Regional

Región Pampeana Norte A – 18ª Fecha

Camioneros cayó en Bragado

Con un equipo totalmente alternativo el conjunto verde vio la derrota por primera vez en la temporada, Bragado así cierra su mejor campaña en el Torneo Federal B, en Mercedes el local y CRIBA no pasaron del empate, aunque al elenco azul de La Plata aún le queda un encuentro pendiente con Independiente.

En el día martes, se disputaron los tres encuentros por el descenso, todos los contendientes en la lucha por la permanencia, ganaron y esto no modifico las posiciones, de esta forma fue Everton quien pierde la categoría y jugara en el próximo Torneo Federal C, El Linqueño y Jorge Newbery lograron mantener la categoría.

BRAGADO CLUB (Bragado) 1 – 0 CAMIONEROS (General Rodríguez)

EL MEDIO VASO LLENO

No existe otra manera que un plantel tenga “rodaje” que hacerlos jugar.

Y ésta era una gran oportunidad para saber cómo respondían muchos juveniles del club que se calzaban la Verde desde el comienzo y la prueba era exigente. El balance fue altamente positivo porque el partido fue muy disputado, con rispidez por momentos, con chances para Camioneros en el primero, como aquel cabezazo de Alexis Cabrera o la entrada de Musarella que tapó Cotone. Bragado tenía en mente despedirse con un triunfo tras una gran campaña, que no le alcanzó porque tuvo dos equipos con rendimiento superlativo arriba. Sin embargo eso no le quita méritos al conjunto de Pérez. Dentro de ese contexto, el Tricolor, sacó provecho de su superpoblación en el medio, solamente una vez, cuando luego de una pelota bombeada, Gladiali, desvió al córner.

En el segundo todo fue deslucido, la visita casi no llegó, Moyano se retrasó para ir a buscar el balón, Cabrera no encontraba claridad y Sotelo estaba atento pero sin alguien que le generara fútbol. A los 37′ llegó el gol de Bragado por intermedio de Fazio (cuando el empate era clavado), que sacó un remate alto que sorprendió al arquero y poco tiempo quedaba para equiparar el resultado. Camioneros dejó el invicto en Bragado tras TREMENDA CAMPAÑA y de perder…es preferible caer ahora, porque a partir del sábado comienza “otro torneo” y ahí sí, que no se puede fallar.

Ultima fecha del FEDERAL B Zona 6 Región Pampeana Norte. En el Municipal de Bragado, el local de buena campaña, recibió a CAMIONEROS.

FEDERAL B – Fecha 18

Bragado Club 1 – Camioneros 0

Municipal de Bragado

17,02 horas

Julio Márquez (bien) Ricardo Tripulillo y Guillermo Bonello (Terna de 9 de Julio)

CAMIONEROS Alejandro Gladiali, Sebastián Álvarez, Carlos Soto, Federico Piris, Lucas Parra, Cristian Stelle, Andrés Zucotti, Facundo Moyano, Enzo Sotelo, Alexis Cabrera, Brian Mussarella. Suplentes: Joaquín Lince, Matías Lozano, Juan Navarro, Marcelo Benítez, Franco Cáseres, Darío Gianaschi, Giuliano Medina. DT: Guillermo Calleri; PF. Ariel Olgiati, Damian Aquino; Ayudantes de campo: Carlos Amodeo, Nicolás Amurín y Cristian Ferreyra; Médico: Diego Lobbe; Kinesiólogo: Manuel Pires; Utileros: Héctor Núñez y José Baigorria; Seguridad: Fabián Palavecino.

BRAGADO CLUB: Cristian Cotone, Jorge Lizarraga, Néstor Peracca, Ibrain Villalba, Facundo Tesoro, Alan Aciar, Federico Bruno, Ramiro Disario, Gerardo Lousa, Raúl Orellano, Matías Díaz. Suplentes: Julián Starna, Juan Gatica, José Orlandi, Albano Coronel, Jorge Pérez, Agustín Fazio, Dardo Sosa. DT. Guillermo Pérez, PF.: Jorge Drunday

Goles en el Primer Tiempo: No Hubo.

Goles en el Segundo Tiempo: 37′ Agustín Fazio (le pegó un sablazo desde afuera del área y dejó sin chances a Gladiali).

Cambios en Camioneros: Medina y Gianaschi x Parra y Sotelo

Cambios en Bragado: Coronel, Fazio y Sosa x Bruno, Louza y Orellano

Amarillas: no hubo

Fuente, Foto, Video: Prensa Camioneros 

CLUB MERCEDES (Mercedes) 1 – 1 CRIBA (La Plata)

Club Mercedes y CRIBA igualaron 1 a 1

En medio de muy poco surgió un empate por la última fecha del Federal B. Lo ganaba el equipo de Walter Díaz y se dio el empate con un tanto en contra. Están los cruces y mañana se juega por el descenso.

El Federal B ha tenido la participación de Club Mercedes con una aceptable campaña, la misma se cerró este domingo en cancha de la Liga cuando tuvo la visita de CRIBA de La Plata. En medio de un partido donde no sobresalió un equipo por sobre el otro, el “Blanquinegro” fue un poco más en la primera parte y con ello se fue al descanso ganado por 1-0 con el tanto de Cristian Barrientos. Antes el juez dejó pasar dos claros penales, uno para los visitantes y otro para el local.

CRIBA, con un juego que se caracterizó en lo físico y no tanto en lo futbolístico, ganó en confianza a partir de la expulsión de Ojeda en Mercedes a los 15’ del complemento. Mientras tanto, los de Walter Díaz no lograron cerrar el resultado llegando hasta las puertas del área y allí se destacó la defensa de CRIBA. Con poco por jugarse y viendo que no podían con Borrasca que ganó en el juego aéreo, una jugada desafortunada favoreció a los platenses que epataron con el tanto en contra de Regueiro tras el intento de Silva. Ese 1 a 1 no volvió a alterarse y fue el resultado que vio cerrar la campaña del conjunto mercedino.

En líneas generales el partido no fue para nada bueno, se repartieron la pelota en la mitad de la cancha y desde allí costó ver avances claros con destino de área. En esa idea estuvo un poco más creativo Mercedes, que cambió para esta oportunidad su esquema para plantarse en cancha con un 3-4-3. La despedida fue con aplausos del público y la idea firme de volver a participar el próximo año existiendo mucho más tiempo para generar una organización, vale recordar que este año todo se montó en un mes una vez confirmada la invitación.

En la previa

Antes de que salieran los jugadores a la cancha, directivos de Club Mercedes reconocieron con medallas a las patinadoras que estuvieron en el Nacional de Santiago del Estero y San Juan. Por otra parte ante la presencia de Mariano Elizondo (CEO de la Súper Liga) se lo invitó para hacerle entrega de una casaca de Club Mercedes.

Club Mercedes 1: Nicolás Borrasca, Juan Gatti, Thomás Schenone, Joaquín Parra, Daniel Ojeda, Gabino Regueiro, Esteban Rodríguez, Cristian Barrientos, Julián Alarcón, Tiago Portesi y Luis Lawler. DT: Walter Díaz. Suplentes: Francisco Bidone, Hernán Pineda, Agustín Frustoli y Nicolás Minetti.

CRIBA (La Plata) 1: Martín Zurlo, Martín Ortiz,  Isabelino Prieto, Jorge Pospisil, Baiano Koster, Adrián Jones, Eduardo Carrera, Marcelo Villalva, Damián Silva, Agustín Santandrea y Damián Martínez. DT: Uriel Parrado. Suplentes: Matías Ramírez, Reinaldo Rodríguez y Ezequiel Sosa.

Gol en el PT: A los 45’ Cristian Barrientos para Club Mercedes.

Gol en el ST: A los 36’ Gabrino Regueiro en contra para Club Mercedes.

Cambios: Iván Arbello por Luis Lawler, Franco Gatti por Esteban Rodríguez y Hernán Bruno por Tiago Portesi en Club Mercedes. Diego Ramírez por Marcelo Villalva, Tomás Carbia por Damián Martínez y Diego Jaime por Adrián Jones en CRIBA.

Arbitro: Federico De Luca (Chivilcoy).

Expulsado: A los 15’ del ST Daniel Ojeda en Club Mercedes.

Fuente y Foto: Noticias Mercedinas 

JORGE NEWBERY (Junin) 1 – 0  ADIP (La Plata) 

NO PUDO CERRAR CON VICTORIA

En Junín, ADIP visitó a Jorge Newbery de sellar su participación en el Federal con un triunfo pero además, darle una mano a Everton para que no descienda. No pudo ser y perdió por la mínima ante el local que se salvó de todo. Sospicio el autor del único tanto del partido.

Por Claudio Ponteprimo – Foto y Grafica: Pase a la Liga

El naranja, con un equipo alternativo debido a que muchos de sus jugadores titulares no pudieron estar por sus situaciónes laborales, resistió el primer tiempo ante un aviador que tuvo la posesión pero no generó situaciones claras.

La apertura del marcador se dio a los 7′ del complemento tras una gran maniobra individual de Sospicio que definió con un remate certero para el gol de la salvación.

Con los ingresos de Mendicino y Chauchard, la visita intentó encontrarse con el balón para luego tratar de lastimar. El ingresado por Plastino, en una de sus pocas participaciones fue derribado en el área pero el juez dejo seguir la jugada.

El local aguantó y se llevó un triunfo que lo deja con la salvación agónica en la última fecha. Por el lado naranja cumplió con el objetivo de quedarse en el campeonato teniendo en cuenta que fue su primera participación, por momentos se destacó el juego, en otros fue regular pero los de Jorge Casanueva sacaron adelante a un ADIP que podrá jugar el Federal el próximo año.

EVERTON (La Plata) 2 – 0 INDEPENDIENTE (Chivilcoy) 

GANÓ, PERO LA AYUDA NO LLEGÓ Y CAYÓ DE PIE

La tarde de este martes quedará en el olvido para el fútbol de la región y más que nada para un grande de la Liga. Everton derrotó 2-0 a Independiente de Chivilcoy, pero ADIP, con un equipo alternativo, perdió ante Jorge Newbery, rival directo del Decano, lo que decretó el descenso de los de Bianco.

Por Brian Medina – Foto y Grafica: Pase a la Liga

Everton hizo lo suyo con los goles de Cimino y Netto para superar merecidamente al Rojo de Chivilcoy, que jugó con un mix entre suplentes y titulares. Claro, Independiente ya estaba clasificado a la siguiente instancia del torneo.

Los de Parque Saavedra no dependían de si mismos, sino que tenía que estar al tanto del resultado en Junin. Pero el Naranja no pudo ante Newbery, que terminó ganando 1-0. De esta forma, luego de 5 temporadas el Decano perdió su cupo en el Federal B.

En una tarde que se avizoraba como especial, el decano arrancó mejor en el encuentro con mucha superioridad sobre su rival. La necesidad de quedarse con la victoria hizo que los locales se alojen desde el minuto cero en terreno contrario.

El auriazul empezó en los primeros minutos a abrir la cancha por la zona derecha. La gestación de Piedrabuena en conjunto con Galarza, y la permanente subida de Netto eran la apuesta fuerte de los locales. Everton abrió el marcador a los 15 minutos con una gran volea de Cimino, que dejó sin respuesta a Banchero.

Ya con el resultado a favor, y con la tranquilidad de que estaba haciendo lo suyo, el local mostró un juego más fluido, con mucha concentración en sus once jugadores que hizo que en ningún momento los de Jorge Miranda lleguen al arco defendido por Mareco.

A los 36 minutos llegó el otro deshago en el Pachi Funes. Tiro libre en mitad de cancha ejecutado por Avalo, la pelota llegó en el punto de penal y en ese exactor lugar, se ubico Netto para que un cabezazo certero, ponga la pelota contra el palo derecho del arquero y estiré el marcador.

De esa manera, se iba al descanso con el 2-0 a favor y sabiendo que en Junin, ADIP empataba en cero ante Newbery. A falta de los últimos 45 minutos, por el momento, los resultados decretaban un desempate entre Everton y los juninenses.

En la segunda etapa el partido fue más parejo que los primera parte. La primera situación fue a favor de los locales. Una jugada calcada al primer gol: pelota a la espaldas de los centrales del Rojo, por el fondo apareció Cimino, que de volea sacó un derechazo y la pelota se fue cerca.

Aunque Independiente empezó a buscar el arco rival con un juego asociado, pero sin profundidad, en ese mismo momento, y con el 2-0 a favor, las noticias que llegaban de Junin no eran positivas. Newbery se ponía en ventaja ante ADIP y complicaba el futuro del Decano.

Enterados de la noticias, el público siguió alentando a su equipo. Aplaudiendo a cada uno de sus jugadores históricos del club. En el tramo final, Everton intentó liquidar el encuentro, con una aproximación de Galarza. tras un pase de Reichenbach, pero no pudo sacar el disparo.

Llego el final del partido, Everton realizó su trabajo superando a Independiente, pero no logro el objetivo. Los jugadores se juntaron en la mitad de cancha y se fueron rumbo a los vestuarios a la espera de los cinco minutos finales en Junin.

En ese tramo, varios jugadores ya resignados se encontraron con lagrimas en los ojos. El final en Junin llegó. ADIP perdió. Con estos resultados, y sumado a la victoria de El Linqueño por 1 a 0 ante Viamonte, el Decano terminó perdiendo la categoría y jugará el 2018 en el Federal C. Cayo de pie, pero como lo grande que es, su regreso será más rápido de lo esperado.

Primer gol de Everton aquí. 

Segundo gol de Everton aquí. 

EL LINQUEÑO (Lincoln) 1 – 0 VIAMONTE FC (Viamonte) 

Permanencia consumada

El Linqueño venció a Viamonte en el cierre del certamen y salvó la categoría para ser parte del Federal B 2018. Con gol de Hugo Palmerola, derrotó al Decano de Los Toldos y cerró la temporada en el 7º lugar de la Zona A de la Región Pampeana Norte. Por su parte, Everton descendió al Federal C, ya que a pesar de haber ganado, Newbery también derrotó a ADIP.

Finalmente, más allá de las tensiones y nervios lógicos por la situación, El Linqueño salvó la categoría y se aseguró la participación en el Federal B 2018. Por 18va y última fecha de la Zona A de la Región Bonaerense Pampeana Norte, venció por 1 a 0 Viamonte Fútbol Club con gol de Hugo Palmerola y tuvo su desahogo final para despedir este certamen esquivo con una sonrisa en el “Leonardo Costa”. Más allá de los triunfos del descendido Everton (2-0 a Independiente) y de Jorge Newbery (1-0 a ADIP), el CAEL ganó con justicia y quien quedó condenado perdiendo la categoría fue el Decano platense, que bajó al Federal C edición 2018.

Había que jugarlo al encuentro, a pesar que el equipo de Abel Oliver ya estaba salvado y que con sólo un empate el Albiazul aseguraba la permanencia. Sobre todo cuando empezaron a llegar las noticias de La Plata de que Everton vencía a los de Chivilcoy.

Por eso, El Linqueño trató de mantenerse al margen de lo que ocurría en las otras canchas y, aunque le costó adueñarse del juego en el inicio, se vistió de protagonista y luego de los primeros minutos tuvo el control del juego.

Luego de sufrir a los 18’ con un zurdazo cruzado de Nico Verón que Juan Cruz González manoteó al corner, el trámite se volcó a favor de los dirigidos por Julio Ramírez y de a poco el CAEL fue acorralando en su campo a un Viamonte que tocaba bien en su campo, pero que nunca tuvo profundidad.

A los 24’, fue Ema Ronzano quien probó de media distancia y luego de un desvío en el camino, el “Uno” Julián Guastelli se rehizo para volver rápido y atrapar lo que era el primer grito local.

Y luego de que pararan a refrescarse en la calurosa tarde, a los 32’ El Linqueño obtuvo el gol tranquilizador. Gonzalo Barreto cruzó mitad de cancha para que Russo se apoyara, y lo vio picar a Palmerola metiendo gran pase en cortada. Hugo ganó en velocidad y la posición para quedar cara a cara con Guastelli y abriendo el pie la colocó lejos del alcance del “1” para desatar el festejo de todos los linqueñistas.

Con la apertura y la permanencia asegurada hasta ese entonces, nada varió en el desarrollo. Porque Viamonte no presionó, el CAEL siguió jugando relativamente cómodo e incluso casi aumenta antes del cierre. Iban 42’ cuando en un centro venenoso de Palmerola, el balón parecía perderse por línea de fondo, pero Juan Coria llegó para meter el parietal sin ángulo y el balón se estrelló en el horizontal.

En el complemento, Oliver debió mandar al campo a Nicolás Gutiérrez por el lesionado Francis Ponce, pero El Linqueño continuó presionando y de esa forma no le dio posibilidad a Viamonte de jugar con comodidad. Ni siquiera cuando ingresó el linqueñista Jesús Ávalos por Cristian Roca, para pasar a jugar con una línea de tres en el fondo.

El Linqueño no cambió los plannes y, sin retrasarse, mordió en todos los sectores para tratar de liquidarlo de réplica. Tuvo dos para conseguirlo pero no las aprovechó, y ambas desde los pies de Gabriel Russo. A los 28’, el misionero no pudo ante Guastelli al recibir de Ezequiel Petrovelli y quedar cara a cara; y luego, sobre el final, dándole desviado de zurda tras la cesión de Palmerola.

Fue lo último del encuentro y alivio linqueñista en el “Leonardo Costa”. El CAEL terminó su participación en este Federal B que continuará su camino en busca de los ascensos, y serán momentos de hacer borrón y cuenta nueva, para no volver a sufrir como en esta temporada 2017 y pensar en rearmar un plantel competitivo para el próximo año y así volver a los primeros planos de un certamen que lo tenía acostumbrado a ser protagonista.

SÍNTESIS

El Linqueño 1: 1-Juan Cruz González, 2-Matías Badano, 3-Gonzalo Barreto, 4-Emiliano Ubilla, 5-Máximo Rosanigo, 6-Elías Costantino, 7-Juan Ignacio Coria, 8-Emanuel Ronzano, 9-Hugo Palmerola, 10-Ezequiel Petrovelli y 11-Gabriel Russo. DT: Julio Ramírez.

Viamonte FC (LT) 0: 1-Julián Guastelli, 2-Cristian Roca, 3-Brian Avilés, 4-Enzo Franco, 5-Bruno Verón, 6-José Cesarini, 7-Francis Ponce, 8-Damián Canaletti, 9-Julián Vázquez, 10-Mikhail Colombo y 11-Bruno Verón. DT: Abel Oliver.

Suplentes El Linqueño: 12-Emanuel Corchette, 13-Santiago Maza, 14-Walter Navarro, 15-Iván Rodas, 16-Sergio Ibáñez, 17-Mauricio Pavón y 18-Elías López.

Suplentes Viamonte FC: 12-José Duarte, 13-Jesús Ávalos, 14-Emanuel Manavella, 15-Julián Escudero, 16-Nicolás Rodríguez, 17-Nicolás Gutiérrez y 18-Laureano Mauro.

Gol: PT 32’ H. Palmerola (EL).

Amonestados: en El Linqueño no hubo; en Viamonte FC Guastelli, Roca, Cesarini y Escudero.

Cambios: en El Linqueño ST 45’ Rodas x Russo; en Viamonte FC ST 0’ Gutiérrez x Ponce, 25’ Ávalos x Roca y 34’ L. Mauro x Colombo.

Árbitro: Pablo Funes. Asistentes: Daniel Oronel y Javier Spadano (terna de Ascensión).

Estadio: “Leonardo Costa” (El Linqueño)

Fuente: Golazo Deportivo 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Wed, 20 Jun 2018 01:24:15 +0000Esteban Orfano ya es de Chicago»
Wed, 20 Jun 2018 01:22:28 +0000Se mueve el mercado en la B Nacional»
Wed, 20 Jun 2018 00:51:26 +0000Paulucci: “Estoy en un momento de madurez”»
Sun, 17 Jun 2018 13:40:10 +0000Luego de confirmar a Marcelo Vázquez como entrenador, Estudiantes ya piensa en el armado del plantel»
Fri, 15 Jun 2018 23:03:06 +0000Bonacorso y Coronel se incorporan a Mitre»
Fri, 15 Jun 2018 22:51:06 +0000Quiroga puso la firma en la Crema»
Fri, 15 Jun 2018 16:36:24 +0000Franco Flores: “Llego en mi mejor situación personal y deportiva”»
Fri, 15 Jun 2018 16:33:22 +0000Bonjour: “Quiero formar un equipo para estar dentro de los primeros diez”»
Fri, 15 Jun 2018 14:57:37 +0000Pérez: “Vamos a pelear arriba”»
Thu, 14 Jun 2018 20:59:35 +0000Martín Comachi jugará en Villa Dálmine»