Federal B

Región Pampeana Norte B – 17ª Fecha

Belgrano nuevamente se quedó con el adelanto de la fecha

El conjunto de San Nicolás, gano en el encuentro que abrió la fecha en la Zona B de la Región Pampeana Norte, el domingo se desarrolla el resto de la actividad donde Sports y Sportsman juegan una final por la permanencia, Juventud el líder disputa su encuentro el lunes.

BELGRANO 3 (San Nicolás)  – 1 COLONIAL (Ferré)

BELGRANO LOGRÓ OTRO TRIUNFO, PERO SE QUEDÓ SIN CHANCES

En tanto, que el elenco de calle Pellegrini logró una nueva victoria en el Federal B, pero se quedó sin chances de pelear por la clasificación, después de vencer a Colonial de Ferré, en cancha de La Emilia, por 3 a 1, por la 17° jornada de la Zona B de la Región Pampeana Norte. El conjunto nicoleño fue superior, hizo mejor las cosas y terminó ganando con justicia, aunque los resultados que se dieron en otras canchas, lo dejaron sin posibilidades.

Belgrano lo salió a buscar de entrada, con mucha presión, tomando el control del balón y casi se pone en ventaja, cuando Olsen mandó el centro y Girsa no pudo conectar. Cena y J. Yacuzzi eran claves con su manejo en la mitad de cancha, por eso, no extrañó que el local se pusiera en ventaja. A los 17m Calomino se lo llevó puesto a Olsen y el árbitro sancionó penal, que Girsa, con remate cruzado, transformó en el 1 a 0 de Belgrano.

Y como para no dejar reaccionar a Colonial, el equipo de Nardoni llegó al segundo a los 22m, cuando J. Yacuzzi ejecutó el tiro libre con enorme precisión, poniendo el 2 a 0. La ventaja tranquilizó al local, que siguió siendo superior, y antes del final del primer tiempo, Casimiro robó el balón, cedió a Olsen que sacó el remate, tapó Righetti, y en el rebote, Girsa la tiro afuera.

El elenco de Ferre aportó poco en cuanto al juego, y solo se acercó con un remate de Preciado que contuvo el arquero Rodríguez. Belgrano fue superior en los primeros 45 minutos, marcó la diferencia y se fue al descanso con una buena ventaja.

En la reanudación, Colonial salió a buscar el descuento de entrada, pero un contragolpe, Girsa quedó mano a mano con el arquero que tapó el remate. La visita empezó a empujar, y a los 12m llegó al descuento, tras un penal de Bergez que ejecutó Howling, que decretó el 2 a 1.

El elenco de calle Pellegrini no podía hacer pie y dejó crecer a la visita, pero a los 17m liquidó la historia con una gran jugada colectiva, donde Girsa recibió de Yacuzzi y metió un remate potente que el arquero dejó corto y lo aprovechó Movio, que con certero disparo, puso el 3 a 1. El elenco de Ferré sintió el impacto del tercer gol, cuando mejor estaba, y Belgrano volvió a tomar el control del partido.

Y tuvo chances como para haber ampliado en el marcador, más allá de que en el final del encuentro, Bergez salvó en la línea el descuento de la visita. El conjunto de Nardoni fue superior en el balance global, golpeó en los momentos precisos y sumó su segunda victoria consecutiva.

En la próxima jornada, en el cierre de la etapa clasificatoria, visitará a Sportsman, en Carmen de Areco, buscando una victoria para cerrar su participación de la mejor manera.

SÍNTESIS

BELGRANO 3 COLONIAL (F) 1

Estadio: JACINTO GATO LÓPEZ (local Belgrano).

Arbitro: Darío López, asistido por Walter Colombo y Eduardo Arellano, terna de Arrecifes.

BELGRANO: Gianfranco Rodríguez; Kerly Merello, Diego Acoglanis y Ulises Bergez; Gonzalo Movio, Martín Cena, Javier Yacuzzi, Franco Casimiro y Ezequiel Taborda; Ariel Olsen y Sebastián Girsa. DT: Rogelio Nardoni.

COLONIAL (F): Ezequiel Righetti; Leandro Calomino, Claus Gold Bettig, Nazareno Leidi y Julián Ballesteros; Damián Alustiza, Juan Cantelmi, Lucas Apesato y Federico Verón; Rosendo Preciado y Patricio Howling. DT: Iván Reyes.

GOLES: PT 17m Girsa (B)-de penal-, 22m J. Yacuzzi (B); ST 12m Howling (C)-de penal-, 17m Movio (B).

CAMBIOS: ST 10m Fidel Bellón por Ballesteros (C), 22m Cristian Juárez por Cantelmi (C), 28m Emmanuel Vázquez por Preciado (C), 30m Isabellino Cardozo por Movio (B), 33m Franco Saccani por Casimiro (B), 38m José Martínez por Cena (B).

Resumen del partido ver aquí. 

Fuente y Foto: Sport San Nicolas / Video: Open 18 hs 

SPORTIVO BARRACAS (Colon) 0 – 3 SPORTIVO BARADERO (Baradero)

Sp. Baradero fue pura efectividad y contundencia y le propinó la tercera derrota consecutiva a Barracas

El “Rojo” sufrió en su cancha la tercera caída en fila en esta recta final de la primera fase del Federal B 2017. Lo venció de manera contundente Sp. Baradero por 3 a 0, gracias a los goles de Salgado, Martini y Salvo. De esta forma Barracas debe esperar que Sports no le gane a Sportsman para sellar la permanencia de cara al 2018, de lo contrario deberá jugársela en la última fecha en Ferré y frente a Colonial.

Por Sebastián Meardi para IF – Foto: La Voz de Colon / Video: Mundo Baradero 

Con las ausencias muy importantes de Villán, su goleador, y Federico Ruiz Tozzi, pieza clave en la zona media, Barracas afrontó su duelo ante el elenco de Marcos Barlatay con la premisa de dejar atrás las derrotas consecutivas ante Defensores de Salto y Belgrano de San Nicolás. Enfrente el que arribó segundo en la Zona B de la Región Pampeana Norte, con sed de llevarse un buen resultado para poder empezar a sentenciar la clasificación. El arranque del juego, bajo un calor realmente sofocante, mostró a un Barracas movedizo y lanzado al ataque, buscando golpear de entrada a los de Baradero. Sin embargo la visita fue quien pegó de entrada en la tarde colonense, ya que cuando se disputaban 4’ y en su primera llegada sobre el área local, Martino ganó por izquierda y mandó el centro rasante que Salgado, por detrás de todos, dominó y luego remató al primer palo para estampar el tempranero 1 a 0. Enorme primera demostración de efectividad de Sportivo, situación que le permitió acomodarse y mucho. Tuvo que empezar a remontar el duro comienzo Barracas, que siguió manejando siempre la pelota y por lo general con muy buen criterio hasta la puerta del área, donde por falencias propias (la ausencia de Villán se empezó a hacer notar y mucho) o sapiencias defensivas de la visita, se le hacía complicado generar peligro claro y concreto sobre Giamperetti. El tradicional tanden Montero – Palacios por la derecha generaba muchas zozobras en Sportivo, aunque la cuestión se ponía cuesta arriba en los últimos metros. A todo esto los de Barlatay le regalaban pelota y campo a Barracas, y por supuesto apostaban con todo a contragolpear. Y en su segunda llegada sobre el área local, a los 32’, Sportivo se puso 2 a 0: pelotazo muy largo por el medio, algunas dudas y vacilaciones defensivas en Barracas, pica y gana Martini y define de zurda ante el achique de Bianchi para el festejo de los visitantes. Probablemente ni el más optimista hincha de Sportivo hubiese esperado semejante primer tiempo, que casi termina siendo aún más favorable en el descuento de la primera mitad cuando Bulgarella y Giles elaboraron una muy buena contra, finalmente Bulgarella penetró en el área, mano a mano con Bianchi y el 1 local que ganó abajo.

Tras el descanso Martín Pérez mandó de entrada al delantero Felipe Ruiz Tozzi (en lugar del defensor Dimase), en una clara demostración de que Barracas debía salir a acortar distancias cuanto antes. Sportivo, aún en mayor media que en el PT, le cedió toda la iniciativa a un Barracas que a pesar del sofocante calor siguió monopolizando el control de la pelota, con un Montero desequilibrante aunque sin poder concretar llegasa en los primeros instantes. Recién a los 20’ García pudo ganar por izquierda, ingresó al área y remató a media altura, pero el 1 visitante mandó al corner. Hazaña y Romero también se vinieron a la cancha en el “Rojo”, que seguía queriendo aunque sin lograr el descuento. Sportivo se defendía con uñas y dientes, apostaba todo al desgaste del local, y a tratar de salir de contra. Una muy clara logró tener Barracas allá por los 31’: García, esta vez por la derecha, desbordó y mandó el centro que Felipe Ruiz Tozzi logró rematar, pero el 1 contuvo con rebote, por allí andaba Montero que volvió a disparara pero la pelota dio en un defensor y se fue al corner. Se vino la recta final del duelo, las piernas y la lucidez de casi todos por supuesto ya no eran lo mismo tras semejante calor agobiante, y Sportivo empezó a cerrar definitivamente la cosa. Hasta incluso en el descuento y a través del ingresado Salvo, quien anticipó un centro desde la derecha para vencer a Bianchi, decoró un 3 a 0 realmente muy festejado por el pequeño grupo de simpatizantes que se llegó a Colón.

Coria marcó el final y por supuesto la alegría fue de la visita, quien demostró una enorme practicidad y contundencia para llevarse tres puntos vitales de cara a la chance concreta de clasificación. En Barracas la tercera derrota en fila en una recta final que viene siendo muy floja, donde no logra sumar para sentenciar la permanencia y encima tenía que esperar hasta anoche, al cierre de nuestra edición, por el resultado entre Sports y Sportsman, para no tener que jugársela en la última fecha en Ferré.

Síntesis del partido

Cancha: Barracas.

Árbitro: Coria. Asistentes: Moreno y Colazo (Cañada de Gómez).

Goles: Salgado, Martini y Salvo (SPB).

Barracas: Bianchi, Sánchez, Dino Ungaretti, Palacios, Munizaga, Dimase, Montero, Carlos Lagneaux, García, Iván Gómez y López. DT: Martín Pérez.

Sp. Baradero: Giamperetti, Núñez, Gerardo Gómez, Santero, Gastellú, Machina, Salgado, Bael Corradi, Giles, Bulgarella y Martini. DT: Marcos Barlatay.

Cambios: Felipe Ruiz Tozzi por Dimase, Hazaña por Iván Gómez y Romero por Carlos Lagneaux en Barracas. Sandoval por Santero, Poll por Giles y Salvo por Salgado en Sp. Baradero.

Amonestados: Romero en Barracas. Gerardo Gómez en Sp. Baradero.

ATLÉTICO BARADERO (Baradero) 0 – 1 GENERAL ROJO (San Nicolás)

General Rojo triunfó en Baradero y sigue dando pelea

General Rojo logró un triunfo muy importante en Baradero y se mantiene en la pelea por la clasificación en el Torneo Federal B, tras derrotar a Atlético por 1 a 0, por la 17° fecha de la Zona B de la Región Pampeana Norte.

El chacarero sabía que tenía que sumar tres puntos para seguir en la pelea, y golpeó de entrada, ya que a los 12m, Tilli puso el 1 a 0. A partir de allí, a pesar de aguantar los embates del local, estuvo sólido y pudo haber ganado por más diferencia.

Fueron tres puntos vitales para los dirigidos por Octaviano, que se mantienen con chances de pelear por la clasificación, aunque en la última jornada de la etapa clasificaría, deberán ganarle a Sports y esperar que los dos de arriba dejen puntos para ver si puede acceder a la siguiente etapa.

SÍNTESIS

ATLÉTICO BARADERO (B) 0 GENERAL ROJO 1

Estadio: CARLOS ASALI (local Atl. Baradero).

Arbitro: Carlos Viglietti, asistido por Sergio Monzón y Mariano Marcelo, terna de Mercedes.

ATLÉTICO BARADERO (B): Luis Gómez; Herman Schalibaum, Leonel Camacho, Eduardo Spósito y Oreste Bracco; Leandro Romero, Rodrigo Carreras, Michel Gómez y Sergio Ortigoza; Jesús Silva y Maximiliano Luna. DT: Gustavo Fortunato

GENERAL ROJO: Laureano Di Grazia; Néstor Tilli, Ricardo Sabedra, Lucas Acosta y Leonardo Luna; Nicanor Sawicz, Diego Medina y Javier Alvarez; Nicolás Bosoletti, Eugenio Sabedra y Lucas Bazán. DT: Néstor Octaviano.

GOL: PT 12m Tilli (AO).

Fuente y Foto: Sport San Nicolás

SPORTS (Salto) 2 – 1 SPORTSMAN (Carmen de Areco)

Sports se quedó con el encuentro ante Sportsman y sueña con la permanencia

Una maravillosa noche para ver un partido mas que importante, no solo para Sports de Salto sino, también para Sportsman de Carmen de Areco, porque ambos están peleando por no descender y, en los papeles, todo hacía presuponer que iban a brindar un buen espectáculo; pero no fue así, porque, si bien es cierto, el primer tiempo fue bastante intenso, poco tuvo de bien jugado.

Sports un tanto desacertado, bastante desprolijo ante un Sportsman que, a la hora de tener la pelota, fue mas claro en el juego con dos delanteros peligrosos como Tomás Pavone y Cristian Galeazzi ante un Sports que solo dependía de Joel Chavez y Luciano Ciraco. Y Fue el elenco de Carmen de Areco el que golpeó primero, sobre los 31′ de la etapa inicial, luego de un centro, Facundo Salaburu, de cabeza anotó la apertura del marcador para desazón del hincha “rojinegro” que veía como su equipo estaba perdiendo y no mostraba reacción ante un Sportsman, que sin ser mucho mas, dominaba el partido. Pero, claro, el equipo de Salto lo tiene a “Luchigol” que hace simple lo que parece dificil, que, sobre los 39′, recibe la pelota por la izquierda, se mete en diagonal y, pisando el área saca un potente derechazo que deja sin chances al arquero Gaspar Rubio para poner el 1 a 1 y así retirarse al descanso.

En el segundo tiempo, todo se fue haciendo malo, muy nervioso Sports, a Sportsman el empate le servía y se cerraba bien del medio hacia atrás cosa que el equipo de Salto no lograba resolver; aunque tuvo una tras una gran jugada de Agustín Lombardo que Ciraco no pudo conectar llegando sobre el palo izquierdo del arquero visitante; y otra que, tras un remate de media distancia, que el arquero Rubio logró sacar impecablemente por arriba del travesaño, eso nada mas pero de fútbol poco y nada de ninguno de los dos lados. Pero, uno presuponía que una mas iba a tener Sports y la tuvo, y nada mas ni nada menos que en el oportunismo de quien lleva el alma, el corazón y la vida pintada de “rojinegro”, de Luciano Ciraco que, cuando corrían 41′ de la etapa final capitalizó una serie de rebotes en el área menor de Sportsman para desatar la alegría en las gargantas y concretar el segundo gol, 2 a 1, lo que sería el resultado final del encuentro.

No importa si se jugó mal o bien, lo importante es llegar con vida a la última fecha y, de hecho, Sports tiene una vida mas y será el próximo fin de semana como visitante de Gral. Rojo; no será facil pero tampoco imposible porque en las difíciles aparece la “sangre comadreja” que en los últimos partido lo viene demostrando.

Fuente y Foto: X Amor al Deporte

JUVENTUD (Pergamino) 2 – 1 DEFENSORES (Salto) 

Defensores de Salto finalmente no pudo con Juventud

El equipo de Pergamino terminó marginando al de Finarolli para las etapas finales de este torneo Federal B, tras derrotarlo por 2 a 1 en Pergamino.

Un gol temprano, cuando apenas iba poco más de un minuto de juego, a través de Cascardo para Juventud, auspiciaba lo que luego, y a pesar del empate transitorio de Defensores, terminaría siendo una derrota para los del Barrio Central. Porque el empate, por el gol en contra de Bentos a los 24′ del primer tiempo, para irse al descanso, no solucionaría la falta de fútbol, de confianza, de ideas de este Defensores.

Porque si bien los primeros 45 minutos, en gran parte fueron parejos, y también es cierto que Defensores, por momentos daba la sensación de que podía torcer la historia y ponerse en ventaja, también es cierto que dio muchas ventajas en la mitad de la cancha, con poca marca, con un Daglio que no alcanzaba para frenar a Juventud, que mostró velocidad, inteligencia y entendimiento entre sus jugadores. Por otra parte, tampoco funcionó bien Defensores en ataque, ya que algunos jugadores, grandes protagonistas en partidos anteriores, no estuvieron en esta oportunidad a la altura de las circunstancias.

Y la practicidad de Juventud se vio en el segundo tiempo, donde fue dominador, sin ser sobresaliente tuvo más la pelota, se agrupó bien, no dejó que creciera Defensores, y en un complemento anodino, se llevó la ventaja, gracias al gol de Germán Pérez a los 16 de ese segundo tiempo.

Buen triunfo de Juventud, claro, practico, frente a un Defensores casi desconocido en relación a los últimos partidos; que no jugó para nada bien y que pagó caro los errores cometidos.

Falta la última fecha, pero Defensores ya no tiene chances de clasificación, así que será solo un trámite para los dirigidos por Finarolli afrontar el partido próximo ante Atlético Baradero.

Fuente: X Amor al Deporte 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 20 Nov 2017 05:50:06 +0000Región Pampeana Sur “A” – Fecha N° 18»
Mon, 20 Nov 2017 05:40:19 +0000Región Pampeana Sur “B” – Fecha N° 18»
Mon, 20 Nov 2017 03:38:47 +0000Defensores empató en su casa y es escolta»
Mon, 20 Nov 2017 02:49:25 +0000Líder indiscutido: Sarmiento volvió a ganar y quedó cerca de clasificar»
Mon, 20 Nov 2017 02:46:31 +0000For Ever y Antoniana no se sacaron ventajas en Chaco»
Mon, 20 Nov 2017 02:43:30 +0000Patria no perdonó los errores de Mandiyú»
Mon, 20 Nov 2017 02:41:27 +0000Gimnasia metió un triunfazo con una lluvia de goles»
Mon, 20 Nov 2017 02:39:24 +0000La Franja volvió a la victoria frente a San Jorge»
Mon, 20 Nov 2017 01:21:49 +0000Región Pampeana Norte A – 18ª Fecha»
Mon, 20 Nov 2017 00:37:36 +0000Maipú goleó a Unión de Villa Krause y se acerca a los puestos de clasificación»