Federal B

Región Pampeana Norte B – 10ª Fecha

la-emilia-y-baradero-001
Foto: Deportes Hoy

A pesar del empate Belgrano sigue como líder, General Rojo gano y vuelve a estar en la conversación, Juventud también venció y se acerca a los puestos por la pelea, en la apertura de la fecha Baradero le gano a La Emilia.

LA EMILIA (SAN NICOLÁS) 0 – 2 SPORTIVO BARADERO (BARADERO)

La Emilia cayó de local con Sportivo Baradero

Por el torneo Federal B, este sábado por la fecha 10 de local el equipo de La Emilia perdió con Sportivo Baradero por 2 a 0, los goles fueron de Kevin Caminero y Lorenzo Cuello en contra, ambos en el segundo tiempo.

Fuente y Foto: Deportes Hoy

Baradero dirigido por Marcos Barlatay (Ex DT de Defensores) logró alcanzar a La Emilia en la tabla, pero el Pañero con un partido menos.

Marcelo Ocanto salió en el primer tiempo, por una lesión, la misma sería un desgarro y se perdería varios partidos.

Previo al partido, se llevó a cabo un homenaje al jugador fallecido Maximiliano Giusti, estuvieron presentes los padres y hermanas, quienes recibieron una plaqueta de parte de la dirigencia del club y la remera de parte de los jugadores. Jugador y cuerpo técnico salieron a la cancha con una remera con el Nº 11, número que uso Giusti en La Emilia.

El visitante tuvo un gran arranque, fue quien tuvo las mejores chances de gol con un comienzo muy auspicioso, llegando en varias oportunidades al arco defendido por Leopoldo Gómez, el jugador Maximiliano Luna fue quien tuvo la posibilidad de anotar pero no tuvo puntería.

La Emilia algo intento, pero le costó mucho llegar al arco contrario, para colmo su gran goleador que es Marcelo Ocanto salió lesionado a los 27 del primer tiempo.

El primer tiempo finalizó sin goles, pero con un Sportivo Baradero mucho mejor y con un Pañero con poco ataque.

En el segundo tiempo, el visitante se descargó y fue por la victoria, la apertura fue  a los 15m con el recién ingresado Kevin Caminero y a los pocos minutos pudo anotar el segundo cuando a los 19m se puso 2 a 0 con el gol en contra de Lorenzo Cuello.

El equipo de García no pudo encontrarle la vuelta al partido y Baradero se sintió mucho mejor y supo aprovechar en el segundo tiempo las llegadas para ganar el partido.

Estadio: Jacinto López

Arbitro: Mauricio Lespinard

Asistentes: Martin Cardozo y Sebastián Romero (terna de Villa Constitución).

La Emilia: Leopoldo Gómez, Néstor Tilli, Alejandro Ibarra, Lorenzo Cuello, Mauricio Corbalan, Martin Forclas, Nicolás Munizaga, Agustín Garraza, Matías Basso, Marcelo Ocanto y Gastón Trachitti. DT: Gustavo García.

Sportivo Baradero: Esteban González, Gerardo Gómez, Diego Santoro, Walter del Rio, Sergio Silva, Eduardo Baez Corradi, Facundo Gastellu, Maximliano Luna, Fernando Gómez, Ariel Giles y Darío Sandoval. DT: Marcos Barlatay.

Gol: ST, 15m Caminero (SB) y 19m Cuello E/C (SB).

Cambios: PT, Ángel Germano por Ocanto (Lesionado) (LE). ST, 13m Kevin Caminero por Luna (SB), 23m Elías Martínez por Tilli (LE), 30m Franco Cejas por Basso (LE), 40m Elías Caballero por Sandoval (SB) y 43m Nicolás Rulli por Gómez (SB).


BARRACAS (COLON) 1 – 1 BELGRANO (SAN NICOLÁS)

Barracas no encontraba el rumbo hasta que apareció Villán sobre el final para decretar la igualdad

El “Rojo” se vio superado por Belgrano de San Nicolás ayer en su cancha.

Por: Sebastián Meardi – Foto: La Voz de Colon

KODAK Digital Still Camera

Pero apareció el goleador Darío Villán y Barracas terminó rescatando un punto que lo mantiene en la lucha por la punta. Los nicoleños se mostraron mejores y ganaban bien el partido, mientras que los de nuestra ciudad no lograron desplegar ese juego que venían mostrando en los partidos anteriores.

La parada se presentaba sumamente apasionante: cara a cara los dos mejores equipos de la Zona B de la Región Pampeana Norte. Por supuesto que para el “Rojo” de Martín Pérez la gran oportunidad de frenar al líder y así alcanzarlo en la cima, en su cancha y ante su gente. Sin embargo desde el inicio Belgrano dejó en claro que no había venido a Colón a rescatar algo, todo lo contrario. Juego atildado, de posesión y movilidad, criterioso y a la vez punzante. Con hombres como Contigiani, Movio y Alfeirán en la gestación, más la velocidad y peligrosidad arriba de Olsen y Guirsa para preocupar a un Barracas impreciso y previsible, y encima con problemas en la zona defensiva para contener los embates de la visita.

A propósito de Belgrano, a los 10’ avisó a través de una muy buena habilitación de Guirsa a Peña por la derecha, aunque el remate del 11 visitante, ya en el área local, fue débil y a las manos de Bianchi. Por la derecha y a los 18’ llegaría la segunda chance de Belgrano cuando Peña le robó el balón a Roca y penetró en el área en soledad, cedió al medio y Movio remató por arriba del travesaño. Belgrano estaba entonado y el “Rojo” no reaccionaba; a los 23’ nuevamente lo tuvo el elenco nicoleño cuando Contigiani habilitó por el centro del área a Guirsa quien contó con el mano a mano con Bianchi, pero el 1 local se lució mandando al corner. Lejos de conformarse, Belgrano siguió siendo más y buscando la ventaja, tal es así que a los 25’ desbordó Movio por la derecha y envió un lindo centro que por el medio del área lo perdió increíblemente Olsen, ya con Bianchi vencido, quien logró reponerse y tapar otra vez. Pero no sería el último trabajo del 1 de Barracas, ya que a los 27’ volvió a aparecer de gran forma: pase en cortada a Guirsa por el medio, el achique del 1 local y otra enorme atajada abajo. Los últimos minutos del PT no mostraron la avalancha de situaciones visitantes pero sí el control y dominio del trámite, mientras que Barracas había perdido claramente la brújula futbolística y se fue al descanso sacándola barata.

En el arranque del complemento finalmente llegó la justicia en la tarde colonense, cuando a los 2’ y tras una mala salida desde el fondo local, llegó la habilitación en profundidad a Olsen por izquierda, mano a mano con Bianchi y definición para decretar la merecida ventaja visitante: 1 a 0. Barracas no acusó el golpe y fueron minutos complicado los posteriores a la ventaja de Belgrano, de hecho a los 6’ casi aumenta el conjunto nicoleño cuando picó por izquierda nuevamente Olsen, cesión al medio para Guirsa, media vuelta y otra vez Bianchi abajo para lucirse e impedir otra caída de su valla. Martín Pérez, ante el mal momento, rápidamente mandó a la cancha a García y posteriormente a Simonovich, situación que generó mayor número de hombres en ofensiva pero igualmente pocas luces para intimidar a un equipo muy bien parado. Llegó un momento importante en el duelo, ya que promediando el ST vio la tarjeta roja Doulore en la visita, tras una muy fuerte entrada a Franco. Dicha jugada desató polémica, ya que Belgrano hacía unos instantes que les pedía a los jugadores de Barracas sacar el balón afuera para que atiendan a Movio (estaba tirado en un sector de la cancha), situación a la que no hicieron caso los hombres colonenses. Sobre los últimos minutos y más allá del hombre de menos, Belgrano, quien lógicamente fue resignando toda chance ofensiva, fue manejando la situación ante un Barracas que tenía la pelota pero equivocaba los caminos. Martín Pérez se la jugó con Blanco desde el banco de suplentes, situación que terminó rindiéndole frutos, ya que a los 42’ el hombre de Carabelas envió un muy largo centro al área visitante y apareció el cabezazo salvador del goleador Darío Villán para estampar el 1 a 1 que desató un enorme festejo en el Mundo Barracas. Los de nuestra ciudad se le fueron encima con todo a Belgrano en los últimos instantes, aunque la visita y de contragolpe casi termina marcando el segundo tanto en una jugada donde vio la tarjeta roja el defensor Roca tras la falta a Reynoso en la puerta del área local. Finalmente el árbitro pergaminense Cid decretó el final y fue empate, con la clara sensación de que Belgrano hizo mucho más méritos que Barracas para quedarse con los tres puntos.

Síntesis del partido

Cancha: Barracas.

Árbitro: Cid. Asistentes: Banuera y Devita (Pergamino).

Goles: Villán (B). Olsen (BSN).

Barracas: Bianchi, Roca, Renzi, Sánchez, Apesato, Dimase, Trucco, Romero, Villán, Luján y Franco. DT: Martín Pérez.

Belgrano: Etchemendi, Sadauskas, Taborda, Doulore, Alfeirán, Heinzman, Olsen, Movio, Guirsa, Contigiani y Peña. DT: Rogelio Nardoni.

Cambios: García por Renzi, Simonovich por Apesato y Blanco por Franco en Barracas. Cena por Peña, Reynoso por Olsen y Cardozo por Movio en Belgrano.

Amonestados: Roca, Apesato, Trucco y Villán en Barracas. Sadauskas, Taborda, Heinzman, Contigiani y Cena en Belgrano.

Expulsados: Roca en Barracas. Doulore en Belgrano.


JUVENTUD (PERGAMINO) 3 – 1 DEFENSORES (SALTO)

Juventud volvió a ganar y sueña con la clasificación

Venció de local 3 a 1 a Defensores de Salto y consiguió su segunda victoria seguida en el Federal B, la tercera en la temporada. Los goles los marcaron David Rubio, “Lula” Durán y Franco Stella. Con este triunfo, se ubica a cuatro puntos del segundo puesto.

Fuente y Foto: La Opinión de Pergamino

Juventud volvió a ganar y sueña con la clasificaciónDE LA REDACCIÓN. Juventud atraviesa sin dudas su mejor pasaje en lo que va del presente Torneo Federal B de fútbol. Más consolidado en el juego, el celeste logró el domingo ante Defensores de Salto su segunda victoria seguida en el certamen (la tercera en la temporada) y quedó a cuatro puntos de la zona de clasificación a falta de 12 por disputarse. El triunfo de local ante el loro fue por 3 a 1 con goles de David Rubio, “Lula” Durán y Franco Stella, mientras que para la visita descontó el pergaminense Sebastián Illoa.

Juventud llegó a este partido crecido emocionalmente pero conociendo su necesidad de ganar ante su público para ratificar la importante victoria cosechada en Baradero. Y el equipo de Adrián Antonetti, a pesar de que en los primeros minutos Defensores tuvo el control del juego, volvió a encontrarse con el triunfo ante su parcialidad y ahora se ilusiona con la clasificación.

De entrada, el conjunto visitante de Claudio Spontón se adueñó de la pelota pero no de las situaciones. Defensores logró el dominio del encuentro en los primeros instantes pero jugó lejos del arco defendido por Ponce. Al celeste le costó hacer pie en el comienzo, pero de a poco fue entrando en el ritmo del partido y con la experiencia de “Maxi” Ferreyra, “Juani” Martínez y el buen presente de Cascardo logró tener una mejor posesión.

A los 21’, en la primera acción combinada en ataque que arrancó con Ferreyra y el propio Cascardo, David Rubio finalizó la acción dentro del área y con pierna inhábil (la derecha) para vencer la resistencia del arquero Gizzi y establecer el 1 a 0. Así se fueron los primeros 45 minutos, con Juventud arriba en el marcador y Defensores que no reaccionó luego del gol.

La etapa complementaria

En la reanudación del partido, a pesar de que la visita trató de llegar a la igualdad, Juventud pegó primero. A los 12’ Ferrey­ra habilitó a Durán, que se metió en el área y definió a un costado del portero adversario para señalar el 2 a 0. Inmediatamente vinieron las variantes en ambos equipos y a los 32’, el ingresado Stella recibió un pase de Cascardo y puso el 3 a 0 para sentenciar la historia. Y sobre el cierre del encuentro, a falta de un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario, el pergaminense exJuventud, Sebastián Illoa, descontó para la visita.

El pitazo del réferi Matías Coria marcó el final del encuentro y decretó el segundo triunfo al hilo del conjunto que dirige Adrián Antonetti (el tercero desde el arribo del entrenador). Con estos tres puntos, Juventud llegó a 13 unidades en la tabla de posiciones y se ubica a cuatro puntos de la zona de clasificación a la próxima instancia (avanzan los primeros dos). El celeste está a tiro de su objetivo y se ilusiona.

JUVENTUD 3 – 1 DEFENSORES (Salto)

Estadio: “Carlos Raúl Grondona”. Arbitro: Matías Coria. Juventud: Damián Ponce; Lucas Ballesteros, Claus Gold Betig, Javier Cortasa, Juan Cruz Marrone; Brian Díaz, Juan Ignacio Martínez, David Rubio; Braian Cascardo; Maximiliano Ferreyra y Leonardo Durán. DT: Adrián Antonetti.

Defensores de Salto: Pablo Gizzi; Franco Favergiotti, Maximiliano López, Ignacio Talavera, Marcos Perticarari; Guido Montero, Leonardo Arrieta, Rodrigo Naya; Ezequiel Hazaña; Feliciano Testa y Lucas Defrancesco. DT: Claudio Spontón.

Goles: PT 21’ Rubio (J); ST 12’ Durán (J), 32’ Stella (J) y 44’ Illoa (D).

Cambios: en Juventud, Franco Stella, Ramiro Tecco y Bruno Senegalles por Rubio, Díaz y Ballesteros; en Defensores, Sebastián Illoa y Nicolás Scarpito por Montero y Perticarari.


GENERAL ROJO (SAN NICOLÁS) 3 – 0 ARGENTINO (PERGAMINO)

General Rojo se metió en zona de juego

Por la fecha 10 del Torneo Federal B, este domingo el conjunto de General Rojo venció al equipo de Argentino de Pergamino por 3 a 0, con goles de Kerly Merello y Eugenio Sabedra en dos oportunidades.

Fuente y Foto: Deportes Hoy

Con este resultado, el equipo Chacarero quedó en el segundo puesto y entro en zona de clasificación.

El equipo local supo cuando golpear, el visitante fue quien tomo la iniciativa pero no pudo concretar, llego varias veces al arco contrario pero sin grandes peligros para el arquero Beovides. En tanto, que los dirigidos por Octaviano de a poco fueron tomando confianza y generando peligro en el arco rival, por eso a los 35m Kerly Merello de cabeza puso 1 a 0 tras un gran centro de Francisco Bonanno. La mejor chance del Chacarero finalizó en gol, por otro lado Argentino llego más que Rojo pero no supo cómo vulnerar y careció de ideas.

En el segundo tiempo, Rojo golpe de entrada y aprovecho la floja defensa de Argentino de Pergamino, por eso a los 6m luego de un centro de Javier Álvarez apareció el goleador del equipo Eugenio Sabedra puso el 2 a 0 apenas comenzó el primer tiempo.

Argentino sintió el golpe, dejo que Rojo haga su juego y cada tanto inquieto en el arco contrario pero Ariel Beovides supo cómo responder cuando el visitante tuvo alguna chances clara. General Rojo también tuvo lo suyo, principalmente con Diego Medina que tuvo un mano a mano pero el arquero tapo y salvo su arco.

El equipo de Octaviano por sus ataques merecía algún otro gol por eso a los 46m Eugenio Sabedra puso el 3 a 0 sobre Argentino de Pergamino.

Estadio: José Natta

Árbitros: Maximiliano Macheroni

Asistentes: Walter Martínez y Sebastián Osudar (Terna de Rosario).

General Rojo: Ariel Beovides, Lucas Bazan, Kerly Merello, Lucas Acosta, Javier Álvarez, Diego Medina, Facundo Calaggio, Nicolás Bossoletti, Francisco Bonanno, Eugenio Sabedra y Javier Yacuzzi. DT: Néstor Octaviano.

Argentino (Pergamino): Bruno Laure, Franco Capdevilla, Enzo Roldan, Fausto Fiol, Marcos Stamponi, Darío Palavecino, Jonathan Tenaglia, Ivo Villaroel, Luciano Córdoba, Adrian Aranda y Luciano Giménez. DT: Rubén Pérez.

Gol: PT 35m K. Merello (GR)

ST, 6m E. Sabedra (GR) y 46m E. Sabedra (GR).

Cambios: ST, 11m Juan Noguera por Tenaglia (A), 11m Mateo Levato por Fiol (A), 20m Maximiliano Reynozo por Medina (GR), 21m Maximiliano Medina por Villaroel (A), 35m Leonardo Luna por Bonanno (GR) y 45, Joaquín Álvarez por Bazán (GR).

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 02 Dec 2016 08:22:33 +0000Giaconne: “Tener estos jugadores, es un lujo”»
Fri, 02 Dec 2016 08:17:14 +0000Yuste: “Uno se va ilusionando con el ascenso”»
Fri, 02 Dec 2016 00:36:53 +0000Pinino Mas en su ultima etapa como jugador en los equipos del Interior»
Fri, 02 Dec 2016 00:01:15 +0000For Ever deberá defender la punta en Formosa»
Thu, 01 Dec 2016 23:51:05 +0000Sarmiento recibe a Guaraní con la obligación de ganar»
Thu, 01 Dec 2016 23:45:06 +0000Sportivo visita a Libertad en busca de la clasificación»
Thu, 01 Dec 2016 23:24:51 +0000Unión puede asegurar la clasificación en Entre Ríos»
Thu, 01 Dec 2016 19:31:15 +0000Sanciones (01-12)»
Thu, 01 Dec 2016 17:27:14 +0000Programación (01-12)»
Thu, 01 Dec 2016 10:43:49 +0000Respeto por Chapecoense»