Federal B

Región Pampeana Norte A – 17ª Fecha

Camioneros sigue invicto

Imparable el conjunto verde que ya clasificado no detiene su marcha ganadora, Independiente de Chivilcoy también clasificado empato con Club Mercedes que se aseguró su permanencia en la divisional, el domingo dos encuentros por la permanencia, por lado Jorge Newbery y por el otro Everton.

CAMIONEROS (General Rodríguez)  3 – 2 EL LINQUEÑO (Lincoln)

EL JUEGO DE LOS SIETE ERRORES

En atractivo partido jugado en Estéban Echeverría, CAMIONEROS le ganó a EL LINQUEÑO 3 a 2. Un resultado incierto en 90′ de fútbol abierto y con varias jugadas de gol. Lo mejor se vió en el primer tiempo, ya que cuando solamente se habían jugado 5′, el eterno Ezequiel Petrovelli había puesto en  ventaja a la visita, trastocando todos pensamientos iniciales de un equipo (el local) que introdujo varios cambios en relación a partidos anteriores.  Lo primero que se cruza por la mente de cualquier desprevenido es ¡Claro, no juegan los titulares!, Error garrafal…Ya que ha quedado demostrado que éste plantel respeta una idea y en todo caso cualquiera que ingrese ejecuta la misma partitura. Camioneros no se desesperó y sobre los 16′ apareció una de Mussa y llegó “completita” con (Jamón y Morrones), ganó la diagonal y cuando entró al área le pegó con un fierro de zurda (golazo) para inflar la red y empardar el resultado. Segundo error de aquel que se sentó al solcito y peina canas “Ahora Camioneros se lo lleva puesto”, el encuentro era parejo y de repente vino un centro, el rechazo del arquero y Petrovelli que de “pescador” la mandó al fondo 2 a 1. Pero apareció Vicó 3′ minutos después tras pase de Tello y con la puntita la mandó a guardar 2 a 2. Tercer error… entre el Chori y la Coca el tipo espetó “Y bueno, como viene la mano, ahora hay otro de los  Azules…”. Pues pasaron 4′ y tras un córner ejecutado por Tello y un mal rechazo de González, apareció Álvarez y de zurda convirtió 3 a2.

El segundo fue distinto se tomaron mejor las marcas, aunque el amigo, en ciernes, se siguió equivocando…”Los de Verde van usar la experiencia y retroceden, seguro!”, pués no. Mussarella tiró una bola en profundidad y De León que se desprendió de su marca, ganó en velocidad y obligó a Cubilla a voltearlo. Penal. Sexto error “Ahora éstos meten el cuarto y lo sellan…” Pateó Argañaraz y el arquero (que había tapado 4) desvió al costado, claro que faltaba una pifiada más. Séptimo error “Acá, seguro hay más goles, o es de los de Lincoln, porque se van a jugar el todo por el todo o de los Verdes porque se van a abrir espacios…” evidentemente tampoco acertó, todo el tiempo se fue consumiendo hasta el final y el resultado no se modificó. Camioneros lo ganó bien 3 a 2 y el veterano se fue comentando con un circunstancial hincha que bajaba los escalones de madera” y si… el fútbol de hoy es así, estaba cantado, estos pibes de Camioneros van Primeros y por algo será, lo sospeché desde un principio…“

CAMIONEROS 3 – EL LINQUEÑO 2

Sábado 11 de Noviembre 2017

Cancha: Hugo Moyano

Hora: 16, 03 – Temperatura: 28º

Arbitro: Alejo Cid (correcto) Líneas: Gerardo Banuera y Cristian Devita (Terna de Pergamino)

CAMIONEROS: Leandro Evangelisti, Sebastián Álvarez, Leonardo Vitale, Jonatán Argañaraz, Lucas Parra, Carlos Madeo, Juan Navarro, Laureano Tello, Damián De León, Lucas Vico, Brian Mussarella. Suplentes: Alejandro Gladiali, Carlos Soto, Cristian Stelle, Facundo Moyano, Alexis Cabrera, Enzo Sotelo, Yuliano Medina. DT: Guillermo Calleri; PF. Ariel Olgiati, Damián Aquino; Ayudantes de campo: Carlos Amodeo, Nicolás Amurín y Cristian Ferreyra; Médico: Diego Lobbe; Kinesiólogo: Manuel Pires; Utileros: Héctor Núñez y José Baigorria; Seguridad: Fabián Palavecino.

EL LINQUEÑO: Juan Cruz González, Gonzalo Paz, Emiliano Cubilla, Matías Badano, Máximo Rozanigo, Lucas Hornos, Juan Ignacio Coria, Emanuel Ronzano, Hugo Palmerola, Ezequiel Petrovelli, Gabriel Russo. Suplentes: Emmanuel Corchete, Elías Constantino, Ivan Rodas, Jonathan Simón, Elías López, Mauricio Pavón Zarate, Santiago Maza. DT.: Julio Ramírez; PF.: Nicolás Rosas.

Goles en el Primer tiempo: 5′ y 35′ Ezequiel Petrovelli (El Linqueño); 16′ Mussarella, 38′ Vico y 42′ Álvarez (Camioneros)

Cambios en Camioneros: Cabrera, Moyano y Medina x De León, Parra y Mussarella.

Cambios en El Linqueño: Pavón y Simón x Ronzano y Petrovelli.

Amonestado: Hornos (El Linqueño)

Expulsado: Por doble amarilla Lucas Hornos (El Linqueño)

Incidencias: A los 4′ del Segundo tiempo González le contuvo un penal a Argañaraz

Fuente, Foto y Video: Prensa Camioneros

INDEPENDIENTE 1 (Chivilcoy) – 1 CLUB MERCEDES (Mercedes)

Cuando los cambios surten efecto

Independiente empató ayer 1 a 1 con Club Mercedes, goles de Nicolás Rolandelli para el equipo local y Luis Lawler para el visitante. Fue expulsado Nicolás Contardi en Club Mercedes

Por la anteúltima fecha del Torneo Federal “B”, Zona Pampeana Norte “A”, Atlético Independiente recibió ayer en su cancha de la avenida 22 de Octubre, al equipo del Club Mercedes; el local ingresó con un equipo alternativo, dándole lugar a jugadores que a lo largo de la campaña estuvieron en el banco, algunos de ellos con más minutos que otros en el primer equipo, mientras que Club Mercedes vino con todos los titulares, con la clara intención de llevarse el resultado, aprovechando esta circunstancia y lo estaba logrando, ya que en el primer tiempo y a raíz de su mejor andar en la cancha, se puso en ventaja a los 35 minutos, mercedes a un desborde y centro rasante de Joaquín Parra por la banda derecha, aprovechado por el anticipo ofensivo de Luis Lawler, para vencer a Fernando Banchero, quien diez minutos antes se había lucido sacando una pelota muy difícil, abajo, sobre su palo izquierdo, también producto de un desborde del mismo Parra, que anticipó el delantero Franco Gatti. El mejor posicionamiento de los volantes del equipo visitante, con los muy movedizos Thiago Portesi, Franco Gatti y Luis Lawler, confundieron a la defensa de Independiente con sus permanentes desmarques en velocidad, a excepción de David Orellana, que estuco impecable como siempre para apagar incendios en el fondo, con su habitual jerarquía. Independiente tuvo una chance clara cinco minutos antes del gol visitante, cuando un remate cruzado de Alegría, no pudo ser conectado por Nicolás Rolandelli. Sobre el final de esa primera etapa, favorable en la mayoría de su desarrollo a Club Mercedes, Orellana metió un buen remate de tiro libre, que pasó muy cerca del palo izquierdo de Bidone, quien ya estaba vencido.

El técnico Salvaggio le dio la chance a los jugadores que arrancaron el partido, en los primeros 15 minutos del segundo tiempo, pero observando que las cosas no cambiaban, que el partido lo seguía manejando el visitante, hizo cambios en masa, ingresaron Jonathan Pacheco, Cipriano Treppo y Marcos Salvaggio, el partido tuvo un vuelco increíble, los cambios sutieron el mejor efecto y de ahí hasta el final hubo un solo equipo en la cancha, que alcanzó el gol a los 22 minutos mediante un arranque de Pacheco en tres cuartos, combinación con la subida de Martín Gallo por la banda izquierda y su centro perfecto fue enviado a la red por Rolandelli, quien superó la salida del arquero con un cabezazo. Minutos más tarde lo tuvo Treppo y su remate pegó en la parte exterior de la red; Mercedes perdió la calma, estos tres jugadores le cambiaron la cara al equipo y al partido, que comenzó a golpear y el que más ligo fue como siempre Cipriano Treppo, una de las faltas cometidas contra el entrerriano, le costó la expulsión al recién ingresado Nicolás Contardi. Los nervios contagiaron a dos hombres que tienen la obligación de manejar los hilos del equipo visitante como Cristian Barrientos y Daniel Ojeda, quienes se vieron desbordados y perdieron el control, entrando en la fricción. Mercedes no curzó más la mitad de la cancha, se aferró a ese empate que no le viene mal, como tampoco a Independiente, que con muchos jugadores del banco y aunque tuvo que ingresar a tres titulares para dar la vuelta la historia, no perdió y le sirve anímicamente de cara al futuro, que serán los play off.

Síntesis

Atlético Independiente (1): Fernando Banchero, David Orellana, Nicolás Alegría, José Castillo, Hugo Abal, Lucas Zalazar, Alejo Urbano, Jonathan Palermo, Diego Ludueña, Nicolás Rolandelli, Martín Gallo. DT Alberto Salvaggio

Club Mercedes (1): Juan Vidone, Juan Pedro Gatti, Tomás Schenone, Matías Pineda, Daniel Ojeda, Gabino Regueiro, Cristian Barrientos, Joaquín Parra, Franco Gatti, Thiago Portesi, Luis Lawler. DT Walter Díaz

Goles: PT 35m Luis Lawler (CM); ST 22m Nicolás Rolandelli (AI).

Cambios: ST 15m Marcos Salvaggio por Ludueña, Jonathan Pacheco por Urbano y Cipriano Treppo por Alegría (AI); 20m Julián Alarcón por Gatti, 34m Nicolás Contardi por Portesi y 45m Iván Arbello por Lawler (CM).

Relevos: Matías Caputo, Valentín Bozzini, Lucas Abetti y Daniel Olmedo (AI); Nicolás Borrasco, Nicolás Minetti, Esteban Rodríguez y Hernán Bruno (CM).

Amonestados: David Orellana, Lucas Zalazar, Diego Ludueña, Lucas Abetti y Cipriano Treppo (AI); Tomás Schenone, Daniel Ojeda, Gabino Regueiro, Cristian Barrientos, Joaqu;in Parra (CM).

Expulsados: 39 minutos del segundo tiempo tiempo, Nicolás Contardi.

Arbitro: Ignacio Palavecino; Asistentes Martín Coronel y Roberto Tabares (Liga de Bragado).

Cancha: Estadio “Raúl Orlando Lungarzo” (Club Atlético Independiente).

Fuente y Foto: La Razón de Chivilcoy

 

ADIP (La Plata) 1 – 1 EVERTON (La Plata)

UNO FESTEJA, EL OTRO ESPERA

El Naranja y el Decano igualaron 1-1en Villa Castells, con goles de Landa para el local y Gastón Galarza en la visita. De esta forma, los de Casanueva se aseguraron la permanencia en el torneo, mientras que los de Aeropuerto definirán su futuro el próximo fin de semana.

Por Valeria Saucedo / Foto y Grafica: Pase a la Liga / Video: Cancheros 

Desde el comienzo se dio un encuentro vibrante y muy luchado. Ambos equipos intentaron generar un juego punzante de mediocampo en adelante, pero fue ADIP el que aprovechó la primera que tuvo para festejar.

A los 10 minutos, luego de un tiro de esquina y algunos rebotes, Fabiano estrelló la pelota contra el travesaño y en la devolución apareció Gastón Landa para mandar la pelota directo al arco, marcando el 1-0.

Everton no se dejó condicionar por la desventaja y presionó a su rival, aunque sin llegadas claras. Hasta que a los 17 minutos los dirigidos por Gustavo Blanco lograron un penal a favor, siendo Gastón Galarza el encargado de definir desde los doce pasos el 1-1.

Con el empate parcial, los dueños de casa propusieron un poco más en ataque y se acercaron con un remate de Mendicino que controló Mareco. Everton, por su parte, se encontró con una defensa sólida en campo rival y sólo pudo arrimarse con un intento de Nicolini a las manos de Toschi.

Sobre el cierre de la primera mitad, ADIP volvió a aproximarse mediante las apariciones de Burgos y Catalano, un mano a mano de Landa que despejó Mareco y un remate de Aguirre que desvió con lo justo Juan Cruz García.

Ya en la segunda etapa, el Decano salió con la idea de tener la iniciativa y a través de algunas pelotas paradas buscó ponerse en ventaja. Pero enfrente ADIP no bajó su volumen de juego y con un disparo de Casas por encima del travesaño continuó generando peligro.

A medida que avanzó el cronómetro y empujado por la necesidad de sumar de a tres, la visita buscó espacios e intentó marcar con un tiro libre de Ávalo Piedrabuena que Ibáñez no llegó a controlar y un remate de Federico Reichenbach que despejó Diaz.

En los últimos minutos, Everton pisó el acelerador e hilvanó algunas aproximaciones. Sin embargo, la falta de puntería en conjunto con la buena labor del local en el fondo no le permitieron llegar a su objetivo.

Finalmente, ADIP festejó el punto como una victoria, ya que se aseguró su plaza en el Federal B. El Decano, mientras tanto, dejó pasar la posibilidad de achicar la diferencia con los de arriba y su futuro en la categoría dependerá de lo que consiga en su próximo compromiso y lo que suceda en con Jorge Newbery, que lo supera por tres unidades.

Justamente, el Aviador será local en la última ante el Naranja. Everton, por su parte, buscará el ansiado triunfo en el “Pacho Funes” frente a Independiente de Chivilcoy.

Gol Everton ver aquí. 

VIAMONTE FC (Viamonte) 1 – 0 JORGE NEWBERY (Junin)

Newbery perdió en Los Toldos y sigue amenazado por el descenso

El equipo de Marcelo Messina cayó 1-0 frente a Viamonte FC y ahora deberá aguardar hasta la última fecha para conocer su destino.

Por la fecha 17 del Torneo Federal B, Jorge Newbery de Junín cayó por la mínima diferencia en su visita a Viamonte Fútbol Club de Los Toldos. El equipo de Marcelo Messina no pudo frente al “Decano” y con la derrota sigue comprometido con el descenso. Ahora deberá aguardar hasta la última fecha para conocer su destino.

El Aviador arribó a Los Toldos con la ilusión de ganar. Con esa energía afrontó un partido complicado, frente a un rival que tiene jugadores de trayectoria en la categoría. No obstante, en los minutos iniciales el juego se mostró parejo, cerrado y con mucha fricción.

Lo cierto es que la jerarquía del “Decano” se hizo sentir allá por el minuto 35 de la primera parte, cuando el delantero Jorge Fernández metió lo que sería el único tanto del partido. Antes de que finalice esa primera etapa, el defensor Pablo Moreyra fue expulsado por agredir a Ponce.

Con un hombre menos, Newbery afrontó el segundo tiempo con muchísimo criterio. Pero pese al empuje y la reacción no pudo revertir el resultado.

La derrota duele pero la historia para el conjunto de nuestra ciudad aún no ha terminado. El próximo domingo, en su estadio, recibirá a Criba de La Plata para jugar una verdadera final. Si el equipo de Messina gana no dependerá de nada ni nadie para festejar la permanencia.

En cuanto al régimen de descenso, finalizada esta primera etapa se confeccionará por zona la tabla general de posiciones. Los ubicados en el último lugar de cada una de las tablas descenderán al Torneo Federal “C” Edición 2017  (Total: 16 equipos). En todos los casos de empates en puntos de dos o más clubes de la misma zona, a los fines de determinar descensos se realizarán partidos definitorios entre ellos, de acuerdo a lo establecido en el Art. 111 del Reglamento General de la AFA.

Fuente y Foto: Diario Democracia

CRIBA (La Plata) VS BRAGADO CLUB (Bragado) (POSTERGADO)

Este encuentro programado para el domingo por la tarde, fue postergado por la APreViDe, debido a que no habría efectivos policiales en La Plata debido a otros espectáculos deportivos y culturales que necesitaban custodia policial, de esta forma el organismo indico que no brindaría seguridad en este encuentro, el lunes se definirá si el juego va el próximo miércoles o jueves.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 20 Nov 2017 05:50:06 +0000Región Pampeana Sur “A” – Fecha N° 18»
Mon, 20 Nov 2017 05:40:19 +0000Región Pampeana Sur “B” – Fecha N° 18»
Mon, 20 Nov 2017 03:38:47 +0000Defensores empató en su casa y es escolta»
Mon, 20 Nov 2017 02:49:25 +0000Líder indiscutido: Sarmiento volvió a ganar y quedó cerca de clasificar»
Mon, 20 Nov 2017 02:46:31 +0000For Ever y Antoniana no se sacaron ventajas en Chaco»
Mon, 20 Nov 2017 02:43:30 +0000Patria no perdonó los errores de Mandiyú»
Mon, 20 Nov 2017 02:41:27 +0000Gimnasia metió un triunfazo con una lluvia de goles»
Mon, 20 Nov 2017 02:39:24 +0000La Franja volvió a la victoria frente a San Jorge»
Mon, 20 Nov 2017 01:21:49 +0000Región Pampeana Norte A – 18ª Fecha»
Mon, 20 Nov 2017 00:37:36 +0000Maipú goleó a Unión de Villa Krause y se acerca a los puestos de clasificación»