Federal B

Región Pampeana Norte B – 8ª Fecha

la-emilia-y-general-rojo-11
Partidazo, lleno de goles y emociones

Belgrano de San Nicolás y Barracas de Colon ganaron y continúan en el liderazgo de la zona

SPORTIVO BARRACAS (COLON) 2 – 0 SPORTIVO BARADERO (BRARADERO)

Sonríe el “Rojo”: volvió a ganar y acrecienta el sueño de lograr la clasificación

Con goles de Villán y Apesato, Barracas superó ayer en su cancha a Sportivo Baradero y sumó tres puntos claves en su carrera hacia la clasificación a la próxima instancia del Torneo Federal B 2016.

Por Sebastián Meardi – Foto: La Voz de Colón

KODAK Digital Still Camera

El “Rojo” venía de superar a Argentino de Pergamino y cerrar de gran forma la primera rueda de la competencia nacional, ocupando la segunda colocación en la Zona B de la Región Pampeana Norte. Ayer volvió a ganar y por supuesto puso primera con todo en la segunda rueda, acrecentando sin dudas el gran sueño de meterse en la próxima fase.

Ante un equipo muy necesitado de puntos como Sportivo Baradero, que arrancó con todo y muy decidido ayer en 40 y 22, tal es así que antes del minuto de juego su número 10 Fernando Gómez estampó un derechazo en el travesaño del arco defendido por Bianchi, en “Rojo” logró superar los sofocones de los primeros minutos y en su primera llegada sobre el arco de la visita, más precisamente a los 9’, elaboró una gran jugada por la derecha entre Palacios y Franco, el centro y el cabezazo perfecto del goleador Villán para poner el 1 a 0. 100 % de efectividad para los de Martín Pérez, ya que en su primera llegada encontraban la tranquilidad y sobre todo la ventaja.

Fueron minutos los posteriores donde Barracas logró manejar el trámite, en tanto que Sportivo Baradero acusó el golpe y no reaccionaba. Pero pasados esos minutos complicados, la visita logró hacer pie y de a poco, gracias al trabajo de Fernando Gómez, Pío, más la movilidad de los puntas Giles y Luna, empezó a sentirse cómodo y sobre todo a llevar peligro sobre el terreno local. Es cierto, no con tantas situaciones claras y concretas, pero sí con elaboración prolija y punzante. A los 22’ lo tuvo Sportivo Baradero, cuando a la salida de un corner y desde la derecha, mandó un centro Fernando Gómez y el defensor Santoro sacó una volea de derecha que se fue muy cerca. El dominio era de la visita, que hacía casi todo bien hasta tres cuartos de cancha, en tanto que Barracas esperaba ordenado y listo para poder dar el golpe con la velocidad de Franco y Trucco, en tanto que la primera mitad se fue diluyendo sin más emociones sobre las áreas.

El arranque del ST mostró a la visita adelantada y decidida, tal es así que a los 6’ lo tuvo Giles, cuando tras un desborde y centro desde la izquierda de Sandoval, ejecutó una muy linda volea de zurda que pasó cerca. El apuro de los de Barlatay por llegar al empate obviamente generó adelantamiento y algunos espacios atrás, situación de la que Barracas tomó nota y a los 18’ casi aumenta el score: Franco ganó por la derecha, cedió al centro para Trucco y el zurdazo ya en el área visitante que se fue cerca. En Sportivo Baradero ingresó Caminero como para generar mayor peso ofensivo, en tanto que Martín Pérez apostó a Federico Ruiz Tozzi para equilibrar el centro del campo y empezar a intentar cerrar el duelo. La visita con el paso de los minutos lógicamente se empezó a desesperar y ya la claridad para elaborar ya no era tal, de hecho empezaron a llover muchos pelotazos que por lo general fueron muy bien controlados por Roca y Dimase, y por supuesto Bianchi, quien se mostró muy seguro en los envíos. La imagen del final mostró a un jugado y urgido Sportivo Baradero, mientras que Barracas se mostraba sumamente ordenado y con los dientes afilados para algún estiletazo. Avisó a los 40’ con una corrida de Franco y el mano a mano con González, pero la definición se fue a un costado, mientras que cuando se moría el duelo, más precisamente a los 48’, otra vez apareció Franco ganando por izquierda, la cesión el medio para Romero, éste que se la dejó a Apesato que remató cruzado, González manoteó, palo y adentro para desatar el loco festejo del Mundo Barracas por el 2 a 0 final.

Volvió a ganar Barracas; golpeó de entrada y al final ante un duro y buen equipo, que le hizo complicada la tarde. Sigue en racha, continúa como escolta de Belgrano de San Nicolás (a tres puntos) y por supuesto alimentando fecha tras fecha el gran sueño de poder clasificarse a la próxima fase del Federal B.

Síntesis del partido

Cancha: Barracas.

Árbitro: Vera. Asistentes: Corrao y Orozco (Chivilcoy).

Goles: Villán y Apesato (B).

 Barracas: Bianchi, Roca, Sánchez, Palacios, Apesato, Dimase, Trucco, Romero, Villán, Luján y Franco. DT: Martín Pérez.

Sportivo Baradero: González, Santoro, Gerardo Gómez, Báez, Rulli, Del Río, Luna, Pío, Giles, Fernando Gómez y Sandoval. DT: Marcos Barlatay.

Cambios: Federico Ruiz Tozzi por Trucco, López por Palacios y Simonovich por Villán en Barracas. Caminero por Gerardo Gómez y Chapuis por Sandoval en Sportivo Baradero.

Amonestados: Romero y López en Barracas. Báez y Chapuis en Sportivo Baradero.


JUVENTUD (PERGAMINO) 0 – 1 ARGENTINO (PERGAMINO)

Federal B: Argentino volvió a ganarle a Juventud

Como había sido en el inicio del torneo, el albo volvió a vencer al celeste, esta vez por la mínima diferencia y en condición de visitante.

Fuente: Diario Pergamino

En el estadio “Carlos Grondona”, los dos equipos de Pergamino volvieron a verse las caras en el arranque de las revanchas del Federal B, dentro de la primera fase clasificatoria. Juventud venía de ganar en el partido anterior y Argentino penaba desde el fondo de la tabla. El segundo triunfo cosechado por el equipo de Rubén Pérez en la temporada fue nuevamente frente a “la Juve”, esta vez por 1 a 0, con gol de Adrián Aranda a los 17 minutos del segundo tiempo.

El partido tuvo distintos matices. El primer tiempo fue monótono, aburrido, con un Juventud que se destacó apenas un poco más sobre su rival. En el segundo tiempo, Argentino llegó al gol con la conquista del “Bati” y desde allí se hizo dueño del trámite ante un celeste que fue errático y que quiso desesperadamente lograr aunque sea el empate, pero no pudo.

En la próxima fecha, Juventud visitará a Sportivo Baradero y Argentino recibirá a La Emilia.


LA EMILIA (SAN NICOLAS) 3 – 3 GENERAL ROJO (SAN NICOLAS)

La Emilia y Rojo protagonizaron un gran 3 a 3 en el Federal B

Este domingo por la fecha 9 del Torneo Federal B, el duelo de nicoleños quedó empatado 3 a 3 en el Jacinto López, El Pañero y El Chacarero protagonizaron un atractivo encuentro, finalizando la tarde con un punto para cada uno.

Fuente y Foto: Deportes Hoy

Los goles llegaron por Marcelo Ocanto (3) para La Emilia y para Rojo; Lucas Bazán, Javier Álvarez y Nicolás Bossoletti.

Pudo haber sido victoria para cualquiera de los dos equipos, pero cada uno se llevo un punto en un electrizante encuentro. Rojo lo fue ganando dos veces, La Emilia supo cómo darlo vuelta y luego como llegar al empate con un Ocanto intratable.

El arranque del partido fue a puro ritmo, como seria todo el desarrollo del juego, los ataques eran moneda corriente de un lado a otro sin respiro. La apertura del marcador recién llego a los 36m con Lucas Bazan en una jugada donde termino lesionado Gonzalo Crespo en el visitante. Los dirigidos por Octaviano fueron quienes convirtieron y por eso se fueron ganando al descansó.

Pero La Emilia tenía a su goleador y Ocanto apareció en plenitud en el segundo tiempo, el ex Belgrano a los 15m puso el 1 a 1 para El Pañero. Luego del empate se vivió un partido con grande emociones, los dos tenían buen manejo del balón y llegadas, por eso a los 29m el local se puso 2 a 1 con Ocanto, pero la ventaja no duro mucho porque a los 33m Javier Álvarez puso el 2 a 2.

La ley del ex siempre se cumple, por eso a los 39m Nicolás Bossoletti puso el 3 a 2, pero la alergia también duro muy poco porque en el próximo avance llego el empate de La Emilia, a los 40m Marcelo Ocanto puso el 3 a 3 en una tarde repleta de emociones.

Estadio: JACINTO GATO LÓPEZ (local La Emilia).

Arbitro: Daniel Asenjo, asistido por César Castro e Iván Scarinzi.

La Emilia: Matías Prieto; Néstor Tilli, Alejandro Ibarra y Lorenzo Cuello; Agustín Garraza, Nicolás Munizaga, Mauricio Corvalán y Matías Basso; Marcelo Ocanto, Maximiliano Giusti y Gastón Trachitti. DT: Gustavo García.

General Rojo: Ariel Beovides; Joaquín Alvarez, Kerly Merello, Nahuel Coronel y Lucas Acosta; Facundo Calaggio, Diego Medina y Francisco Bonanno; Gonzalo Crespo, Lucas Bazán y Javier Alvarez. DT: Néstor Octaviano.

GOLES: PT 36m Bazán (GR); ST 15m y 29m Ocanto (LE), 33m Jav. Alvarez (GR), 39m Bossoletti (GR), 40m Ocanto (GR).

CAMBIOS: PT 43m Leonardo Luna por Crespo (GR)-lesionado-; ST 13m Fausto Acosta por Trachitti (LE), 17m Nicolás Bossoletti por Bonanno (D), 34m Franco Cejas por Basso (LE), 37m Imanol Gómez por Coronel (GR).


DEFENSORES (SALTO) 0 – 1 BELGRANO (SAN NICOLÁS)

Belgrano se quedo con la cima de la tabla 

Una distracción bastó para que Belgrano de San Nicolás sacara todo el oportunismo de adentro y por intermedio del ingresado Mauro Faeti, sacó ventajas para luego defenderla como pudo.

Fuente: El Deportivo Salto

Defensores fue voluntad, pero no tuvo profundidad y a pesar del empuje y las ganas, escasearon las ideas. Una derrota que duele porque no se termina de despegar del fondo.

Desde que logró el ascenso al Federal B, Belgrano de San Nicolás ha sido siempre un escollo importante para Defensores y anoche, lejos estuvo de cambiar esa historia. Con la llegada de Rogelio Nardoni y la incorporación de algunos jugadores de

La Emilia, entre otros, se armó un equipo más compacto y sumado a las individualidades que ya tenía, es un elenco que no brilla, pero que tiene buenas intenciones y suele mostrar solidez en la última línea.

La victoria del último lunes ante Sportivo Baradero, le dio a Defensores una caricia a su ilusión de ir escalando posiciones, pero anoche detuvo su marcha y deberá volver a comenzar cuando en el siguiente compromiso enfrente a Sportivo Barracas de Colón. Tras el pitazo del árbitro Niz, los dos buscaron, pero en los primeros minutos, ninguno pudo predominar su juego.

Recién a los 10’ Hazaña fue en busca del centro que llegó desde la derecha y como centrodelantero cabeceó en el punto penal por arriba del travesaño. La pelota se dividió mucho, la rifaron en la mitad de cancha y quien empezó a sobresalir tras el primer cuarto de hora, fue Nicolás Scarpitto primer cuarto de hora, fue Nicolás Scarpitto.

El mediocampista fue por sacrificio y voluntad, lo mejor de Defensores en el partido. Ubicado en una nueva posición, mostró un incansable compromiso por ganar cada pelota y entregarla correctamente.

Se jugaban 22’ cuando Reynoso le ganó en velocidad a Talavera y metió el centro atrás que encontró a Girsa bien ubicado para definir, pero el remate del atacante se fue muy por arriba del travesaño. Con el pasar de los minutos quedó evidenciado que el Loro apostaba a la rápida recuperación y salida por las bandas, pero no encontró profundidad con Montero y a Iocco, prácticamente no lo utilizaron en la primera parte. Así, fue todo cuesta arriba para el equipo de Claudio Spontón que por momentos hasta perdió referencia de área, porque Defrancesco bajaba mucho para tener contacto con la pelota.

Se iba la primera etapa y Scarpitto llegó al fondo, metió un enganche preciso para darle la pausa que necesitaba la acción, envió el centro pasado que Defrancesco envió el centro pasado que Defrancesco bajó al corazón del área chica y Hazaña no llegó a conectar porque Sadauskas terminó despejando. Ya con el tiempo de descuento, una pelota perdida en terreno del Loro, fue capturada por Montero, quien recorrió unos

50 metros con pelota dominada a pura velocidad y entrando al área grande sacó un remate que se fue apenas desviado.

Pudo ser un golazo, pero también pudo tocar para cualquiera de los dos costados, para las llegadas de Scarpitto e Iocco, sin embargo, cuando el ataque era con superioridad numérica, porque solo defendía Sadauskas, el Loro desperdició una ocasión que terminó siendo determinante.

Había esperanzas, Había esperanzas, se había terminado mejor el primer tiempo, pero Defensores pecó en la marca comenzado el segundo tiempo y a los 2’, la pelota quedó boyando en el área y el ingresado Faeti infló la red con un remate alto que Gizzi no pudo evitar.

El gol tempranero prácticamente desde los vestuarios cuando se inicia la parte complementaria, fue un golpe muy duro para el Loro. Después del 0-1 y a medida que pasaban los minutos, los dirigidos por Rogelio Nardoni fueron resignando el protagonismo en pos de defender la ventaja. Esto le dio terreno y posesión del balón a Defensores.

Si de voluntad se trata, nada hay que reprocharle a Defensores, pero si quedó en deuda a la hora de generar peligro, de crear espacios y sorprender a su rival. Hubo imprecisión y poco para destacar en media hora de juego.

Recién a diez minutos del final, el ingresado Claudio Alessandro sacó un zurdazo de media vuelta que obligó la estirada de Etchemendi sobre su palo izquierdo para sacar la pelota al tiro de esquina. Fue la única ocasión neta de gol del Loro. Como respuesta, Belgrano tuvo una contra que pudo cerrar el marcador, pero Figueredo demoró en definir, Gizzi salió rápido a achicar y evitó el grito nicoleño. La historia no cambió y Belgrano se llevó los tres punto de Salto.

Defensores 0 – 1 Belgrano (San Nicolas)

Defensores: Pablo Gizzi; Franco Favergiotti, Maximiliano Loez, Ignacio Talavera, Guillermo Narbiloni; Guido Montero, Alejo Falgari, nicolas Scarpitto; Nicolas Locco, Ezequiel Hazaña, Lucas Defrancesco. DT: Claudio Sponton

Belgrano: Jordan Etchemendi; Emanuel Doblores, David Sadauskas, Ivan Heizmann, Ezequiel Taborda; Guido Reynoso, Roque Contigiani, Nicolas Fillol, Martin Cena; Isabelino Cardoso, Cristian Girsa. DT: Rogelio Nardoni.

Gol

2’ ST Mauro Faeti (Belgrano).

Cambios en Defensores

14’ ST Rodrigo Naya x Alejo Falgari.

27’ ST Claudio Alessandro x Guillermo

Narbiloni.

34’ ST Sebastián Naya x Guido Montero.

Cambios en Belgrano (San Nicolás)

00’ ST Mauro Faeti x Emanuel Doblores.

25’ ST Julián Figueredo x Nicolás Fillol.

35’ ST Gonzalo Movio x Isabelino Cardoso.

Suplentes en Defensores: Lucas Ullua, Sasha

Giorgetti, Gastón Cecolli y Brandon Paiber.

Suplentes en Belgrano (San Nicolás): José

Bonti, Maximiliano Merello, Ulises Bergez e

Imanel Salinas.

Juez: Gustavo Niz.

Asistentes: Héctor Coronel y Alan Carbonell.

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 09 Dec 2016 12:18:04 +0000Libertad sumó a Pablo Despósito»
Fri, 09 Dec 2016 02:15:03 +0000Noir: “La necesidad de ganar nos lleva a jugar ansiosos”»
Fri, 09 Dec 2016 01:31:48 +0000Gotti: “El convencimiento de los jugadores hizo que la situación cambiara”»
Fri, 09 Dec 2016 01:00:47 +0000Sepúlveda: “Independiente va a querer demostrar que por algo está en la final”»
Thu, 08 Dec 2016 23:57:38 +0000López: “Hay mucha gente detrás de este sueño”»
Thu, 08 Dec 2016 20:18:16 +0000Un jugador de Almagro recibió un balazo de goma en la cabeza y está internado»
Thu, 08 Dec 2016 20:13:21 +0000En un duelo marcado por incidentes, el Decano venció a Almagro»
Thu, 08 Dec 2016 17:56:50 +0000Show de Goles»
Thu, 08 Dec 2016 17:07:28 +0000Sanciones (07-12)»
Thu, 08 Dec 2016 13:45:49 +0000Rumbo a Santiago»