Región Pampeana Norte A – 14ª Fecha

Camioneros a un pasito de la clasificación. 

El conjunto verde venció a Independiente de Chivilcoy y espera por el encuentro de Bragado para asegurarse el pase a los play off, CRIBA empato con Viamonte, Club Mercedes venció por la mínima a Everton, ya en domingo El Linqueño venció a ADIP.

CAMIONEROS (General Rodríguez) 2 – 1 INDEPENDIENTE (Chivilcoy)

UN PARTIDO DE SEIS PUNTOS Y TRES “LUCAS”

Si había algo para ratificar quien manda en la zona, quien por solidez, rendimiento individual colectivo y por actitud, se vio reflejado en la tarde del Sábado en Estéban Echeverría. Lo ganó CAMIONEROS, y quizás en un partido tan cerrado y estratégico como estos, es casi una utopía ver buen fútbol. En realidad, el encuentro fue técnicamente chato, con dos equipos que se conocen al dedillo y estructuras férreas del medio hacia atrás, donde era imposible penetrar de no ser por una pelota parada, un remate de media o algún cabezazo. Y generalmente cuando los volantes de contención superan a los creadores no suelen verse espectáculos atractivos. Pero ganó CAMIONEROS.

El primer tiempo no tuvo emociones, sólo un par de centros cruzados a la espalda de Lozano, (cuando se vio, tibiamente algo del Rojo), un disparo de Campito desviado y un centro desde la izquierda de Navarro que no pudo definir el “Pollo” Lozano, aunque recibió solo en el área chica. Después, Chivilcoy no tenía en cancha a Olmedo (termómetro de este conjunto), solo la pelea de Pereyra y Pacheco y la firmeza de la defensa.

En el segundo empezaron a verse las “Reales” intenciones visitantes, que comenzó a “trabajar el partido” restrasándose en el terreno, aletargando el trámite, enfriando aún más el juego. Pero el fútbol tiene cosas “locas” (por eso es tan lindo..a veces), en una asistencia hacia atrás del tanque Gonzalez para el Flaco LUCAS Vico, se  encontró con un disparo a la carrera (a lo Messi), sí, de cachetada que dió en el travesaño picó adentro y salió. Atinadamente el línea corrió hacia el medio y el gol se convalidó. Ahí el partido se había “roto”, obligado el equipo de Salvaggio salio del fondo y a los 13′ encontró la igualdad tras una falta que ejecutó Orellana desde la izquierda, el doble cabezazo de Pereyra y LUCAS Abetti desviara la trayectoria y empatara el partido en forma transitoria. Con el empate se retomaron los hábitos iniciales: lucha, fricción, intrascendencia en las áreas. Pero en el minuto 47′ llegó el desahogo, tras un córner de Navarro, la pelota que cae en el segundo palo, la cabeza de Madeo, el centro, Vitale y otra vez el flaco LUCAS Vico que de cabeza, debajo del arco, selló el pleito. Muchos dirán que fue un partido de 6 puntos, es verdad y también de TRES LUCAS, de las cuales dos… erán VERDES…

LA SÍNTESIS

CAMIONEROS 2 – INDEPENDIENTE 1

Sábado 14 de Octubre de 2017

Cancha: Camioneros (Excelente)

Hora: 16, 03 – Temperatura: 19º

Arbitro: Bruno Amiconi (Muy bien)

Líneas: Marcelo Acosta y Mauricio Luna (Terna de 25 de Mayo)

Formación de Camioneros: 1) Evangelisti, Leandro 2) Lozano, Matías 3) Vitale, Leonardo 4) Argañaraz, Jonathan 5) Benítez, Marcelo 6) Madeo, Carlos 7) Navarro, Juan 8) Tello, Laureano 9) González, Jorge 10) Vico, Lucas 11) Campo, Jonatan.

En el banco: 12) Gladiali, Alejandro 13) Alvarez, Sebastian 14) Mussarella, Braian 15) Cáseres, Franco 16) Cabrera, Alexis 17) De León, César 18) Gianaschi, Darío

DT: Guillermo Calleri, AC.: Carlos Amodeo, Nicolás Amurín. PF. Ariel Olgiati, Damian Aquino; Médico: Diego Lobbe; Kinesiólogo: Manuel Pires; Utileros: Héctor Nuñez y José Baigorria. Seguridad: Fabián “Indio”.

Formación de Independiente de Chivilcoy: Matías Caputo, David Orellana, Nicolás Alegría, Facundo Tumbesi, Daniel Olmedo, Lucas Abetti, Jorge Pereyra, Jonathan Pacheco, Nicolás Slimens, Cipriano Treppo y Marcos Salvaggio. DT Alberto Salvaggio. Suplentes: Elías farias, Lucas Salazar, Martin Gallo, Ezequiel Aval, José Castillo, Jonathan Palermo, Diego Ludueña.

Goles en el Primer tiempo: No Hubo.

Goles en el Segundo tiempo: 6′ Lucas Vico (remate de larga distancia, dio en el horizontal y picó adentro); 13′ Lucas Abetti de cabeza tras centro de Orellana y desvío en Pereyra; 47′ Lucas Vico de cabeza tras corner de Navarro, cabezazo de Madeo y centro de Vitale.

Cambios en Camioneros: Franco Caseres y Sebastian Alvarez x Laureano Tello y Jorge Gonzalez.

Cambios en Independiente de Chivilcoy: Aval y Castillo x Olmedo y Salvaggio.

Amarillas en Camioneros: Marcelo Benitez y Jonatan Campo.

Amarillas en Independiente Ch.: No hubo

Expulsados: no hubo.

Fuente, Foto y Video: Prensa Camioneros 

CRIBA (La Plata) 1 – 1 VIAMONTE FC (Viamonte)

UN EMPATE QUE AMARGA

Centro Recreativo Infantil de Barrio Aeropuerto no pudo aprovechar la chance de quedar a nueve de Independiente de Chivilcoy, luego de empatar ante Viamonte por 1 a 1, en contexto de la fecha 14 en la Región Pampeana Norte del Federal B.

Por Jonatan Laugle – Foto y Grafica: Pase a la Liga

En 2 y 611, CRIBA no logró sumar de a tres como local y solo le descontó un punto al segundo. Pese a comenzar arriba en el marcador, a partir de un gol de Federico Giménez, sobre el cierre apareció Francis Ponce, para poner el empate en uno.

En la primera parte fue el conjunto de Los Toldos el que se impuso en el juego, pero a partir de imperfecciones a la hora de salir, por parte del azulado. Aunque fue el local el que tuvo las más claras

A los 2’ un tiro de esquina que tiró Diego Jaime, donde no la pudo empujar Jorge Pospisil y luego en el segundo palo, Rubén Sánchez. Antes de los 5’, una salida fallida por parte de la defensa visitante dejó a Ezequiel Sosa con el arquero encima, la “Bestia” definió abajo y respondió José Duarte.

Con el pasar de los minutos, los de Abel Oliver de a poco se impusieron en el juego, mientras que los de la dupla técnica de Javier Novarini y Uriel Parrado, pagaron la imprecisión en los pases, que les perjudicó a la hora de salir, en algo que ayudó tener el sol en contra y el estado del terreno de juego.

A los 19’ estuvieron cerca de sufrir el primer gol del partir, pero afortunadamente estuvo Martín Zurlo, que respondió de la mejor manera, al sacar una pelota que se incrustaba en el ángulo derecho, tras un remate de Ponce.

En el tiempo complementario, el juego cambió, apareció la precisión del conjunto local. A los 10’ abrió el tanteador, con una jugada donde Damián Silva, de espalda, habilitó a Federico Giménez, quien apareció por el segundo palo y cuando Duarte salió a achicar, remató cruzado.

Luego del gol, el elenco del barrio de los Monoblocks tuvo varias chances claras para aumentar la ventaja. Aunque no las supo aprovechar de la mejor manera, y como dice una frase popular de fútbol: “los goles que se erran en el arco de enfrente, se sufren en el propio”.

Así fue, ya que CRIBA no cerró el partido y a los 35’ la paridad volvió al marcador, cuando Ponce marcó para el “Decano”, en una contra donde los de camiseta albinegra, quedaron en superioridad numérica dentro del área local, y por el segundo palo apareció el nueve, que cruzo el remate, con un Zurlo que solo podía ver la pelota como entraba, ya que había quedado imposibilitado.

De esta manera, ambos elencos se repartieron puntos, y para el azul fue como un cachetazo en la mejilla, ya que Independiente de Chivilcoy, hoy el último clasificado a la siguiente instancia, perdió con el puntero, Camioneros y si los tres puntos se hubieran quedado en Barrio Aeropuerto, CRIBA hubiera quedado a nueve.

Pero aún la matemáticas dan y la fe de pasar de rueda no cesa, para mantener ese anhelo deberá quedarse con una victoria en la jornada que se viene, aunque no la tendrá nada fácil, ya que recibirá en el “Juan Carmelo Zerillo” (Estadio de Gimnasia) al único puntero, que hoy ya está en la siguiente fase.

FIGURAS:

1- RUBÉN SÁNCHEZ (CRIBA)

2- FRANCIS PONCE (VIAMONTE)

CLUB MERCEDES (Mercedes)  1 – 0 EVERTON (La Plata)

Club Mercedes cumplió por partida doble

Ganó como local 1-0 a Everton y sacó una buen diferencia de cara al final de torneo. Con el golazo de Julián Alarcón y una producción superior al rival, el “Blanquinegro” tuvo un final feliz.

El maleficio que existía  en cancha de la Liga Mercedina se rompió, finalmente Club Mercedes ganó como local y con ello terminó cerrando un gran sábado. Fue por el partido válido por la 14° fecha del Federal B, donde la visita fue el colista Everton en un juego donde además se definía gran parte del futuro en el certamen. Fue entonces que el “Blanquinegro” se mostró en cancha con una actitud positiva, siempre buscado llevar la pelota a campo rival y cuando no lo consiguió multiplicó esfuerzos por inclinar la cancha y no regalarle nada a un rival que mostraba algunas limitaciones aunque con espacios podía llegar a complicar.

Sin gritos en la primera parte, con escasas chances en los arcos, las menores fueron para Club Mercedes que probó a un arquero que se fue quedando de buena manera con la pelota o enviándola al tiro de esquina. Ya para el complemento, la búsqueda de la apertura del marcador fue en aumento, arriba siguió destacándose Julián Alarcón y justamente este hombre fue la clave. Jugando en sociedad con Franco Gatti y en una pelota que llegó de la mitad de la cancha, donde sobresalió Daniel Ojeda, Alarcón se acomodó en la puerta del área para sacar un zapatazo con destino de red y ser de esta manera el tan deseado 1 a 0.

Un gol que Mercedes estaba mereciendo, sobre todo por plantarse en campo rival y buscar con más ganas que fútbol la chance de pasar al frente. Con el correr de los minutos creció la propuesta de Mercedes que anuló los intentos de Everton, mientras tanto a los platenses se les hizo todo cuesta arriba y apoyado por el aliento de su gente el “Blanquinegro” pudo haber sellado todo de contra, aunque esto no pudo ser. Ya con luz artificial, Mercedes se aferró al resultado y sin dejar dudas terminó siendo un justo ganador ante Everton. Terminó siendo una tarde-noche ideal para el “Blanquinegro” que ganó en la Liga, esto resultaba ser una gran cuenta pendiente, y además quedó bien posicionado en la tabla de cara al tramo final del certamen.

La permanencia en el Federal B está casi asegurada, podría darse en la próxima fecha, aunque lo destacable es que el equipo de Walter Díaz es que tuvo el carácter suficiente para sacar adelante una campaña que supo ser negativa. Primero fueron los empates y este sábado la victoria tan buscada y negada en reiteradas oportunidades. En un torneo donde todo cuesta más de lo normal, este resultado potencia el ánimo y seguramente servirá para encarar el tramo final de la Zona A en la Región Pampeana Norte. Para el final quedaron los festejos, opacados en parte por los jugadores de Everton que no aceptaron la derrota, aunque con los ánimos ya calmos se dio rienda suelta a la alegría.

Sintesis

Club Mercedes 1: Francisco Bidone, Juan Pedro Gatti, Matías Pineda, Hernán Bruno, Nicolás Contardi, Gabino Regueiro, Franco Gatti, Joaquín Parra, Julián Alarcón, Tiago Portesi y Daniel Ojeda. DT: Walter Díaz. Suplentes: Nicolás Borrasca, Sebastián Cabral, Nicolás Minetti e Iván Arbello.

Everton 0: Maximiliano Marenco, Maximiliano Yalet, Matías Mazzacane, Matías Ortiz, Gastón Ibañez, Andrés Geasuldo, Nicolás Grasso, Lucas Pezza, carlos Cimino, Emanuel Avalo y Juan Reinchebach. DT: Gustavo Bianco. Suplentes: Santiago Casalle, Leandro Rodríguez, Diego Cuello y Gastón Galarza.

Gol en el ST: A los 9’ Julián Alarcón para Club Mercedes.

Cambio en el PT: Mauricio Netto por Emanuel Avalo en Everton. ST: Federico Pulvirenti por Nicolás Grasso y Alan Kardasinki por Gastón Ibañez en Everton.  Cristian Barrientos por Hernán Bruno, Esteban Rodríguez por Franco Gatti y Luis Lawler por Julián Alarcón en Club Mercedes.

Arbitro: Joaquín Badano (Saladillo).

Asistentes: Jair Medina y Roberto Núñez (Saladillo).

Fuente y Foto: Noticias Mercedinas / Video: Milenio Media 

EL LINQUEÑO (Lincoln) 2 – 1 ADIP (La Plata)

Se desahogó

Qué mochila cargada se sacó El Linqueño en la hermosa tarde dominguera en el Día de la Madre, en el “Leonardo Costa”. Por la 14ta Fecha de la Zona A de la Región Bonaerense Pampeana Norte, venció a ADIP de Gonnet y ya puede respirar aliviado en la lucha por la permanencia en este Federal B. Con goles de Ezequiel Petrovelli y Elías Costantino, el Albiazul que conduce Julio Ramírez derrotó 2-1 al Naranja platense y a pesar de haber terminado con dientes apretados por el descuento de Jerónimo Casas, consiguió lo que necesitaba: tres puntos que le permitan sacarle seis al último Everton, y además ahora también superar al propio conjunto dirigido por Jorge Casanueva e igualar la línea de Jorge Newbery.

La necesitaba como agua en el desierto el CAEL a la victoria, más allá de rendimientos. No sólo para respirar en la tabla, sino también para recuperar algo de lo que se le había escapado en Mercedes, y en Junín ante el Aviador.

Y con este 2-1 ante ADIP, si bien matemáticamente nada está dicho, pareciera que deportivamente sí el Albiazul ya casi se asegura mantener la categoría. Porque le estiró la diferencia a Everton, también pasó a su reciente rival, y por lo visto en el certamen el Decano deberá depender de un milagro para remontar algo que parece una crónica de un final anunciado.

El encuentro dejó muy poco. ADIP quiso insinuar en el arranque ante un flojo comienzo local, pero con el correr de los minutos El Linqueño se fue afianzando y empezó a manejar la pelota, con buen despliegue de Ronzano y Coria, para tratar de conectar con Petrovelli y Palmerola, siempre una tentación sobre la raya.

Pero como ninguno arriesgaba más de la cuenta, por momentos el partido se tornó aburrido. Un cierre oportuno de Jerónimo Croce cuando Coria se prestaba a definir tras habilitación de zurda de Ronzano a los 23’; y un remate de Barreto que tuvo un desvío y se fue apenas pegado al palo, cuando transcurrían 35’, eran las más peligrosas en una primera mitad chata.

Del lado de la visita, que tuvo que agotar dos cambios en la primera mitad por lesiones, Casas exigió a Juan Cruz González a los 38’ con un remate de media vuelta que el “Uno” envió al corner. Pero en la respuesta, al minuto El Linqueño festejó.

Ema Ronzano abrió a la derecha para Palmerola, Hugo mandó el centro al área, por la izquierda Russo la empalmó de derecha como venía y Nicolás Toschi metió el manotazo para salvar el gol. Pero el rebote quedó en las manos del siempre oportunista Ezequiel Petrovelli y con una definición certera no perdonó. Derechazo y 1 a 0 tranquilizador antes del descanso. Previo al pitazo del juninense Marcelo Martín, Casanueva tuvo que volver a sacar a Javier Salgado por una lesión en su rodilla derecha, cuando el 18 ya había reemplazado al lesionado Esquioga y la estaba pasando mal ante Palmerola.

En el complemento nada cambió y la poca creatividad y escaso peligro en las áreas mantuvo el trámite somnoliento. ADIP agotó las variantes a los 10’ (Focaccia por el capitán Croce) y cada vez más pasó a depender de algún error linqueñista o alguna genialidad de Casas o el centrodelantero Catalano.

El Linqueño no podía llegar colectivamente, pero a los 30’ festejó nuevamente con gran contundencia. Primero avisó Petrovelli de cabeza, pero el “Uno” le sacó el grito en la línea luego de centro de Palmerola. Y desde ese tiro de esquina que mandó Hugo, el Albiazul se desahogó. El rechazo corto quedó en los pies de Coria, que volvió a meterla de media chilena con ADIP saliendo, Elías Costantino quedó sin marcas frente al arco y, desviándola sutilmente de cabeza, la hundió en la red y puso el 2-0.

¿Partido liquidado? No. Porque a pesar que el trámite le era favorable, el Naranja revivió tras una patriada de Casas que el propio 7 transformó en gol, y El Linqueño no podía permitir relajarse. Otra vez el fantasma de Mercedes, Newbery y los segundos tiempos se hacía presente.

Encima, a los 36’ el ingresado Focaccia probó desde el vértice del área grande y casi enmudece a todo el estadio, aunque González voló magnífico y metió el manotazo en el ángulo para salvar la caída y lo que era igualdad visitante.

El Linqueño respiró en esa y tuvo para liquidarlo a los 43’, cuando tras gran jugada y habilitación de Palmerola, Petrovelli definió de zurda superando a Toschi pero se encontró con el cierre justo de Aguirre en la línea, que le dio una vida más a ADIP.

No obstante, el Naranja no aprovechó el último tiro libre a su favor en tiempo de descuento, y ahí sí el Albiazul pudo gritar victoria. Que vale doble, que vale casi la permanencia, que significa sacarse un gran lastre de encima y encarar las últimas cuatro fechas con mayor tranquilidad, margen y confianza.

SÍNTESIS

El Linqueño 2: 1-Juan Cruz González, 2-Santiago Lavarra, 3-Gonzalo Barreto, 4-Matías Badano, 5-Leandro Vera, 6-Elías Costantino, 7-Juan I. Coria, 8-Emanuel Ronzano, 9-Hugo Palmerola, 10-Ezequiel Petrovelli y 11-Gabriel Russo. DT: Julio Ramírez.

ADIP 1: 1-Nicolás Toschi, 2-Franco Granieri, 3-Fermín Esquioga, 4-Pablo Aguirre, 5-Augusto Burgos, 6-Gerónimo Croce, 7-Jerónimo Casas, 8-Nicolás Fabiano, 9-Lucas Catalano, 10-Gastón Landa y 11-Mauro Benítez. DT: Jorge Casanueva.

Suplentes El Linqueño: 12-Emanuel Corchette, 13-Gonzalo Paz, 14-Emiliano Ubilla, 15-Jonathan Simón, 16-Iván Rosas, 17-Mauricio Pavón y 18-Elías López.

Suplentes ADIP: 12-Fernando García, 13-José María Díaz, 14-Guido Focaccia, 15-Jorge Vidal, 16-Tomás Grisolía, 17-Carlos Sosa y 18-Javier Salgado.

Goles: PT 39’ E. Petrovelli (EL); ST 30’ E. Costantino (EL) y 35’ J. Casas (A).

Cambios: en El Linqueño ST 32’ Simón x Russo, 37’ Rodas x Ronzano y 47’ Paz x Costantino; en ADIP PT 29’ Salgado x Granieri y 44’ Díaz x Salgado, y ST 10’ Focaccia x Croce.

Amonestados: en El Linqueño Costantino; en ADIP Fabiano y Focaccia.

Árbitro: Marcelo Martín. Asistentes: Matías Bogado y Franco Calógero (terna de Junín).

Estadio: “Leonardo Costa” (El Linqueño)

Fuente y Foto: Golazo Deportivo / Video: Somos Lincoln  

BRAGADO CLUB (Bragado) 1-0 JORGE NEWBERY (Junín)

Bragado Club ganó y se acerca a la punta

Le ganó a Newbery de Junín 1 a 0 y quedó a 7 puntos de Independiente de Chivilcoy.

En el marco de la 14ª fecha del Torneo Federal B, Bragado Club derrotó 1 a 0 a J. Newbery de Junín con gol de Alan Aciar en el primer tiempo. Con este resultado, los conducidos por Guillermo Pérez quedaron a 7 puntos de Independiente y siguen con chances.

El gol de Aciar llegó con un cabezazo luego de un centro a los 13 minutos del primer tiempo. La tarde parecía acomodarse para el Tricolor, pero al minuto el local se quedó con 10 jugadores por expulsión de Ibrian Villalba.

El trámite se hizo cuesta arriba para el local, pero con el oficio de Tessoro, Zúniga y Díaz en la mitad y la solvencia de Aciar y Peracca en la línea final, más la seguridad de Cottone, logró irse al descanso en ventaja.

En la segunda mitad, el Tricolor manejó la pelota con criterio, la hizo circular y consiguió que la visita busque con desesperación. Esa pérdida de tranquilidad de Newbery le costó dos expulsiones sin objeciones en 5 minutos: Andres Giullio y Pablo Moreira, que definitivamente acomodaron la tarde para Bragado Club.

El local tuvo alguna chance de estirar con Matías Díaz y Agustín Fazio, pero el arquero visitante respondió con solvencia. Había que ganar para descontar diferencias, y el Tricolor sumó de a tres para alegría de una platea semicolmada que se acercó a alentar en la tarde del lunes.

Fuente y Foto: Bragado Informa
P