Federal B

Región Pampeana Norte B – 11ª Fecha

belgrano-y-argentino-de-pergamino-5
Festejo en la goleada de Belgrano - Foto: Deportes Hoy

Se desarrollo una nueva jornada para la Zona B de la Region Pampenana Norte en el Federal B, una fecha que deja el buen momento de Juventud de Pergamino que se acerca a los lideres tras su tercer victoria consecutiva en el torneo en esta oportunidad vencio a Barracas de Colon, la caida de General Rojo en su visita a Baradero, y las dos goleadas a quienes cierran la tabla, Belgrano de San Nicolas ante Argentino de Pergamino y Defensores de Salto ante La Emilia.

BARRACAS (COLON) 0 – 2 JUVENTUD (PERGAMINO)

Adiós invicto en casa

Barracas fue superado por Juventud de Pergamino por la 11ª fecha

Fuente: Sebastian Meardi – Foto: La Voz de Colon

KODAK Digital Still Camera

El “Rojo” cayó por primera vez como local en el Torneo Federal B 2016. Ocurrió ayer en su cancha y frente a Juventud de Pergamino, quien claramente y de manera justa se quedó con el duelo por 2 a 0, y sobre todo con tres puntos claves para el elenco que dirige Antonetti.

Barracas, si bien el fin de semana pasado había rescatado un importante empate ante el líder Belgrano de San Nicolás, en el debe había quedado el rendimiento futbolístico, que ayer volvió a tener un balance flojo.

Arrancó con todo la visita, quien desde el inicio dejó en claro que había venido a Colón a intentar seguir con la buena racha. Sobre todo por el muy interesante trabajo de sus puntas Stella y Durán, quienes a la postre terminaron siendo decisivos y letales para el desarrollo final del juego. Sin Roca (suspendido), Martín Pérez le brindó la titularidad a Mauro Ungaretti, mientras que también puso en práctica un dibujo un tanto distinto al que venía mostrando su equipo, específicamente en la mitad de cancha ya que armó un doble cinco con Apesato – Federico Ruiz Tozzi, tratando de fortalecer una zona en la que ante Belgrano de San Nicolás había penado. Sin embargo la mano no varió demasiado y Barracas con el correr de los minutos, más allá de la movilidad de Franco y algunas apariciones de Ignacio López por la derecha, empezó a tener muchos problemas defensivos. La dupla Durán – Stella, más las apariciones del veloz y escurridizo Carcardo, sobre todo por el sector izquierdo, generaban inconvenientes en el “Rojo”. Tan buen inicio tuvo Juventud que en su primera llegada clara y concreta, a los 10’, se puso 1 a 0: Cascardo cambió el ritmo, habilitó a Stella en cortada en el área y suave definición ante el achique para estampar el 1 a 0 enloquecedor para la muy buena cantidad de público venido desde Pergamino. Reaccionó Barracas y a los 12’ casi logra empatar, cuando se mandó López por derecha, sacó el centro que bajó de cabeza Romero y la media vuelta de Villán ante el achique de Ponce que pasó muy cerca. Los ataques visitantes eran “picantes” y sobre todo peligrosos, y tanto a Ungaretti como a Dimase se les hacía complicado contener a Stella y Durán, realmente inspirados ayer en nuestra ciudad. Corría el minuto 18’ y Durán elaboró una delicia por el sector izquierdo del área local: desairó en dos oportunidades a Ungaretti y con un soberbio derechazo cruzado y alto puso las cosas 2 a 0 en 40 y 22. El “Rojo” no mostraba signos de recuperación y la pasaba mal, superado, incluso a los 28’ casi vuelve a anotar Juventud a través de Stella quien remató desde la izquierda en el área local y la pelota pasó muy cerca. Tomó nota Martín Pérez del mal momento y mandó a la cancha a Blas Trucco por un deslucido Apesato, situación que derivó en un nuevo cambio de dibujo táctico con la clara intención de buscar revertir la cosa. Y estuvo muy cerca de hacerlo Barracas, ya que a los 41’ contó con un zurdazo de Luján que dio en el travesaño (tras una muy bonita jugada con Villán en el área visitante), mientras que a los 44’ y tras un cabezazo de Trucco luego de un envío de Luján, la pelota dio en el palo derecho del arco defendido por Ponce.

Tras el descanso, los primeros minutos del complemento mostraron buenas noticias para Barracas, ya que por lesiones debieron abandonar el campo de juego los delanteros de Juventud Stella y Durán, sin dudas una pesadilla en los primeros 45’. Martín Pérez apostó rápidamente al ingreso de Javier García, buscando mayores variantes ofensivas, pero nada funcionó y el elenco de nuestra ciudad se mostró con ganas pero sin ningún tipo de ideas como para sortear a una defensa visitante sólida y casi sin fisuras. Incluso por momentos Juventud contó con contragolpes claros como para aumentar cifras, situación que finalmente no se produjo y el elenco de Antonetti terminó manejando el trámite sin pasar sofocones. Llegó el final y festejó Juventud, quien merecidamente se quedó con el duelo, sobre todo por lo bien que jugó en el PT, especialmente en la faz ofensiva de la mano del tanden Stella – Durán. Barracas perdió su primer partido como local en lo que va del torneo nacional, aunque sin dudas lo que ha perdido es ese juego que mostró de gran forma hasta hace dos o tres fechas, situación que deberá recuperar para la recta final de la Primera Fase.

Síntesis del partido

Cancha: Barracas.

Árbitro: Caldez. Asistentes: Contreras y Pool. Goles: Stella y Durán (J).

Barracas: Bianchi, Ungaretti, Sánchez, López, Federico Ruiz Tozzi, Dimase, Franco, Apesato, Villán, Luján y Romero. DT: Martín Pérez.

Juventud: Ponce, Goldbettig, Marrone, Ballesteros, Ferreira, Bruno Senegales, Stella, Díaz, Durán, Cascardo y Rubio. DT: Adrián Antonetti.

Cambios: Trucco por Apesato, García por Sánchez y Simonovich por Luján en Barracas. Bento por Stella, Nicolás Senegales por Cascardo y Francione por Durán en Juventud.

Amonestados: Ungaretti y Villán en Barracas. Díaz y Rubio en Juventud.


BELGRANO (SAN NICOLAS) 4 – 1 ARGENTINO (PERGAMINO)

Belgrano ganó goleando y quiere clasificar

Por el Torneo Federal B, Belgrano sigue en el primer lugar de la tabla y está muy cerca de clasificar a la siguiente ronda, como local venció al equipo de Argentino de Pergamino por 4 a 1. Los goles fueron de, Gonzalo Movio, Sebastián Girsa (2) y Franco Capdevilla en contra, en tanto que Mateo Levato descontó para el visitante.

Fuente y Foto: Deportes Hoy

belgrano-y-argentino-de-pergamino-3Argentino de Pergamino finalizó jugando con 9 jugadores por las expulsiones de Nicolás Alcaraz y Darío Palavecino.

Belgrano fue quien arrancó mucho mejor, manejando mejor el juego y llegando al arco contrario, pero no podía concretar ante un Argentino que supo como generar peligro en el arco de Etchemendi. El equipo nicoleño fue contundente, porque a los 34m se puso 1 a 0 con el tanto de Movio y a los 36m anotó el 2 a 0 con Girsa para terminar el primer tiempo de la mejor manera.

El visitante golpeo de entrada en el segundo tiempo, a los 4m Mateo Levato puso el descuento y Belgrano ganaba 2 a 1, pero el equipo de Nardoni tenía una tarde ideal y fue por más, por eso a los 12m penal de Palavecino sobre Girsa y el delantero se encargo del penal el cual fue atajado por el arquero pero en el rebote puso el 3 a 1.

A los pocos minutos Belgrano volvió aumentar el resultado, a los 21m Girsa hizo la jugada y Franco Capdevilla en contra puso el 4 a 1. Todo a pedir del equipo de calle Pellegrini, para colmo el visitante sufrió dos expulsiones a los 34m roja directa para Alcaraz y a los 36m roja directa para Palavecino.

Luego no paso mucho más y Belgrano cosecho tres puntos muy importantes para acariciar la clasificación y alejarse de sus escoltas al sacarle 5 puntos a Rojo y 6 puntos a Barracas.

Estadio: MANUEL SANTOS PODESTÁ (local Belgrano).

Arbitro: Silvio García, asistido por Jonatán Mapelli y Marcelo Maciel, terna de Rosario.

BELGRANO: Jordan Etchemendi; Guido Reynoso, Maximiliano Merello, Mauro Faeti y Ezequiel Taborda; Gonzalo Movio, Matías Alfeirán, Roque Contigiani y Martín Cena, Sebastián Girsa y Mauricio Peña. DT: Rogelio Nardoni.

ARGENTINO (P): Bruno Laure, Franco Capdevilla, Enzo Roldán,Darío Palavecino, Nicolás Alcaraz, Facundo Cardozo, Luciano Córdoba, Augusto Gimenez, Mateo Levato, Eugenio Groso e Ivo Villaroel. DT: Rubén Pérez.

GOLES: PT 34m Movio (B), 36m Girsa (B); ST 4m M. Levato (A), 12m Girsa (B)-de penal, 21m Capdevila e/c (B).

Cambios: ST, Al comenzar el ST Maximiliano Medina por Cardozo (A), 13m Ariel Olsen por Movio (B), 19m Jonathan Tenaglia por Cordoba (A), 26m Nicolás Fillol por Peña (B) y 32m Noguera por Villaroel (A).

INCIDENCIAS: Expulsados: ST 34m Alcaraz (A) y 36m Palavecino (A), ambos con roja directa.


SPORTIVO BARADERO (BARADERO) 1 – 0 GENERAL ROJO (SAN NICOLAS)

El Lobo ganó y sigue soñando…

Se me ocurren muchas frases, como por ejemplo “No está muerto quien pelea”, “No lo den por vencido ni aún vencido” “Renació de sus cenizas como el Ave Fenix” o la ultima del gran Maestro y Filosofo, Macelo Melchiori “Te pueden apretar del cuello pero mientras no te ahorquen seguís respirando…”…. pero la verdad que este equipo del Lobo es increíble, porque si me preguntan ¿Qué cambio hubo para que empiece a dar vuelta la historia? Les tendría que decir ninguno, porque siguió jugando casi igual todos los partidos, porque siguió generando las mismas situaciones de gol, siguió cometiendo los mismos errores, es decir esto quiere decir que Sportivo ahora está logrando lo que mereció en muchos de los partidos en los cuales se quedó con las manos vacías.

Fuente y Foto: Baradero Te Informa

gol-baradero-ante-rojoPor eso todos coincidíamos que había que seguir trabajando, que había que seguir confiando en estos jugadores, que los resultados iban a venir, que solo era cuestión de esperar y jugar tranquilos, claro que además “los de afuera” acompañamos con utilizar la misma ropa cuando se gana , comer lo mismos, tener los mismos rituales, etc,etc por si las dudas vio…..

Los cierto es que el Lobo ganó su segundo partido consecutivo, sumo tres puntos de oro, le ganó a unos de los candidatos a clasificar y se separó por tres puntos de los rivales directos por la lucha del descenso. Redondita la tarde.

gol-baradero-ante-rojo-2Sportivo comenzó el partido sabiendo que lo único que les servía era un triunfo, venían las noticias desde Salto que La Emilia perdía 5 a 1 ante Defe y desde San Nicolás que Argentino de Pergamino caía 4 a 1 ante Belgrano. Era el momento, era la hora de ponerse la piel de “Lobo” y atacar y así lo hizo. Los primeros minutos fueron todos de Sportivo, hasta que una chilena del Pato Luna pegó en la mano del defensor de Gral. Rojo y sin dudar Juan Ignacio Bruno cobró penal, penal que Ariel Giles cambio por gol con una pegada fenomenal. Inatajable para Beovides. El Lobo siguió siendo más en el primer tiempo hasta que a los 35 minutos Gral. Rojo se dio cuenta que ese resultado no era bueno y tomó protagonismo pero no le alcanzó.

En el segundo tiempo todo fue trabado Rojo buscó en los primeros minutos pero después se disipó, el Lobo manejó mejor la pelota, esperó al rival y salió de contra. No hubo goles, tampoco demasiadas situaciones de gol, Sportivo cerró una victoria importante por todo lo antedicho.

Ahora deberá visitar a Argentino de Pergamino en otra final, pero esa será otra historia…….

Uno Por Uno

Esteban no tuvo mucho trabajo pero las que fue exigido respondió con la seguridad de siempre, especialmente al principio del primer tiempo donde saco por arriba del travesaño un tiro que tenía destino de red, la defensa como siempre, segura, casi sin fisuras, Diego  la gran revelación del torneo, los laterales Eze y Gerardo dos monstruos que clausuraron los laterales y tienen una entrega enorme, admirable lo del Walter del Río, con mucha experiencia, un tiempista fenomenal, los gladiadores del medio, Emma, un placer verlo, mucha marca, sacrificio, entrega y buen pie. Facu el patrón de la mitad de la cancha y Jesús “el de los Milagros” nuevamente gran figura del partido, arriba el Piti Gómez, el “Titiritero”, distinto, el Pato con un entrega terrible, exige a los defensores de una manera agobiante, genera espacios, es solidario, y el Piti Giles, un genio, sobrarían las palaras. Luego entraron Kevín y Darío, que en los minutos que les tocó jugar mostraron su clase de grandes jugadores, poniéndole frescura y dinamismo. Y el último y tal vez el más importante fue el ingreso de Ariel Groothuis, quien entró con una sola misión despejar el ultimo centro del partido, ya no estaba el Piti y Eugenio Sabedra se relamía… pero apareció Ariel, rechazó y partido liquidado……Y la Última…. La Chomba del DT no se saca, ni se lava, ni se plancha, se pone en una silla hasta el domingo que viene……

Síntesis

Sportivo: Esteban Gonzalez, Ezequiel Báez Corradi, Diego Santoro, Walter del Río y Gerardo Gómez, Emmanuel Pío, Facundo Gastellu, Jesús Silva y Fernando Gómez (Darío Sandoval), Maximiliano Luna (Ariel Groothuis) y Ariel Giles (Kevin Caminero). Dt Marcos Barlatay. Suplentes: Dino Dángelo,  Nicolás Rulli, Joshue Scavarda y Gastón Chapuis

Gral. Rojo: Ariel Beovides, Kerly Merello, Leonardo Luna (Diego Medina), Maximiliano Reynoso, Facundo Calaggio,Lucas Acosta, Nicolás Bossoletti (Bonnano Francisco), Lucas Bazan, Eugenio Sabedra, Javier Álvarez y Javier Yacuzzi. DT. Néstor Octaviano. Suplentes: Laureano Di Grazia, Ricardo Sabedra, Mauro Benefatoli, Álvarez Joaquín, Peralta Maximiliano

Gol: Ariel Giles 8m PT de Penal

Amonestados: Sportivo: Gastellu Facundo, Gral Rojo: Yacuzzi Javier, Colaggio Facundo y Acosta Lucas.

Árbitro: Juan Ignacio Bruno: Muy bien


DEFENSORES (SALTO) 5 – 1 LA EMILIA (SAN NICOLAS)

Se empalagó

Defensores estuvo dulce, se puso rápidamente en ventaja y antes de los 25’ ya ganaba 3-0 ante un débil La Emilia de San Nicolás, que siempre corrió de atrás y nunca logró emparejas las acciones que desde los vestuarios ya se inclinaron a favor del Loro.

Fuente: El Deportivo Salto

A falta de nueve puntos, los dirigidos por Sponton están cerca de dejar de preocuparse por el descenso e ilusionarse con la clasificación a una nueva instancia.

Centro de Montero y cabezazo de Sebastián Illoa de pique al suelo para abrir el score con apenas ciento ochenta segundos de juego. Así se dieron las acciones en el Estadio Carlos Testa con dos equipos que indirectamente y por lo bajo, sabían que se jugaban un partido trascendental por la permanencia. Defensores pegó primero y con el paso de los minutos se espera un nuevo golpe contundente. Ubicado apenas afuera del área grande, Montero amagó la descarga con Favergiotti, se perfiló y sacó un derechazo rasante que se elevó y pasó muy cerca del travesaño. Llegando a los 15’ otra vez Guido Montero sacó diferencias en el costado derecho Lorenzo Cuello lo sufrió siempre, metió el centro al corazón del área y cayéndose, Defrancesco sacó una volea como venía y la mandó al fondo del arco sobre el poste izquierdo de Gómez. Gran gol y 2-0 con todo el juego por delante.

Le costó horrores salir de semejante situación al Pañero que hacía lo que podía, mientras que Defensores volvió a aumentar el marcador. A los 23’ Montero llegó al fondo desde la derecha, metió el centro atrás, Gómez se estiró y no pudo despejar lo que le permitió a Defrancesco, entrar de frente al arco y empujarla al fondo. Un minuto más tarde, Scarpitto tuvo su oportunidad con una hermosa volea, pero apareció Ibarra y despejó de cabeza sobre la línea.

Había un solo equipo en la cancha y era Defensores, que explotó y de qué manera el lateral izquierdo de la defensa nicoleña y tras conseguir el 3-0, bajó la marcha, lo que permitió una leve recuperación de La Emilia. A los 27’ Corvalán metió una buena pelota para Trachitti, que ante Gizzi intentó definir por arriba, pero perdió el duelo con el arquero. Más tarde, el Pañero hilvanó una buena acción por derecha, se generó un rebote en la puerta del área y el envío de Munizaga se perdió por arriba del travesaño.

Llegaría el descuento a los 38’, cuando Becker entró solo por izquierda y fusiló a Gizzi con un zurdazo alto al primer poste. Después de achicar diferencias, La Emilia casi sufre una nueva caída de su arco que increíblemente no fue realidad. Primero fue Defrancesco el que no empujó la pelota debajo del arco tras el cabezazo de López entrando por atrás de todos; luego, Perticarari entró solo por izquierda y definió cruzado, pero el caño le negó el cuarto grito al Loro. El gol de Becker cambió en el entretiempo la hipótesis de que el partido estaba liquidado y una vez comenzado el complemento, el Pañero intentó mantener esa ambición de ir por la remontada, sin embargo, Defensores fue manejando el trámite como a una marioneta y todo se diluyó para los de Gustavo García. Con 6’ de juego, Montero tuvo su oportunidad con un derechazo cruzado que pasó delante del arco y Gogó Naya buscó colocarla, pero calculó mal.

Lo tuvo Trachitti a los 13’ ingresando solo por izquierda, pero el delantero optó por ubicar la pelota en el primer poste, bien cubierto por Gizzi, y desperdició una inmejorable ocasión. Cinco minutos más tarde, Rodrigo Naya la agarró de lleno y dejó sin chances Gómez. Le rompió el arco y la ilusión a La Emilia. Con el 4-1 el encuentro cayó en un pozo donde las dos historias estaban bien diferenciadas. Scarpitto buscó su gol, pero Ibarra volvió a salvar en la línea como lo había hecho en la primera mitad y cuando se jugaban 26’, Feliciano Testa que ya estaba en cancha, increíblemente desaprovechó una ocasión nítida por querer fusilar al arquero, que tapó el remate a quemarropa y el rebote le quedó a Defrancesco que la mandó a guardar al fondo del arco. Jornada para que el delantero pergaminenses recuerde por sus tres goles convertidos.

Cerradísimo estaba el partido. Defensores goleaba 5-1 sin discusiones y como goleador que es, Testa buscaba su conquista. Tuvo una nueva ocasión que él mismo armó dentro del área dejando rivales desacomodados con dos amagos y a la hora de definir, Gómez volvió a negarle su gol. Tampoco estuvo fino Montero, que fue incansable por su aporte y su sacrificio en la marca y si bien no marcó, fue el mejor de la cancha.

En la vuelta al club tras su paso por la Liga de Venado Tuerto, el Turco Castagno apiló rivales y corrió 50 metros con pelota dominada. Lo acompañaba Testa, pero optó por picarla y se le fue muy alta. El encuentro encontraba los instantes finales cuando Munizaga metió el centro por lo bajo al primer palo, nadie despejó, la pelota cruzó toda el área chica y por detrás apareció Lorenzo Cuello para empujarla y establecer el 5-2 definitivo. El Loro goleó a un rival directo, sumó tres puntos vitales y hora quiere ir por más.

Sintesis

Defensores 5 – 1 La Emilia

Defensores: Pablo Gizzi; Franco Favergiotti,  Maximiliano López, Ignacio Talavera, Marcos Perticarari; Leonardo Arrieta, Nicolás Scarpitto, Guido Montero, Rodrigo Naya; Sebastián Illoa, Lucas Defrancesco. DT: Claudio Spontón.

La Emilia (San Nicolás): Leopoldo Gómez; Agustín Garraza, Alejandro Ibarra, Néstor Tilli, Lorenzo Cuello; Nicolás Munizaga, Elías Martínez, Mauricio Corvalán, Matías Basso; David Becker, Matías Trachitti. DT: Gustavo García.

Goles

3’ PT Sebastián Illoa (Defensores).

15’ PT Lucas Defrancesco (Defensores).

23’ PT Lucas Defrancesco (Defensores).

38’ PT David Becker (La Emilia).

18’ ST Rodrigo Naya (Defensores).

26’ ST Lucas Defrancesco (Defensores).

46’ ST Lorenzo Cuello (La Emilia).

Cambios en Defensores

18’ ST Damián Castagno x Rodrigo Naya.

21’ ST Feliciano Testa x Sebastián Illoa.

31’ ST Ezequiel Hazaña x Guido Montero.

Cambios en La Emilia

00’ ST Fausto Acosta x Elías Martínez.

00’ ST Walter Forclas x Matías Basso.

24’ ST Darío Galván x Matías Trachitti.

Suplentes en Defensores: Ricardo Pelenc, Sasha Giorgetti, Alejo Falgari y Nicolás Iocco.

Suplentes en La Emilia: Matías Prieto, Matías Rubiola, Franco Cejas y Matías Marin.

Juez: Bruno Friscione. Asistentes: Nicolás Maschio y Brian Padilla.

 

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sun, 11 Dec 2016 03:33:31 +0000Independiente se prepara para la gran final»
Sat, 10 Dec 2016 22:52:50 +0000Juventud Unida perdió con Chacarita y profundizó su mal momento»
Sat, 10 Dec 2016 21:40:45 +0000Ascenso 4 – Ben Hur recibe a Textil Mandiyú en el partido de ida»
Sat, 10 Dec 2016 15:26:47 +0000Atacaron a un árbitro en una liga de Jujuy»
Sat, 10 Dec 2016 13:54:54 +0000Caravana llena de ilusión rumbo a Mendoza»
Sat, 10 Dec 2016 13:43:13 +0000Esmerado/Bauman: las voces del puntero que se consolida en la B Nacional»
Sat, 10 Dec 2016 13:16:26 +0000Central Córdoba se sacó la mufa y volvió a festejar ante Villa Dálmine»
Sat, 10 Dec 2016 13:05:27 +0000Brown igualó sin goles frente a Ferro»
Sat, 10 Dec 2016 13:05:15 +0000Gamboa: “Intentaremos bajo todos los medios, no fallar”»
Sat, 10 Dec 2016 12:45:00 +0000Boca Unidos puso la luz con un triunfo»