreto y muy luchado, a los 30 minutos del inicial Hugo Palmerola marcó el único gol del encuentro que le alcanzó para desatar la alegría de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y un buen número de simpatizantes que se acercaron a alentar al equipo.

La fecha 13 de la Zona A de la Región Pampeana Norte arrojó los siguientes resultados: Camioneros 2 -0 Bragado Club; Independiente de Chivilcoy 0 – 2 El Linqueño; Sportsman de Carmen de Areco 0 – 1 Everton de La Plata; y Newbery 1 – 0 Racing de Bavio.

 

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 09 Dec 2016 15:22:47 +0000Fútbol en Mandiyú para definir el once»
Fri, 09 Dec 2016 12:18:04 +0000Libertad sumó a Pablo Despósito»
Fri, 09 Dec 2016 02:15:03 +0000Noir: “La necesidad de ganar nos lleva a jugar ansiosos”»
Fri, 09 Dec 2016 01:31:48 +0000Gotti: “El convencimiento de los jugadores hizo que la situación cambiara”»
Fri, 09 Dec 2016 01:00:47 +0000Sepúlveda: “Independiente va a querer demostrar que por algo está en la final”»
Thu, 08 Dec 2016 23:57:38 +0000López: “Hay mucha gente detrás de este sueño”»
Thu, 08 Dec 2016 20:18:16 +0000Un jugador de Almagro recibió un balazo de goma en la cabeza y está internado»
Thu, 08 Dec 2016 20:13:21 +0000En un duelo marcado por incidentes, el Decano venció a Almagro»
Thu, 08 Dec 2016 17:56:50 +0000Show de Goles»
Thu, 08 Dec 2016 17:07:28 +0000Sanciones (07-12)»