Federal C

Región Pampeana Norte – Cuartos de Final – Partidos de Vuelta

Foto: Giuli Gamarra

Con goleadas, penales y polémicas, se conocieron los clasificados a las semifinales por los dos ascensos dentro de la Región Pampeana Norte, de esta forma, se van acomodando quienes van de forma directa por el título.

ATLÉTICO (9 De Julio) 1 – 0 MARIANO MORENO (Junín) – Global 6 – 1

Atlético ya está en las semifinales  del Federal C

Espera por Racing de Colon buscando el lugar en la final

Por: Paolo Petraccaro, Martin Raffaeli. Radio Forty Fm 106.9.

En un partido con algunos chispazos de Futbol el club Atlético 9 de julio le gano la revancha de los 4tos de final en su estadio a Mariano Moreno (Junín) con el gol de Pablo Macagnani en el segundo tiempo. Los dirigidos por Mauricio Delpino tuvieron varias ocasiones de gol, pero el arquero Duarte de Mariano Moreno evito un par de goles más, el resultado amplio conseguido por los millonarios (Atlético 9 de julio) en el primer choque daban por cerrada la llave lo que llevo a que manejara la situación en su estadio ya que el rival tenía la obligación de ir a buscar el partido y tratar de achicar la diferencia sobre el mismo.

Formaciones:

Atlético 9 de Julio: Luis Romero, Emanuel González, Enzo Bracco, Ignacio Pastor, Diego Salas, Ramiro Di Sario, Nicolás Vía, Gonzalo López, Martin Tempestti, Nicolás Longarini, Pablo Maccagnani.

DT: Mauricio Del Pino.

Mariano Moreno: José Duarte, Tomas Gaab, Emmanuel Deo, Guillermo Tuso, Maxi Escudero, Juan Coria, Diego Carballo, Santiago Barrera, Luciano Giulio, Agustín Sospicio, Jonatán Simón.

DT: Fabien Coppola.

Goles: 21min ST Pablo Maccagnani.

Suplentes Atlético 9 de Julio: Diego Rossi, Gonzalo Fileccia, Nicolás Malfato, Enzo Bellomo y Esteban Martin.

Suplentes Mariano Moreno: Patricio Bilos, Rodrigo Barbieri, Bruno González, Juan Citate, Simón Romero.

Arbitro: David Arce (Olavarría)

Cancha: Ramón N Poratti del Club Atlético 9 de Julio.

JUVENTUD  (Rojas) 2 – 2 RACING (Colon) – Global 2 – 4

Juventud no pudo con Racing y se despidió del Federal C

Tras haber llevado a cabo una excelente campaña en la etapa grupal y haber arribado a la siguiente fase con todas las esperanzas, los dirigidos por Ernesto Bongiovani no lograron superar a su rival de turno y se despidieron de esta edición 2018 del Torneo Federal C.

Así fue como en la tarde de este domingo 1 de abril el conjunto de N.C. Juventud recibió en su estadio de Barrio Nehuenche a su par de Racing de la ciudad de Colón. En una tarde de muchos goles y donde el “albirrojo” debía vencer por dos goles para llegar a los penales tras haber caído en la ida por 2-0, la “academia” no se la hizo fácil.

En el amanecer del encuentro era Gastón Ferrari quien abría el marcador para los de Colón, dejando en claro lo que iba a ser el desarrollo del partido, pero sin quedarse atrás fueron primero Mariano Cerminara a los 28 del primer tiempo y Franco Pereyra a los 30 minutos quienes daban vuelta el marcador en favor de la “juve” y con las cosas así se iban al descanso sabiendo que quedaban 45 minutos para marcar un gol más y forzar los penales, o en el mejor de los casos dar vuelta la serie.

Pero a pesar del esfuerzo y la entrega fue Galarza quien opacó la tarde para Juventud, con el gol marcado a los 9 del complemento y decretar el 2-2 que se mantendría hasta el final del encuentro, donde además el local sufriría la expulsión de Jonatán Preciado.

De esta manera con un global de 4-2 a favor de Racing, Juventud se despide con la frente en alto tras un gran papel hecho a lo largo de su estadía en el certamen.

Fuente: Rojas Ciudad

REGATAS (San Nicolás) 4 – 3 9 DE JULIO (Chacabuco) – Global 4 – 8

Regatas se despidió del certamen

Regatas se despidió de lo que fue la última temporada del Federal C, pese a derrotar a 9 de Julio de Chacabuco por 4 a 3, por el partido de vuelta de los cuartos de final, pero como en el primer encuentro había caído 5 a 0, por diferencia de gol, quedó eliminado.

Con el resultado en el partido de ida, la historia era muy complicada para el náutico, y en un primer tiempo con todos los condimentos, a puro ritmo, abierto, las emociones arrancaron de entrada. A los 40 segundos, Mateo Díaz apareció para poner el 1 a 0 y la serie se puso cuesta arriba para el conjunto nicoleño.

De todas maneras, Regatas no se entregó, lo fue a buscar, y en 5 minutos lo dio vuelta, primero con un penal, que Varas, a los 2m, transformó en el 1 a 1. Casi sin posibilidad de reaccionar para el elenco de Chacabuco, apareció nuevamente el goleador histórico del náutico, que a los 4m, puso el 2 a 1.

El partido era de ida y vuelta, con muchas emociones, y a los 10m apareció el experimentado Darío Villán para poner el 2 a 2. Después de un inicio arrollador de ambos equipos, se tomaron descanso, en una tarde calurosa, bajaron el ritmo, más allá de que el local, urgido por el resultado, siguió buscando la victoria y la heroica.

Y a los 33m el que definió con justeza fue Eugenio Sabedra, que puso el 4 a 3, en un encuentro donde las dos defensas daban pocas garantías. A los 39m llegó el gol en contra de F. Durante y Regatas se puso arriba por 4 a 2, resultado que pudo conservar y con el que se fue al descanso.

Sin embargo, en el arranque de la etapa final, como en el primer partido, apareció Guido Montero para poner el 4 a 3, un golpe que el local le costó asimilar. Los dirigidos por Barbieri siguieron buscando hasta el final, tuvieron algunas chances para ampliar el marcador, más allá de la expulsión de Varas, a los 22m, pero 9 de Julio tuvo alguna posibilidad para empatar.

Regatas necesitaba marcar cuatro goles para ir a los penales, una historia que no pudo convertir en realidad, ya que la diferencia era mucha. El 4 a 3 final no le alcanzó al náutico para pasar a la siguiente etapa, y el conjunto de Chacabuco se clasificó a las semifinales, dejando al elenco de nuestra ciudad en el camino.

Regatas hizo una gran primera fase, pero en cuartos de final se encontró con un rival con oficio, experimentado, con mucha vocación ofensiva y variantes, que supo aprovechar los errores defensivos del náutico para sacar una diferencia en el primer encuentro que fue irremontable. Fue el final del sueño del náutico, que se armó para pelear por el ascenso, pero se encontró con un rival superior en el primer partido y que frustró el sueño nicoleño.

SÍNTESIS

REGATAS 4 9 DE JULIO (CH) 3

Estadio: REGATAS.

Arbitro: Alejandro Bernal Caraballo, asistido por Juan Martín Olivera y Sebastián Bravo, terna de Escobar.

REGATAS: Jordán Etchemendi; Andrés Ferrari, Lorenzo Cuello, Hilario Crigna y Javier Álvarez; Juan Cruz Mendiburu, Facundo Gorriz, Pablo Casas y Joaquín Álvarez; Eugenio Sabedra y Juan Cruz Varas. DT: Sergio Barbieri.

9 DE JULIO (CH): Emanuel Keizer; Fernando Durante, David Orellana, Jonathan Velázquez y Esteban Stupiello; Fernando Flores, Maximiliano Blanco, Guido Montero y Matías López; Darío Villán y Mateo Díaz. DT: Mario Gambini.

GOLES: PT 40seg Díaz (9J), 2m y 4m Varas (R), el primero de penal, 10m Villán (9J), 33m E. Sabedra (R), 39m Durante  e/c (R); ST 3m Montero (9J).

CAMBIOS: ST 7m Augusto Laena por Javier Álvarez (R), 16m Federico Salero por Flores (9J), 22n Ramón Vera por Crigna (R)-lesionado-, 24m Sebastián Frontini por Mendiburu (R), 35m Martin Méndez por López (N), 40m Sebastián Naya por Montero (9J).

INCIDENCIA: Expulsado: ST 22m Varas (R) por roja directa.

Fuente: Sport San Nicolás

PARANÁ FC (San Pedro) 0 – 2 SOCIAL RAMALLO (Ramallo) – Global 2 – 3

Social de Ramallo pasó a semifinales

Social logró una gran victoria en San Pedro y es semifinalista del Federal C, después de vencer a Paraná FC por 2 a 0, por el encuentro de vuelta de los cuartos de final.

El celeste lo salió a buscar de entrada, sabiendo que debía revertir un 2 a 1 en contra, ante un Paraná que no se metió atrás, salió a pelear el partido en la mitad de la cancha y ello y brindaron un encuentro atractivo. En el inicio, el local contó con dos claras opciones, una de Trelles que controló L. Gómez y otra de Espíndola que pasó muy cerca del parante.

Pero Social también tuvo sus aproximaciones al arco de Abrigo. Y a los 43m fue amonestado a Facundo Arrieta, y después del entretiempo, al que se fueron igualados 0 a 0, en la reanudación, a los 45 segundos, el mismo jugador cometió una infracción en la mitad de cancha, el árbitro le sacó la segunda amarilla y Paraná se quedó con 10 jugadores.

Ante esta situación, Fortunato tuvo que mover a Schallibaum sobre la izquierda, bajar a la punta derecha Sepich y Álvarez como volante por derecha, quedando con Ramis de volante central. Paraná le costó acomodarse con un hombre menos, y del talento de Sánchez (figura) y la potencia de Monzón, empezaron a salir las mejores situaciones para el celeste, que se encontró con grandes intervenciones de Abrigo.

La visita tenía la pelota, creaba riesgo, pero de contra Paraná también tenía lo suyo, y llegó en un par de ocasiones con Espíndola, pero falto de precisión en el remate final. Hasta que a los 30m el celeste llegó a la apertura, cuando un pelotazo que parecía intrascendente fue conectado por E. Sánchez, de “puntin”, y la clavó en un ángulo, para el 1 a 0 del equipo de Ramallo.

Social no se conformó y Paraná pudo llegar a la igualdad dos veces por L. Camacho, en la primera solo ante Gómez la tiró afuera, y en la segunda, tras un córner ejecutado por Espíndola, la bajó en el área Gabriel Sansó, y el remate de Camacho se fue por arriba.

Social siguió buscando hacer la diferencia, y sobre el tiempo cumplido, a los 44m, la peleó y desbordó por derecha Reynoso, tiró el centro pasado a ras del piso, nadie pudo despejar, y apareció sin marcas Elías Martínez Cóceres para definir ante el uno local y poner el 2 a 0. Después, no hubo tiempo para más, y el elenco del Pato Agotegaray festejó con la gente que fue a San Pedro una notable clasificación.

Un equipo con personalidad, que fue a buscar el partido y fue contundente en la etapa final, para quedarse con la clasificación a semifinales. De esta manera, en esta instancia, se medirá con 9 de Julio de Chacabuco, primero en Ramallo y la revancha será de visitante.

SÍNTESIS

PARANÁ FC (SP) 0 SOCIAL 2

Estadio: MUNICIPAL (local Paraná FC).

Arbitro: Enzo Silvestre, asistido por Juan Francisco Bonnín y Lucas Mega, terna de Santa Fe.

PARANÁ FC (SP): Iván Abrigo; Herman Schallibaum, Gabriel Sansó, Leonel Camacho y Facundo Arrieta; José Sepich, Francisco Ramis, Emanuel Álvarez y Nicolás Ledesma; Ignacio Trelles y Francisco Espíndola. DT: Gustavo Fortunato.

SOCIAL: Luis Gómez; Emanuel Doblores, Alejandro Agotegaray, Agustín Velo y Fausto Marini; Nahuel Moreno, Guido Reynoso, Elías Martínez Cóceres y Ezequiel Báez Corradi; Elías Sánchez; Alejandro Monzón. DT: Daniel Agotegaray.

GOLES: ST 30m E. Sánchez (S), 44m E. Martinez Cóceres (S).

CAMBIOS: ST 5m Agustín Poli por Trelles (P), 34m Franco Galucci Otero por Moreno (S), 41m Josué Scavarda por Ramis (P), 44m Matías Siciliano y Santiago Canales por Martínez Cóceres y Marini (S).

INCIDENCIA: Expulsado: ST 45seg Arrieta (P) por doble amonestación

Fuente: Sport San Nicolás

DEPORTIVO COLON (Chivilcoy) 0 – 1 SATSAID (Moreno) – Global 1 – 2

No pudo ser para Deportivo Colón

En un gran encuentro, ayer en la revancha cayó como local ante SATSAID por uno a cero, y se despidió del Torneo Federal ‘C’; el gol visitante lo hizo Iván Arbello a los 41 minutos del complemento.

Por Pablo Tribuzzio (La Razón de Chivilcoy) / Video: Prensa SATSAID

Luego de empatar uno a uno como visitante, Deportivo Colón sabía que la definición ante SATSAID de La Reja sería realmente dura. Y ayer en su cancha, el equipo de nuestra ciudad estuvo a la altura, pero cayó por uno a cero y se despidió de la actual edición del Torneo Federal “C”, llegando hasta los cuartos de final de la Región Pampeana Norte.

La victoria visitante llegó a los 41 minutos del complemento, cuando todo el mundo ya pensaba en los penales, por intermedio de Iván Arbello, uno de los mejores jugadores de la cancha. En el arranque del juego Deportivo Colón se paró varios metros en campo de SATSAID y rápidamente llegó con peligro sobre la valla defendida por Nicolás Flores; la primera fue una pelota que peinó Cristopher Torres que Emiliano Abalos alcanzó a puntear, pero llegó primero el arquero, y luego con un tiro libre ejecutado por Dardo Sosa que pasó por toda el área sin que nadie la alcance a empujar. El dueño de casa se hizo fuerte a partir del anticipo de sus jugadores en la mitad de la cancha, y tuvo mucha más posesión que su rival pensando en el arco de enfrente; de todas maneras, SATSAID se mostró peligroso cada vez que podía recuperar la pelota y contando con espacios, también fue para adelante cuando pudo. Poco a poco el visitante se fue posicionando mejor y Colón ya no se movió tan cómodo como en los primeros minutos; es más, con el correr de los minutos SATSAID también empezó a llegar con peligro sobre la valla de Cristopher De Feliche, siendo la más clara un desborde de Oscar Esquivel cuyo centro pasó de manera peligrosa por toda el área.

En el tramo final del período, Colón encontró otra vez el fútbol y como SATSAID estaba firme, se armó un gran partido con llegadas de los dos lados y con la mitad de la cancha como una zona de tránsito rápido, aunque llegó el pitazo de Alejo Cid y se fueron a los vestuarios para repensar el partido.

En cuanto al segundo tiempo, el visitante casi convierte de movida con una pelota peinada que derivó en Oscar Esquivel solo frente a Cristopher De Feliche, aunque definió por arriba; y con el correr de los minutos mostró una postura más agresiva a partir del fútbol generado en Miguel Menay, más la peligrosidad que mostraron Iván Arbello, Julián García y Oscar Esquivel. La más clara para el SATSAID fue a los 14 minutos con un pelotazo a las espaldas de José Cesarini que encontró solo a Iván Arbello, y su definición abajo fue contenida en dos tiempos por Cristopher De Feliche. Del lado de Colón, hubo una clara a los 25 minutos con Cristopher Torres ganando a Jonathan Ceratto y encarando hacia el área, pero definiendo ancho en una buena posición; y un rato más tarde, el propio Cristopher Torres recibió la asistencia de Emiliano Abalos y luego de eludir al arquero, definió desde un ángulo cerrado, pero la pelota se frenó en el barro y permitió la recuperación de Jonathan Ceratto para sacar el peligro. Sin embargo, en el mejor momento del local, SATSAID llegó a la apertura con una pelota que peleó Julián García en la medialuna, y logró puntear para el ingreso solitario de Iván Arbello, quien definió abajo para el uno a cero.

No había tiempo para mucho más, aunque Deportivo Colón intentó mediante pelotazos y centros que siempre fueron ganados por los centrales visitantes.

Síntesis

Deportivo Colón de Chivilcoy (0): Cristopher De Feliche, Juan Pedro Gatti, Juan Marcelo Cirelli, Lucas Noguera, Nicolás Giaccone, José Ignacio Cesarini, Gerónimo Laphitzborde, Javier Mena, Emiliano Abalos, Dardo Sosa y Cristopher Torres. DT: Luciano Abalos.

SATSAID de La Reja (1): Nicolás Flores, Tomás Cueto, Jonathan Ceratto, Facundo Durán, Miguel Menay, Cristian Tavio, Oscar Esquivel, Federico Maidana, Julián García, Paolo Frangipane e Iván Arbello. DT: Maximiliano Blanco.

Goles: ST 41m Arbello (SAT). Cambios: ST 15m Gabriel Timpone por Mena (DC), 28m Jorge Martínez Ramos por Frangipane (SAT), 42m Federico Giller por Esquivel (SAT), 48m Leandro Chamorro por García (SAT).

Relevos: Alexis Baume, Juan José Tenaglia, Matías López y Franco García (DC); Cristian Rodríguez e Iván Segurola (SAT).

Amonestados: Noguera, Abalos, Laphitzborde y Cesarini (DC); García, Ceratto, Arbello y Menay (SAT).

Expulsados: no hubo. Arbitro: Alejo Cid; asistentes: Rafael Roselli y Jonathan Escur (Liga de Pergamino).

Cancha: Estadio del Club Deportivo Colón de Chivilcoy.

FERNANDO CÁCERES FC(Ciudad Evita)  4 – 4 DEPORTIVO MALVINAS (Adolfo Sourderaux) – Global 4 – 6

En un festival de goles, el que termino festejando fue Deportivo Malvinas

Zona Deportiva viajo a Lujan, el objetivo era cubrir el partido entre Fernando Caceres FC y Deportivo Malvinas, ambos viejos conocidos nuestros.

El partido venia con un ingrediente picante, en la ida Malvinas había perdido por 3 a 2, pero un reclamo por mala inclusión de Patricio King en F.C., cambio el resultado, por lo que la visita iba a jugar este partido con una ventaja de 2 a 0.

La arenga del local era vamos a demostrar en cancha que somos mejores, la arenga de la visita era, hagamos oídos sordos a lo que vamos a escuchar y juguemos.

El partido arranco con todo, habían pasado solamente 2′ cuando Jonathan Tello abrió el marcador con un golazo desde afuera del área, poniendo a F.C. a tiro de los penales. Claro que faltaba un largo camino que recorrer y cualquier cosa podía pasar.

El equipo de Ciudad Evita, domino los 45′ iniciales, a pesar de eso solo se tuvo que conformar con ese 1 a 0 mezquino, que casi termino en empate, porque Chamorro a los 10′ se le escapo a los centrales, y enfilo hacia el arco, eludió al arquero, pero la pelota se le abrió demasiado lo que le permitió a la defensa poder recuperarse y evitar el empate.

A los 15′ cae desvanecido el 1 de Malvinas (Franco Córdoba), lo que trajo preocupación entre todos los presentes, el juego estuvo detenido por 15′, hasta que llego la ambulancia para trasladarlo al hospital de la zona.

Sin arquero suplente, Lucas Gonzalez se hizo cargo de la situación e ingreso a defender el arco, en un momento muy complicado del partido, porque F.C. era el dueño de la pelota y estaba muy cerca del segundo gol.

El primer tiempo termino  1 a 0 en favor del local, quizás mereciendo algo mas, pero hay que reconocer que Malvinas supo defenderse, a pesar de ser dominado, evitando que su rival lo lastimara.

En el segundo tiempo vino lo mejor, al minuto de juego Sebastian Brumet habilito a Beltratti, quien a su vez con un pase perfecto cedió el balón para Mallemaci, y este de primera toco para la entrada de Benitez, y cuando todos se preparaban para gritar el gol, el 7 de F.C. remato desviado desperdiciando una clara chance de gol.

A los 3′ desde aproximadamente 40 metros, Cirino saco un remate con destino de gol, que a pesar de haber sido un gran disparo, conto con la colaboracion del 1 de F.C. Sandro Ammaturo, que cuando quiso reaccionar la pelota ya estaba en el fondo del arco.

A los 4′ Taboada le comete un claro penal a Mallenari, lo que trajo alivio al local, se hizo cargo de la falta Jonathan Tello (lo mejor de F.C.), quien con un preciso remate puso las cosas 2 a 1, y le daba nuevamente vida a su equipo.

Todavía quedaban 41′ por jugar, y mucho camino por recorrer, ya Tello había dicho presente, ya Cirino había aportado su cuota, pero faltaba que apareciera Chamorro.

Y a los 11′ apareció nomas, los centrales lo perdieron y cuando lo fueron a buscar, Chamorro ya habia culminado su jugada de la mejor manera posible, remate cruzado al palo derecho del arquero, que no pudo achicar, por lo que la redonda nuevamente termino inflando la red.

Cuatro minutos mas tarde otra vez Chamorro, exploto al máximo su velocidad, definiendo por sobre Ammaturo, quien nuevamente tuvo que ir al fondo del arco a buscar el balón….. Malvinas pasaba a ganar el partido 3 a 2.

A los 29′ de cabeza Farias anotaba el empate para F.C. y otra vez a empezar, el local debía ganar por diferencia de dos goles para ir al menos a los penales.

Y Fernando Caceres busco y busco, pero la mala puntería, el palo y la buena actuación del improvisado arquero de Malvinas, hacían que las esperanzas del local se fueran diluyendo. Para colmo de males a los 39′ otra vez aparecio Chamorro, en esta ocasión desparramo al arquero y con toque suave anoto el cuarto de su equipo, el tercero de su cuenta personal, para delirio de los pocos presentes que acompañaron al equipo.

Quedaba tiempo para un gol mas, era el empate de Caceres y lo anoto Jazbec, un gol que sirvió solo para la estadística, porque ya no quedaba tiempo para mas.

Y si de estadística hablamos, debemos decir que en el global gano F.C. por 7 a 6, pero un reclamo por mala inclusión de un jugador, lo dejo al equipo de Ciudad Evita con las manos vacías.

El tribunal de disciplina avalo la protesta, y le dio la razón a Malvinas, que sabiendo que contaba con dos a goles a favor, supo plantear el partido y golpear en el momento justo, ahora lo espera SATSAID, que dejo en el camino a Colon de Chivilcoy.

Párrafo aparte para el arbitro Javier Viglietti, en un partido complicado por la situación que habíamos mencionado, el encargado de impartir justicia, tuvo una excelente actuación, hacia mucho tiempo que no veíamos este nivel de arbitraje.

Figura del Partido: Ricardo Chamorro

Fernando Caceres F.C.

Sandro Ammaturo, Ivan Pontillo, Mauro Brizuela, Lucas Reinoso, Lautaro Villamonte, Sebastian Brumet, Matias Benitez, Maximiliano Mallenaci, Fabio Farias, Jonatan Tello y Juan Barrionuevo.

Cambios: Axel Fernandez x Brumet, Damian Jazbec x Benitez, Rodrigo Beltrati x Barrionuevo.

Suplentes: Emir Avila, Maximiliano Amarilla

DT: Nicolas Vazzoler

Deportivo Malvinas

Franco Córdoba, Jonathan Russo, Lucas Serafini, Edgar Monzon, Carlos Tadoada, Nelson Gonzalez, Guillermo Rasgido, Diego Reynoso, Ricardo Chamorro, Braian Cirino, Marcos Fernandez.

Cambios: Walter Chavez x Fernandez, Federico Olivera x  Reynoso, Lucas Gonzalez x Cordoba.

Suplentes Ivan Aguilera

DT: Alejandro Ruitiña

Arbitros: Javier Viglietti , Javier Mihura y Monzon

Fuente: Zona Deportiva 

NUEVA ALIANZA (La Plata) 2 – 0 UNIÓN VECINAL (Etcheverry) – Global 4 – 0

FUERTE DE LOCAL

En 155 y 38, Nueva Alianza derrotó por 2-0 a Unión Vecinal con goles de Leguiza y Quiroga, para avanzar a las semifinales del torneo.

Por Emanuel Fernández (Pase a la Liga) / Video: Cancheros

Tres rojas en el visitante, que nunca supo qué hacer. Habrá clásico ante Everton para definir a uno de los finalistas.

Con la iniciativa y la tranquilidad de haber ganado en la ida, Nueva Alianza trató de hacer su juego desde el primer minuto. Sin embargo, tanto el local como UVE se repartieron mucho la pelota y no generaban peligro en el área rival.

El elenco visitante trató con la llegada de Jaime y Abuin por los laterales, pero siempre chocó con la firmeza de Stachiotti y Venditti en los costados. Salvato no pudo entrar en juego y se sintió en el local, pero poco pasaba en el encuentro.

Emma Moleiro probó desde afuera del área y Cubelli controló sin problemas. La más clara fue de Jaime, que a los 36′ se lo perdió abajo del arco y no pudo achicar la diferencia. Más tarde, Rebainera vio la roja y tras un intento de Serrano, Leguiza abrió el marcador sobre el cierre del PT.

El complemento fue parecido, parejo y con el control del albinegro en todo momento. El visitante se adelantó en la cancha pero se encontró con un equipo firme, con todas sus líneas armadas y jugadores concentrados. A los 31′ Simonetti se fue expulsado (le pegó un manotazo y escupió al árbitro Sergio Méndez) y después entre Dionisio, Sánchez y Quiroga realizaron una bonita jugada colectiva que culminó el ex Alumni con el 2 a 0.

Con la ventaja, el local mostró todo su juego e hizo circular la pelota de un lado a otro sin prisa alguna. Ante el “ole” que llegaba desde las tribunas, Campagner reaccionó el vio la roja directa por un golpe y dejó a su equipo con 8.

Nueva Alianza es semifinalista del Federal C y buscará, ante nada más y nada menos que Everton, llegar a la final del torneo. Con buen fútbol y una fortaleza en su casa, el albinegro se ilusiona.

EVERTON (La Plata) 0 – 0 ATLÉTICO (Chascomus) – Global 1 – 1 (Penales: 3 – 1)

AHORA VA POR SU CLÁSICO RIVAL

En la vuelta por los cuartos de final, Everton empató sin goles, pero en la definición por penales eliminó a Atlético Chascomús y se metió en seminales del Torneo Federal C 2018.

Por Braian Medina (Pase a la Liga)/ Video: Cancheros

Rodrigo Benítez fue clave al atajar dos tiros en la serie. Ibañez, en el Decano y Canepa en la visita se fueron expulsados. En las semifinales, se enfrentará a un clásico rival, Nueva Alianza.

Un partido que tuvo pocas emociones. En el que ambos lucharon más de lo que jugaron, no pudieron hacerse del dominio del cotejo, a pesar de que fue el local el que intentó, mucho más en la segunda parte. Pero los enfrentamientos que tuvieron entre sí hicieron que el conocimiento sea mutuo y ninguno regale nada.

En los primeros minutos, no hubo tanto juego, el auriazul intentó alojarse en terreno ajeno, pero las imprecisiones le dificultaron su juego. Las situaciones llegaron a balón detenido: en la primera Nicolini en el área chica no pudo conectar bien, y luego Mazzacane sacó un débil cabezazo a las manos de Sessa.

El encuentro era parejo, sin chances claras, con poco juego asociado y falta de claridad en los dos conjuntos. Atlético no lograba romper el mediocampo. Con el pasar de los minutos a Everton se lo vio con mucha concentración y bien parado en el campo de juego.

Ghibaudi tuvo su oportunidad a los 34 minutos, con un fuerte remate que se fue alto, y luego a los 38, fue Massi quien probó con un tiro libre el cual atajó Sessa. La única oportunidad para los visitantes, que nunca pudieron estar cómodos en el cotejo, fue a los 41 minutos con un centro de Salas y cabezazo de Martín Pérez, que el Popi Benítez mandó al córner.

En la segunda etapa, el panorama futbolístico no cambió. Everton ya más afianzado fue el que dominó a su rival, aunque sin profundidad. A pesar que a los 2 minutos Mazzacane no pudo conectar bien de cabeza. A los 5 minutos, la polémica del partido, centro de Massi, y cuando Ghibaudi se disponía a llegar al esférico, Celano lo sujeto del brazo y le impidió llegar.

El Aguacero se vio superado, pero en una de las salidas rápidas tuvo una situación de gol, pelota larga para Canepa que la aguanto, se sacó un rival de encima y saco un disparo arriba del travesaño. Luego de los 15 minutos, ninguno de los dos quiso arriesgar demasiado, fue Everton quien controló las acciones pero sin la profundidad y claridad necesaria.

A los 33 minutos, inesperadamente se fue expulsado Ibáñez, tras cortar un contraataque. Pero cinco más tarde, los dos quedaron con diez ya que Yacante le mostró la tarjeta roja a Canepa, por una fuerte entrada a Grasso. Y de esa manera, culminó el partido.

En los penales, Popi Benítez tuvo su gran tarde al atajar los remates de Martín Pérez y Ayrton Salas, para el Decano convirtieron Matías Mazzacane, Gastón Galarza y Andrés Ghibaudi, mientras que la locura se desato cuando Damián Ferrara mandó su remate afuera del arco. Ahora el decano tendrá como rival en semifinales a un clásico de la liga, Nueva Alianza.

CLASIFICADOS A SEMIFINALES

 ATLÉTICO (9 De Julio) VS RACING (Colon) 

 9 DE JULIO (Chacabuco) VS SOCIAL RAMALLO (Ramallo) 

 SATSAID (Moreno) VS DEPORTIVO MALVINAS (Adolfo Sourdeaux) 

 NUEVA ALIANZA (La Plata) VS EVERTON (La Plata)

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Wed, 18 Jul 2018 01:53:54 +0000Velázquez: “Esperemos dar otra sorpresa en la Copa Argentina”»
Wed, 18 Jul 2018 01:21:32 +0000Amistoso del Dragón en el Bajo»
Wed, 18 Jul 2018 01:10:13 +0000Villa Dálmine eliminó a UAI Urquiza tras una milagrosa definición por penales»
Wed, 18 Jul 2018 00:53:11 +0000Se confirmó la fecha del sorteo y del inicio de la B Nacional»
Wed, 18 Jul 2018 00:34:22 +0000Pablo Bossio es el nuevo presidente de la mesa de la B Nacional»
Tue, 17 Jul 2018 19:25:03 +0000Kilometreando: la distancia recorrida en los 32avos de la Copa Argentina»
Tue, 17 Jul 2018 18:50:24 +0000Central Córdoba eliminó a Vélez en los penales y avanzó en la Copa Argentina»
Tue, 17 Jul 2018 16:55:04 +0000Villa Dálmine enfrenta a la UAI por Copa Argentina»
Tue, 17 Jul 2018 13:31:47 +0000El Ferroviario reanuda su ilusión en Copa Argentina»
Tue, 17 Jul 2018 12:50:10 +0000Cristian Tarragona se convirtió en refuerzo del Calamar»