Regional

Región Pampeana Norte B – 12° Fecha

Juventud vuela bien alto

El celeste de Pergamino venció a Sports y con la derrota de Sportivo Baradero ante Belgrano de San Nicolás, hizo posible que Juventud sea primero en la zona. Colonial gano y se acerca a los puestos de clasificación, Atlético Baradero se quedó con los tres puntos ante Barracas mientras que Sportsman y General Rojo empataron en uno.

 

BELGRANO (San Nicolás) 1 – 0 SPORTIVO BARADERO (Baradero)

BELGRANO BAJÓ AL PUNTERO

En tanto, que el elenco de calle Pellegrini sumó tres puntos que necesitaba para recuperar confianza, después de derrotar al puntero Sportivo Baradero, en cancha de La Emilia, por 1 a 0, por la 12° jornada de la Zona B de la Región Pampeana Norte del Federal B. En un partido muy duro, cerrado, el rojo logró sacar la ventaja con un impecable tiro libre de J. Yacuzzi y después sostuvo el triunfo con solvencia.

Sportivo avisó de entrada, con una apilada de Bulgarella, que quedó mano a mano con Beovides, pero la tiro afuera, y la respuesta de Belgrano fue con una gran corrida de Casimiro, que la cedió hacia atrás para J. Yacuzzi, que remató afuera.

Los primeros minutos eran abiertos, pero el local tenía más iniciativa, soltando a Movio y con Olsen imponiendo su velocidad por la izquierda. Volvió a acercarse con un remate de Olsen, que se desvió en Machena y terminó en las manos de Giamperetti.

Belgrano imponía su circulación y manejaba el balón, ante un Sp. Baradero que no podía imponer su cambio de ritmo y preocupaba poco, defendiendo muy cerca de su arco. Sin embargo, con el correr de los minutos, Sportivo empezó a tomar mejor las marcas y presionó más arriba, empezando a preocupar con los desbordes de Bulgarella por el sector de Bergez.

Los dos equipos jugaron al límite, y por momentos, hubo algunas rispideces de ambos lados, lo que favoreció la visita, ya que Belgrano perdió movilidad y permitió que el elenco de Barlatay equiparara la pelea en la mitad de cancha. El conjunto nicoleño tenía problemas por los costados de su defensa y la visita se creció, y tuvo un acercamiento con un pelota que Salvo no pudo conectar.

De todas maneras, en la parte final del primer tiempo, las situaciones de gol escasearon, y solo se rompió la monotonía con un centro de Olsen que Girsa que cabeceó desviado. También, lo tuvo Sportivo Baradero, con un error grosero de Acoglanis, que la dejo pasar, la pelota le quedó a Martini, y su remate fue manoteado por Beovides, que la mandó el córner.

Y el equipo de Barlatay volvió a estar cerca de la apertura, cuando tras un centro, la pelota le quedó a Gastellú, que la conectó de taco, y Beovides volvió a tapar. Belgrano arrancó mejor, tuvo algunas chances, pero no estuvo fino, y con el correr de los minutos, Baradero lo emparejó y sobre el final, Beovides debió esforzarse para evitar la apertura.

De todas maneras, ninguno de los dos alcanzó a ser dominador claro, y se fueron al descanso con un justo 0 a 0. En la reanudación, Sportivo salió a presionar bien arriba, con Salgado y Martini soltándose por los costados, pero fue solo un espejismo, porque en los minutos finales el encuentro se tornó trabado y muy luchado.

Sin embargo, apareció J. Yacuzzi con su impecable pegada, y a los 9m, ejecutó con mucha clase el tiro libre, y puso el 1 a 0. Tras quedar en desventaja, el equipo de Baradero se adelantó en la cancha, mandando a la cancha a Bechtholdt y pasando a marcar con línea de tres.

De todas maneras, el equipo de Nardoni empezó a tener espacios para lastimar, y casi aumenta en una buena corrida de Olsen que casi se le mete a Giamperetti, que alcanzó a manotearla. Y el mismo Olsen fue protagonista de la siguiente jugada, cuando se encontró con Casimiro, y el remate del Ninja se fue desviado.

Barlatay mandó a la cancha a Giles y Pérez, sumando mucha gente en ataque, presionando y buscando el empate, pero apostando mucho a los pelotazos. Belgrano defendió la ventaja, reforzó la mitad de cancha con los ingresos de Martínez y Saccani y sostuvo el triunfo.

Sobre el final, salvo un cabezazo alto de Nuñez, la visita empujó, con pocas ideas, ante un local que se cerró correctamente y se llevó una victoria muy importante por 1 a 0. Por lo hecho en la primera parte del segundo tiempo, donde llegó el gol de J. Yacuzzi, Belgrano justificó la victoria, ante el mejor del grupo, para empezar a alejarse de la zona de descenso.

En la próxima jornada, irá por una nueva victoria, cuando visite a Juventud, en Pergamino.

SÍNTESIS

BELGRANO 1 SPORTIVO BARADERO (B) 0

Estadio: JACINTO GATO LÓPEZ (local Belgrano).

Arbitro: Silvio García, asistido por Sebastián Osudar y Luciano Tessandori, terna de Rosario.

BELGRANO: Ariel Beovides; Gonzalo Movio, Kerly Merello, Ulises Bergez y Ezequiel Taborda; Diego Acoglanis, Javier Yacuzzi, Martín Cena y Ariel Olsen; Franco Casimiro y Sebastián Girsa. DT: Rogelio Nardoni.

SPORTIVO BARADERO (B): Adrián Giamperetti; Diego Santoro, César Machena, Claudio Nuñez y Gerardo Gómez; Ezequiel Báez Corradi, Gustavo Salgado, Federico Gastellu y Juan Martini; Germán Bulgarella y Angel Salvo. DT: Marcos Barlatay.

GOL: ST 9m J. Yacuzzi (B).

CAMBIOS: ST 15m Nicolás Bechtholdt por Santoro (SB), 20m José Martínez por Acoglanis (B) y Ariel Giles por Salvo (SB), 27m Gabriel Tiseira por Girsa (B), 31m Franco Saccani por Casimiro (B), 33m Daniel Pérez por Martini (SB).

Fuente: Sport San Nicolás / Foto: Dpeortes Hoy 

SPORTS (Salto) 1 – 2 JUVENTUD (Pergamino)

Juventud gano en Salto y es líder de la zona

Sports de Salto, sumó una nueva derrota en el Federal B, esta vez frente a quien hoy es el puntero de la zona, Juventud de Pergamino.

En el primer tiempo, y ya desde los nombres que componían al equipo de Salto, se advertía que el conjunto que iba a salir al campo de juego, era defensivo. Tanto lo fue que armó, Sports, dos líneas de cuatro, bien juntas entre sí, y bien cerca de su área mayor, para tratar de frenar en zona a Juventud, y salir rápido de contra. Pero el blindaje pensado, no funcionaba correctamente, Sports no hacía pie en la mitad de la cancha y Juventud crecía desde el arranque del partido. Mucho espacio para jugar, mucho tiempo teniendo la pelota para los de Pergamino lo fueron animando cada vez más, creando situaciones, que, sin ser demasiado profundas, complicaban a Sports.El primer gol llegó a los 11′ del primer tiempo, en los pies de Franco Stella, poniendo en ventaja al elenco “celeste”. Sports se puso nervioso, ya casi ni esperándolo en zona podía frenarlo a Juventud, pero estos tampoco concretaban lo que insinuaban. A los 20′ de ese primer tiempo, una salida rápida de Sports con una pelota larga que en el error de la defensa, calculando mal el pique, y luego el error del arquero saliendo rápido pero fallando en la contención fuera del área, le permitieron a Sports, a través de Gastón Noir, llegar al empate, y dejando la cancha, el autor del gol, por una contractura que no le permitió seguir. En su reemplazo ingresó Luciano Araya. De cualquier manera el partido no cambió, Juventud tenía la pelota, y Sports lo esperaba, con poca marca en mitad de cancha, mostrando que los visitantes fueron mejores en el primer tiempo. Y eso quedó demostrado a los 42′ de esa primera etapa, después de una buena jugada por derecha, el centro al área, Germán Bentos que la baja para Diego Raya, ambos con mucha facilidad ante una defensa que miraba y no actuaba, el volante de Juventud tuvo demasiado tiempo para pensar, y la colocó abajo, en el palo más lejano del arquero Mansilla, para el 2-1. Y se fueron al descanso así.

En el inicio del segundo tiempo parecía que todo iba a ser igual, pero Sports se adelantó un poco, mostró más intenciones ofensivas, tuvo algunos momentos como para revertir la situación, malogrando cuatro o cinco jugadas de gol, más dos intervenciones del arquero Abraham que le impidieron convertir, y siempre, tanto en el primero como en el segundo tiempo, lo más importante del “rojinegro” pasó por los pies de Enzo Corti. Algunos cambios, para darle más aire al mediocampo sáltense le dieron más movilidad, pero el empate no aparecía. Por su parte, Juventud tuvo sus chances, de contra, que tampoco pudo cerrar en el arco de enfrente, por lo que el partido se fue 2-1 a favor de los visitantes.

Fuente y Foto: X Amor al Deporte / Video: Pergamino Producciones – Leo Beyrne

COLONIAL (Ferré) 2 – 1 DEFENSORES (Salto)

Colonial y un triunfo para seguir prendido

En Ferre, Colonial y Defensores se volvieron a enfrentar por una nueva fecha edl Federal B, en un choque clave para las aspiraciones de uno y otro.

Fuente y Foto: Diego Miranda para IF

El primero en avisar fue el local con un disparo de Juárez pero Howling la saca a Gisi, el dueño de casa no debía descuidarse ya que Defensores llego a Ferre con un solo delantero, Tisera y había superpoblado el mediocampo para tener más llegada al área de enfrente.

A los 14 un tiro libre de Naya que Gold Betig logra rechazar, el balón es tomado por Torres que mete el centro desde la izquierda Favergiotti mete el cabezazo pero el balón se va por arriba del travesaño.

Llegando los 20 se pudo ver un Colonial le costaba ensamblarse, si bien no tenía sobresaltos la cantidad de delanteros que tenía el equipo de Finaroli hacia que el local no podía desplegar su juego.

Fue así que una contra, luego de un tiro libre de Naya, fue Verón quien llego con lo justo al área cuando el volante de Colonial caía en el área pero nada había pasado.

Sobre los 25 Colonial empezó a emparejar el trámite del juego con las apariciones de Preciado y Verón, Colonial tenía más participación en el juego y fue a los 30 cuando una corrida de Howling el arquero quedo a mitad de camino en el anticipo, el delantero remato y López salvo en la línea, lo que fue la más clara para Colonial, era Howling quien venía golpeando las puertas del gol, en Colonial y a los 34 tras una buena jugada de Verón ante la salida de Gisi, un toque corto de Howling para poner el 1 a 0 para Colonial que de ahí en más se ocupó de cuidar el balón hasta el final de la primera etapa.

En el segundo tiempo, el empate no tardo en llegar, de arranque al minuto, Rodrigo Naya marco ante Righetti.

En la etapa final, los primeros 10 minutos fueron de la visita el retroceso de Preciado y Veron en el campo hacia que Colonial le costara llegar al arco de Gisi.

Sobre los 19 se encontraron Preciado y Verón y fue un aviso de Colonial, que empezó a ir por más en su campo, se fue un centro pero el rechazo de Defensores, el balón le quedo a Policani que con un disparo rasante a media altura bate a Gisi sobre el palo derecho, después Colonial se aferró al triunfo, si bien Defensores busco el empate, el tiempo paso y Bruno Amiconi marco el final, tres puntos que le sirven mucho al local que con la derrota de Sportivo Baradero queda cerca de los dos puestos de clasificación a la próxima ronda.

Resumen

Colonial 2 – 1 Defensores

Arbitro: Bruno Amiconi, Líneas: Mauricio Luna, German Gaitán.

Colonial Ferre

1 Ezequiel Righetti

2 Claus Gold Betig

3 Nazareno Leidi

4 Leandro Calomino

5 Juan Cantelmi

6 Mauricio Cusato

7 Gonzalo Policani

8 Cristian Juárez

9 Patricio Howling

10 Federico Verón

11 Rosendo Preciado

DT Iván Reyes

12 Andrés Caruso

13 Federico Oliva

14 Lucio Campora

15 Damián Alustiza

16 Cristian Barrientos

17 Julián Ballesteros

18 Fidel Bellon

Defensores Salto

1 Pablo Gissi

2 Maximiliano López

3 Rodrigo Torres

4 Franco Favergiotti

5 Leonardo Arrieta

6 Ignacio Talabera

7 Franco Tisiera

8 Carlos Dagio

9 Nahuel Pombo

10 Rodrigo Naya

11 Gastón Ceccoli

DT Mario Finaroli

12 Menéndez

13 Guillermo Naabilon

14 Nicolás Scarpito

15 Matías López

16 Manuel Bordagaray

17 Agustín Naya

18 Feliciano Testa

Cambios: Campora X Juárez, Bellon X Howling, Oliva X Verón en Colonial.

Testa X Pombo, López X Arrieta, Bordagaray x Ceccoli en Defensores.

ATLETICO BARADERO (Baradero) 2 – 1 SPORTIVO BARRACAS (Colon)

Atlético le ganó a Barracas y sigue sumando

Atlético venció a Sportivo Barracas de Colon 2 a 1 por la fecha N° 12 de la Zona B Pampeana Norte del federal B 2017. El conjunto de Baradero lo ganó sobre el final luego de un segundo tiempo vibrante donde aparecieron todas las emociones.

Los goles de Atlético fueron convertidos por Leandro Romero y el de Sportivo Barracas lo hizo Ignacio López

La terna encargada de impartir justicia fue de San Antonio de Areco, árbitro: Leonel Suarez, asistentes, Ricardo Romero y Darío Moreno.

La delegación de Sportivo Barracas viajó hasta Baradero y se encontró con un panorama complejo, la cancha estaba con bastante agua, el clima parecía no acompañar y debían esperar la decisión del árbitro, quien acertadamente decidió jugarlo.

El primer tiempo fue parejo, parecía que Atlético tenía más profundidad, pero Barracas se hacía fuerte de contra. El terreno no acompañaba por lo cual era cómplice de algunos errores defensivos, que indefectiblemente terminaban en jugadas de peligro para los dos arcos.

Algunas que otra ocasión de gol sin poder ninguno de los dos equipos demostrar una clara superioridad sobre el otro.

En el segundo tiempo la cosa cambió, Atlético Baradero se hizo más protagonista, llegaba con más peligro al arco de Barracas, con decir que Agustín Bianchi salvo su arco de dos pelotas increíbles, un disparo de Rodrigo Carreras de media distancia, un tiro libre de Jesús Silva y otra jugada que Ortigoza no pudo pegarle de lleno a la pelota. Atlético merecía más pero el gol no llegaba, hasta que a los 33 minutos del complemento, luego de un córner bien ejecutado por Silva, Leandro Romero convirtió el gol para abrir el marcador y empezar a soñar con los tres puntos. Y Como era un partido trabado y parejo, generalmente el que abre el marcador se queda con la victoria, pero lejos de eso, Barracas salió a buscar el empate y lo encontró mediante un par de rebotes en el área defendida por el Guly Gómez e Ignacio Gómez la empuja para hacer estallar a la parcialidad que llegó desde Colon. Parecía empate, pero no, una nueva jugada de Atlético en el área de Barracas, la despeja Sánchez, Camacho la vuelve a meter en el área y allí estaba nuevamente Lea Romero para inflar la red y quedarse con el triunfo. Luego no hubo tiempo para más.

Ganó Atlético, volvió a sumar de tres puntos de local, se aleja del descenso y se mete en la conversación. Por otro lado Barracas de Colon dejo pasar la chance de acercarse a los punteros.

Síntesis

Atlético: Luis Gómez, Eduardo Spósito, Lucas Pulimeni, Herman Schalibaum, Rodrigo Carreras, Leonel Camacho, Sergio Ortigoza, Leandro Romero, Facundo Molina, Jesús Silva y Michel Gómez.

DT : Gustavo Fortunato

Suplentes: Sebastián Brisueño, Agustín Moreira, Nicolás Mazzuco, Juan cruz Melgar, Claudio centurión, Juan Tabares, Marcos Martínez.

Cambios:  Moreira x Molina, Martínez x Gómez y Melgar x Ortigoza

Amonestados: Spósito, Schalibaum, Silva

Goles: a los 33 m ST y 46 m ST Leandro Romero

Sportivo Barracas de Colón: Agustín Bianchi, Mariano Sánchez, Ignacio López, Oscar Palacio, Federico Ruiz Tossi, Dino Ungaretti, Guido Montero, Gastón Lagneaux, Felipe Ruiz Tossi, Iván Gómez, Carlos Lagneaux.

DT: Martín Pérez

Suplentes: Claudio Chafardino, Leandro Cabrera, Juan Ferreyra, Nicolás Munizaga, Lucas Romero, Javier García, Pablo Tozzi.

Cambio: García x Ruiz Tossi Felipe y Munizaga x Gómez.

Expulsado: Carlos Lagneaux

Amonestado: Federico Ruiz Tossi e Ignacio López.

Gol: Ignacio López a los 41 del ST

Fuente y Foto: Baradero Te Informa

SPORTSMAN (Carmen de Areco) 1 – 1 GENERAL ROJO (San Nicolás)

General Rojo empató en Carmen de Areco

General Rojo rescató un punto en el Torneo Federal B, tras empatar con Sportsman, en Carmen de Areco, 1 a 1, por la 12° fecha de la Zona B de la Región Pampeana Norte.

Los dos se jugaban cosas importantes, el local para sumar y alejarse de la zona baja y el chacarero para acercarse a los puestos de arriba, y fue Sportsman el que pegó de entrada. A los 17m apareció M. Martínez, para con perfecta definición, poner el 1 a 0.

Después del tanto, el chacarero salió a buscar el empate y tuvo alguna chance, como el local conto con lo suyo, pero el resultado no se modificó y se fueron al descanso con la victoria de Sportsman por 1 a 0. En la etapa final, Octaviano mando a la cancha a E. Sabedra, que volvió tras la lesión que sufrió y que le impidió jugar en las últimas fechas.

Y fue precisamente el Ogro, el que aprovechó una desinteligencia en la defensa local, y a los 13m, decretó el 1 a 1. Desde ese momento, los dos buscaron los tres puntos, pero le faltó precisión en los metros finales y el empate quedó inamovible.

Fue 1 a 1 el final, que le permitió a Rojo sumar un punto y consolidarse en el tercer lugar, que comparte con Colonial de Ferré, a tres puntos de Sp. Baradero, en la pelea por la clasificación. En la próxima jornada, irá por una victoria que sería muy importante, cuando visite a Sportivo Barracas, en Colón.

SÍNTESIS

SPORTSMAN (CA) 1 GENERAL ROJO 1

Estadio: EL BOSQUE (local Sportsman).

Arbitro: Guillermo Yacante, asistido por Juan Francisco Sánchez y Edgardo Llapur, terna de Luján.

SPORTSMAN (CA): Gaspar Rubio; Juan Alonso, Maximiliano Jara, Emiliano Lago y Marcos Rocha; Facundo Módulo, Mauro Martínez, Tomás Pavone y Marcelo González; Juan Pablo Cosmedes y Cristián Galeazzi. DT: Javier Berlingieri.

GENERAL ROJO: Laureano Di Grazia; Ricardo Sabedra, Néstor Tilli y Lucas Acosta; Nicanor Sawicz, Diego Medina, Javier Alvarez y Leonardo Luna; Nicolás Bosoletti, Lucas Bazán y Richard Murillo. DT: Néstor Octaviano.

GOLES: PT 17m M. Martínez (S); ST 13m E. Sabedra (GR).

Fuente: Sport San Nicolás / Foto: Deportes Hoy 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Tue, 14 Aug 2018 09:15:50 +0000Zelaya: “Mantengo a mi familia con el fútbol, y no podía estar parado ni esperar a Central Norte”»
Tue, 14 Aug 2018 01:22:55 +0000Prichoda: “Lo que quiere el club es pelear el ascenso”»
Tue, 14 Aug 2018 00:39:52 +0000Vegetti: “Tenemos que arrancar con el pie derecho”»
Tue, 14 Aug 2018 00:20:28 +0000Raed: “Nos tocó un fixture mejor que el del año pasado”»
Mon, 13 Aug 2018 20:31:32 +0000Estos son los clásicos que tendrá la B Nacional»
Mon, 13 Aug 2018 20:12:44 +0000Así se jugará la B Nacional»
Mon, 13 Aug 2018 19:50:08 +0000Ya se conoce el fixture de la B Nacional»
Mon, 13 Aug 2018 18:30:36 +0000Amistoso entre Sol de Mayo y Guillermo Brown»
Mon, 13 Aug 2018 15:42:10 +0000Sol de Mayo venció a Roca por la Copa Canal 10»
Mon, 13 Aug 2018 11:25:03 +0000Villa Mitre consiguió dos victorias en amistosos con Bella Vista»