Federal B

Región Pampeana Norte B – 18ª Fecha

Atlético Baradero perdió la categoría en una definición para el infarto

Día sábado, se jugaron al mismo horario los encuentros de todos los clubes que podían perder la categoría, quien más estaba lejos de esta posibilidad era Barracas de Colon que con la victoria ante Colonial de Ferre, no necesitaba de otros resultados. En una lucha más mano a mano era la de Sports, Sportsman y Atlético Baradero, el “Comadreja” venia entonado de su victoria ante Sportsman y con un nuevo éxito sobre el final del encuentro mantuvo la divisional, en cambio el conjunto de Carmen de Areco arranco con todo y mantuvo su victoria hasta el final, pero casi en la última pelota de la noche, Defensores le marco el único gol del encuentro a Atlético y de esa forma lo condeno a jugar el próximo Federal C.

El día domingo, los líderes completaron la fecha, Juventud como visitante empato con Sportivo Baradero y así se quedo con la zona, de esta forma el equipo de Pergamino jugara con Independiente de Chivilcoy y Sportivo Baradero hará lo propio con Camioneros en la primera ronda de los play off.

COLONIAL (Ferre)  1 – 3 SPORTIVO BARRACAS (Colon)  

Barracas cerró el año con una victoria y la permanencia

Colonial termino con una derrota su primera temporada en el Federal B

Por Miguel Messina – Redacción Interior Futbolero

El “rojo” de Colon, era el conjunto que si bien matemáticamente era el que menos problemas tenia para mantener la divisional en esta última fecha, hizo lo que tenía que hacer, en un reducto difícil como lo es el de Colonial en Ferre, logró quedarse con os tres puntos y así terminar una campaña que si bien no fue como la anterior, le permitió a Barracas seguir un año más en el Federal B.

En la primera parte Ignacio López a los 30 minutos y Darío Villán tres minutos después le daban la tranquilidad a la visita, en el complemento a los 25 del segundo tiempo Leandro Calomino le dio el descuento a Colonial, pero en una de las ultimas pelotas de la temporada para ambos clubes, fue nuevamente Darío Villán quien le dio el tres a uno final.

Colonial cerro una campaña en la que fue protagonista en su mayor porcentaje y aun siendo un equipo nuevo y golpeado anímicamente tras el fallecimiento de Giuliano Policani, el equipo logro salir adelante y mantuvo sin problemas la categoría, Barracas como se mencionaba en el párrafo anterior, es otro que si bien se esperaba más, logro asegurarse la permanencia sobre el final.

SPORTMAN (Carmen de Areco) 2 – 1 BELGRANO (San Nicolás)

Sportsman mantiene la categoría en el Federal B

Belgrano cerró su participación con una caída

Faltaba la última fecha, estaba ultimo a 2 puntos, rival más que difícil, tenía que ganar y uno de los dos rivales directos por el descenso (Atl. Baradero y Sports) tenían que perder o al menos empatar para forzar un partido extra por la permanencia.

El Lobo arranco bien, al minuto Galeassi acarició la pelota en un penal por mano del central de Belgrano, la tarde se ponía con menos presión para el local. Belgrano de buen manejo de pelota, casi diría el equipo que en esta zona mejor la trata y la hace circular, iba tomando posesión del balón y desgastaba a Sportsman, aunque sin demasiada profundidad, salvo dos tiros libres de Yacucci que resolvió de manera impecable Gaspar Rubio (una de las figuras del Lobo).

Pavone y Galeassi inquietaban a Belgrano, presión arriba y llegadas … y así después de una gran jugada de Marcelo González que le da la pelota servida a Tomy Pavone a los 41 del 1er Tpo, el Lobo se pone 2 a 0 y soñaba con la salvación.

Fin del 1er tiempo, 2 a 0 y el aurinegro estaba vivo, iba ganando, había que esperar que pasaba en Rojo y en Salto, sendos partidos …Rojo y Sports , y Defensores con Atl.Baradero, también al descanso y ambos 0 a 0.

Arranca el 2do tiempo, Belgrano igual, triangulando, tocando y desgastando al Lobo que ya sentía el desgaste mental del manejo de la pelota del rival.  Se lo veía un tanto apagado a Sportsman y nodespertaba, hasta que en una rápida y profunda jugada Olsen descuenta a los 9″ del 2do Tpo.

Luz de peligro encendida en el tablero de Birlangeri, el único resultado que servía era la victoria.

Belgrano igual, seguía manejando el balón, rotaba, tocaba pero Sportsman bien en defensa no dejaba huecos para que se acercaran a Rubio.

A los 13 sale Juan Cosmede agotado y con una lesión que lo viene maltratando desde hace varios partidos, entra Fede Tabares para luchar en el medio.

A los 21″ Galeasi roba una pelota en 3/4 de cancha en ataque y tira por encima del adelantado arquero de Belgrano y casi cierra el partido, la pelota pica y rosa el horizontal.

Si bien Belgrano se había hecho dueño de la pelota no lograba profundidad, Sportsman se multiplicaba y a dientes apretados defendía en el medio campo la victoria que lo podía salvar.

A los 36 del complemento sale exhausto Tomy Pavone y entra el veterano luchador Gonzalo Pavone para correr, meter, cabecear y contagiar a sus compañeros ….

Pitada final del árbitro Yacante a los 48″ … el Lobo había ganado …pero que pasaba en Rojo y en Salto?

Sports ganaba 2 a 0, ya terminaba … quedaba solo el desenlace de Atlético Baradero, que a los 39 del 2do tiempo iba 0 a 0, eso significaba un partido desempate…..

Todos los jugadores del Lobo aun en cancha, abrazados en el centro del campo, mirando redes sociales, páginas web, a ver como terminaba Atlético …El bosque en total silencio… hasta que estallo la tribuna, si … había gol de Defensores a los 44″ …perdía Atlético y descendía….

El reloj llego a los 49 … no terminaba más …hasta que el cartelito de una red social se encendió “Finalizado” …. y ah{i si…estallo el Bosque, gritos, alegría, llantos por doquier, emoción … Se lograba la tan ansiada, sufrida y esperada Permanencia ….EL LOBO SIGUE EN EL FEDERAL B…

La hinchada entro a la cancha, festejo con sus jugadores y cuerpo técnico….

 El equipo de Carmen de Areco … el más humilde y con menos presupuesto de la zona, el que había arrancado bien, pero que varias lesiones diezmaron el plantel, donde todo es cuesta arriba, logró el objetivo de permanecer en el Federal B.

Se sufrió hasta el último, pero la posibilidad de jugar en este nivel que exige mucho, hará que todo este Club, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y colaboradores redoble esfuerzos y hagan auto crítica para mejorar y seguir creciendo.

SÍNTESIS

SPORTSMAN (CA) 2 BELGRANO 1

Estadio: MUNICIPAL DE CARMEN DE ARECO

Arbitro: Guillermo Yacante, asistido por Ignacio Pastor y Juan Sánchez, terna de Luján.

SPORTSMAN (CA): Gaspar Rubio; Marcos Rocha, Facundo Salaburu, Emiliano Lago y Federico Tabares; Juan Cosmedes, Facundo Modulo, Mauro Martínez y Marcelo González; Cristián Galeazzi y Tomas Pavone. DT: Javier Birlangheri.

BELGRANO: Gianfranco Rodríguez; Kerly Merello, Diego Acoglanis y Ulises Bergez; Gonzalo Movio, Martín Cena, Javier Yacuzzi, Franco Casimiro y Ezequiel Taborda; Ariel Olsen y Sebastián Girsa. DT: Rogelio Nardoni.

GOLES: PT 1m Galeazzi (S), 40m T. Pavone (S); ST 8m Olsen (B).

Fuente: Página Oficial de Sportsman y Sport San Nicolas / Foto: Página Oficial de Sportsman

GENERAL ROJO (San Nicolás) 0 – 2 SPORTS (Salto)  

Sports volvió a ganar y se aseguró su lugar en el Federal B

Sports de Salto es del Federal B, en realidad, Sports nunca dejó de ser del Federal B, sino que, después de un gran triunfo frente a General Rojo como visitante, logró revertir la situación que lo tuvo en las ultimas ocho fechas como candidato al descenso, y pudo mantener la categoría.

Es difícil hablar de fútbol, porque el partido fue todo emotivo, trabajoso, y por sobre todo, mal jugado. Un Sports limitado, que dio ventajas en la mitad de la cancha, porque Lucas Chavez trabajó casi solo para contener, y una defensa que, a consecuencia de eso, mas algunos desajustes, sufría y daba ventajas al rival. Por eso General Rojo tuvo, en el primer tiempo sobre todo, chances para ponerse en ventaja, pero tanto Federico Vergé, como la ineficacia de los propios jugadores del local, hicieron que el primer tiempo se fuera en un pobre empate en cero. Pero quedó claro que Sports debía cambiar, que debía no solo pensar en no perder, sino que además, tenia que ganar, porque los resultados no favorecían, y al menos hasta ahí, había desempate.

En el complemente, ambos sin cambios, Sports se adelantó un poco, intentó jugar un poco mas, pero no encontraba profundidad, sorpresa, no encontraba desequilibrio para con el rival, y además, entregaba espacios y pelota para que lo atacaran. Sports era corazón, y poco mas. Pero, por suerte para los de Salto, General Rojo, relajado porque no tenia opciones ni de clasificar ni de descender, no estuvo fino a la hora de definir, y en los arcos se notaba.

A los 24′, Joel Chavez debió dejar la cancha acalambrado, cansado, en su lugar ingresó Nicoláss Bonomi; y eso le dio a Sports la posibilidad de sumar mas en ataque, tener mas movilidad arriba, y se notó. Aparecieron algunas jugadas de gol, que no pudieron cerrarlas bien, y asomaba alguna luz para el “rojinegro”, pero muy tenue, apenas visible.

Aunque lo que nadie había notado en el campo de juego es que Sports jugaba con ventaja, jugaba con el corazón ganador. Porque del lado de los de Salto ,estaba, siempre estuvo, Luciano Ciraco., un Ciraco que hasta los 30′ no había mostrado mucho, pero que siempre contagia, por ganas, por entusiasmo, por esa condición de líder positivo, arrastraba en la idea ganadora, y en la convicción de que había que ganar. Y a los 35′ del segundo tiempo apareció la primera jugada que realmente pudo armar Sports desde lo futbolístico y no desde los nervios. Salida rápida, apertura hacia la izquierda y centro de Joel Bernal, para habilitar a “Luchigol” Ciraco que venia de frente al arco, bien frontal, que sabía que ganaba en la posesión de la pelota y en la convicción de lo que tenia que hacer, y convirtió. Y consiguió abrir el marcador para Sports, consiguió el gol que lo sacaba del desempate y lo dejaba en el Federal B. Y decíamos, que importan a esta altura los otros resultados, que importa contra quien se juega, si en la cancha, Sports lo tiene a Ciraco, y con eso, últimamente, alcanza para ganar.

Intento después salir un poco mas Gral. Rojo, intentó jugar mas adelantado, Sports se acomodó mejor ganando, Nasta reforzó la zona media, y todo se encaminaba al triunfo “comadreja”. Tanto, que a los 44′, y en los pies de Agustín Lombardo, después de una bonita jugada, quizá la mejor del partido, con el hombre de Sports encarando, dejando marcas en el camino, tirando pared con Luciano Araya, convirtió el segundo. Y ahí si, ahí fue delirio rojo y negro, delirio saltense, y de Sports, claro, porque ya no había dudas, Sports se quedaba en el Federal B.

Por ultimo, y en la tabla de destacados, el primero Lucas Chavez, por corazón y sacrificio, batallando casi solo en la mitad de la cancha, despliegue y marca. Ciraco, por conviccion, por empuje, por gol, por todo lo que contagia al equipo. Federico Vergé, porque en el primer tiempo, cuando las cosas no estaban bien, cerró el arco, y dejó que el resto, hiciera lo suyo. Tres corazones nacidos en el “rojinegro”, tres jugadores que marcaron el camino, para que, junto con el resto, se lograra en positivo el cierre de esta etapa.

SÍNTESIS

GENERAL ROJO 0 SPORTS (S) 2

Estadio: JOSÉ NATA (local General Rojo).

Arbitro: Matías Coria, asistido por Enrique Moreno y Carlos Colazo, terna de Cañada de Gómez.

GENERAL ROJO: Laureano Di Grazia; Néstor Tilli, Ricardo Sabedra, Lucas Acosta y Leonardo Luna; Nicanor Sawicz, Diego Medina y Javier Alvarez; Nicolás Bosoletti, Eugenio Sabedra y Lucas Bazán. DT: Néstor Octaviano.

SPORTS (S): Federico Verge; Agustín Garay, Luciano Maza, Luciano Basualdo y Joel Bernal; Agustín Lombardo, Lucas Chávez y Joel Chávez; Luciano Araya; Luciano Ciraco y Gastón Noir. DT: Gabriel Nasta.

GOLES: ST 35m Ciraco (S), 44m Lombardo (S).

Fuentes: Sport San Nicolas y X Amor al Deporte 

DEFENSORES (Salto) 1 – 0 ATLÉTICO BARADERO (Baradero)  

Descendió Atlético

El negro perdió en Salto 1 a 0 frente a Defensores y perdió la categoría obtenida este año.

Atlético Baradero, llegó a Salto con la firme convicción de al menos conseguir alargar la definición, para determinar quién iba a ser el descendido en la zona B de la región Pampeana Norte. Lamentablemente para sus aspiraciones, el gol de Agustín Naya a los 44’ del segundo tiempo significó un masazo, del cual no se pudo recuperar. A la luz de los otros resultados en los partidos donde estaba en juego la permanencia, la cruda realidad confirmó su descenso.

No fue un buen partido del negro que sabiendo de sus propias debilidades, salió a esperar a Defensores y nunca asumió el rol protagónico que ameritaba esta definición.

Sin ser superior ni mucho menos, el equipo de Salto controló el balón, busco hacerse ancho, llegó con facilidad al área de enfrente pero en los metros finales, volvió a ponerse de manifiesto un mal que lo tuvo a maltraer en toda la competencia, su muy escaso apetito ofensivo.

Muy poco para rescatar en la primera mitad producto de un elenco, el dueño de casa, que siempre quiso pero falló en la puntada final y su rival, que trato solamente de aguantar un resultado, que hasta ese momento le servía.

En el segundo tiempo, ambos elencos presentaron la misma actitud pero ya las piernas con el paso de los minutos no respondieron de la misma manera. Aparecieron algunos espacios para aprovechar.

Rodrigo Naya, probó fortuna con un tiro libre que se perdió apenas desviado y tras una linda maniobra colectiva, el cabezazo de Tisera se perdió muy cerca del palo derecho.

Las respuestas de Atlético cruzando la zona media nunca se hicieron efectivas hasta que Michel Gómez, le ganó a su marcador, definió cruzado en el mano a mano con Ullúa pero el arquero, en forma notable, adivinó su intención y evitó la segura caída de su arco. El destino pareció estar escrito de antemano.

El secreto de la victoria para el conjunto local, estaba en el banco de suplentes. Apenas ingresó, Agustín Naya recibió el balón afuera del rectángulo mayor y a los 44’, despachó un remate cruzado a media altura, imposible para el golero Luis Gómez.

El pitazo final del árbitro Suarez, de correcto desempeño, generó una alegría para los dirigidos por Finarolli e invadió de tristeza al once negro, con el descenso consumado.

Atlético sobre 12 puntos en las últimas cuatro fechas solo necesitaba dos para salvarse o uno para ir a un desempate, pero perdió los cuatro partidos.

Un plantel acotado que fue perdiendo y recuperando piezas fundamentales, pero nunca logró el once ideal.

En el mismo año que hizo historia, este sábado dio un “Salto” al vacio con un futuro incierto.

SÍNTESIS

Defensores 1: Lucas Ullúa; Leonardo Arrieta, Franco Favergiotti, Ignacio Talavera, Guillermo Narbiloni; Nicolás Scarpitto, Carlos Daglio, Matías López ,Rodrigo Naya; Franco Tisera, Nahuel Pombo. Dt: Mario Finarolli

Atlético Baradero 0: Luis Gómez; Eduardo Sposito,Walter Del Río, Leonel Camacho, Lucas Pulimeni;  Leandro Romero, Rodrigo Carreras, Hernán Schalibaum, Gonzalo Martín; Marcos Martínez, Michel Gómez. Dt: Gustavo Fortunato

Cambios:

Defensores: Franco Miserda x Nahuel Pombo – Agustín Naya x Nicolás Scarpito – Fausto Soldevila x Matías López

Atlético Baradero: Mariano Devincenzo x Hernán Schalibaum x Sergio Ortigoza x  Marcos Martínez

Suplentes:

Defensores: Pablo Gizzi – Franco Escobar – Matías Roldán – Manuel Bordagaray

Atlético Baradero: Sebastián Brisueño- Juan Cruz Melgar-  Oreste Bracco – Facundo Molina

Gol: ST: 44’ Agustín Naya ( D )

Juez: Leonel Súarez

Asistentes: Ricardo Romero – Luis Flores

Fuente: Baradero Te Informa

SPORTIVO BARADERO (Baradero) 1 – 1 JUVENTUD (Pergamino) 

Federal B: Juventud ganó la fase regular

Al empatar 1 a 1 con su rival directo Sportivo Baradero como visitante, el celeste se aseguró el primer puesto de la Región Pampeana Norte B. Pasó a cuartos de final.

El celeste logró el objetivo más preciado: clasificó a la siguiente fase del torneo y además se aseguró el primer puesto en un partido épico ya que su rival lo acorraló en el tramo final para quedarse con el triunfo pero no pudo y “la Juve” celebró.

Los goles llegaron en el segundo tiempo: a los 25 minutos abrió la cuenta Germán Pérez para Juventud e igualó Facundo Gastellu a los 36 para Sportivo Baradero.

Para afrontar este último partido de la fase regular, el técnico Adrián Antonetti dispuso esta formación titular: Patricio Abraham; Bruno Senegalles, Maximiliano Ferreyra, Juan Ignacio Martínez, Juan Cruz Marrone; Lucas Fernández, David Rubio; Germán Bentos, Diego Raya, Germán Pérez; y Walter Silva.

Fuente: Diario Pergamino / Foto: Baradero Te Informa

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 17 Jan 2018 12:04:43 +0000Gimnasia perdió con Achirense en un amistoso»
Tue, 16 Jan 2018 23:12:25 +0000Pablo Aimar se retirará con la camiseta de Estudiantes ante Sportivo Belgrano»
Tue, 16 Jan 2018 21:53:05 +0000Nicolás Mangioni asumió como director técnico de Colonial»
Tue, 16 Jan 2018 21:23:46 +0000Este viernes arranca la Copa Argentina 2018»
Tue, 16 Jan 2018 21:08:03 +0000Crucero y For Ever completan su partido»
Tue, 16 Jan 2018 20:57:29 +0000Ceballos vuelve a jugar en Defensores de Villa Ramallo»
Tue, 16 Jan 2018 20:44:24 +0000Sportivo sumó fútbol y un nombre nuevo»
Tue, 16 Jan 2018 19:42:27 +0000Franco Peppino se transformó en el segundo refuerzo de Los Andes»
Tue, 16 Jan 2018 15:54:29 +0000Alvarado siguió sumando minutos ante Quilmes»
Mon, 15 Jan 2018 23:44:26 +0000Mitre y Gimnasia y Tiro igualaron sin goles en Perico»