Federal C

Región Pampeana Norte – Fecha 2

Se disputa una nueva fecha del Torneo Federal C, la región vuelve a tener partidos suspendidos por las intensas lluvias, goleadas que muestran quienes serán los candidatos.

Zona 1

LA PEÑA BOCA JUNIORS (ARRECIFES) 2 – 4 DEL ACUERDO (SAN NICOLAS)

Boca perdió en Arrecifes

La Peña Boca Juniors de Arrecifes perdió 4 a 2 ante Del Acuerdo de San Nicolás por la segunda fecha del Torneo Federal C. El partido se jugó en la noche de este domingo en el Estadio Municipal “Pablo Zabaleta” de Arrecifes.

Fuente y Foto: Arrecifes Noticias

El Xeneize arrecifeño, en su primera participación en torneos regionales con apenas un campeonato jugado en la Liga local, está tomando este certamen como experiencia y sabe que va a ser muy difícil obtener una victoria. Hasta el momento sumó su segunda derrota, con dos goles a favor y siete en contra.

MATIENZO (RAMALLO) 1 – 0  ATLETICO BARADERO (BARADERO) 

Federal C: Matienzo derrotó a Atlético Baradero

Fuente y Foto: Diario El Norte

Por la segunda fecha de la zona 1 de la Región Pampeana Norte , el equipo de Daniel Selenzo derrotó al “Negro” por 1 a 0 en el “José Cholo“ Gómez”, ante muy buen marco de público. El gol lo convirtió Facundo Fernández a los 23 minutos de la primera etapa y comparte la punta junto a Somisa. El local fue superior pero no pudo ampliar la diferencia en el marcador y sufrió al final.

JORGE NEWBERY (ROJAS) 2 – 1 ARGENTINO (CHACABUCO)

Victoria de Jorge Newbery

Fuente y Foto: Rojas Ciudad

Por la segunda fecha de la fase de grupos del Torneo Federal C, se llevó a cabo el cruce perteneciente a la zona 2 de la Región Pampeana Norte entre Jorge Newbery, club perteneciente a nuestra ciudad y Argentino de Chacabuco, los cuales además comparten grupo con el Nuevo Club Juventud también de nuestra ciudad y Argentino de Pergamino.

El duelo entre el “rojinegro” y el “cele” de Chacabuco finalizó en favor de los rojenses, quienes con un Matías Barry afilado y marcando un doblete, lograron sentenciar la victoria ante los de Chacabuco por dos tantos contra uno.

ARGENTINO (PERGAMINO) 1 – 0 JUVENTUD (ROJAS)

Derrota para la Juve en el Federal C

Fuente y Foto: Rojas Ciudad

Este domingo por la tarde se jugó un nuevo encuentro perteneciente al Torneo Federal C. Se trata del segundo partido correspondiente a la zona 2 de la Región Pampeana Norte, disputado entre el Club Nuevo Juventud de nuestra ciudad y Argentino de Pergamino, este último oficiando como local en esta oportunidad.

El partido llevado a cabo en las instalaciones del Club Argentino de Pergamino finalizó en victoria para el local, superando por la mínima a los de Barrio Nehuenche, quienes suman su segunda derrota consecutiva en el torneo.

Zona 3

MATIENZO (ALBERDI) 5 – 0 RACING (COLON)

Ganó, Gustó y Goleó

Matienzo dio cátedra de fútbol y venció por 5 a 0 a Racing de Colon

Fuente y Foto: Maximiliano Gómez

El domingo en el estadio ´Gastón Perkins´ se vivió una tarde histórica que quedará marcada en la memoria de muchos. Por la segunda fecha del Torneo Federal  C, se llevó a cabo el cruce perteneciente a la zona 3 de la Región Pampeana norte entre el Foot Ball Club Matienzo de Juan B. Alberdi y Racing de Colon.

Matienzo fue el claro dominador durante todo el partido  y dio catedra de fútbol cuando a los 10´ del primer tiempo tras una gran asistencia de cabeza del número nueve Antonelli, Renzo Varela logro empujarla y gritar el primero para el azul de Alberdi. El equipo local siguió manejando el partido, jugando y logrando situaciones claras de gol que no supo aprovechar para irse al descanso con una ventaja más amplia. El el complemento y casi del vestuario, los dirigidos por Carlos Ferrari ampliaron el marcador a los 4´ minutos a través de un tiro libre de la figura de la cancha Maximiliano Martínez.  A los 13´ Antonelli anticipó a toda la defensa para quedar mano a mano con el arquero y definir un tres a cero que liquidaba el partido. Racing siguió sin encontrarle la vuelta al partido ya que Matienzo en ventaja se hacía dueño en todo sector de la cancha. Más tarde, a los 30´, Irusta marco el cuarto tirándosela por arriba al arquero que nada pudo hacer. Y cuando todo era una fiesta, en el cierre del partido, a los 45´ con una bomba de afuera del área Sandoval marcó el quinto gol del partido.

Sintesis del partido

Cancha: Gastón Perkins

Árbrito:

Goles: Varela, Martinez, Antonelli, Irusta y Sandoval.

Matienzo: Venero; Caño, Belbuzzi, Badano, Sandoval, Martínez E, Di mauro, Valdez, Antonelli, Martínez M, Varela.  Dt: Carlos Ferrari

Racing: Sola, Regiardo, Magallanes, Coronel, Sanchez, Narbiloni, Ferrari, Gomez, Aragon, Bravo, Pizarro.

PORTEÑO FC (COLON) 0 – 2 COLONIAL (FERRE)  

Colonial golpeó de entrada y sobre el final para llevarse tres puntos importantes ante Porteño

Los de Ferré fueron contundentes ayer en la Plaza Mitre.

Por Sebastián Meardi (Corresponsal IF) – Foto: La Voz de Colon

Con goles de Policani y Preciado vencieron a Porteño y se treparon a la cima de la zona. Porteño quiso siempre pero no pudo y dejó escapar la chance de ser el único líder.

Tras el resonante triunfo ante Racing en el debut, la parada para el “Celeste” ayer en la Plaza Mitre se presentaba súper apetecible. Con la inclusión de Santiago Chávez y Gastón Lagneaux desde el comienzo, Porteño se aprestó a imponer condiciones ante un rival que siempre es de sumo cuidado, y que sobre todo cuenta con buenos jugadores. Precisamente fue Colonial quien golpeó de entrada y rompió el partido, ya que cuando corrían 8’ y prácticamente nada había pasado, Apesato se mandó al ataque por la derecha y envió un centro atrás que Policani, entrando por el medio, remató con derecha para poner las cosas 1 a 0 a favor del visitante. Baldazo de agua fría en la tarde colonense y a remontar para los de calle 47 que en los minutos posteriores sintieron el golpe y no encontraban las formas, mientras que Colonial se paró claramente de contragolpe y así intentar lastimar el adelantamiento local. Se hizo de ida y vuelta el trámite, ya que Porteño de a poco empezó a arrimarse sobre el área visitante gracias a las tareas de Alustiza y Chávez, más insinuaciones por la derecha de Barrientos, en tanto que los de Ferré apostaban a la velocidad y peligrosidad de Bellón y Policani arriba. Lo tuvo Porteño a los 18’, a través de Sarulyte, quien tras luchar en la puerta del área grande pudo sacar un derechazo mordido que dio en el palo, y nuevamente a los 20’, en este caso por intermedio de Sosa, quien a la salida de un centro sacó una linda volea que Rigetti contuvo abajo. Porteño iba y por supuesto quería, y a los 32’ volvió a contar con una chence clara a través de un desborde de Barrientos por la derecha y un centro posterior “envenenado” que el 1 visitante manoteó y la pelota dio en el travesaño. Y la última del PT volvió a ser para los de Cánepa, que a esa altura merecían sin dudas la igualdad: corrían 38’ cuando por el centro se juntaron de buena forma Alustiza y Chávez, el derechazo de éste y el balón que rozó el travesaño.

El complemento se mostraba interesante, ya que Porteño iba a ir por más, mientras que Colonial contaba con las armas, como lo había demostrado en momentos del PT, como para poder lastimar de contragolpe. La primera del ST fue para la visita: iban 8’ y tras un largo centro desde la derecha que bajó de cabeza Bellón, a Muñoz se le escapó el balón y por detrás lo perdió Policani en soledad. Cánepa mandó rápidamente a Chemes y Albarracín, y Porteño de a poco empezó a ser el dueño y señor de la tenencia de la pelota, aunque es cierto que muchas veces se confundía y equivocaba de caminos. El trámite estaba claro: Porteño insinuaba mucho y lastimaba poco, en tanto que Colonial se agazapaba y esperaba salir de contragolpe ya con los ingresos de Preciado y Bonifacio. Los minutos fueron corriendo y los de Iván Reyes se las ingeniaban para no pasar sofocones, mientras que Porteño buscaba y no podía. La resolución del juego se dio prácticamente en el descuento y como quería el equipo visitante: primeramente avisó a los 45’ con una corrida de Policani y Bonifacio contra Magallanes, que finalmente terminó con una salvada casi milagrosa de Muñoz, y a los 46’ y tras un yerro en la salida del fondo local, la pelota derivó en Preciado que desde la puerta del área grande clavó un zurdazo cruzado y bajo para decretar el 2 a 0 con que se fue el partido.

Efectivo y contundente, así fue Colonial ayer en la Plaza Mitre y con ello se llevó tres puntos súper importantes, que lo depositan en la cima de la Zona 3. Porteño quiso e intentó, pero pecó por su propia impericia y desaprovechó una gran chance como para quedarse puntero en soledad.

Síntesis del partido

Cancha: Plaza Mitre.

Árbitro: Alejo Cid. Asistentes: Banuera y Devita (Pergamino).

Goles: Policani y Preciado (C).

Porteño: Muñoz, Mihanovich, G. Lagneaux, Roldán, Jáuregui, S. Chávez, Magallanes, Barrientos, Sarulyte, Alustiza y Sosa. DT: Alberto Cánepa.

Colonial: Rigetti, Pepe, García, Gol Bettig, Cantelmi, Cusato, Apesato, Giamarchi, Policani, Bellón y Vázquez. DT: Iván Reyes.

Cambios: Chemes por Sosa, Albarracín por S. Chávez y Boffa por G. Lagneaux en Porteño. Gómez por Giamarchi, Preciado por Bellón y Bonifacio por Vázquez en Colonial.

Amonestados: G. Lagneaux, Roldán, Jáuregui, Sosa y Chemes en Porteño. Apesato y Giamarchi en Colonial.

Zona 4

VIAMONTE FC 3 – 0 VILLA BELGRANO (JUNIN)

Villa fue goleado en Viamonte

Por otro lado, Villa Belgrano perdió ayer por 3 a 0 en su visita a Viamonte FC.

Fuente: La Verdad de Junín

El conjunto local se puso arriba en el arranque del encuentro, mediante el tanto de Nicolás Castillo y antes de que finalice justamente la primera etapa, el ex jugador de El Linqueño Luciano Millares, aumentó la diferencia. A su vez, en el complemento la “V Azulada” no solo no pudo llegar al descuento sino que cuando faltaban pocos minutos para la finalización del partido, sufrió otro gol en contra que convirtió Braian Avilés, quien aumentó la diferencia y estampó el definitivo resultado.

RIVER PLATE (JUNIN) 2 – 3 JUVENTUD UNIDA (LINCOLN)

A La Loba no le alcanzó

El elenco de La Loba cayó por 3 a 2 en nuestra ciudad ante Juventud de Lincoln.

Fuente: La Verdad de Junín

Vale destacar que fue el equipo juninense quien abrió el marcador a través del gol del volante Santiago Beltrando pero en una increíble ráfaga de goles, el conjunto de la vecina localidad dio vuelta el resultado en la primera etapa y se fue al descanso arriba tres a uno con dos goles de su histórico y experimentado delantero Claudio Álvarez. En el complemento el que tomó las riendas del encuentro fue River Plate, quien fue en la imperiosa búsqueda del descuento, pero recién lo consiguió sobre el final del cotejo, precisamente a los 43´ del segundo tiempo, mediante el talentoso volante Juan Manuel Quevedo Al “Aurinegro” no le alcanzó para sumar unidades, pero dio muestras de que tiene ímpetu y jugadores como para dar pelea en el torneo.

Zona 5

GIMNASIA Y ESGRIMA (CHIVILCOY) 0 – 0 SPORTS (SALTO)

Segundo empate de Gimnasia y Esgrima

Ayer como local terminó en cero con Sports de Salto, en el marco de la segunda fecha de la Zona 5

Fuente y Foto: La Razón de Chivilcoy

Ayer en el Estadio “José María Paz” Gimnasia y Esgrima y Sports de Salto empataron cero a cero, en un partido que las mejores posibilidades para abrir el marcador se registraron en los primeros 45 minutos, teniendo el local la más clara con un violento remate de Albano “Coronel que devolvió el travesaño. Arrancó mejor el equipo visitante, mediante buena presión en el mediocampo, con delantero rápidos y hábiles, que tuvieron buenas chances para marcar, con el número ocho Agustín Lombardo superando al lateral Sergio Pereyra, al ser desbordado por la falta de cobertura en el medio, desarticulaba al resto de la defensa, pero luego de los primeros 30 minutos, cuando había pasado los sofocones en la defensa local por apariciones importantes de Araya y Chavez, apareció el achique de Gimnasia y en los últimos 15 minutos logró controlar mejor la zona media y acercarse al arco de Luis Mansilla, el arquero colombiano de Sports de Salto. Gimnasia tuvo también sus claras oportunidades en ese final de la primera etapa, siendo el lateral Giménez el que más cerca estuvo del gol, pero su remate se fue apenas desviado sobre el palo derecho.

En el Segundo tiempo el control del juego lo tuvo el equipo local, pero careció de potencia ofensiva en los últimos 20 metros, más allá de falta de suerte en un doble rebote en el area, en el que no logró convertir; Albano Coronel creció por la franja derecha, tuvo más y mejor despliegue en el medio con la movilidad de Atuel Ledesma, pero cuando aprovechó las subidas por la banda izquierda de Sergio Pereyra, las paredes intrentadas por Velazquez y Rotondi, nunca tuvieron final feliz; Jaime trabajó mucho y bien bajando a buscar, pero no las terminó bien cerca del area y los ataques de Gimnasia se fueron diluyendo, favoreciendo a una defensa que no se mostró muy segura y evitó el peligro con recursos precarious, con un central (Bonomi) muy veloz, que llegó siempre a las coberturas.

Nada de Sports en ataque en el Segundo tiempo, cuando intentó las contras Guillermo Amelotti se encargó de cortar las intenciones del equipo visitante y Anchava tuvo un Segundo tiempo tranquilo. Final de cero a cero y no está mal, porque las situaciones más claras que tuvieron los dos en el primer tiempo, no las pudieron concretar.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima (0): Juan Pablo Anchava, Guillermo Amelotti, Sergio Pereyra, Chritian Giménez, Leandro Vita, Alexis Beltrán, Nahuel Jaime, Albano Coronel, Emanuel Velázquez, Eduardo Matías Rotondi, Atuel Ledesma. DT Omar Santorelli

Sports de Salto (0): Luis Mansilla, Diego Bonomi, Joel Bernal, Braian Cruz, Agustín Garay, Luciano Basualdo, Luciano Araya, Agustín Lombardo, Joel González, Joel Chavez, David Fernández. DT Iván Damonte

Goles: No hubo.

Cambios: PT  13m Nahuel Desimone por Cruz (S), ST 15m Bruno Ochoa por González (S), 20m Sixto Dorado por Fernández (S), 40m Damián Ballerino por Coronel (G).

Relevos: Fernando Banchero, Hugo Ocampo, Julio Cejas y Alvaro Galván (G), Federico Vergez y Joel Ciraco (S).

Amonestados: Sergio Pereyra, Nahuel Jaime y Emanuel Velazquez (G), Agustín Garay (S).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Sergio Hernán Monzón, asistentes Mariano Andrés Marcelo y Juan Ignacio Costa.

Cancha: Estadio “José María Paz” Club Gimnasia y Esgrima

EL FORTIN (SALTO) 0 – 8 DEPORTIVO COLON (CHIVILCOY)

Durísima derrota de El Fortín

En Salto, frente a Deportivo Colón de Chivilcoy, por 8 a 0. Y el partido fue una clara demostración de cómo el ánimo de un equipo va cayendo a medida que aparecen los goles del rival.

Fuente y Fotos: Por Amor al Deporte

Cinco minutos de estudio en el arranque alcanzaron para que a los 8′, JoaquínLatorre, el 10 rival se animara, y armara una gran jugada, con sombrerito incluído, para abrir el marcador a favor de la visita. El Fortín, no dejó ver si había acusado el impacto, continuó jugando, pero a los 22′ Emiliano Ábalos Calderón y a los 24 Damelio estiraron a tres la ventaja de los de Chivilcoy. Es cierto que antes de los 30′ El Fortín, había tenido dos situaciones muy claras que no pudo convertir, y eso hubiera, tal vez, cambiado el rumbo del partido, pero no pudo ser. Navarrine desde el banco modificó el esquema, lo mandó a Diego Molé a marcar el sector izquierdo, Briche como central, y retrasó a Diego Martelli para que colaborara en el armado y recuperación, dejándolo a Gonzalo Luna bien de punta. Y pareció que eso le daba un nuevo aire a El Fortín, pero no alcanzó y se fueron al entretiempo con el resultado 3-0 en contra.

En el segundo período había que salir a buscar el partido, tratar de acortar la diferencia rápidamente, y lo intentó con el ingreso de “Nacho” Velazquez, y volviendo al esquema original. Pero rápidamente, tan solo a los 2’30, llegaria el golpe del cuarto gol, porque los defensores volvieron a perder las marcas, no pudieron en la mitad de cancha y en una contra rápida Deportivo Colón, mediante Ábalos Calderón, convirtió el cuarto para su equipo (el segundo en lo personal), y ahí sí comenzó la estrepitosa caída de El Fortín, que, si bien no se descontroló anímicamente, nunca mas encontró el rumbo, no pudo encontrar nunca el camino para remontar el resultado, sin ideas, sin agresividad, sin fútbol, con muchos errores; y a partir de ahí el rival jugó casi sin oponente, salvo algunos chispazos individuales pero que, en una o dos oportunidades en la que se lució el arquero De Felice, jamas fue inquietado. Y fue un monólogo de Deportivo Colón porque los 13 Timpone, a los 27´’ y a los 30′ Torres, y a los 42′ Trincavelli cerraron el abultado marcador.

Muy poco se vió, o casi nada de El Fortín, que, tal como lo muestra el marcador, fue absolutamente superado por el equipo de Chivilcoy.

Como anecdótico, y casi infantilmente, sobre el final del partido se fue expulsado el lateral izquierdo Castet en la visita.

Zona 6

SARMIENTO (ZARATE) 3 – 0 OTAMENDI FC (CAMPANA) 

Goleó Sarmiento y ahora también es puntero del Federal C

Se jugó ayer en cancha de Belgrano el partido que estaba pendiente entre Sarmiento y Otamendi por la segunda fecha de la Zona 6 de la Región Pampeana Norte del Torneo Federal “C” que organiza el Consejo Federal de Fútbol.

Fue triunfo claro y contundente de Sarmiento que venció por 3-0.

Los goles, todos en el primer tiempo, convertidos por Walter Sampo en dos ocasiones y Patricio Murinigo.

Francisco Lasca, de San Pedro, fue el árbitro del encuentro.

Con esta victoria Sarmiento llegó al primer puesto ahora igualando con 7 puntos con Defensores de La Esperanza.

EL PARTIDO

Sarmiento tuvo un primer tiempo casi ideal, muy cercano al ideal y no solo por haber convertido tres goles sino por haber tomado el rol de protagonista.

Tuvo el control de la pelota y de las acciones mas allá de algunas llegadas de Otamendi.

Pero Sarmiento no se equivocó a la hora de buscar el gol.

Todo comenzó muy temprano, a los 11 minutos, con un bonito gol de Walter Sampo definiendo de emboquillada ante el arquero rival.

El dominio de Sarmiento no bajó en cuanto a la intensidad y así fue que, sobre el final del período inicial, tendría dos goles más.

Primero Patricio Murinigo ganando sobre el segundo palo y despues Walter Sampo con un cabezazo por centro enviado por Cevasco.

En el segundo tiempo, con el 3-0, ya todo estuvo definido. Otamendi intentó con cambios rápidos pero no logró reducir la diferencia y Sarmiento, tranquilo, sabía que la victoria no se le podía escapar.

PARTIDOS CON SIMPATIZANTES LOCALES

Nuevamente ayer el partido solo se jugó con simpatizantes locales por disposición de la Policía de Zárate.

Por lo tanto pudieron concurrir a la cancha de Belgrano los hinchas de Sarmiento y naturalmente el público neutral de la ciudad que siempre gusta de observar partidos de éstas características.

La medida rige sólo en el ámbito de Zárate.

Fuente y Foto: La Voz de Zarate

DEFENSORES LA ESPERANZA 1 – 0 BELGRANO (ZARATE)

Defensores la Esperanza se hizo fuerte de local y venció a Belgrano de Zárate

Por la segunda fecha de la Zona 6 Pampeana Norte, el equipo de la dupla técnica Cristian Tejera y Miguel Ríos consiguió la primera victoria del torneo. “Defe” ganó por 1 a 0 y el único gol del partido fue convertido por Javier Tejera de penal.

Fuente y Foto: Campana Noticias

Por la segunda fecha del Torneo Federal “C”, Defensores La Esperanza se impuso 1 a 0 ante Belgrano de Zárate y consiguió su primera victoria en el Campeonato. El equipo de la dupla técnica Cristian Tejera y Miguel Ríos venía de perder en el debut contra Otamendi FC, pero se pudo recuperar en condición de local.

El partido fue disputado y equilibrado en el juego, pero la diferencia la marcó Javier Tejera en el primer tiempo. El delantero se hizo cargo de un penal a favor que tuvo “Defe” y decidió picar la pelota.

El “9” conviritó, salió a festejar y la gente celebró el único gol del partido. Luego la visita buscó el empate, pero los jugadores verdinegros defendieron con uñas y dientes la victoria.

Los minutos finales se consumieron y terminó ganando Defensores por primera vez en la Zona 6 de la Región Pampeana Norte. La próxima fecha se verá las caras contra el otro club zarateño: Sarmiento de Zárate.

Síntesis:

Defensores de la Esperanza (1): Daniel Doello; Agustín Godoy, Miguel Ríos, Mariano Rosada, Sergio Robles; Omar Andrsuzyn, Marcelo Dorregaray, Martín Canale, Ramiro Litardo; Javier Tejera y Pablo Godoy. DT: Miguel Ríos – Cristian Tejera.

Belgrano de Zárate (0): Cristian Sánchez; Sergio Salvo, Miguel Manicler, César Machena, Germán Sotto; Facundo Gastellú, Emmanuel Pío, Juan Cebrian; Martín Ríos; Ángel Salvo y Juan Ignacio Castro. DT: Pablo Benicelli

Gol: PT: 23’ Javier Tejera -p- (D)

Cambios: ST: 24’ Gambella x Sotto (BEL), 32’ Asencio x Gastellú (B), 32’ Sánchez Brizuela x Dorregaray (D), 39’ Fernández x Cebrian (B), 39’ Giménez x Litardo (D) y 45’ González x Godoy (D)

Arbitro: Ignacio Pastor

Cancha: Puerto Nuevo

Zona 7

DEPORTIVO MALVINAS 2 – 0 SPORTIVO PILAR

Se perdió en Sourdeaux

Sportivo cayó 2-0 ante Malvinas y está último en la Zona 7. Al Rojo le faltó eficacia para definir sus chances. Folmer fue expulsado en el final.

Fuente y Foto: Pilar a Diario

La excursión de Sportivo Pilar a Adolfo Sourdeaux no fue la esperada. Es que sufrió una nueva derrota; cayó 2-0 ante Deportivo Malvinas y quedó en el fondo de la Zona 7 de la Región Pampeana Norte del Torneo Federal C, sin unidades.

El local aprovechó su momento y fue contundente, sacando ventaja de los errores que tuvo el visitante. Gabriel Luna adelantó al Albinegro en la etapa inicial, mientras que Facundo Bertello selló la victoria en el cierre del partido.

Ambos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones de Miguel Díaz (Malvinas) en el capítulo inicial y de Javier Folmer (Sportivo) cuando se moría el encuentro.

Bien a su estilo, Malvinas manejó de entrada la pelota y si bien insinuaba en ofensiva no le traía muchos problemas a Matías Roncoroni. Pero a los 15 minutos y después de una gran jugada colectiva, sacando provecho de los espacios que dejaba la última línea del Rojo, los de Sourdeaux lograron ponerse en ventaja con el tanto de Gabriel Luna, quien solo tuvo que empujarla dentro del arco.

De ahí en más, el desarrollo se emparejó. Malvinas se retrasó al quedarse con uno menos por la roja a Díaz. Sportivo buscó con sus argumentos el empate y lo tuvo con las apariciones de Sebastián González, Emmanuel Páez y Maximiliano Ibáñez. Pero falló en la estocada final.

En el inicio del complemento, el Rojo de la Avenida insistió, aunque ya no estuvo tan cómodo en el área rival, porque el local se cerró bien defensivamente y ya apostaba al contraataque. Martín Maliar se perdió el empate cuando promediaba la etapa.

La pierna fuerte llevó a que el trámite se picara. Y con todo Sportivo lanzado al ataque, Malvinas lo sorprendió en la contra que más clara tuvo, cuando a los 40’ Bertello sentenció el partido. Después no habría tiempo para más y el Rojo ahora buscará sumar fuerte frente a Derqui. l

El equipo

Sportivo: Matías Roncoroni, Jonathan Alva, Rubén D’Angelo (Víctor Gutiérrez), Diego Flores (Ariel Gómez), Emmanuel Páez, Javier Folmer, Maximiliano Ibáñez, Juan Ipucha (Martín Maliar), Luis Martínez, Claudio Ballesteros y Sebastián González. DT: Guillermo Michelini. S: Nicolás Medina y Martín Arce.

SATSAID (MORENO) 1 – 1 DPEORTIVO PRESIDENTE DERQUI

Presidente Derqui sumó en Ituzaingó y por televisión

Empató 1-1 en su visita a SATSAID de Moreno. Mario Navarro adelantaba en el 1º tiempo al Rojinegro. El partido se transmitió en vivo por DeporTV.

Fuente y Foto: Pilar a Diario

Presidente Derqui no se dejó encandilar por el brillo de las cámaras y rescató un punto en su visita al Sindicato de la Televisión de Moreno, por la 2ª fecha del Torneo Federal C.

El Rojinegro igualó 1-1, ayer por la tarde, ante SATSAID, en la cancha de Ituzaingó, en lo que fue el primer partido con transmisión en vivo por DeporTV, y sumó su segundo empate consecutivo en la Zona 7 de la Región Pampeana Norte.

El conjunto derquino venía de empatar 1-1 ante Malvinas en el debut. Su rival de turno, en cambio, llegaba envalentonado por la goleada que cosechó frente a Sportivo Pilar (3-0).

Derqui se plantó con dos líneas de cuatro para hacerle frente al despliegue físico del Sindicato de la TV y dominó la posesión durante gran parte de la etapa inicial, hasta que llegó el gol a los 20 minutos.

Tras un centro desde la derecha de Martín Beretta, los centrales de SATSAID fallaron en el despeje y la pelota le quedó servida a Mario Navarro para poner el 1-0 con un golazo de tijera.

Con la ventaja, los dirigidos por Marcelo Gómez y Christian Campos acentuaron su control del partido y aprovecharon algunas desinteligencias en el fondo del local. Derqui estuvo cerca de aumentar la ventaja gracias a una arremetida de Nicolás Wasyleczko por derecha. El delantero desbordó y dejó solo a Marco Fernández, pero el arquero desvió el remate con la pierna.

En el arranque del complemento, el local presionó y arrinconóal Rojinegro en su arco. El empate llegó a los 15’ por intermediode Fabián García. Un desborde por izquierda, centro rasante y García entró solo por el medio para empujarla hacia la red.

Luego, el desgaste físico atentó contra el ritmo del partido. Derqui se recluyó, SATSAID no arriesgó y se repartieron los puntos. El Sindicato de la TV lidera el grupo junto a Malvinas, ambos con 4 puntos. Derqui tiene 2 y Sportivo sin unidades.

El próximo fin de semana, Derqui enfrentará a Sportivo de visitante y SATSAID irá contra Malvinas en la misma condición.

El equipo

Derqui: Christian Rodríguez; Martín Beretta, Diego Sánchez, Maximiliano Marino y Fabián Riquelme (Federico Gómez); Federico López Camelo (Adán González), Horacio Duarte, Mario Navarro y Joel Ramírez (Nicolás Zeppetella); Marco Fernández y Nicolás Wasyleczko. DT: Marcelo Gómez-Christian Campos.

Zona 8

TROCHA (MERCEDES) 0 – 1 ATLÉTICO LUJAN (LUJAN)

Atlético de Luján y un triunfo para soñar

En el marco de la segunda fecha de la Zona Pampeana del Torneo Argentino C, Atlético de Luján dio la nota al imponerse como visitante a Trocha con gol del central Lucas Parrotta.

Fuente y Foto: El Civismo

Ganar un partido sobre la hora tiene su encanto. Más si se da en condición de visitante y en una cancha difícil por historia y por la intensa lluvia caída durante todo el día. Palabras que sirven de preámbulo para graficar la victoria obtenida por Atlético de Luján sobre Trocha de Mercedes.

El único gol del partido llegó en tiempo adicionado al reglamentario, exactamente a los 47 minutos del complemento por intermedio del central Lucas Parrotta que no tuvo contemplaciones ante el arquero lujanense Ronsoni para definir y colocar a su equipo en carrera pensando en la clasificación a la próxima ronda (clasifican primero y segundo).

En el otro partido del grupo, San Miguel de Las Heras dio cuenta de Club Mercedes al que superó por 2 a 1 en Lobos. Las posiciones del grupo se encuentran encabezadas por Atlético de Luján y San Miguel con 4 puntos ; Trocha con 3 y Club Mercedes 0.

SAN MIGUEL (LAS HERAS) 2 – 1 CLUB MERCEDES (MERCEDES)

Victoria de local

San Miguel debutó de local en el Torneo Federal ganándole 2 a 1, sobre la hora, al Club Mercedes.

Fuente y Foto: Info Las Heras

Parecía que el encuentro correspondiente a la segunda fecha del Torneo Federal iba a terminar igualado en un tanto, pero apareció el recientemente ingresado Jonathan Pereyra y luego de un centro de Lucas Accotardo, estampó el 2 a 1 final.

En la primera parte el marrón abrió el marcador con un golazo de Accotardo desde afuera del área y más tarde el visitante marcó el empate transitorio.

El equipo de Carlos Peola con este triunfo de local suma 4 puntos.

Zona 9

ADIP (LA PLATA) 2 – 1   ATLÉTICO Y PROGRESO (BRANDSEN)

UNA TARDE NARANJA

Asociación Deportiva Infantil Platense consiguió sus primeros tres puntos en el torneo Federal C de este año, al derrotar en el “Olímpico” a Atlético y Progreso de la ciudad de Brandsen, por 2 a 1 y por la segunda fecha de la zona 9 de la Región Pampeana Norte.

Fuente y Foto: Pase a la Liga

El “naranja” logró su primera victoria en el Argentino, al superar al rojiverde por diferencia de un gol, con los goles de Lucas Catalano y Augusto Burgos, por su parte los visitantes descontaron a través de Martín López.

Desde el minuto cero el conjunto de Casanueva demostró su poderío, cuando aprovechó la velocidad de sus puntas, Catalano y Jerónimo Casas, fueron varias las situaciones que tuvieron, la primera de ellas fue un remate de Mauro Benítez que se fue muy cerca del travesaño. El número 11 se retiraría minutos después tras un golpe en la rodilla.

Aproximando la primera media hora de juego los anfitriones rompieron la paridad, cuando el astuto número nueve, Lucas recibió por derecha y sacó un remate que se le escurrió al arquero Esteban Herrera, y de esta forma comenzó a encaminar la victoria local.

Ya en el tiempo complementario los dueños de casa siguieron manteniendo la pelota a su merced, jugando en el terreno contrario y con las jugadas más claras a su favor. Fue Casas participe de las jugadas más peligrosas para el equipo platense.

El segundo gol llegó justamente luego de una gran jugada del número 7: dejó un jugador en el camino y tras varios amagues, metió la pelota al punto de penal, para que Burgos solamente la empuje a los 25’.

Pero el encuentro no terminó acá, sino que una decena de minutos después llegó el descuento para “La Manzana”, a través del punto de penal, tras que López sea derribado cuando entró en el área grande.

Fue el mismo capitán el encargado de lanzar el tiro desde los 12 pasos, el cual fue bien tirado contra el palo izquierdo del debutante arquero Agustín Albariño, que eligió el otro palo.

De esta forma A.D.I.P. se quedó con los tres puntos y la cima del grupo, ya que Deportivo Coreano volvió a igualar, esta vez con El Salado, el próximo rival de los de la ciudad de las diagonales.

Por su parte los de “Mataderos” tendrán otro duro encuentro, ya que por la tercera fecha recibirán en la ciudad de Brandsen al conjunto de la localidad de Lobos, Deportivo Coreano

DEPORTIVO EL SALADO (GENERAL BELGRANO) 0 – 0 DEPORTIVO COREANO (LOBOS)

Coreano y un punto que no conforma

Se disputo la segunda fecha y Coreano se trajo un empate de General Belgrano

Fuente y Foto: Depor Lobos

Con varios cambios tanto en los nombres como en el esquema táctico, Leo Di Flavio busco la forma de tener mejor rendimiento general en un Coreano deslucido en el debut con ADIP.

De entrada El Salado busco hacer su juego, Coreano más concentrado en defensa que en el debut con ADIP, mostraba una mejor cara, promediando los 15 minutos un remate de media distancia que Ammaturo saca al córner, mientras que un segundo remate se va por arriba, Coreano le costaba encontrar el balón en el medio campo, Juan Martin veía la primera amarilla para el elenco oriental, después una jugada del Deportivo Coreano que el balón se va cerca del palo tras el remate de Ciancia que apareció por la banda izquierda, a los 20 Landa mete un buen cabezazo pero el balón pega en el travesaño y Ammaturo agarra el balón en el aire, Morales es amonestado en Coreano, a los 25 Ciancia ingresa solo por izquierda pero Capdevilla intuye la jugada y logra enviar el balón al córner, en el minuto 40 Casais es amonestado en Coreano, tres minutos después Morales recibe la segunda amarilla por parte de Falcon y es expulsado.

El segundo tiempo, tuvo una demora de varios minutos por que se había apagado algunos reflectores del estadio, la primera la tiene Juan Martin quien su remate se va desviado, Parodi para El Salado tiene un tiro libre pero se va por arriba del travesaño y después un remate de Landa que Ammaturo logra sacar al córner, Rodríguez comete una falta en el medio campo y es amonestado, a los tres minutos vuelve a hacer una falta similar y Falcón le saca la segunda amarilla quedando 10 contra 10, ahí comienza otra partido, con más espacios el encuentro se vuelve de ida y vuelta, a Coreano le falto un poco de definición pero cada ataque se busca abrir el balón por las bandas con Díaz y con el ingresado Castillo, El Salado también manejaba el balón con Parodi y tuvo dos oportunidades claras de gol que se fueron afuera, de a poco, Cianca es amonestado, el balón lo tiene Silva que remata y el balón sale con poca fuerza a las manos del arquero, un cabezazo de Landa que se va al lado del palo, Valet remata el balón que se va cerca del palo, Ciancia ve la segunda amarilla y debe retirarse por la roja que le muestra Falcón, ya con pocos minutos, Turdo y Marco ingresaron, para acomodar el sector izquierdo del campo, pero el tiempo finalizo y Coreano mostrando una mejoría notable comparándolo con el debut con ADIP se trajo un punto de General Belgrano. Con una actuación arbitral que dejo muy enojados a Coreano por el hecho de ante el mismo tipo de falta, para Coreano eran amarilla y para el local no se apreciaba lo mismo y no eran amonestados, en particular en el primer tiempo.

Síntesis

Deportivo El Salado 0 – 0 Deportivo Coreano

Deportivo El Salado

1 Santiago Capdevila

2 Matías Latorre

3 Nazareno Demasi

4 Santiago Pereira

5 Andrés Rodríguez Willa

6 Ignacio Lucastegui

7 Marcos Valent

8 Martin Luna

9 Gastón Landa

10 Marcelo Parodi

11 Matías Arredondo

DT Jorge Eijo

12 Santiago Valent

13 Cesar Rea

14 Gastón Fernández

15 Nicolás Capria

16 Nahuel Acuña

Deportivo Coreano

1 Sandro Ammaturo

2 Marcos Grimoldi

3 Gastón Gómez

4 Brian Córdoba

5 Diego Nistal

6 Federico Ciancia

7 Cristian Díaz

8 Daniel Casais

9 Damián Silva

10 Juan Martin

11 Cristian Morales

DT: Leonardo Di Flavio

12 Cristian Aguilar

13 Lorenzo Turdo

14 Ezequiel Cepeda

15 Nicolás Marco

16 Damián Castillo

Amonestados: Federico Ciancia, Daniel Casais, Juan Martin, Cristian Morales (DC). Andrés Rodríguez Willa (ES)

Expulsados: Federico Ciancia, Cristian Morales (DC). Andrés Rodríguez Willa (ES)

Cambios: Acuña por Arredondo, Capria por Luna (ES). Castillo por Casais, Turdo por Díaz, Marco por Martin (DC)

Zona 10

RACING (BAVIO) 1 – 0 PORTEÑO (ENSENADA)

SIGUE DE MALA RACHA

Porteño no pudo hacer pie en Bavio y sufrió una nueva derrota. En el marco de la segunda fecha, los de Ensenada cayeron 1-0 en su visita a Racing y continúan sin poder sumar en el Federal C.

Fuente y Fotos: Pase a la Liga

El encuentro comenzó con una mejor imagen de la visita, que consiguió adaptarse rápidamente al campo y plasmar un juego más dinámico y punzante. Con un cabezazo desviado de Ezequiel Naser y un disparo de Dante Rodríguez que controló Santiago Castelli, el Auriazul tuvo sus primeras aproximaciones.

Sin embargo, a los 18 minutos un desacierto defensivo de Porteño le permitió a Leonel Mansanta quedarse con la pelota en el área. El ex Brandsen no lo dudó y con una certera definición dejó sin chances a Vieyro de evitar el 1-0.

El gol envalentonó a Racing, que trató de equilibrar el trámite a través del despliegue de sus volantes. Pero la defensa visitante recuperó firmeza y le imposibilitó acercarse a su arco, teniendo una sola aproximación con un centro que no pudo conectar Augusto Bidondo.

Porteño, por su parte, , buscó mantener un mayor manejo de la redonda y generar insinuaciones sobre el terreno rival. Las llegadas más claras las consiguió a partir de un tiro libre de Naser a las manos del arquero local y, en el cierre de la primera etapa, con un cabezazo de Dante Rodriguez que se perdió muy cerca del palo derecho.

Para el complemento, el local fue más preciso e hilvanó diversas situaciones de peligro , destacándose un disparo de Duarte por encima del travesaño, un remate de Bidondo despejado por Vieyro y, en el rebote de esa misma jugada, Duarte volvió a aparecer para mandar la pelota al lado del palo izquierdo.

Con el avance del cronómetro, el dominio de Racing no aflojó ante un Porteño que ya no mostraba el mismo volumen de juego que en la mitad inicial. La Academia continuó sumando arribos con una definición de Duarte bien resuelta por Vieyro, mientras que Porteño se arrimó en los minutos finales mediante una jugada de Naser por el sector izquierdo que no terminó de resolver y un pelotazo de Ariel Cora contenido por Castelli.

Finalmente, el Auriazul cayó por segunda vez al hilo y se mantiene último en la Zona 10, sin unidades. Ahora, deberá dar vuelta la página y mentalizarse en encontrar su primera victoria el próximo fin de semana frente a Unión Vecinal en Echeverry.

CRIBA (LA PLATA) 1 – 1 UNIÓN VECINAL ETCHEVERRY (LA PLATA)

NO ENCONTRÓ LOS CAMINOS

Se jugó la segunda fecha del Torneo Federal C y CRIBA recibió en cancha de Everton a Unión Vecinal de Etcheverry.

Fuente y Fotos: Pase a la Liga

El conjunto azulado no pudo repetir la actuación del primer encuentro e igualó 1 a 1. Martín Moleiro puso la ventaja para la visita, pero lo empató el “Rayo” Martínez.

En la lluviosa tarde de domingo, se encontraron CRIBA que venía de golear a Porteño y la UVE que cayó en la primera ante Racing, hoy el puntero de la Zona 10. El terreno del “Pachi” Funes se mostró blando, aunque aguantó todo el partido.

Comenzó mejor el local que a través del buen manejo de Santandrea y Collado, buscó generar peligro en el área rival. CRIBA no fue profundo en ese tramo y los visitantes aprovecharon una contra para abrir el marcador: centro de Filippi y anticipó el más veterano de los Moleiro para poner el 1-0.

Los de Novarini volvieron a mantener la tenencia del balón, aunque les costó la puntada final. Además, el juez del encuentro Pablo Equisito, juzgó como casual una mano en el área visitante y le quitó al azulado la chance del empate. Resultó la situación más polémica del juego, aunque minutos después los locales lograron el tanto que ya era merecido.

Habilitación para Martínez, que eludió a un defensor rival y al arquero para definir con categoría y poner el desahogo de Aeropuerto: 1-1. Posteriormente, ambos intentaron llegar, aunque siempre fue CRIBA quien dominó la posesión de la pelota.

En el complemento, el trámite se podría haber complicado para los de Fernández por la infantil expulsión de José Hornos quien se tuvo que retirar por una agresión sin pelota. El azulado no aprovechó esos minutos con un hombre de más, sino que el partido se hizo de ida y vuelta y cualquiera podía ganarlo.

A los 29’, vio la roja el “Rayo” Martínez, por una acción similar a la de su rival, en este caso un codazo. Con ambos equipos con 10 jugadores, el encuentro se tornó emocionante y los dos tuvieron sus ocasiones.

En la visita fueron importantes Filippi y Rivero que generaron lo mejor de la UVE, más una sólida defensa y del otro lado, Novarini decidió sacar a Collado (el mejor del local) y apostó a los ingresos de Padín, Clua y Jaime.

El propio 14 fue quien se perdió una posibilidad inmejorable en el último suspiro del partido y por lo tanto, no pudo ser victoria para CRIBA que ahora quedó como escolta con 4 unidades, a dos de Racing, su próximo rival.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 18 Sep 2017 16:45:49 +0000Federal B – Posiciones, fixture y resúmenes (Fecha 10)»
Mon, 18 Sep 2017 14:27:23 +0000Falleció la jugadora Georgina Gálvez Allemand haciendo la entrada en calor»
Mon, 18 Sep 2017 14:18:34 +0000Región Norte B – Fecha N° 10»
Mon, 18 Sep 2017 14:11:54 +0000Región Cuyo B – Fecha n° 10»
Mon, 18 Sep 2017 13:55:34 +0000Región Norte A – Fecha N° 10»
Mon, 18 Sep 2017 12:17:49 +0000Región Patagónica – Zona A – Fecha 9»
Mon, 18 Sep 2017 11:50:40 +0000Región Patagónica – Zona B – Fecha 9»
Mon, 18 Sep 2017 10:33:21 +0000Cipolletti empató con Rivadavia en el debut»
Mon, 18 Sep 2017 10:23:27 +0000Alvarado tuvo un debut con altura»
Mon, 18 Sep 2017 10:19:05 +0000Región Cuyo A – Fecha n° 10»