Federal B

Región Pampeana Norte B – 12ª Fecha

la-emilia-y-barracas-16
Se viene una definición apasionante - Deportes Hoy

GENERAL ROJO (SAN NICOLAS) 3 – 2 DEFENSORES (SALTO) 

Rojo “saltó” al loro y sigue volando alto

En el José Natta hubo fútbol este sábado por la tarde y el equipo de Octaviano se quedó con las tres unidades para seguir prendido y entre los más altos del grupo, como local le ganó a Defensores de Salto por 3 a 2, con goles de Lucas Bazán y Eugenio Sabedra (2), para el visitante lo anotaron Guido Montero e Ignacio Talavera.

Fuente: Deportes Hoy

rojo-y-defensores-de-salto5El encuentro fue atractivo, entretenido y vibrante porque el resultado fue cambiante y pasó desde triunfo de uno, empate y triunfo del otro final. A los 15 Montero con largo disparo desde la derecha adelantó al “loro” de Salto que se ponía en ventaja en un partido que se jugaba en paridad y que se medían en los primeros minutos sin que todavía se notara dominio alguno. Cinco más tarde Bazán conectaba de cabeza un centro desde el lado del pueblo y decretaba el empate en una jugaba discutida porque el arquero verde salió a cortar y no llegó a destino chocando en el camino con un tumulto de jugadores.

El mismo Gizzi comenzaba a transformarse en figura cuando tapó peligrosas del local casi todas de Sabedra. Un tiro libre que despejó por arriba, un cabezazo que sacó al corner y otro disparo que logró detener. El delantero quería su tanto personal pero el 1 se lo negaba. El equipo de Octaviano parecía tenerlo dominado pero sobre los treinta cuando Beovidez manda afuera un tiro con destino de gol, el corner siguiente encontró a Talavera empujando de cabeza a las redes con arco libre tras cabezazo atrás y poner a los de Salto arriba en el score. El primer acto se fue con ventaja verde en los números y paridad en las acciones. Al minuto uno de la segunda etapa una pelota larga que busca a Sabedra y que rebota en la espalda de Talavera deja al nueve chacarero frente a Gizzi para impactar el balón y hacer flamear la red de costado del palo izquierdo.

El local “golpeó” más que a tiempo para no sufrir el paso del tiempo en desventaja y salió a jugar la segunda mitad con el empate desde el vestuario. Esto le quedaba mejor a la disputa porque Rojo no merecía perder y se volvía a poner a tiro del resultado. Pasó a dominarlo y los tres puntos quedaban más cerca y mucho más cuando se arrimaba con peligro a la meta verde que no se resignaba y mandaba delanteros frescos a la cancha para buscar ganarlo. Spontón confiaba en volver a desequilibrar y Octaviano quería pasar a ganarlo por primera vez . La balanza se movió para el lado del local. Gran gestión de Reynoso que con pelota dominada y arrancando desde atrás, construyó un pared y dejó al goleador de Rojo, con Gizzi ya vencido, de frente a la línea de sentencia solo para acariciar suave al triunfo y poner a gritar al público local, por su equipo, que conseguía el objetivo y revertía la disputa por primera vez. Lo que quedó fue ida y vuelta en intensidad porque Rojo no se guareció sino que siguió buscando y el equipo de Defensores de Salto también fue a la carga.

El equipo de la 188 se quedó con las tres unidades que lo siguen manteniendo entre los de arriba y ganó un partido que lo tuvo siempre “corriendo desde atrás” en el score y que logró ganarlo sobre el final

Estadio: José Natta

Terna arbitral: Gariano, Ocampo, Gomez

G.R.U.D (3): Beovidez, Merello, Javier Alvarez, Reynoso, Calaggio, Acosta, Bazán, Medina (Alvarez), Sabedra, Bonanno (Coronel), Yacuzzi (Bossoletti). Dt. Néstor Octaviano

Defensores (Salto) (2) Gizzi, Lopez, Perticagari, Favergiotti, Arrieta (Iocco), Talavera, Scarpito (Castagno), Montero, Defrancesco (Testa), Naya y Illoa .DT: Claudio Spontón

Goles: 15 pt Montero (DS), 20 pt Bazán (GR), 30 pt Talavera (DS), 1 st Sabedra (GR), 30 st Sabedra (GR).


LA EMILIA (SAN NICOLÁS) 1 – 2 SPORTIVO BARRACAS (COLON)

La Emilia no supo ganar y sigue complicado con el descenso

Por el Torneo Federal B, este domingo La Emilia sufrió una nueva caída como local al perder con Sportivo Barracas por 2 a 1, los goles del ganador fueron de Lucas Apesato y Darío Villán, el tanto que el descuento del Pañero llegó por Matías Basso.

Fuente y foto: Deportes Hoy 

la-emilia-y-barracas-16La Emilia tuvo un gran arranque, llegando siempre con peligro al arco contrario, pero la mala puntería fue el principal problema del Pañero, que tuvo muchas chances para anotar pero no pudo concretar.

Gastón Trachitti tuvo a los 16m tuvo la primera jugada, pero tapo el arquero de Barracas de manera brillante, luego el local siguió insistiendo pero siempre fallo en la última jugada, a los 33m Agustín Garraza pudo haber anotado con un remate muy potente pero el uno visitante volvió a salvar su arco.

Los dirigidos por García finalizaron el primer tiempo siendo mejor que su rival, pero sin puntería ante un Barracas que mostro muy poco en ataque.

La segunda etapa, La Emilia volvió a ser protagonista, porque a los 2m luego de un lateral Ocanto dejó solo a Trachitti ante el arquero pero el delantero la mando por arriba del travesaño en una jugada increíble. El Pañero jugaba bien y era quien tenía la idea de juego, pero Sportivo Barracas supo ser inteligente y cuando llegó anotó en la red, fue a los 8m cuando Prieto sacó un disparo al córner y en esa jugada de taco el jugador Lucas Apesato puso el 1 a 0.

La Emilia sintió el golpe, el visitante fue tomando confianza y a los 26m se puso 2 a 0 con Darío Villán, quien hizo cumplir con la ley del ex. El local ya no era el mismo en ataque, pero igual era quien proponía jugar ante un Barracas que se agolpo atrás y cuando atacó supo como generar peligro.

El descuento de La Emilia fue a los 41m, cuando Matías Basso logró descontar y quedar 2 a 1, luego sobre el final Trachitti de cabeza lo tuvo para empatar pero salió desviado.

El Pañero se encuentra en zona de descenso, cuando quedan dos fechas por jugar, se viene Juventud en Pergamino y Belgrano de local.

La Emilia 1 – 2 Sportivo Barracas

Estadio: Jacinto López

Arbitro: Juan Ignacio Bruno

Asistentes: Luis Flores y Leonel Suarez (Terna de San Antonio de Areco).

La Emilia: Matías Prietto, Néstor Tilli, Elías Martínez, Alejandro Ibarra, Lorenzo Cuello, Agustín Garraza, Mauricio Corbalan, Nicolás Munizaga, Martin Forclas, Marcelo Ocanto y Gastón Trachitti. DT: Gustavo García.

Sportivo Barracas: Agustín Bianchi, Ignacio López, Federico Ruiz Tozzi, Alejandro Dimase, Rubén Renzi, Lucas Romero, Lucas Apesato, Javier García, Alejandro Lujan, Darío Villán y Ezequiel Franco. DT: Martin Pérez.

Goles: ST 8m Apesato (B), 26m Villán (B) y 41m Basso (LE).

Cambios: PT, 34m Fausto Acosta por Ibarra (Lesionado) (LE). ST, 16m David Becker por Forclas (LE), 22m Carlos Lagneaux por García (B), 30m Matías Basso por Garraza (LE), 36m Mauro Ungarretti por Apesato (B) y 40m Oscar Palacios por Lujan (B).

Incidencia: ST 46m expulsado Villán por doble amonestación (B).


JUVENTUD (PERGAMINO) 1 – 2 BELGRANO (SAN NICOLAS)

Hace bandera

Belgrano, que cosechó el 89% de los puntos disputados en condición de visitante, sacó la insignia de la clasificación a la próxima instancia del Federal B este domingo por la tarde.

Fuente: La Gloria o Devoto

Al vencer en el Carlos Grondona a Juventud 2 a 1, y así no sólo pasó de ronda sino que además le rompió la racha al celeste de 4 triunfos al hilo y lo empezó a bajar de su caballo de ilusión. En un partido que se jugó como una batalla, los de Antonetti arrancaron ganando con tanto de Durán, pero los de Nardoni lo dieron vuelta mediante Cena y Girsa, y se marcharon victoriosos de tierras pergaminenses.

Es para hacerlo público, mostrarlo con orgullo y satisfacción. Es que la campaña fuera de casa de Belgrano llama la atención del mundo del fútbol en este Federal B, ya que el elenco nicoleño triunfó en 5 de 6 presentaciones jugando en esa condición, donde cosechó la escalofriante suma del 89% de las unidades en disputa.

Y este domingo por la tarde el verdugo fue Juventud, que en el Carlos Grondona lo tuvo a maltraer al líder, a quien le empezó ganando, aunque sin brillo pero con demasiado oficio y experiencia, los de Rogelio Nardoni lo dieron vuelta y no sólo clasificación a la próxima instancia del torneo dos fechas antes de la culminación, sino que además le rompieron la racha de 4 éxitos seguidos al celeste.

En cuanto al trámite del match, los comandados por Adrián Antonetti fueron los dominadores en un primer momento, empero sin mucha claridad y con escasa gravitación de una sus principales figuras tal el caso de Brian Cascardo -estuvo más retrasado-, y eso el local lo sintió.

En 22´, el “Enano” contó con su máxima expresión futbolística y tras una gran maniobra personal habilitó entre líneas a Durán, para que el ex Alem defina ante el achique de Etchemendi y así establecer el 1 a 0 en los pergaminenses.

La apertura del score fue lo que despertó al Tricolor, que se vio obligado a salir en búsqueda de la paridad y allí se pudo ver lo más interesante de la visita, en tanto que los del “Mudo” comenzaron a sufrir con los embates del puntero de la zona.

Peña poseyó la igualdad a través de un remate de media distancia que Ponce con estupenda reacción envió el esférico al córner, y de la ejecución del mismo Cena terminó en el empate de los de San Nicolás a los 37´.

En el inicio del complemento, aún sin acomodarse los jugadores en la cancha, los visitantes sorprendieron y al minuto Girsa logró conectar de cabeza dentro del área y batió al arquero decretando el 2 a 1.

Lo mejor de la Juve se observó cuando el ex DT de Sports de Salto metió mano en el banco de los relevos y mandó a Rubio al rectángulo de juego en lugar de Ballesteros liberando a Cascardo decididamente de enlace, y con tres hombres en el mediocampo.

Jugado más en la ofensiva, no obstante sin la claridad necesaria, los de calle Pasaje Juramento gozaron de diversas oportunidades para empardar el marcador, como las de “lula” Durán, que se lo perdió en tres ocasiones haciendo agigantar la figura de Etchemendi, mientras que Ferreyra probó con un testazo que se fue cerca del horizontal.

Fue final y derrota de un conjunto que se quedó con el sabor amargo porque mereció más, sin embargo cayó frente a un durísimo rival, que con la victoria se fue celebrando y dejando de manifiesto que es cosa seria.

Síntesis:

Juventud: Ponce; Ballesteros, Cortasa, Gold Betig, Marrone; Díaz, Martínez, Ferreyra, Cascardo; Durán y Stella. DT: Adrián Antonetti. Suplentes: Cuesta, Fernández, Tecco y Bentos.

Belgrano: Etchemendi; Reynoso, Sadauskas, Heinzmann, Taborda; Olsen, Alfeirán, Contigiani, Cena; Peña y Girsa. DT: Rogelio Nardoni. Suplentes: Fontana, Faeti, Cardozo y Fanaro.

Cambios: Rubio, B. Senegalles y Francione, por Ballesteros, Cortasa y Díaz (J). Movio, Peña y Bergez, por Olsen, Fillol y Cena (B).

Amonestados: Martínez (J). Heinzmann (B).

Goles: PT 22´ Durán (J), 37´ Cena (B). ST 1´ Girsa (B).

Árbitro: Maximiliano Macheroni, de Rosario.

Cancha: Carlos Grondona.


ARGENTINO (PERGAMINO) 0 – 0 SPORTIVO BARADERO (BARADERO)

A la carga

Con la ayuda de Barracas, que venció a La Emilia, Argentino, al empatar 0 a 0 con Sportivo Baradero este domingo por la tarde en el Fernando Bello salió momentáneamente del descenso a dos fechas del final y va con todo en búsqueda de la permanencia en el cierre del Federal B.

Fuente: La Gloria o Devoto

El Blanco jugó con uno menos casi una hora, pero con actitud se llevó por delante al “Lobo” en el complemento, donde doblegó los esfuerzos y en el epílogo por poco no lo gana en una situación increíble que perdió Aranda de cabeza abajo del arco. Igual, la unidad fue positiva, y salvarse depende de sí mismo.

A la carga Barracas va Argentino en el epílogo del campeonato en pos del objetivo primordial que le queda, que es el de la salvación. Y fue justamente el Rojo de Colón el que le dio una mano grande este domingo por la tarde, porque con el triunfo 2 a 1 ante La Emilia en tierras nicoleñas, le otorgó la chance al Blanco de salir del descenso a dos fechas del final.

Es que los de Rubén Pérez vivieron su compromiso frente a Sportivo Baradero como un parto. Arrancó mal, impreciso, sin ideas claras para generar fútbol y mucho menos situaciones de gol, y si bien nunca fue superado por el rival, las urgencias de conseguir una victoria fueron propias.

Para colmo de males, el mejor jugador en la defensa se fue expulsado. Roldán, el único titular que estuvo presente-suspendidos Capdevila, Palavecino y Alcaraz-, fue a cortar un ataque fuera del área, y ya con amarilla, al tocarla con su brazo e interrumpir un avance vio la roja.

Sin embargo, Marcos Barlatay hizo todo lo posible para no ganarlo. Inexplicablemente sacó al más peligroso del primer período, el pergaminense Luna, y colocó en el inicio del complemento a un intrascendente Caminero, y posteriormente repitió con Sandoval en lugar de Fernando Gómez.

Del otro lado, lejos de refugiarse en su campo, con hidalguía, amor propio y vergüenza deportiva, el dueño de casa doblegó los esfuerzos y el hombre de más no se notó en lo más mínimo, ya que se llevó por encima al “Lobo”, lo maniató y con la estructura rearmada, terminó mereciendo algo más.

Fiol pasó a la zaga a ocupar el sitio vacante del “Negro”, y junto con Stamponi abortaron los intentos de la visita con una enorme performance, más la firmeza en la marca de Cardozo y Giménez en los laterales, quienes clausuraron las estocadas del oponente.

En la mitad Levato se sacrificó retrocediendo a la derecha y no se despeinó para hacer el ida y vuelta incansable por el carril. Córdoba y Tenaglia se apoderaron con calidad de la pelota en el centro, y el ingreso de Medina por Villarruel en la izquierda le imprimió al equipo la cuota de pimienta y velocidad en el contragolpe en el afán de abastecer a un Aranda que se bancó la vida en soledad arriba.

Y fue el “Bati” el que falló una increíble a los 35´, cuando el “Chango” encaró por la zurda, metió un bochazo milimétrico a Levato, que la bajó al medio, y el número 9 abajo del arco cabeceó por encima del travesaño.

Se fue el match, y la noticia de la derrota “Pañera” propinada por los colonenses trajo alivio a los del “Gallego”-lo vio desde afuera por estar echado-, que emergieron de la zona apremiante, y a falta de dos jornadas, dependiendo de sí mismo van con su arsenal a buscar la permanencia en el Federal B.

Síntesis:

Argentino: Laure; Cardozo, Roldán, Stamponi, Giménez; Fiol, Tenaglia, Córdoba, Villarruel; Levato y Aranda. DT: Adrián Samana (Rubén Pérez estuvo afuera, expulsado). Suplentes: Fontana, Ruíz, Saporito, Noguera, Servedía y Grosso.

Sportivo Baradero: González; Báez Corradi, Santoro, Del Río, G. Gómez; Pío, Gastellú, F. Gómez, Silva; Luna y Giles. DT: Marcos Barlatay. Suplentes: Giamperetti, Groothuis, Rulli, Chapuis y Dángelo.

Cambios: Medina por Villarruel (A). Caminero y Sandoval, por Luna y F. Gómez (SB).

Amonestados: Stamponi, Saporito y Grosso-ambos desde el banco- (A). Luna, Pío y Del Río (SP).

Expulsado: PT 36´ Roldán (A).

Árbitro: Darío Delgado, de Lincoln.

Cancha: Fernando Bello.

 

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 06 Dec 2016 02:01:56 +0000Elichiri: “A Sarmiento tienen que sancionarlo fuerte”»
Tue, 06 Dec 2016 01:48:07 +0000Larrea: “Somos gente de bien”»
Tue, 06 Dec 2016 01:40:55 +0000Beligoy : “No tengo problemas en parar”»
Tue, 06 Dec 2016 01:30:29 +0000Toviggino: “Sanción rápida y ejemplar”»
Tue, 06 Dec 2016 00:50:33 +0000Kilometreando por un ascenso: la recta final»
Mon, 05 Dec 2016 23:17:55 +0000Mariano Larrea: “Me solidarizo con el arbitro y sus colaboradores”»
Mon, 05 Dec 2016 19:57:38 +0000Le robaron la planilla a Elichiri»
Mon, 05 Dec 2016 16:06:20 +0000Didio (Pte. Sarmiento): “Me llamaron preguntándome cuánta plata había para el árbitro”»
Mon, 05 Dec 2016 13:40:02 +0000Elichiri: “No puedo ni levantar los labios”»
Mon, 05 Dec 2016 13:38:49 +0000Escándalo en la Liga Departamental de Colón: otro árbitro agredido»