Federal B

Región Pampeana Norte B – 9ª Fecha

la-emilia-en-pergamino
El recuerdo de Maxi Giusti en sus compañeros de La Emilia (Foto: Deportes Hoy)

SPORTIVO BARADERO (BARADERO) 0 – 1 JUVENTUD (PERGAMINO) 

Federal B: Juventud y un enorme triunfo en Baradero

En el arranque de la novena fecha del campeonato, anoche el celeste venció 1 a 0 a Sportivo Baradero en condición de visitante. “Lula” Durán, de penal, marcó el único gol del encuentro en el cierre de los primeros 45 minutos. La programación seguirá mañana.

Fuente: La Opinión de Pergamino

DE LA REDACCIÓN. La novena fecha de la Zona B de la Región Pampeana Norte del Torneo Federal

B de fútbol se puso en marcha anoche con la presentación de Juventud, que de visitante superó 1 a 0 a Sportivo Baradero con un gol de penal de Leonardo “Lula” Durán en el cierre de los primeros 45 minutos.

De esta manera, el celeste cosechó un enorme victoria en el certamen que lo ayudó a recuperase de la caída con Argentino y de seguir ilusionándose con una posible clasificación.

Para afrontar este partido, el DT Adrián Antonetti metió mano en el equipo y no solo realizó cambios de nombres, sino que también modificó la disposición táctica. El celeste saltó al campo de juego con tres defensores, cuatro volantes, dos mediocampistas de elaboración y dos puntas, algo que Juventud no venía realizando hasta aquí y que ayer le dio resultado.

A diferencia del partido anterior ante Argentino, Juventud demostró con su sistema la necesidad de quedarse con los tres puntos y los fue a buscar desde el comienzo. El trámite del partido se hizo abierto en los instantes iniciales y a pesar de que Giles tuvo la primera oportunidad para el dueño de casa, el celeste se fue al descanso en ganancia. A los 47´, en el cierre de esta parte, el arquero González derribó a Stella dentro del área y el réferi sancionó el penal. El encargado de la ejecución fue “Lula” Durán, que a la izquierda del portero señaló el 1 a 0.

En el complemento, urgido por encontrarse en desventaja, Sportivo Baradero salió a llevarse por delante al celeste y convirtió a Ponce en figura, que fue clave para ahogar el gol en varias oportunidades. Sin embargo, pasados los 20 minutos de juego el celeste comenzó a controlar los tiempos, le bajó el ritmo al dueño de casa y de contragolpe pudo haber aumentado la diferencia. El equipo de Antonetti terminó redondeando una positiva noche y se trajo para Pergamino tres puntos vitales en su lucha por mirar hacia la clasificación.


BELGRANO (SAN NICOLÁS) 0 – 1 GENERAL ROJO (SAN NICOLÁS)

General Rojo le sacó el invicto a Belgrano

Con transmisión de Interior Futbolero, el local Belgrano no pudo quedarse con los tres puntos en casa. Con gol de Eugenio Saabedra a los casi tres minutos del segundo tiempo General Rojo se llevó unos 3 puntos valiosos, en un partido pocas situaciones de gol.

Por Interior Futbolero – Foto: Deportes hoy
El cotejo inició en San Nicolás con dos equipos que llegaban como protagonistas de la  Zona B de la Región Bonaerense Pampeana Norte, el conjunto local se ubicaba primero en la tabla con 14 puntos y la visita tercero con 11 puntos.

Un primer tiempo con pocas situaciones de gol, los equipos iban estudiando el panorama. Belgrano no estaba jugando de la mejor manera y ese factor sería fundamental para que General Rojo cumpliese su prometido.

Recién comenzado el complemento, a los casi tres minutos de partido, de la mano de Eugenio Saabedra General Rojo se puso en ventaja, y dominó el partido. Con un centro de Javier Álvarez, y luego cabezazo de Saabedra Rojo se llevó los tres puntos a casa.

Paso el segundo tiempo, también con pocas jugadas de gol, si bien llegaron ambos equipos, la pelota no quiso entrar.

 

SINTESIS:

Arbitro: Daniel Asenjo, asistido por César Castro y Emanuel Scarinzi

Estadio: 12 de Octubre

 

BELGRANO (SN)

DT: Rogelio Nardoni.

ONCE TITULARES:

Jordan Etchemendi, Emanuel Doblores, David Sadauskas, Iván Heinzmann, Ezequiel Taborda, Guido Reynoso, Roque Contigiani, Martin Cena, Nicolas Folliol, Mauricio Peña y Ariel Olzen.

 

GOLES:

Ninguno.

CAMBIOS:

12’ ST Entró: Alfeiran – Salió: Reynoso

20’ ST Entró: Figueredo – Salió: Folliol

36’ ST Entró: Movio – Salió: Olzen

AMONESTADOS:

43’ PT Heinzmann.

17′ ST Olzen.

27′ ST Figueredo.

EXPULSADOS:

Ninguno.

 

GENERAL ROJO:

DT: Néstor Octaviano.

ONCE TITULARES:

Ariel Beovides, Lucas Acosta, Kerly Merello, Ricardo Sabedra, Javier Alvarez, Facundo Calaggio, Diego Medina, Javier Yacuzzi, Gonzalo Crespo, Eugenio Saabedra, Lucas Bazán.

 

GOLES:

2′ 50″ ST Eugenio Sabedra

CAMBIOS:

21’ ST Entró: Bosoletti – Salió: Medina

31’ ST Entró: Bonanno – Salió: Sabedra

41’ ST Entró: Alvarez – Salió: Reynoso

AMONESTADOS:

11′ ST Eugenio Sabedra

27′ ST Ricardo Sabedra

EXPULSADOS:

Ninguno.


ARGENTINO (PERGAMINO) VS LA EMILIA (SAN NICOLÁS)

La Emilia firmó planilla y no jugó mostrando su malestar ante el Consejo Federal

Luego de la muerte de Maximiliano Giusti en el accidente automovilístico del viernes por la noche, los dirigentes y jugadores de La Emilia pidieron postergar el partido del domingo ante Argentino de Pergamino, pero el consejo federal no hizo caso y dio la orden que el mismo se juegue igual pese a todo el dolor del plantel Pañero.

Fuente y Foto: Deportes Hoy

la-emilia-en-pergaminoLos jugadores y cuerpo técnico tomaron la iniciativa de viajar igual a Pergamino, firmar la planilla del partido y luego retirarse del estadio sin jugar, para mostrar su repudio ante la decisión del Consejo Federal.

Ahora el informe del árbitro pasa al tribunal de disciplina, seguramente le darán los puntos al equipo de Pergamino. El Consejo Federal no le importo el dolor de los jugadores ante una tragedia como la vida de una persona, y seguro que ahora tampoco le importara nada y seguro que ni si quiera pensara en reprogramar el partido.


DEFENSORES (SALTO) 1 – 0 SPORTIVO BARRACAS (COLON)

DERROTA EN SALTO

El Rojo sigue en los puestos de arriba

Fuente: Blog Barracas Colon – Foto: Por Amor al Deporte

Ayer se disputo una nueva fecha del Federal B, la novena, Barracas viajo a Salto para enfrentar a Defensores, el local fue un poco más y se llevó la victoria por 1 a 0.

No fue un buen partido del Rojo que nunca pudo encontrar el juego colectivo como lo venía haciendo, más allá tuvo sus chances de gol que no fueron aprovechadas por el Rojo, el local después de varios revotes abrió el marcador sobre los 21′, Barracas sin claridad pero con garra llegaba al arco local pero fallaba en la definición.

En la segunda parte Barracas parecía mejor, tenía dos jugadas claras de gol que pasaron cerca en lo que era un partido parejo, Defensores atacaba y Barracas de contra también tenía de las suyas, pudo haber llegado la igualdad después de un córner donde la pelota después de un cabezazo paso muy cerca, llegaría el final y la expulsión de López, fue derrota del Rojo en un partido donde no jugo bien pero a pesar de eso tuvo sus chances de gol que no aprovecho.

Barracas sigue en zona de clasificación, ahora vendrán partidos de local donde Barracas tendrá que sacar su chapa de grande para quedarse con la victoria.

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 09 Dec 2016 15:22:47 +0000Fútbol en Mandiyú para definir el once»
Fri, 09 Dec 2016 12:18:04 +0000Libertad sumó a Pablo Despósito»
Fri, 09 Dec 2016 02:15:03 +0000Noir: “La necesidad de ganar nos lleva a jugar ansiosos”»
Fri, 09 Dec 2016 01:31:48 +0000Gotti: “El convencimiento de los jugadores hizo que la situación cambiara”»
Fri, 09 Dec 2016 01:00:47 +0000Sepúlveda: “Independiente va a querer demostrar que por algo está en la final”»
Thu, 08 Dec 2016 23:57:38 +0000López: “Hay mucha gente detrás de este sueño”»
Thu, 08 Dec 2016 20:18:16 +0000Un jugador de Almagro recibió un balazo de goma en la cabeza y está internado»
Thu, 08 Dec 2016 20:13:21 +0000En un duelo marcado por incidentes, el Decano venció a Almagro»
Thu, 08 Dec 2016 17:56:50 +0000Show de Goles»
Thu, 08 Dec 2016 17:07:28 +0000Sanciones (07-12)»