Federal C

Región Pampeana Norte – Semifinales – Partidos de Ida

Foto: Sebastian Meardi - La Voz de Colon

Encuentros peleados, resultados que dejan todas las series abiertas en la definición. 

Se disputaron los primeros 90 minutos de las semifinales en el Torneo Federal C dentro de la Región Pampeana Norte, para los dos ascensos no hubo goleadas ni encuentros cerrados, Racing como local en Colon es el que más diferencia saco al ganador dos a cero a Atlético de 9 de Julio, mientras que Social en Ramallo no pudo ante 9 de Julio de Chacabuco y tendrá como visitante la difícil tarea de lograr la clasificación. En cambio en las otras llaves por el ascenso dos, los representativos de la Liga de Lujan empataron en 1, y en el duelo de equipos platense Everton se quedó con el primer chico por la mínima 1 a o.

RACING (Colon) 2 – 0  ATLÉTICO (9  De Julio)

La “Academia” hizo pie bajo la lluvia y sacó una importante ventaja: 2 a 0 en los primeros 90’

Bajo una lluvia que por momentos fue torrencial, ayer Racing y Atlético de 9 de Julio se vieron las caras en el duelo de ida de la serie por la Tercera Fase del último Federal C de la historia. Los de nuestra ciudad, gracias a los goles de Gastón Ferrari y Facundo Bravo, se impusieron merecidamente por 2 a 0 e irán con una ventaja importante a la revancha.

Por Sebastián Meardi  – La Voz de Colón (Bs. As.)

Más allá de que el domingo por la mañana se analizó la chance de postergar el duelo para el día martes, debido a la importante cantidad de agua que cayó a lo largo del fin de semana en la ciudad, finalmente y luego de recorrer el campo de juego se decidió jugar el choque de ida. Cara a cara los de Mariano Demarco y Mauricio Del Pino, obviamente equipos que no se conocían por nada del mundo, por ende aún mayor la expectativa de ver cómo podían ambos sortear la situación, aunque es cierto que con muchos pergaminos los dos por la gran campaña que vienen realizando en la competencia nacional. Un primer tiempo muy intenso y dinámico, donde el campo de juego de a poco empezó a deteriorarse lógicamente por el trajinar. La iniciativa casi siempre la tenía Racing y con su habitual repertorio futbolístico: ritmo rápido y ataque permanente por las bandas, buscando asistir a Bravo, quien regresó a la titularidad en el Federal C, y al siempre movedizo Ferrari. Atlético mostraba un claro 4-4-2, donde permanente buscaba mantener el orden y para ello es vital la tarea que realiza su volante central Zuñiga, de características interesantes y pasado por el fútbol profesional. Más allá de las claras intenciones y la propuesta ofensiva de la “Academia”, los de Mariano Demarco no pudieron concretar claras y concretas chances, a veces por impericia propia pero también porque la visitaba defendía bien. Así se fue la primera mitad; interesante desde la dinámica, la intensidad y el ritmo, pero lejos de ocasiones sobre los arcos.

Tras un entretiempo donde realmente la lluvia se tornó torrencial y en gran cantidad, se vino el ST y allí apareció la personalidad ganadora de Racing, saliendo decidido  y golpeando desde el inicio para ponerse en ventaja: corrían 3’ cuando Pizarro realizó uno de sus típicos arranques y desbordes, el centro pasado que por detrás baja al medio Bravo, y la aparición de Ferrari por el centro para rematar cruzado y vencer al arquero Romero para el tempranero 1 a 0. Se acomodó Racing y Atlético sintió el golpe, fueron minutos posteriores muy favorables a los de nuestra ciudad, quienes lo tuvieron nuevamente a los 6’ con una media vuelta de Paul De Martino en el área rival y la pelota pasó cerca, mientras que a los 10’ el equipo de Mariano Demarco volvió a anotar: Pizarro penetra en el área por izquierda, el recién ingresado Figueroa cae intentando marcarlo, desvía la pelota con la mano y penal: Bravo ejecuta y pone el 2 a 0 a favor de los de calle 48. Lejos de conformarse Racing siguió por más ante un rival mareado y desorientado, y casi marca el tercero: a los 16’ Pizarro habilita a Bravo (de gran tarde ayer en la Plaza Mitre) que aguanta la marca por el centro y gira, zapatazo cruzado y Romero al corner muy bien. Envía De Martino desde la esquina, en soledad aparece Calabuig quien cabecea afuera. Era todo de Racing, quien dominaba el trámite en un campo de juego ya casi intransitable, mientras que Atlético solamente iba a como podía, sin ideas ni orden. Galarza y Fernández ingresaron en Racing, uno para aportar la velocidad ofensiva y su gran momento, y el otro para la tenencia y el manejo de la pelota en la recta final del juego. Tuvo una chance el joven goleador sobre el final, mientras que recién en los últimos instantes la visita contó con una posibilidad sobre el arco local: tras un corner y un rechazo, apareció Longarini con un disparo desde fuera del área que el 1 de Racing contuvo abajo sin problemas.

Alejo Cid marcó el final y lógicamente festejó Racing, que se las ingenió para hacer pie bajo la lluvia y un campo de juego muy complicado, fue más que Atlético de 9 de Julio y terminó quedándose con los primeros 90’ de la historia de manera justa y merecida. Se vendrá la revancha, el próximo fin de semana y en aquella ciudad bonaerense, a donde los de calle 48 irán con una ventaja apreciable que le permite seguir aumentado el sueño.

Síntesis de partido

Cancha: Plaza Mitre.

Árbitro: Alejo Cid. Asistentes: Bamonde y Verna.

Goles: Ferrari y Bravo (R).

Racing: Ferrero, Insfran, Jorge Gómez, Saley, Movio, Calabuig, Ferrari, Oubiña, Paul De Martino, Bravo y Pizarro. DT: Mariano Demarco.

Atlético (9 de Julio): Romero, Bracco, Avilés, Márquez, Zuñiga, Pastor, Longarini, Disario, Macagnini, Tempesti y López. DT: Mauricio Del Pino.

Cambios: Fernández por Paul De Martino, Galarza por Ferrari y Magallanes por Jorge Gómez en Racing. Figueroa por Márquez, Vía por Tempesti y Martín por López en Atlético.

Amonestados: Insfran, Jorge Gómez, Movio, Oubiña y Galarza en Racing. Avilés, Márquez, Zuñiga y Pastor en Atlético.

SOCIAL RAMALLO (Ramallo) 0 – 1 9 DE JULIO (Chacabuco)

Social no pudo con 9 de Julio (CH), en el inicio de las semifinales

Social mereció mejor suerte, pero pagó caro un error defensivo y sufrió una derrota en el comienzo de las semifinales del Torneo Federal C, tras perder ante 9 de Julio de Chacabuco, en su cancha, por 1 a 0, por el partido de ida de la serie. En un partido cerrado, con el celeste teniendo alguna chance en el comienzo de la etapa final, 9 de Julio se llevó demasiado premio, ante un local que mereció algo más.

El celeste salió decidido a controlar el juego, con mucha presión en la primera línea de la visita, manejando el balón y tratando de juntar a E. Sánchez con Báez Corradi. Sin embargo, con el correr de los minutos, 9 de Julio emparejó la tenencia del balón y empezó a crecer de la mano de Blanco, con la movilidad de Montero y Mat. López.

Pero después de unos minutos, Social volvió a recuperar la pelota y se empezó a acercar al arco de Kaizer, como en una buena jugada de Monzón que Báez Corradi no pudo terminar bien, o en un remate alto de E. Sánchez, tras un rebote. El equipo del Pato Agotegaray comenzaba a acercarse al gol, pero aunque la visita mostraba poco, estaba a la expectativa de algún contragolpe.

Y la chance la tuvo, cuando Blanco asistió con mucha precisión a Villán, que cuando enfrentó a L. Gómez, sacó el remate, pero el uno local tapó con los pies, en gran intervención. Los dos se alternaban el protagonismo del juego, en un partido donde no había un dominador claro y donde los dos apostaban a no cometer errores.

9 de Julio volvió a tener una posibilidad, tras un error de A. Agotegaray, pero L. Gómez volvió a lucirse ante el remate de Villán. La respuesta de Social fue clara, cuando E. Sánchez la armó, cedió para Reynoso, cuyo remate dio en la mano separada del cuerpo del defensor, en un penal que Gil decidió no cobrar.

Y con esa situación y muy poco más por destacar, se fueron los primeros 45 minutos con el empate 0 a 0, en un encuentro parejo, con la visita teniendo alguna chance más, ante un Social que tuvo lo suyo, pero que no pudo imponer su capacidad de tres cuartos de cancha hacia delante. En la reanudación, Social salió con todo, y antes del minuto, E. Sánchez habilitó magistralmente a Monzón, que sacó un zurdazo que dio en el palo.

El celeste lo buscaba por todos lados, Agotegaray mandó a la cancha a Pérez, bajando a Moreno a marcar la punta derecha y sacando a E. Martínez Cóceres, poniendo más gente en ataque. Lo tuvo en una jugada donde Monzón se abrió mucho cuando estaba en una buena posición, y tras el rebote, Báez Corradi la tiró alta.

9 de Julio respondió con una corrida de Villán, que protegió el balón, pero su remate se fue arriba del travesaño. Social era el que intentaba, ante un rival que mostraba poco, lejos de lo exhibido en las series anteriores, y que apostaba al error del local.

El local volvió a tener una chance clara para desnivelar, pero una doble tapada de Kaizer, primero ante Siciliano y en el rebote ante Reynoso, se lo impidió. Sin embargo, el celeste tenía algunos desajustes defensivos, y lo tuvo Villán, que la tiro al lado del palo.

El equipo de Agotegaray dejó pasar su momento, donde tuvo posibilidades para ponerse en ventaja y lo pagó caro, cuando a los 30m la inició Blanco, falló Velo y la pelota le quedó a Montero, que ante la salida de L. Gómez, la colocó por arriba del cuerpo del arquero y poner el 1 a 0 para 9 de Julio. Tras el tanto, la visita armó dos líneas de cuatro, defendió cerca de su arco y prácticamente no llegó al arco del elenco de Ramallo.

Social lo buscó por todos lados, aún con imprecisiones, y mereció llevarse algo más, pero no logró cambiar la historia y 9 de Julio se llevó una inmerecida victoria por 1 a 0. Fue un encuentro cerrado, con el local teniendo las mejores chances en la etapa final, sumado a un penal no cobrado en el primer tiempo, pero le faltó justeza, y la visita aprovechó un contragolpe y se llevó demasiado premio.

Más allá de la derrota, la serie está abierta, entre dos equipos parejos, donde Social ya sabe de revertir historias desfavorables, e irá a la revancha, el próximo fin de semana, buscando ganar para pasar a la final.

SÍNTESIS

SOCIAL 0 9 DE JULIO (CH) 1

Estadio: SIMÓN APIZA (local Social).

Arbitro: Joaquín Gil, asistido por Milton Ayala y Damián Bertolini, terna de San Pedro.

SOCIAL: Luis Gómez; Emanuel Doblores, Alejandro Agotegaray, Agustín Velo y Matías Siciliano; Nahuel Moreno, Elías Martínez Cóceres, Guido Reynoso, Ezequiel Báez Corradi y Elías Sánchez; Alejandro Monzón. DT: Daniel Agotegaray.

9 DE JULIO (CH): Emanuel Keizer; Fernando Durante, David Orellana, Jonathan Velázquez y Tomás Frontera; Federico Salalo, Maximiliano Blanco, Matías López y Mateo Díaz; Guido Montero y Darío Villán. DT: Mario Gambini.

GOL: ST 30m G. Montero (9J).

CAMBIOS: ST 7m Alán Pérez por E. Martínez Cóceres (S), 26m Franco Galucci Otero por E. Sánchez (S), 31m Federico Antúnez por Siciliano (S), 34m Agustín Bruno por Salalo (9J), 48m Sebastián Naya por G. Montero (9J).

Fuente: Sport San Nicolas 

FERNANDO CÁCERES FC (Ciudad Evita) 1 – 1  SATSAID (Moreno)

Federal C: Fernando Cáceres y SatSaid empataron en la ida de la semifinal

El partido de ida por la semifinal entre Fernando Cáceres FC y SatSaid jugado en el municipal finalizó en empate 1 a 1 con goles Sebastián Brunet (FC) e Iván Arbello (SatSaid).

Fernando Cáceres FC y SatSaid se volvieron a ver las caras este sábado tras las idas y venidas entre Malvinas y Cáceres quienes se cruzaron acusaciones y descalificaciones lo que terminó dejando fuera de la semi a Malvinas, Primero, tras haber ganado el encuentro de ida por 3 a 2 como visitante ante CSCD Malvinas con goles de Tello, González King y Barrionuevo, una queja interpuesta por Malvinas por una inclusión irregular de un jugador por parte del FCFC terminó en una sanción para el equipo ganador de los cuartos de final de ida, luego CSDYC Malvinas (ESCOBAR) quedó eliminado de la semifinal antes de jugar por un reclamo del Cáceres FC al hacer notar que su adversario cometió una irregularidad en la planilla: el arquero jugó con la 12, que no firmó.

Por ello, este sábado el equipo de Ciudad Evita recibió a los televisivos en el municipal luego del triunfo que relegó a SatSaid a los Playoffs el pasado 31 de Marzo. El encuentro terminó en empate 1 a 1 cuando en el complemento Iván Arbello abrió el marcador cuando aprovechó el avance de los de Cáceres que dejaron abierta de defensa y sobre el final Sebastián Brunet puso en empate para estirar la ilusión de pasar a la final. El partido de revancha se jugará en la sede del sindicato en Moreno.

Fuente: Diario de Lujan / Video; Prensa SATSAID 

EVERTON (La Plata) 1 – 0 NUEVA ALIANZA (La Plata)

El Decano se llevó la ida

En Barrio Aeropuerto se disputó la primera semifinal y Everton con un gran despliegue futbolístico en lo colectivo, se quedó con el partido por la mínima ante un Alianza que tuvo una tarde complicada para generar. Iván Massi, una de las figuras fue el autor del único tanto de la tarde.

Por Claudio Ponteprimo – Pase a la Liga / Video: Cancheros 

Desde el inicio el Decano se apoderó del balón y se ubicó en campo rival con buenas conexiones desde la mitad y un albinegro que le costó acomodarse en un terreno blando por las lluvias y con amplias dimensiones pero en los primeros minutos se defendió bien ante cada envío al área.

Cuando empezó a salir de la presión tuvo la primera con un desborde de Quiroga que le ganó a Grasso en velocidad, asistió a Salvato que llegó corriendo desde atrás e intentó engañar a Benitez con una definición a contra pierna del arquero pero el esférico se fue cerca del palo. En la réplica vino el gol.

Desborde de Reichenbach y centro al corazón del área dónde Massi le ganó a su marca para poner la ventaja con un cabezazo letal. Luego el goleador de la tarde pudo convertir su doblete pero Cubelli tapó el remate. La visita con poca claridad en ataque trató de aprovechar las pelotas paradas y estuvo cerca de igualar.

Primero una carambola cerca del punto penal tras un corner y un cabezazo de Serrano le dejó la pelota servida a Quiroga para empatar pero su potente disparo no logró vencer la resistencia de Benitez que posteriormente se esforzó en otras dos ocasiones ante el defensor rival para salvar su arco.

El complemento se inició con un auriazul decidido a aumentar la ventaja con un Massi intratable que se adueñó de la pelota para progresar en ataque. El volante con un tiro de afuera probaba a Cubelli y minutos más tardes el palo le negaba el grito.

Con el encuentro controlado a través de la posesión de balón no se desesperó y generó una nueva chance desde un tiro libre que conectó con la cabeza Mazzacane y el 1 albinegro bien ubicado se quedaba con el balón.

La lluvia le puso un poco de dramatismo a los minutos finales del clásico y Quiroga en su tercera oportunidad tras un centro, está vez de volea desperdició el tiro para igualar el cotejo a falta de pocos instantes para el final.

Everton fue superior a Alianza, otra vez se hizo fuerte de local e irá a definir el pase a la final del Federal a barrio El Retiro con una leve ventaja que no pudo estirar por falta de eficacia y la llave está abierta. Alianza mostró un rendimiento desconocido pero también es un equipo que de local se hace fuerte y tendrá que buscar una victoria que lo deposite en la última instancia.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 21 Apr 2018 21:33:15 +0000El Tricolor ganó y se afianzó en el Reducido»
Sat, 21 Apr 2018 21:10:41 +0000El Santo goleó a Brown y retornó a la punta»
Sat, 21 Apr 2018 01:15:23 +0000Cainelli: “Vamos a tomar el partido con total responsabilidad”»
Sat, 21 Apr 2018 00:56:33 +0000Moreno: “La gente te hace saber el entusiasmo que hay por el partido de mañana”»
Sat, 21 Apr 2018 00:24:56 +0000Ferrero: “El plantel se armó para pelear la chance de ascender”»
Sat, 21 Apr 2018 00:01:41 +0000Mondino: “Con Estudiantes los partidos se juegan a morir”»
Fri, 20 Apr 2018 19:48:26 +0000¡La definición del Pentagonal en vivo por IF Play!»
Fri, 20 Apr 2018 14:40:01 +0000#ExperienciaIF: El triunfo es de la familia»
Fri, 20 Apr 2018 12:21:16 +0000Paolucci: “Hay que sacar el plus de la gente y de local tenemos que ganar”»
Fri, 20 Apr 2018 11:16:12 +0000Telechea: “Tenemos que pensar en nosotros”»