Ligas

Región Pampeana Norte – Cuartos de Final – Partido de Ida

Foto: X Amor al Deporte

Partidos cerrados y otros no tanto, goles en un fin de semana signado por la lluvia, todos buscan el pase a semis que será el próximo fin de semana.

Aquí todas las síntesis de los encuentros de la región.

DEL ACUERDO (SAN NICOLÁS) 0 – 0 ATLÉTICO BARADERO (BARADERO)

Somisa tenía la victoria en sus manos y la dejó escapar

Por los cuartos de final del Torneo Federal C, en el partido de ida el quipo de Somisa empató 2 a 2 con Atlético Baradero y ahora debe ir a ganar de visitante para pasar a semifinales.

Los goles llegaron por Nicanor Sawicz en dos oportunidades para el local y Sergio Silva por dos para el visitante, ambos goles de tiro libre.

El equipo de Walter Natali tuvo un flojo primer tiempo, ante un Baradero muy bien parado y con jugadores de Federal B. El marcador se abrió con un tiro libre muy bien ejecutado por Silva en el mejor momento del visitante a los 32m

Somisa en el segundo tiempo mejoró su juego, pero le costó llegar con peligro, faltándole algo de precisión y claridad al definir. Al final llegaron las emociones, porque a los 40m llego el empate de Sawicz y el mismo jugador de cabeza a los 42m puso el 2 a 1 en una ráfaga de llegadas del equipo local, pero Atlético Baradero tenía guardado algo y eso era un tiro libre, el encargado fue Silva que con una gran pegada puso el 2 a 2 a los 47m.

La revancha el próximo fin de semana en Baradero en busca de la victoria para el equipo de San Nicolás para seguir soñando con el ascenso.

Somisa 2 – 2 Atlético Baradero

Estadio: Somisa

Arbitro: Mauricio Lespinard

Asistentes: Lucas Cavallero y Sebastián Romero (Terna de Villa Constitución)

Somisa: Tahiel Ponte, Juan Martínez, Alejandro Slavin, Nicolás Malin, Emanuel Ojeda, Nicanor Sawicz, Nicolás Lescano, Sebastián Maggi, Cristian Frontini, Leandro Zárate y Juan Tomassini. DT: Walter Natali.

Atlético Baradero: Luis Gómez, Hernán Schallibaum, Walter Del Rio, Leonel Camacho, Lucas Pulimeri, Agustín Moreira, Rodrigo Carrera, Sergio Ortigoza, Sergio Silva, Maximiliano Luna y Leandro Romero. DT: Gustavo Fortunato.

Gol: PT, 32m Silva (AB)

ST, 40 y 42m Sawicz (S) y 47m Silva (AB).

Cambios: ST, 14m Ignacio Gómez por Lescano (S), 19m Facundo Zarate por Moreira (AB), 27m Cristian Pérez por Maggi (S), 30m Maximiliano Chapuis por Luna (AB), 37m Facundo Squilache por Tomassini (S) y 43m Facundo Molina por Romero (AB).

MATIENZO (RAMALLO) 3 – 1 SARMIENTO (ZARATE)

Matienzo no detiene su marcha y ganó en la ida

Por los cuartos de final de la Región Pampeana Norte del Torneo Federal C, Matienzo venció por 3 a 1 a Sarmiento de Zárate, los goles Facundo Fernandez, Matías Ferreyra y Gabriel Martínez para Matienzo, había descontado Walter Sampo para los de Zárate.

El próximo fin de semana se jugará la revancha en Zárate, Matienzo consiguió un resultado inmejorable para acceder a las semifinales.

Estadio: Jose “Cholo” Gomez.

Arbitro: Leonel Suarez (San Antonio de Areco)

Asistentes: Ricardo Romero y Darío Moreno (San Antonio de Areco)

MATIENZO: Ariel Beovides, Cristian Martinez, Ismael Díaz, Juan Carlos Bogado, Gabriel Mansilla, Mateo Totaro, Raul Ferreyra, Diego Yacuzzi, Gabriel Martínez, Matias Ferreyra, Facundo Fernández. DT Daniel Selenzo.

Suplentes: Diego Perez, David Ferreyra, Emanuel Delfante, Octavio Martinez, Lucas Velo.

SARMIENTO (Zarate): Ariel Juynevich; Daniel Bellizi, Franco Bellani, Ariel Groothuis, Esteban Cevasco, Néstor Fernandez, Damián López, Gastón Scisci, Walter Sampo, Patricio Murinigo. DT Osvaldo Diez.

Suplentes: Ivan Abrigo, Francisco Rodriguez Pereyra, Ignacio Boninsegna, Geronimo Lobffel, Elias Bordogilo.

Goles: PT. 1′ Facundo Fernandez (M), 26′ Matías Ferreyra (M). ST 3′ Walter Sampo (S), 40′ Gabriel Martinez (M).

Cambios: ST en Matienzo: David Ferreyra x C. Martinez; O.Martinez x D. Yacuzzi y E. Delfante x M. Ferreyra. En Sarmiento: ST Rodriguez Pereyra x Cevasco; Bordojilo x Scisci.

Incidencias: Expulsados ST 6′ Daniel Bellizi (S), ST 37′ Raul Ferrreyra, 42′ Ismael Díaz (M).

Fuente y Foto: Deportes Hoy

ADIP (LA PLATA)  3 – 3 DEPORTIVO MALVINAS (ESCOBAR)

SE LE ESCAPÓ Y DEFINE EN LA VUELTA

ADIP, en condición de local, no pudo sostener el triunfo parcial de 3 a 1 ante Malvinas de la Liga de Escobar y se tuvo que conformar con una igualdad 3-3 de cara a la vuelta del próximo fin de semana. Los goles fueron convertidos por Camilion, Foccacia y Casas.

En primer lugar, cabe destacar el buen estado del campo de juego que permitió jugar la totalidad del partido sin inconvenientes. Además, ambas hinchadas se acercaron en un interesante número para disfrutar del encuentro, a pesar de las malas condiciones cimáticas.

En lo futbolistico, comenzó mejor la visita, a pesar de que a los dos le costó afirmarse en el terreno. A los 4′, logró la ventaja el equipo de Ruitiña con el remate de Chamorro que no pudo contener Albariño (perjudicado por las condiciones del juego).

A partir de allí, el naranja tomó protagonismo y fue el que mantuvo la inciativa y la tenencia. Los visitantes se pararon de contra y apostaron a la velocidad para generar espacios.

A los 23′, el local encontró la forma de llegar al empate: centro de Fontana, gran cabezazo de Camilion, imposible para Alegre y 1-1. De a poco, el conjunto de Casanueva comenzó a hacer méritos para ponerse en ventaja y unos minutos después. lo consiguió.

Iban 32′ y Focaccia escaló por derecha, remató y, con la complicidad del arquero visitante que no pudo tapar el remate, puso el- para ese momento- merecido 2-1. Con un local que mostraba una mejor imagen, los equipos se fueron al descanso.

En el complemento, el partido se tornó emotivo. Primero parecía liquidado cuando Jerónimo Casas disparó desde media distancia y colocó el 3-1. Sin embargo dos descuidos en el fondo, permitieron que Malvinas empareje nuevamente la serie.

A los 12′ convirtió “Jeringa” y a los 23 fue el descuento de Luis Miguel Díaz con un preciso cabezazo. Envalentonado por el gol, la visita fue por más y a los 40′ logró igualar a través de Bertello, luego de un despeje fallido de un defensor local.

Sobre el final, fue de ida y vuelta y cualquiera podría haber convertido el cuarto tanto, pero fue empate. La serie quedó totalmente abierta y el próximo fin de semana, en Adolfo Sordeaux se definirá quién pasa a la semifinal y quién se queda en el camino.

Fuente y Fotos: Pase a la Liga

DEPORTIVO COREANO (LOBOS) 1 – 2 CRIBA (LA PLATA)

Una derrota que deja vivo a Coreano

Era un empate cerrado pero sobre el final CRIBA se quedó con el primer encuentro de la serie

Por Miguel Messina – Foto: Depor Lobos

Se abrieron los cuartos de final en el Federal C, en Lobos, Coreano que venía de una clasificación con goleada en Bavio ante Racing, recibía a CRIBA de La Plata que venía de clasificarse primero en su grupo y por eso accedió directamente a cuartos de final.

En un primer tiempo donde el local manejaba más la pelota, un tiro libre de Juan Martin abrió el marcador en favor de Coreano, quien hasta la expulsión de Nistal manejaba el partido, un par de ataques de CRIBA que el delantero rival no definió bien, hasta que Coreano tuvo que retorcer ya que perdió su volante de contención, e rival empezó a controlar más el balón y cerca del final de primer tiempo logro empatar el encuentro con un remate de Sosa.

En el segundo tiempo, Coreano se metió más atrás, espero más de contra con la velocidad de Marco y el aguante de Silva arriba, controlo sin problemas los embates de CRIBA, Muñoz ingreso y esto le dio más equilibrio al mediocampo, después el ingreso de Castillo que le volvió a dar salida por el costado al equipo de Di Flavio, pero un remate largo de Jaime que pica y no puede ser sacado por Ammaturo, marco el dos a uno final, el ingreso por el otro sector de la banda de Lucas Burgos no ayudo a que Coreano empate el marcador.

Coreano si bien perdió no jugo un mal partido, con 11 dominaba más las acciones con 10 fue otro equipo y logro sostener el marcador, la revancha será el próximo domingo en el Barrio Aeropuerto.

Resumen: Deportivo Coreano (Lobos) 1 – 2 CRIBA (La Plata)

Dep. Coreano

1 Sandro Ammaturo

2 Federico Ciancia

3 Gastón Gómez

4 Fernando Cornejo

5 Diego Nistal

6 Brian Córdoba

7 Cristian Díaz

8 Daniel Casais

9 Damián Silva

10 Juan Martin

11 Nicolás Marco

DT: Emanuel Ammari

Suplentes

12 Cristian Aguilar

13 Sebastián Di Paola

14 Mauro Muñoz

15 Lucas Burgos

16 Damian Castillo

CRIBA

1 Martin Zorlo

2 Maximiliano Seevald

3 Lucas Bustos

4 Jorge Puspisil

5 Agustín Santandrea

6 Gabriel Soria

7 Diego Ramírez

8 Christian Pedrozza

9 Damián Martínez

10 Sebastián Collado

11 Ezequiel Sosa

DT: Uriel Parrado

12 Juan Melzi

13 Ramón Lima

14 Diego Jaime

15 German Rivero

16 Cesar Juárez

Goles: Juan Martin (DC) – Ezequiel Sosa y Diego Jaime (CRIBA)

Amonestados: Federico Ciancia, Brian Córdoba, Diego Nistal X 2, Daniel Casais, Juan Martin, Nicolás Marco (DC); Diego Jaime, Damián Martínez (CRIBA)

Expulsados: Diego Nistal por doble amarilla (DC), expulsados por insultarse Cristian Aguilar (DC) y Uriel Parrado (CRIBA).

Cambios: Mauro Muñoz X Cristian Díaz, Damián Castillo X Daniel Casais, Lucas Burgos X Nicolás Marco (DC); Diego Jaime X Gabriel Soria, Cesar Juárez X Damián Martínez, Ramón Lima X Jorge Puspisil

GIMNASIA Y ESGRIMA (CHIVILCOY) VS CLUB MERCEDES (MERCEDES) – SUSPENDIDO POR MAL CLIMA

SATSAID (MORENO) 1 – 3 SPORTS (SALTO)

En Ituzaingó, Sports Salto logró un contundente triunfo

Si bien aun faltan los noventa minutos de la revancha, da para pensar en las semifinales del Federal C.

El equipo de Ivan Damonte salió decidido en el arranque del juego a hacerse cargo del partido, y sorprendió a un SATSAID que quiza se haya equivocado en el planteo, porque se lo vió lento, sin ideas y superado absolutamente en el medio campo por el “rojinegro”,
y eso, obviamente no le permitió a la última línea de defensa trabajar correctamente. Sports rapidamente se hizo cargo de la mitad de cancha, con Lombardo, Mazza y Joel Chavez, apoyados un poco mas atrás por Garay, y entendieron que los pelotazos largos, a
espaldas de los centrales o las subidas por los laterales lastimaban y mucho. Y asi llegó rápido el primero, a los 6’30, en los pies de Luciano Ciracco, que les ganó a los marcadores y definió sutilmente por arriba del arquero. En los otros dos goles, a los
13′ y a los 29′, “Lucho” Basualdo aprovechó dos rebotes en la defensa (uno en la barrera) y convirtió el 3-0, que fue final en el primer tiempo. Fue tan claro lo de Sports en los primeros 45 que Mancilla casi no tuvo trabajo.
En el segundo período, el técnico Blanco sacó a Rodas y Frangippane, los dos mas lentos en la primera etapa,
para poner a Oviedo y Orieta modificando así equipo y pensamiento, les dió mas movilidad, mas argumentos de presión y mas para crecer en el manejo de la pelota, pero evidentemente ya era tarde, Sports ganaba por buena ventaja y salió dispuesto a no perder
terreno en el resultado. A pesar del descuento de los locales, el equipo de Salto, no varió en el trámite, mas retrasado, dejando que el rival hiciera el gasto y tratando de salir rápido. Un buen planteo viendo el resultado final, que en algún momento hasta
le permitió ilusionarse con ampliar la diferencia ,pero también es cierto que se vio acosado por el rival, que podria hacer sufrido algunos goles. Pero todo eso queda en conjeturas, porque fue 3-1 final, a favor del equipo de Salto, que, como decía, ilusiona
para la revancha, y por supuesto, para pensar en la semifinal y, porque no, en el ascenso ya que material futbolístico hay y lo está demostranto tras diez partidos invicto.

Fuente y Foto: X Amor al Deporte

COLONIAL FERRE (ASCENSION) 2 – 0 JORGE NEWBERY (ROJAS)

Derrota de Newbery en el Federal C

A pesar de las inclemencias temporales, la tarde gris de domingo brindó un intervalo para que pudiera llevarse a cabo el encuentro de ida correspondiente a la segunda fase del Torneo Federal C entre J. Newbery de Rojas y Colonial de la localidad de Ferré, en casa de este último.

Tras un encuentro que finalizó con las últimas luces del día, los rojenses no pudieron con el local, quienes mediante tantos de Cámpora y Apesato, lograron imponerse por dos a cero en lo que fue el primer cotejo de esta fase, que tendrá su vuelta el próximo domingo en el Esteban Balín de Barrio Progreso.

Fuente y Foto: Rojas Ciudad

FC MATIENZO (ALBERDI) 1 – 2 VIAMONTE FC (VIAMONTE)

VIAMONTE TUVO QUE PONER MAS QUE FUTBOL…GARRA Y CORAZON

Sacó ventaja, pero también chapa, personalidad a un partido que venía complicado en la previa.

Un terreno dificil de transitar, de jugar por abajo, de poder coordinar. Eso entendió el equipo de Abel Oliver, que lo salió a jugar con mucha personalidad. Supo también que cuando no se puede llegar en forma prolija, había que probar otras alternativas. Como en ese minuto 7’ que Nicolás Verón que le dio de larga distancia, le jugó una mala pasada al arquero Azcurra que no responde bien y la pelota que termina dentro del arco.

La ventaja le dio tranquilidad al equipo esta vez vestido de blanco, que se hizo dueño del partido y originó las mejores situaciones. Por poco lo tuvo Bonamino, también Millares, el arquero reaccionó bien en otras, y el partido se fue en su primera mitad con la mínima en favor de la visita.

Luego, el viejo dicho: “los goles que errás en el arco contrario, lo sufrís en el propio”, y así apenas iniciado el complemento, a los 2’ muy solo Antonelli cabecea no retiene Duarte, y Salguero empuja para decretar el empate transitorio. Era poco lo que había hecho hasta ese momento el local.

Pero el equipo de nuestro medio, lo termina definiendo por la categoría de sus jugadores, y sin importar el terreno que se juegue, o en que condiciones, salió a imponerse, a llevarse a su rival por delante. A los 16’ cuando la pelota queda merodeando en el area, y aparece con toda su eficacia el artillero Luciano Millares para ejecutar al “1” y poner otra vez arriba al equipo del barrio Belgrano.

Al mal tiempo, pareció venirse la tormenta para VFC, a poco de transcurridos los 20’ el arbitro pergaminense Alejo Cid le muestra la segunda amarilla al central Julián Escudero. Aguantó bien el “Decano”, tuvo que resignar el talento de Bonamino, para contraponer lucha y marca con Elizalde. La impotencia del local, para llegar al empate, el apuro de sus delanteros, y Viamonte que no supo, ni pudo golpear en alguna contra.

Con 4’ adicionados al reglamentario el árbitro hizo sonar su silbato. Oliver y sus players y un festejo medido, sabiendo que a esta llave aún le quedan más de 90’ de juego, y que si bien es importante ganar como visitante, tendrá que ratificarlo en una semana en su propio campo, ante su gente. Es solo un pasito más rumbo al destino fijado….

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

MATIENZO (ALBERDI) 1: Andrés Azcurra, Lucas Cañon Moral, José Moyano, Matías Badano, Juan Sandoval, Elías Martínez, Diego Urquiza, Juan Cruz Ochoaizpuro (Nazareno Gres), Maximiliano Antonelli (c), José M. Irusta (Matías Romero) y Gonzalo Salguero.

SUPLENTES; Pablo Venero, Leonardo Aguirre y Santiago Goroso

D.T.: Hugo Altamiranda.

VIAMONTE FC. 2: José Duarte, Julián Escudero, Braian Avilés, Jesús Avalos, Bruno Verón, Emanuel Manavella, Emanuel Bonamino (Juan Elizalde), Rodrigo Herrera, Nicolás Castillo (c) (Gabriel Necchi), Luciano Millares (Jorge Fernández) y Nicolás Verón.

SUPLENTES: Julián Guastelli y Nicolás Frega

D.T.: Abel Oliver.

ARBITRO: Alejo Cid.

LINEAS: R, Benuera y R. Rossetti

GOLES: PT. 7’ N. Verón (V), ST. 2’ G. Salguero (M) y 16’ L. Millares (V)

INCIDENCIAS: ST. Expulsado J. Escudero (V)

Fuente y Foto: Deportes Toldenses

 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Tue, 18 Sep 2018 11:04:29 +0000Gaspar Gentile: “La ilusión es el ascenso pero vamos partido a partido”»
Tue, 18 Sep 2018 10:37:18 +0000Ignacio Morales, sobre su debut y su primer gol: “Fue un sueño”»
Tue, 18 Sep 2018 10:08:49 +0000Ricardo Bernay: “Si estamos todos compenetrados las cosas salen mejor”»
Tue, 18 Sep 2018 09:32:06 +0000Javier Osella: “Hay que repensar cómo plantear los partidos”»
Tue, 18 Sep 2018 09:04:28 +0000Gabriel Tomassini: “Controlamos el juego, pero se nos escapó por una distracción”»
Tue, 18 Sep 2018 00:46:38 +0000Julio Cáceres: “Tengo ganas de demostrar que puedo jugar en Boca Unidos”»
Tue, 18 Sep 2018 00:28:16 +0000Franco Zambrano: “Fue un empate con gusto a poco”»
Tue, 18 Sep 2018 00:17:36 +0000Carlos López Quinteros: “Las oportunidades las tuvimos, pero estuvimos imprecisos”»
Mon, 17 Sep 2018 23:58:26 +0000Guillermo Pereyra: “La victoria va a llegar”»
Mon, 17 Sep 2018 23:24:22 +0000¡El clásico salteño será televisado para todo el país!»