Regional

Región Pampeana Norte A – 16ª Fecha

Camioneros sigue invicto, Independiente ya piensa en la segunda ronda. 

Camioneros sigue invicto, gana y suma una cifra increíble para la divisional, Everton venció y sigue vivo en la lucha por mantener la categoría, ya en los encuentros del día domingo, ADIP logro una importante victoria en su lucha por la permanencia en la divisional, El Linqueño empato con CRIBA, mientras que Independiente de Chivilcoy se clasifico a la segunda ronda tras empatar con Bragado Club.

CAMIONEROS (General Rodríguez) 2 – 0 VIAMONTE FC (Viamonte)

CAMIONEROS GANA Y EL CORAZÓN LATE CADA VEZ LA FUERTE

Haciendo un recontó de lo que fue el triunfo de Camioneros 2 a 0 sobre Viamonte, nos queda la imagen de un conjunto que tiene la madurez necesaria para saber esperar el momento justo para someter a sus rivales. Sin desesperarse, con la tranquilidad de saberse en la siguiente fase del Federal B y arriesgando lo necesario. Así lo ganó Camioneros y la diferencia pudo ser aún mayor.

LA SOLIDEZ CONTRA EL VOLUNTARISMO

La visita fue un digno rival que hizo lo máximo dentro de sus posibilidades, no se aventuró a buscar decididamente el arco de Evangelisti, ya sus herramientas son escasas y solo con Fernández o Vázquez no le alcanza para ser punzantes ante el puntero del torneo. De todas formas, más allá de un par de centros cruzado, un remate de Vico y Caseres, el partido transitaba en una medianía de pocas emociones, pero a los 44′ mediante un córner de Navarro, la entrada “furiosa” de Lozano para meter un frentazo letal e irse al vestuario con ventaja.

BUSCANDO EL MOMENTO JUSTO

En el segundo la partida tuvo algunos matices más interesantes, ya que Camioneros le regaló el terreno y la pelota, claro que al Azul de Los Toldos le apareció una pregunta ¿Y ahora que hago?: Nada. Oliver arriesgó sacando a los laterales pero la efectividad fue nula. Para colmo a los 32′ Franco Caseres se la jugó en su última pelota, y tras un enganche la puso abajo para cerrar el partido. Da seguridad éste equipo de Calleri, uno va a la cancha sabiendo que, de no suceder algún imponderable, Camioneros no te va a fallar.

CAMIONEROS CON VARIACIONES

Se ganó con sobriedad y solidez en todas las líneas y se limpiaron amarillas. Las cosas están saliendo bien y lo mejor de todo es que nadie, adentro y afuera subestima ni da por sentado algo que vendrá, se trabaja para eso, aunque el corazón late cada vez más fuerte.

CAMIONEROS 2 – VIAMONTE 0

Sábado 4 de Noviembre 2017

Cancha: Hugo Moyano

Hora: 16, 04 – Temperatura: 25º

Arbitro: Alexis Cabrera (correcto)

Líneas: Martin Ferreyra, Diego Bobadilla (Liga de Lobos)

Formación de Camioneros: 1) Evangelisti, Leandro 2) Lozano, Matías 3) Vitale, Leonardo 4) Argañaraz, Jonathan 5) Benítez, Marcelo 6) Madeo, Carlos 7) Navarro, Juan 8) Tello, Laureano 9) Franco Cáseres 10) Vico, Lucas 11) Jonathan Campo.

En el banco: 12) Gladiali, Alejandro 13) Álvarez, Sebastián 14) Brian Mussarella 15) Facundo Moyano 16) Cabrera, Alexis 17) Darío Gianaschi 18) De León, Damián.

DT: Guillermo Calleri, AC.: Carlos Amodeo, Nicolás Amurín, Cristian Ferreyra. PF. Ariel Olgiati, Damián Aquino; Médico: Diego Lobbe; Kinesiólogo: Manuel Pires; Utileros: Héctor Núñez y José Baigorria. Seguridad: Fabián Palavecino.

Formación de Viamonte FC.: José Duarte, Emanuel Manavella, Brian Avilés, Cristian Roca, Bruno Verón, José Cesarini, Nicolás Gutiérrez, Damián Canaletti, Jorge Fernández, Nicolás Verón, Julián Vázquez. Suplentes: Julián Castelli, Enzo Franco, Jesús Avalos, Julián escudero, Nicolás Rodríguez, Nicolás Castillo, Miguel Colombo. DT. Abel Oliver, PF.: Federico Coronel.

Goles en el Primer tiempo: 44′ Matías Lozano de cabeza tras córner ejecutado por Navarro.

Goles en el Segundo Tiempo: 32′ Franco Cáseres. Otra asistencia de Navarro y Franco enganchó de derecha y la puso abajo a la izquierda de Duarte.

Amarillas en Camioneros: Lozano, Madeo, Caseres, Vico, Campo.

Amarillas en Viamonte: Cesarini y Vázquez.

Cambios en Camioneros: Álvarez, Moyano y Cabrera x Argañaraz, Caseres y Tello

Cambios en Viamonte: Escudero, Castillo y Rodríguez x Roca, Vázquez y Avilés

Fuente, Foto, Video: Prensa Camioneros 

EVERTON (La Plata) 3 – 0 JORGE NEWBERY (Junín)

Mantiene viva la esperanza

Everton sumó un importante triunfo que esperanza su deseo de quedarse en el Federal B. Fue por 3-0 sobre jorge Newbery, con goles de Netto, Galarza y Juan Cruz García.

La tarde en el “Pachi Funes” fue desde el comienzo favorable para el Decano. Es que el equipo intentó dominar de entrada el trámite, con mayor manejo de la pelota y juego en campo adversario.

Por Valeria Saucedo / Foto y Grafica: Pase a la Liga

Sin embargo, en los primeros minutos a ambos elencos les costó llegar a los arcos, por lo que casi no generaron situaciones claras de peligro. Hasta que a los 27 minutos, Mauricio Netto apareció junto al palo para conectar un envío desde la derecha y con un certero cabezazo marcar el 1-0.

El gol envalentonó al conjunto local, que buscó el segundo con un disparo de Carlos Cimino bien resuelto por De Giulio.

Newbery, por su parte, apostó al despliegue de Galante y se arrimó con un mano a mano de Malnero. Pero a los 43 minutos, los de Junín quedaron con uno menos por la expulsión del delantero a consecuencia de doble amonestación.

Ya en el segundo tiempo, los matices continuaron siendo oportunos para los de Bianco. Seguros en el fondo y con un trabajo dinámico en ataque, los locales controlaron las principales acciones, destacándose el buen desempeño de sus mediocampistas.

Para los 27 minutos, Gastón Galarza, tras un tiro libre de Nicolás Grasso desde la izquierda, se encontró con la redonda y la mandó a guardar junto al poste derecho para el 2-0. Dos minutos después, Juan Cruz García canjeó su mano a mano por el tercer festejo del auriazul.

En el campo de enfrente, el Aviador trató de presionar en los últimos minutos para llegar al descuento. Pero a pesar de algunas chances aisladas, la visita se topó con un Maximiliano Mareco atento, que respondió bien ante cada exigencia.

Con el correr de los minutos, Everton se apoderó de un triunfo más que motivador para pensar en que todavía es posible mantenerse en la categoría. Ahora, deberán enfocarse en lo que será el próximo encuentro frente a ADIP, un conocido que también peleará por evitar el descenso.

El Segundo gol de Everton, ver aqui. 

CLUB MERCEDES (Mercedes) 1 – 2 ADIP (La Plata)

 A CARA DE PITBULL

ADIP llegó a Mercedes con la obligación de ganar para respirar en la tabla del Federal B y lo logró. En condición de visitante, se impuso ante Mercedes por 2 a 1 en el último instante con gol del “Pitbull” Aguirre y de esta manera, quedó cerca del objetivo de quedarse en la categoría. El tanto restante fue de Nacho Camilion, Alarcón marcó en el local.

Por Florencia Molina / Foto, Grafica, Video: Pase a la Liga

El encuentro en Mercedes comenzó parejo y con insinuaciones de ambos. El calor hizo que se sintiera el desgaste, aunque hubo tiempo para las generaciones de opciones claras. A los 22′, Lawler estrelló su tiro en el travesaño en un aviso claro del albinegro.

Sin embargo, el que abrió el marcador fue el naranja con el tanto de Camilion de cabeza tras centro de Benitez en una jugada de pelota quieta. Iban 29′ y la visita se ponía en ventaja en una acción que además dejó golpeado al delantero por una patada rival en el intento de despejar.

“Nacho” pudo reingresar pero antes llegó el empate del local: centro de Lawler, definió bien Alarcón que dejó sin chances al “Mono” Toschi, cuando se jugaban 34′ de la primera mitad.

Con el empate, los dos equipos fueron por el tanto decisivo, aunque carecieron de profundidad. En el complemento, ADIP se mostró más ambicioso y los cambios favorecieron a la movilidad en el ataque. Juan Mendicino manejó desde el medio, mientras que Grisolia apostó al cambio de ritmo por la derecha.

Luego de buscarlo por varios minutos, llegó el esperado grito en el instante final. Centro de Benitez, y tras un rebote en un defensor rival apareció Aguirre que se adelantó a posición de ataque en el cierre y de primera, desató la alegría naranja con el 2 a 1 (a los 48′).

Gran triunfo para los de Villa Castells que lograron la victoria en el momento justo y antes de un partido trascendental ante Everton. ADIP no debe relajarse,  pero dio un gran paso en el camino hacia la permanencia.

Ver el primer gol de ADIP Aqui.

Ver el segundo gol de ADIP Aqui.

BRAGADO CLUB (Bragado) 1 – 1 INDEPENDIENTE (Chivilcoy)

Bragado Club empató con Independiente y se quedó sin chances

Fue 1 a 1 con goles de Orellana y Tessoro. Independiente acompañará a Camioneros en la pelea del ascenso.

En un partido con todos los ingredientes de una final, Bragado Club no pudo doblegar a Independiente de Chivilcoy y empató 1 a 1. David Orellana abrió la cuenta para los Rojos y Facundo Tessoro consiguió la paridad antes que termine el primer tiempo. Con este resultado, Independiente logró la clasificación para pelear un lugar en el ascenso. El Trico ya sin chances, peleará el bicampeonato en el local.

La tarde no empezó bien para los dirigidos por Pérez. A los 12 minutos lo bajaron a Nicolás Simons en la puerta del área ideal para un derecho. Orellana engañó a todos y le dio al palo izquierdo de Cristian Cottone que no pudo volver sobre sus pasos. Era 1 a 0 cuando nada había pasado.

Bragado Club estaba más obligado ahora y fue a buscarlo con más ganas que fútbol. Hubo que esperar hasta los 38’ cuando un pelotazo de Ramiro Disario a la espalda de Orellana dejó mano a mano a Facundo Tessoro. El central definió suave al palo izquierdo de Matías Caputo que nada pudo hacer. Era 1 a 1 y todo estaba como al comienzo.

En el complemento, a los 6 minutos, Dardo Sosa quedó mano a mano con Caputo, que esta vez achico y rebotó con el pecho el tiro del goleador tricolor. A partir de ese momento, Independiente se replegó y con la anuencia de una terna arbitral que no dio la talla, cortó sistemáticamente el juego para ganar tiempo.

A pesar de eso, El Trico tuvo alguna aproximación con Agustín Fazzio y algún centro para Diego Herrera, pero no pudo superar a la zaga Roja que se mostró firme en todo el encuentro. Entre simulaciones y desesperación se fue consumiendo el tiempo. Con 7 minutos de tiempo adicional, el árbitro marcó el final de un ciclo impresionante para Bragado Club, aunque aún resten dos fechas.

Fuente y Foto: Bragado Informa

EL LINQUEÑO (Lincoln) 1 – 1  CRIBA (La Plata) 

Se complicó solo

Como local en la calurosa tarde de domingo, El Linqueño tuvo que conformarse con un punto que no le da tregua en la lucha de la zona roja. Lo ganaba con grito de Coria, pero en el adicional del PT Silva aprovechó un error y marcó para CRIBA en un empate que terminó siendo justo. En la próxima, la penúltima, visita a Camioneros.

El Linqueño no jugó bien, igualó 1-1 ante CRIBA a pesar de ir ganando desde temprano y continúa sin poder respirar aliviado en la lucha por la permanencia en el Federal B. Porque a pesar de tener ventaja sobre el último, Everton ganó y achicó a cuatro, y ahora el CAEL sabe que tendrá una muy dura prueba visitando a Camioneros en la penúltima de la Zona A de la Región Bonaerense Pampeana Norte. Juan Coria había abierto el marcador para el Azul, pero en el segundo minuto del descuento del PT, Germán Silva aprovechó una mala salida de González y decretó la igualdad definitiva que le quedó bien al encuentro.

Desde el comienzo fue el equipo de Julio Ramírez quien tomó la iniciativa, que quería asegurar una victoria que le diera más margen en esta recta final, sobre todo porque Everton el sábado había derrotado 3-0 a Newbery (otro complicado al igual que ADIP). Y con mucha verticalidad, en la primera que se iluminó Petrovelli el CAEL pegó. El experimentado atacante lo vio de reojo pasar por el costado a Russo y con una gran pelota “pinchada” la puso a espaldas de Ortíz. El misionero llegó a la carrera, tocó bárbaro al medio para Juan Coria que entró cortando en velocidad, y “Chiche” sólo tuvo que soplarla para someter a Zurlo y poner el 1-0. Festejo, tranquilidad y todo felicidad en el “Leonardo Costa”. Pero…

El Linqueño perdió la posesión, tampoco Palmerola podía desnivelar para liquidar el trámite y así CRIBA se fue animando, con más empuje que fútbol.

A los 31’ se dio un indicio de lo que pasaría después. Porque el CAEL quedó mal en defensa, Silva se escapó y ante la salida lejana de González, el 9 definió alto y desviado cuando toda la visita reclamaba infracción del “Uno”.

Fue una alarma que pudo desactivar casi al instante Petrovelli, pero perdió en el mano a mano ante Zurlo al escaparse en carrera y así los platenses siguieron con vida. El Linqueño no terminaba de tener el control del juego, y en una falla cuando todos se acomodaban para ir al vestuario, lo padeció. Tras una pérdida en mitad de cancha a los 47’, el balón viajó por el aire a espaldas de Badano saliendo, González creyó que llegaría a cortar pero quedó a mitad de camino y, con la pelota picando, el corpulento Germán Silva tocó suave y por arriba con todo el tiempo del mundo, y dejó masticando bronca a todo el “Leonardo Costa”.

Ambos parecieron asimilar el impacto, y por eso el que sacó más rédito fue la visita, que a los 40 segundos, en una jugada similar a la del gol platense, otra vez tuvo para sentenciar. González volvió a dudar ante Silva en un balón boyando, aunque esta vez el 9 tuvo menos tiempo y facilidad, y le dio mordido de zurda para alivio Albiazul.

Eso impacientó a la platea linqueñista y le fue dando más confianza a CRIBA, que lejos estaba de lucir, pero que jugó el partido que le convenía dándole más de un dolor de cabeza a un Albiauzl que entró en el desorden.

A los 19’, otra vez estuvo cerca el conjunto dirigido por el excéntrico Javier Novarini cuando el enlace de la visita, Ezequiel Sosa, remató mordido y cruzado de zurda tras un corto rechazo de cabeza de la última línea, que otra vez quedó dividida cerca del arco.

Pasó ese sofocón para El Linqueño y CRIBA, que sabía que no tenía resto, dejó de arriesgar y se dedicó a aguantar y recurrir a hacer tiempo. Igualmente, más allá de las variantes ofensivas en pos del triunfo (primero Simón por Ubilla y luego Pavón por Russo), el Albiazul no tuvo lucidez en su búsqueda y terminó inmerso en bronca.

Novarini también consumió minutos con las modificaciones, CRIBA aguantó y sacó largo todo lo que cayó cerca del área y se llevó un empate que casi fue más sobre el final. Primero una definición debajo del arco de Silva que se fue alta tras centro rasante, y luego por el gol que convirtió el ingresado Damián Martínez en el cuarto minuto adicional, pero que fue anulado por supuesta posición adelantada.

Floja tarde Albiazul, que sumó un punto y no puede relajarse en la pelea por la permanencia. Con dos fechas por jugar, en la próxima visita a Camioneros y estará con el oído puesto en ADIP-Everton, para ver qué resultado se da y con qué panorama llega a la última ante Viamonte FC en el “Leonardo Costa”.

SÍNTESIS

El Linqueño 1: 1-Juan C. González, 2-Gonzalo Paz, 3-Matías Badano, 4-Emiliano Ubilla, 5-Máximo Rosanigo, 6-Lucas Hornos, 7-Juan I. Coria, 8-Emanuel Ronzano, 9-Hugo Palmerola, 10-Ezequiel Petrovelli y 11-Gabriel Russo. DT: Julio Ramírez.

CRIBA 1: 1-Martín Zurlo, 2-Maximiliano Seevald, 3-Isabelino Prieto, 4-Martín Ortíz, 5-Agustín Santandrea, 6-Bahiano Kooster, 7-Eduardo Carrera, 8-Marcelo Villalba, 9-Germán Silva, 10-Ezequiel Sosa y 11-Adrián Jones. DT: Julio Novarini.

Suplentes El Linqueño: 12-Emanuel Corchette, 13-Elías Costantino, 14-Walter Navarro, 15-Iván Rodas, 16-Sergio Ibáñez, 17-Mauricio Pavón y 18-Jonathan Simón.

Suplentes CRIBA: 13-Germán Ledesma, 14-Diego Ramírez, 15-Damián Martínez y 16-Germán Rivero.

Goles: PT 10’ J. Coria (EL) y 47’ D. Silva (C).

Cambios: en El Linqueño ST 27’ Simón x Ubilla, 37’ Pavón x Russo y 47’ Costantino x Ronzan; en CRIBA ST 14’ Ramírez x Villalba, 27’ Martínez x Sosa y 39’ Ledesma x Carrera.

Amonestados: en El Linqueño Paz; en CRIBA Prieto, Kooster, Carrera, Jones y Martínez.

Árbitro: Joel Rivero. Asistentes: Oscar Bono y Franco Calógero (terna de Junín).

Estadio: “Leonardo Costa”

Fuente y Foto: Golazo Deportivo

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Thu, 20 Sep 2018 02:31:57 +0000El duelo de Estudiantes fue empate y el Celeste sigue siendo líder»
Thu, 20 Sep 2018 02:28:29 +0000Maipú y Huracán Las Heras aburrieron la noche»
Thu, 20 Sep 2018 02:20:40 +0000San Lorenzo no pudo con Sportivo y empató en su casa»
Thu, 20 Sep 2018 02:13:50 +0000Juventud Unida empató ante Desamparados»
Thu, 20 Sep 2018 01:23:17 +0000Sportivo venció al Granate y festejó por primera vez»
Thu, 20 Sep 2018 00:58:51 +0000El Lobo le arrebató la punta a Unión»
Thu, 20 Sep 2018 00:46:37 +0000Federal A: así quedaron las tablas tras la tercera fecha»
Thu, 20 Sep 2018 00:36:27 +0000Emiliano Capella: “Lo importante es que se sumó”»
Thu, 20 Sep 2018 00:30:00 +0000Maximiliano López: “Nos quedó un sabor amargo, pero el punto sirve”»
Thu, 20 Sep 2018 00:22:04 +0000En el clásico de Salta no se sacaron ventajas»